Contido non dispoñible en galego
LA COMISIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
Visto el Reglamento (UE) 2015/478 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo de 2015, sobre el régimen común aplicable a las importaciones (1), y en particular sus artículos 16 y 20,
Visto el Reglamento (UE) 2015/755 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2015, sobre el régimen común aplicable a las importaciones de determinados terceros países (2), y en particular sus artículos 13 y 16,
Considerando lo siguiente:
1. Contexto
(1) |
El 31 de enero de 2019, la Comisión impuso medidas de salvaguardia definitivas sobre determinados productos siderúrgicos («Reglamento de medidas de salvaguardia definitivas») (3). |
(2) |
La Comisión modificó las medidas en dos ocasiones con arreglo al Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1590 de la Comisión (4) y al Reglamento de Ejecución (UE) 2020/894 de la Comisión (5), respectivamente. |
(3) |
Con arreglo al Acuerdo de Retirada (6) entre la Unión y el Reino Unido, a partir del 1 de enero de 2021 el Reino Unido dejará de formar parte del territorio aduanero de la Unión. Por lo tanto, a partir de esa fecha cambiará el ámbito territorial en el que son aplicables las medidas de salvaguardia. Dado que el nivel de las medidas de salvaguardia sobre determinados productos siderúrgicos se estableció sobre la base de las importaciones medias en una Unión de 28 Estados miembros, es decir, incluidas las importaciones en el Reino Unido, durante el período de referencia 2015-2017, la Comisión considera apropiado adaptar en consecuencia el volumen de los contingentes arancelarios, así como la lista de países en desarrollo sujetos a las actuales medidas de salvaguardia. |
(4) |
El 30 de octubre de 2020, la Comisión publicó una Comunicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (7) en la que explicaba los motivos de su propuesta y la metodología que tenía previsto aplicar, e invitó a las partes interesadas a formular sus observaciones. La Comunicación también incluía el volumen de contingentes arancelarios recalculados que se establecería para el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021. |
2. Garantías procesales
(5) |
La Comisión recibió diecinueve observaciones de las partes interesadas dentro del plazo establecido. Asimismo, inició consultas con los gobiernos de nueve terceros países. |
3. Evaluación de las observaciones recibidas
(6) |
La Comisión abordó las observaciones recibidas, relativas a categorías de productos específicas o a aspectos generales de la adaptación, como sigue: |
3.1. Categoría 4. Chapas de revestimiento metálico
(7) |
Varias partes interesadas presentaron observaciones sobre los volúmenes calculados para las categorías 4.A y 4.B (incluidas las clases para el automóvil) y solicitaron a la Comisión que revisara sus cálculos. En particular, durante las consultas con las autoridades de terceros países, una parte interesada señaló un error material en el cálculo. Otra parte interesada detectó un problema específico de cálculo o propuso una asignación ligeramente diferente entre las dos categorías de productos, asignación que refleja mejor su situación en cuanto a los volúmenes de sus contingentes arancelarios específicos por país, teniendo en cuenta la situación hipotética en este caso, a saber, cómo se habrían asignado los contingentes arancelarios si el Reino Unido no hubiera formado parte del territorio aduanero en el momento en que se adoptaron las medidas de salvaguardia originales. Tras evaluar estas alegaciones, la Comisión constató que estaban justificadas y revisó en consecuencia los volúmenes incluidos en la Comunicación del 30 de octubre. |
(8) |
Cabe señalar que estos ajustes afectan a la distribución de los contingentes arancelarios entre las subcategorías de productos 4.A y 4.B, pero no afectan al nivel de contingentes arancelarios para la categoría global de productos 4. |
(9) |
Los volúmenes actualizados se reflejan en los volúmenes de contingentes arancelarios del anexo I. |
3.2. Impacto de la adaptación en los volúmenes de contingentes arancelarios
(10) |
Algunas partes alegaron que la Comisión debía preservar los volúmenes de contingentes arancelarios existentes y, además, conceder al Reino Unido su propio contingente arancelario específico por país o, cuando este esté sujeto a los contingentes arancelarios residuales, aumentar los volúmenes de estos contingentes arancelarios de forma que incluyan los flujos comerciales tradicionales del Reino Unido. |
(11) |
Ciertas partes también alegaron que, si se incluía al Reino Unido en la sección residual de determinados contingentes arancelarios, ellas se verían afectadas negativamente, pues aumentaría la competencia por un volumen menor de contingentes arancelarios. |
(12) |
Otras partes señalaron que, en el caso de determinados orígenes, el volumen global de contingentes arancelarios calculado se reduciría, lo que haría que la medida fuera más restrictiva. |
(13) |
Por último, algunos países exportadores se quejaron de que, con arreglo a la propuesta de la Comisión, perderían sus contingentes arancelarios específicos por país para algunas categorías de productos específicas. Esas partes alegaron que la Comisión debía preservar los contingentes arancelarios específicos por país de los que disponían y que, de no hacerlo, las medidas serían más restrictivas, lo que supondría un incumplimiento de las normas de la OMC. |
(14) |
La Comisión no estuvo de acuerdo con la idea de que el ajuste propuesto haría que la medida de salvaguardia fuera más estricta. Tal como se establece en la Comunicación del 30 de octubre, el resultado de la adaptación conllevaría, en muy pocos casos, que algunos países perdieran sus contingentes arancelarios específicos por país en determinadas categorías de productos (y viceversa). Sin embargo, la Comisión no considera que la adaptación, de por sí, haga que la medida sea más restrictiva. La Comisión explicó en su Comunicación del 30 de octubre los motivos de la adaptación, a saber, disponer de un volumen de contingentes arancelarios (tanto globalmente como por categoría de producto) que sea proporcional a la reducción del ámbito geográfico del territorio en el que se aplica la medida de salvaguardia de la Unión, reducción que tendrá lugar a partir del 1 de enero de 2021. Además, la Comisión observa que los volúmenes globales de contingentes arancelarios resultantes de la adaptación son un 3 % superiores a los vigentes actualmente, por lo que no puede considerarse que esto haga la medida más restrictiva. |
(15) |
Por otra parte, la Comisión desea incidir en que, si aceptara las alegaciones de los países que perderían un determinado contingente arancelario específico por país, estaría discriminándolos respecto de cualquier otra parte interesada, pues se apartaría del principio básico de conceder un contingente arancelario específico por país únicamente cuando se alcance un determinado umbral (un 5 % de las importaciones) en un período específico (8). El resultado de la aplicación de la hipótesis es que los países que tenían un contingente arancelario específico por país ya no cumplen el criterio objetivo, mientras que otros sí lo hacen. |
(16) |
Los volúmenes no utilizados de los contingentes establecidos en el anexo II del Reglamento de Ejecución (UE) 2020/894 de aquellos países que, como consecuencia de esta adaptación, perderán sus contingentes específicos por país en una categoría de productos se asignaron a los contingentes arancelarios residuales en las categorías de productos pertinentes. |
3.3. Solicitud de llevar a cabo un análisis basado en los datos de la EU-27
(17) |
Algunas partes interesadas alegaron que, si la Unión adapta sus medidas, debe volver a evaluar si se siguen cumpliendo todos los requisitos para imponer medidas de salvaguardia en el escenario de la EU-27. Una parte interesada señaló, más concretamente, que este enfoque llevaría a la Unión a determinar que, para varias categorías de productos, no habrían aumentado las importaciones, por lo que se las debería excluir de las medidas. |
(18) |
La Comisión observó a este respecto que las condiciones para imponer una medida de salvaguardia deben cumplirse cuando tal medida se impone por primera vez. En el caso de esta medida, se cumplían las condiciones, tal como se explica detalladamente en el Reglamento de medidas de salvaguardia definitivas. |
(19) |
La Comisión no está de acuerdo con la opinión de algunas partes interesadas, que argumentaron que una situación como la actual requiere una evaluación completa. De hecho, como se explica en la Comunicación del 30 de octubre, el presente procedimiento se limita a adaptar los volúmenes de los contingentes arancelarios al cambio en el ámbito del territorio en el que se aplica la medida de salvaguardia de la Unión. A este respecto, la Comisión insiste en que este procedimiento no constituye en modo alguno una revisión en profundidad de las medidas, por lo que no tiene ninguna obligación jurídica de llevar a cabo el análisis solicitado por algunas partes interesadas. |
3.4. Categoría 18. Tablestacas de acero
(20) |
Algunas partes interesadas cuestionaron la propuesta de la Comisión de conceder un contingente arancelario específico por país al Reino Unido en esta categoría de productos, pues, según alegaban, no existe producción de dicha categoría de productos en el país. En consecuencia, los volúmenes asignados al Reino Unido no se utilizarían. Estas empresas alegaron también que la reducción de los volúmenes de los contingentes arancelarios resultante de la adaptación no tenía justificación alguna y que la Comisión debía mantener el mismo nivel de contingentes arancelarios que el establecido en el Reglamento de Ejecución (UE) 2020/894. |
(21) |
A este respecto, la Comisión ya había explicado, en su Comunicación del 30 de octubre, la metodología y los motivos de la adaptación, así como sus posibles implicaciones. Si se produce una reducción de los volúmenes globales de contingentes arancelarios en esta categoría, esto se debe a que las importaciones en el Reino Unido durante el período de referencia se dedujeron del volumen del contingente arancelario. Además, en su Comunicación del 30 de octubre, la Comisión explicó cómo estableció el nivel de las importaciones del Reino Unido en la EU-27 durante el período de referencia. La alegación relativa a la ausencia de producción en el Reino Unido no estaba debidamente justificada y no se corresponde con las estadísticas utilizadas por la Comisión. Ninguna parte interesada aportó datos sobre si las importaciones en el Reino Unido fueron consumidas, sometidas a una segunda transformación o vendidas posteriormente en la Unión. En cualquier caso, el volumen asignado al Reino Unido no podía transferirse a otros orígenes, ya que esto incrementaría artificialmente el volumen de los contingentes arancelarios. Por lo tanto, esta alegación es irrelevante para los usuarios. La Comisión también rechazó la petición de mantener los actuales volúmenes de contingentes arancelarios, pues esto ignoraría la reducción del ámbito geográfico del territorio cubierto por la medida de salvaguardia y, además, resultaría en un volumen de contingentes arancelarios artificialmente inflado. En consecuencia, la Comisión rechaza estos argumentos. |
3.5. Categoría de productos 9. Productos planos de acero inoxidable laminados en frío
(22) |
Algunas partes interesadas señalaron que, debido a la propuesta de la Comisión, Vietnam perdería su contingente arancelario específico por país en esta categoría de productos. Estas partes advirtieron a la Comisión de que es probable que estos volúmenes, que pasarán a pertenecer a la sección «otros países» del contingente arancelario, sean rápidamente utilizados, en particular por un origen determinado. Por ello, estas partes solicitaron a la Comisión que limitara los volúmenes que cualquier país puede utilizar en virtud del contingente arancelario residual en esta categoría. |
(23) |
La Comisión observó que la solicitud de limitar el acceso a los países exportadores titulares del contingente arancelario residual (9) no entra en el ámbito de aplicación de este ejercicio de adaptación, pues supondría una modificación del funcionamiento de las medidas. En cualquier caso, la Comisión recordó que esa alegación ya se formuló en procedimientos anteriores y fue rechazada. Por lo tanto, la Comisión no ha examinado más el fondo de esta alegación. |
3.6. Actualización de la lista de países en desarrollo sujetos a las medidas
(24) |
La lista de categorías de productos originarios de países en desarrollo a los que se aplican las medidas definitivas debe actualizarse para reflejar la adaptación territorial. La Comisión basó su cálculo en los datos actualizados relativos al conjunto de datos sobre importaciones de 2019 [es decir, el mismo período utilizado en el Reglamento de Ejecución (UE) 2020/894, pero excluyendo las importaciones en el Reino Unido]. |
(25) |
Con respecto a las categorías 4.A y 4.B, la Comisión describió en la sección 4, apartado 3, de la Comunicación del 30 de octubre su enfoque provisional con respecto al tratamiento de las importaciones del Reino Unido a efectos del cálculo de los contingentes arancelarios respectivos. Tras evaluar las observaciones recibidas y las consultas con terceros países en relación con este enfoque, la Comisión decidió aplicar la misma metodología para actualizar la lista de países en desarrollo sujetos a medidas incluida en el anexo II del presente Reglamento. A falta de cualquier otra información fiable o de una propuesta alternativa motivada de cualquier parte interesada, la Comisión presumió que las importaciones del Reino Unido en el año 2019 debían distribuirse por igual entre las dos categorías de productos. |
(26) |
Los volúmenes de contingentes arancelarios específicos por país asignados a países en desarrollo que serán excluidos de la medida de salvaguardia establecida en el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/159 desde la entrada en vigor del presente Reglamento se asignaron a los contingentes arancelarios residuales en las categorías de productos pertinentes. |
(27) |
Los cambios en la lista de países en desarrollo sujetos a las medidas son los siguientes: China pasa a estar sujeta a las medidas en la categoría de productos 22, — se excluye a Turquía de las medidas en la categoría de productos 25.A, — se excluye a los Emiratos Árabes Unidos de las medidas en las categorías de productos 21 y 26. |
(28) |
Ninguna de las partes interesadas presentó observaciones sobre esta adaptación. |
(29) |
Las medidas previstas en el presente Reglamento se ajustan al dictamen del Comité sobre salvaguardias establecido con arreglo al artículo 3, apartado 3, del Reglamento (UE) 2015/478 y al artículo 22, apartado 3, del Reglamento (UE) 2015/755, respectivamente. |
HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:
El Reglamento de Ejecución (UE) 2019/159 se modifica como sigue:
— El anexo IV se sustituye por el texto que figura en el anexo I del presente Reglamento.
— El anexo III.2 queda modificado con arreglo a lo dispuesto en el anexo II del presente Reglamento.
El presente Reglamento entrará en vigor el 1 de enero de 2021.
El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.
Hecho en Bruselas, el 10 de diciembre de 2020.
Por la Comisión
La Presidenta
Ursula VON DER LEYEN
(1) DO L 83 de 27.3.2015, p. 16.
(2) DO L 123 de 19.5.2015, p. 33.
(3) Reglamento de Ejecución (UE) 2019/159 de la Comisión, de 31 de enero de 2019, que impone medidas de salvaguardia definitivas contra las importaciones de determinados productos siderúrgicos (DO L 31 de 1.2.2019, p. 27).
(4) Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1590 de la Comisión, de 26 de septiembre de 2019, por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/159 de la Comisión, que impone medidas de salvaguardia definitivas contra las importaciones de determinados productos siderúrgicos (DO L 248 de 27.9.2019, p. 28).
(5) Reglamento de Ejecución (UE) 2020/894 de la Comisión, de 29 de junio de 2020, por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/159 de la Comisión, que impone medidas de salvaguardia definitivas contra las importaciones de determinados productos siderúrgicos (DO L 206 de 30.6.2020, p. 27).
(6) Decisión (UE) 2020/135 del Consejo, de 30 de enero de 2020, relativa a la celebración del Acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (DO L 29 de 31.1.2020, p. 1).
(7) Comunicación relativa a la adaptación del nivel de los contingentes arancelarios en el marco de las medidas de salvaguardia sobre determinados productos siderúrgicos tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2021 (2020/C 366/12) (DO C 366 de 30.10.2020, p. 36).
(8) En este caso concreto, el umbral para poder optar a un contingente arancelario específico por país se sitúa en el 5 % de las importaciones en el período de referencia en una categoría de productos determinada.
(9) Los países exportadores titulares del contingente arancelario residual son aquellos que no se benefician de un contingente arancelario específico por país en una categoría de productos determinada.
IV.1. Volúmenes de los contingentes arancelarios
Número de producto | Categoría de productos | Códigos NC | Asignación por país (si procede) | Del 1.1.2021 al 31.3.2021 | Del 1.4.2021 al 30.6.2021 | Tipo de derecho adicional | Números de orden |
Volumen del contingente arancelario (toneladas netas) | |||||||
1 | Chapas y flejes laminados en caliente sin alear o aleados | 7208 10 00 , 7208 25 00 , 7208 26 00 , 7208 27 00 , 7208 36 00 , 7208 37 00 , 7208 38 00 , 7208 39 00 , 7208 40 00 , 7208 52 99 , 7208 53 90 , 7208 54 00 , 7211 14 00 , 7211 19 00 , 7212 60 00 , 7225 19 10 , 7225 30 10 , 7225 30 30 , 7225 30 90 , 7225 40 15 , 7225 40 90 , 7226 19 10 , 7226 91 20 , 7226 91 91 , 7226 91 99 | Federación de Rusia | 395 909,00 | 400 307,98 | 25 % | 09.8966 |
Turquía | 313 791,59 | 317 278,16 | 25 % | 09.8967 | |||
India | 161 191,83 | 162 982,85 | 25 % | 09.8968 | |||
Corea (República de) | 129 042,60 | 130 476,40 | 25 % | 09.8969 | |||
Reino Unido | 114 460,48 | 115 732,26 | 25 % | 09.8976 | |||
Serbia | 113 624,87 | 114 887,37 | 25 % | 09.8970 | |||
Otros países | 969 690,07 | 980 464,41 | 25 % | ||||
2 | Chapas laminadas en frío sin alear o aleadas | 7209 15 00 , 7209 16 90 , 7209 17 90 , 7209 18 91 , 7209 25 00 , 7209 26 90 , 7209 27 90 , 7209 28 90 , 7209 90 20 , 7209 90 80 , 7211 23 20 , 7211 23 30 , 7211 23 80 , 7211 29 00 , 7211 90 20 , 7211 90 80 , 7225 50 20 , 7225 50 80 , 7226 20 00 , 7226 92 00 | India | 143 355,40 | 144 948,24 | 25 % | 09.8801 |
Corea (República de) | 83 143,26 | 84 067,08 | 25 % | 09.8802 | |||
Reino Unido | 76 842,60 | 77 696,41 | 25 % | 09.8977 | |||
Ucrania | 63 833,81 | 64 543,07 | 25 % | 09.8803 | |||
Brasil | 40 842,75 | 41 296,56 | 25 % | 09.8804 | |||
Serbia | 36 193,20 | 36 595,35 | 25 % | 09.8805 | |||
Otros países | 252 391,11 | 255 195,45 | 25 % | ||||
3.A | Chapas magnéticas (que no sean de acero eléctrico de grano orientado) | 7209 16 10 , 7209 17 10 , 7209 18 10 , 7209 26 10 , 7209 27 10 , 7209 28 10 | Federación de Rusia | 333,03 | 336,73 | 25 % | 09.8808 |
Reino Unido | 285,37 | 288,54 | 25 % | 09.8978 | |||
Irán (República Islámica de) | 145,80 | 147,42 | 25 % | 09.8809 | |||
Corea (República de) | 118,68 | 119,99 | 25 % | 09.8806 | |||
Otros países | 719,47 | 727,46 | 25 % | ||||
3.B | 7225 19 90 , 7226 19 80 | Federación de Rusia | 33 685,76 | 34 060,05 | 25 % | 09.8811 | |
Corea (República de) | 20 132,89 | 20 356,59 | 25 % | 09.8812 | |||
China | 15 498,07 | 15 670,27 | 25 % | 09.8813 | |||
Taiwán | 11 627,43 | 11 756,62 | 25 % | 09.8814 | |||
Otros países | 6 024,76 | 6 091,70 | 25 % | ||||
4.A | Chapas de revestimiento metálico | Códigos TARIC: 7210410020 , 7210490020 , 7210610020 , 7210690020 , 7212300020 , 7212506120 , 7212506920 , 7225920020 , 7225990011 , 7225990022 , 7225990045 , 7225990091 , 7225990092 , 7226993010 , 7226997011 , 7226997091 , 7226997094 | Corea (República de) | 32 981,94 | 33 348,41 | 25 % | 09.8816 |
India | 47 144,92 | 47 668,75 | 25 % | 09.8817 | |||
Reino Unido | 31 075,99 | 31 421,28 | 25 % | 09.8979 | |||
Otros países | 417 545,50 | 422 184,90 | 25 % | ||||
4.B | Códigos NC: 7210 20 00 , 7210 30 00 , 7210 90 80 , 7212 20 00 , 7212 50 20 , 7212 50 30 , 7212 50 40 , 7212 50 90 , 7225 91 00 , 7226 99 10 Códigos TARIC: 7210410030 , 7210410080 , 7210490030 , 7210490080 , 7210610030 , 7210610080 , 7210690030 , 7210690080 , 7212300030 , 7212300080 , 7212506130 , 7212506180 , 7212506930 , 7212506980 , 7225920030 , 7225920080 , 7225990023 , 7225990041 , 7225990093 , 7225990095 , 7226993030 , 7226993090 , 7226997013 , 7226997019 , 7226997093 , 7226997096 | China | 112 702,10 | 113 954,34 | 25 % | 09.8821 | |
Corea (República de) | 146 267,74 | 147 892,93 | 25 % | 09.8822 | |||
India | 67 313,85 | 68 061,78 | 25 % | 09.8823 | |||
Reino Unido | 31 075,99 | 31 421,28 | 25 % | 09.8980 | |||
Otros países | 94 312,94 | 95 360,86 | 25 % | ||||
5 | Chapas de revestimiento orgánico | 7210 70 80 , 7212 40 80 | India | 69 079,96 | 69 847,51 | 25 % | 09.8826 |
Corea (República de) | 62 432,08 | 63 125,77 | 25 % | 09.8827 | |||
Reino Unido | 30 651,88 | 30 992,45 | 25 % | 09.8981 | |||
Taiwán | 20 009,20 | 20 231,52 | 25 % | 09.8828 | |||
Turquía | 13 814,36 | 13 967,85 | 25 % | 09.8829 | |||
Otros países | 37 843,96 | 38 264,44 | 25 % | ||||
6 | Productos de la línea de estañado | 7209 18 99 , 7210 11 00 , 7210 12 20 , 7210 12 80 , 7210 50 00 , 7210 70 10 , 7210 90 40 , 7212 10 10 , 7212 10 90 , 7212 40 20 | China | 97 495,49 | 98 578,77 | 25 % | 09.8831 |
Reino Unido | 35 561,84 | 35 956,97 | 25 % | 09.8982 | |||
Serbia | 19 570,13 | 19 787,58 | 25 % | 09.8832 | |||
Corea (República de) | 14 156,15 | 14 313,44 | 25 % | 09.8833 | |||
Taiwán | 11 769,81 | 11 900,58 | 25 % | 09.8834 | |||
Otros países | 32 623,10 | 32 985,58 | 25 % | ||||
7 | Chapas cuarto sin alear o aleadas | 7208 51 20 , 7208 51 91 , 7208 51 98 , 7208 52 91 , 7208 90 20 , 7208 90 80 , 7210 90 30 , 7225 40 12 , 7225 40 40 , 7225 40 60 , 7225 99 00 | Ucrania | 209 860,26 | 212 192,04 | 25 % | 09.8836 |
Corea (República de) | 85 938,89 | 86 893,77 | 25 % | 09.8837 | |||
Federación de Rusia | 72 574,83 | 73 381,22 | 25 % | 09.8838 | |||
India | 47 696,17 | 48 226,13 | 25 % | 09.8839 | |||
Reino Unido | 47 679,95 | 48 209,72 | 25 % | 09.8983 | |||
Otros países | 289 237,24 | 292 450,99 | 25 % | ||||
8 | Chapas y flejes inoxidables laminados en caliente | 7219 11 00 , 7219 12 10 , 7219 12 90 , 7219 13 10 , 7219 13 90 , 7219 14 10 , 7219 14 90 , 7219 22 10 , 7219 22 90 , 7219 23 00 , 7219 24 00 , 7220 11 00 , 7220 12 00 | Otros países | 90 629,91 | 91 636,90 | 25 % | |
9 | Chapas y flejes inoxidables laminados en frío | 7219 31 00 , 7219 32 10 , 7219 32 90 , 7219 33 10 , 7219 33 90 , 7219 34 10 , 7219 34 90 , 7219 35 10 , 7219 35 90 , 7219 90 20 , 7219 90 80 , 7220 20 21 , 7220 20 29 , 7220 20 41 , 7220 20 49 , 7220 20 81 , 7220 20 89 , 7220 90 20 , 7220 90 80 | Corea (República de) | 43 629,00 | 44 113,77 | 25 % | 09.8846 |
Taiwán | 40 458,63 | 40 908,18 | 25 % | 09.8847 | |||
India | 27 041,19 | 27 341,65 | 25 % | 09.8848 | |||
Estados Unidos | 22 000,76 | 22 245,21 | 25 % | 09.8849 | |||
Turquía | 18 307,38 | 18 510,79 | 25 % | 09.8850 | |||
Malasia | 11 598,54 | 11 727,41 | 25 % | 09.8851 | |||
Otros países | 46 526,20 | 47 043,16 | 25 % | ||||
10 | Chapas cuarto inoxidables laminadas en caliente | 7219 21 10 , 7219 21 90 | China | 4 320,80 | 4 368,81 | 25 % | 09.8856 |
India | 1 832,92 | 1 853,28 | 25 % | 09.8857 | |||
Reino Unido | 756,12 | 764,53 | 25 % | 09.8984 | |||
Taiwán | 698,09 | 705,84 | 25 % | 09.8858 | |||
Otros países | 915,93 | 926,11 | 25 % | ||||
12 | Laminados comerciales y perfiles ligeros sin alear o aleados | 7214 30 00 , 7214 91 10 , 7214 91 90 , 7214 99 31 , 7214 99 39 , 7214 99 50 , 7214 99 71 , 7214 99 79 , 7214 99 95 , 7215 90 00 , 7216 10 00 , 7216 21 00 , 7216 22 00 , 7216 40 10 , 7216 40 90 , 7216 50 10 , 7216 50 91 , 7216 50 99 , 7216 99 00 , 7228 10 20 , 7228 20 10 , 7228 20 91 , 7228 30 20 , 7228 30 41 , 7228 30 49 , 7228 30 61 , 7228 30 69 , 7228 30 70 , 7228 30 89 , 7228 60 20 , 7228 60 80 , 7228 70 10 , 7228 70 90 , 7228 80 00 | China | 103 601,87 | 104 753,01 | 25 % | 09.8861 |
Reino Unido | 86 672,43 | 87 635,46 | 25 % | 09.8985 | |||
Turquía | 62 288,24 | 62 980,33 | 25 % | 09.8862 | |||
Federación de Rusia | 57 825,56 | 58 468,06 | 25 % | 09.8863 | |||
Suiza | 46 358,90 | 46 874,00 | 25 % | 09.8864 | |||
Bielorrusia | 37 104,08 | 37 516,35 | 25 % | 09.8865 | |||
Otros países | 47 142,12 | 47 665,92 | 25 % | ||||
13 | Armaduras | 7214 20 00 , 7214 99 10 | Turquía | 58 826,75 | 59 480,38 | 25 % | 09.8866 |
Federación de Rusia | 56 951,11 | 57 583,90 | 25 % | 09.8867 | |||
Ucrania | 28 798,84 | 29 118,83 | 25 % | 09.8868 | |||
Bosnia y Herzegovina | 25 219,87 | 25 500,09 | 25 % | 09.8869 | |||
Moldavia (República de) | 18 125,11 | 18 326,50 | 25 % | 09.8870 | |||
Otros países | 109 637,11 | 110 855,30 | 25 % | ||||
14 | Laminados y perfiles ligeros inoxidables | 7222 11 11 , 7222 11 19 , 7222 11 81 , 7222 11 89 , 7222 19 10 , 7222 19 90 , 7222 20 11 , 7222 20 19 , 7222 20 21 , 7222 20 29 , 7222 20 31 , 7222 20 39 , 7222 20 81 , 7222 20 89 , 7222 30 51 , 7222 30 91 , 7222 30 97 , 7222 40 10 , 7222 40 50 , 7222 40 90 | India | 27 892,96 | 28 202,88 | 25 % | 09.8871 |
Reino Unido | 4 076,21 | 4 121,51 | 25 % | 09.8986 | |||
Suiza | 4 012,28 | 4 056,86 | 25 % | 09.8872 | |||
Ucrania | 3 098,90 | 3 133,33 | 25 % | 09.8873 | |||
Otros países | 4 521,80 | 4 572,05 | 25 % | ||||
15 | Alambrón inoxidable | 7221 00 10 , 7221 00 90 | India | 6 487,41 | 6 559,49 | 25 % | 09.8876 |
Taiwán | 4 182,82 | 4 229,30 | 25 % | 09.8877 | |||
Reino Unido | 3 360,43 | 3 397,77 | 25 % | 09.8987 | |||
Corea (República de) | 2 088,34 | 2 111,54 | 25 % | 09.8878 | |||
China | 1 414,37 | 1 430,08 | 25 % | 09.8879 | |||
Japón | 1 403,63 | 1 419,23 | 25 % | 09.8880 | |||
Otros países | 698,10 | 705,85 | 25 % | ||||
16 | Alambrón sin alear o aleado | 7213 10 00 , 7213 20 00 , 7213 91 10 , 7213 91 20 , 7213 91 41 , 7213 91 49 , 7213 91 70 , 7213 91 90 , 7213 99 10 , 7213 99 90 , 7227 10 00 , 7227 20 00 , 7227 90 10 , 7227 90 50 , 7227 90 95 | Reino Unido | 133 112,45 | 134 591,48 | 25 % | 09.8988 |
Ucrania | 93 132,26 | 94 167,07 | 25 % | 09.8881 | |||
Suiza | 90 980,58 | 91 991,47 | 25 % | 09.8882 | |||
Federación de Rusia | 78 745,32 | 79 620,26 | 25 % | 09.8883 | |||
Turquía | 76 362,96 | 77 211,44 | 25 % | 09.8884 | |||
Bielorrusia | 62 438,46 | 63 132,22 | 25 % | 09.8885 | |||
Moldavia (República de) | 46 799,56 | 47 319,56 | 25 % | 09.8886 | |||
Otros países | 77 881,71 | 78 747,06 | 25 % | ||||
17 | Perfiles de hierro o acero sin alear | 7216 31 10 , 7216 31 90 , 7216 32 11 , 7216 32 19 , 7216 32 91 , 7216 32 99 , 7216 33 10 , 7216 33 90 | Ucrania | 27 500,57 | 27 806,14 | 25 % | 09.8891 |
Reino Unido | 23 890,85 | 24 156,31 | 25 % | 09.8989 | |||
Turquía | 19 883,09 | 20 104,02 | 25 % | 09.8892 | |||
Corea (República de) | 4 633,85 | 4 685,34 | 25 % | 09.8893 | |||
Otros países | 10 905,03 | 11 026,20 | 25 % | ||||
18 | Tablestacas | 7301 10 00 | China | 6 151,98 | 6 220,33 | 25 % | 09.8901 |
Emiratos Árabes Unidos | 3 044,65 | 3 078,48 | 25 % | 09.8902 | |||
Reino Unido | 789,54 | 798,32 | 25 % | 09.8990 | |||
Otros países | 224,06 | 226,55 | 25 % | ||||
19 | Material ferroviario | 7302 10 22 , 7302 10 28 , 7302 10 40 , 7302 10 50 , 7302 40 00 | Reino Unido | 3 788,71 | 3 830,80 | 25 % | 09.8991 |
Federación de Rusia | 1 375,95 | 1 391,24 | 25 % | 09.8906 | |||
Turquía | 1 117,60 | 1 130,02 | 25 % | 09.8908 | |||
China | 989,92 | 1 000,92 | 25 % | 09.8907 | |||
Otros países | 1 024,65 | 1 036,04 | 25 % | ||||
20 | Tubos de gas | 7306 30 41 , 7306 30 49 , 7306 30 72 , 7306 30 77 | Turquía | 43 450,18 | 43 932,96 | 25 % | 09.8911 |
India | 16 721,00 | 16 906,78 | 25 % | 09.8912 | |||
Macedonia del Norte | 6 175,81 | 6 244,43 | 25 % | 09.8913 | |||
Reino Unido | 5 874,82 | 5 940,09 | 25 % | 09.8992 | |||
Otros países | 12 635,26 | 12 775,65 | 25 % | ||||
21 | Perfiles huecos | 7306 61 10 , 7306 61 92 , 7306 61 99 | Turquía | 66 577,91 | 67 317,67 | 25 % | 09.8916 |
Reino Unido | 40 001,61 | 40 446,07 | 25 % | 09.8993 | |||
Federación de Rusia | 22 664,34 | 22 916,17 | 25 % | 09.8917 | |||
Macedonia del Norte | 21 621,70 | 21 861,94 | 25 % | 09.8918 | |||
Ucrania | 16 174,57 | 16 354,29 | 25 % | 09.8919 | |||
Suiza | 13 600,58 | 13 751,70 | 25 % | 09.8920 | |||
Bielorrusia | 13 392,20 | 13 541,00 | 25 % | 09.8921 | |||
Otros países | 15 230,42 | 15 399,64 | 25 % | ||||
22 | Tubos inoxidables sin soldadura | 7304 11 00 , 7304 22 00 , 7304 24 00 , 7304 41 00 , 7304 49 10 , 7304 49 93 , 7304 49 95 , 7304 49 99 | India | 5 168,74 | 5 226,17 | 25 % | 09.8926 |
Ucrania | 3 236,47 | 3 272,43 | 25 % | 09.8927 | |||
Reino Unido | 1 642,83 | 1 661,08 | 25 % | 09.8994 | |||
Corea (República de) | 1 017,41 | 1 028,71 | 25 % | 09.8928 | |||
Japón | 946,14 | 956,65 | 25 % | 09.8929 | |||
China | 811,77 | 820,79 | 25 % | 09.8931 | |||
Otros países | 2 360,85 | 2 387,08 | 25 % | ||||
24 | Otros tubos sin soldadura | 7304 19 10 , 7304 19 30 , 7304 19 90 , 7304 23 00 , 7304 29 10 , 7304 29 30 , 7304 29 90 , 7304 31 20 , 7304 31 80 , 7304 39 10 , 7304 39 52 , 7304 39 58 , 7304 39 92 , 7304 39 93 , 7304 39 98 , 7304 51 81 , 7304 51 89 , 7304 59 10 , 7304 59 92 , 7304 59 93 , 7304 59 99 , 7304 90 00 | China | 30 152,17 | 30 487,19 | 25 % | 09.8936 |
Ucrania | 23 541,21 | 23 802,78 | 25 % | 09.8937 | |||
Bielorrusia | 12 595,36 | 12 735,31 | 25 % | 09.8938 | |||
Reino Unido | 9 557,38 | 9 663,58 | 25 % | 09.8995 | |||
Estados Unidos | 6 714,21 | 6 788,82 | 25 % | 09.8940 | |||
Otros países | 35 461,44 | 35 855,45 | 25 % | ||||
25.A | Tubos gruesos soldados | 7305 11 00 , 7305 12 00 | Otros países | 106 330,19 | 107 511,63 | 25 % | |
25.B | Tubos gruesos soldados | 7305 19 00 , 7305 20 00 , 7305 31 00 , 7305 39 00 , 7305 90 00 | Turquía | 9 347,69 | 9 451,55 | 25 % | 09.8971 |
China | 6 323,27 | 6 393,53 | 25 % | 09.8972 | |||
Federación de Rusia | 6 278,07 | 6 347,83 | 25 % | 09.8973 | |||
Reino Unido | 4 248,97 | 4 296,18 | 25 % | 09.8996 | |||
Corea (República de) | 2 488,39 | 2 516,04 | 25 % | 09.8974 | |||
Otros países | 5 771,54 | 5 835,67 | 25 % | ||||
26 | Otros tubos soldados | 7306 11 10 , 7306 11 90 , 7306 19 10 , 7306 19 90 , 7306 21 00 , 7306 29 00 , 7306 30 11 , 7306 30 19 , 7306 30 80 , 7306 40 20 , 7306 40 80 , 7306 50 20 , 7306 50 80 , 7306 69 10 , 7306 69 90 , 7306 90 00 | Suiza | 40 668,04 | 41 119,90 | 25 % | 09.8946 |
Turquía | 31 126,18 | 31 472,03 | 25 % | 09.8947 | |||
Reino Unido | 9 655,60 | 9 762,88 | 25 % | 09.8997 | |||
Taiwán | 7 510,15 | 7 593,59 | 25 % | 09.8950 | |||
China | 6 540,69 | 6 613,37 | 25 % | 09.8949 | |||
Federación de Rusia | 6 402,83 | 6 473,97 | 25 % | 09.8952 | |||
Otros países | 20 849,11 | 21 080,77 | 25 % | ||||
27 | Barras sin alear y las demás barras aleadas acabadas en frío | 7215 10 00 , 7215 50 11 , 7215 50 19 , 7215 50 80 , 7228 10 90 , 7228 20 99 , 7228 50 20 , 7228 50 40 , 7228 50 61 , 7228 50 69 , 7228 50 80 | Federación de Rusia | 74 594,12 | 75 422,94 | 25 % | 09.8956 |
Suiza | 17 399,98 | 17 593,32 | 25 % | 09.8957 | |||
Reino Unido | 13 012,46 | 13 157,05 | 25 % | 09.8998 | |||
China | 12 561,01 | 12 700,58 | 25 % | 09.8958 | |||
Ucrania | 10 233,14 | 10 346,84 | 25 % | 09.8959 | |||
Otros países | 9 702,37 | 9 810,18 | 25 % | ||||
28 | Alambre sin alear | 7217 10 10 , 7217 10 31 , 7217 10 39 , 7217 10 50 , 7217 10 90 , 7217 20 10 , 7217 20 30 , 7217 20 50 , 7217 20 90 , 7217 30 41 , 7217 30 49 , 7217 30 50 , 7217 30 90 , 7217 90 20 , 7217 90 50 , 7217 90 90 | Bielorrusia | 56 580,19 | 57 208,86 | 25 % | 09.8961 |
China | 39 836,99 | 40 279,62 | 25 % | 09.8962 | |||
Federación de Rusia | 26 657,35 | 26 953,54 | 25 % | 09.8963 | |||
Turquía | 21 490,10 | 21 728,87 | 25 % | 09.8964 | |||
Ucrania | 17 144,99 | 17 335,49 | 25 % | 09.8965 | |||
Otros países | 29 751,08 | 30 081,65 | 25 % |
IV.2. Volúmenes de los contingentes arancelarios globales por trimestre
Número de producto |
| Del 1.1.2021 al 31.3.2021 | Del 1.4.2021 al 30.6.2021 |
Volumen del contingente arancelario (toneladas netas) | |||
1 | Otros países | 969 690,07 | 980 464,41 |
2 | Otros países | 252 391,11 | 255 195,45 |
3.A | Otros países | 719,47 | 727,46 |
3.B | Otros países | 6 024,76 | 6 091,70 |
4.A | Otros países | 417 545,50 | 422 184,90 |
4.B | Otros países | 94 312,94 | 95 360,86 |
5 | Otros países | 37 843,96 | 38 264,44 |
6 | Otros países | 32 623,10 | 32 985,58 |
7 | Otros países | 289 237,24 | 292 450,99 |
8 | Otros países | 90 629,91 | 91 636,90 |
9 | Otros países | 46 526,20 | 47 043,16 |
10 | Otros países | 915,93 | 926,11 |
12 | Otros países | 47 142,12 | 47 665,92 |
13 | Otros países | 109 637,11 | 110 855,30 |
14 | Otros países | 4 521,80 | 4 572,05 |
15 | Otros países | 698,10 | 705,85 |
16 | Otros países | 77 881,71 | 78 747,06 |
17 | Otros países | 10 905,03 | 11 026,20 |
18 | Otros países | 224,06 | 226,55 |
19 | Otros países | 1 024,65 | 1 036,04 |
20 | Otros países | 12 635,26 | 12 775,65 |
21 | Otros países | 15 230,42 | 15 399,64 |
22 | Otros países | 2 360,85 | 2 387,08 |
24 | Otros países | 35 461,44 | 35 855,45 |
25A | Otros países | 106 330,19 | 107 511,63 |
25B | Otros países | 5 771,54 | 5 835,67 |
26 | Otros países | 20 849,11 | 21 080,77 |
27 | Otros países | 9 702,37 | 9 810,18 |
28 | Otros países | 29 751,08 | 30 081,65 |
IV.3. Volumen máximo del contingente residual accesible del 1.4.2021 al 30.6.2021 para los países con contingente específico por país
Categoría de productos | Nuevo contingente asignado del 1.4.2021 al 30.6.2021 en toneladas |
1 | Régimen especial |
2 | 255 195,45 |
3.A | 727,46 |
3.B | 6 091,70 |
4.A | 422 184,90 |
4.B | Régimen especial |
5 | Sin acceso al contingente residual en el cuarto trimestre |
6 | 32 985,58 |
7 | 292 450,99 |
8 | No procede |
9 | 47 043,16 |
10 | 277,83 |
12 | 28 599,55 |
13 | 28 822,38 |
14 | 2 514,63 |
15 | 522,33 |
16 | Sin acceso al contingente residual en el cuarto trimestre |
17 | 11 026,20 |
18 | 226,55 |
19 | 1 036,04 |
20 | Sin acceso al contingente residual en el cuarto trimestre |
21 | 3 233,93 |
22 | 1 933,53 |
24 | 35 855,45 |
25.A | No procede |
25.B | 5 835,67 |
26 | 21 080,77 |
27 | Sin acceso al contingente residual en el cuarto trimestre |
28 | 21 357,97 . |
(1) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8601
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8602
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para Rusia*: 09.8571, para Turquía*: 09.8572, para la India*: 09.8573, para Corea (República de)*: 09.8574, para Serbia*: 09.8575 y para el Reino Unido*: 09.8599
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(2) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8603
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8604
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para la India*, Corea (República de)*, Ucrania*, Brasil*, Serbia* y el Reino Unido*: 09.8567
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(3) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8605
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8606
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para Corea (República de)*, Rusia*, Irán (República Islámica de)* y el Reino Unido*: 09.8568
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(4) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8607
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8608
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para Rusia*, Corea (República de)*, China* y Taiwán*: 09.8569
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(5) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8609
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8610
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para la India*, Corea (República de)* y el Reino Unido*: 09.8570
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(6) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8611
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8612
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para China*: 09.8581, para Corea (República de)*: 09.8582, para la India*: 09.8583 y para el Reino Unido*: 09.8584
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(7) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8613
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8614
(8) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8615
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8616
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para la India*, Corea (República de)*, Taiwán*, Serbia* y el Reino Unido*: 09.8576
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(9) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8617
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8618
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para Ucrania*, Corea (República de)*, Rusia*, la India* y el Reino Unido*: 09.8577
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(10) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8619
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8620
(11) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8621
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8622
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para Corea (República de)*, Taiwán*, la India*, los Estados Unidos de América*, Turquía* y Malasia*: 09.8578
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(12) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8623
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8624
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para China*, la India*, Taiwán* y el Reino Unido*: 09.8591
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(13) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8625
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8626
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para China*, Turquía*, Rusia*, Suiza*, Bielorrusia* y el Reino Unido*: 09.8592
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(14) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8627
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8628
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para Turquía*, Rusia*, Ucrania*, Bosnia y Hercegovina* y Moldavia*: 09.8593
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(15) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8629
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8630
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para la India*, Suiza*, Ucrania* y el Reino Unido*: 09.8594
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(16) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8631
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8632
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para la India*, Taiwán*, Corea (República de)*, China*, Japón* y el Reino Unido*: 09.8595
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(17) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8633
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8634
(18) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8635
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8636
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para Turquía*, Ucrania*, Corea (República de)* y el Reino Unido*: 09.8579
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(19) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8637
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8638
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para China*, los Emiratos Árabes Unidos* y el Reino Unido*: 09.8580
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(20) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8639
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8640
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para Rusia*, China*, Turquía* y el Reino Unido*: 09.8585
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(21) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8641
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8642
(22) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8643
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8644
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para Turquía*, Rusia*, Ucrania*, Macedonia del Norte*, Suiza*, Bielorrusia* y el Reino Unido*: 09.8596
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(23) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8645
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8646
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para la India*, Ucrania*, Corea (República de)*, Japón*, China* y el Reino Unido*: 09.8597
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(24) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8647
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8648
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para China*, Ucrania*, Bielorrusia*, los Estados Unidos de América* y el Reino Unido*: 09.8586
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(25) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8657
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8658
(26) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8659
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8660
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para Turquía*, Ucrania*, Rusia*, Corea (República de)* y el Reino Unido*: 09.8587
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(27) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8651
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8652
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para Suiza*, Turquía*, Taiwán*, China*, Rusia* y el Reino Unido*: 09.8588
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
(28) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8653
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8654
(29) Del 1.1.2021 al 31.3.2021: 09.8655
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: 09.8656
Del 1.4.2021 al 30.6.2021: para Turquía*, Rusia*, Ucrania*, China* y Bielorrusia*: 09.8598
*En caso de que se agoten sus contingentes específicos, de conformidad con el artículo 1, apartado 5.
El anexo III.2 queda modificado como sigue:
«Lista de categorías de productos originarios de países en desarrollo a las que se aplican las medidas definitivas |
|||||||||||||||||||||||||||||
País/Grupo de productos |
1 |
2 |
3.A |
3.B |
4.A |
4.B |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
24 |
25.A |
25.B |
26 |
27 |
28 |
Brasil |
|
X |
X |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
|
|
|
|
|
China |
|
|
|
X |
|
X |
|
X |
|
X |
|
X |
X |
|
|
X |
|
|
X |
X |
|
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
India |
X |
X |
|
X |
X |
X |
X |
X |
X |
|
X |
X |
|
|
X |
X |
|
|
|
|
X |
|
X |
X |
|
|
X |
|
|
Indonesia |
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
X |
X |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
|
|
|
|
|
Malasia |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
|
|
|
|
|
México |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
|
|
|
|
|
Moldavia |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
|
|
X |
|
|
|
|
|
|
X |
|
|
|
|
|
Macedonia del Norte |
|
|
|
|
|
|
X |
|
X |
|
|
|
X |
|
|
|
|
|
|
|
X |
X |
|
X |
|
|
|
|
|
Tailandia |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
|
|
|
|
|
Túnez |
|
|
|
|
X |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
|
|
|
|
|
Turquía |
X |
X |
|
|
X |
X |
X |
X |
|
|
X |
|
X |
X |
|
|
X |
X |
|
X |
X |
X |
|
X |
|
X |
X |
X |
X |
Ucrania |
|
X |
|
|
|
|
|
|
X |
|
|
|
|
X |
X |
|
X |
X |
|
|
X |
X |
X |
X |
|
|
|
X |
X |
Emiratos Árabes Unidos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
X |
|
X |
|
|
X |
|
|
|
|
|
Vietnam |
|
X |
|
|
|
|
X |
|
|
|
X |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X |
|
|
|
|
|
Los demás países en desarrollo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X.» |
|
|
|
|
|
Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid