Está Vd. en

Documento BOE-A-1976-17282

Real Decreto 2114/1976, de 16 de julio, por el que se determina el rendimiento de los alcoholes de melazas procedentes de la fabricación de azúcar de remolacha y se prorrogan los precios de estos alcoholes para usos industriales.

[Vigencia agotada]

Publicado en:
«BOE» núm. 218, de 10 de septiembre de 1976, páginas 17692 a 17692 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Presidencia del Gobierno
Referencia:
BOE-A-1976-17282

TEXTO ORIGINAL

El Decreto mil novecientos ochenta/mil novecientos setenta y cinco, de veinticuatro de julio, por el que se regula la campaña vínico-alcoholera mil novecientos setenta y cinco/setenta y seis, en su artículo decimocuarto faculta al Ministerio de Industria, a propuesta de la Comisión Interministerial del Alcohol, para modificar los porcentajes de alcohol rectificado, deshidratado y desnaturalizado, procedentes de las melazas de fabricación de azúcar de remolacha. La Comisión Interministerial del Alcohol ha juzgado conveniente proponer la modificación de tales porcentajes, ya que ello permitirá obtener alcoholes rectificados de mejor calidad.

Por otra parte, la disposición adicional del mencionado Decreto establece que la vigencia de los precios de los alcoholes de melazas de remolacha para usos distintos de los de boca, finalizará el treinta de junio de mil novecientos setenta y seis, y dando comienzo la campaña azucarera mil novecientos setenta y seis/mil novecientos setenta y siete, se hace preciso fijar los precios de los alcoholes para usos distintos de los de boca, procedentes de las melazas de azúcar de remolacha para la mencionada campaña, habiendo estimado la Comisión Interministerial del Alcohol la conveniencia de su prórroga.

En su virtud, teniendo en cuenta los acuerdos del FORPPA, a propuesta de los Ministros de Hacienda, de Agricultura, de Industria y de Comercio y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día dieciséis de julio de mil novecientos setenta y seis,

DISPONGO:

Artículo 1.

En la obtención de alcohol de melazas procedentes de la fabricación de azúcar de remolacha, deberá obtenerse un rendimiento mínimo de doscientos ochenta litros de alcohol por tonelada de melaza, de cuya cantidad el ochenta y ocho por ciento habrá de ser alcohol rectificado de graduación no inferior a noventa y seis grados centesimales en volumen, y el doce por ciento restante de alcoholes impuros transformados en alcohol desnaturalizado. La Comisión Interministerial del Alcohol podrá proponer al Ministerio de Industria la modificación de los mencionados porcentajes.

Artículo 2.

Se prorroga la vigencia de los precios de alcoholes etílicos procedentes de las melazas de azúcar de remolacha establecidos en el Decreto mil novecientos ochenta/mil novecientos setenta y cinco, de veinticuatro de julio, cuando se destinen a usos distintos de los de boca. Tales precios mantendrán su vigencia desde el uno de julio de mil novecientos setenta y seis hasta el treinta de junio de mil novecientos setenta y siete.

  Ptas/litro
Rectificado de 96/97º G. L. para usos distintos de los de boca. 36,00
Deshidratado 99,5/99,8º G. L. 39,00
  Desnaturalizado:  
De 88/90º G. L. 30,55
De 95º G. L. 30,80

Estos precios se entienden sobre la fábrica productora o depósito y con los impuestos vigentes incluidos.

Dado en Madrid a dieciséis de julio de mil novecientos setenta y seis.

JUAN CARLOS

El Ministro da la Presidencia del Gobierno,

ALFONSO OSORIO GARCIA

ANÁLISIS

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 16/07/1976
  • Fecha de publicación: 10/09/1976
  • Fecha de entrada en vigor: 10/09/1976
  • Vigencia de la prórroga desde el 1 de julio de 1976 hasta el 30 de junio de 1977.
  • Esta disposición ha dejado de estar vigente.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE PRORROGA el plazo de vigencia por Real Decreto 1750/1977, de 11 de julio (Ref. BOE-A-1977-16115).
Referencias anteriores
  • PRORROGA la vigencia de los Citados precios establecidos por Decreto 1980/1975, de 24 de julio (Ref. BOE-A-1975-18230).
Materias
  • Alcoholes
  • Azúcar
  • Melazas
  • Precios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid