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Documento BOE-B-2015-35613

Corrección de errores del anuncio del Ayuntamiento de Ayora relativo al pliego de condiciones técnicas y administrativas para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y su transporte a centro de tratamiento y mantenimiento de contenedores en el municipio de Ayora.

Publicado en:
«BOE» núm. 283, de 26 de noviembre de 2015, páginas 49530 a 49535 (6 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2015-35613

TEXTO

En el anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial del Estado núm. 129, de 30 de mayo de 2015, se procede a corregir los siguientes términos:

Primero.- Corrección de errores en el pliego de condiciones técnicas para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y su transporte a centro de tratamiento y mantenimiento de contenedores en el municipio de Ayora:

- En la cláusula 2. Contenido, en su punto 4 donde dice "dátales" debía decir "dátiles"; en su punto 10 donde dice "trabajos de limpieza...", debería decir "trabajos...."; en el punto 11 donde dice " por alta presión para la limpieza...." debe decir "por alta presión para la eliminación de residuos...."

- En la cláusula 2 Contenido, en el punto 2.4 Servicios de eliminación de residuos en zonas peatonales y calzadas., donde dice "-Servicio de limpieza mediante vehículo..." debe decir "-Servicio mediante vehículo...."; y al final del párrafo se añade: " El presente contrato incluye la prestación de 2 servicios al año para eliminación de residuos:...";donde dice "-Servicio de limpieza mediante baldeo mixto..." debe decir "-Servicio mediante baldeo mixto....".

- En la cláusula 3 Maquinaria y Medios Auxiliares asignados a los Servicios,: "...para la ejecución de los servicios que sean propiedad del concesionario, y no podrán ser utilizados en otros servicios que no sean los propios del contrato, y describirlos con todas sus características.", debe decir "...para la ejecución de los servicios, que no podrán ser utilizados en otros servicios que no sean los propios del contrato y describirlos con todas sus características."

- En el punto 3.1.-Medios mínimos para la realización de los servicios. Se elimina "- Máquina giratoria con pinza, tipo medioexcavadora giratoria con hoja dozer, con peso mínimo 7.500kg." y "-Máquina trituradora de restos vegetales".

- En el punto 3.2.-Medios personales donde dice: "....documentación pertinente para demostrar el personal contratado." Debe decir "...documentación pertinente para demostrar el personal asignado al servicio en el municipio de Ayora.

- En la cláusula 4.-Documentación que deberá incluir la Oferta. Memoria Técnica: donde dice: "- Justificación de la propiedad de los equipos necesarios para la prestación del servicio..." debe decir: "- Justificación de la disponibilidad de los equipos necesarios para la prestación del servicio...".

- En la misma cláusula 4.- en el punto relativo a –Costes directos: donde dice: "Coste de los equipos móviles que comprenderán amortización, consumos, conservación.....", debe decir: "Costes de los equipos móviles que comprenderán consumos, conservación...". Desaparece el punto relativo a las -Amortizaciones.

- En la cláusula 7.Precio del Contrato, donde dice "....se estima en 144.725,07€ incrementando este presupuesto en un 10% de IVA,....", debe decir:"....se estima en 144.725,07€ más un 10% de IVA,...".

Segundo.- Corrección de errores en el pliego de cláusulas económico-administrativas particulares que han de regir el contrato para adjudicar la gestión indirecta por concesión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y su transporte y mantenimiento integral de contenedores en el municipio de Ayora:

- En la cláusula segunda. Objeto del Contrato., en el apartado A.-El servicio comprenderá: en su punto 11 donde dice: "....por alta presión para la limpieza de las vías públicas..." debe decir "...por alta presión para la eliminación de residuos en las vías públicas..."

- En la cláusula séptima. Pago del Precio de Adjudicación y Revisión de Precios, en el apartado de Revisión de Precios, desaparece la partida del "Coste de amortización del inmovilizado".

- En la cláusula decimotercera. Presentación de Proposiciones., en el apartado 13.2 donde dice: "Si el último día del plazo de presentación de proposiciones fuera sábado....", debe añadirse "sábado, domingo o festivo..."

- Se ha observado que no es correcto el contenido de los Sobres B y C, de manera que parte del Sobre C: PROPUESTA TÉCNICA, punto relativo al Estudio Económico debe estar en el Sobre B: Propuesta Económica, por lo que el contenido de ambos sobres debe quedar de la siguiente manera:

Sobre B: Propuesta económica.

a) La proposición económica se ajustará al modelo que se adjunta en el Anexo V.

Los licitadores deberán presentar una oferta única no admitiéndose la presentación de variantes sobre la misma. Se deberá expresar tanto en letra como en número, con referencia siempre al presupuesto de licitación fijado por la Administración, prevaleciendo en caso de contradicción, la letra sobre el número.

No se aceptarán aquellas proposiciones que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer claramente la oferta, la que no esté debidamente firmada o exceda del presupuesto máximo de licitación

Su presentación presume la aceptación incondicional por el empresario de las cláusulas este pliego y del pliego de condiciones técnicas y declaración responsable de que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con la Administración.

Con carácter previo a la presentación de la su oferta, las empresas que participen en el concurso deberán realizar todos los estudios que resulten necesarios para ajustar con la mayor precisión posible la previsión de los gastos que puedan producirse a lo largo de la vida de la concesión. La totalidad de los cálculos y previsiones recogidos en la documentación técnica tienen carácter estimativo y deben ser revisados por las empresas, ajustándolos a sus propias previsiones para la confección de la correspondiente oferta económica.

Oferta económica más ventajosa en función de los servicios prestados (relación calidad-precio).

Estudio Económico: (La oferta económica presentada deberá de incluir los siguientes conceptos):

Cada licitador deberá presentar el cálculo del presupuesto anual debidamente justificado. Se descompondrá el precio total anual a retribuir por el Ayuntamiento, debiéndose incluir los siguientes conceptos:

Costes directos:

Costes de personal, que se especificaran por categorías, distinguiendo entre trabajo diurno, nocturno y festivo, con puestos de trabajo, días y horas de trabajo y coste día y hora.

Costes de los equipos móviles que comprenderán, consumos, conservación y mantenimiento, limpieza y seguros. Dichos costes se explicitarán por cada tipo de maquinaria y en su caso, situación de la misma, servicio normal, doble, etc. Numero de cada tipo, días u horas de servicio y coste unitario por día y hora.

Otros gastos de servicio: con similar grado de detalle se presupuestaran los servicios relativos a otros consumos y gastos, útiles y herramientas, vestuario, etc.

- Costes indirectos y gastos generales:

Se ofertaran en forma de porcentaje sobre el total de costes directos, con distribución entre los de naturaleza fija y los de naturaleza variable, desglosándose en: • Personal. • Material auxiliar y suministros. • Instalaciones y equipos. • Gastos diversos. • Gastos financieros.

Descritos con la misma metodología y detalle empleada en los costes directos.

- beneficio bruto: aplicando al total de costes directos.

- IVA el tipo vigente.

En base a todo lo anterior se cuantificara el montante resultante de los servicios prestados.

Dentro de la cantidad resultante figurará un 1 %, en concepto de previsión de fondos para atender campañas de información y sensibilización del ciudadano, planes experimentales relacionados con el objeto del concurso, y en general, para las actuaciones de mejora del servicio que decida la Alcaldía a propuesta del concejal responsable del área. La programación de actuación será semestral.

Los presupuestos de los servicios permanentes serán ciertos, determinados, incondicionados y cuantitativamente cerrados.

En el caso de que los presupuestos presentados no se ajustaran a la desagregación y detalle exigidos, sin perjuicio de la posible descalificación de la plica, el Ayuntamiento estimaría unilateralmente los componentes del coste, cuya identificación fuera necesaria para la aplicación de la formula de revisión de precios.

- Costes unitarios:

Convenientemente desagregados con explicación de su procedimiento de cálculo, la oferta incluirá los costes unitarios por jornada y hora, utilizados en el presupuesto de los servicios para cada categoría de personal y tipo de maquinaria.

Para las diversas categorías de personal los cálculos detallarán los diversos conceptos salariales, antigüedad, costes de la seguridad social, absentismo y vacaciones.

Los costes unitarios por categoría de personal y tipo de maquinaria serán idénticos para todos los servicios permanentes y especiales.

Afectados en su coste por la clausula de revisión de precios dichos costes unitarios se aplicarán a cualquier ampliación de los servicios, ya sea en frecuencia, días de la semana del servicio, o dimensión, que pudiera producirse en el transcurso de la contrata.

- Presupuestos de los servicios especiales.

Los presupuestos estimativos de estos servicios se desarrollarán con iguales contenidos, y detalle que los señalados para los servicios permanentes. No incluirán costes indirectos y gastos generales de carácter fijo.

Los contenidos vinculantes de la oferta en los servicios especiales, serán los precios unitarios de los elementos mecánicos y personales incluidos en los presupuestos estimativos. Precios unitarios que no podrán ser superiores a los utilizados para los servicios permanentes.

Los contenidos vinculantes de la oferta en los servicios especiales, serán los precios unitarios de los elementos mecánicos y personales incluidos en los presupuestos estimativos. Precios unitarios que no podrán ser superiores a los utilizados para los servicios permanentes.

- Precios unitarios de mano de obra de los servicios extraordinarios. Los licitadores podrán ofertar precios unitarios de mano de obra y maquinaria a aplicar en los servicios extraordinarios definidos anteriormente.

- Porcentajes de imputación de los costes indirectos y generales. Los porcentajes de imputación de los costes indirectos y generales de carácter variable y los de carácter fijo, así como el porcentaje de beneficio, serán iguales en los presupuestos de todos los servicios que se incluyan.

Dichos porcentajes, calculados sobre el total de costes directos, no podrán sobrepasar en la oferta el límite del 19%.

b) Acreditación ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004 y OHSAS 18001.

c) Mejoras de conformidad con lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Sobre C: Propuesta Técnica

Las empresas que deseen optar a la adjudicación del presente concurso, deberán de presentar, los documentos conforme a los contenidos expresados en el Pliego de Prescripciones Técnicas (Clausula 4).

"Memoria Técnica:

Con el fin de poder evaluar más correctamente las ofertas, los licitadores detallarán en la memoria técnica los puntos siguientes:

• Servicios permanentes, especiales y extraordinarios a prestar.

• Composición de los equipos que los prestan, explicando los medios humanos, directos e indirectos,(relación de plantilla necesaria, con expresión de categoría y puesto de trabajo por servicios, bajas, vacaciones, etc.),medios mecánicos, marcas, modelos y características, medios materiales auxiliares y características incluyendo, en cada caso, los incrementos necesarios para cubrir vacaciones, absentismo laboral, compromisos sindicales, huelgas.... Igualmente contendrá el total anual de horas ofertadas por el puesto de trabajo.

• Justificación de la disponibilidad de los equipos necesarios para la prestación del servicio, y justificación de que los mismos se encuentran dotados de sistemas de amortiguación de ruidos que los hacen aptos para cumplir con la normativa vigente.

• Rendimiento previsto para cada servicio, expresados en función del mismo en número de contenedores, volumen y peso de los residuos.

• Itinerario del equipo, punto de iniciación y de finalización.

• Horario de prestación de los servicios.

• Frecuencia de los mismos.

• Planning de colocación y/o reubicación en la vía pública de los contenedores de RSU y selectiva de papel cartón y plástico. Además del sistema de señalización y ubicación, el planning deberá contener el estudio del número de contenedores necesarios.

• Persona/s designadas con la que mantener las relaciones, con capacidad y poderes suficientes para resolver cuantos problemas pudieran presentarse en el cumplimiento de los servicios.

• Todos los demás documentos exigidos en este pliego y en el de Prescripciones Técnicas.

-En la cláusula décimo octava. Mesa de Contratación, en la conformación de la mesa donde dice: "- 2º Teniente-Alcalde y Concejal Delegado de medio Ambiente y Rural, Agricultura, Industria, Obras y Servicios, de la Corporación, D. Ferreol Aparico Cámara", debe decir "-2º Teniente de Alcalde" y donde dice: "-3º Teniente de Alcalde y Concejal delegado de Bienestar Social, Deporte y Protección Civil, de la Corporación, D. Asier Salazar Pardo." Debe decir: "-3º Teniente de Alcalde".

-En la cláusula decimo novena. Procedimiento de Adjudicación, en el apartado 19.5.2. donde dice; "...la justificación de que se ha cubierto la responsabilidad civil (cláusula 14ª Pliego de Prescripciones Técnicas) y...", debe decir: "...justificación de que se ha cubierto la responsabilidad civil (cláusula 5.apartado 5.4 del Pliego de Prescripciones Técnicas) y ...".

-En la cláusula vigésimoquinta. Responsabilidad del Contratista, donde dice: "- El concesionario y los subcontratistas deberán tener....", debe decir: "- El concesionario deberá tener....".

-En la cláusula vigésimo sexta. Derecho y Obligaciones de las Partes. En el punto A) Obligaciones del concesionario o adjudicatario: m) donde dice "...El adjudicatario realizará el servicio de recogida con un camión compactador de su propiedad y su transporte.", debe decir: "...El adjudicatario realizará el servicio de recogida con un camión compactador y su transporte."

-En el modelo del Anexo V (Modelo de Proposición Económica), se introduce los puntos:

V.Que la empresa acredita la disponibilidad de los certificados de calidad y medioambientales siguientes: (especificar)

V.I.Mejoras:

Ayora, 16 de octubre de 2015.- El Alcalde-Presidente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Otros
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad Valenciana
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Corrige errores del anuncio publicado el 30 de mayo de 2015 (Ref. BOE-B-2015-17410).

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