Obtenida la verificación de las modificaciones de los planes de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia de Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación,
Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de las modificaciones de los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales relacionados a continuación:
Graduado o Graduada en Matemática Aplicada, publicado en BOE n.º 15, de 18 de enero de 2021.
Graduado o Graduada en Datos y Analítica de Negocio, publicado en BOE n.º 149, de 23 de junio de 2023.
Graduado o Graduada en Nutrición Humana y Dietética, publicado en BOE n.º 311, de 28 de diciembre de 2022.
Graduado o Graduada en Creación de Videojuegos y Animación Digital, publicado en BOE n.º 311, de 18 de diciembre de 2013.
Graduado o Graduada en Educación Infantil, publicado en BOE n.º 37, de 12 de febrero de 2024
Graduado o Graduada en Educación Primaria, publicado en BOE n.º 37, de 12 de febrero de 2024
Graduado o Graduada en Farmacia, publicado en BOE n.º 311, de 28 de diciembre de 2022.
Sevilla, 15 de octubre de 2025.–El Rector, Fabio Gómez-Estern Aguilar.
Ámbito de conocimiento: Matemáticas y estadística
Real Decreto 822/2021, anexo II, apartado 4.1. Estructura básica de las enseñanzas
| Tipo de materia | Créditos ECTS |
|---|---|
| Formación Básica. | 66 |
| Obligatorias. | 114 |
| Optativas. | 30 |
| Prácticas externas. | 15 |
| Trabajo Fin de Grado. | 15 |
| Créditos totales. | 240 |
| Módulos | Materias |
Asignaturas |
ECTS |
|---|---|---|---|
| Computación. | Computación. | Algoritmos y Estructura de datos. | 6 |
| Programación I. | 6 | ||
| Programación II. | 6 | ||
| Análisis Numérico. | 6 | ||
| Teoría de Códigos y Criptografía. | 6 | ||
| Data and Image Analytics. | 6 | ||
| Computacional Intelligence. | 6 | ||
| Física. | Física. | Modelado de Sistemas Físicos I. | 6 |
| Modelado de Sistemas Físicos II. | 6 | ||
| Física Computacional. | 6 | ||
| Fundamentos de Matemáticas y Estadística. | Cálculo y Optimatización. | Cálculo I. | 6 |
| Cálculo II. | 6 | ||
| Cálculo III. | 6 | ||
| Optimatización Matemática. | 6 | ||
| Algebra Lineal. | Algebra Lineal I. | 6 | |
| Algebra Lineal II. | 6 | ||
| Matemática Discreta. | Matemática Discreta. | 6 | |
| Probabilidad y Estadística. | Probabilidad y Estadística I. | 6 | |
| Probabilidad y Estadística II. | 6 | ||
| Procesos Estocásticos y Señales. | 6 | ||
| Ecuaciones Diferenciales. | Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. | 6 | |
| Ecuaciones en Derivadas Parciales. | 6 | ||
| Dynamical Systems. | 6 | ||
| Ética y Humanidades. | Ética y Humanidades. | Humanismo y Ética Básica. | 6 |
| Ética y Tecnología. | 6 | ||
| Matemática Aplicada. | Matemáticas Aplicadas a la Empresa y la Industria. | Problemas matemáticos en la Industria I. | 6 |
| Problemas matemáticos en la Industria II. | 6 | ||
| Decision Theory. | 6 | ||
| Transporte y Logística. | 6 | ||
| Discrete-Event Dynamical Systems. | 6 | ||
| Optatividad. | Estancias Internacionales. | Reconocimiento créditos internacionalización. | 30 |
| Complementos de Tecnologías. | Visión y Percepción por Computador. | 6 | |
| Infraestructuras y Bases de Datos. | 6 | ||
| Robotics. | 6 | ||
| Modelo de Negocio en el Mundo Digital. | 6 | ||
| Ingeniería del Software. | 6 | ||
| Computer Network. | 6 | ||
| Base de Datos. | 6 | ||
| Simulación de Fluidos. | 6 | ||
| Programación de Dispositivos Móviles. | 6 | ||
| Complementos de economía. | Economía Internacional. | 6 | |
| Microeconomía III – Teoría de Juegos. | 6 | ||
| Fundamentos de Marketing. | 6 | ||
| Fundamentos de Finanzas. | 6 | ||
| Dirección de Operaciones. | 6 | ||
| Econometría I. | 6 | ||
| Introducción a la Investigación Económica. | 6 | ||
| Economía Comparada. | 6 | ||
| Inteligencia de Mercados. | 6 | ||
|
Complementos de análisis de datos. |
Visualización de Datos y Cuadros de Mando. | 6 | |
| Data Analytics I. | 6 | ||
| Simulación Logística y Organizacional. | 6 | ||
| Análisis Económico. | 6 | ||
| Inteligencia en Procesos de Negocio. | 6 | ||
| Extracción, Carga y Limpieza de Datos. | 6 | ||
| Data Analytics II. | 6 | ||
| Modelos Econométricos I: Regresión. | 6 | ||
| Modelos Econométricos II: Series temporales. | 6 | ||
| Identidad y Misión. | Acontecimiento Cristiano. | 6 | |
| Liderazgo y Cambio Social. | 6 | ||
| Pensamiento Social Cristiano. | 6 | ||
| Desarrollo y Cooperación. | 6 | ||
| Prácticas. | Prácticas. | Prácticas. | 15 |
| Trabajo Fin de Grado. | Trabajo Fin de Grado. | Trabajo Fin de Grado. | 15 |
Nota: Antes de la finalización de sus estudios, los estudiantes deben acreditar obligatoriamente un nivel de inglés B2 o superior (o equivalente) para obtener el título, tal y como se dispone en la memoria de verificación y en la normativa académica general de la Universidad. La acreditación del nivel de inglés ser realizará a través de alguno de los certificados expresamente aprobados a tal efecto por la Universidad, que serán publicados en su página web.
Ámbito de conocimiento: Ciencias sociales y Jurídicas
Real Decreto 822/2021, Anexo II, apartado 4.1. Estructura básica de las enseñanzas
| Tipo de materia | Créditos ECTS |
|---|---|
| Formación Básica. | 60 |
| Obligatorias. | 120 |
| Optativas. | 30 |
| Prácticas externas. | 15 |
| Trabajo Fin de Grado. | 15 |
| Créditos totales. | 240 |
| Módulos | Materias | Asignaturas | ECTS |
|---|---|---|---|
| Computación. | Ampliación de Informática. | Bases de Datos. | 6 |
| Tecnologías e Infraestructuras para Datos Masivos. | 6 | ||
| Programación para el Análisis de Datos II: Herramientas, Entornos y Lenguajes/Computer Programming for Data Analytics II. | 6 | ||
| Econometría y Análisis de Datos. | Modelos Econométricos I: Regresión. | 6 | |
| Modelos Econométricos II: Series Temporales. | 6 | ||
| Data Analytics I. | 6 | ||
| Visualización de Datos y Cuadros de Mando. | 6 | ||
| Extracción, Carga y Limpieza de Datos/Data Extraction, Transformation and Loading. | 6 | ||
| Data Analytics II/Data Analytics II. | 6 | ||
| Introducción a la informática. | Programación para el Análisis de Datos I: Algoritmos y Scripts. | 6 | |
| Tecnologías e Infraestructuras Informáticas. | 6 | ||
| Derecho. | Derecho. | Fundamentos de Derecho Empresarial. | 6 |
| Economía y Empresa. | Empresa. | Fundamentos de Contabilidad. | 6 |
| Introducción a las Organizaciones Empresariales. | 6 | ||
| Introducción a la Toma de Decisiones de Negocio. | 6 | ||
| Economía y Gestión Empresarial. | Fundamentos de Finanzas. | 6 | |
| Fundamentos de Marketing. | 6 | ||
| Inteligencia en Procesos de Negocio. | 6 | ||
| Modelos de Negocio en el Mundo Digital. | 6 | ||
| Análisis Económico. | 6 | ||
| Habilidades y Reto Profesional. | 6 | ||
| Organización y Optimización. | Dirección de Operaciones. | 6 | |
| Optimización. | 6 | ||
| Simulación Logística y Organizacional/Logistic Simulations. | 6 | ||
| Ética y Humanidades. | Ética y Humanidades. | Ética Social y Profesional. | 6 |
| Humanismo y Ética Básica. | 6 | ||
| Fundamentos Matemáticos y Estadísticos. | Matemáticas. | Álgebra. | 6 |
| Cálculo. | 6 | ||
| Estadística. | Probabilidad y estadística. | 6 | |
| Habilidades de Comunicación. | Comunicación. | Habilidades de Comunicación Oral y Escrita. | 6 |
| Optatividad. | Complementos de Gestión Empresarial. | Estrategia Empresarial. | 6 |
| Teoría de Juegos Aplicada a la Empresa. | 6 | ||
| Inteligencia de Mercados. | 6 | ||
| Control de Gestión. | 6 | ||
| E-Commerce y CRM. | 6 | ||
| Complementos de Tecnología. | Administración de Sistemas de Información. | 6 | |
| Ampliación de Bases de Datos. | 6 | ||
| Computer Networks. | 6 | ||
| Ampliación sectorial de la analítica de datos. | 6 | ||
| Inteligencia artificial aplicada. | 6 | ||
| Ampliación de Ética y Humanidades. | Acontecimiento Cristiano. | 6 | |
| Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad. | 6 | ||
| Liderazgo y Cambio Social. | 6 | ||
| Pensamiento Social y Cristiano. | 6 | ||
| Prácticas. | Prácticas Externas. | Prácticas Externas. | 15 |
| Trabajo Fin de Grado. | Trabajo Fin de Grado. | Trabajo Fin de Grado. | 15 |
Nota: Antes de la finalización de sus estudios, los estudiantes deben acreditar obligatoriamente un nivel de inglés B2 o superior (o equivalente) para obtener el título, tal y como se dispone en la memoria de verificación y en la normativa académica general de la Universidad. La acreditación del nivel de inglés ser realizará a través de alguno de los certificados expresamente aprobados a tal efecto por la Universidad, que serán publicados en su página web.
Ámbito de conocimiento: Ciencias
Real Decreto 822/2021, Anexo II, apartado 4.1. Estructura básica de las enseñanzas
| Tipo de materia | Créditos ECTS |
|---|---|
| Formación Básica. | 60 |
| Obligatorias. | 126 |
| Optativas. | 24 |
| Prácticas externas. | 18 |
| Trabajo Fin de Grado. | 12 |
| Créditos totales. | 240 |
| Módulos | Materias | Asignaturas | ECTS |
|---|---|---|---|
| Formación Básica. | Anatomía y Fisiología. | Anatomía y Fisiología I. | 6 |
| Anatomía y Fisiología II. | 6 | ||
| Ampliación de Fisiología. | 6 | ||
| Biología. | Biología. | 6 | |
| Química. | Química general. | 6 | |
| Bioquímica. | Bioquímica I. | 6 | |
| Bioquímica II. | 6 | ||
| Estadística. | Bioestadística. | 6 | |
| Historia de la alimentación. | Historia de la Alimentación. | 6 | |
| Psicología. | Psicología y alimentación. | 6 | |
| Ciencias de los Alimentos. | Estudio de los alimentos. | Bromatología I. | 6 |
| Bromatología II. | 6 | ||
| Bromatología III (toxicología, microparasitología). | 6 | ||
| Procesado de los alimentos. | Tecnología de los alimentos. | 6 | |
| Higiene, Seguridad Alimentaria y Gestión de Calidad. | Higiene y seguridad alimentaria. | Legislación alimentaria. | 3 |
| Higiene y Seguridad Alimentaria. | 6 | ||
| Gestión de la calidad y cultura de la alimentación. | Cultura alimentaria. | 3 | |
| Economía y Gestión alimentaria. | 6 | ||
| Ciencias de la Nutrición, la Dietética y la Salud. | Dietética. | Dietética I. | 6 |
| Dietética II. | 6 | ||
| Dietoterapia. | Dietoterapia y nutrición clínica I. | 6 | |
| Dietoterapia y nutrición clínica II. | 6 | ||
| Fisiopatología. | Fisiopatología I. | 6 | |
| Fisiopatología II. | 6 | ||
| Nutrición. | Nutrición I. | 6 | |
| Nutrición II. | 6 | ||
| Nutrición III. | 6 | ||
| Salud Pública y Nutrición Comunitaria. | Nutrición comunitaria. | Alimentación de colectivos. | 6 |
| Salud Pública. | Salud pública I. | 6 | |
| Salud pública II. | 6 | ||
| Ética y Humanidades. | Ética y Humanidades. | Humanismo y Ética Básica. | 6 |
| Ética Profesional. | 6 | ||
| Optatividad (24 ECTS a elegir de entre las ofertadas). | Materias Optativas. | Alimentación de los mayores. | 6 |
| Alimentación en la reproducción. | 6 | ||
| Alimentación intrahospitalaria. | 6 | ||
| Alimentación y ejercicio físico. | 6 | ||
| Alimentos funcionales. | 6 | ||
| Emprendimiento e innovación. | 6 | ||
| Identidad y Misión. (solamente se pueden cursar 6 ECTS de esta materia). | Acontecimiento Cristiano. | 6 | |
| Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad. | 6 | ||
| Liderazgo y Cambio Social. | 6 | ||
| Pensamiento Social Cristiano. | 6 | ||
| Inserción Profesional (30 ECTS). | Prácticas curriculares. | Prácticas Externas. | 18 |
| Trabajo Fin de Grado. | Trabajo Fin de Grado. | 12 |
Nota: Antes de la finalización de sus estudios, los estudiantes deben acreditar obligatoriamente un nivel de inglés B2 o superior (o equivalente) para obtener el título, tal y como se dispone en la memoria de verificación y en la normativa académica general de la Universidad. La acreditación del nivel de inglés ser realizará a través de alguno de los certificados expresamente aprobados a tal efecto por la Universidad, que serán publicados en su página web.
Ámbito de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
Real Decreto 822/2021, Anexo II, apartado 4.1. Estructura básica de las enseñanzas
| Tipo de materia | Créditos ECTS |
|---|---|
| Formación Básica. | 60 |
| Obligatorias. | 138 |
| Optativas. | 18 |
| Prácticas externas. | 12 |
| Trabajo Fin de Grado. | 12 |
| Créditos totales. | 240 |
| Módulos | Materias | Asignaturas | ECTS |
|---|---|---|---|
| Fundamentos Matemáticos, Físicos y Estadísticos. | Matemáticas. | Fundamentos Matemáticos de Videojuegos y Animación I. | 6 |
| Fundamentos Matemáticos de Videojuegos y Animación II. | 6 | ||
| Física. | Modelado Físico por Computador. | 6 | |
| Análisis de Datos. | Probabilidad y Estadística. | 6 | |
| Sistemas Inteligentes. | 6 | ||
| Economía y empresa. | Economía y empresa. | Introducción a la Economía y la Empresa. | 6 |
| Modelos de Negocio en el Mundo Digital. | 6 | ||
| Computación. | Informática. | Diseño de Algoritmos y Estructuras de Datos. | 6 |
| Fundamentos de Programación. | 6 | ||
| Tecnología de Computadores y Redes. | 6 | ||
| Programación. | Programación Orientada a Objetos. | 6 | |
| Arte y Diseño Digital. | Arte y Diseño. | Historia del Arte. | 6 |
| Tratamiento Digital de Imagen y Vídeo. | 6 | ||
| Expresión y Apreciación Artística. | 6 | ||
| Diseño y Animación 3D/3D Design and Animation. | Modelado 3D Avanzado/Advanced 3D Modelling. | 6 | |
| Animación Digital I. | 6 | ||
| Animación Digital II. | 6 | ||
| Modelado 3D. | Modelado 3D. | 6 | |
| Producción de Contenidos Digitales. | Creación y Producción/Creation and Production. | Lenguaje y Narrativa Audiovisual. | 6 |
| Guion para Animación y Videojuegos. | 6 | ||
| Diseño de Sonido Digital/Digital Sound Design. | 6 | ||
| Producción de Videojuegos y Animación. | 6 | ||
| Proyectos/Projects. | Proyecto de Animación/Animation Production Project. | 6 | |
| Proyecto de Videojuegos I/Videogame Design Project I. | 6 | ||
| Proyecto de Videojuegos II/Videogame Design Project II. | 6 | ||
| Teoría y Diseño de Videojuegos/Videogame Theory and Design. | Historia de los videojuegos y la Animación. | 6 | |
| Game Studies y Ludología. | 6 | ||
| Motores de videojuegos y simulación/Physics Simulation Engines. | 6 | ||
| Mecánicas y Diseño de Videojuegos I. | 6 | ||
| Mecánicas y Diseño de Videojuegos II. | 6 | ||
| Experiencia e Interfaz de Usuario en Videojuegos. | 6 | ||
| Humanismo y Ética. | Humanismo y Ética. | Humanismo y Ética Básica. | 6 |
| Ética Social y de los Medios Digitales. | 6 | ||
| Optatividad. | Complementos de Gestión. | Dirección de Operaciones. | 6 |
| Dirección de Personas. | 6 | ||
| Estrategia Empresarial. | 6 | ||
| Eventos Digitales y eSports. | 6 | ||
| Fundamentos de Marketing. | 6 | ||
| Complementos de Tecnología/Technology Complements. | Machine Learning. | 6 | |
| Aprendizaje Mediante Videojuegos. | 6 | ||
| Realidad Aumentada/Augmented Reality. | 6 | ||
| Desarrollo de Aplicaciones Móviles. | 6 | ||
| Simulación de Sistemas de Producción y Logística/ Simulation of Production and Logistic Systems. | 6 | ||
| Simulación de Vehículos y Máquinas/Vehicle and Machine Simulation. | 6 | ||
| Ampliación de Ética y Humanidades. | Acontecimiento Cristiano. | 6 | |
| Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad. | 6 | ||
| Liderazgo y Cambio Social. | 6 | ||
| Pensamiento Social Cristiano. | 6 | ||
| Complementos de Comunicación y Artes. | Comunicación escrita. | 6 | |
| Fundamentos de la Imagen. | 6 | ||
| Aspectos Legales de la Industrias Creativas. | 6 | ||
| Montaje y Postproducción. | 6 | ||
| Guion II. | 3 | ||
| Empresa Audiovisual. | 6 | ||
| Tecnologías Inmersivas: Realidad virtual, cine y TV 360. | 3 | ||
| Creación Artística: Desarrollo. | 6 | ||
| Microproyectos en Red. | 6 | ||
| Prácticas. | Prácticas. | Prácticas. | 12 |
| Trabajo de Fin de Grado. | Trabajo de Fin de Grado. | Trabajo de Fin de Grado. | 12 |
Nota: Antes de la finalización de sus estudios, los estudiantes deben acreditar obligatoriamente un nivel de inglés B2 o superior (o equivalente) para obtener el título, tal y como se dispone en la memoria de verificación y en la normativa académica general de la Universidad. La acreditación del nivel de inglés ser realizará a través de alguno de los certificados expresamente aprobados a tal efecto por la Universidad, que serán publicados en su página web.
Ámbito de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Real Decreto 822/2021, anexo II, apartado 4.1. Estructura básica de las enseñanzas
| Tipo de materia | Créditos ECTS |
|---|---|
| Formación Básica. | 102 |
| Obligatorias. | 60 |
| Optativas. | 28 |
| Prácticas externas. | 44 |
| Trabajo Fin de Grado. | 6 |
| Créditos totales. | 240 |
| Módulos | Materias | Asignaturas | ECTS |
|---|---|---|---|
| Formación Básica. | Procesos Educativos, Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad. | Psicología de la educación. | 6 |
| Psicología del desarrollo. | 6 | ||
| Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo. | Bases Psicopedagógicas para la atención a la diversidad. | 6 | |
| Sociedad, Familia y Escuela. | Antropología de la Educación y Ética profesional. | 6 | |
| Orientación, tutoría y relación con la familia. | 6 | ||
| Infancia, Salud y Alimentación. | Educación para la Salud. | 6 | |
| Organización del Espacio Escolar, Materiales y Habilidades Docentes. | Didáctica de la Educación Infantil. | 6 | |
| Sociedad Inclusiva y Coeducación. | 6 | ||
| Didáctica General. | 6 | ||
| Recursos TIC para la Educación. | 6 | ||
| Teoría e Historia de la Educación. | 6 | ||
| Proyecto Integrado. | 6 | ||
| Habilidades comunicativas y Nuevas Narrativas. | 6 | ||
| Observación Sistemática y Análisis de Contextos. | La observación sistemática en Educación Infantil. | 6 | |
| La Escuela en Educación Infantil. | Contextos educativos y Educación Comparada. | 6 | |
| Investigación, innovación y mejora educativa. | 6 | ||
| Organización del centro y del aula. | 6 | ||
| Didáctico y Disciplinar. | Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de las Matemáticas. | Didáctica de las Ciencias Sociales: El mundo en que vivimos. | 6 |
| Didáctica de las matemáticas en la vida en Educación Infantil. | 6 | ||
| Didáctica del conocimiento del entorno. | 6 | ||
| Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura. | Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Oral, la Escritura y la lectura I. | 6 | |
| Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Oral, la Escritura y la lectura II. | 6 | ||
| Didáctica de la Literatura. | 6 | ||
| Didáctica de la Lengua Inglesa. | 6 | ||
| Música, Expresión Plástica y Corporal. | Psicomotricidad, el juego y su didáctica. | 6 | |
| Didáctica de la Expresión Musical en Ed. Infantil. | 6 | ||
| Didáctica de las Artes Plásticas en Ed. Infantil. | 6 | ||
| Practicum. | Prácticas Escolares. | Prácticas I. | 24 |
| Prácticas II (Mención). | 20 | ||
| Trabajo Fin de Grado. | Trabajo Fin de Grado. | 6 | |
| Optatividad.Menciones. | Mención en Mediación Intercultural. | La mediación intercultural. | 4 |
| Atención a la diversidad y sociedad intercultural. | 6 | ||
| El conflicto cultural: su prevención, gestión y rehabilitación. | 6 | ||
| Políticas sociales y su aplicación hacia las migraciones y las minorías étnicas. | 6 | ||
| Educación en valores para la mediación intercultural. | 6 | ||
| Prácticas II (Mención). | 20 | ||
| Mención en Tecnologías de la Información y la Comunicación. | Tecnología educativa y metodologías activas e innovadoras en el aula. | 6 | |
| Aplicación didáctica de las TIC. | 4 | ||
| Diseño, creación y evaluación de materiales didácticos. | 6 | ||
| Creación de Contenidos, Mobile Learning y Gamificación en el Aula. | 6 | ||
| TAC para la sociedad actual. | 6 | ||
| Prácticas II (Mención). | 20 | ||
| Mención en Inglés. | Teaching English. | 6 | |
| Content and Language Integrated Learning (CLIL). | 6 | ||
| Knowledge and Use of English I. | 6 | ||
| Effective communication skills in English. | 6 | ||
| Knowledge and Use of English II. | 4 | ||
| Prácticas II (Mención). | 20 | ||
| Mención en Teología Católica y su Pedagogía. | Persona, religión, cultura y valores. | 6 | |
| El mensaje cristiano. | 6 | ||
| La Iglesia, los sacramentos y la moral. | 6 | ||
| Pedagogía y Didáctica de la religión católica. | 4 | ||
| Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritual. | 6 | ||
| Prácticas II (Mención). | 20 | ||
| Optatividad Complementaria. |
Formación Humanística. (Sólo se pueden cursar 6 créditos de esta materia). |
Acontecimiento Cristiano. | 6 |
| Pensamiento Social Cristiano. | 6 | ||
| Liderazgo y Cambio Social. | 6 |
Nota: Antes de la finalización de sus estudios, los estudiantes deben acreditar obligatoriamente un nivel de inglés B2 o superior (o equivalente) para obtener el título, tal y como se dispone en la memoria de verificación y en la normativa académica general de la Universidad. La acreditación del nivel de inglés ser realizará a través de alguno de los certificados expresamente aprobados a tal efecto por la Universidad, que serán publicados en su página web.
Ámbito de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Real Decreto 822/2021, anexo II, apartado 4.1. Estructura básica de las enseñanzas
| Tipo de materia | Créditos ECTS |
|---|---|
| Formación Básica. | 60 |
| Obligatorias. | 100 |
| Optativas. | 30 |
| Prácticas externas. | 42 |
| Trabajo Fin de Grado. | 8 |
| Créditos totales. | 240 |
| Módulos | Materias | Asignaturas | ECTS |
|---|---|---|---|
| Formación básica. | Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad. | Psicología del desarrollo. | 6 |
| Psicología de la Educación. | 6 | ||
| Bases Psicopedagógicas para la atención a la diversidad. | 6 | ||
| Procesos y Contextos. | Didáctica General. | 6 | |
| Organización del centro y del aula. | 6 | ||
| Teoría e Historia de la Educación. | 6 | ||
| Investigación, innovación y mejora educativa. | 6 | ||
| Recursos TIC para la Educación. | 6 | ||
| Sociedad, Familia y Escuela. | Antropología de la Educación y Ética profesional. | 6 | |
| Orientación, tutoría y relación con la familia. | 6 | ||
| Didáctico Disciplinar. | Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales. | Didáctica de las Ciencias Naturales. | 6 |
| Proyectos Integrados: STEAM. | 6 | ||
| Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales. | Didáctica de las Ciencias Sociales: El mundo en que vivimos. | 6 | |
| Sociedad Inclusiva y Coeducación. | 6 | ||
| Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía e Historia. | 6 | ||
| Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas. | Didáctica de las matemáticas en la vida I. | 6 | |
| Didáctica de las matemáticas en la vida II. | 6 | ||
| Didáctica de las matemáticas en la vida III. | 6 | ||
| Lenguas. | Didáctica de la Lengua. | 6 | |
| Didáctica de la Lengua Inglesa. | 6 | ||
| Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Oral, la Escritura y la lectura. | 6 | ||
| Habilidades Comunicativas y Nuevas Narrativas. | 6 | ||
| Didáctica de la Literatura. | 6 | ||
| Educación Musical, Plástica y Visual. | Didáctica de las Artes Plásticas en Ed. Primaria. | 6 | |
| Didáctica de la Expresión Musical en Ed. Primaria. | 6 | ||
| Educación Física. | Didáctica de la Educación física. | 6 | |
| Educación física y salud. | 4 | ||
| Practicum. | Prácticas Externas. | Prácticas I. | 24 |
| Prácticas II (Mención). | 18 | ||
| Trabajo Fin de Grado. | Trabajo Fin de Grado. | 8 | |
| Menciones. |
Mención en Pedagogía Terapéutica. |
Intervención psicoeducativa en las Dificultades de Aprendizaje. | 6 |
| Necesidades educativas del lenguaje, la comunicación social y la cognición. | 6 | ||
| Atención Temprana. | 6 | ||
| Psicopatología Infantil. | 6 | ||
| Necesidades educativas sensoriales y motoras. | 6 | ||
| Prácticas II (Mención). | 18 | ||
|
Mención en Educación Física. |
Habilidades motrices y juegos. |
6 | |
|
Expresión Corporal y Danza. |
6 | ||
|
Actividad física en el medio natural. |
6 | ||
|
Fundamentos y Currículum de la Educación Física en Primaria. |
6 | ||
|
Acondicionamiento Físico en la Escuela. |
6 | ||
| Prácticas II (Mención). | 18 | ||
|
Mención de Educación Musical. |
Apreciación musical y semiótica. |
6 | |
|
Teoría Musical. |
6 | ||
|
Innovación y diversidad en la educación musical. |
6 | ||
|
Fundamentos de la didáctica de la expresión musical. |
6 | ||
| Introducción a la tecnología musical. | 6 | ||
| Prácticas II (Mención). | 18 | ||
|
Mención de Inglés. |
Teaching English. |
6 | |
|
Content and Language Integrated Learning (CLIL). |
6 | ||
|
Knowledge and Use of English I. |
6 | ||
|
Effective communication skills in English. |
6 | ||
|
Knowledge and Use of English II. |
6 | ||
| Prácticas II (Mención). | 18 | ||
|
Teología Católica y su Pedagogía. |
Persona, religión, cultura y valores. |
6 | |
|
El mensaje cristiano. |
6 | ||
|
La Iglesia, los sacramentos y la moral. |
6 | ||
|
Pedagogía y Didáctica de la religión católica. |
6 | ||
| Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritual. | 6 | ||
| Prácticas II (Mención). | 18 | ||
|
Optatividad Complementaria. |
Formación Humanística. Sólo se pueden cursar 6 créditos de esta materia. |
Acontecimiento Cristiano. |
6 |
|
Pensamiento Social Cristiano. |
6 | ||
|
Liderazgo y Cambio Social. |
6 |
Nota: Antes de la finalización de sus estudios, los estudiantes deben acreditar obligatoriamente un nivel de inglés B2 o superior (o equivalente) para obtener el título, tal y como se dispone en la memoria de verificación y en la normativa académica general de la Universidad. La acreditación del nivel de inglés ser realizará a través de alguno de los certificados expresamente aprobados a tal efecto por la Universidad, que serán publicados en su página web.
Ámbito de conocimiento: Ciencias de la Salud
Real Decreto 822/2021, anexo II, apartado 4.1. Estructura básica de las enseñanzas
| Tipo de materia | Créditos ECTS |
|---|---|
| Formación Básica. | 72 |
| Obligatorias. | 168 |
| Optativas. | 30 |
| Prácticas externas. | 24 |
| Trabajo Fin de Grado. | 6 |
| Créditos totales. | 300 |
| Módulos | Materias | Asignaturas | ECTS |
|---|---|---|---|
| M1. Química. | Química. | Química General e Inorgánica I. | 6 |
| Química General e Inorgánica II. | 6 | ||
| Química-Física. | Química-Física. | 9 | |
| Química Analítica. | Química Analítica. | 6 | |
| Laboratorio de Química Analítica. | 3 | ||
| Química Orgánica. | Química Orgánica I. | 9 | |
| Química Orgánica II. | 6 | ||
| Química Farmacéutica. | Química Farmacéutica. | 9 | |
| M2. Física y Matemáticas. | Física. | Física Aplicada a la Farmacia. | 6 |
| Matemáticas. | Bioestadística. | 6 | |
| M3. Biología. | Biología. | Biología. | 6 |
| Microbiología y Parasitología. | 6 | ||
| Laboratorio de Microbiología. | 3 | ||
| Biotecnología. | 6 | ||
| Farmacognosia. | Farmacognosia. | 6 | |
| Laboratorio de Farmacognosia. | 3 | ||
| Bioquímica. | Bioquímica. | 9 | |
| M4. Farmacia y Tecnología. | Biofarmacia y Farmacocinética. | Biofarmacia y Farmacocinética. | 6 |
| Laboratorio de Biofarmacia y Farmacocinética. | 3 | ||
| Tecnología Farmacéutica. | Tecnología Farmacéutica I. | 6 | |
| Tecnología Farmacéutica II. | 6 | ||
| Laboratorio de Tecnología Farmacéutica. | 3 | ||
| Sistemas Avanzados de Administración de Fármacos. | 3 | ||
| M5. Medicina y Farmacología. | Fisiología. | Anatomía y Fisiología I. | 6 |
| Anatomía y Fisiología II. | 6 | ||
| Fisiopatología. | Fisiopatología I. | 6 | |
| Fisiopatología II. | 3 | ||
| Inmunología. | Inmunología. | 3 | |
| Bromatología. | Bromatología. | 6 | |
| Nutrición. | Nutrición. | 3 | |
| Farmacología. | Farmacología I. | 6 | |
| Farmacología II. | 6 | ||
| Toxicología. | Toxicología. | 6 | |
| Atención Farmacéutica y Farmacia Clínica. | Atención Farmacéutica y Farmacia Clínica I. | 3 | |
| Atención Farmacéutica y Farmacia Clínica II. | 6 | ||
| Antropología de la Salud. | 3 | ||
| Seminario Farmacéutico Interdisciplina. | Seminario Farmacéutico Interdisciplinar. | 3 | |
| Terapia Individualizada. | Terapia Individualizada (Farmacogenómica). | 3 | |
| M6. Legislación y Farmacia Social. | Historia de la Farmacia, Legislación y Deontología Farmacéutica. | Historia de la Farmacia, Legislación y Deontología Farmacéutica I. | 3 |
| Historia de la Farmacia, Legislación y Deontología Farmacéutica II. | 3 | ||
| Salud Pública. | Salud Pública. | 6 | |
| Economía. | Farmacoeconomía y Gestión Farmacéutica. | 6 | |
| M7. Prácticas Externas y TFG. | Prácticas Externas. | Prácticas Externas. | 24 |
| Trabajo Fin de Grado. | Trabajo Fin de Grado. | 6 | |
| M8. Materias Propias de la Universidad. | Bioética. | Bioética. | 6 |
| Metodología en la Investigación. | Metodología en la Investigación. | 3 | |
| Registro en la Industria Farmacéutica y Afines. | Registro en la Industria Farmacéutica y Afines. | 3 | |
| Humanismo y Ética Básica. | Humanismo y Ética Básica. | 6 | |
| M9. Optatividad (se cursarán 30 ECTS a elegir entre las materias / asignaturas del módulo). | Diseño y Producción de Fármacos. | Diseño Molecular. | 6 |
| Síntesis Avanzada. | 6 | ||
| Química de Proceso. | 6 | ||
| Laboratorio Integrado. | 6 | ||
| Alimentación y Nutrición. | Dietética y Dietoterapia. | 6 | |
| Alimentación y Actividad Física. | 6 | ||
| Higiene Alimentaria. | 6 | ||
| Nutracéuticos. | 6 | ||
| Farmacia Asistencial. | Organización Sanitaria y Metodología Asistencial. | 6 | |
| Atención Farmacéutica en Enfermedades Crónicas. | 6 | ||
| Calidad y Seguridad en el uso de Medicamentos. | 6 | ||
| Salud Pública y Medicina basada en la Evidencia. | 6 | ||
| Identidad y Misión (solamente se pueden cursar 6 ECTS de esta materia). | Acontecimiento Cristiano. | 6 | |
| Hecho Religioso y Diálogo. | 6 | ||
| Liderazgo y Cambio Social. | 6 | ||
| Pensamiento Social Cristiano. | 6 |
Nota: Antes de la finalización de sus estudios, los estudiantes deben acreditar obligatoriamente un nivel de inglés B2 o superior (o equivalente) para obtener el título, tal y como se dispone en la memoria de verificación y en la normativa académica general de la Universidad. La acreditación del nivel de inglés ser realizará a través de alguno de los certificados expresamente aprobados a tal efecto por la Universidad, que serán publicados en su página web.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid