LA COMISIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
Visto el Reglamento (UE) n.o 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al Fondo Social Europeo y por el que se deroga el Reglamento (CE) n.o 1081/2006 del Consejo (1), y en particular su artículo 14, apartado 1,
Considerando lo siguiente:
(1) |
Con el fin de simplificar el uso del Fondo Social Europeo (FSE) y de reducir la carga administrativa para los beneficiarios, es conveniente aumentar el ámbito de aplicación de los baremos estándar de costes unitarios y los importes a tanto alzado disponibles para el reembolso a los Estados miembros. Los baremos estándar de costes unitarios y los importes a tanto alzado para el reembolso a los Estados miembros deben establecerse a partir de los datos presentados por estos o publicados por Eurostat y sobre la base de métodos decididos de común acuerdo, incluidos los establecidos en el artículo 67, apartado 5, del Reglamento (UE) n.o 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo (2) y en el artículo 14, apartados 2 y 3, del Reglamento (UE) n.o 1304/2013. |
(2) |
Teniendo en cuenta las importantes disparidades que existen entre Estados miembros en relación con el nivel de costes para un tipo de operación determinado, la definición y las cuantías de los baremos estándar de costes unitarios y de los importes a tanto alzado pueden diferir en función del tipo de operación y del Estado miembro en cuestión a fin de reflejar sus características específicas. |
(3) |
Croacia, España, Irlanda y el Reino Unido han presentado métodos de definición de los baremos estándar de costes unitarios para el reembolso de los gastos por parte de la Comisión. |
(4) |
Chequia, Francia, Chipre, Malta y Eslovaquia han presentado métodos a fin de modificar los baremos estándar de costes unitarios actuales, o definir otros adicionales, para el reembolso por parte de la Comisión por lo que se refiere a los tipos de operaciones que aún no están incluidos en el ámbito de aplicación del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 de la Comisión (3). |
(5) |
Respecto a los baremos estándar de costes unitarios relacionados con operaciones de apoyo a la educación y aplicables en todos los Estado miembros excepto Dinamarca y Grecia, deben aclararse las categorías de costes cubiertos por los baremos estándar de costes unitarios y los importes que deben abonarse en caso de que el curso no tenga una duración igual a un año académico completo, o en caso de participación a tiempo parcial. |
(6) |
Procede, por tanto, modificar el Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 en consecuencia. |
HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:
El Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se modifica como sigue:
1) |
El anexo II del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se sustituye por el texto que figura en el anexo I del presente Reglamento. |
2) |
El anexo III del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se sustituye por el texto que figura en el anexo II del presente Reglamento. |
3) |
El anexo V del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se sustituye por el texto que figura en el anexo III del presente Reglamento. |
4) |
El anexo VII del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se sustituye por el texto que figura en el anexo IV del presente Reglamento. |
5) |
El anexo XIV del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se sustituye por el texto que figura en el anexo V del presente Reglamento. |
6) |
El anexo XV del Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 se sustituye por el texto que figura en el anexo VI del presente Reglamento. |
7) |
El texto que figura en el anexo VII del presente Reglamento se añade al Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 como anexo XVI. |
8) |
El texto que figura en el anexo VIII del presente Reglamento se añade al Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 como anexo XVII. |
9) |
El texto que figura en el anexo IX del presente Reglamento se añade al Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 como anexo XVIII. |
10) |
El texto que figura en el anexo X del presente Reglamento se añade al Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 como anexo XIX. |
El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.
Hecho en Bruselas, el 28 de mayo de 2018.
Por la Comisión
El Presidente
Jean-Claude JUNCKER
____________
(1) DO L 347 de 20.12.2013, p. 470.
(2) Reglamento (UE) n.o 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y se deroga el Reglamento (CE) n.o 1083/2006 del Consejo (DO L 347 de 20.12.2013, p. 320).
(3) Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 de la Comisión, de 9 de julio de 2015, que complementa el Reglamento (UE) n.o 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al Fondo Social Europeo, en lo que respecta a la definición de baremos estándar de costes unitarios e importes a tanto alzado para el reembolso de gastos a los Estados miembros por parte de la Comisión (DO L 313 de 28.11.2015, p. 22).
Condiciones para el reembolso de los gastos a Francia con arreglo a los baremos estándar de costes unitarios”
1. Definición de los baremos estándar de costes unitarios
Tipo de operaciones |
Nombre del indicador |
Categoría de costes |
Unidad de medida para el indicador |
Cantidades (en EUR) |
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Jóvenes ninis (1) con un resultado positivo en “Garantie jeunes” en un plazo de 25 meses a partir del inicio de la orientación |
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Número de jóvenes ninis que tienen uno de los resultados siguientes en un plazo de 25 meses a partir del inicio de la orientación:
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6 400 |
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Participantes que han logrado un buen resultado tras seguir un curso de formación |
Todos los costes subvencionables de la operación |
Número de participantes que han obtenido uno de los siguientes resultados tras seguir un curso de formación:
Aunque un participante logre más de un resultado positivo a raíz del curso de formación, solo tendrá derecho al reembolso de un importe para dicha formación. |
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|
Participantes que han logrado un buen resultado tras seguir un curso de formación |
Todos los costes subvencionables de la operación |
Número de participantes que han obtenido uno de los siguientes resultados tras seguir un curso de formación:
Con respecto a la categoría 5, además, el número de participantes con un resultado positivo descrito anteriormente y con derecho a percibir una asignación de la región de Auvergne-Rhône-Alpes (2). Aunque un participante logre más de un resultado positivo a raíz del curso de formación, solo tendrá derecho al reembolso de un importe para dicha formación. |
|
2. Ajuste de las cantidades
El importe del coste unitario del punto 1 se basa en parte en un baremo estándar de costes unitarios financiado en su totalidad por Francia. De los 6 400 euros, 1 600 euros corresponden a los baremos estándar de costes unitarios establecidos por la “instruction ministérielle du 11 octobre 2013 relative à l’expérimentation Garantie Jeunes prise pour l’application du décret 2013-80 du 1er octobre 2013 ainsi que par l’instruction ministérielle du 20 mars 2014” para cubrir los costes sufragados por las “Missions Locales” de los servicios públicos de empleo juvenil para orientar a cada nini que participe en la “Garantie Jeunes”.
El Estado miembro actualizará el coste unitario 1 en consonancia con los ajustes, con arreglo a la normativa nacional, de los baremos estándar de costes unitarios de 1 600 euros mencionados en el apartado 1 que cubren los costes sufragados por los servicios públicos de empleo juvenil.
El importe de los costes unitarios de los puntos 2 y 3 se basan en los precios fijados por contratación pública para horas de formación en los ámbitos respectivos y las zonas geográficas correspondientes. Estos importes se ajustarán cuando el proceso de contratación para los cursos de formación en cuestión se repita con arreglo a la siguiente fórmula:
Nuevo precio (sin IVA) = antiguo precio (sin IVA) × (0,5 + 05 × Sr/So)
Sr es el índice de trabajadores por cuenta ajena del INSEE (identificador 1 567 446) de la última publicación mensual en la fecha del ajuste.
So es el índice de trabajadores por cuenta ajena del INSEE (identificador 1 567 446) de la publicación mensual correspondiente a la fecha de presentación de la oferta para el primer ajuste y, para los ajustes posteriores, de la publicación mensual correspondiente a la fecha aniversario de la presentación de la oferta.».
_____________
(1) Joven que no trabaja, ni estudia, ni recibe formación, que participa en una operación apoyada por el “PROGRAMME OPÉRATIONNEL NATIONAL POUR LA MISE EN ŒUVRE DE L’INITIATIVE POUR L’EMPLOI DES JEUNES EN METROPOLE ET OUTRE-MER”.
(2) El derecho a percibir una asignación está regulado en el Decreto n.o 88-368 de 15 de abril de 1988, modificado por el Decreto n.o 2002-1551 de 23 de diciembre de 2002.
Condiciones para el reembolso de gastos a Chequia con arreglo a baremos estándar de costes unitarios
1. Definición de los baremos estándar de costes unitarios
Tipo de operaciones |
Nombre del indicador |
Categoría de costes (1) |
Unidad de medida para el indicador |
Cantidades (en divisa nacional CZK salvo que se indique otra cosa) |
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Nueva plaza creada en una nueva guardería |
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Número de plazas nuevas creadas en una nueva guardería (2) |
20 053 (con IVA) o 16 992 (sin IVA) |
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Plaza transformada en un grupo de niños (3) |
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Número de plazas transformadas en un grupo de niños (4 (4)) |
9 518 (con IVA) u 8 279 (sin IVA) |
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Ocupación por plaza en una guardería |
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Tasa de ocupación (5) |
628 (6) |
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Obtención de una cualificación como cuidador en una guardería |
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Número de personas que obtienen una certificación de cualificación profesional como cuidadores en una guardería |
14 178 |
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Ocupación por plaza en una guardería |
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Tasa de ocupación (7) |
56 (8) |
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Una hora (60 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en un curso de formación externa sobre las tecnologías de la información (TI) en general |
Todos los costes subvencionables, en particular:
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Número de horas completadas por trabajador por cuenta ajena |
324 |
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Una hora (60 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en un curso de formación externa sobre capacidades interpersonales y de gestión |
Todos los costes subvencionables, en particular:
|
Número de horas completadas por trabajador por cuenta ajena |
593 |
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Un período (45 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en cursos externos de lenguas |
Todos los costes subvencionables, en particular:
|
Número de períodos completados por trabajador por cuenta ajena |
173 |
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|
Una hora (60 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en un curso de formación sobre tecnologías de la información (TI) especializadas |
Todos los costes subvencionables, en particular:
|
Número de horas completadas por trabajador por cuenta ajena |
609 |
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Una hora (60 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en un curso de formación externa sobre contabilidad, economía y Derecho |
Todos los costes subvencionables, en particular:
|
Número de horas completadas por trabajador por cuenta ajena |
436 |
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Una hora (60 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en una formación técnica u otra formación profesional externa |
Todos los costes subvencionables, en particular:
|
Número de horas completadas por trabajador por cuenta ajena |
252 |
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Una hora (60 minutos) de participación de un trabajador por cuenta ajena en un curso de formación impartido por un formador interno en cualquiera de los ámbitos siguientes:
|
Todos los costes subvencionables, en particular:
|
Número de horas completadas por trabajador por cuenta ajena |
144 |
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0,1 equivalentes a tiempo completo (ETC) mensuales de trabajo como psicólogo escolar o pedagogo escolar especializado |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de 0,1 ETC mensuales de trabajo |
5 607 |
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0,1 ETC mensuales de trabajo de un asistente escolar o un educador social |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de 0,1 ETC mensuales de trabajo |
|
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0,1 ETC mensuales de trabajo como niñera |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de 0,1 ETC mensuales de trabajo |
3 227 |
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Módulo de 16 clases de actividades extracurriculares de 90 minutos de duración cada una a un grupo de al menos seis niños/alumnos en el que al menos dos de ellos corran riesgo de fracaso escolar |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de módulos completos de dieciséis clases de noventa minutos de duración cada una impartidos a un grupo de al menos seis niños/alumnos en el que al menos dos de ellos corran riesgo de fracaso escolar |
17 277 |
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Módulo de 16 horas de clases particulares a un grupo de al menos tres alumnos matriculados con riesgo de fracaso escolar |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de módulos completos de dieciséis horas de clases particulares impartidos a un grupo de al menos tres alumnos matriculados con riesgo de fracaso escolar |
8 523 |
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Horas de formación profesional impartidas a pedagogos |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de impartir la formación |
Número de horas de formación completadas por pedagogo |
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Reunión temática con un mínimo de ocho padres durante al menos dos horas (120 minutos). |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de reuniones temáticas con un mínimo de ocho padres durante al menos dos horas (120 minutos). |
3 676 |
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Módulo de treinta horas con un mentor o tutor externo impartido a un grupo de entre tres y ocho pedagogos |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de módulos completos de treinta horas con un mentor o tutor externo impartidos a un grupo de entre tres y ocho pedagogos |
29 698 |
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Ciclo de formación de 15 horas de aprendizaje mediante observación profesional estructurada a cargo de un pedagogo |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de ciclos de formación de 15 horas completados por pedagogo que realiza una visita estructurada a otro pedagogo en otro colegio |
4 246 |
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Ciclo de diez horas de formación mediante cooperación mutua en el que participe un grupo de al menos tres pedagogos |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de ciclos de formación de diez horas completados en los que participe un grupo de al menos tres pedagogos |
8 068 |
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Clase conjunta (10) de 2,75 horas |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de clases conjuntas realizadas |
778 |
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Ciclo de diecinueve horas de cooperación y aprendizaje mutuos en el que participe un experto y dos pedagogos |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de ciclos de 19 horas completados en los que hayan participado un experto y otros dos pedagogos |
5 377 |
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0,1 ETC mensuales de un orientador profesional y/o un coordinador de cooperación entre un colegio y empleadores |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de 0,1 ETC mensuales de trabajo |
4 942 |
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Ciclo de formación de 8,5 horas con observación profesional estructurada a cargo de un pedagogo y un mentor |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de ciclos de formación de 8,5 horas completados por visita estructurada a una institución/empresa/centro |
2 395 |
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Ciclo de 3,75 horas o cuatro ciclos de 3,75 horas de formación en el que participe un pedagogo y un experto/técnico de TIC. |
Todos los costes subvencionables, incluidos los costes directos de personal |
Número de ciclos de formación de 3,75 horas completados en los que participe un pedagogo y un experto/técnico de TIC |
Un ciclo 1 050 Cuatro ciclos 4 200 |
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Meses de movilidad por investigador |
Todos los costes subvencionables de la operación |
Número de meses de movilidad por investigador |
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Todos los costes subvencionables de la operación |
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Un período de prácticas de cuatro días para el personal docente en un colegio de otro Estado europeo, que comprenda, como mínimo, veinticuatro horas de actividades educativas. |
Todos los costes subvencionables de la operación, que son:
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Número de períodos de prácticas de cuatro días en los que participó personal docente en un colegio de otro Estado europeo. |
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2. Ajuste de las cantidades
El índice de los costes unitarios 6 a 11 podrá ajustarse sustituyendo el índice del salario mínimo inicial en el método de cálculo basado en el salario mínimo, el coste de la formación y los costes indirectos.
El índice de coste unitario 12 podrá ajustarse sustituyendo los costes directos de personal iniciales, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, y/o los salarios de los participantes, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, en el método de cálculo basado en los costes directos de personal, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, y/o los salarios de los participantes, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad.
El índice de los costes unitarios 13 a 17, 19 a 27 y 29 podrá ajustarse sustituyendo los costes directos de personal iniciales, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, en el método de cálculo basado en los costes directos de personal, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, más los costes indirectos.
El índice del coste unitario 18 podrá ajustarse sustituyendo los salarios de los participantes, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, en el método de cálculo basado en el coste de la formación más los salarios de los participantes, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, más los costes indirectos.
El índice del coste unitario 28 podrá ajustarse sustituyendo los importes correspondientes a la asignación de subsistencia, la asignación de movilidad, la asignación familiar, los costes de investigación, formación y creación de redes y los costes de gestión e indirectos.
El índice de coste unitario 30 podrá ajustarse sustituyendo los costes directos de personal iniciales, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, los costes asociados a la organización del período de prácticas del centro de envío y el centro de acogida y los costes del viaje y la estancia, en el método de cálculo basado en los costes directos de personal, con inclusión de las cotizaciones a la seguridad social y al seguro de enfermedad, los costes asociados a la organización del período de prácticas del centro de envío y el centro de acogida y los costes del viaje y la estancia
Los ajustes se basarán en los datos actualizados que se indican a continuación:
— |
en el caso del salario mínimo, las modificaciones de este establecidas mediante el Decreto gubernamental n.o 567/2006 Rec.; |
— |
en el caso de las cotizaciones a la seguridad social, las modificaciones de las cotizaciones de los empleadores a la seguridad social, tal como se definen en la Ley n.o 589/1992 Rec., sobre seguridad social; y |
— |
en el caso de las cotizaciones al seguro de enfermedad, las modificaciones de las cotizaciones de los empleadores al seguro de enfermedad, tal como se definen en la Ley n.o 592/1992 Rec., sobre primas para seguros de enfermedad. |
— |
por lo que respecta a los salarios medios para determinar los costes salariales o de personal, los cambios en los últimos datos anuales publicados con respecto a las categorías pertinentes en el sistema de información sobre los ingresos medios (www.ISPV.cz). |
— |
por lo que se refiere a la asignación de subsistencia, la asignación de movilidad, la asignación familiar, los costes de investigación, formación y creación de redes y los costes de gestión e indirectos, la modificación de los índices para las acciones HORIZON 2020 – Marie Skłodowska-Curie publicados en https://ec.europa.eu/research/mariecurieactions/ |
— |
en cuanto a los costes de viaje y estancia y los costes organizativos del coste unitario 30, las modificaciones de los importes correspondientes a los costes de viaje y los costes organizativos, así como a la ayuda individual, establecidos por la Comisión Europea para la acción clave 1 (proyectos de movilidad) en el marco del programa Erasmus + (http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/). |
3. Cuadro de coeficientes relacionados con la movilidad saliente de investigadores
País |
Coeficiente corrector |
Albania |
0,908 |
Argentina |
0,698 |
Australia |
1,253 |
Bélgica |
1,193 |
Bosnia y Herzegovina |
0,878 |
Brasil |
1,098 |
Bulgaria |
0,853 |
Montenegro |
0,798 |
Chequia |
1,000 |
China |
1,014 |
Dinamarca |
1,615 |
Estonia |
0,934 |
Islas Feroe |
1,600 |
Finlandia |
1,391 |
Francia |
1,325 |
Croacia |
1,163 |
La India |
0,630 |
Indonesia |
0,899 |
Irlanda |
1,354 |
Italia |
1,273 |
Israel |
1,297 |
Suecia |
1,333 |
Japón |
1,383 |
República de Sudáfrica |
0,666 |
Corea del Sur |
1,255 |
Ucrania |
1,101 |
Canadá |
1,031 |
Estados Unidos de América |
1,186 |
Chipre |
1,095 |
Reino Unido |
1,436 |
Lituania |
0,872 |
Letonia |
0,906 |
Luxemburgo |
1,193 |
Hungría |
0,909 |
Antigua República Yugoslava de Macedonia |
0,816 |
Malta |
1,069 |
México |
0,840 |
República de Moldavia |
0,729 |
Alemania |
1,179 |
Países Bajos |
1,245 |
Noruega |
1,574 |
Polonia |
0,912 |
Portugal |
1,063 |
Austria |
1,251 |
Serbia |
0,801 |
Rumanía |
0,815 |
Rusia |
1,378 |
Grecia |
1,106 |
Eslovaquia |
0,986 |
Eslovenia |
1,027 |
España |
1,165 |
Suecia |
1,333 |
Suiza |
1,350 |
Turquía |
1,033 |
Ucrania |
1,101 |
Estados Unidos de América |
1,186 |
Reino Unido |
1,436 |
Vietnam |
0,610 » |
_____________
(1) Para los costes unitarios 1 a 5, las categorías de costes mencionadas cubren todos los costes asociados a la operación en cuestión, excepto en los tipos de operaciones 1 y 2, que también pueden incluir otras categorías de costes.
(2) Es decir, una plaza nueva que se incluye en la capacidad de la nueva guardería registrada con arreglo a la reglamentación nacional y con justificante del material que le corresponde por cada plaza nueva.
(3) Es decir, grupo de niños registrado con arreglo a la legislación nacional en materia de prestación de servicios de guardería para grupos de niños.
(4) Es decir, plaza en una instalación existente registrada recientemente como grupo de niños de conformidad con la legislación nacional, incluida en la capacidad oficial de ese grupo y con justificante del material correspondiente a cada plaza.
(5) Se entiende por tasa de ocupación el número de niños que van a la guardería durante media jornada en un período de seis meses, dividido por la capacidad máxima de la guardería durante media jornada en un período de seis meses, multiplicado por 100.
(6) Este importe se abonará por cada punto porcentual de ocupación por plaza, hasta un máximo de 75 puntos porcentuales para un período de seis meses. Si la tasa de ocupación es inferior al 20 %, no se reembolsará ningún gasto.
(7) Se entiende por tasa de ocupación el número de niños que van a la guardería por media jornada durante un período de seis meses, dividido por la capacidad máxima de la guardería por media jornada durante un período de seis meses, multiplicado por 100.
(8) Este importe se abonará por cada punto porcentual de ocupación por plaza, hasta un máximo de 75 puntos porcentuales para un período de seis meses. Si la tasa de ocupación es inferior al 20 %, no se reembolsará ningún gasto.
(9) Formación interna es la formación impartida por un formador interno.
(10) Se entiende por clase conjunta la acción de dos pedagogos que cooperan para reforzar mutuamente su desarrollo profesional mediante un trabajo conjunto de planificación y aplicación de los métodos de enseñanza en el aula y de reflexión sobre dichos métodos.
(11) El importe total por participante dependerá de las características de cada incidencia de movilidad y de la aplicabilidad de cada uno de los componentes establecidos.
(12) Este indicador se utilizará para los trabajadores interculturales o los asistentes bilingües empleados directamente por el colegio, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial.
(13) Este indicador se utilizará para un trabajador intercultural externo contratado por la escuela para proporcionar servicios sobre una base horaria.
(14) Atendiendo al recorrido por participante Las distancias de los viajes deben calcularse utilizando la calculadora de distancias propuesta por la Comisión Europea (http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/resources/distance-calculator_es).
Condiciones para el reembolso de gastos a Malta con arreglo a baremos estándar de costes unitarios
1. Definición de los baremos estándar de costes unitarios
Tipo de operaciones |
Nombre del indicador |
Categoría de costes |
Unidad de medida para los indicadores |
Cantidades (en EUR) |
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Ayuda al empleo pagada por semana a los trabajadores desfavorecidos, muy desfavorecidos o con discapacidad (1). |
Todos los costes relacionados con los subsidios de empleo |
Número de semanas de empleo por trabajador |
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Participación en una formación externa acreditada o no acreditada de una hora |
Costes directos de la formación externa |
Número de horas completadas por participante |
25 |
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Impartición de una formación externa acreditada o no acreditada de una hora |
Costes salariales del formador interno |
Número de horas de formación impartidas por formador |
4,90 |
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Participación en formación interna acreditada o no acreditada durante una hora |
Costes salariales por participante |
Número de horas completadas por participante |
4,90 |
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|
|
Todos los costes subvencionables de la operación |
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
Todos los costes subvencionables de la operación |
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|
Todos los costes subvencionables de la operación |
|
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|
Todos los costes subvencionables de la operación |
|
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||||||||||||||||||||
|
|
Todos los costes subvencionables de la operación |
|
|
2. Ajuste de las cantidades
El coste unitario 1 podrá ajustarse sustituyendo el salario mínimo inicial, las bonificaciones reglamentarias, los subsidios semanales y/o las cotizaciones a la seguridad social en el método de cálculo basado en el índice más bajo del salario mínimo nacional de un año concreto, la bonificación reglamentaria, los subsidios semanales y las cotizaciones la seguridad social, y dividiendo el resultado por 2.
El coste unitario 2 podrá ajustarse aplicando la tasa de inflación anual a los índices respectivos. A partir de 2017, respecto a un año determinado N, podrá ajustarse aplicando la tasa de inflación del año N-1 publicada por la oficina nacional de estadística maltesa en: https://nso.gov.mt/en/nso/Selected_Indicators/Retail_Price_Index/Pages/Index-of-Inflation.aspx
Los costes unitarios 3 y 4 podrán ajustarse sustituyendo el salario mínimo nacional inicial para las personas de 18 años o más, las bonificaciones reglamentarias, los subsidios semanales y/o las cotizaciones a la seguridad social en el método de cálculo basado en la tarifa horaria del salario mínimo nacional de personas de 18 años o más respecto a un año concreto, las bonificaciones reglamentarias, los subsidios semanales y/o las cotizaciones a la seguridad social.
Los ajustes se basarán en los datos actualizados que se indican a continuación:
— |
El salario mínimo nacional se especifica en la legislación subsidiaria nacional 452.71 (Orden permanente sobre el salario mínimo nacional). |
— |
Las bonificaciones reglamentarias, los subsidios semanales y las cotizaciones a la seguridad social establecidas en el capítulo 452 de la legislación maltesa sobre empleo y en la Ley sobre relaciones industriales. |
Los costes unitarios 5 a 9 podrán ajustarse en función del coste de la inflación a escala nacional para el año pertinente en que tiene lugar la intervención. Las tasas anuales de inflación, publicadas por el instituto nacional de estadística, pueden consultarse en la siguiente dirección: https://nso.gov.mt/en/nso/Selected_Indicators/Retail_Price_Index/Pages/Index-of-Inflation.aspx».
____________
(1) Según se definen en el Reglamento (UE) n.o 651/2014.
(2) https://ncfhe.gov.mt/en/Pages/MQF.aspx
(3) http://ecdl.org
Condiciones para el reembolso de gastos a Eslovaquia con arreglo a baremos estándar de costes unitarios
1. Definición de los baremos estándar de costes unitarios
Tipo de operaciones |
Nombre del indicador |
Categoría de costes |
Unidad de medida para los indicadores |
Cantidades (en EUR) |
||||||||||||||||||||||||||||
|
Período de cuarenta y cinco minutos de formación en lenguas extranjeras por empleado |
Todos los costes subvencionables de la operación, incluidos los costes directos de impartir la formación. |
Número de períodos de 45 minutos de formación en lenguas extranjeras completados por empleado |
8,53 |
||||||||||||||||||||||||||||
|
Certificado ECDL |
Todos los costes subvencionables de la operación, incluidos los costes directos de examen y de expedición del certificado |
Número de certificados ECDL concedidos, desglosado por perfil y módulo (1) |
|
||||||||||||||||||||||||||||
|
Ocupación de nuevos puestos creados en equipos integradores |
Costes salariales directos Costes indirectos |
Número de meses durante los cuales está ocupado el nuevo puesto creado en un equipo integrador |
Psicólogo escolar: 1 235 al mes Pedagogo especial/educador social: 1 440 al mes |
||||||||||||||||||||||||||||
|
Ocupación de nuevos puestos creados para asistentes pedagógicos |
Costes salariales directos Costes indirectos |
Número de meses durante los cuales está ocupado el nuevo puesto creado de asistente pedagógico |
1 005 al mes |
||||||||||||||||||||||||||||
|
Ocupación de un nuevo puesto creado de asistente de profesor |
Costes salariales directos Costes indirectos |
Número de meses durante los cuales está ocupado el nuevo puesto creado de asistente de profesor |
966 al mes |
||||||||||||||||||||||||||||
|
Una hora de participación en formación para personal docente y especializado |
Costes salariales directos del formador y salarios de los participantes |
Número de horas completadas por participante en formación para personal docente y especializado |
Grupo de veinte participantes: 10,10 por hora cursada por participante Grupo de 25 participantes: 10,65 por hora cursada por participante |
2. Ajuste de las cantidades
No aplicable»
__________
(1) Hay dos módulos posibles: 1) Básico/estándar y 2) Avanzado.
Condiciones para el reembolso de gastos a todos los Estados miembros especificados con arreglo a baremos estándar de costes unitarios
1. Definición de los baremos estándar de costes unitarios
Tipo de operaciones (1) |
Nombre del indicador |
Categoría de costes |
Unidad de medida para los indicadores |
Cantidades (en EUR) |
Operaciones en el ámbito de la educación formal (desde la educación de la primera infancia hasta el nivel terciario, con inclusión de la formación profesional formal) en todos los programas operativos del FSE |
Participantes en un año académico de la educación formal |
Todos los costes subvencionables directamente relacionados con el suministro de bienes y servicios básicos en el ámbito de la educación (2). |
Número de participantes con presencia verificada (3) en un año académico de la educación formal, desglosado por clasificación CINE (4). |
Véase el punto 3 (5). Estos importes corresponden a una participación a tiempo completo en un curso académico. En caso de participación a tiempo parcial, el importe se calculará sobre la base de una prorrata que refleje la participación del estudiante. En el caso de los cursos de una duración inferior a un año académico, el importe se calculará sobre la base de una prorrata que refleje la duración del curso. En caso de que únicamente parte del curso tenga lugar en una institución de educación formal, el importe se calculará sobre la base de una prorrata que refleje el tiempo pasado en la institución de educación. |
2. Ajuste de las cantidades
n/d
3. Cantidades por participación en la educación formal (en EUR) (6)
Nivel educativo |
AT |
BE |
BG |
CY |
CZ |
DE |
EE |
FI |
HU |
IE |
IT |
ES |
HR |
Educación de la primera infancia ED0 |
6 252 |
n/d |
1 415 |
2 700 |
2 040 |
6 662 |
2 941 |
9 897 |
2 439 |
n/d |
3 676 |
3 261 |
2 198 |
Desarrollo educacional de la primera infancia ED01 |
6 937 |
n/d |
n/d |
n/d |
n/d |
9 214 |
n/d |
15 714 |
n/d |
n/d |
n/d |
3 039 |
n/d |
Educación preprimaria ED02 |
6 127 |
5 893 |
1 415 |
2 700 |
2 040 |
5 793 |
n/d |
8 493 |
n/d |
4 986 |
3 676 |
3 330 |
2 716 |
Educación primaria ED1 |
8 113 |
7 744 |
898 |
6 594 |
2 079 |
6 201 |
3 426 |
7 952 |
1 287 |
6 471 |
5 176 |
3 816 |
4 592 |
Educación primaria y secundaria baja (niveles 1 y 2) ED1_2 |
9 669 |
8 327 |
986 |
6 990 |
2 650 |
7 060 |
3 517 |
9 485 |
1 318 |
6 925 |
5 396 |
4 181 |
2 181 |
Educación secundaria baja ED2 |
11 233 |
9 563 |
1 089 |
7 756 |
3 456 |
7 607 |
3 711 |
12 511 |
1 351 |
8 200 |
5 747 |
4 881 |
n/d |
Educación secundaria baja, general ED24 |
11 233 |
n/d |
1 130 |
7 756 |
3 463 |
7 607 |
3 691 |
12 511 |
1 329 |
8 200 |
5 748 |
4 881 |
n/d |
Educación secundaria baja, vocacional ED25 |
n/d |
n/d |
n/d |
n/d |
2 089 |
n/d |
5 930 |
n/d |
4 421 |
n/d |
5 566 |
n/d |
n/d |
Educación secundaria alta ED3 |
10 785 |
n/d |
1 036 |
7 980 |
3 134 |
7 708 |
3 488 |
7 838 |
3 172 |
8 496 |
5 650 |
5 071 |
1 995 |
Educación secundaria alta y educación postsecundaria no terciaria (niveles 3 y 4) ED3_4 |
10 127 |
10 109 |
1 039 |
7 886 |
3 061 |
6 846 |
3 603 |
7 838 |
3 271 |
9 252 |
5 995 |
5 071 |
1 995 |
Educación secundaria alta, general ED34 |
9 395 |
n/d |
921 |
7 281 |
2 629 |
8 045 |
3 194 |
7 199 |
3 288 |
n/d |
n/d |
4 495 |
n/d |
Educación secundaria alta y postsecundaria no terciaria (niveles 34 y 44) |
9 395 |
10 271 |
921 |
7 281 |
2 450 |
7 988 |
3 194 |
7 199 |
3 288 |
n/d |
n/d |
4 495 |
n/d |
Educación secundaria alta, vocacional ED35 |
11 690 |
n/d |
1 145 |
11 881 |
3 311 |
7 368 |
4 017 |
8 081 |
2 820 |
n/d |
n/d |
6 188 |
2 826 |
Educación secundaria alta y educación postsecundaria no terciaria, vocacional (niveles 35 y 45) |
10 552 |
10 000 |
1 151 |
11 020 |
3 296 |
6 051 |
4 023 |
8 081 |
3 237 |
n/d |
n/d |
6 188 |
2 826 |
Educación postsecundaria no terciaria ED4 |
1 341 |
n/d |
2 135 |
n/d |
710 |
3 854 |
4 022 |
n/d |
3 952 |
10 628 |
n/d |
n/d |
n/d |
Educación postsecundaria no terciaria ED44 |
n/d |
n/d |
n/d |
n/d |
660 |
6 918 |
n/d |
n/d |
n/d |
n/d |
n/d |
n/d |
n/d |
Educación postsecundaria no terciaria, vocacional ED45 |
1 341 |
n/d |
2 135 |
n/d |
931 |
3 539 |
4 022 |
n/d |
3 952 |
10 628 |
n/d |
n/d |
n/d |
Educación terciaria de ciclo corto ED5 |
12 098 |
9 089 |
n/d |
1 241 |
6 928 |
5 963 |
n/d |
n/d |
1 994 |
n/d |
4 000 |
4 883 |
n/d |
Educación terciaria (niveles 5-8) ED5-8 |
9 105 |
7 592 |
885 |
3 637 |
1 849 |
6 450 |
2 712 |
10 199 |
1 837 |
6 562 |
2 197 |
3 637 |
3 258 |
Educación terciaria, excepto educación terciaria de ciclo corto (niveles 6-8) ED6-8 |
8 525 |
7 534 |
885 |
3 884 |
1 836 |
6 450 |
2 712 |
10 199 |
1 829 |
6 562 |
2 191 |
3 309 |
n/d |
Nivel educativo |
FR |
LT |
LU |
LV |
MT |
NL |
PL |
PT |
RO |
SE |
SI |
SK |
UK |
Educación de la primera infancia ED0 |
5 259 |
1 853 |
15 898 |
2 534 |
4 731 |
6 065 |
1 759 |
2 367 |
916 |
13 267 |
4 433 |
2 037 |
3 978 |
Desarrollo educacional de la primera infancia ED01 |
n/d |
2 178 |
n/d |
n/d |
n/d |
n/a |
n/d |
n/d |
1 606 |
14 879 |
5 344 |
n/d |
4 008 |
Educación preprimaria ED02 |
5 259 |
1 789 |
15 898 |
2 534 |
4 731 |
6 065 |
1 759 |
2 367 |
893 |
12 692 |
4 067 |
2 037 |
3 973 |
Educación primaria ED1 |
4 950 |
2 197 |
16 253 |
3 147 |
5 173 |
6 681 |
2 627 |
3 718 |
674 |
10 390 |
4 985 |
2 348 |
8 777 |
Educación primaria y secundaria baja (niveles 1 y 2) ED1_2 |
5 828 |
2 141 |
16 575 |
3 143 |
6 048 |
7 757 |
2 638 |
4 227 |
919 |
10 568 |
4 794 |
2 410 |
8 898 |
Educación secundaria baja ED2 |
6 931 |
2 108 |
17 103 |
3 136 |
7 720 |
9 352 |
2 663 |
5 116 |
1 217 |
10 974 |
4 393 |
2 467 |
9 142 |
Educación secundaria baja, general ED24 |
6 931 |
2 083 |
17 103 |
3 138 |
7 738 |
8 228 |
2 663 |
n/d |
1 217 |
n/d |
4 393 |
2 449 |
9 464 |
Educación secundaria baja, vocacional ED25 |
n/d |
3 332 |
n/d |
2 944 |
5 821 |
12 367 |
n/d |
n/d |
n/d |
n/d |
n/d |
3 150 |
6 370 |
Educación secundaria alta ED3 |
9 225 |
2 362 |
16 722 |
3 087 |
5 162 |
6 995 |
2 336 |
4 411 |
1 236 |
10 858 |
3 482 |
2 607 |
8 701 |
Educación secundaria alta y educación postsecundaria no terciaria (niveles 3 y 4) ED3_4 |
9 145 |
2 485 |
16 199 |
3 121 |
5 065 |
6 995 |
2 230 |
4 411 |
1 137 |
10 535 |
3 482 |
2 629 |
8 701 |
Educación secundaria alta, general ED34 |
9 106 |
2 043 |
14 368 |
3 152 |
5 230 |
7 589 |
2 101 |
n/d |
2 820 |
7 908 |
4 241 |
1 932 |
8 895 |
Educación secundaria alta y educación postsecundaria no terciaria (niveles 34 y 44) |
9 087 |
2 043 |
14 368 |
3 152 |
5 238 |
7 589 |
2 101 |
n/d |
2 820 |
7 856 |
4 241 |
1 932 |
8 895 |
Educación secundaria alta, vocacional ED35 |
9 425 |
3 224 |
18 265 |
2 995 |
4 670 |
6 710 |
2 520 |
n/d |
47 |
14 773 |
3 717 |
2 978 |
8 295 |
Educación secundaria alta y educación postsecundaria no terciaria, vocacional (niveles 35 y 45) |
9 238 |
3 136 |
17 333 |
3 082 |
4 518 |
6 709 |
2 317 |
n/d |
120 |
13 882 |
3 717 |
2 984 |
8 295 |
Educación postsecundaria no terciaria ED4 |
6 088 |
3 030 |
1 189 |
3 667 |
4 463 |
5 056 |
1 057 |
n/d |
423 |
4 146 |
n/d |
3 052 |
n/d |
Educación postsecundaria no terciaria ED44 |
6 808 |
n/d |
n/d |
n/d |
6 598 |
n/d |
n/d |
n/d |
n/d |
5 639 |
n/d |
n/d |
n/d |
Educación postsecundaria no terciaria, vocacional ED45 |
5 908 |
3 030 |
1 189 |
3 667 |
4 391 |
5 056 |
1 057 |
n/d |
423 |
3 613 |
n/d |
3 052 |
n/d |
Educación terciaria de ciclo corto ED5 |
8 752 |
n/d |
22 145 |
3 050 |
6 322 |
6 205 |
7 791 |
n/d |
n/d |
6 339 |
1 725 |
3 352 |
1 731 |
Educación terciaria (niveles 5-8) ED5-8 |
6 289 |
2 736 |
33 659 |
2 449 |
8 819 |
6 081 |
2 384 |
1 293 |
1 772 |
10 477 |
3 869 |
1 937 |
2 257 » |
___________
(1) Estos costes unitarios no pueden aplicarse a tipos de operaciones en relación con las cuales estén previstas otras opciones de costes simplificados en otro anexo del presente Reglamento Delegado.
(2) Otros costes subvencionables posibles de este tipo de operaciones, como asignaciones, transporte, alojamiento y otro tipo de ayudas facilitadas a los estudiantes que participan en operaciones de este tipo, no están cubiertos por el coste unitario.
(3) “Presencia verificada” significa que las autoridades nacionales deben verificar la prueba de la presencia del estudiante durante el curso de educación o formación formal dos o tres veces por año académico, de conformidad con las prácticas y los procedimientos normales de cada Estado miembro para verificar la presencia en la educación o la formación formal.
(4) Clasificación Internacional Normalizada de la Educación: http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/International_Standard_Classification_of_Education_(ISCED)
(5) El cuadro del punto 3 establece las tarifas para todos los Estados miembros, excepto Grecia y Dinamarca, cuyos datos no están actualmente disponibles. Los importes correspondientes a los cursos de una duración mínima de un curso académico completo pueden reembolsarse al Estado miembro de la forma siguiente: un 50 % tras la primera prueba de presencia durante el año académico (normalmente al principio del año académico, de conformidad con las normas y prácticas nacionales), un 30 % tras la segunda prueba de presencia y un 20 % tras la tercera y última prueba de presencia. En el caso de los Estados miembros cuyo sistema nacional disponga que esta información se recoja solo dos veces al año, o si se trata de cursos de una duración inferior a un año académico completo, se reembolsará un 50 % tras la primera prueba de presencia y un 50 % tras la segunda y última prueba de presencia.
(6) n/d indica que no hay datos disponibles para ese Estado miembro concreto y el nivel educativo indicado.
Condiciones para el reembolso de gastos a Chipre con arreglo a baremos estándar de costes unitarios
1. Definición de los baremos estándar de costes unitarios
Tipo de operaciones |
Nombre del indicador |
Categoría de costes |
Unidad de medida para los indicadores |
Cantidades (en EUR) |
||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Todos los costes, incluidos los costes directos de personal |
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||
|
Tarifa mensual para los empleados públicos temporales y permanentes |
Todos los costes, incluidos los costes directos de personal |
Número de meses trabajados desglosados por escala salarial |
|
||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Todas las categorías de costes |
Número de evaluaciones realizadas |
|
2. Ajuste de las cantidades
No aplicable».
Condiciones para el reembolso de gastos a Croacia con arreglo a baremos estándar de costes unitarios
1. Definición de los baremos estándar de costes unitarios
Tipo de operaciones |
Nombre del indicador |
Categoría de costes |
Unidad de medida para los indicadores |
Cantidades (en HRK) |
||
|
Meses trabajados por un profesor auxiliar |
Todos los costes subvencionables de la operación |
Número de horas trabajadas |
4 530,18 |
2. Ajuste de las cantidades
No aplicable».
Condiciones para el reembolso de gastos a Irlanda con arreglo a baremos estándar de costes unitarios
1. Definición de los baremos estándar de costes unitarios
Tipo de operaciones |
Nombre del indicador (1) |
Categoría de costes |
Unidad de medida para los indicadores |
Cantidades (en EUR) |
||
|
Resultado positivo registrado de un participante en el programa “Bridging”. |
Todos los costes subvencionables de la operación |
Número de horas completadas por participante |
1 316 |
||
|
Resultado positivo registrado de un participante en el programa “Specific Skills Training”. |
Todos los costes subvencionables de la operación |
Número de resultados positivos |
1 631 |
||
|
Resultado positivo registrado de un participante el programa “Traineeship”. |
Todos los costes subvencionables de la operación |
Número de resultados positivos |
1 513 |
||
|
Resultado positivo registrado de un participante en el programa “Community Training Centre”. |
Todos los costes subvencionables de la operación |
Número de resultados positivos |
4 718 |
||
|
Resultado positivo registrado de un participante en el programa “Local Training Initiatives”. |
Todos los costes subvencionables de la operación |
Número de resultados positivos |
1 658 |
2. Ajuste de las cantidades
No aplicable».
_____________
(1) Para cada indicador mencionado a continuación, un resultado con éxito hace referencia a un participante que logre los criterios de evaluación requeridos establecidos por las Juntas de Educación y Formación, cuyo resultado haya sido aprobado por el Grupo de aprobación de resultados y se haya registrado en el formulario F12 de evaluación del curso y aprobación de resultados (F12-Course-Summary-Assessment-Sheet-and-Results-Approval-Form), así como electrónicamente en el sistema RCCRS (Results Capture and Certification Request System).
Condiciones para el reembolso de gastos a España con arreglo a baremos estándar de costes unitarios
1. Definición de los baremos estándar de costes unitarios
Tipo de operaciones |
Nombre del indicador |
Categoría de costes |
Unidad de medida para los indicadores |
Cantidades (en EUR) |
||||||
|
Horas de participación en un curso de formación |
Todos los costes subvencionables de la operación |
Número de horas por participante, a condición de que este:
En relación con el punto 1, el número de horas de participación por participante corresponde al número total de horas del curso (definido en el catálogo de especialidades formativas) En relación con el punto 2 solo se tendrá en cuenta el número de horas de participación real. Tanto en el caso de la formación impartida por un profesor como en el caso del aprendizaje en línea, el reembolso se limitará, como máximo, a veinte participantes por grupo. |
8,58 por hora de formación impartida por un profesor (2) 4,5 por hora de formación en línea |
2. Ajuste de las cantidades
No aplicable»
___________
(1) Disponible en: https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/especialidades_formativas/buscador_especialidades_formativas.html
(2) La formación impartida por un profesor se define como un curso de formación en el que tanto los participantes como el profesor se encuentran presentes físicamente en un mismo lugar; en España se denomina “formación presencial”.
Condiciones para el reembolso de gastos al Reino Unido con arreglo a baremos estándar de costes unitarios
1. Definición de los baremos estándar de costes unitarios
Tipo de operaciones |
Nombre del indicador |
Categoría de costes |
Unidad de medida para los indicadores |
Cantidades |
||||||||
Formación de aprendices en el marco del eje prioritario 3 del programa operativo del FSE para Irlanda del Norte (2014UK05SFOP004) |
Participantes empleados de 16 años o más cuyo objetivo es completar la formación de aprendices formal. |
Todos los costes subvencionables de la operación |
Número de participantes cuyo objetivo es completar la formación de aprendices formal. |
Los importes se calcularán con arreglo a:
|
2. Ajuste de las cantidades
No pertinente.
3. Cantidades (en EUR)
|
FORMACIÓN DE APRENDICES DE NIVEL 2 – Jóvenes |
|||||||
|
Umbral |
Categorías de financiación (nota 1) |
Suplemento por discapacidad |
|||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
|||
1 |
Aprobación del plan de formación personal |
330 |
330 |
330 |
330 |
330 |
330 |
610 |
2 |
Objetivos (Nota 2) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades marco de la formación de aprendices (2) |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
|
Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
|
Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
|
Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
3 |
Realización de capacidades esenciales (nota 3) |
330 |
330 |
330 |
330 |
330 |
330 |
0 |
4 |
Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 2 |
330 |
380 |
440 |
550 |
600 |
660 |
220 |
5 |
Realización del marco de formación de aprendices de nivel 2 completo |
330 |
380 |
440 |
820 |
880 |
930 |
0 |
6 |
Incentivación del empleador |
500 |
500 |
500 |
750 |
750 |
750 |
0 |
|
FORMACIÓN DE APRENDICES DE NIVEL 2 – Adultos |
|||||||
|
Umbral |
Categorías de financiación (nota 1) |
Suplemento por discapacidad |
|||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
|||
1 |
Aprobación del plan de formación personal |
165 |
165 |
165 |
165 |
165 |
165 |
305 |
2 |
Pagos por objetivos (nota 2) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
|
Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
|
Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
|
Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
3 |
Realización de capacidades esenciales (nota 3) |
165 |
165 |
165 |
165 |
165 |
165 |
0 |
4 |
Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 2 |
165 |
190 |
220 |
275 |
300 |
330 |
110 |
5 |
Realización del marco de formación de aprendices de nivel 2 completo |
165 |
190 |
220 |
410 |
440 |
465 |
0 |
6 |
Incentivación del empleador |
250 |
250 |
250 |
375 |
375 |
375 |
0 |
|
FORMACIÓN DE APRENDICES DE NIVEL 3 (PROGRESIÓN) – Jóvenes |
|||||||
|
Umbral |
Categorías de financiación (nota 1) |
Suplemento por discapacidad |
|||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
|||
1 |
Aprobación del plan de formación personal |
220 |
220 |
220 |
220 |
220 |
220 |
610 |
2 |
Pagos por objetivos (nota 2) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
|
Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
|
Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
|
Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
3 |
Realización de capacidades esenciales (nota 3) |
330 |
330 |
330 |
330 |
330 |
330 |
0 |
4 |
Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 3 |
770 |
820 |
880 |
990 |
1 040 |
1 100 |
220 |
5 |
Realización del marco de formación de aprendices de nivel 3 completo |
990 |
1 150 |
1 320 |
1 870 |
2 030 |
2 200 |
0 |
6 |
Incentivación del empleador |
500 |
500 |
500 |
750 |
750 |
750 |
0 |
|
FORMACIÓN DE APRENDICES DE NIVEL 3 (PROGRESIÓN) – Aprendices adultos (ADULTOS) |
|||||||
|
Umbral |
Categorías de financiación (nota 1) |
Suplemento por discapacidad |
|||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
|||
1 |
Aprobación del plan de formación personal |
110 |
110 |
110 |
110 |
110 |
110 |
305 |
2 |
Pagos por objetivos (nota 2) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
|
Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
|
Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
|
Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
3 |
Realización de capacidades esenciales (nota 3) |
165 |
165 |
165 |
165 |
165 |
165 |
0 |
4 |
Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 3 |
385 |
410 |
440 |
495 |
520 |
550 |
110 |
5 |
Realización del marco de formación de aprendices de nivel 3 completo |
495 |
575 |
660 |
935 |
1 015 |
1 100 |
0 |
6 |
Incentivación del empleador |
250 |
250 |
250 |
375 |
375 |
375 |
0 |
|
FORMACIÓN DE APRENDICES DE NIVEL 3 (NIVEL 2 EN MARCHA) (Nota 4) – Jóvenes |
|||||||
|
Umbral |
Categorías de financiación (nota 1) |
Suplemento por discapacidad |
|||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
|||
1 |
Aprobación del plan de formación personal |
330 |
330 |
330 |
330 |
330 |
330 |
610 |
2 |
Pagos por objetivos (nota 2) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
|
Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
|
Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
|
Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
4 |
Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 2 |
660 |
710 |
770 |
990 |
1 040 |
1 100 |
220 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Retención/Pago inicial (nota 5) |
220 |
220 |
220 |
220 |
220 |
220 |
610 |
2 |
Pagos por objetivos (nota 2) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
|
Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
|
Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
|
Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices |
380 |
440 |
490 |
710 |
770 |
820 |
220 |
3 |
Realización de capacidades esenciales (nota 2) |
330 |
330 |
330 |
330 |
330 |
330 |
0 |
4 |
Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 3 |
770 |
820 |
880 |
990 |
1 040 |
1 100 |
220 |
5 |
Realización del marco de formación de aprendices de nivel 3 completo |
990 |
1 150 |
1 320 |
1 870 |
2 030 |
2 200 |
0 |
6 |
Incentivación del empleador |
1 000 |
1 000 |
1 000 |
1 500 |
1 500 |
1 500 |
0 |
|
FORMACIÓN DE APRENDICES DE NIVEL 3 (NIVEL 2 EN MARCHA) (nota 4) – Aprendices adultos (ADULTOS) |
|||||||
|
Umbral |
Categorías de financiación (nota 1) |
Suplemento por discapacidad |
|||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
|||
1 |
Aprobación del plan de formación personal |
165 |
165 |
165 |
165 |
165 |
165 |
305 |
2 |
Pagos por objetivos (nota 2) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
|
Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
|
Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
|
Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
4 |
Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 2 |
330 |
355 |
385 |
495 |
520 |
550 |
110 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Retención/Pago inicial (nota 5) |
110 |
110 |
110 |
110 |
110 |
110 |
305 |
2 |
Pagos por objetivos (nota 2) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Realización de entre un 20 % y un 25 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
|
Realización de entre un 40 % y un 45 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
|
Realización de entre un 60 % y un 65 % de las unidades del marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
|
Realización de entre un 80 % y un 85 % de las unidades marco de la formación de aprendices |
190 |
220 |
245 |
355 |
385 |
410 |
110 |
3 |
Realización de capacidades esenciales (nota 3) |
165 |
165 |
165 |
165 |
165 |
165 |
0 |
4 |
Realización de la cualificación vocacional nacional de nivel 3 |
385 |
410 |
440 |
495 |
520 |
550 |
110 |
5 |
Realización del marco de formación de aprendices de nivel 3 completo |
495 |
575 |
660 |
935 |
1 015 |
1 100 |
0 |
6 |
Incentivación del empleador |
500 |
500 |
500 |
750 |
750 |
750 |
0 |
Notas
1. |
La lista completa de los marcos de formación de aprendices y de las categorías de financiación a las que pertenecen están establecidas en los anexos 1 y 2 del documento sobre Requisitos operativos de las formaciones de aprendices NI 2017, disponible en https://www.economy-ni.gov.uk/publications/apprenticeship-guidelines |
2. |
Los pagos por objetivos se abonarán una vez se hayan completado los objetivos/las unidades del marco general acordado. Para calcular el porcentaje de realización, se tendrá en cuenta la finalización de unidades completas o partes de unidades en el marco, de conformidad con los Requisitos operativos de las formaciones de aprendices NI 2017, disponibles en https://www.economy-ni.gov.uk/publications/apprenticeship-guidelines |
3. |
Se consideran capacidades esenciales la comunicación, la aplicación de números y las TIC. El importe para las capacidades esenciales se limita a un pago de 55 GBP por participante adulto o 110 GBP por participante joven para cada una de las capacidades esenciales: comunicación, aplicación de números y TIC. |
4. |
En una formación de aprendices de nivel 3 (nivel 2 en marcha), un aprendiz que tenga experiencia previa o estudios de nivel 2 puede emprender un marco de nivel 3 teniendo en cuenta su aprendizaje y realizaciones anteriores. Con ello, el aprendiz puede avanzar al nivel 3 sin necesidad de finalizar el marco completo del nivel 2. |
5. |
Aplicable en caso de que un participante haya completado y superado todos los componentes de la cualificación de nivel 2 en marcha de la formación de aprendices de nivel 3.». |
____________
(1) Un joven se define como una persona de entre 16 y 24 años, mientras que un adulto se define como una persona de 25 años o más.
(2) Las unidades del marco de la formación de aprendices (Apprenticeship Framework Units) son los elementos de la formación especificados/requeridos (por ejemplo, módulos) de que se componen las cualificaciones. Las cualificaciones correspondientes a la formación de aprendices de nivel 2 pueden encontrarse en https://www.nidirect.gov.uk/articles/level-2-frameworks-apprenticeships y a la formación de aprendices de nivel 3, en https://www.nidirect.gov.uk/articles/level-3-frameworks-apprenticeships
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