Está Vd. en

Documento BOE-A-1975-26274

Orden de 10 de diciembre de 1975 por la que se complementa la de 4 de noviembre de 1975, en la que se actualizaban las normas reguladoras de exportación de conserva de mandarina en almíbar.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 305, de 20 de diciembre de 1975, páginas 26452 a 26452 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Comercio
Referencia:
BOE-A-1975-26274

TEXTO ORIGINAL

Ilustrísimo señor:

La Orden ministerial de 4 de noviembre del presente año («Boletín Oficial del Estado» de 7 de noviembre) ha recogido aquellas modificaciones de carácter técnico o comercial que se han creído precisas para la conveniente actualización de las normas de exportación de las conservas de mandarina en almíbar. Sin embargo, la necesidad de considerar determinados problemas de etiquetado que se presentan con carácter excepcional, así como la conveniencia de actuar con unos criterios de inspección homogéneos y que permitan un control más eficaz, han inducido a complementar la citada Orden ministerial.

En vista de ello, este Ministerio ha tenido a bien disponer lo siguiente:

Primero.

Se exime de la declaración de peso escurrido a las conservas de mandarina en almíbar destinadas al mercado del Reino Unido.

Segundo.

Se autoriza hasta el 30 de septiembre de 1976 la utilización de etiquetas que amparen elaborados de «gajos rotos de mandarina en almíbar» y que presenten ilustraciones relacionadas con el producto contenido, siempre que sobre dichas ilustraciones aparezca con caracteres en negro, no menores de cinco milímetros de altura, la denominación «Segmentos rotos» en el idioma del país de destino.

Tercero.

La inspección de conservas de mandarina en almíbar queda limitada a los Centros de Inspección del SOIVRE de Valencia, Murcia, Cartagena y Bilbao.

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos oportunos.

Dios guarde a V. I.

Madrid, 10 de diciembre de 1975.

CERON

Ilmo. Sr. Director general de Exportación.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 10/12/1975
  • Fecha de publicación: 20/12/1975
  • Fecha de derogación: 14/03/1979
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

Referencias anteriores
Materias
  • Agrios
  • Conservas
  • Exportaciones

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid