LA COMISIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
Visto el Reglamento (UE) 2021/2116 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de diciembre de 2021, sobre la financiación, la gestión y el seguimiento de la política agrícola común y por el que se deroga el Reglamento (UE) n.o 1306/2013 (1), y en particular sus artículos 55 y 104,
Visto el Reglamento (UE) n.o 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la política agrícola común, por el que se derogan los Reglamentos (CEE) n.o 352/78, (CE) n.o 165/94, (CE) n.o 2799/98, (CE) n.o 814/2000, (CE) n.o 1290/2005 y (CE) n.o 485/2008 (2) del Consejo, y en particular su artículo 52,
Previa consulta al Comité de los Fondos Agrícolas,
Considerando lo siguiente:
(1) |
El artículo 4, apartado 1, letra b), el artículo 5, el artículo 7, apartado 3, los artículos 9, 17, 21 y 34, el artículo 35, apartado 4, los artículos 36, 37, 38, 40 a 43, 51, 52, 54, 56, 59, 63, 64, 67, 68, 70 a 75, 77, 91 a 97, 99 y 100, el artículo 102, apartado 2, y los artículos 110 y 111 del Reglamento (UE) n.o 1306/2013 siguen siendo aplicables en lo que respecta al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en relación con los gastos a que se refiere el artículo 104, apartado 1, párrafo segundo, letra a), del Reglamento (UE) 2021/2116. |
(2) |
De conformidad con el artículo 52, del Reglamento (UE) n.o 1306/2013 y el artículo 55 del Reglamento (UE) 2021/2116, la Comisión debe realizar las comprobaciones necesarias, comunicar a los Estados miembros los resultados de sus comprobaciones, tomar nota de las observaciones de los Estados miembros, convocar reuniones bilaterales para llegar a un acuerdo con los Estados miembros afectados y comunicarles oficialmente sus conclusiones. |
(3) |
De conformidad con el artículo 52, apartado 3, párrafo segundo, del Reglamento (UE) n.o 1306/2013, el artículo 34, apartado 3, párrafo tercero, y el artículo 40 del Reglamento de Ejecución (UE) n.o 908/2014 de la Comisión (3), el artículo 55, apartado 3, párrafo segundo del Reglamento (UE) 2021/2116 y el artículo 37, apartado 3, párrafo tercero, y el artículo 43 del Reglamento de Ejecución (UE) 2022/128 de la Comisión (4), algunos Estados miembros hicieron uso del procedimiento de conciliación. La Comisión ha examinado los informes elaborados por el órgano de conciliación al término de los procedimientos. |
(4) |
De conformidad con el Reglamento (UE) n.o 1306/2013 y el Reglamento (UE) 2021/2116, únicamente puede financiarse el gasto agrícola que haya sido efectuado sin infringir el Derecho de la Unión, y el gasto efectuado en virtud del Reglamento (UE) 2021/2116 está sujeto a ciertas limitaciones recogidas en el artículo 55, apartado 1, párrafos segundo y tercero, de dicho Reglamento. |
(5) |
De las comprobaciones efectuadas, de los resultados de las reuniones bilaterales y de los procedimientos de conciliación se desprende que una parte de los gastos declarados por algunos Estados miembros no cumple esa condición y, por consiguiente, no puede ser financiada ni por el FEAGA ni por el Feader. |
(6) |
La Comisión debe indicar los importes que no pueden imputarse ni al FEAGA ni al Feader. Dichos importes no corresponden a gastos efectuados antes de los veinticuatro meses previos a la comunicación escrita de los resultados de las comprobaciones que la Comisión envió a los Estados miembros, salvo que se disponga lo contrario en el artículo 52, apartado 4, letras b) y c), y apartado 5, del Reglamento (UE) n.o 1306/2013, y el artículo 55, apartado 4, letras b) y c), y apartado 5, del Reglamento (UE) 2021/2116. |
(7) |
Los importes excluidos de la financiación de la Unión en virtud de la presente Decisión deben tener también en cuenta cualesquiera reducciones o suspensiones realizadas de conformidad con el artículo 41 del Reglamento (UE) n.o 1306/2013 por tener esas reducciones o suspensiones carácter provisional, sin perjuicio de las decisiones adoptadas de conformidad con los artículos 51 o 52 del citado Reglamento. |
(8) |
En los casos contemplados en la presente Decisión, Comisión comunicó a los Estados miembros afectados en el informe de síntesis el cálculo de los importes excluidos por no ajustarse al Derecho de la Unión (5). |
(9) |
La presente Decisión se entiende sin perjuicio de las consecuencias financieras que, a juicio de la Comisión, se deriven de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en asuntos que se encontrasen pendientes a 4 de septiembre de 2024. |
HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:
Quedan excluidos de la financiación de la Unión los importes declarados con cargo al FEAGA o al Feader que se indican en el anexo y que están relacionados con los gastos efectuados por los organismos pagadores autorizados de los Estados miembros.
Los destinatarios de la presente Decisión serán el Reino de Bélgica, la República de Bulgaria, la República Checa, el Reino de Dinamarca, la República Helénica, el Reino de España, la República Francesa, la República de Croacia, la República Italiana, la República de Lituania, Hungría, el Reino de los Países Bajos, la República Portuguesa, Rumanía, la República Eslovaca y el Reino de Suecia.
Hecho en Bruselas, el 11 de junio de 2025.
Por la Comisión
Christophe HANSEN
Miembro de la Comisión
(1) DO L 435 de 6.12.2021, p. 187, ELI: http://data.europa.eu/eli/reg/2021/2116/oj.
(2) DO L 347 de 20.12.2013, p. 549, ELI: http://data.europa.eu/eli/reg/2013/1306/oj.
(3) Reglamento de Ejecución (UE) n.o 908/2014 de la Comisión, de 6 de agosto de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) n.o 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en relación con los organismos pagadores y otros organismos, la gestión financiera, la liquidación de cuentas, las normas relativas a los controles, las garantías y la transparencia (DO L 255 de 28.8.2014, p. 59, ELI: http://data.europa.eu/eli/reg_impl/2014/908/oj).
(4) Reglamento de Ejecución (UE) 2022/128 de la Comisión, de 21 de diciembre de 2021, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) 2021/2116 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los organismos pagadores y otros órganos, la gestión financiera, la liquidación de cuentas, los controles, las garantías y la transparencia (DO L 20 de 31.1.2022, p. 13, ELI: http://data.europa.eu/eli/reg_impl/2022/128/oj).
(5) Ares(2025)3801293.
FEAGA
Correcciones financieras, excluida la condicionalidad
Partida presupuestaria: 6200
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
BE |
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2022 |
Error financiero detectado en el ejercicio financiero de 2022 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-8 235,07 |
0,00 |
-8 235,07 |
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2023 |
Error financiero detectado en el ejercicio financiero de 2023 (sección 1.13.2.1) |
PUNTUAL |
|
EUR |
-39 279,00 |
0,00 |
-39 279,00 |
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2022 |
Ejercicio financiero de 2022 — Retrasos en el pago |
PUNTUAL |
|
EUR |
-38 195,19 |
0,00 |
-38 195,19 |
|
|
|
|
|
Total BE: |
EUR |
-85 709,26 |
0,00 |
-85 709,26 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
CZ |
Frutas y hortalizas — Programas operativos, incluidas retiradas |
2019 |
Omisión en el control fundamental «Realización adecuada de los controles administrativos para determinar la subvencionabilidad de los programas operativos y las solicitudes de ayuda» — 10 % de 14,8 millones en 2019 |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
- 211 034,80 |
0,00 |
- 211 034,80 |
|
Frutas y hortalizas — Programas operativos, incluidas retiradas |
2020 |
Omisión en el control fundamental «Realización adecuada de los controles administrativos para determinar la subvencionabilidad de los programas operativos y las solicitudes de ayuda» — 10 % de 14,8 millones en 2020 |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
- 403 978,96 |
0,00 |
- 403 978,96 |
|
Frutas y hortalizas — Programas operativos, incluidas retiradas |
2021 |
Omisión en el control fundamental «Realización adecuada de los controles administrativos para determinar la subvencionabilidad de los programas operativos y las solicitudes de ayuda» — 10 % de 14,8 millones en 2021 |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
- 407 697,04 |
0,00 |
- 407 697,04 |
|
Frutas y hortalizas — Programas operativos, incluidas retiradas |
2022 |
Omisión en el control fundamental «Realización adecuada de los controles administrativos para determinar la subvencionabilidad de los programas operativos y las solicitudes de ayuda» — 10 % de 14,8 millones en 2022 |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
- 460 792,81 |
0,00 |
- 460 792,81 |
|
Frutas y hortalizas — Programas operativos, incluidas retiradas |
2019 |
Omisión en el control fundamental «Realización adecuada de los controles administrativos para determinar la subvencionabilidad de los programas operativos y las solicitudes de ayuda» en relación con el cálculo de los costes específicos — Medidas 6.6.1 y 6.6.2, ejercicio financiero de 2019 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-17 684,16 |
0,00 |
-17 684,16 |
|
Frutas y hortalizas — Programas operativos, incluidas retiradas |
2020 |
Omisión en el control fundamental «Realización adecuada de los controles administrativos para determinar la subvencionabilidad de los programas operativos y las solicitudes de ayuda» en relación con el cálculo de los costes específicos — Medidas 6.6.1 y 6.6.2, ejercicio financiero de 2020 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-35 926,90 |
0,00 |
-35 926,90 |
|
Frutas y hortalizas — Programas operativos, incluidas retiradas |
2021 |
Omisión en el control fundamental «Realización adecuada de los controles administrativos para determinar la subvencionabilidad de los programas operativos y las solicitudes de ayuda» en relación con el cálculo de los costes específicos — Medidas 6.6.1 y 6.6.2, ejercicio financiero de 2021 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-17 929,06 |
0,00 |
-17 929,06 |
|
Frutas y hortalizas — Programas operativos, incluidas retiradas |
2019 |
Omisión en el control fundamental «Realización adecuada de los controles administrativos para determinar la subvencionabilidad de los programas operativos y las solicitudes de ayuda» en relación con el cálculo de los costes específicos — Otros costes, ejercicio financiero de 2019 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 690,56 |
0,00 |
- 690,56 |
|
Frutas y hortalizas — Programas operativos, incluidas retiradas |
2020 |
Omisión en el control fundamental «Realización adecuada de los controles administrativos para determinar la subvencionabilidad de los programas operativos y las solicitudes de ayuda» en relación con el cálculo de los costes específicos — Otros costes, ejercicio financiero de 2020 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-15 377,01 |
0,00 |
-15 377,01 |
|
Frutas y hortalizas — Programas operativos, incluidas retiradas |
2021 |
Omisión en el control fundamental «Realización adecuada de los controles administrativos para determinar la subvencionabilidad de los programas operativos y las solicitudes de ayuda» en relación con el cálculo de los costes específicos — Otros costes, ejercicio financiero de 2021 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-29 816,60 |
0,00 |
-29 816,60 |
|
Frutas y hortalizas — Programas operativos, incluidas retiradas |
2022 |
Omisión en el control fundamental «Realización adecuada de los controles administrativos para determinar la subvencionabilidad de los programas operativos y las solicitudes de ayuda» en relación con el cálculo de los costes específicos — Otros costes, ejercicio financiero de 2022 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-18 031,03 |
0,00 |
-18 031,03 |
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2021 |
Gestión de la deuda FEAGA |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 304 818,17 |
0,00 |
- 304 818,17 |
|
|
|
|
|
Total CZ: |
EUR |
-1 923 777,10 |
0,00 |
-1 923 777,10 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
ES |
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2022 |
Gestión de deudas |
PUNTUAL |
|
EUR |
-1 067 431,03 |
0,00 |
-1 067 431,03 |
|
Ayuda asociada voluntaria por superficie |
2021 |
Deficiencia en la ayuda asociada voluntaria del SIP a los frutos de cáscara, año de solicitud 2020 |
ESTIMADO MEDIANTE PORCENTAJE |
3,59% |
EUR |
-32 352,06 |
0,00 |
-32 352,06 |
|
Ayuda asociada voluntaria por superficie |
2022 |
Deficiencia en la ayuda asociada voluntaria del SIP a los frutos de cáscara, año de solicitud 2020 |
ESTIMADO MEDIANTE PORCENTAJE |
3,59% |
EUR |
- 146,37 |
0,00 |
- 146,37 |
|
Ayuda asociada voluntaria por superficie |
2022 |
Deficiencia en la ayuda asociada voluntaria del SIP a los frutos de cáscara, año de solicitud 2021 |
ESTIMADO MEDIANTE PORCENTAJE |
3,59% |
EUR |
-32 594,41 |
0,00 |
-32 594,41 |
|
Ayuda asociada voluntaria por superficie |
2023 |
Deficiencia en la ayuda asociada voluntaria del SIP a los frutos de cáscara, año de solicitud 2021 |
ESTIMADO MEDIANTE PORCENTAJE |
3,59% |
EUR |
14,53 |
0,00 |
14,53 |
|
Ayuda asociada voluntaria por superficie |
2023 |
Deficiencia en la ayuda asociada voluntaria del SIP a los frutos de cáscara, año de solicitud 2022 |
ESTIMADO MEDIANTE PORCENTAJE |
3,59% |
EUR |
-33 225,36 |
0,00 |
-33 225,36 |
|
|
|
|
|
Total ES: |
EUR |
-1 165 734,70 |
0,00 |
-1 165 734,70 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
GR |
Ayudas directas disociadas |
2021 |
Todas las deficiencias — Ayuda por superficie (2020), excepto la ayuda asociada voluntaria |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-80 243 125,27 |
- 772 489,76 |
-79 470 635,51 |
|
Ayudas directas disociadas |
2022 |
Todas las deficiencias — Ayuda por superficie (2020), excepto la ayuda asociada voluntaria |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
4 158,98 |
0,00 |
4 158,98 |
|
Ayudas directas disociadas |
2021 |
Todas las deficiencias — Ayuda por superficie (2020), régimen de pequeños agricultores, ayuda asociada voluntaria |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-38 580,17 |
0,00 |
-38 580,17 |
|
Ayudas directas disociadas |
2022 |
Todas las deficiencias — Ayuda por superficie (2020), régimen de pequeños agricultores, ayuda asociada voluntaria |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
13,00 |
0,00 |
13,00 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2021 |
Todas las deficiencias — Ayuda por superficie (2020), ayuda asociada voluntaria |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-5 528 816,30 |
-55 288,17 |
-5 473 528,13 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2022 |
Todas las deficiencias — Ayuda por superficie (2020), ayuda asociada voluntaria |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
437,53 |
0,00 |
437,53 |
|
Ayudas directas disociadas |
2022 |
Todas las deficiencias — Ayuda por superficie (2021), excepto la ayuda asociada voluntaria |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-77 010 780,99 |
- 372 132,79 |
-76 638 648,20 |
|
Ayudas directas disociadas |
2022 |
Todas las deficiencias — Ayuda por superficie (2021), régimen de pequeños agricultores, ayuda asociada voluntaria |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-38 202,28 |
0,00 |
-38 202,28 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2022 |
Todas las deficiencias — Ayuda por superficie (2021), ayuda asociada voluntaria |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-3 893 056,15 |
-19 465,26 |
-3 873 590,89 |
|
Ayudas directas disociadas |
2023 |
Todas las deficiencias — Ayuda por superficie (2022), excepto la ayuda asociada voluntaria |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-80 191 427,26 |
- 387 320,15 |
-79 804 107,11 |
|
Ayudas directas disociadas |
2023 |
Todas las deficiencias — Ayuda por superficie (2022), régimen de pequeños agricultores, ayuda asociada voluntaria |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-38 494,97 |
0,00 |
-38 494,97 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2023 |
Todas las deficiencias — Ayuda por superficie (2022), ayuda asociada voluntaria |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-3 885 295,29 |
-19 426,48 |
-3 865 868,81 |
|
Ayudas directas disociadas |
2018 |
Todas las deficiencias — Régimen de pago básico, régimen de pequeños agricultores, régimen de jóvenes agricultores (2017) |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
-13 357 692,47 |
-1 047 185,58 |
-12 310 506,89 |
|
Ayudas directas disociadas |
2019 |
Todas las deficiencias — Régimen de pago básico, régimen de pequeños agricultores, régimen de jóvenes agricultores (2018) |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
-13 320 238,80 |
0,00 |
-13 320 238,80 |
|
Ayudas directas disociadas |
2020 |
Todas las deficiencias — Régimen de pago básico, régimen de pequeños agricultores, régimen de jóvenes agricultores (2019) |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
-13 826 242,55 |
0,00 |
-13 826 242,55 |
|
Ayudas directas disociadas |
2018 |
Todas las deficiencias — Ecologización (2017) |
A TANTO ALZADO |
5,94% |
EUR |
-22 396 864,94 |
- 315 687,56 |
-22 081 177,38 |
|
Ayudas directas disociadas |
2019 |
Todas las deficiencias — Ecologización (2018) |
A TANTO ALZADO |
6,52% |
EUR |
-22 393 848,08 |
0,00 |
-22 393 848,08 |
|
Ayudas directas disociadas |
2020 |
Todas las deficiencias — Ecologización (2019) |
A TANTO ALZADO |
6,52% |
EUR |
-22 289 652,85 |
0,00 |
-22 289 652,85 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2018 |
Todas las deficiencias — Ayuda asociada voluntaria (2017) |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-4 190 511,89 |
-39 531,84 |
-4 150 980,05 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2019 |
Todas las deficiencias — Ayuda asociada voluntaria (2018) |
A TANTO ALZADO |
6,52% |
EUR |
-4 043 449,66 |
0,00 |
-4 043 449,66 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2020 |
Todas las deficiencias — Ayuda asociada voluntaria (2019) |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-4 065 595,22 |
0,00 |
-4 065 595,22 |
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2022 |
Cuestiones relacionadas con la legalidad y la corrección — Objetivo de auditoría n.o 2 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-74 150,45 |
0,00 |
-74 150,45 |
|
Ayudas directas disociadas |
2016 |
Deficiencias en la actualización del SIP |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-12 342 563,07 |
0,00 |
-12 342 563,07 |
|
Ayudas directas disociadas |
2017 |
Deficiencias en la actualización del SIP |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-12 060 282,13 |
0,00 |
-12 060 282,13 |
|
|
|
|
|
Total GR: |
EUR |
- 395 224 261,28 |
-3 028 527,59 |
- 392 195 733,69 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
HU |
Ayudas directas disociadas |
2018 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2017, pago de ecologización |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 680 351,07 |
-6 135,50 |
- 674 215,57 |
|
Ayudas directas disociadas |
2018 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2017, régimen de pago único por superficie |
PUNTUAL |
|
EUR |
-1 254 807,22 |
-1 574,46 |
-1 253 232,76 |
|
Ayudas directas disociadas |
2018 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2017, régimen de pequeños agricultores |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 259 082,68 |
-3 783,95 |
- 255 298,73 |
|
Ayudas directas disociadas |
2018 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2017, régimen de jóvenes agricultores |
PUNTUAL |
|
EUR |
-65 559,78 |
- 148,92 |
-65 410,86 |
|
Ayudas directas disociadas |
2019 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2018, pago de ecologización |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 264 320,89 |
0,00 |
- 264 320,89 |
|
Ayudas directas disociadas |
2019 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2018, régimen de pago único por superficie |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 433 533,59 |
0,00 |
- 433 533,59 |
|
Ayudas directas disociadas |
2019 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2018, régimen de pequeños agricultores |
PUNTUAL |
|
EUR |
-45 462,06 |
0,00 |
-45 462,06 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2019 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2018, ayuda asociada voluntaria por superficie |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 462 185,71 |
0,00 |
- 462 185,71 |
|
Ayudas directas disociadas |
2019 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2018, régimen de jóvenes agricultores |
PUNTUAL |
|
EUR |
-34 312,32 |
0,00 |
-34 312,32 |
|
Ayudas directas disociadas |
2020 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2019, pago de ecologización |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 244 534,04 |
0,00 |
- 244 534,04 |
|
Ayudas directas disociadas |
2020 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2019, régimen de pago único por superficie |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 429 396,11 |
0,00 |
- 429 396,11 |
|
Ayudas directas disociadas |
2020 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2019, régimen de pequeños agricultores |
PUNTUAL |
|
EUR |
-98 501,29 |
0,00 |
-98 501,29 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2020 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2019, ayuda asociada voluntaria por superficie |
PUNTUAL |
|
EUR |
-2 790 331,10 |
0,00 |
-2 790 331,10 |
|
Ayudas directas disociadas |
2020 |
Todas las deficiencias (calculadas) — Año de solicitud 2019, régimen de jóvenes agricultores |
PUNTUAL |
|
EUR |
-14 633,77 |
0,00 |
-14 633,77 |
|
Ayudas directas disociadas |
2018 |
Realización de controles sobre el terreno en número suficiente — Pago de ecologización |
PUNTUAL |
|
EUR |
-1 203 056,19 |
0,00 |
-1 203 056,19 |
|
Ayudas directas disociadas |
2018 |
Realización de controles sobre el terreno en número suficiente — Régimen de pago único por superficie |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 487 443,06 |
0,00 |
- 487 443,06 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2018 |
Realización de controles sobre el terreno en número suficiente — Ayuda asociada voluntaria por superficie |
PUNTUAL |
|
EUR |
-5 683,20 |
0,00 |
-5 683,20 |
|
Ayudas directas disociadas |
2018 |
Realización de controles sobre el terreno en número suficiente — Régimen de jóvenes agricultores |
PUNTUAL |
|
EUR |
-11 774,62 |
0,00 |
-11 774,62 |
|
Ayudas directas disociadas |
2018 |
Deficiencias en el control fundamental «Controles administrativos en relación con la ayuda solicitada» (creación artificial de las condiciones necesarias para recibir la ayuda) — Año de solicitud 2017, pago de ecologización |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
- 192 590,60 |
-20 282,56 |
- 172 308,04 |
|
Ayudas directas disociadas |
2018 |
Deficiencias en el control fundamental «Controles administrativos en relación con la ayuda solicitada» (creación artificial de las condiciones necesarias para recibir la ayuda) — Año de solicitud 2017, régimen de pago único por superficie |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
-5 783,44 |
- 169,62 |
-5 613,82 |
|
Ayudas directas disociadas |
2019 |
Deficiencias en el control fundamental «Controles administrativos en relación con la ayuda solicitada» (creación artificial de las condiciones necesarias para recibir la ayuda) — Año de solicitud 2018, pago de ecologización |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
-56 329,50 |
0,00 |
-56 329,50 |
|
Ayudas directas disociadas |
2019 |
Deficiencias en el control fundamental «Controles administrativos en relación con la ayuda solicitada» (creación artificial de las condiciones necesarias para recibir la ayuda) — Año de solicitud 2018, régimen de pago único por superficie |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
-2 805,37 |
0,00 |
-2 805,37 |
|
Ayudas directas disociadas |
2020 |
Deficiencias en el control fundamental «Controles administrativos en relación con la ayuda solicitada» (creación artificial de las condiciones necesarias para recibir la ayuda) — Año de solicitud 2019, pago de ecologización |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
-70 537,80 |
0,00 |
-70 537,80 |
|
Ayudas directas disociadas |
2020 |
Deficiencias en el control fundamental «Controles administrativos en relación con la ayuda solicitada» (creación artificial de las condiciones necesarias para recibir la ayuda) — Año de solicitud 2019, régimen de pago único por superficie |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
-2 805,37 |
0,00 |
-2 805,37 |
|
|
|
|
|
Total HU: |
EUR |
-9 115 820,78 |
-32 095,01 |
-9 083 725,77 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
IT |
Vino — Reestructuración y reconversión de viñedos |
2018 |
Deficiencias en el control fundamental «Realización de controles administrativos», anticipos del ejercicio financiero de 2018 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
- 317 217,98 |
0,00 |
- 317 217,98 |
|
Vino — Reestructuración y reconversión de viñedos |
2019 |
Deficiencias en el control fundamental «Realización de controles administrativos», anticipos del ejercicio financiero de 2019 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
- 167 576,69 |
0,00 |
- 167 576,69 |
|
Vino — Reestructuración y reconversión de viñedos |
2020 |
Deficiencias en el control fundamental «Realización de controles administrativos», anticipos del ejercicio financiero de 2020 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
- 132 968,39 |
0,00 |
- 132 968,39 |
|
Vino — Reestructuración y reconversión de viñedos |
2021 |
Deficiencias en el control fundamental «Realización de controles administrativos», anticipos del ejercicio financiero de 2021 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-4 488,40 |
0,00 |
-4 488,40 |
|
Vino — Reestructuración y reconversión de viñedos |
2022 |
Deficiencias en el control fundamental «Realización de controles administrativos», anticipos del ejercicio financiero de 2022 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
- 901,82 |
0,00 |
- 901,82 |
|
Vino — Reestructuración y reconversión de viñedos |
2021 |
Deficiencias en el control fundamental «Realización de controles administrativos», saldos del ejercicio financiero de 2021 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
- 787,10 |
0,00 |
- 787,10 |
|
Vino — Reestructuración y reconversión de viñedos |
2022 |
Deficiencias en el control fundamental «Realización de controles administrativos», saldos del ejercicio financiero de 2022 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-86 956,18 |
0,00 |
-86 956,18 |
|
Vino — Reestructuración y reconversión de viñedos |
2023 |
Deficiencias en el control fundamental «Realización de controles administrativos», saldos del ejercicio financiero de 2023 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-44 577,31 |
0,00 |
-44 577,31 |
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2021 |
Plazo para iniciar los procedimientos de recuperación |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 998 387,77 |
0,00 |
- 998 387,77 |
|
|
|
|
|
Total IT: |
EUR |
-1 753 861,64 |
0,00 |
-1 753 861,64 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
LT |
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2017 |
CEB/2022/065/TL — Programas de promoción afectados por posibles irregularidades |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 490 713,17 |
0,00 |
- 490 713,17 |
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2018 |
CEB/2022/065/TL — Programas de promoción afectados por posibles irregularidades |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 315 737,64 |
0,00 |
- 315 737,64 |
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2019 |
CEB/2022/065/TL — Programas de promoción afectados por posibles irregularidades |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 738 501,67 |
0,00 |
- 738 501,67 |
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2020 |
CEB/2022/065/TL — Programas de promoción afectados por posibles irregularidades |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 837 878,87 |
0,00 |
- 837 878,87 |
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2021 |
CEB/2022/065/TL — Programas de promoción afectados por posibles irregularidades |
PUNTUAL |
|
EUR |
-1 440 265,70 |
0,00 |
-1 440 265,70 |
|
|
|
|
|
Total LT: |
EUR |
-3 823 097,05 |
0,00 |
-3 823 097,05 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
NL |
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2022 |
Gestión de la deuda — Retrasos en la iniciación o en el seguimiento de los procedimientos de recuperación |
PUNTUAL |
|
EUR |
-27 083,76 |
0,00 |
-27 083,76 |
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2023 |
Gestión de la deuda — Retrasos en la iniciación o en el seguimiento de los procedimientos de recuperación |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 252 183,92 |
0,00 |
- 252 183,92 |
|
Ayudas directas disociadas |
2022 |
Superficie a disposición (2021) |
PUNTUAL |
|
EUR |
-76 986,33 |
0,00 |
-76 986,33 |
|
Ayudas directas disociadas |
2023 |
Superficie a disposición (2022) |
PUNTUAL |
|
EUR |
-87 402,67 |
0,00 |
-87 402,67 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2022 |
Ayuda asociada voluntaria — Animales |
A TANTO ALZADO |
100,00% |
EUR |
-1 494 352,90 |
0,00 |
-1 494 352,90 |
|
|
|
|
|
Total NL: |
EUR |
-1 938 009,58 |
0,00 |
-1 938 009,58 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
PT |
Vino — Reestructuración y reconversión de viñedos |
2021 |
Deficiencias en el control fundamental «Calidad suficiente de los controles sobre el terreno», ejercicio financiero de 2021 |
ESTIMADO MEDIANTE PORCENTAJE |
26,93% |
EUR |
- 301 383,15 |
0,00 |
- 301 383,15 |
|
Vino — Reestructuración y reconversión de viñedos |
2022 |
Deficiencias en el control fundamental «Calidad suficiente de los controles sobre el terreno», ejercicio financiero de 2022 |
ESTIMADO MEDIANTE PORCENTAJE |
26,93% |
EUR |
- 564 425,89 |
0,00 |
- 564 425,89 |
|
Vino — Reestructuración y reconversión de viñedos |
2023 |
Deficiencias en el control fundamental «Calidad suficiente de los controles sobre el terreno», ejercicio financiero de 2023 |
ESTIMADO MEDIANTE PORCENTAJE |
26,93% |
EUR |
- 325 284,00 |
0,00 |
- 325 284,00 |
|
Programa escolar de la UE |
2022 |
Error financiero notificado por el organismo de certificación — Programa escolar (FEAGA no SIGC) |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 933,41 |
0,00 |
- 933,41 |
|
Vino — Promoción en terceros países |
2020 |
Realización de controles administrativos, incluidos controles cruzados, que cubran todas las solicitudes de ayuda — Material promocional, ejercicio financiero de 2020 |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
- 238 471,61 |
0,00 |
- 238 471,61 |
|
Vino — Promoción en terceros países |
2021 |
Realización de controles administrativos, incluidos controles cruzados, que cubran todas las solicitudes de ayuda — Material promocional, ejercicios financieros de 2021 y 2022 |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
-85 913,23 |
0,00 |
-85 913,23 |
|
Vino — Promoción en terceros países |
2022 |
Realización de controles administrativos, incluidos controles cruzados, que cubran todas las solicitudes de ayuda — Material promocional, ejercicios financieros de 2021 y 2022 |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
- 141 015,15 |
0,00 |
- 141 015,15 |
|
Vino — Promoción en terceros países |
2023 |
Realización de controles administrativos, incluidos controles cruzados, que cubran todas las solicitudes de ayuda — Material promocional, ejercicio financiero de 2023 |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
- 251 749,52 |
0,00 |
- 251 749,52 |
|
Reembolso de las ayudas directas en relación con la disciplina financiera |
2022 |
Deficiencias en el SIP (prados permanentes del plan de acción, actualización de la población y las recuperaciones, tierras comunales de la superficie máxima admisible) — Reembolsos en relación con la disciplina financiera |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 256 176,95 |
0,00 |
- 256 176,95 |
|
Reembolso de las ayudas directas en relación con la disciplina financiera |
2023 |
Deficiencias en el SIP (prados permanentes del plan de acción, actualización de la población y las recuperaciones, tierras comunales de la superficie máxima admisible) — Reembolsos en relación con la disciplina financiera |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 183 515,75 |
0,00 |
- 183 515,75 |
|
Ayudas directas disociadas |
2021 |
Deficiencias en el SIP (prados permanentes del plan de acción, actualización de la población y las recuperaciones, tierras comunales de la superficie máxima admisible) — Primer pilar de las ayudas directas disociadas |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-10 805 852,39 |
0,00 |
-10 805 852,39 |
|
Ayudas directas disociadas |
2022 |
Deficiencias en el SIP (prados permanentes del plan de acción, actualización de la población y las recuperaciones, tierras comunales de la superficie máxima admisible) — Primer pilar de las ayudas directas disociadas |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-10 849 323,87 |
0,00 |
-10 849 323,87 |
|
Ayudas directas disociadas |
2023 |
Deficiencias en el SIP (prados permanentes del plan de acción, actualización de la población y las recuperaciones, tierras comunales de la superficie máxima admisible) — Primer pilar de las ayudas directas disociadas |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-11 070 250,01 |
0,00 |
-11 070 250,01 |
|
|
|
|
|
Total PT: |
EUR |
-35 074 294,93 |
0,00 |
-35 074 294,93 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
RO |
Vino — Medidas de crisis |
2020 |
Deficiencias graves en el control fundamental «Controles administrativos» — Ejercicio financiero de 2020, destilación de crisis |
A TANTO ALZADO |
15,00 % |
EUR |
-2 649 689,47 |
0,00 |
-2 649 689,47 |
|
Vino — Medidas de crisis |
2021 |
Deficiencias graves en el control fundamental «Controles administrativos» — Ejercicio financiero de 2021, destilación de crisis |
A TANTO ALZADO |
10,00 % |
EUR |
-2 297 264,67 |
0,00 |
-2 297 264,67 |
|
|
|
|
|
Total RO: |
EUR |
-4 946 954,14 |
0,00 |
-4 946 954,14 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
SE |
Ayudas directas disociadas |
2021 |
Ayuda por superficie — Todas las cuestiones, 2020 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 453 651,97 |
0,00 |
- 453 651,97 |
|
Ayudas directas disociadas |
2022 |
Ayuda por superficie — Todas las cuestiones, 2021 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 454 600,63 |
0,00 |
- 454 600,63 |
|
Ayudas directas disociadas |
2023 |
Ayuda por superficie — Todas las cuestiones, 2022 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 537 916,75 |
0,00 |
- 537 916,75 |
|
Ayudas directas disociadas |
2023 |
Ayuda por superficie — Todas las cuestiones, 2023 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 220 593,91 |
0,00 |
- 220 593,91 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2021 |
Ayuda asociada voluntaria — Todas las cuestiones, 2020 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 640 045,35 |
0,00 |
- 640 045,35 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2022 |
Ayuda asociada voluntaria — Todas las cuestiones, 2021 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 455 649,24 |
0,00 |
- 455 649,24 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2023 |
Ayuda asociada voluntaria — Todas las cuestiones, 2022 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 477 278,25 |
0,00 |
- 477 278,25 |
|
Ayuda asociada voluntaria |
2023 |
Ayuda asociada voluntaria — Todas las cuestiones, 2023 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 309 280,50 |
0,00 |
- 309 280,50 |
|
|
|
|
|
Total SE: |
EUR |
-3 549 016,60 |
0,00 |
-3 549 016,60 |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
EUR |
- 458 600 537,06 |
-3 060 622,60 |
- 455 539 914,46 |
Correcciones financieras consecuencia de la condicionalidad
Partida presupuestaria: 6200
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
BG |
Condicionalidad |
2021 |
2020 A |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-1 506 816,76 |
-8 058,31 |
-1 498 758,45 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2020 A |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-2 000,39 |
0,00 |
-2 000,39 |
|
Condicionalidad |
2023 |
2020 A |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 116,84 |
0,00 |
- 116,84 |
|
Condicionalidad |
2021 |
2020 B |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-33 739,36 |
-1 335,84 |
-32 403,52 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2020 B |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-71,61 |
0,00 |
-71,61 |
|
Condicionalidad |
2021 |
2020 C |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-34 222,56 |
-1 698,93 |
-32 523,63 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2020 C |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 203,23 |
0,00 |
- 203,23 |
|
Condicionalidad |
2023 |
2020 C |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-24,43 |
0,00 |
-24,43 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2021 A |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-1 393 008,53 |
-7 418,25 |
-1 385 590,28 |
|
Condicionalidad |
2023 |
2021 A |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 326,15 |
0,00 |
- 326,15 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2021 B |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-30 866,31 |
-1 270,74 |
-29 595,57 |
|
Condicionalidad |
2023 |
2021 B |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-7,48 |
0,00 |
-7,48 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2021 C |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-32 844,11 |
-1 709,94 |
-31 134,17 |
|
Condicionalidad |
2023 |
2021 C |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-11,42 |
0,00 |
-11,42 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 A |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-1 434 154,95 |
0,00 |
-1 434 154,95 |
|
|
|
|
|
Total BG: |
EUR |
-4 468 414,13 |
-21 492,01 |
-4 446 922,12 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
DK |
Condicionalidad |
2020 |
Año de solicitud 2019 — Ejercicios financieros de 2020 a 2023 — Calculado |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 235 617,62 |
0,00 |
- 235 617,62 |
|
Condicionalidad |
2021 |
Año de solicitud 2019 — Ejercicios financieros de 2020 a 2023 — Calculado |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 384,67 |
0,00 |
- 384,67 |
|
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2019 — Ejercicios financieros de 2020 a 2023 — Calculado |
PUNTUAL |
|
EUR |
-20,23 |
0,00 |
-20,23 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2019 — Ejercicios financieros de 2020 a 2023 — Calculado |
PUNTUAL |
|
EUR |
-3,73 |
0,00 |
-3,73 |
|
Condicionalidad |
2021 |
Año de solicitud 2020 — Ejercicios financieros de 2021 a 2023 — Calculado |
PUNTUAL |
|
EUR |
-1 275 123,00 |
0,00 |
-1 275 123,00 |
|
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2020 — Ejercicios financieros de 2021 a 2023 — Calculado |
PUNTUAL |
|
EUR |
-61,60 |
0,00 |
-61,60 |
|
Condicionalidad |
2024 |
Año de solicitud 2020 — Ejercicio financiero de 2024 — Calculado |
PUNTUAL |
|
EUR |
-76,52 |
0,00 |
-76,52 |
|
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2021 A — Ejercicios financieros de 2022 y 2023 — 5 % |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-2 242 074,24 |
0,00 |
-2 242 074,24 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2021 A — Ejercicios financieros de 2022 y 2023 — 5 % |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-19 531,66 |
0,00 |
-19 531,66 |
|
Condicionalidad |
2024 |
Año de solicitud 2021 A — Ejercicio financiero de 2024 — 5 % |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-6 267,01 |
0,00 |
-6 267,01 |
|
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2021 B — Ejercicios financieros de 2022 y 2023 — 2 % |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 674 016,15 |
0,00 |
- 674 016,15 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2021 B — Ejercicios financieros de 2022 y 2023 — 2 % |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-13 513,07 |
0,00 |
-13 513,07 |
|
Condicionalidad |
2024 |
Año de solicitud 2021 B — Ejercicio financiero de 2024 — 2 % |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-2 488,09 |
0,00 |
-2 488,09 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 A — Ejercicio financiero de 2023 — 5 % |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-2 234 906,28 |
0,00 |
-2 234 906,28 |
|
Condicionalidad |
2024 |
Año de solicitud 2022 A — Ejercicio financiero de 2024 — 5 % |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-2 919,66 |
0,00 |
-2 919,66 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 B — Ejercicio financiero de 2023 — 2 % |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 658 220,40 |
0,00 |
- 658 220,40 |
|
Condicionalidad |
2024 |
Año de solicitud 2022 B — Ejercicio financiero de 2024 — 2 % |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-2 669,91 |
0,00 |
-2 669,91 |
|
|
|
|
|
Total DK: |
EUR |
-7 367 893,84 |
0,00 |
-7 367 893,84 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
ES |
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2021 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-43 973,35 |
0,00 |
-43 973,35 |
|
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2022 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-7,62 |
0,00 |
-7,62 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 103 411,96 |
0,00 |
- 103 411,96 |
|
|
|
|
|
Total ES: |
EUR |
- 147 392,93 |
0,00 |
- 147 392,93 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
GR |
Condicionalidad |
2021 |
Año de solicitud 2021 — Ejercicios financieros de 2021 y 2022 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-6 814,59 |
0,00 |
-6 814,59 |
|
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2021 — Ejercicios financieros de 2021 y 2022 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-9 269 509,07 |
0,00 |
-9 269 509,07 |
|
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2022 — Ejercicio financiero de 2022 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
- 805,62 |
0,00 |
- 805,62 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 — Ejercicio financiero de 2023 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-9 595 412,94 |
0,00 |
-9 595 412,94 |
|
|
|
|
|
Total GR: |
EUR |
-18 872 542,22 |
0,00 |
-18 872 542,22 |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
EUR |
-30 856 243,12 |
-21 492,01 |
-30 834 751,11 |
FEADER
Correcciones financieras, excluida la condicionalidad
Partida presupuestaria: 5040
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
PT |
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2021 |
Deficiencias en el SIP (prados permanentes del plan de acción, actualización de la población y las recuperaciones, tierras comunales de la superficie máxima admisible) — Segundo pilar |
A TANTO ALZADO |
3,00% |
EUR |
- 208 682,98 |
0,00 |
- 208 682,98 |
|
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2022 |
Deficiencias en el SIP (prados permanentes del plan de acción, actualización de la población y las recuperaciones, tierras comunales de la superficie máxima admisible) — Segundo pilar |
A TANTO ALZADO |
3,00% |
EUR |
-2 041 038,36 |
0,00 |
-2 041 038,36 |
|
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2023 |
Deficiencias en el SIP (prados permanentes del plan de acción, actualización de la población y las recuperaciones, tierras comunales de la superficie máxima admisible) — Segundo pilar |
A TANTO ALZADO |
3,00% |
EUR |
-1 873 324,66 |
0,00 |
-1 873 324,66 |
|
|
|
|
|
Total PT: |
EUR |
-4 123 046,00 |
0,00 |
-4 123 046,00 |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
EUR |
-4 123 046,00 |
0,00 |
-4 123 046,00 |
Partida presupuestaria: 6201
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
||||
BE |
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2023 |
Error financiero detectado en el ejercicio financiero de 2023 (Feader — error conocido — sistema de costes razonables — remanentes históricos — recuperación imposible en ausencia de base jurídica en aquel momento) |
PUNTUAL |
|
EUR |
-23 683,15 |
0,00 |
-23 683,15 |
||||
|
|
|
|
|
Total BE: |
EUR |
-23 683,15 |
0,00 |
-23 683,15 |
||||
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
||||
CZ |
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2021 |
Gestión de la deuda FEADER |
PUNTUAL |
|
EUR |
-2 226 832,07 |
0,00 |
-2 226 832,07 |
||||
|
|
|
|
|
Total CZ: |
EUR |
-2 226 832,07 |
0,00 |
-2 226 832,07 |
||||
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
||||
ES |
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2022 |
Gestión de la deuda FEADER |
PUNTUAL |
|
EUR |
-49 624,99 |
0,00 |
-49 624,99 |
||||
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2022 |
Legalidad y regularidad — Medida 20 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 568 249,52 |
0,00 |
- 568 249,52 |
||||
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2022 |
Legalidad y regularidad — Subedida 19.2 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 460 140,16 |
0,00 |
- 460 140,16 |
||||
|
|
|
|
|
Total ES: |
EUR |
-1 078 014,67 |
0,00 |
-1 078 014,67 |
||||
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
||||
FR |
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2022 |
ASP — M13, año de solicitud 2021 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-1 041 222,76 |
0,00 |
-1 041 222,76 |
||||
|
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2023 |
ASP — M13, año de solicitud 2022 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-1 033 932,51 |
0,00 |
-1 033 932,51 |
||||
|
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2022 |
ODARC — M13, año de solicitud 2021 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 235 963,20 |
0,00 |
- 235 963,20 |
||||
|
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2023 |
ODARC — M13, año de solicitud 2022 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 228 492,23 |
0,00 |
- 228 492,23 |
||||
|
|
|
|
|
Total FR: |
EUR |
-2 539 610,70 |
0,00 |
-2 539 610,70 |
||||
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
||||
HR |
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2020 |
Errores en el Feader no SIGC resultantes de pruebas exhaustivas realizadas en el marco de la investigación CEB/2023/051/HR |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 242 861,75 |
0,00 |
- 242 861,75 |
||||
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2021 |
Errores en el Feader no SIGC resultantes de pruebas exhaustivas realizadas en el marco de la investigación CEB/2023/051/HR |
PUNTUAL |
|
EUR |
-2 204,23 |
0,00 |
-2 204,23 |
||||
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2022 |
Errores en el Feader no SIGC resultantes de pruebas exhaustivas realizadas en el marco de la investigación CEB/2023/051/HR |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 150 502,38 |
0,00 |
- 150 502,38 |
||||
|
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2023 |
Errores en el Feader no SIGC resultantes de pruebas exhaustivas realizadas en el marco de la investigación CEB/2023/051/HR |
PUNTUAL |
|
EUR |
-6 295,55 |
0,00 |
-6 295,55 |
||||
|
|
|
|
|
Total HR: |
EUR |
- 401 863,91 |
0,00 |
- 401 863,91 |
||||
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
||||
IT |
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2021 |
Feader |
PUNTUAL |
|
EUR |
-1 040 336,34 |
0,00 |
-1 040 336,34 |
||||
|
|
|
|
|
Total IT: |
EUR |
-1 040 336,34 |
0,00 |
-1 040 336,34 |
||||
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
||||
LT |
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2021 |
CEB/2022/065/LT — Gestión de la deuda |
PUNTUAL |
|
EUR |
-49 968,34 |
0,00 |
-49 968,34 |
||||
|
Desarrollo rural Feader, medidas de ayuda a tanto alzado |
2022 |
|
PUNTUAL |
|
EUR |
-32 725,00 |
0,00 |
-32 725,00 |
||||
|
Desarrollo rural Feader, medidas de ayuda a tanto alzado |
2023 |
|
PUNTUAL |
|
EUR |
-34 235,57 |
0,00 |
-34 235,57 |
||||
|
|
|
|
|
Total LT: |
EUR |
- 116 928,91 |
0,00 |
- 116 928,91 |
||||
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
||||
NL |
Desarrollo rural Feader, conocimiento e innovación |
2022 |
Ejercicio financiero de 2022 — Opciones de costes simplificados |
ESTIMADO POR IMPORTE |
|
EUR |
-85 009,31 |
0,00 |
-85 009,31 |
||||
|
Desarrollo rural Feader, conocimiento e innovación |
2023 |
Ejercicio financiero de 2023 — Opciones de costes simplificados |
ESTIMADO POR IMPORTE |
|
EUR |
- 160 277,22 |
0,00 |
- 160 277,22 |
||||
|
Desarrollo rural Feader, conocimiento e innovación |
2022 |
Error conocido M1, ejercicio financiero de 2022 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 169,40 |
0,00 |
- 169,40 |
||||
|
Desarrollo rural Feader, inversión — Beneficiarios privados |
2022 |
Error conocido M4, ejercicio financiero de 2022 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 105,16 |
0,00 |
- 105,16 |
||||
|
|
|
|
|
Total NL: |
EUR |
- 245 561,09 |
0,00 |
- 245 561,09 |
||||
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
||||
PT |
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2022 |
Error financiero en el informe del organismo de certificación — Feader no SIGC |
PUNTUAL |
|
EUR |
-2 532,50 |
0,00 |
-2 532,50 |
||||
|
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2020 |
Deficiencias en el SIP (prados permanentes del plan de acción, actualización de la población y las recuperaciones, tierras comunales de la superficie máxima admisible) — Segundo pilar |
A TANTO ALZADO |
3,00% |
EUR |
-2 960 522,45 |
0,00 |
-2 960 522,45 |
||||
|
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2021 |
Deficiencias en el SIP (prados permanentes del plan de acción, actualización de la población y las recuperaciones, tierras comunales de la superficie máxima admisible) — Segundo pilar |
A TANTO ALZADO |
3,00% |
EUR |
-4 482 387,07 |
0,00 |
-4 482 387,07 |
||||
|
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2022 |
Deficiencias en el SIP (prados permanentes del plan de acción, actualización de la población y las recuperaciones, tierras comunales de la superficie máxima admisible) — Segundo pilar |
A TANTO ALZADO |
3,00% |
EUR |
-7 651 693,68 |
0,00 |
-7 651 693,68 |
||||
|
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2023 |
Deficiencias en el SIP (prados permanentes del plan de acción, actualización de la población y las recuperaciones, tierras comunales de la superficie máxima admisible) — Segundo pilar |
A TANTO ALZADO |
3,00% |
EUR |
-7 873 961,44 |
0,00 |
-7 873 961,44 |
||||
|
|
|
|
|
Total PT: |
EUR |
-22 971 097,14 |
0,00 |
-22 971 097,14 |
||||
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
||||
SE |
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2021 |
Deficiencias en el SIP — Feader 2020 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 810 691,68 |
0,00 |
- 810 691,68 |
||||
|
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2022 |
Deficiencias en el SIP — Feader 2021 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-1 160 892,26 |
0,00 |
-1 160 892,26 |
||||
|
Desarrollo rural Feader — Medidas sujetas al SIGC |
2023 |
Deficiencias en el SIP — Feader 2022 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-1 160 892,26 |
0,00 |
-1 160 892,26 |
||||
|
|
|
|
|
Total SE: |
EUR |
-3 132 476,20 |
0,00 |
-3 132 476,20 |
||||
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
||||
SK |
Liquidación de cuentas — Liquidación financiera |
2022 |
Falta de seguimiento adecuado de investigaciones de la OLAF |
PUNTUAL |
|
EUR |
-3 057 580,94 |
0,00 |
-3 057 580,94 |
||||
|
|
|
|
|
Total SK: |
EUR |
-3 057 580,94 |
0,00 |
-3 057 580,94 |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
EUR |
-36 833 985,12 |
0,00 |
-36 833 985,12 |
Correcciones financieras consecuencia de la condicionalidad
Partida presupuestaria: 5040
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
BG |
Condicionalidad |
2022 |
2021 A |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-7 852,76 |
0,00 |
-7 852,76 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2021 B |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 720,97 |
0,00 |
- 720,97 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2021 C |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 897,68 |
0,00 |
- 897,68 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 B |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-3 246,55 |
0,00 |
-3 246,55 |
|
|
|
|
|
Total BG: |
EUR |
-12 717,96 |
0,00 |
-12 717,96 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
DK |
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 A — Ejercicio financiero de 2023 — 5 % |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-5 294,84 |
0,00 |
-5 294,84 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 B — Ejercicio financiero de 2023 — 2 % |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-2 450,25 |
0,00 |
-2 450,25 |
|
|
|
|
|
Total DK: |
EUR |
-7 745,09 |
0,00 |
-7 745,09 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
ES |
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2021 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-1 100,59 |
0,00 |
-1 100,59 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2021 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-0,87 |
0,00 |
-0,87 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-1 368,46 |
0,00 |
-1 368,46 |
|
|
|
|
|
Total ES: |
EUR |
-2 469,92 |
0,00 |
-2 469,92 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
GR |
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 — Ejercicio financiero de 2023 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
- 261 155,02 |
0,00 |
- 261 155,02 |
|
|
|
|
|
Total GR: |
EUR |
- 261 155,02 |
0,00 |
- 261 155,02 |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
EUR |
- 284 087,99 |
0,00 |
- 284 087,99 |
Partida presupuestaria: 6201
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
BG |
Condicionalidad |
2021 |
2020 A |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 117 890,71 |
0,00 |
- 117 890,71 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2020 A |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 665,15 |
0,00 |
- 665,15 |
|
Condicionalidad |
2021 |
2020 B |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-10 240,08 |
0,00 |
-10 240,08 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2020 B |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-12,20 |
0,00 |
-12,20 |
|
Condicionalidad |
2021 |
2020 C |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-13 069,31 |
0,00 |
-13 069,31 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2020 C |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-3,84 |
0,00 |
-3,84 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2021 A |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 115 480,44 |
0,00 |
- 115 480,44 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2021 B |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-10 505,66 |
0,00 |
-10 505,66 |
|
Condicionalidad |
2022 |
2021 C |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-15 329,63 |
0,00 |
-15 329,63 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 B |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 130 589,02 |
0,00 |
- 130 589,02 |
|
|
|
|
|
Total BG: |
EUR |
- 413 786,04 |
0,00 |
- 413 786,04 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
DK |
Condicionalidad |
2020 |
Año de solicitud 2019 — Ejercicios financieros de 2020 a 2023 — Calculado |
PUNTUAL |
|
EUR |
-88 857,66 |
0,00 |
-88 857,66 |
|
Condicionalidad |
2021 |
Año de solicitud 2019 — Ejercicios financieros de 2020 a 2023 — Calculado |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 725,20 |
0,00 |
- 725,20 |
|
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2019 — Ejercicios financieros de 2020 a 2023 — Calculado |
PUNTUAL |
|
EUR |
-23,19 |
0,00 |
-23,19 |
|
Condicionalidad |
2021 |
Año de solicitud 2020 — Ejercicios financieros de 2021 a 2023 — Calculado |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 129 389,47 |
0,00 |
- 129 389,47 |
|
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2020 — Ejercicios financieros de 2021 a 2023 — Calculado |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 787,03 |
0,00 |
- 787,03 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2020 — Ejercicios financieros de 2021 a 2023 — Calculado |
PUNTUAL |
|
EUR |
-13,04 |
0,00 |
-13,04 |
|
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2021 A — Ejercicios financieros de 2022 y 2023 — 5 % |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
- 197 839,52 |
0,00 |
- 197 839,52 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2021 A — Ejercicios financieros de 2022 y 2023 — 5 % |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
- 836,34 |
0,00 |
- 836,34 |
|
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2021 B — Ejercicios financieros de 2022 y 2023 — 2 % |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-50 111,16 |
0,00 |
-50 111,16 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2021 B — Ejercicios financieros de 2022 y 2023 — 2 % |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-97,79 |
0,00 |
-97,79 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 A — Ejercicio financiero de 2023 — 5 % |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
- 196 768,88 |
0,00 |
- 196 768,88 |
|
Condicionalidad |
2024 |
Año de solicitud 2022 A — Ejercicio financiero de 2024 — 5 % |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
- 315,38 |
0,00 |
- 315,38 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 B — Ejercicio financiero de 2023 — 2 % |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-47 689,13 |
0,00 |
-47 689,13 |
|
Condicionalidad |
2024 |
Año de solicitud 2022 B — Ejercicio financiero de 2024 — 2 % |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
- 387,96 |
0,00 |
- 387,96 |
|
Condicionalidad |
2024 |
Año de solicitud 2023 A — Ejercicio financiero de 2024 — 5 % |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
- 149 941,17 |
0,00 |
- 149 941,17 |
|
Condicionalidad |
2024 |
Año de solicitud 2023 B — Ejercicio financiero de 2024 — 2 % |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
-38 136,81 |
0,00 |
-38 136,81 |
|
|
|
|
|
Total DK: |
EUR |
- 901 919,73 |
0,00 |
- 901 919,73 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
ES |
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2021 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-6 605,30 |
0,00 |
-6 605,30 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2021 |
PUNTUAL |
|
EUR |
- 225,78 |
0,00 |
- 225,78 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 |
PUNTUAL |
|
EUR |
-26 812,97 |
0,00 |
-26 812,97 |
|
|
|
|
|
Total ES: |
EUR |
-33 644,05 |
0,00 |
-33 644,05 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
GR |
Condicionalidad |
2022 |
Año de solicitud 2021 — Ejercicios financieros de 2021 y 2022 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-1 507 263,90 |
0,00 |
-1 507 263,90 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2021 — Ejercicio financiero de 2023 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-1 511,02 |
0,00 |
-1 511,02 |
|
Condicionalidad |
2023 |
Año de solicitud 2022 — Ejercicio financiero de 2023 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
-2 212 830,89 |
0,00 |
-2 212 830,89 |
|
|
|
|
|
Total GR: |
EUR |
-3 721 605,81 |
0,00 |
-3 721 605,81 |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
EUR |
-5 070 955,63 |
0,00 |
-5 070 955,63 |
Reembolsos
FEAGA
Partida presupuestaria: 08020601
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
PT |
Régimen de pago básico |
2017 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
0,18 |
0,18 |
0,00 |
|
Pago de ecologización |
2017 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
0,10 |
0,10 |
0,00 |
|
Régimen de jóvenes agricultores |
2017 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
0,60 |
0,60 |
0,00 |
|
Régimen de pago básico |
2017 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
294,67 |
294,67 |
0,00 |
|
Pago de ecologización |
2017 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
184,08 |
184,08 |
0,00 |
|
Régimen de pequeños agricultores |
2017 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
521,73 |
26,09 |
495,64 |
|
Régimen de jóvenes agricultores |
2017 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
1,47 |
0,08 |
1,39 |
|
Régimen de pago básico |
2018 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
366,78 |
366,78 |
0,00 |
|
Pago de ecologización |
2018 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
181,96 |
181,96 |
0,00 |
|
Pago redistributivo |
2018 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
21,66 |
21,66 |
0,00 |
|
Régimen de jóvenes agricultores |
2018 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
191,01 |
191,01 |
0,00 |
|
Régimen de pago básico |
2018 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
95 114,80 |
4 755,75 |
90 359,05 |
|
Pago de ecologización |
2018 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
63 925,15 |
3 196,26 |
60 728,89 |
|
Pago redistributivo |
2018 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
2 479,27 |
123,96 |
2 355,31 |
|
Régimen de pequeños agricultores |
2018 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
152 702,55 |
7 635,13 |
145 067,42 |
|
Régimen de jóvenes agricultores |
2018 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
1 192,27 |
59,62 |
1 132,65 |
|
Régimen de pago básico |
2019 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
375,85 |
375,85 |
0,00 |
|
Pago de ecologización |
2019 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
336,91 |
336,91 |
0,00 |
|
Pago redistributivo |
2019 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
31,86 |
31,86 |
0,00 |
|
Régimen de jóvenes agricultores |
2019 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
236,39 |
236,39 |
0,00 |
|
Régimen de pago básico |
2019 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
56 747,34 |
2 837,37 |
53 909,97 |
|
Pago de ecologización |
2019 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
38 309,20 |
1 915,45 |
36 393,75 |
|
Pago redistributivo |
2019 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
2 539,82 |
126,98 |
2 412,84 |
|
Régimen de pequeños agricultores |
2019 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
147 086,85 |
7 354,34 |
139 732,51 |
|
Régimen de jóvenes agricultores |
2019 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
2 128,53 |
106,43 |
2 022,10 |
|
Régimen de pago básico |
2020 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
697,12 |
696,94 |
0,18 |
|
Pago de ecologización |
2020 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
463,51 |
463,30 |
0,21 |
|
Pago redistributivo |
2020 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
42,34 |
42,32 |
0,02 |
|
Régimen de jóvenes agricultores |
2020 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
258,40 |
257,95 |
0,45 |
|
Régimen de pago básico |
2020 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
251 301,95 |
12 565,09 |
238 736,86 |
|
Pago de ecologización |
2020 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
165 304,23 |
8 265,22 |
157 039,01 |
|
Pago redistributivo |
2020 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
3 393,55 |
169,67 |
3 223,88 |
|
Régimen de pequeños agricultores |
2020 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
132 493,14 |
6 624,65 |
125 868,49 |
|
Régimen de jóvenes agricultores |
2020 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
2 002,70 |
100,13 |
1 902,57 |
|
Régimen de pago básico |
2021 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
812,22 |
0,00 |
812,22 |
|
Pago de ecologización |
2021 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
598,08 |
0,00 |
598,08 |
|
Pago redistributivo |
2021 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
103,90 |
0,00 |
103,90 |
|
Régimen de jóvenes agricultores |
2021 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
258,19 |
0,00 |
258,19 |
|
Régimen de pago básico |
2021 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
92 497,65 |
0,00 |
92 497,65 |
|
Pago de ecologización |
2021 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
66 748,56 |
0,00 |
66 748,56 |
|
Pago redistributivo |
2021 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
6 385,85 |
0,00 |
6 385,85 |
|
Régimen de pequeños agricultores |
2021 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
131 973,36 |
0,00 |
131 973,36 |
|
Régimen de jóvenes agricultores |
2021 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-525/23 |
PUNTUAL |
|
EUR |
1 521,05 |
0,00 |
1 521,05 |
|
|
|
|
|
Total PT: |
EUR |
1 421 826,83 |
59 544,78 |
1 362 282,05 |
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
ES |
Condicionalidad |
2017 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
4 428 837,68 |
3 072,56 |
4 425 765,12 |
|
Condicionalidad |
2018 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
4 412 825,10 |
1 973,84 |
4 410 851,26 |
|
Condicionalidad |
2019 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
776 828,71 |
7,10 |
776 821,61 |
|
Condicionalidad |
2019 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
3 804,98 |
0,00 |
3 804,98 |
|
Condicionalidad |
2020 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
617,02 |
0,18 |
616,84 |
|
Condicionalidad |
2020 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
1 487,16 |
0,00 |
1 487,16 |
|
Condicionalidad |
2021 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
3,72 |
0,00 |
3,72 |
|
Condicionalidad |
2021 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
38,41 |
0,00 |
38,41 |
|
|
|
|
|
Total ES: |
EUR |
9 624 442,78 |
5 053,68 |
9 619 389,10 |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
EUR |
11 046 269,61 |
64 598,46 |
10 981 671,15 |
FEADER
Partida presupuestaria: 08030102
Estado miembro |
Medida |
Ejercicio financiero |
Motivo |
Tipo |
Corrección % |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
ES |
Condicionalidad |
2017 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
148 797,77 |
1,95 |
148 795,82 |
|
Condicionalidad |
2018 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
161 489,50 |
0,29 |
161 489,21 |
|
Condicionalidad |
2019 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
31 284,90 |
2,89 |
31 282,01 |
|
Condicionalidad |
2019 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
5 218,97 |
0,40 |
5 218,57 |
|
Condicionalidad |
2020 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
258,55 |
0,00 |
258,55 |
|
Condicionalidad |
2020 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
1 135,35 |
0,00 |
1 135,35 |
|
Condicionalidad |
2021 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
2,00% |
EUR |
66,80 |
0,00 |
66,80 |
|
Condicionalidad |
2021 |
Reembolso tras la sentencia en el asunto T-508/22 |
A TANTO ALZADO |
5,00 % |
EUR |
579,74 |
0,00 |
579,74 |
|
|
|
|
|
Total ES: |
EUR |
348 831,58 |
5,53 |
348 826,05 |
Moneda |
Importe bruto |
Deducciones |
Neto decidido |
EUR |
348 831,58 |
5,53 |
348 826,05 |
Correcciones financieras |
Total neto decidido |
|
FEAGA |
Correcciones financieras, excluida la condicionalidad |
- 455 539 914,46 |
FEAGA |
Correcciones financieras consecuencia de la condicionalidad |
-30 834 751,11 |
Feader |
Correcciones financieras, excluida la condicionalidad |
-40 957 031,12 |
Feader |
Correcciones financieras consecuencia de la condicionalidad |
-5 355 043,62 |
TOTAL |
|
- 532 686 740,31 |
Reembolsos |
Total neto decidido |
FEAGA |
10 981 671,15 |
Feader |
348 826,05 |
TOTAL |
11 330 497,20 |
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