- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140. Tercera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- 4) Teléfono:
- 914801711 y 914801712.
- 5) Telefax:
- 915889247.
- 6) Correo electrónico:
- agsyecontratacion@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional, habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2015/00185.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de mantenimiento del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Calle Sepúlveda, 153.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid, 28011.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Por acuerdo mutuo por un período máximo equivalente al inicial.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50.700000-2 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a una pluralidad de criterios. Criterios no valorables en cifras o porcentajes: Calidad técnica del proyecto de mantenimiento, hasta 25 puntos. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1. Oferta económica, hasta 65 puntos. 2. Mejora 1: Bolsa de horas de refuerzo, hasta 10 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 722.851,39 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 301.188,08 euros. Importe total: 364.437,58 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo: O; Subgrupo: 1; Categoría: B.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea.
Solvencia económica y financiera: Artículo 75 apartado c) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado un volumen de negocios equivalente al doble del presupuesto base de licitación (IVA excluido), esto es, 602.376,16 euros, en cada uno de los tres últimos ejercicios (2012, 2013 y 2014). Medios de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa de la cifra de negocios global de la empresa para cada uno de los tres últimos ejercicios (2012, 2013 y 2014).
Acreditación de la solvencia técnica o profesional:
Artículo 78 apartado a) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado al menos un contrato de mantenimiento de similares características a los servicios que son objeto de la presente contratación por importe superior a 182.000 euros, en cada uno de los tres últimos ejercicios (2012, 2013 y 2014). Medios de acreditación: Relación suscrita por el presentante legal de la empresa en la que consten los principales servicios realizados en los últimos tres años (2012, 2013 y 2014) que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.
- c) Otros requisitos específicos:
- Además de la solvencia técnica especificada en el apartado correspondiente, las empresas licitadoras presentar en el sobre de documentación administrativa: 1. Certificado o "Hago Constar" que deje constancia de la visita a las instalaciones del CIFSE, debidamente expedido por el centro. 2. La documentación acreditativa del cumplimiento de las siguientes normas de garantía de la calidad y de gestión medioambiental: 1.- EMAS o norma UNE-EN ISO 14.001; 2. Norma UNE-EN ISO 9.001. Medios de acreditación: Certificado acreditativo de disponer de un sistema de gestión de la calidad, el medio ambiente y la salud y la seguridad en el trabajo EMAS o norma UNE-EN ISO 14.001 y Norma UNE -EN ISO 9.001.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 1 de junio de 2015.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 4 meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de sobre relativo a criterios subjetivos.
- b) Dirección:
- Calle Príncipe de Vergara, 140.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- d) Fecha y hora:
- 10 de junio de 2015, a las 10:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 22 de abril de 2015.
- 12. Otras informaciones:
- Subcontratación: Sí, procede.
Comprobación de los pagos a los subcontratistas o suministradores: sí, de acuerdo con el artículo 228 bis del TRLCSP.
Madrid, 23 de abril de 2015.- El Secretario General Técnico, P.S. El Coordinador General de Seguridad y Emergencias (Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias de 2 de marzo de 2015). Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.