- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Generalitat Valenciana, Consellería de Sanidad, Dirección General de Recursos Económicos.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección General de Infraestructuras, Suministros y Servicios. Servicio de Aprovisionamiento y Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Aprovisionamiento y Contratación.
- 2) Domicilio:
- Micer Mascó, 31.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia 46010.
- 4) Teléfono:
- 961928429
- 5) Telefax:
- 961928807
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.contratacion.gva.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Se podrá recoger hasta el último día de presentación de proposiciones en el lugar indicado según se indica el perfil del contratante.
- d) Número de expediente:
- 41/2014.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Contrato de Servicios.
- b) Descripción:
- Construcción e implantación en tres centros de un nuevo Sistema de Información Hospitalario (HIS).
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Vease el pliego de claúsulas administrativas particulares.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses a partir de la fecha de su formalización.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 72212900-8 Servicios de software y sistemas informáticos diversos.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, regulación armonizada.
- d) Criterios de adjudicación:
- 1.Criterios evaluables de forma automática por ampliación de fórmulas. Precio 50%; 2. Criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor: Solución técnica propuesta 15% , Solución funcional propuesta 10%, Metodología y planificación 5%, Modelo organizativo 8%, Plan de implantación y validación 10%, Plan de documentación 2%.
- 4. Valor estimado del contrato:
- Un millón seiscientas cincuenta y nueve mil setecientos quince euros con veinte céntimos, IVA excluido (1.659.715,20 €).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1.659.715,20 euros. Importe total: 2.008.255,39 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): El 5% de importe de adjudicación, exlcluido el IVA.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo V, Subgrupo 2, Categoría D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Las empresas españolas que concurran, acreditarán su solvencia, exclusivamente, mediante la clasificación exigida. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán su solvencia por los medios siguientes:
La solvencia económica y financiera se acreditará mediante declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato referido a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades cuyo importe acumulado en los tres últimos ejercicios sea, como mínimo, dos veces superior al importe de licitación. La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, de naturaleza similar a los de la presente contratación, cuyo importe acumulado sea, como mínimo, dos veces superior al importe de licitación. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
El cumplimiento de las condiciones de solvencia exigidas podrá ser acreditado por Certificados comunitarios de clasificación, siempre que se cumplan los requisitos exigidos en el artículo 84 del TRLCSP.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:00 del día 5 de mayo de 2014.
- b) Modalidad de presentación:
- Física.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Consellería de Sanidad.
- 2) Domicilio:
- Calle Micer Mascó, 31.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia, 46010.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No procede.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de la documentación técnica relativa a criterios que dependan de un juicio de valor (sobre n.º 2) y apertura de la documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica (sobre n.º 3).
- b) Dirección:
- Consellería de Sanidad, Calle Micer Mascó, 31.
- c) Localidad y código postal:
- Valencia, 46010.
- d) Fecha y hora:
- Apertura de la documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor (sobre n.º 2) se efectuará el día 15 de mayo de 2014, a las 12:30 horas. El lugar, día y hora de apertura de la documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica (sobre n.º 3) se publicará en el perfil del contratante y se notificará a los licitadores.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo de las empresas adjudicatarias.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- El día 2 de abril de 2014.
- 12. Otras informaciones:
- Las propuestas podrán estar redactadas en valenciano o castellano.
Valencia, 22 de abril de 2014.- El Director General de Recursos Económicos, Juan Miguel Morales Linares.