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LA COMISIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
Vista la Directiva (UE) 2017/2397 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2017, relativa al reconocimiento de las cualificaciones profesionales en la navegación interior y por la que se derogan las Directivas 91/672/CEE y 96/50/CE del Consejo (1), y en particular su artículo 11, apartado 3, su artículo 18, apartado 3, y su artículo 22, apartado 4,
Previa consulta al comité mencionado en el artículo 33 de la Directiva (UE) 2017/2397,
Considerando lo siguiente:
(1) |
La Directiva (UE) 2017/2397 establece las condiciones y los procedimientos aplicables para la certificación de las cualificaciones de las personas que intervienen en el funcionamiento de embarcaciones que naveguen por vías navegables interiores de la Unión. La certificación tiene por objetivo facilitar la movilidad y garantizar la seguridad de la navegación y la protección de la vida humana y el medio ambiente. |
(2) |
A fin de garantizar condiciones uniformes para su desarrollo, la Directiva (UE) 2017/2397 exige que se establezcan modelos para la expedición de certificados de cualificación de la Unión, libretas de servicio, documentos únicos que combinan certificados de cualificación de la Unión y libretas de servicio, diarios de navegación y certificados de examen práctico. |
(3) |
Con arreglo al artículo 34 de la Directiva (UE) 2017/2397, los actos de ejecución donde se establezcan esos modelos deben remitir a las normas establecidas por el Comité Europeo para la Elaboración de Normas de Navegación Interior (CESNI) e incluir el texto completo de tales normas, siempre y cuando estas existan y estén actualizadas, cumplan cualesquiera requisitos aplicables establecidos en los anexos de la Directiva (UE) 2017/2397 y los cambios en el proceso de toma de decisiones del CESNI no afecten a los intereses de la Unión. El 15 de octubre de 2019, el CESNI adoptó varias Resoluciones (2) por las que se establecen las normas relativas a los modelos en el ámbito de las cualificaciones profesionales en la navegación interior, respetando plenamente las condiciones establecidas en el artículo 34 de la Directiva (UE) 2017/2397. |
(4) |
De conformidad con las recomendaciones formuladas en el Plan de Acción sobre Administración Electrónica de la UE 2016-2020 (3), la administración electrónica debe utilizarse para aumentar la eficiencia de los servicios públicos y contribuir a las administraciones públicas transfronterizas favorables al entorno empresarial. Por lo tanto, también debe establecerse un modelo en formato electrónico para los certificados de cualificación de la Unión como patrón de embarcación, experto en gas natural licuado y experto en navegación de pasaje. |
HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:
Los modelos de certificados de cualificación de la Unión como patrón de embarcación, experto en gas natural licuado y experto en navegación de pasaje, en formato impreso y en formato electrónico, serán los que figuran en el anexo I.
El modelo de documento único que combina los certificados de cualificación de la Unión y la libreta de servicio será el que figura en el anexo II.
El modelo de certificado de examen práctico será el que figura en el anexo III.
El modelo de libreta de servicio será el que figura en el anexo IV.
El modelo de diario de navegación será el que figura en el anexo V.
El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.
Hecho en Bruselas, el 14 de enero de 2020.
Por la Comisión
La Presidenta
Ursula VON DER LEYEN
(1) DO L 345 de 27.12.2017, p. 53.
(2) Resolución CESNI 2019-II-1, Resolución CESNI 2019-II-2, Resolución CESNI 2019-II-3, Resolución CESNI 2019-II-4 y Resolución CESNI 2019-II-5.
(3) Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones «Plan de Acción sobre Administración Electrónica de la UE 2016-2020. Acelerar la transformación digital de la administración» [COM(2016)0179 final].
1. Modelo para el formato electrónico de los certificados de cualificación de la Unión como patrón de embarcación, experto en gas natural licuado (GNL) y experto en navegación de pasaje
El modelo de los certificados de cualificación de la Unión como patrón de embarcación y el modelo de los certificados de cualificación de la Unión como experto en gas natural licuado (GNL) o como experto en navegación de pasaje deberá ser un documento PDF/A que incluya la información relacionada con el certificado en cuestión, la cual se puede extraer de la base de datos a la que hace referencia el artículo 25, apartado 2, de la Directiva (UE) 2017/2397 del Parlamento Europeo y del Consejo (1), en la parte del archivo personal del miembro de la tripulación. El certificado de cualificación de la Unión en formato PDF/A deberá incluir las características de seguridad que permiten verificar el origen y la integridad de la información, de conformidad con el Reglamento (UE) n.o 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo (2).
IMÁGENES OMITIDAS
Instrucciones para las autoridades expedidoras
1. |
Apellido(s) actual(es) del titular |
2. |
Nombre(s) actual(es) del titular
Los nombres serán los que figuren en el carnet de identidad o en el pasaporte de la persona interesada y se introducirán en formato UNICODE. Si un nombre se escribe de manera diferente en formato UNICODE y en formato ASCII, deberá incluirse también una transcripción en ASCII entre paréntesis. |
3a. |
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa) |
3b. |
Lugar de nacimiento (localidad) |
4. |
Número de identificación del titular como miembro de la tripulación (CID), tal como figura en la base de datos a que hace referencia el artículo 25, apartado 2, de la Directiva (UE) 2017/2397 |
5. |
Identificación física del titular mediante la importación del archivo de imagen electrónico |
6. |
Número de serie del certificado
El número de serie del certificado constará de: — el CID del miembro de la tripulación; — el tipo de documento según la codificación en el Sistema Europeo de Gestión de Datos de Referencia (ERDMS); — la autoridad expedidora según la codificación en el ERDMS; — el número de documento de cuatro dígitos. |
7. |
Fecha de expedición del certificado |
8. |
Fecha de expiración |
9. |
Nombre de la autoridad expedidora |
10. |
Autorización(es) específica(s) codificada(s): R (para la navegación por radar); M (para la navegación en vías de navegación interiores de carácter marítimo); tramos de riesgo específico según la codificación en el Sistema Europeo de Gestión de Datos de Referencia (ERDMS); C (para la navegación de grandes convoyes), codificado con la autoridad expedidora e indicación del número de serie de la autorización |
11. |
Medidas de mitigación y restricciones relacionadas con la condición física [códigos 01 a 09 de conformidad con ES-QIN, como figuran en la Directiva Delegada (UE) 2020/12 de la Comisión (3)]. |
Los puntos 10 y 11 no serán de aplicación para los certificados de cualificación de la Unión como experto en GNL y experto en navegación de pasaje.
Características visuales de los certificados de cualificación de la Unión:
Fondo en color azul claro Pantone 290C, imprimible en A4.
2. Modelo para el formato impreso de los certificados de cualificación de la Unión como patrón de embarcación
(anverso)
(reverso)
Instrucciones para las autoridades expedidoras
1. |
Apellido(s) actual(es) del titular |
2. |
Nombre(s) actual(es) del titular
Los nombres serán los que figuren en el carnet de identidad o en el pasaporte de la persona interesada y se introducirán en formato UNICODE. Si un nombre se escribe de manera diferente en formato UNICODE y en formato ASCII, deberá incluirse también una transcripción en ASCII entre paréntesis. |
3a. |
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa) |
3b. |
Lugar de nacimiento (localidad) |
4. |
Número de identificación del titular como miembro de la tripulación (CID), tal como figura en la base de datos a que hace referencia el artículo 25, apartado 2, de la Directiva (UE) 2017/2397 |
5. |
Identificación física del titular mediante la importación del archivo de imagen electrónico |
6. |
Número de serie del certificado
El número de serie del certificado constará de: — el CID del miembro de la tripulación; — el tipo de documento según la codificación en el Sistema Europeo de Gestión de Datos de Referencia (ERDMS); — la autoridad expedidora según la codificación en el ERDMS; — el número de documento de cuatro dígitos. |
7. |
Fecha de expedición del certificado |
8. |
Fecha de expiración |
9. |
Nombre de la autoridad expedidora |
10. |
Autorización(es) específica(s) codificada(s): R (para la navegación por radar); M (para la navegación en vías de navegación interiores de carácter marítimo); tramos de riesgo específico según la codificación en el Sistema Europeo de Gestión de Datos de Referencia (ERDMS); C (para la navegación de grandes convoyes) |
11. |
Medidas de mitigación y restricciones relacionadas con la condición física [códigos de conformidad con ES-QIN, como figuran en la Directiva Delegada (UE) 2020/12]. |
Características físicas del certificado de cualificación de la Unión como patrón de embarcación:
Fondo en color azul claro: Pantone 290C
Formato de tarjeta ID-1 según la norma ISO/IEC 7810
3. Modelo para el formato impreso de los certificados de cualificación de la Unión como experto en GNL o experto en navegación de pasaje
(anverso)
(back) (reverso)
Instrucciones para las autoridades expedidoras
1. |
Apellido(s) actual(es) del titular |
2. |
Nombre(s) actual(es) del titular
Los nombres serán los que figuren en el carnet de identidad o en el pasaporte de la persona interesada y se introducirán en formato UNICODE. Si un nombre se escribe de manera diferente en formato UNICODE y en formato ASCII, deberá incluirse también una transcripción en ASCII entre paréntesis. |
3a. |
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa) |
3b. |
Lugar de nacimiento (localidad) |
4. |
Número de identificación del titular como miembro de la tripulación (CID), tal como figura en la base de datos a que hace referencia el artículo 25, apartado 2, de la Directiva (UE) 2017/2397 |
5. |
Identificación física del titular mediante la importación del archivo de imagen electrónico |
6. |
Número de serie del certificado
El número de serie del certificado constará de: — el CID del miembro de la tripulación; — el tipo de documento según la codificación en el Sistema Europeo de Gestión de Datos de Referencia (ERDMS); — la autoridad expedidora según la codificación en el ERDMS; — el número de documento de cuatro dígitos. |
7. |
Fecha de expedición del certificado |
8. |
Fecha de expiración |
9. |
Autoridad expedidora |
Características físicas del certificado de cualificación de la Unión como experto en GNL o experto en navegación de pasaje:
Fondo en color azul claro Pantone 290C
Formato de tarjeta ID-1 según la norma ISO/IEC 7810
(1) Directiva (UE) 2017/2397 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2017, relativa al reconocimiento de las cualificaciones profesionales en la navegación interior y por la que se derogan las Directivas 91/672/CEE y 96/50/CE del Consejo (DO L 345 de 27.12.2017, p. 53).
(2) Reglamento (UE) n.o 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE (DO L 257 de 28.8.2014, p. 73).
(3) Directiva Delegada 2020/12 de la Comisión, de 2 de agosto de 2019, por la que se completa la Directiva (UE) 2017/2397 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a las normas relativas a las competencias y los conocimientos y capacidades correspondientes, a los exámenes prácticos, a la homologación de simuladores y a la aptitud médica (DO L 6 de 10.1.2020, p. 15).
IMÁGENES OMITIDAS
Página 1 del modelo
|
País |
Libreta de servicio combinada con los certificados de cualificación
Identificación del titular |
|
Código de barras 2D |
|
1. |
Apellido(s) del titular: |
|
|
2. |
Nombre(s): |
|
|
3a. |
Fecha de nacimiento: |
3b. Lugar de nacimiento: |
|
4. |
Número de identificación como miembro de la tripulación: |
|
|
|
|
5 |
Fotografía |
Identificación de la libreta de servicio
1. |
Número de serie: |
2. |
Fecha de expedición: |
3. |
Autoridad expedidora: |
4. |
Firma y sello de la autoridad expedidora: |
5. |
Número de serie de la libreta de servicio anterior: |
SRBXXXXSSSS
Página 2 del modelo
Certificados de cualificación de la Unión Europea y certificados de cualificación expedidos de conformidad con el Reglamento relativo al personal de navegación en el Rin como aprendiz, marinero de cubierta, marinero, marinero de primera y timonel
Título del certificado: _____________________________________
Medidas de mitigación y restricciones relacionadas con la condición física:
Número de serie:
Fecha de expedición: Fecha de expiración:
Autoridad expedidora:
Firma y sello de la autoridad expedidora:
Título del certificado: _____________________________________
Medidas de mitigación y restricciones relacionadas con la condición física:
Número de serie:
Fecha de expedición: Fecha de expiración:
Autoridad expedidora:
Firma y sello de la autoridad expedidora:
Título del certificado: _____________________________________
Medidas de mitigación y restricciones relacionadas con la condición física:
Número de serie:
Fecha de expedición: Fecha de expiración:
Autoridad expedidora:
Firma y sello de la autoridad expedidora:
Título del certificado: _____________________________________
Medidas de mitigación y restricciones relacionadas con la condición física:
Número de serie:
Fecha de expedición: Fecha de expiración:
Autoridad expedidora:
Firma y sello de la autoridad expedidora:
Título del certificado: _____________________________________
Medidas de mitigación y restricciones relacionadas con la condición física:
Número de serie:
Fecha de expedición: Fecha de expiración:
Autoridad expedidora:
Firma y sello de la autoridad expedidora:
SRBXXXXSSSS
Página 3 del modelo
Otros certificados relativos a las cualificaciones relevantes para la navegación interior
Título del certificado: _____________________________________
Medidas de mitigación y restricciones relacionadas con la condición física:
Número de serie:
Fecha de expedición: Fecha de expiración:
Autoridad expedidora:
Firma y sello de la autoridad expedidora:
Título del certificado: _____________________________________
Medidas de mitigación y restricciones relacionadas con la condición física:
Número de serie:
Fecha de expedición: Fecha de expiración:
Autoridad expedidora:
Firma y sello de la autoridad expedidora:
Título del certificado: _____________________________________
Medidas de mitigación y restricciones relacionadas con la condición física:
Número de serie:
Fecha de expedición: Fecha de expiración:
Autoridad expedidora:
Firma y sello de la autoridad expedidora:
SRBXXXXSSSS
Página 4 del modelo
Tiempo de servicio
Tiempo de servicio a bordo, nombre de la embarcación:
Número europeo único de identificación del buque u otro número oficial de la embarcación:
Tipo de embarcación (1):
Estado de registro:
Longitud de la embarcación en m (*1)/número de pasajeros (*1):
Propietario (nombre y dirección):
El titular entró en servicio en calidad de (2):
El titular entró en servicio el (fecha):
Fin del servicio (fecha):
Patrón de embarcación (nombre y dirección):
Lugar, fecha y firma del patrón de embarcación:
Tiempo de servicio a bordo, nombre de la embarcación:
Número europeo único de identificación del buque u otro número oficial de la embarcación:
Tipo de embarcación:
Estado de registro:
Longitud de la embarcación en m (*1)/número de pasajeros (*1):
Propietario (nombre y dirección):
El titular entró en servicio en calidad de:
El titular entró en servicio el (fecha):
Fin del servicio (fecha):
Patrón de embarcación (nombre y dirección):
Lugar, fecha y firma del patrón de embarcación:
SRBXXXXSSSS
Páginas 5 a 22 como la página 4
Página 23 del modelo
Tiempo de navegación y tramos de vías de navegación interior realizados en los últimos 15 meses |
Año:….. |
El número de días navegados debe ser coherente con el tiempo de navegación indicado en el diario de navegación.
Nombre de la embarcación o número europeo único de identificación del buque u otro número oficial de la embarcación |
viaje desde vía hasta (km) (km) |
Inicio del viaje (fecha) |
Días de interrupción |
Fin del viaje (fecha) |
Número total de días de navegación |
Firma del patrón de embarcación |
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
1 |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
|
Documento completo ☐ Sí ☐ No
☐ Dudas en la(s) línea(s):________
Las dudas se han despejado gracias a la presentación de ☐ (partes del) diario de navegación ☐ otros documentos oficiales
Espacio reservado a la autoridad competente
Debe ser completado por la autoridad: número total de días de navegación tomados en consideración a partir de esta página |
|
Marca de validación de la autoridad competente
Presentado el (fecha) ___________
Firma y sello de la autoridad expedidora
SRBXXXXSSSS
Páginas 24 a 55 como la página 23
Los encabezamientos de las columnas A a G no se reproducen en esas páginas
Página 56 del modelo
Sin contenido
Instrucciones para las autoridades expedidoras
Identificación del titular
1. |
Apellido(s) actual(es) del titular |
2. |
Nombre(s) actual(es) del titular
Los nombres serán los que figuren en el carnet de identidad o en el pasaporte de la persona interesada y se introducirán en formato UNICODE. Si un nombre se escribe de manera diferente en formato UNICODE y en formato ASCII, deberá incluirse también una transcripción en ASCII entre paréntesis. |
3a. |
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa) |
3b. |
Lugar de nacimiento (localidad) |
4. |
Número de identificación del titular como miembro de la tripulación (CID), tal como figura en la base de datos a que hace referencia el artículo 25, apartado 2, de la Directiva (UE) 2017/2397 del Parlamento Europeo y del Consejo |
Identificación de la libreta de servicio
El número de serie de la libreta de servicio constará de:
— el CID del miembro de la tripulación;
— el tipo de documento según la codificación en el Sistema Europeo de Gestión de Datos de Referencia (ERDMS);
la autoridad expedidora según la codificación en el ERDMS;
— el número de documento de cuatro dígitos.
El número de serie de la libreta de servicio sin la parte correspondiente al CID deberá repetirse en la sección inferior de cada página.
Certificados de cualificación
La autoridad competente deberá introducir el título del certificado expedido (en mayúsculas). Este deberá completarse usando entre paréntesis los números que se recogen a continuación, según proceda: «(2)» para timonel, «(3)» para marinero de primera, «(4)» para marinero, «(5)» para marinero de cubierta y «(6)» para aprendiz.
Con respecto a los certificados de cualificación de la Unión, deberá indicarse el título «Certificado de cualificación de la Unión Europea para la navegación interior» acompañado de la cualificación correspondiente, por ejemplo, «Certificado de cualificación de la Unión Europea para la navegación interior — Marinero de primera (3)».
En lo que respecta a los certificados de cualificación expedidos de conformidad con el Reglamento relativo al personal de navegación del Rin, deberá indicarse el título «Certificado de cualificación de la CCNR» acompañado de la cualificación correspondiente, por ejemplo, «Certificado de cualificación de la CCNR — Marinero de primera (3)».
Características físicas del documento
Color: cubierta: azul claro Pantone 290C; fondo blanco para las páginas interiores
Formato A5 según la norma ISO 216
Ejemplo de documento para tiempo de servicio cumplimentado
Tiempo de servicio a bordo, nombre de la embarcación: UNTERWALDEN
Número europeo único de identificación del buque u otro número oficial de la embarcación: 07000281
Tipo de embarcación1:
Estado de registro: CH
Longitud de la embarcación en m*/número de pasajeros* 105 m
Propietario (nombre y dirección):
TSAG, Hauptstrasse 55, CH-4127 Riehen, Basel-Stadt
El titular entró en servicio en calidad de2: 3
El titular entró en servicio el (fecha): 22.10.1995
Fin del servicio (fecha): 22.11.1996
Patrón de embarcación (nombre y dirección):
K. Huber, Rheinstrasse 55, D-76497 Wintersdorf
Lugar, fecha y firma del patrón de embarcación: Róterdam, 20.11.1996
K. Huber
Ejemplo de página para tiempo de navegación y tramos realizados cumplimentada
Tiempo de navegación y tramos de vías de navegación interior realizados en los últimos 15 meses Año: 2015/2016
El número de días navegados debe ser coherente con el tiempo de navegación indicado en el diario de navegación
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
1 07000281 |
Róterdam (999,90) Maguncia (500,00) Viena (1930,00) |
22.11.15 |
11 |
17.12.15 |
15 |
Firma Huber |
2 07000281 |
Viena (1930,00) Maguncia (500,00) Basilea (169,90) |
20.12.15 |
4 |
04.01.16 |
12 |
Firma Huber |
3 07000281 |
Basilea (169,90) Róterdam (999,90) |
06.01.16 |
0 |
10.01.16 |
5 |
Firma Huber |
4 07000281 |
Róterdam (999,90) Amberes (20,00) Basilea (169,90) |
13.01.16 |
1 |
23.01.16 |
10 |
Firma Huber |
5 07000281 |
Basilea (169,90) Amberes (20,00) |
25.01.16 |
0 |
29.01.16 |
5 |
Firma Huber |
6 07000281 |
Amberes (20,00) Basilea (169,90) |
01.02.16 |
0 |
07.02.16 |
7 |
Firma Huber |
7 07000281 |
Basilea (169,90) Maguncia (500,00) Bratislava (1867,00) |
09.02.16 |
5 |
22.02.16 |
9 |
Firma Huber |
8 07000281 |
Bratislava (18657,00) Ratisbona (2376,30) |
27.02.16 |
0 |
02.03.16 |
5 |
Firma Huber |
9 07000281 |
Ratisbona (2376,30) Maguncia (500,00) Róterdam (999,90) |
03.03.16 |
0 |
09.03.16 |
7 |
Firma Huber |
10 07000281 |
Róterdam (999,90) Basilea (169,90) |
12.03.16 |
0 |
17.03.16 |
6 |
Firma Huber |
Documento completo ☑ Sí ☐ No
☐ Dudas en la(s) línea(s):________
Las dudas se han despejado gracias a la presentación de ☐ (partes del) diario de navegación ☐ otros documentos oficiales
Espacio reservado a la autoridad competente
Debe ser completado por la autoridad: número total de días de navegación tomados en consideración a partir de esta página |
81 |
Marca de validación de la autoridad competente
Presentado el (fecha) 15.04.16
Firma y sello de la autoridad expedidora
SRBXXXXSSSS
(1) Respecto al tipo de embarcación, especificar siempre si se trata de un barco cisterna de tipo C o G, un gran convoy o una embarcación que utiliza GNL como combustible.
(*1) Táchese lo que no proceda.
(2) «El titular entró en servicio en calidad de»: la función deberá enumerarse de conformidad con las instrucciones para mantener el diario de navegación.
Nosotros, [nombre del organismo examinador], por la presente, certificamos con el número de documento ……………………, que |
|||||
|
|||||
|
|
||||
ha superado el examen práctico [para obtener un certificado de cualificación como patrón de embarcación] [y] [para obtener una autorización específica para navegar por radar] en el simulador [nombre del simulador], aprobado por [nombre de la autoridad competente]. |
|||||
Lugar y fecha de expedición Firma y sello del organismo expedidor |
Instrucciones
Los nombres serán los que figuren en el carnet de identidad o en el pasaporte de la persona interesada y se introducirán en formato UNICODE.
Si un nombre se escribe de manera diferente en formato UNICODE y en formato ASCII, deberá incluirse también una transcripción en ASCII entre paréntesis.
Se deberá elegir el examen aplicable y suprimir el otro examen si no es aplicable.
Características físicas
Color: fondo blanco. Formato A4 según la norma ISO 216
Página 1 del modelo
|
País |
Libreta de servicio
Identificación del titular
|
|
|
||||
|
|
|
||||
|
|
|
||||
|
|
|
||||
|
|
|
Identificación de la libreta de servicio
1. |
Número de serie: |
2. |
Fecha de expedición: |
3. |
Autoridad expedidora: |
4. |
Firma y sello de la autoridad expedidora: |
5. |
Número de serie de la libreta de servicio anterior: |
SRBXXXXSSSS
Página 2 del modelo
Sin contenido
Página 3 del modelo
Tiempo de servicio
Tiempo de servicio a bordo, nombre de la embarcación:
Número europeo único de identificación del buque u otro número oficial de la embarcación:
Tipo de embarcación (1):
Estado de registro:
Longitud de la embarcación en m (*1)/número de pasajeros (*1):
Propietario (nombre y dirección):
El titular entró en servicio en calidad de (2):
El titular entró en servicio el (fecha):
Fin del servicio (fecha):
Patrón de embarcación (nombre y dirección):
Lugar, fecha y firma del patrón de embarcación:
Tiempo de servicio a bordo, nombre de la embarcación:
Número europeo único de identificación del buque u otro número oficial de la embarcación:
Tipo de embarcación:
Estado de registro:
Longitud de la embarcación en m (*1)/número de pasajeros (*1):
Propietario (nombre y dirección):
El titular entró en servicio en calidad de:
El titular entró en servicio el (fecha):
Fin del servicio (fecha):
Patrón de embarcación (nombre y dirección):
Lugar, fecha y firma del patrón de embarcación:
SRBXXXSSSS
Páginas 4 a 22 como la página 3
Página 23 del modelo
Tiempo de navegación y tramos de vías de navegación interior realizados en los últimos 15 meses |
Año: |
El número de días navegados debe ser coherente con el tiempo de navegación indicado en el diario de navegación.
Nombre de la embarcación o número europeo único de identificación del buque u otro número oficial de la embarcación |
viaje desde vía hasta (km) (km) |
Inicio del viaje (fecha) |
Días de interrupción |
Fin del viaje (fecha) |
Número total de días de navegación |
Firma del patrón de embarcación |
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
1 |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
Documento completo ☐ Sí ☐ No
☐ Dudas en la(s) línea(s) ___________
Las dudas se han despejado gracias a la presentación de ☐ (partes del) diario de navegación ☐ otros documentos oficiales
Espacio reservado a la autoridad competente
Debe ser completado por la autoridad: número total de días de navegación tomados en consideración a partir de esta página |
|
Marca de validación de la autoridad competente
Presentado el (fecha): ___________
Firma y sello de la autoridad expedidora
SRBXXXSSSS
Páginas 24 a 55 como la página 23
Los encabezamientos de las columnas A a G no se reproducen en esas páginas
Página 56 del modelo
Sin contenido
Instrucciones para las autoridades expedidoras
Identificación del titular
1. |
Apellido(s) actual(es) del titular |
2. |
Nombre(s) actual(es) del titular
Los nombres serán los que figuren en el carnet de identidad o en el pasaporte de la persona interesada y se introducirán en formato UNICODE. Si un nombre se escribe de manera diferente en formato UNICODE y en formato ASCII, deberá incluirse también una transcripción en ASCII entre paréntesis. |
3a. |
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa) |
3b. |
Lugar de nacimiento (localidad) |
4. |
Número de identificación del titular como miembro de la tripulación (CID), tal como figura en la base de datos a que hace referencia el artículo 25, apartado 2, de la Directiva (UE) 2017/2397 del Parlamento Europeo y del Consejo (3). |
Identificación de la libreta de servicio
El número de serie de la libreta de servicio constará de:
— el CID del miembro de la tripulación;
— el tipo de documento según la codificación en el Sistema Europeo de Gestión de Datos de Referencia (ERDMS);
— la autoridad expedidora según la codificación en el ERDMS;
— el número de documento de cuatro dígitos.
El número de serie de la libreta de servicio sin la parte correspondiente al CID deberá repetirse en la sección inferior de cada página.
Características físicas del documento
Color: azul claro Pantone 290C para la cubierta; fondo blanco para las páginas interiores
Formato: A5 según la norma ISO 216
Ejemplo de documento para tiempo de servicio cumplimentado
Tiempo de servicio a bordo, nombre de la embarcación: UNTERWALDEN
Número europeo único de identificación del buque u otro número oficial de la embarcación: 07000281
Tipo de embarcación1:
Estado de registro: CH
Longitud de la embarcación en m1/número de pasajeros* 105 m
Propietario (nombre y dirección):
TSAG, Hauptstrasse 55, CH-4127 Riehen, Basel-Stadt
El titular entró en servicio en calidad de2: 3
El titular entró en servicio el (fecha): 22.10.1995
Fin del servicio (fecha): 22.11.1996
Patrón de embarcación (nombre y dirección):
K. Huber, Rheinstrasse 55, D-76497 Wintersdorf
Lugar, fecha y firma del patrón de embarcación: Róterdam, 20.11.1996
K. Huber
Ejemplo de página para tiempo de navegación y tramos realizados cumplimentada
Tiempo de navegación y tramos de vías de navegación interior realizados en los últimos 15 meses |
Año: 2015/2016 |
El número de días navegados debe ser coherente con el tiempo de navegación indicado en el diario de navegación
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
1 07000281 |
Róterdam (999,90) Maguncia (500,00) Viena (1 930,00 ) |
22.11.15 |
11 |
17.12.15 |
15 |
Firma Huber |
2 07000281 |
Viena (1 930,00 ) Maguncia (500,00) Basilea (169,90) |
20.12.15 |
4 |
04.01.16 |
12 |
Firma Huber |
3 07000281 |
Basilea (169,90) Róterdam (999,90) |
06.01.16 |
0 |
10.01.16 |
5 |
Firma Huber |
4 07000281 |
Róterdam (999,90) Amberes (20,00) Basilea (169,90) |
13.01.16 |
1 |
23.01.16 |
10 |
Firma Huber |
5 07000281 |
Basilea (169,90) Amberes (20,00) |
25.01.16 |
0 |
29.01.16 |
5 |
Firma Huber |
6 07000281 |
Amberes (20,00) Basilea (169,90) |
01.02.16 |
0 |
07.02.16 |
7 |
Firma Huber |
7 07000281 |
Basilea (169,90) Maguncia (500,00) Bratislava (1 867,00 ) |
09.02.16 |
5 |
22.02.16 |
9 |
Firma Huber |
8 07000281 |
Bratislava (18 657,00 ) Ratisbona (2 376,30 ) |
27.02.16 |
0 |
02.03.16 |
5 |
Firma Huber |
9 07000281 |
Ratisbona (2 376,30 ) Maguncia (500,00) Róterdam (999,90) |
03.03.16 |
0 |
09.03.16 |
7 |
Firma Huber |
10 07000281 |
Róterdam (999,90) Basilea (169,90) |
12.03.16 |
0 |
17.03.16 |
6 |
Firma Huber |
Documento complete ☑ Sí ☐ No
☐ Dudas en la(s) línea(s):________
Las dudas se han despejado gracias a la presentación de ☐ (partes del) diario de navegación ☐ otros documentos oficiales
Espacio reservado a la autoridad competente
Debe ser completado por la autoridad: número total de días de navegación tomados en consideración a partir de esta página |
81 |
Marca de validación de la autoridad competente
Presentado el (fecha) 15.04.16
Firma y sello de la autoridad expedidora
SRBXXXXSSSS
(1) Respecto al tipo de embarcación, especificar siempre si se trata de un barco cisterna de tipo C o G, un gran convoy o una embarcación que utiliza GNL como combustible.
(*1) Táchese lo que no proceda.
(2) «El titular entró en servicio en calidad de»: la función deberá enumerarse de conformidad con las instrucciones para mantener el diario de navegación.
Página 1 del modelo
|
País |
Diario de navegación
Número de serie del diario de navegación:
Fecha de expedición:
Nombre de la embarcación:
Número europeo único de identificación del buque:
Autoridad expedidora:
Firma y sello de la autoridad expedidora:
LBKXXXXSSSS
Página 2 del modelo
Instrucciones para mantener el diario de navegación
Este diario de navegación contiene 200 páginas, numeradas de 1 a 200. Las anotaciones se efectuarán con tinta y de manera legible (por ejemplo, en letras de imprenta).
Las anotaciones en el diario de navegación deberán hacerse de conformidad con la normativa aplicable a la tripulación. Cuando se trate de vías de navegación interiores cuyos cursos no estén incluidos completamente en el ámbito de aplicación de los requisitos relativos a la tripulación, también se tomarán en consideración el tiempo de navegación y el tiempo de descanso obtenidos en las secciones situadas fuera del ámbito de aplicación de la normativa.
Cuando las actividades de carga y descarga requieran una intervención activa en operaciones de navegación, como dragado o maniobras entre los puntos de carga y descarga, deberá registrarse el tiempo dedicado a dichas actividades como tiempo de navegación.
Las actividades de los miembros de la tripulación deberán inscribirse de acuerdo con sus funciones utilizando su número correspondiente:
1 |
Patrón de embarcación |
2 |
Timonel |
3 |
Marinero de primera |
4 |
Marinero |
5 |
Marinero de cubierta |
6 |
Aprendiz |
7 |
Oficial de máquina |
8 |
Marinero de máquinas |
9 |
|
Si las normativas nacionales prevén otras funciones distintas de las mencionadas anteriormente, tales funciones deberán inscribirse utilizando los números a partir del 9 con indicación del título nacional correspondiente.
En cada página se harán constar las siguientes indicaciones:
— |
el modo de funcionamiento (tras cada cambio del modo de funcionamiento deberá usarse una nueva página); |
— |
el año; |
— |
en cuanto la embarcación inicie el viaje: — 1.a columna-Fecha (día y mes) — 2.a columna-Hora (hora, minuto) — 3.a columna-Nombre del lugar del inicio del viaje — 4.a columna-Vía de navegación y km del lugar del inicio del viaje; |
— |
en cuanto la embarcación interrumpa el viaje: — 1.a columna-Fecha (día y mes) si es diferente del día de inicio del viaje — 5.a columna-Hora (hora, minuto) — 6.a columna-Nombre del lugar de estacionamiento de la embarcación — 7.a columna-Vía de navegación y km del lugar de estacionamiento de la embarcación; |
— |
en cuanto la embarcación reinicie el viaje: las mismas anotaciones que al inicio del viaje; |
— |
en cuanto la embarcación finalice el viaje: las mismas anotaciones que en la interrupción del viaje. |
Página 3 del modelo
— |
Deberá rellenarse la columna 8 [función, apellido(s), nombre(s), número de serie de la libreta de servicio del miembro de la tripulación o número de serie del certificado de cualificación como patrón de embarcación] cuando la tripulación suba a bordo por primera vez y siempre que cambie la composición de la tripulación. |
— |
En las columnas 9 a 11 deberá introducirse el inicio y el final de los tiempos de descanso para cada miembro de la tripulación. Dichas anotaciones deberán realizarse antes de las 8.00 h del día siguiente. Si los miembros de la tripulación toman tiempos de descanso siguiendo un horario regular, bastará un solo registro por viaje. |
— |
En las columnas 12 y 13 se introducirá cualquier cambio de la tripulación, especificando el embarque y desembarque de cada miembro de la tripulación. |
LBKXXXXSSSS
Página 4 del modelo
Sin contenido
Página 5 del modelo
TIEMPOS DE DESCANSO
Modo de funcionamiento (1) ___
Año |
EMBARCACIÓN |
TRIPULACIÓN |
|||||||||||||||
|
Inicio del viaje |
Final del viaje |
Miembros de la tripulación |
Libreta de servicio |
Tiempos de descanso de los miembros de la tripulación |
Embarque |
Desembarque |
||||||||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
|||||
Fecha |
Hora |
Lugar |
km |
Hora |
Lugar |
km |
Función |
Apellido(s) y nombre |
Núm. |
desde |
hasta |
desde |
hasta |
desde |
hasta |
Hora |
Hora |
|
|
|
|
|
|
|
|
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|
|
|
|
|
LBKXXXXSSSS
Instrucciones para las autoridades expedidoras
Identificación del diario de navegación
El número de serie del diario de navegación constará de:
— el tipo de documento según la codificación en el Sistema Europeo de Gestión de Datos de Referencia (ERDMS);
— la autoridad expedidora según la codificación en el ERDMS;
— el número de documento de cuatro dígitos.
El número de serie del diario de navegación deberá repetirse en la sección inferior de cada página.
Características físicas del documento
Color: rojo Pantone 187C para la cubierta; fondo blanco para las páginas interiores
Formato A4 horizontal según la norma ISO 216.
(1) Si procede.
Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia
Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril