Está Vd. en

Documento BOE-A-1975-23875

Decreto-ley 15/1975, de 20 de noviembre, por el que se suspenden los espectáculos públicos hasta las quince horas del día del entierro del Jefe del Estado, Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos, Excelentísimo Señor Don FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, y se declara inhábil a todos los efectos el día de la proclamación como Rey de España de S. A. R. Don JUAN CARLOS DE BORBON Y BORBON.

[Vigencia agotada]

Publicado en:
«BOE» núm. 279, de 20 de noviembre de 1975, páginas 24323 a 24323 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Jefatura del Estado
Referencia:
BOE-A-1975-23875

TEXTO ORIGINAL

Fallecido el Jefe del Estado, Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos, Excelentísimo Señor Don FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, y convocadas las Cortes Españolas y el Consejo del Reino para la sesión conjunta que celebrarán el día veintidós de los corrientes, a fin de recibir el juramento prescrito en la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado y proclamar Rey de España a S. A. R. Don JUAN CARLOS DE BORBÓN Y BORBÓN, a propuesta del Consejo de Ministros en su reunión del día veinte de noviembre de mil novecientos setenta y cinco, en uso de la autorización conferida por el artículo trece de la Ley Constitutiva de las Cortes, texto refundido aprobado por Decreto de veinte de abril de mil novecientos sesenta y siete, y oída la Comisión a que se refiere el apartado I del artículo doce de la citada Ley, este Consejo de Regencia

DISPONE:

Artículo primero.

Se suspenden tos espectáculos públicos desde el día de la entrada en vigor de este Decreto-Ley hasta las quince horas del día del entierro del Jefe del Estado, Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos, Excelentísimo Señor Don FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE.

Artículo segundo.

Se declara inhábil a todos los efectos en el territorio nacional el día veintidós de noviembre de mil novecientos setenta y cinco.

Artículo tercero.

El presente Decreto-Ley, del que se dará cuenta inmediata a las Cortes, entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Así se dispone por el presente Decreto-Ley, dado en Madrid a veinte de noviembre de mil novecientos setenta y cinco.

El Presidente del Consejo de Regencia,
ALEJANDRO RODRÍGUEZ DE VALCÁRCEL Y NEBREDA

El Presidente del Gobierno,

CARLOS ARIAS NAVARRO

ANÁLISIS

  • Rango: Decreto-ley
  • Fecha de disposición: 20/11/1975
  • Fecha de publicación: 20/11/1975
  • Fecha de entrada en vigor: 20/11/1975
  • Esta disposición ha dejado de estar vigente.
  • Publica la inhabilidad a todos los efectos el día 22 de noviembre de 1975.
Materias
  • Días inhábiles
  • Espectáculos
  • Fiestas
  • Príncipe de España

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid