- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Dirección General del Agua. Subdirección General de Programación Económica.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - La que aparece en el punto 1.b).
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Plaza de San Juan de la Cruz, s/n.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid, 28071.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 91 597 62 24.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 91 597 59 09.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - fmrivera@mapama.es.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - http://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - 22 de enero de 2018.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - 09.127-0178/0611.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Contratación de servicios.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Contratación de servicios para control y vigilancia de las obras comprendidas en el proyecto del embalse de Almudévar. Regulación de riesgos del Alto Aragón. Término municipal de Almudévar (Huesca).
 
          - c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
 
          - No.
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Almudévar (Huesca).
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - 46 meses.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 71520000
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Los señalados en el apartado 16 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas particulares.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 9.883.787,76 €.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 6.755.351,54 euros. Importe total: 8.173.975,36 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      - Provisional (importe): No se exige.  Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 
 
          - No se exige clasificación.
 
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - La especificada en el apartado 14 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - Hasta las doce horas del día 23 de enero de 2018.
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - La especificada en el apartado 13 del mencionado cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas. La documentación se presentará en tres sobres.
- La oferta económica deberá ser presentada como se refleja en el Anexo IV del pliego de cláusulas.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Registro General del Ministerio, planta 1ª. Despacho B-104.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Plaza de San Juan de la Cruz, s/n.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid, 28071.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - No se admiten variantes.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - Dos meses.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Apertura de ofertas económicas.
 
          - b) Dirección: 
 
          - Plaza de San Juan de la Cruz, s/n. – Despacho A-631.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Madrid, 28071.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - 29 de marzo de 2018, a las 10 horas.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - El adjudicatario estará obligado a satisfacer los gastos de publicidad de licitación hasta el siguiente importe máximo (art. 67.2.g.) RGLCAP: 3.000 euros.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 8 de noviembre de 2017.
 
      - 12. Otras informaciones: 
 
      - La apertura de las ofertas técnicas se realizará el día 15 de febrero de 2018, a las 10:15 horas, Plaza de San Juan de la Cruz, s/n, Despacho A-631, Madrid. 
Esta contratación de servicios está financiada con fondos de la Unión Europea: No.
 
    
        Madrid, 8 de noviembre de 2017.- El Subdirector General de Programación Económica, Carlos Muñoz Bellido.