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Documento DOUE-L-2020-81121

Decisión de Ejecución (UE) 2020/1035 de la Comisión, de 3 de junio de 2020, por la que se confirma o modifica el cálculo provisional de las emisiones medias específicas de CO2 y los objetivos de emisiones específicas de los fabricantes de turismos y vehículos comerciales ligeros correspondientes al año natural 2018, en aplicación del Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Publicado en:
«DOUE» núm. 227, de 16 de julio de 2020, páginas 37 a 67 (31 págs.)
Departamento:
Unión Europea
Referencia:
DOUE-L-2020-81121

TEXTO ORIGINAL

LA COMISIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

Visto el Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de abril de 2019, por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 de los turismos nuevos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos, y por el que se derogan los Reglamentos (CE) n.o 443/2009 y (UE) n.o 510/2011 (1), y en particular su artículo 7, apartado 5, párrafo segundo,

Considerando lo siguiente:

(1)

De conformidad con el Reglamento (UE) 2019/631, y, por lo que se refiere al objetivo de emisiones específicas y las emisiones medias específicas para el año 2018, con el Reglamento (CE) n.o 443/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo (2) y el Reglamento (UE) n.o 510/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo (3), la Comisión está obligada a determinar cada año las emisiones medias específicas de CO2 y el objetivo de emisiones específicas de cada fabricante de turismos y de vehículos comerciales ligeros de la Unión, así como de cada agrupación de fabricantes. Sobre esta base, se establece el comportamiento de los fabricantes o las agrupaciones de fabricantes a la hora de cumplir su obligación de no superar sus objetivos de emisiones específicas respectivos.

(2)

Los datos detallados que deben utilizarse para calcular las emisiones medias específicas de CO2 y los objetivos de emisiones específicas de los fabricantes se basan en las matriculaciones de turismos nuevos y de vehículos comerciales ligeros nuevos de los Estados miembros durante el año natural 2018.

(3)

Todos los Estados miembros presentaron a la Comisión sus datos de 2018, aunque con algunos retrasos con respecto a la fecha límite para presentarlos, el 28 de febrero de 2019. En los casos en que, tras la verificación de los datos por la Comisión, se comprobó que algunos datos faltaban o eran manifiestamente incorrectos, esta se puso en contacto con los Estados miembros en cuestión y, con su aprobación, adaptó o completó los datos en consecuencia. En los casos en que no pudo alcanzarse un acuerdo con un Estado miembro, no se adaptaron los datos provisionales presentados por ese Estado miembro.

(4)

El 24 de junio de 2019, la Comisión publicó los datos provisionales y notificó a 95 fabricantes de turismos y a 67 fabricantes de vehículos comerciales ligeros, así como a las respectivas agrupaciones, los cálculos provisionales de sus emisiones medias específicas de CO2 y sus objetivos de emisiones específicas de 2018.

(5)

Los datos provisionales notificados por la Comisión incluían los factores de corrección, tanto para los turismos, calculados de conformidad con el artículo 7, apartado 2, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 de la Comisión (4), como para los vehículos comerciales ligeros, calculados con arreglo al artículo 6, apartado 2, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1152 de la Comisión (5). La determinación de los factores de corrección forma parte de los procedimientos de correlación implantados con el fin de reflejar el cambio en el procedimiento de ensayo reglamentario para medir emisiones específicas de CO2. Estos factores sirven para garantizar que las tolerancias de procedimiento necesarias para la correlación de los valores de emisión de CO2 se apliquen como está previsto y no como un medio para rebajar artificialmente dichos valores.

(6)

Los factores de corrección se calculan sobre la base de factores de desviación y verificación determinados para una muestra estadística de vehículos que debe ser representativa del parque de vehículos nuevos del fabricante. Habida cuenta del escaso número de vehículos comerciales ligeros que recibieron en 2018 la homologación de tipo con arreglo al procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial establecido en el Reglamento (UE) 2017/1151 (6) de la Comisión, la muestra no puede considerarse estadísticamente representativa y, por consiguiente, no se han aplicado factores de corrección para determinar el comportamiento de los fabricantes de vehículos comerciales ligeros.

(7)

Se pidió a los fabricantes que verificaran los datos provisionales, de conformidad con el artículo 8, apartado 4, del Reglamento (CE) n.o 443/2009 y con el artículo 8, apartado 5, del Reglamento (UE) n.o 510/2011 y, en particular, los factores de desviación y verificación en función de los cuales se calcula el factor de corrección, y que notificaran a la Comisión cualquier error en un plazo de tres meses a partir de la recepción de la notificación. Presentaron notificaciones de errores 60 fabricantes de turismos y 34 fabricantes de vehículos comerciales ligeros. En el caso de dos fabricantes de turismos, se confirmó que era de aplicación un factor de corrección a sus emisiones medias específicas. En el caso de dos fabricantes de turismos y de un fabricante de vehículos comerciales ligeros, todos los vehículos notificados en el conjunto de datos provisionales quedaban fuera del ámbito de aplicación del Reglamento (UE) 2019/631.

(8)

Deben confirmarse los datos y los cálculos provisionales de las emisiones medias específicas y de los objetivos de emisiones específicas de los restantes 35 fabricantes de turismos y 33 fabricantes de vehículos comerciales ligeros que no notificaron errores en los conjuntos de datos ni respondieron de ningún otro modo. En el caso de ninguno de estos fabricantes era de aplicación un factor de corrección.

(9)

La Comisión ha verificado los errores notificados por los fabricantes, así como las razones de su corrección, y el conjunto de datos provisionales se confirmó o modificó, en su caso. Solo se han considerado las series de datos que incluyen los valores de masa y de emisiones de CO2. Por consiguiente, deben confirmarse o modificarse los datos provisionales de 94 fabricantes de turismos y 66 fabricantes de vehículos comerciales ligeros.

(10)

De conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) n.o 443/2009 y con el artículo 4 del Reglamento (UE) n.o 510/2011, debe considerarse que un fabricante cumple con su objetivo de emisiones específicas cuando sus emisiones medias específicas de CO2 indicadas en la presente Decisión no superan ese objetivo. Para los fabricantes que pertenecen a una agrupación, el cumplimiento debe evaluarse a nivel de la agrupación, de conformidad con el artículo 7, apartado 7, de dichos Reglamentos.

(11)

Las series con datos completos sobre la masa en orden de marcha y las emisiones de CO2, pero en los que falten los números de identificación de los vehículos, o estos sean incorrectos, deben incluirse en el cálculo de los objetivos de emisiones específicas y de las emisiones medias específicas. No obstante, debe tenerse en cuenta que los fabricantes no pueden verificar ni corregir esas series de datos. Por consiguiente, conviene aplicar un margen de error al determinar la distancia al objetivo del fabricante en cuestión.

(12)

El margen de error se calcula como la diferencia entre las distancias de las emisiones medias específicas con respecto al objetivo de emisiones específicas, calculada incluyendo y excluyendo las matriculaciones de todos los vehículos que los fabricantes no pueden verificar. Con independencia de que la diferencia sea positiva o negativa, el margen de error se aplica de manera que siempre mejore la posición del fabricante respecto a su objetivo de emisiones específicas.

(13)

Cuando, tras tomar en cuenta el margen de error, la distancia al objetivo de un fabricante o de una agrupación, según proceda, sea superior a cero, debe imponerse una prima por exceso de emisiones, de conformidad con el artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/631. Es el caso del fabricante de turismos Automobili Lamborghini S.p.A. La prima por exceso de emisiones se calculará con arreglo al artículo 9, apartado 2, letra a), del Reglamento (CE) n.o 443/2009.

(14)

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, apartado 4, de los Reglamentos (CE) n.o 443/2009 y (UE) n.o 510/2011, los fabricantes responsables de menos de 1 000 matriculaciones de vehículos nuevos en el año natural están exentos de cumplir un objetivo de emisiones específicas. No obstante, conviene calcular y comunicar sus emisiones medias específicas, así como el número de vehículos nuevos matriculados.

(15)

Todavía se requieren aclaraciones del fabricante Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG con relación a posibles irregularidades en las emisiones de CO2 declaradas en las homologaciones de tipo de dos modelos de vehículos. Por consiguiente, los datos provisionales de la agrupación Volkswagen y su miembro Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG correspondientes a los años naturales 2014-2018 no pueden confirmarse ni modificarse.

(16)

De conformidad con el artículo 12 del Reglamento de Ejecución (UE) n.o 725/2011 de la Comisión (7), esta llevó a cabo una comprobación ad hoc de las reducciones de CO2 certificadas mediante referencia a la Decisión de Ejecución 2013/341/UE de la Comisión (8) y a la Decisión de Ejecución (UE) 2015/158 de la Comisión (9). La comprobación obtuvo resultados satisfactorios con relación a las reducciones de CO2 certificadas mediante referencia a la Decisión de Ejecución 2013/341/UE. No obstante, en lo que se refiere a la Decisión de Ejecución (UE) 2015/158, se constató una diferencia entre las reducciones certificadas de CO2 de dos alternadores eficientes instalados en vehículos fabricados por Daimler AG y las comprobadas por la Comisión, de un 9 % y un 23 %, respectivamente. La Comisión informó a Daimler AG de las desviaciones detectadas y le pidió que aportara pruebas que demostraran la exactitud de las reducciones de CO2 certificadas.

(17)

A partir de la información facilitada por Daimler AG, la Comisión detectó que la diferencia en las reducciones se debió a una diferencia en la forma en que se aplicó la metodología de ensayo a efectos de la certificación y la verificación de las reducciones de CO2. Más concretamente, los alternadores eficientes se sometieron a rodaje antes de la prueba de homologación, a pesar de que la metodología de ensayo contemplada en la Decisión de Ejecución (UE) 2015/158 ni requiere ni permite que se realice un rodaje específico de los alternadores eficientes al margen de la prueba de homologación.

(18)

Del artículo 12 del Reglamento (CE) n.o 443/2009 y del artículo 12 del Reglamento (UE) n.o 510/2011 se desprende que, para que las reducciones de CO2 derivadas de las tecnologías innovadoras se tengan en cuenta de cara al cálculo de las emisiones medias específicas de un fabricante en 2018, dichas reducciones deben aportar una contribución comprobada a las reducciones de CO2, conforme a una metodología de ensayo que permita obtener resultados verificables, repetibles y comparables. Puesto que las reducciones certificadas de CO2 de dos alternadores eficientes en determinados vehículos fabricados por Daimler AG no se han confirmado mediante la comprobación realizada utilizando la metodología de ensayo contemplada en la Decisión de Ejecución (UE) 2015/158, las reducciones certificadas de CO2 atribuidas a las correspondientes ecoinnovaciones, que ascienden a 0,429 g CO2/km a nivel del parque, no deben tenerse en cuenta para el cálculo de las emisiones específicas del fabricante Daimler AG. Sobre la misma base, las reducciones de CO2 atribuidas a las correspondientes ecoinnovaciones, que ascienden a 0,428 g CO2/km a nivel del parque, no deben tenerse en cuenta para el cálculo de las emisiones específicas de la agrupación Daimler AG.

(19)

Es posible revisar los valores relativos al comportamiento de un fabricante, confirmados o modificados por la presente Decisión, en caso de que las autoridades nacionales pertinentes confirmen la existencia de irregularidades en los valores de emisión de CO2 facilitados para determinar si el fabricante ha cumplido el objetivo de emisiones específicas.

HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:

Artículo 1

1.   En el anexo I se indican los valores correspondientes al comportamiento de los fabricantes de turismos en relación con el año natural 2018.

2.   En el anexo II se indican los valores correspondientes al comportamiento de los fabricantes de vehículos comerciales ligeros en relación con el año natural 2018

Artículo 2

Los destinatarios de la presente Decisión son los fabricantes y las agrupaciones constituidas de conformidad con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631 que figuran a continuación:

(1)

ADIDOR VOITURES SAS

2/4 Rue Hans List

78290 Croissy-sur-Seine

FRANCIA

(2)

ALFA ROMEO SPA

C.so Settembrini, 40

Gate 8-Building 6 – 1st floor – B15N Colonna N47

10135 Turín

ITALIA

(3)

ALKE SRL

via Vigonovese 123

35127 Padua

ITALIA

(4)

ALPINA BURKARD BOVENSIEPEN GMBH E CO KG

Alpenstraße 35 — 37

86807 Buchloe

ALEMANIA

(5)

SOCIÉTÉ DES AUTOMOBILES ALPINE

1 Avenue du Golf

78288 Guyancourt Cedex

FRANCIA

(6)

ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE

Via Lanzo 27

10071 Borgaro Torinese

ITALIA

(7)

ASTON MARTIN LAGONDA LTD

Gaydon Engineering Centre

Banbury Road Gaydon

CV35 0DB Warwickshire

REINO UNIDO

(8)

AUDI AG

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

ALEMANIA

(9)

AUDI HUNGARIA MOTOR KFT

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

ALEMANIA

(10)

AUDI SPORT GMBH

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

ALEMANIA

(11)

AUTOMOBILES CITROEN

7, rue Henri Sainte-Claire Deville

92500 Rueil-Malmaison

FRANCIA

(12)

AUTOMOBILES PEUGEOT

7, rue Henri Sainte-Claire Deville

92500 Rueil-Malmaison

FRANCIA

(13)

AVTOVAZ JSC

Representado en la Unión por:

CS AUTOLADA

211 Konevova

130 00 Praga 3

CHEQUIA

(14)

BEE BEE AUTOMOTIVE

182 RT Beaugé

72700 Rouillon

FRANCIA

(15)

BENTLEY MOTORS LTD

Pyms Lane

CW1 3PL

Crewe Cheshire

REINO UNIDO

(16)

BLUECAR SAS

31-32 quai de Dion Bouton

92800 Puteaux

FRANCIA

(17)

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG

Petuelring 130

80788 Múnich

ALEMANIA

(18)

BMW M GMBH

Petuelring 130

80788 Múnich

ALEMANIA

(19)

BEIJING BORGWARD AUTOMOTIVE CO LTD

Kriegsbergstraße 11

70174 Stuttgart

ALEMANIA

(20)

BUGATTI AUTOMOBILES SAS

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

ALEMANIA

(21)

CATERHAM CARS LIMITED

2 Kennet Road

DA1 4QN Dartford

REINO UNIDO

(22)

CHEVROLET ITALIA SPA

Representado en la Unión por:

Intertrust, Gruneburgweg 58-62

60322 Fráncfort del Meno

ALEMANIA

(23)

FCA US LLC

C.so Settembrini, 40

Gate 8-Building 6 – 1st floor – B15N Colonna N47

10135 Turín

ITALIA

(24)

CNG-TECHNIK GMBH

Niehl Plant, building, Imbert 479

Henry Ford Strasse 1

50735 Colonia

ALEMANIA

(25)

AUTOMOBILE DACIA SA

1 Avenue du Golf

78288 Guyancourt Cedex

FRANCIA

(26)

DAIHATSU MOTOR CO LTD

Representado en la Unión por:

Toyota Motor Europe

Avenue du Bourget, 60

1140 Bruselas

BÉLGICA

(27)

DAIMLER AG

F403, EA/R

70546 Stuttgart

ALEMANIA

(28)

FABBRICA DALLARA SRL

Via Guglielmo Marconi, 18

43040 Varano de’ Melegari (PR)

ITALIA

(29)

DFSK MOTOR CO LTD

Representado en la Unión por:

Giotti Victoria Sr.l. Pisana Road, 11/a

50021 Barberino, Val D’ Elsa (FI)

ITALIA

(30)

DONKERVOORT AUTOMOBIELEN BV

Pascallaan 96

8218 NJ Lelystad

PAÍSES BAJOS

(31)

DR AUTOMOBILES SRL

Zona Industriale, Snc

86070 Macchia d’Isernia

ITALIA

(32)

DR MOTOR COMPANY SRL

S S 85 Venafrana km 37500

86070 Macchia d’Isernia

ITALIA

(33)

ESAGONO ENERGIA SRL

Via Puecher 9

20060 Pozzuolo Martesana (MI)

ITALIA

(34)

FERRARI SPA

Via Emilia Est 1163

41122 Módena

ITALIA

(35)

FCA ITALY SPA

C.so Settembrini, 40

Gate 8-Building 6 – 1st floor – B15N Colonna N47

10135 Turín

ITALIA

(36)

FORD INDIA PRIVATE LIMITED

Niehl Plant, building, Imbert 479

Henry Ford Strasse 1

50735 Colonia

ALEMANIA

(37)

FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIA LIMITED

Niehl Plant, building, Imbert 479

Henry Ford Strasse 1

50735 Colonia

ALEMANIA

(38)

FORD MOTOR COMPANY

Niehl Plant, building, Imbert 479

Henry Ford Strasse 1

50735 Colonia

ALEMANIA

(39)

FORD-WERKE GMBH

Niehl Plant, building, Imbert 479

Henry Ford Strasse 1

50735 Colonia

ALEMANIA

(40)

GENERAL MOTORS HOLDINGS LLC

Bouwhuispad 1

8121 PX Olst

PAÍSES BAJOS

(41)

GONOW AUTO CO LTD

Via della Muratella, 797

00054 Maccarese (RM)

ITALIA

(42)

GOUPIL INDUSTRIE SA

Route de Villeneuve

47320 Bourran

FRANCIA

(43)

GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED

Great Wall Motor Europe Technical Center

Otto-Hahn-Str. 5

63128 Dietzenbach

ALEMANIA

(44)

HONDA AUTOMOBILE CHINA CO LTD

Cain Road, Bracknell

RG12 1HL Berkshire

REINO UNIDO

(45)

HONDA AUTOMOBILE THAILAND CO LTD

Cain Road, Bracknell

RG12 1HL Berkshire

REINO UNIDO

(46)

HONDA MOTOR CO LTD

Cain Road, Bracknell

RG12 1HL Berkshire

REINO UNIDO

(47)

HONDA TURKIYE AS

Cain Road, Bracknell

RG12 1HL Berkshire

REINO UNIDO

(48)

HONDA OF THE UK MANUFACTURING LTD

Cain Road, Bracknell

RG12 1HL Berkshire

REINO UNIDO

(49)

HYUNDAI MOTOR COMPANY

Kaiserleipromenade 5

63067 Offenbach

ALEMANIA

(50)

HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE TICARET AS

Kaiserleipromenade 5

63067 Offenbach

ALEMANIA

(51)

HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO

Kaiserleipromenade 5

63067 Offenbach

ALEMANIA

(52)

HYUNDAI MOTOR EUROPE GMBH

Kaiserleipromenade 5

63067 Offenbach

ALEMANIA

(53)

ISUZU MOTORS LIMITED

Bist 12

2630 Aartselaar

BÉLGICA

(54)

ITALDESIGN GIUGIARO SPA

via A.Grandi 25

10024 Moncalieri (TO)

ITALIA

(55)

IVECO SPA

Via Puglia 35

10156 Turín

ITALIA

(56)

JAGUAR LAND ROVER LIMITED

Abbey Road Whitley

CV3 4LF Coventry

REINO UNIDO

(57)

KIA MOTORS CORPORATION

Theodor-Heuss-Allee 11

60486 Fráncfort/M

ALEMANIA

(58)

KIA MOTORS SLOVAKIA SRO

Theodor-Heuss-Allee 11

60486 Fráncfort/M

ALEMANIA

(59)

KOENIGSEGG AUTOMOTIVE AB

Valhall Park

262 74 Ängelholm

SUECIA

(60)

KTM-SPORTMOTORCYCLE AG

Stallhofnerstrasse 3

5230 Mattighofen

AUSTRIA

(61)

LADA AUTOMOBILE GMBH

Erlengrund 7

21614 Buxtehude

ALEMANIA

(62)

AUTOMOBILI LAMBORGHINI SPA

via Modena 12

40019 Sant’Agata Bolognese (BO)

ITALIA

(63)

LONDON EV COMPANY

Li Close, Ansty Park,

CV7 9RF Coventry

REINO UNIDO

(64)

LOTUS CARS LIMITED

Hethel Norwich

NR14 8EZ Norfolk

REINO UNIDO

(65)

MAGYAR SUZUKI CORPORATION LTD

Schweidel Jozsef U52

2500 Esztergom

HUNGRÍA

(66)

MAHINDRA & MAHINDRA LTD

Via Cancelliera 35

00072 Ariccia (Roma)

ITALIA

(67)

MAN TRUCK & BUS AG

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

ALEMANIA

(68)

MARUTI SUZUKI INDIA LTD

Schweidel Jozsef U52

2500 Esztergom

HUNGRÍA

(69)

MASERATI SPA

Viale Ciro Menotti 322

41122 Módena

ITALIA

(70)

MAZDA MOTOR CORPORATION

European R&D Centre

Hiroshimastr. 1

61440 Oberursel/Taunus

ALEMANIA

(71)

MCLAREN AUTOMOTIVE LIMITED

Chertsey Road Woking

GU21 4YH Surrey

REINO UNIDO

(72)

MERCEDES-AMG GMBH

Zimmer 229 HPC F 403

Mercedesstr 137/1

70327 Stuttgart

ALEMANIA

(73)

MFTBC

F403, EA/R

70546 Stuttgart

ALEMANIA

(74)

MG MOTOR UK LIMITED

Westar House, 139-151 Marylebone Road

NW1 5QE Londres

REINO UNIDO

(75)

MICRO-VETT SRL

Via Lago Maggiore, 48

36077 Altavilla Vicentina (VI)

ITALIA

(76)

MITSUBISHI FUSO TRUCK & BUS CORPORATION

F403, EA/R

70546 Stuttgart

ALEMANIA

(77)

MITSUBISHI MOTORS CORPORATION MMC

Representado en la Unión por:

Mitsubishi Motors Europe BV

Mitsubishi Avenue 21

6121 SH Born

PAÍSES BAJOS

(78)

MITSUBISHI MOTORS EUROPE BV MME

Mitsubishi Avenue 21

6121 SH Born

PAÍSES BAJOS

(79)

MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD MMTH

Representado en la Unión por:

Mitsubishi Motors Europe BV

Mitsubishi Avenue 21

6121 SH Born

PAÍSES BAJOS

(80)

MORGAN TECHNOLOGIES LTD

Pickersleigh Road Malvern Link

WR14 2LL Worcestershire

REINO UNIDO

(81)

NISSAN INTERNATIONAL SA

Renault Nissan Representation Office

Avenue des Arts 40

1040 Bruselas

BÉLGICA

(82)

NOBLE AUTOMOTIVE LTD

24a Centurion Way

Meridian Business Park

LE19 1WH Leicester

REINO UNIDO

(83)

ADAM OPEL GMBH

Bahnhofsplatz 1 IPC 39-12

65423 Rüsselsheim

ALEMANIA

(84)

OPEL AUTOMOBILE GMBH

Bahnhofsplatz 1 IPC 39-12

65423 Rüsselsheim

ALEMANIA

(85)

PAGANI AUTOMOBILI SPA

Via dell’ Artigianato 5

41018 San Cesario sul Panaro (Módena)

ITALIA

(86)

PGO AUTOMOBILES

ZA de la Pyramide

30380 Saint Christol-Les-Alès

FRANCIA

(87)

PIAGGIO & C SPA

Viale Rinaldo Piaggio, 25

56025 Pontedera (PI)

ITALIA

(88)

DR ING HCF PORSCHE AG

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

ALEMANIA

(89)

PSA AUTOMOBILES SA

2-10 boulevard de l’Europe

78300 Poissy

FRANCIA

(90)

RENAULT SAS

1 avenue du Golf

78288 Guyancourt Cedex

FRANCIA

(91)

RENAULT TRUCKS

99 Route de Lyon TER L10 0 01

69806 Saint Priest Cedex

FRANCIA

(92)

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS LTD

Petuelring 130

80788 Múnich

ALEMANIA

(93)

ROMANITAL SRL

Via delle Industrie, 107

90040 Isola delle Femmine PA

ITALIA

(94)

SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD

President Building

37A avenue J.F. Kennedy

1855 Luxemburgo

LUXEMBURGO

(95)

SEAT SA

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

ALEMANIA

(96)

SECMA SAS

Rue Denfert Rochereau

59580 Aniche

FRANCIA

(97)

SKODA AUTO AS

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

ALEMANIA

(98)

SSANGYONG MOTOR COMPANY

Herriotstrasse 1

60528 Fráncfort/M

ALEMANIA

(99)

STREETSCOOTER GMBH

Jülicher Straße 191

52070 Aquisgrán

ALEMANIA

(100)

SUBARU CORPORATION

Leuvensesteenweg 555 B/8

1930 Zaventem

BÉLGICA

(101)

SUZUKI MOTOR CORPORATION

Schweidel Jozsef U52

2500 Esztergom

HUNGRÍA

(102)

SUZUKI MOTOR THAILAND CO LTD

Schweidel Jozsef U52

2500 Esztergom

HUNGRÍA

(103)

TECNO MECCANICA IMOLA SPA

via Selice provinciale, 42/E

40026 Imola Bologna

ITALIA

(104)

TESLA MOTORS LTD

7-9 Atlasstraat

5047 RG Tilburg

PAÍSES BAJOS

(105)

TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA

Avenue du Bourget 60

1140 Bruselas

BÉLGICA

(106)

UAZ

Moskovskoye shosse, 92

432034 Ulyanovsk

RUSIA

(107)

UNIVERS VE HELEM

14 rue Federico Garcia Lorca

32000 Auch

FRANCIA

(108)

VOLKSWAGEN AG

Letter box 011/1882

38436 Wolfsburg

ALEMANIA

(109)

VOLVO CAR CORPORATION

Automotive Regulatory Compliance (Dep 58800)

PVE reception, Assar Gabrielssons väg

40531 Gotemburgo

SUECIA

Hecho en Bruselas, el 3 de junio de 2020.

Por la Comisión

Frans TIMMERMANS

Vicepresidente Ejecutivo

 

 

(1)  DO L 111 de 25.4.2019, p. 13.

(2)  Reglamento (CE) n.o 443/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de los turismos nuevos como parte del enfoque integrado de la Comunidad para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros (DO L 140 de 5.6.2009, p. 1).

(3)  Reglamento (UE) n.o 510/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2011, por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de los vehículos comerciales ligeros nuevos como parte del enfoque integrado de la Unión para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros (DO L 145 de 31.5.2011, p. 1).

(4)  Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 de la Comisión, de 2 de junio de 2017, por el que se establece una metodología a fin de determinar los parámetros de correlación necesarios para reflejar el cambio en el procedimiento de ensayo reglamentario y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 1014/2010 (DO L 175 de 7.7.2017, p. 679).

(5)  Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1152 de la Comisión, de 2 de junio de 2017, por el que se establece una metodología a fin de determinar los parámetros de correlación necesarios para reflejar el cambio en el procedimiento de ensayo reglamentario en relación con los vehículos comerciales ligeros y por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) n.o 293/2012 (DO L 175 de 7.7.2017, p. 644).

(6)  Reglamento (UE) 2017/1151 de la Comisión, de 1 de junio de 2017, que complementa el Reglamento (CE) n.o 715/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos, modifica la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y los Reglamentos (CE) n.o 692/2008 y (UE) n.o 1230/2012 de la Comisión y deroga el Reglamento (CE) n.o 692/2008 de la Comisión (DO L 175 de 7.7.2017, p. 1).

(7)  Reglamento de Ejecución (UE) n.o 725/2011 de la Comisión, de 25 de julio de 2011, por el que se establece un procedimiento de aprobación y certificación de tecnologías innovadoras para reducir las emisiones de CO2 de los turismos, de conformidad con el Reglamento (CE) n.o 443/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L 194 de 26.7.2011, p. 19).

(8)  Decisión de Ejecución 2013/341/UE de la Comisión, de 27 de junio de 2013, relativa a la aprobación del alternador de alta eficiencia de Valeo (Valeo Efficient Generation Alternator) como tecnología innovadora para la reducción de las emisiones de CO2 de los turismos de conformidad con el Reglamento (CE) n.o 443/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L 179 de 29.6.2013, p. 98).

(9)  Decisión de Ejecución (UE) 2015/158 de la Comisión, de 30 de enero de 2015, relativa a la aprobación de dos alternadores de alta eficiencia de Robert Bosch GmbH como tecnologías innovadoras para la reducción de las emisiones de CO2 de los turismos, de conformidad con el Reglamento (CE) n.o 443/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L 26 de 31.1.2015, p. 31).

ANEXO I
Cuadro 1

Comportamiento en el año natural 2018 de los fabricantes individuales de turismos con arreglo al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

Nombre del fabricante

Agrupaciones y excepciones

Número de matriculaciones

Masa media

Emisiones medias específicas de CO2

Objetivo de emisiones específicas

Distancia al objetivo

Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovacionesn

Factor de corrección

Margen de error

ADIDOR VOITURES SAS

DMD

100

1 301,10

155,900

 

 

0,000

1,000

 

ALFA ROMEO SPA

P3

78 696

1 519,81

127,881

135,823

-7,942

0,000

1,000

0,000

ALPINA BURKARD BOVENSIEPEN GMBH E CO KG

D

663

1 930,56

200,919

218,000

-17,081

0,000

1,000

0,000

SOCIÉTÉ DES AUTOMOBILES ALPINE

P10

1 533

1 163,38

139,738

119,534

20,201

0,000

1,000

0,003

ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE

DMD

1

1 600,00

242,000

 

 

0,000

1,000

 

ASTON MARTIN LAGONDA LTD

D

2 096

1 858,37

262,180

297,000

-34,820

0,000

1,000

0,000

AUDI AG

P14

675 059

1 563,21

127,279

137,806

-10,527

0,000

1,000

0,000

AUDI HUNGARIA MOTOR KFT

P14

4 519

1 400,83

146,996

130,385

16,611

0,000

1,000

0,000

AUDI SPORT GMBH

P14

13 361

1 698,14

195,848

143,972

51,876

0,000

1,000

0,000

AUTOMOBILES CITROEN

P9

626 462

1 199,54

108,035

121,186

-13,151

0,000

1,000

0,000

AUTOMOBILES PEUGEOT

P9

982 942

1 265,18

106,936

124,186

-17,250

0,000

0,989

0,000

AVTOVAZ JSC

P10

3 874

1 268,16

181,385

124,322

57,063

0,000

1,000

0,000

BEE BEE AUTOMOTIVE

DMD

3

759,67

0,000

 

 

0,000

1,000

 

BENTLEY MOTORS LTD

D

2 859

2 458,08

271,047

286,000

-14,953

0,000

1,000

0,000

BLUECAR SAS

DMD

415

1 499,19

0,000

 

 

0,000

1,000

 

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG

P1

963 438

1 586,85

125,035

138,886

-13,851

0,267

1,000

0,000

BMW M GMBH

P1

14 599

1 732,90

189,521

145,561

43,960

0,040

1,000

0,000

BEIJING BORGWARD AUTOMOTIVE CO LTD

DMD

42

1 843,62

218,452

 

 

0,000

1,000

 

BUGATTI AUTOMOBILES SAS

P14

19

2 070,00

516,000

160,966

355,034

0,000

1,000

0,000

CATERHAM CARS LIMITED

DMD

120

621,96

138,367

 

 

0,000

1,000

 

CHEVROLET ITALIA SPA

 

2

1 324,00

96,500

126,874

-30,374

0,000

1,000

0,000

FCA US LLC

P3

162 851

1 592,89

142,728

139,162

3,566

0,007

1,000

0,000

CNG-TECHNIK GMBH

P4

615

1 608,55

118,081

139,878

-21,797

0,000

1,000

0,000

AUTOMOBILE DACIA SA

P10

381 173

1 168,18

118,433

119,753

-1,322

0,000

1,000

0,002

DAIHATSU MOTOR CO LTD

DMD

5

1 271,20

176,000

 

 

0,000

1,000

 

DAIMLER AG

P2

929 187

1 601,16

133,376

139,540

-6,165

0,352

1,000

0,001

FABBRICA DALLARA SRL

DMD

3

1 010,00

220,667

 

 

0,000

1,000

 

DFSK MOTOR CO LTD

DMD

18

1 543,06

211,556

 

 

0,000

1,000

 

DONKERVOORT AUTOMOBIELEN BV

DMD

6

866,83

178,000

 

 

0,000

1,000

 

DR AUTOMOBILES SRL

DMD

995

1 399,45

156,198

 

 

0,000

1,000

 

DR MOTOR COMPANY SRL

DMD

446

1 264,39

151,471

 

 

0,000

1,000

 

FERRARI SPA

D

2 899

1 714,30

281,353

289,000

-7,647

0,000

1,000

0,000

FCA ITALY SPA

P3

710 420

1 181,29

119,853

120,352

-0,499

0,003

1,000

0,000

FORD INDIA PRIVATE LIMITED

P4

37 257

1 087,83

115,107

116,081

-0,974

0,000

1,000

0,000

FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIALIMITED

P4

1

2 277,00

228,000

170,426

57,574

0,000

1,000

0,000

FORD MOTOR COMPANY

P4

25 430

1 604,16

164,667

139,677

24,875

0,000

1,024

0,115

FORD-WERKE GMBH

P4

926 639

1 418,92

126,733

131,212

-4,496

0,014

1,035

0,017

GENERAL MOTORS HOLDINGS LLC

D

2 728

1 884,67

257,338

267,000

-9,662

0,000

1,000

0,000

GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED

DMD

19

1 655,53

197,895

 

 

0,000

1,000

 

HONDA AUTOMOBILE CHINA CO LTD

P5

6

1 294,83

124,333

125,541

-1,208

0,000

1,000

0,000

HONDA MOTOR CO LTD

P5

87 718

1 292,33

122,757

125,427

-2,670

0,126

1,000

0,000

HONDA AUTOMOBILE THAILAND CO LTD

P5

12

1 327,42

125,417

127,030

-1,613

0,000

1,000

0,000

HONDA TURKIYE AS

P5

497

1 367,32

130,599

128,854

1,745

0,200

1,000

0,000

HONDA OF THE UK MANUFACTURING LTD

P5

42 967

1 502,68

134,341

135,040

-0,699

0,043

1,000

0,000

HYUNDAI MOTOR COMPANY

P6

145 300

1 402,69

114,279

130,470

-16,197

0,000

1,000

0,006

HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE TICARET AS

P6

161 170

1 060,81

116,553

114,846

1,706

0,000

1,000

0,001

HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO

P6

218 567

1 432,92

136,500

131,852

4,644

0,000

1,000

0,004

HYUNDAI MOTOR EUROPE GMBH

P6

2 205

1 501,39

144,088

134,981

9,107

0,000

1,000

0,000

ITALDESIGN GIUGIARO SPA

DMD

1

1 625,00

287,000

 

 

0,000

1,000

 

JAGUAR LAND ROVER LIMITED

P12/ND

227 361

1 981,10

155,414

178,025

-22,617

0,037

1,000

0,006

KIA MOTORS CORPORATION

P7

331 126

1 294,67

114,242

125,534

-11,299

0,000

1,000

0,007

KIA MOTORS SLOVAKIA SRO

P7

151 023

1 431,15

136,109

131,771

4,334

0,000

1,000

0,004

KOENIGSEGG AUTOMOTIVE AB

DMD

1

1 483,00

381,000

 

 

0,000

1,000

 

KTM-SPORTMOTORCYCLE AG

DMD

60

890,00

197,200

 

 

0,000

1,000

 

LADA AUTOMOBILE GMBH

DMD

953

1 286,15

215,534

 

 

0,000

1,000

 

AUTOMOBILI LAMBORGHINI SPA

D

1 420

1 810,61

336,404

315,000

21,404

0,000

1,000

0,000

LONDON EV COMPANY

DMD

33

2 302,88

28,545

 

 

0,000

1,000

 

LOTUS CARS LIMITED

D

687

1 158,64

207,897

225,000

-17,103

0,000

1,000

0,000

MAGYAR SUZUKI CORPORATION LTD

P11/ND

85 918

1 227,81

124,668

123,114

1,554

0,000

1,000

0,000

MAHINDRA & MAHINDRA LTD

D

1 043

1 419,14

158,123

171,000

-12,877

0,000

1,000

0,000

MARUTI SUZUKI INDIA LTD

P11/ND

14 025

968,48

104,549

123,114

-18,565

0,000

1,000

0,000

MASERATI SPA

D

7 192

2 131,48

218,326

239,000

-20,701

0,000

1,000

0,027

MAZDA MOTOR CORPORATION

P13

224 027

1 337,55

134,325

127,493

6,832

0,196

1,000

0,000

MCLAREN AUTOMOTIVE LIMITED

D

986

1 516,66

251,133

265,000

-13,867

0,000

1,000

0,000

MERCEDES-AMG GMBH

P2

3 382

1 702,64

252,533

144,178

108,355

0,000

1,000

0,000

MG MOTOR UK LIMITED

D

8 974

1 305,06

133,461

146,000

-12,539

0,000

1,000

0,000

MICRO-VETT SRL

DMD

1

1 367,00

0,000

 

 

0,000

1,000

 

MITSUBISHI MOTORS CORPORATION MMC

P8

93 803

1 605,87

128,699

139,756

-11,057

0,000

1,000

0,000

MITSUBISHI MOTORS EUROPE BV MME

P8

1 823

1 506,39

134,607

135,209

-0,602

0,000

1,000

0,000

MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD MMTH

P8

34 410

929,90

99,856

108,864

-9,008

0,000

1,000

0,000

MORGAN TECHNOLOGIES LTD

DMD

427

1 081,44

194,419

 

 

0,000

1,000

 

NISSAN INTERNATIONAL SA

 

478 323

1 369,89

115,098

128,971

-13,873

0,000

1,000

0,000

NOBLE AUTOMOTIVE LTD

D

3

1 416,00

336,333

338,000

-1,667

0,000

1,000

0,000

ADAM OPEL GMBH

P9

28 237

1 340,68

122,002

127,636

-5,644

0,000

1,000

0,010

OPEL AUTOMOBILE GMBH

P9

834 250

1 310,00

125,586

126,234

-0,648

0,005

1,000

0,000

PAGANI AUTOMOBILI SPA

DMD

2

1 489,00

343,000

 

 

0,000

1,000

 

PGO AUTOMOBILES

DMD

9

1 163,89

169,000

 

 

0,000

1,000

 

DR ING HCF PORSCHE AG

P14

63 874

1 855,42

181,861

151,160

30,701

0,145

1,000

0,000

PSA AUTOMOBILES SA

P9

46 177

1 526,33

120,427

136,121

-15,694

0,000

1,000

0,000

RENAULT SAS

P10

1 247 559

1 314,05

110,494

126,419

-15,926

0,000

1,000

0,001

RENAULT TRUCKS

DMD

96

2 185,65

182,188

 

 

0,000

1,000

 

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS LTD

P1

606

2 570,57

327,853

183,842

144,011

0,000

1,000

0,000

SEAT SA

P14

436 731

1 273,55

117,468

124,569

-7,101

0,000

1,000

0,000

SECMA SAS

DMD

43

683,14

133,233

 

 

0,000

1,000

 

SKODA AUTO AS

P14

688 387

1 324,22

117,110

126,884

-9,779

0,075

1,000

0,005

SSANGYONG MOTOR COMPANY

ND

14 372

1 664,63

164,017

167,573

-3,556

0,000

1,000

0,000

SUBARU CORPORATION

ND

32 371

1 580,98

160,843

164,616

-3,773

0,000

1,000

0,000

SUZUKI MOTOR CORPORATION

P11/ND

120 434

979,50

109,573

123,114

-13,541

0,000

1,000

0,000

SUZUKI MOTOR THAILAND CO LTD

P11/ND

17 534

883,68

98,545

123,114

-24,569

0,000

1,000

0,000

TECNO MECCANICA IMOLA SPA

DMD

2

712,00

0,000

 

 

0,000

1,000

 

TESLA MOTORS LTD

 

19 017

2 331,98

0,000

172,939

-172,939

0,000

1,000

0,000

TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA

P13

734 897

1 341,77

102,128

127,686

-25,558

0,000

1,000

0,000

VOLKSWAGEN AG

P14

1 666 765

1 410,03

119,790

130,806

-11,017

0,000

1,000

0,001

VOLVO CAR CORPORATION

 

288 764

1 759,24

132,233

146,765

-14,532

0,000

1,000

0,000

 

Cuadro 2

Comportamiento en el año natural 2018 de las agrupaciones de fabricantes de turismos con arreglo al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

Nombre de la agrupación

Agrupaciones y excepciones

Número de matriculaciones

Masa media

Emisiones medias específicas de CO2

Objetivo de emisiones específicas

Distancia al objetivo

Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones

Factor de corrección

Margen de error

BMW GROUP

P1

978 643

1 589,64

126,123

139,014

-12,891

0,263

1,000

0,000

DAIMLER AG

P2

932 569

1 601,53

133,808

139,557

-5,750

0,351

1,000

0,001

FCA ITALY SPA

P3

951 967

1 279,69

124,430

124,849

-0,419

0,003

1,000

0,000

FORD-WERKE GMBH

P4

989 942

1 411,34

127,464

130,866

-3,415

0,013

1,035

0,013

HONDA MOTOR EUROPE LTD

P5

131 200

1 361,51

126,581

128,588

-2,007

0,099

1,000

0,000

HYUNDAI

P6

527 242

1 311,13

124,310

126,286

-1,980

0,000

1,000

0,004

KIA

P7

482 149

1 337,42

121,092

127,487

-6,400

0,000

1,000

0,005

MITSUBISHI MOTORS

P8

130 036

1 425,60

121,150

131,517

-10,367

0,000

1,000

0,000

PSA-OPEL

P9

2 518 068

1 269,33

113,926

124,376

-10,451

0,001

0,997

0,001

RENAULT

P10

1 634 139

1 279,77

112,541

124,853

-12,313

0,000

1,000

0,001

SUZUKI POOL

P11/ND

237 911

1 061,46

113,916

123,114

-9,199

0,000

1,000

0,001

TATA MOTORS LTD, JAGUAR CARS LTD, LAND ROVER

P12/ND

227 361

1 981,10

155,414

178,025

-22,617

0,037

1,000

0,006

TOYOTA-MAZDA

P13

958 924

1 340,78

109,650

127,641

-17,991

0,046

1,000

0,000

VW GROUP PC

P14

3 548 716

1 414,82

121,849

131,025

-9,176

0,017

1,000

0,000

Notas explicativas de los cuadros 1 y 2:

Columna A:

Cuadro 1: «Nombre del fabricante» se refiere al nombre del fabricante notificado a la Comisión por el fabricante en cuestión o, en caso de que esta notificación no haya tenido lugar, al nombre comunicado por el Estado miembro.

Cuadro 2: «Nombre de la agrupación» es el nombre de la agrupación declarado por su gerente.

Columna B:

«D» significa que se ha concedido una excepción de acuerdo con el artículo 10, apartado 3, del Reglamento (UE) n.o 2019/631 para el año natural 2018 (fabricante de pequeñas series);

«ND» significa que se ha concedido una excepción de acuerdo con el artículo 10, apartado 4, del Reglamento (UE) n.o 2019/631 para el año natural 2018 (fabricante especializado);

«DMD» significa que se aplica una exención de minimis de conformidad con el artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, de modo que el fabricante no tenga que cumplir un objetivo de emisiones específicas en 2018;

«P» significa que el fabricante es miembro de una agrupación (cuyo número figura en la columna B del cuadro 2) constituida de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) 2019/631, y el contrato de agrupación es válido para el año natural 2018.

Columna C:

«Número de matriculaciones» se refiere al número total de turismos nuevos matriculados en la Unión Europea e Islandia en el año natural 2018 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna D:

«Masa media» (kg) se refiere a la media de la masa en orden de marcha de todos los turismos nuevos matriculados en la Unión Europea e Islandia en el año natural 2018 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna E:

«Emisiones medias específicas de CO2» (g CO2/km) se refiere a las emisiones medias específicas de CO2 de todos los turismos nuevos matriculados en la Unión Europea e Islandia en el año natural 2018 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2). Al calcular las emisiones medias específicas de CO2 se ha tenido en cuenta, si procedía, lo siguiente:

las reducciones de las emisiones de CO2 derivadas del uso de las tecnologías innovadoras contempladas en el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631 (columna H);

el factor de corrección contemplado en el artículo 7, apartado 2, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153 (columna I).

Columna F:

«Objetivo de emisiones específicas» (g CO2/km) se refiere al objetivo de emisiones específicas del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación (cuadro 2) calculado de conformidad con el anexo I del Reglamento (CE) n.o 443/2009, siendo M0 igual a 1 392,4, o la excepción concedida de conformidad con el artículo 10 del Reglamento (UE) 2019/631. Cuando el fabricante se acoja a una exención con arreglo al artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, no se indicará un objetivo de emisiones específicas.

Columna G:

«Distancia al objetivo» (g CO2/km) se refiere a la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 indicadas en la columna E y el objetivo de emisiones específicas indicado en la columna F, de la que se resta el margen de error indicado en la columna J.

Si el valor de la columna G es mayor que cero significa que se ha superado el objetivo de emisiones específicas.

Si un fabricante es miembro de una agrupación, se evalúa si ha cumplido el objetivo de emisiones específicas a nivel de la agrupación.

Columna H:

«Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones» (g CO2/km) se refiere a las reducciones de las emisiones consideradas para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 contempladas en la columna E, que tienen su origen en el uso de tecnologías innovadoras que realizan una aportación comprobada a las reducciones de CO2 y que han sido aprobadas por la Comisión de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631.

Columna I:

«Factor de corrección» se refiere al factor de corrección calculado de conformidad con el artículo 7, apartado 2, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153, utilizado para calcular las emisiones medias específicas de CO2 del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación (cuadro 2).

Columna J:

«Margen de error» (g CO2/km) se refiere al valor por el que se ha adaptado la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F) al calcular la distancia al objetivo (columna G), con el fin de tener en cuenta las series de datos notificadas a la Comisión por el fabricante (cuadro 1) o la agrupación (cuadro 2) con el código de error B, como se expone en el artículo 9, apartado 3, del Reglamento (UE) n.o 1014/2010.

Este margen de error se calcula mediante la fórmula siguiente:

 

Margen de error = valor absoluto de [(AC1 – TG1) – (AC2 – TG2)]

 

AC1 = emisiones medias específicas de CO2, incluidas las series de datos con el código de error B;

 

TG1 = objetivo de emisiones específicas, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna E);

 

AC2 = emisiones medias específicas de CO2, excluidas las series de datos con el código de error B;

 

TG2 = objetivo de emisiones específicas, excluidas las series de datos con el código de error B.

ANEXO II
Cuadro 1

Comportamiento en el año natural 2018 de los fabricantes individuales de vehículos comerciales ligeros con arreglo al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631

A

B

C

D

E

F

G

H

I

Nombre del fabricante

Agrupaciones y excepciones

Número de matriculaciones

Masa media

Emisiones medias específicas de CO2

Objetivo de emisiones específicas

Distancia al objetivo

Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones

Margen de error

ALFA ROMEO SPA

 

3

1 616,00

122,667

161,013

-38,346

0,000

0,000

ALKE SRL

DMD

34

1 096,65

0,000

 

 

0,000

 

JIANGSU AOXIN NEW ENERGY AUTOMOBILE CO LTD

DMD

3

1 171,67

0,000

 

 

0,000

 

AUDI AG

P8

1 237

1 700,40

132,193

168,862

-36,669

0,000

0,000

AUDI SPORT GMBH

P8

4

1 585,00

192,000

158,130

33,870

0,000

0,000

AUTOMOBILES CITROEN

P10

156 785

1 638,78

132,161

163,131

-30,970

0,000

0,000

AUTOMOBILES PEUGEOT

P10

176 718

1 675,98

134,975

166,591

-31,616

0,000

0,000

AVTOVAZ JSC

P7

326

1 283,71

216,890

130,110

86,780

0,000

0,000

BEE BEE AUTOMOTIVE

DMD

1

755,00

0,000

 

 

0,000

 

BLUECAR SAS

DMD

5

1 325,00

0,000

 

 

0,000

 

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG

DMD

142

1 933,20

161,000

 

 

0,000

 

BMW M GMBH

DMD

163

2 066,35

167,742

 

 

0,000

 

FCA US LLC

P2

4

1 681,50

147,250

167,104

-19,854

0,000

0,000

CNG-TECHNIK GMBH

P3

5

1 714,40

141,800

170,164

-28,364

0,000

0,000

AUTOMOBILE DACIA SA

P7

30 544

1 270,26

119,307

128,859

-9,552

0,000

0,000

DAIMLER AG

P1

152 530

2 151,97

187,662

210,858

-23,199

0,000

0,003

DFSK MOTOR CO LTD

DMD

505

1 259,47

182,531

 

 

0,000

 

ESAGONO ENERGIA SRL

DMD

23

1 204,70

0,000

 

 

0,000

 

FCA ITALY SPA

P2

143 455

1 681,92

149,882

167,143

-17,261

0,000

0,000

FORD MOTOR COMPANY OF AUSTRALIA LIMITED

P3

44 561

2 277,28

216,090

222,512

-6,422

0,000

0,000

FORD MOTOR COMPANY

P3

308

2 196,27

208,519

214,978

-6,459

0,000

0,000

FORD-WERKE GMBH

P3

250 171

1 982,08

161,564

195,058

-33,495

0,000

0,001

MITSUBISHI FUSO TRUCK & BUS CORPORATION

P1

564

2 089,22

243,333

205,022

38,311

0,000

0,000

GENERAL MOTORS HOLDINGS LLC

P4

364

1 884,77

176,225

186,008

-9,783

0,000

0,000

GONOW AUTO CO LTD

D

12

991,25

160,167

175,000

-14,833

0,000

0,000

GOUPIL INDUSTRIE SA

DMD

477

1 090,22

0,000

 

 

0,000

 

GREAT WALL MOTOR COMPANY LIMITED

DMD

193

1 938,99

243,202

 

 

0,000

 

HONDA MOTOR CO LTD

DMD

13

1 439,54

133,154

 

 

0,000

 

HYUNDAI MOTOR COMPANY

P9

2 061

2 296,79

212,560

224,326

-11,766

0,000

0,000

HYUNDAI ASSAN OTOMOTIV SANAYI VE

P9

30

999,67

112,800

103,694

9,106

0,000

0.000

HYUNDAI MOTOR MANUFACTURING CZECH SRO

P9

48

1 414,23

111,229

142,248

-31,019

0,000

0,000

ISUZU MOTORS LIMITED

 

12 572

2 064,51

195,424

202,724

-7,300

0,000

0,000

IVECO SPA

 

20 117

2 423,87

203,975

236,145

-32.170

0,000

0,000

JAGUAR LAND ROVER LIMITED

 

1 610

2 325,62

188,3

227,007

-38.737

0,000

0,030

KIA MOTORS CORPORATION

P5

1 076

1 467,89

122,808

147,239

-24.431

0,000

0,000

KIA MOTORS SLOVAKIA SRO

P5

316

1 397,71

122,801

140,712

-17,911

0,000

0,000

LADA AUTOMOBILE GMBH

DMD

5

1 250,60

214,200

 

 

0,000

 

MAGYAR SUZUKI CORPORATION LTD

DMD

2

1 509,66

111,000

 

 

0,000

 

MAHINDRA & MAHINDRA LTD

DMD

206

1 899,05

207,782

 

 

0,000

 

MAN TRUCK & BUS AG

P8

4 999

2 208,39

200,974

216,105

-15.131

0,000

0,000

MAZDA MOTOR CORPORATION

DMD

60

1 508,28

142,800

 

 

0,000

 

MFTBC

P1

103

2 475,15

238,379

240,914

-2.535

0,000

0,000

MITSUBISHI MOTORS CORPORATION MMC

P6/D

423

1 840,39

176,934

190,000

-13,066

0,000

0,000

MITSUBISHI MOTORS EUROPE BV MME

P6/D

2

1 765,00

167,500

190,000

-22.500

0,000

0,000

MITSUBISHI MOTORS THAILAND CO LTD MMTH

P6/D

1 5645

1 934,39

187,475

190,000

-2,525

0,000

0,000

NISSAN INTERNATIONAL SA

 

50 758

1 899,13

162,292

187,344

-25,058

0,000

0,006

ADAM OPEL GMBH

 

16 896

1 509,68

142,775

151,125

-8,355

0,000

0,005

OPEL AUTOMOBILE GMBH

P10

63 580

1 870,26

168,492

184,659

-16,190

0,000

0,023

PIAGGIO & C SPA

D

3 528

1 096,22

150.196

155.000

-4,804

0,000

0,000

DR ING HCF PORSCHE AG

P8

35

1 910,71

179,886

188,421

-8,535

0,000

0,000

PSA Automobiles SA

P10

8 675

1 428,54

112,147

143,579

-31,432

0,000

0,000

RENAULT SAS

P7

232 645

1 741,78

149,397

172,710

-23,314

0,000

0,001

RENAULT TRUCKS

 

8 439

2 326,70

208,896

227,108

-18,212

0,000

0,000

ROMANITAL SRL

DMD

56

1 259,20

155,000

 

 

0,000

 

SAIC MAXUS AUTOMOTIVE CO LTD

DMD

171

2 178,66

246,988

 

 

0,000

 

SEAT SA

P8

172

1 183,85

107,256

120,823

-13,567

0,000

0,000

SKODA AUTO AS

P8

3 924

1 261,69

112,210

128,062

-15,852

0,000

0,000

SSANGYONG MOTOR COMPANY

D

1 088

2 104,94

202,024

210,000

-7,976

0,000

0,000

STREETSCOOTER GMBH

DMD

14

1 588,86

0,000

 

 

0,000

 

SUBARU CORPORATION

DMD

28

1 609,75

156,714

 

 

0,000

 

SUZUKI MOTOR CORPORATION

DMD

9

1 083,33

131,000

 

 

0,000

 

TOYOTA MOTOR EUROPE NV SA

 

40 369

1 923,84

166,188

189,642

-23,456

0,000

0,002

UAZ

DMD

1

2 070,00

287,000

 

 

0,000

 

UNIVERS VE HELEM

DMD

10

1 062,00

0,000

 

 

0,000

 

VOLKSWAGEN AG

P8

202 567

1 911,00

164,161

188,448

-24,287

0,000

0,000

VOLVO CAR CORPORATION

DMD

394

1 669,99

118,863

 

 

0,000

 

 

Cuadro 2

Comportamiento en el año natural 2018 de las agrupaciones de fabricantes de vehículos comerciales ligeros con arreglo al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/631

A

B

C

D

E

F

G

H

I

Nombre de la agrupación

Agrupaciones y excepciones

Número de matriculaciones

Masa media

Emisiones medias específicas de CO2

Objetivo de emisiones específicas

Distancia al objetivo

Reducciones de CO2 resultantes de ecoinnovaciones

Margen de error

DAIMLER

P1

153 197

2 151,96

187,901

210,857

-22,959

0,000

0,003

FCA ITALY SPA

P2

143 459

1 681,92

149,882

167,143

-17,261

0,000

0,000

FORD-WERKE GMBH

P3

295 045

2 026,89

169,848

199,226

-29,378

0,000

0,000

GROUPE PSA

P10

405 758

1 686,76

138,652

167,593

-28,942

0,000

0,001

HYUNDAI

P9

2 139

2 258,80

208,887

220,793

-11,906

0,000

0,000

KIA

P5

1 392

1 451,96

122,806

145,757

-22,951

0,000

0,000

MITSUBISHI MOTORS

P6/D

16 070

1 931,89

187,195

190,000

-2,805

0,000

0,000

RENAULT

P7

263 515

1 686,56

145,993

167,575

-21,582

0,000

0,000

VOLKSWAGEN GROUP LCV

P8

212 938

1 904,20

163,839

187,815

-23,976

0,000

0,000

Notas explicativas de los cuadros 1 y 2:

Columna A:

Cuadro 1: «Nombre del fabricante» se refiere al nombre del fabricante notificado a la Comisión por el fabricante en cuestión o, en caso de que esta notificación no haya tenido lugar, al nombre comunicado por el Estado miembro.

Cuadro 2: «Nombre de la agrupación» es el nombre de la agrupación declarado por su gerente.

Columna B:

«D» significa que se ha concedido una excepción de acuerdo con el artículo 10, apartado 3, del Reglamento (UE) n.o 2019/631 para el año natural 2018 (fabricante de pequeñas series);

«DMD» significa que se aplica una exención de minimis de conformidad con el artículo 2, apartado 4, del Reglamento (UE) 2019/631, de modo que el fabricante no tenga que cumplir un objetivo de emisiones específicas en 2018;

«P» significa que el fabricante es miembro de una agrupación (cuyo número figura en la columna B del cuadro 2) constituida de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) n.o 2019/631, y el contrato de agrupación es válido para el año natural 2018.

Columna C:

«Número de matriculaciones» se refiere al número total de vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en la Unión Europea e Islandia en el año natural 2018 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna D:

«Masa media» (kg) se refiere a la media de la masa en orden de marcha de todos los vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en la Unión Europea e Islandia en el año natural 2018 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2).

Columna E:

«Emisiones medias específicas de CO2» (g CO2/km) se refiere a las emisiones medias específicas de CO2 de todos los vehículos comerciales ligeros nuevos matriculados en la Unión Europea e Islandia en el año natural 2018 de los que son responsables el fabricante (cuadro 1) o los miembros de la agrupación (cuadro 2). Al calcular las emisiones medias específicas de CO2 se han tenido en cuenta, si procedía, las reducciones de las emisiones de CO2 derivadas al uso de las tecnologías innovadoras contempladas en el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631 (columna H).

Columna F:

«Objetivo de emisiones específicas» (g CO2/km) se refiere al objetivo de emisiones específicas del fabricante (cuadro 1) o de la agrupación (cuadro 2) calculado de conformidad con el anexo I del Reglamento (CE) n.o 510/2011, siendo M0 igual a 1766,4, o la excepción concedida de conformidad con el artículo 10 del Reglamento (UE) 2019/631. Cuando el fabricante se acoja a una exención con arreglo al artículo 2, apartado 4, no se indicará un objetivo de emisiones específicas.

Columna G:

«Distancia al objetivo» (g CO2/km) se refiere a la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 indicadas en la columna E y el objetivo de emisiones específicas indicado en la columna F, de la que se resta el margen de error indicado en la columna I.

Si el valor de la columna G es mayor que cero significa que se ha superado el objetivo de emisiones específicas.

Si un fabricante es miembro de una agrupación, se evalúa si ha cumplido el objetivo de emisiones específicas a nivel de la agrupación.

Columna H:

Reducciones de CO2 resultantes de la ecoinnovación» (g CO2/km) se refiere a las reducciones de las emisiones consideradas para el cálculo de las emisiones medias específicas de CO2 contempladas en la columna E, que tienen su origen en el uso de tecnologías innovadoras que realizan una aportación comprobada a las reducciones de CO2 y que han sido aprobadas por la Comisión de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631.

Columna I:

«Margen de error» (g CO2/km) se refiere al valor por el que se ha adaptado la diferencia entre las emisiones medias específicas de CO2 (columna E) y el objetivo de emisiones específicas (columna F) al calcular la distancia al objetivo (columna G), con el fin de tener en cuenta las series de datos notificadas a la Comisión por el fabricante (cuadro 1) o la agrupación (cuadro 2) con el código de error B como se expone en el artículo 10bis, apartado 1, del Reglamento de Ejecución (UE) n.o 293/2012 de la Comisión (1).

Este margen de error se calcula mediante la fórmula siguiente:

 

Margen de error = valor absoluto de [(AC1 – TG1) – (AC2 – TG2)]

 

AC1 = emisiones medias específicas de CO2, incluidas las series de datos con el código de error B;

 

TG1 = objetivo de emisiones específicas, incluidas las series de datos con el código de error B (como se indica en la columna E);

 

AC2 = emisiones medias específicas de CO2, excluidas las series de datos con el código de error B;

 

TG2 = objetivo de emisiones específicas, excluidas las series de datos con el código de error B.

(1)  Reglamento de Ejecución (UE) n.° 293/2012 de la Comisión, de 3 de abril de 2012, sobre el seguimiento y la notificación de los datos relativos a la matriculación de los vehículos comerciales ligeros nuevos de conformidad con el Reglamento (UE) n.° 510/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo Texto pertinente a efectos del EEE (DO L 98 de 4.4.2012, p. 1).

ANÁLISIS

Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el Reglamento 2019/631, de 17 de abril (Ref. DOUE-L-2019-80663).
Materias
  • Componentes de vehículos
  • Consumo de energía
  • Contaminación atmosférica
  • Industrias
  • Investigación industrial
  • Políticas de medio ambiente
  • Tecnología
  • Vehículos de motor

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