- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Área de Contratación.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - C/ Alcalá, n.º 16, 6.ª planta.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid, 28014.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 914382205.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 91 438 29 70.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - contratamot@madrid.org.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - www.madrid.org/contratospublicos.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - Hasta el día anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - A/SER-020506/2017 (8-B/18).
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Servicios.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Mejora técnica de la evaluación de impacto ambiental de acuerdo con las exigencias de la Ley 21/2013, de Evaluación Ambiental.
 
          - c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
 
          - No.
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Comunidad de Madrid.
 
              - 2) Localidad y código postal: 
 
              - 28014 Madrid.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - 18 meses, desde el 1 de julio de 2018. Si el contrato no pudiera iniciarse en la fecha indicada, el plazo comenzará a partir del día siguiente a la formalización del contrato.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - Sí.
 
          - g) Establecimiento de un acuerdo marco: 
 
          - No.
 
          - h) Sistema dinámico de adquisición: 
 
          - No.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 75100000-7 Servicios de administración pública.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - c) Subasta electrónica: 
 
          - No.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Pluralidad de criterios.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 275.400,00 euros.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 137.700,00 euros. Importe total: 166.617,00 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      - Provisional (importe): No.  Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, I.V.A. excluido.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 
 
          - No.
 
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - Sí, conforme a lo dispuesto en el apartado 5 de la Cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
          - c) Otros requisitos específicos: 
 
          - No.
 
          - d) Contratos reservados: 
 
          - No.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - Hasta las catorce horas (UTC/GMT+1) del día 5 de marzo de 2018.
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - Licitación electrónica: No.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - C/ Alcalá, n.º 16 - 6.ª planta.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid, 28014.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - No.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 2 meses.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.
 
          - b) Dirección: 
 
          - C/ Alcalá, n.º 16.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Madrid.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - 14 de marzo de 2018, 12:00 horas (UTC/GMT+1).
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - 5.000,00 euros.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 8 de febrero de 2018.
 
      - 12. Otras informaciones: 
 
      - Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF, así como el nombre y apellidos del representante de la empresa y su correspondiente DNI. Deberán darse de alta en NOTE y relacionarse electrónicamente a través de https://gestionesytra.
 
    
        Madrid, 8 de febrero de 2018.- El Secretario General Técnico (P.D.F. Resolución de 9 de julio de 2015), la Subdirectora General de Gestión Económico-Administrativa, Ana M.ª Cotado Álvarez.