Está Vd. en

Documento BOE-A-1960-19447

Ley 97/1960, de 22 de diciembre, por la que se incorporan, como adición al vigente Plan General de Obras Públicas las obras que se relacionan, correspondientes a sistemas de riego, en diversas cuencas hidrográficas.

[Vigencia agotada]

Publicado en:
«BOE» núm. 307, de 23 de diciembre de 1960, páginas 17610 a 17611 (2 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Jefatura del Estado
Referencia:
BOE-A-1960-19447

TEXTO ORIGINAL

El vigente Plan General de Obras Públicas aprobado por Ley de once de abril de mil novecientos treinta y nueve agrupó en el Sector de Obras Hidráulicas las obras de este género entonces en estudio y desarrollo que por su importancia o interés se juzgó debían formar parte del mismo. Posteriormente, mediante numerosas disposiciones del mismo rango legal, se incluyeron en el Plan nuevas obras.

Algunos de los sistemas de regadío incluidos en la relación primitiva y en las adicionales no definían suficientemente las obras que comprendían y en la creciente actividad de las obras hidráulicas nuevos sistemas se han sumado a los programados por lo que conviene queden especificadas aquellas obras e incorporados estos sistemas actualizando, en suma el Plan.

Se ha considerado conveniente agrupar las obras por cuencas fluviales con el suficiente detalle para su identificación sin extenderse en características que tampoco han figurado en las adiciones anteriores al Plan y que se desarrollan en los correspondientes proyectos.

En su virtud, y de conformidad con la propuesta elaborada por las Cortes Españolas,

DISPONGO:

Artículo primero.

Se incorporan como adición al vigente Plan General de Obras Públicas, las obras de regulación conducción acequias desagües y caminos necesarios para desarrollar y completar los sistemas de riego siguientes incluso sus obras accesorias y complementarias:

Cuencas del Arnoya y Limia: Sistema de riego de los ríos Arnoya y Limia incluso desecación de la Laguna de Antelá.

Cuenca del Duero: Sistema de riegos de los ríos Carrión, Pisuerga y de la Nava de Campos, sistemas de riegos del Pantano de la Cuerda del Pozo y del Canal de Zuzones.

Cuenca del Tajo: Pantano de Valdeobispo Sistema de riego de los Canales de Estremera de Aranjuez, de la Real Acequia del Tajo y del Canal de las Aves.

Cuenca del Guadiana: Sistemas de riego de los Pantanos de Torre de Abraham y Peñarroya.

Cuenca del Guadalquivir: Sistemas del Genil constituidos por los riegos del Cacín cabecera del Genil Vega de Granada, Huétor-Tajar y Villanueva de Messía, Sistema de Guadalentín, constituido por los riegos de Pozo Alcón-Zujar. Desecación y riegos de las Marismas de Guadalquivir.

Cuenca del Guadalhorce: Sistemas de riegos del Guadalhorce Guadalteba y Turón.

Cuenca del Segura: Mejora y ampliación del Regadío de Lorca, incluso Pantanos de Puentes y Valdeinfierno. Obras complementarias de los Pantanos de Fuensanta, Talve Alfonso XIII y la Cierva.

Cuenca del Mijares: Sistema de riegos de los Pantanos de Sichar y María Cristina.

Cuencas del Guadalest y Amadorio: Sistemas de riego de los Pantanos de este nombre.

Cuenca del Ebro: Sistema de riego de los ríos Iregua, Najerilla y Guadalope. Sistema de riego del Pantano de Santa Ana Elevación en Coll de Nargó, en el río Segre. Recrecimiento del Pantano de Barasona y consolidación y variantes del Canal de Aragón y Cataluña. Sistema de riegos del río Gállego, mejora de riegos del Bajo Ebro.

Cuencas del Pirineo Oriental: Sistemas de riegos del Ter, Muga, Fluviá, Llobregat y Riudecañas.

Artículo segundo.

Por el Ministerio de Obras Públicas se dictarán las disposiciones oportunas para el cumplimiento de esta Ley.

Dada en el Palacio de El Pardo a veintidós de diciembre de mil novecientos sesenta.

FRANCISCO FRANCO

ANÁLISIS

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 22/12/1960
  • Fecha de publicación: 23/12/1960
  • Fecha de entrada en vigor: 12/01/1961
  • Esta disposición ha dejado de estar vigente.
Referencias anteriores
Materias
  • Ministerio de Obras Públicas
  • Obras hidráulicas
  • Programas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid