- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Diputación Provincial de Valladolid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio Administrativo de Cooperación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio Administrativo de Cooperación del Área de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Valladolid.
- 2) Domicilio:
- Avenida Ramón y Cajal, número 5.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid, 47003.
- 4) Teléfono:
- 983427100
- 5) Telefax:
- 983427200
- 6) Correo electrónico:
- area.cooperacion@dip-valladolid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://perfildecontratante.sede.diputaciondevalladolid.es/perfildecontratante/.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 8 de junio de 2015.
- d) Número de expediente:
- 271/15.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Contrato de obras.
- b) Descripción:
- "Conservación, mantenimiento, señalización y vialidad invernal, 2016-2019" en la Red de Carreteras de la Excelentísima Diputación Provincial de Valladolid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Red de Carreteras de la Diputación Provincial de Valladolid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Cuarenta y ocho meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45233141-9.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto con varios criterios de adjudicación.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios subjetivos: 100 puntos:
- Diagnóstico de la Red Provincial de Carreteras: 18 puntos.
- Memoria explicativa de la planificación de la obra: 23 puntos.
- Proximidad de las fuentes de suministro: 26 puntos. Comprendiendo: 1) Disponibilidad de graveras: 12 puntos y 2) Disponibilidad de plantas de fabricación de mezclas bituminosas: 14 puntos.
- Mejoras en el desarrollo del contrato: 33 puntos. Comprendiendo: 1) Mayor disponibilidad de personal: 2 puntos, 2) Mayor disponibilidad de maquinaria del Grupo I: 2 puntos, 3) Disponibilidad de maquinaria para obras de Grupos II y III: 9 puntos, 4) Estudio nivel de retrorreflexión de la señalización horizontal, líneas y símbolos: 4 puntos, 5) Estudio nivel de retrorreflexión de la señalización vertical: 10 puntos, 6) Mejoras en mantenimiento vialidad invernal: 2 puntos, 7) Plan de aforos: 4 puntos.
Criterios Objetivos: Precio 100 puntos.
Puntuación Total: La suma del cuarenta y cinco por ciento de la puntuación de los criterios subjetivos más el cincuenta y cinco por ciento de la puntuación de los criterios objetivos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 13.897.107,51 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 13.897.107,51 euros. Importe total: 16.815.500,09 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): Cinco por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo: G, Subgrupo: 4, 5 y 6, Categoría: f.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Las empresas españolas no precisan acreditar la solvencia al exigirse preceptivamente clasificación. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea, deberán acreditar su solvencia económica y financiera y técnica y profesional en la forma indicada en la Cláusula 9.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, y los empresarios extranjeros de Estados no pertenecientes a la Unión Europea, lo harán en la forma indicada en la Cláusula 9.4 de dicho Pliego.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 8 de junio de 2015.
- b) Modalidad de presentación:
- En mano en el lugar indicado a continuación, o bien en las oficinas de correos, siempre que el licitador justifique la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anuncie al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante Fax al número 983 427 292 o telegrama.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro Especial de Licitaciones de la Secretaría General de la Diputación Provincial de Valladolid.
- 2) Domicilio:
- Calle Angustias, número 44.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid, 47003.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Cuatro meses desde la apertura de la proposición relativa a criterios evaluables mediante fórmulas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura "Proposición relativa a criterios no evaluables mediante fórmulas" (Sobre B) y Apertura "Proposición relativa a criterios evaluables mediante fórmulas" (Sobre C).
- b) Dirección:
- Diputación Provincial de Valladolid, Palacio de Pimentel. Calle Angustias, 44.
- c) Localidad y código postal:
- Valladolid, 47003.
- d) Fecha y hora:
- Sobre B: En acto público, a las diez horas del día 18 de junio de 2015 y Sobre C: En acto público, a las diez horas del día 28 de julio de 2015.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario y su importe máximo será de 4.000 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 29 de abril de 2015.
- 12. Otras informaciones:
- Los pagos a subcontratistas y suministradores se sujetarán a lo exigido en los artículos 228 y 228 bis del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, considerándose tales obligaciones condiciones esenciales de ejecución.
Valladolid, 29 de abril de 2015.- El Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Valladolid.