Está Vd. en

Documento BOE-A-1976-24043

Orden de 19 de noviembre de 1976 por la que se desarrolla el Real Decreto 1982/1976, de 24 de agosto, sobre creación del Instituto de Planificación Contable.

Publicado en:
«BOE» núm. 285, de 27 de noviembre de 1976, páginas 23639 a 23640 (2 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-1976-24043

TEXTO ORIGINAL

Ilustrísimos señores:

En virtud de la facultad establecida en el apartado 2 de la disposición final del Real Decreto 1982/1976, de 24 de agosto, sobre creación del Instituto de Planificación Contable, este Ministerio, previo informe de su Secretaría General Técnica y obtenida la aprobación de la Presidencia del Gobierno de acuerdo con el artículo 130.2 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se ha servido disponer:

Primero.

En el Consejo Rector del Instituto estarán representados, a nivel de Subdirector general, los siguientes Centros directivos de este Departamento:

Intervención General de la Administración del Estado, Direcciones Generales de lo Contencioso del Estado, de Tributos, de Inspección Tributaria, de Presupuestos, de Política Financiera y Secretaría General Técnica.

Segundo.

La Secretaría General del Instituto estará integrada por los Servicios siguientes:

a) Servicio del Plan General de Contabilidad, que tendrá a su cargo los estudios relativos al perfeccionamiento, actualización y aplicación de dicho texto contable. Este Servicio estará formado por los siguientes Gabinetes, con categoría orgánica de Sección:

‒ Perfeccionamiento y Armonización Internacional del Plan.

‒ Aplicación del Plan.

‒ Difusión de la Planificación Contable.

b) Servicio de Adaptaciones Sectoriales, que tendrá a su cargo los estudios sobre las materias que indica su denominación, y a las que se refiere el apartado 11 de la Introducción del Plan General de Contabilidad. Este Servicio estará formado por los siguientes Gabinetes, con categoría orgánica de Sección:

‒ Empresas del Sistema Financiero y Contabilidad de los Grupos.

‒ Empresas Industriales, Agrarias y de Servicios.

‒ Desarrollos Analíticos y Mecanización del Plan.

La Sección de Asuntos Generales dependerá directamente del Secretario general, y tendrá a su cargo tramitar los asuntos que competen al Instituto sobre personal, biblioteca, registro, archivo, habilitación, así como todo lo concerniente al régimen interior del Centro.

Tercero.

La Intervención Delegada de la Intervención General de la Administración del Estado ejercerá en el Instituto la competencia señalada en el artículo 36 del Decreto 151/1968, de 25 de enero.

Cuarto.

Para el cumplimiento de las funciones de estudio e investigación que tiene atribuidas, el Instituto podrá interesar la colaboración para trabajos específicos de Catedráticos y Profesores de Universidades o de otros Centros de enseñanza o investigación, así como de expertos cualificados. A tal fin, los contratos que, en su caso, hubieren de formalizarse se ajustarán a lo establecido en la legislación reguladora de la materia.

Quinto.

Con objeto de conseguir la mayor eficacia en la difusión de los conocimientos sobre planificación y técnica contables, el Instituto podrá organizar cursos, seminarios y conferencias dirigidos a profesionales y expertos en dichas materias. Podrá convocar también premios anuales para impulsar la investigación, así como publicar los estudios e informes cuyo conocimiento tenga interés a juicio del Instituto.

Lo que comunico a VV. II. para su conocimiento y efectos.

Dios guarde a VV. II. muchos años.

Madrid, 19 de noviembre de 1976.

CARRILES GALARRAGA

Ilmos. Sres. Subsecretario de Hacienda y Director del Instituto de Planificación Contable.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 19/11/1976
  • Fecha de publicación: 27/11/1976
Referencias anteriores
  • DESARROLLA el Real Decreto 1982/1976, de 24 de agosto (Ref. BOE-A-1976-16227).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 130.2 de la Ley sobre procedimiento administrativo, de 17 de julio de 1958 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1958-11341).
  • CITA Decreto 151/1968, de 25 de enero (Ref. BOE-A-1968-143).
Materias
  • Contabilidad
  • Ministerio de Hacienda
  • Subsecretaría de Hacienda

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid