De conformidad con lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del sistema universitario («Boletín Oficial del Estado» de 23 de marzo), el Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos y a tenor de lo establecido en los Estatutos de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), aprobados por Decreto 208/2004, de 8 de octubre, del Consell de la Generalitat, modificado por el Decreto 105/2012, de 29 de junio, del Consell y en su Reglamento de Régimen General del Personal Docente e Investigador.
Este Rectorado, de acuerdo con la Oferta de Empleo Pública para el año 2023, relativa a plazas de cuerpos docentes universitarios y de profesorado permanente laboral de la UMH, publicada en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana» de 14 de junio de 2023, previa autorización de la Conselleria d'Innovació, Universitats, Ciència y Societat Digital en cumplimiento del artículo 20 de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, ha resuelto convocar a concurso público la provisión de varias plazas por el sistema de promoción interna para el acceso al Cuerpo de Catedrático de Universidad que se relacionan en el anexo I de la presente resolución de acuerdo con las siguientes
Bases de la convocatoria
Este concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del sistema universitario; el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; en el Real Decreto 678/2023, de 18 de julio; en los Estatutos de la UMH, aprobado por Decreto 208/2004, de 8 de octubre, del Consell de la Generalitat, modificado por el Decreto 105/2012, de 29 de junio, del Consell, el Reglamento de Régimen General del Personal Docente e Investigador de la UMH, aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 22 de abril de 2024 y, en lo no previsto, por la legislación general de funcionarios que le sea de aplicación y por las presentes bases.
2.1 Para poder participar en este concurso se precisarán los siguientes requisitos generales:
a) Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o la de los otros Estados miembros de la Unión Europea o la de los Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar el cónyuge de los ciudadanos españoles, de las personas nacionales de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso el vínculo de parentesco y el de vivir a expensas, conforme a lo previsto en la legislación vigente sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.
La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al español, que será la lengua oficial en la que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas.
b) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación establecida por la legislación vigente.
c) No haber sufrido separación, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse en situación de inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas. Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.
d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al cuerpo de funcionario docente universitario.
2.2 Además de los requisitos generales, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:
a) Podrán participar en esta convocatoria de promoción interna en la UMH, quienes tengan una antigüedad de, al menos, dos años de servicio activo como funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad. No podrán presentarse quienes pertenezcan al cuerpo de Catedráticos de Universidad.
b) Los funcionarios que participen en este concurso tendrán que estar acreditados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad conforme a lo establecido en el Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos.
A estos efectos, también podrán participar los funcionarios que posean la acreditación para el cuerpo de catedráticos de universidad de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, modificado por el real Decreto 415/2015, de 29 de mayo.
La concurrencia de los requisitos enumerados en la presente base deberán poseerse siempre a una fecha anterior a la expiración del plazo fijado para solicitar la participación en el concurso y deben de continuar cumpliéndose en la fecha de toma de posesión como funcionario de carrera.
3.1 El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
3.2 Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán exclusivamente por vía electrónica, accediendo al formulario «Selección PDI-Funcionario», disponible en la Sede electrónica de la UMH, dentro del Catálogo de procedimientos y servicios de Recursos humanos, en la siguiente dirección web (https://sede.umh.es/procedimientos/seleccion-pdi-funcionario/), pulsando el botón «Tramitar» y seleccionando la referencia de la convocatoria y la plaza ofertada en que esté interesado. Para el acceso a dicha procedimiento se requiere la identificación electrónica de la persona interesada, para lo cual será necesario disponer de alguno de los sistemas de identificación electrónica, entre los que se encuentran: DNI electrónico, Cl@ve-Identificación, certificado electrónico (FNMT, ACCV, …) o cuenta de usuario UMH.
Una vez acceda a dicho procedimiento podrá cumplimentar la solicitud para participar en concursos públicos a plazas de cuerpos docentes universitarios en la UMH, debiendo adjuntar en ficheros digitales (formato Pdf) la siguiente documentación:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad vigente, pasaporte o tarjeta de identidad.
b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base segunda para participar en el concurso de acceso de promoción interna.
c) Justificante de bonificación o exención de abono de tasa. Disfrutaran de una bonificación del 50 % de la tasa las personas que formen parte de familias numerosas de categoría general y los miembros de familias monoparentales de categoría general. Estarán exentas del pago de la tasa las personas que acrediten una discapacidad en grado igual o superior al 33 %, los miembros de familias numerosas de carácter especial, los miembros de familias monoparentales de categoría especial y las víctimas de actos de violencia sobre la mujer.
Las personas aspirantes mencionadas en el apartado c) deberán presentar las certificaciones correspondientes que acrediten su condición de discapacidad, de ser miembro de familia numerosa o de familia monoparental (mediante certificado de la Conselleria de Bienestar Social u órgano competente), y las víctimas de actos de violencia sobre la mujer mediante cualquier de los medios de prueba que prevé el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat Valenciana, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
Será motivo de exclusión insubsanable del procedimiento la ausencia de ingreso efectivo de los derechos de examen en el plazo previsto para la presentación de solicitudes.
La exclusión por no cumplir alguno de los requisitos de la convocatoria o la no presentación a la prueba no comportará el derecho a la devolución de las tasas.
3.3 La documentación antes referida, se presentará a través de la Sede Electrónica de la UMH tal y como se indica en el punto 3.2, la cual será dirigida automáticamente al Servicio de Profesorado, Nómina y Seguridad Social como Unidad Tramitadora. La documentación se adjuntará en ficheros formato Pdf y en el orden establecido en dicho punto, pudiendo adjuntar hasta un máximo de 10 archivos que no podrán superar en su conjunto los 12 Mb. Después podrá pulsar el botón «Presentar en Registro» y el sistema le llevará directamente al pago telemático de 30 euros en concepto de derechos de participación, o de 15 euros en caso de las exenciones parciales indicadas en el punto 3.2.C. Una vez concluida esta acción, el sistema le mostrará el número de registro generado. Los documentos del expediente relacionados con esta solicitud los tendrá disponibles en el apartado «Mis expedientes» de la Sede Electrónica. En el caso de exención total de pago, este número de registro aparecerá después de pulsar el botón «Presentar en Registro».
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista provisional de personas admitidas y excluidas con indicación del motivo de exclusión, en su caso, y advirtiendo al interesado que de no subsanarlo se le declarará decaído en su derecho. Dicha lista se hará pública en el «Boletín Oficial de la UMH» (BOUMH) y en la página web de la Universidad (https://servicioprofesorado.umh.es/). Los interesados podrán presentar reclamación dirigidas al responsable del Servicio de Profesorado, Nómina y Seguridad Social en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la relación provisional de personas admitidas y excluidas, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.
Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, se publicará la relación definitiva de personas admitidas y excluidas en el «Boletín Oficial de la UMH» (BOUMH) y en la página web de la Universidad (https://servicioprofesorado.umh.es/http://serviciopdi.umh.es/). Contra esta resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública.
5.1 La composición de la Comisión es la que figura en el anexo I de esta convocatoria.
En lo relativo a la constitución, sustituciones y funcionamiento de la misma se estará a lo previsto en el Reglamento de Régimen General del Personal Docente e Investigador de la UMH. La Comisión deberá constituirse en el plazo máximo de 4 meses desde la publicación de esta convocatoria, considerándose a estos efectos inhábil el mes de agosto.
5.2 En la sesión de constitución la comisión fijará y hará públicos en el BOUMH y en la web de la Universidad (https://servicioprofesorado.umh.es/ ), y antes del acto de presentación de las personas aspirantes, los criterios específicos de valoración de la prueba de acuerdo con los criterios generales de valoración indicados en el artículo 30.2 del Reglamento de régimen general del personal docente e investigador de la UMH, indicados además en el apartado 6.5 de esta convocatoria, especificando la puntuación que se puede obtener en cada uno de los criterios generales detallados en estos preceptos dentro de los límites estipulados en el mismo y su desglose en cada uno de los aspectos a evaluar que establezca la comisión en cada criterio general. Además, se establecerá la puntuación mínima a obtener en esta prueba para considerarse superada.
El concurso de acceso por promoción interna a las plazas de los cuerpos docentes universitarios se realizará en cualquiera de los Campus de la UMH y constará de una única prueba.
6.1 El procedimiento que regirá el concurso de promoción interna deberá permitir valorar, en todo caso, el historial académico, docente e investigador y de liderazgo de la persona candidata, su proyecto docente e investigador, así como contrastar sus capacidades para la exposición y el debate ante la Comisión en la correspondiente materia o especialidad en sesión pública.
6.2 En el concurso de promoción interna quedarán garantizados, en todo momento, la igualdad de oportunidades de los aspirantes, el respeto a los principios de mérito y capacidad y el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación por cualquier razón social. Deberá garantizarse asimismo la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, para lo que se adoptarán las oportunas medidas de adaptación a sus necesidades.
6.3 La valoración global de cada candidato se obtendrá de la valoración de su historial académico, docente, investigador y de liderazgo y del proyecto docente e investigador presentado. La comisión deberá valorar además la adecuación del candidato según su trayectoria curricular en la UMH.
6.4 Acto de presentación. Dentro del plazo habilitado para la constitución de la comisión, el Presidente, previa consulta a los restantes miembros de la misma, dictará una resolución que deberá ser notificada a todos los interesados con una antelación mínima de quince días hábiles respecto de la fecha del acto para el que se le cita, convocando a todos los aspirantes admitidos a participar en el concurso para realizar el acto de presentación de los concursantes con señalamiento del día, hora y lugar de celebración de dicho acto.
La notificación a la que hace referencia el apartado anterior se entenderá realizada con su publicación en el Boletín Oficial de la UMH (BOUMH) y en la web de la Universidad (https://servicioprofesorado.umh.es/http://serviciopdi.umh.es/).
El plazo entre la fecha prevista para el acto de constitución de la Comisión y la fecha señalada para el acto de presentación no podrá exceder de dos días hábiles.
En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán la documentación correspondiente y recibirán cuantas instrucciones sobre el desarrollo del concurso deban comunicársele. En el mismo acto de presentación, el Presidente de la comisión hará público el plazo fijado por aquélla para que cualquier concursante pueda examinar la documentación presentada por los restantes concursantes, así como el lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba que en todo caso no podrá ser superior a veinte días hábiles desde la celebración del acto de presentación y se determinará mediante sorteo el orden de actuación de los concursantes en los casos en los que sea necesario.
En el acto de presentación, las personas candidatas entregarán, por sextuplicado, al Presidente de la Comisión la siguiente documentación:
a) Curriculum vitae, según modelo de esta Universidad, disponible en la página web de la UMH (https://servicioprofesorado.umh.es/http://serviciopdi.umh.es/) dentro del apartado – Formularios – Modelo de currículum.
b) El proyecto docente que el candidato se propone desarrollar de serle adjudicada la plaza a la que concursa, ajustado a las necesidades expresadas en la convocatoria.
c) El proyecto de investigación que el candidato se propone desarrollar de serle adjudicada la plaza a la que concursa.
6.5 Prueba. La prueba será pública y consistirá en la exposición oral por el concursante, durante un tiempo máximo de 90 minutos, del historial académico, docente e investigador, así como del proyecto docente y del proyecto investigador que el candidato se propone desarrollar de serle adjudicada la plaza a la que concursa. Seguidamente, la comisión debatirá con el concursante sobre el historial presentado, los proyectos a desarrollar y la adecuación del candidato.
Finalizada la exposición de las personas aspirantes, la comisión valorará los méritos aportados por cada una de ellas, según los criterios específicos establecidos por la comisión en el acto de constitución que, en todo caso, serán conformes con los siguientes criterios generales:
a) Actividad investigadora, incluyendo en su caso la de transferencia del conocimiento, y proyecto investigador. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 30 y 35 puntos.
b) Actividad y proyecto docente. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 30 y 35 puntos.
c) Actividad de liderazgo en gestión y en su caso actividad profesional, así como otros méritos. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 5 y 10 puntos.
d) Adecuación del candidato a la UMH según su trayectoria curricular. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio será de 30 puntos.
La experiencia docente y la experiencia investigadora, incluyendo la de transferencia e intercambio del conocimiento tendrán una consideración análoga en el conjunto de los criterios de valoración de los méritos. La suma de las puntuaciones máximas de los cuatro criterios generales de valoración debe ser 100 puntos.
La valoración se motivará numéricamente, de 0 a 100 puntos, desglosada por cada aspecto a evaluar, por aspirante y, de forma colectiva por la comisión, o individualmente por cada miembro de la misma. En el segundo supuesto, la valoración final de esta prueba se obtendrá calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros de la comisión.
Un concursante habrá superado la prueba cuando obtenga la puntuación mínima exigida en los criterios específicos de valoración y el voto favorable de, al menos, tres de los miembros de la comisión.
En el plazo máximo de siete días hábiles desde la finalización de la prueba, la comisión hará pública, en el «Boletín Oficial de UMH» (BOUMH) y en la web de la Universidad (https://servicioprofesorado.umh.es/), la valoración de los candidatos en dicha prueba así como la propuesta de provisión de la plaza.
La propuesta de provisión de plazas se realizará en el plazo máximo de 30 días hábiles a partir de la fecha del comienzo de las pruebas. A estos efectos, la comisión hará pública una resolución formulando su propuesta y el voto de cada uno de sus miembros a cada uno de los concursantes.
Las comisiones propondrán al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los concursantes que hayan obtenido, al menos, tres votos favorables, por orden de preferencia para su nombramiento. En ningún caso se podrán proponer mayor número de candidatos que plazas concursadas.
Cuando se hayan convocado varias plazas de igual categoría en una misma especialidad de conocimiento y con idénticas actividades docentes e investigadoras, la comisión citará a los concursantes propuestos por el orden de preferencia que de los mismos se haya efectuado, para que procedan a elegir vacante.
Todos los concursos podrán resolverse con la ausencia de propuesta de provisión de la plaza o plazas.
Las personas concursantes que no hayan sido propuestos para ser nombrados para la plaza objeto de concurso no podrán alegar ningún derecho sobre plazas vacantes.
Contra las propuestas de las comisiones de selección de los concursos de acceso, los concursantes podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos hasta su resolución.
Admitida a trámite la reclamación, la misma será valorada por una Comisión de Reclamaciones, según lo establecido en los Estatutos de la UMH y 37 de su Reglamento de Régimen General del Personal Docente e Investigador.
Los candidatos propuestos para la provisión de las plazas deberán presentar, en los 20 días siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, a través del formulario electrónico de instancia general que se encuentra en el entorno de tramitación electrónica (https://sede.umh.es/https://sede.umh.es/) de la Universidad, siguiendo el itinerario: Mis trámites/Catálogo Sede/Instancia General los siguientes documentos:
a) Declaración jurada o promesa de no haber sufrido separación de la Administración Pública, en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse en situación de inhabilitación para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública.
b) Documentación acreditativa de reunir los requisitos del artículo 30 del Real Decreto 678/2023, de 18 de julio.
Los nombramientos propuestos por la Comisión serán efectuados por el Rector, después de que la persona propuesta haya acreditado cumplir los requisitos y plazos establecidos en la base anterior.
En caso de que la persona propuesta no presente oportunamente la documentación requerida, el Rector procederá al nombramiento de la siguiente en el orden de preferencia formulado, una vez aportada por este la documentación correspondiente.
Los nombramientos serán publicados en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana» y comunicado a los registros oportunos.
En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado», la persona nombrada deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la condición de funcionario o funcionaria del cuerpo docente universitario de que se trate, con los derechos y deberes que le son propios.
La plaza obtenida tras el concurso de promoción interna deberá desempeñarse durante dos años, al menos, antes de poder participar en un nuevo concurso para obtener una plaza en otra universidad.
De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se informa a los interesados que los datos de carácter personal aportados serán tratados por la UMH como Responsable del Tratamiento, en base al interés público con la finalidad de tramitar y gestionar su solicitud. Los datos de carácter personal aportados solo se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se ha recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación la normativa de archivos y patrimonio documental español. Asimismo, se informa al interesado que no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Las personas interesadas podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. Los derechos podrán ser ejercitados de la siguiente forma: por Sede electrónica (sede.umh.es), por escrito a la UMH, a la atención de la Delegada de Protección de Datos, Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad S/N, 03202, Elche-Alicante. Asimismo, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Para más información el interesado se podrá dirigir a dpd@umh.es.
En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, toda referencia a personas, colectivos o cargos académicos, cuyo género sea masculino, estará haciendo referencia al género gramatical neutro; incluyendo, por tanto, la posibilidad de referirse tanto a mujeres como hombres.
Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, sin perjuicio del recurso extraordinario de revisión, y sin necesidad de comunicación previa a este Rectorado, recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución.
No obstante, y a elección de la persona interesada, se podrá interponer contra esta resolución recurso de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución, ante esta Administración, en cuyo caso no habrá lugar a interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente citado, en tanto no recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición.
Elche, 11 de junio de 2025.–El Rector, Juan José Ruiz Martínez.
Código plaza: DF3715
Categoría: Catedrático de Universidad.
Área de conocimiento: Pintura.
Actividades docentes e investigadoras: Docencia e investigación en Área de pintura. Estrategias creativas.
Comisión titular:
Presidente: Don José Vicente Martín Martínez – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Daniel Pablo Tejero Olivares – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primera: Doña Ana Navarrete Tudela – CU Universidad de Castilla-La Mancha.
Vocal segunda: Doña María Lorena Amorós Blasco – CU Universidad de Murcia.
Vocal tercero: Don Miguel Molina Alarcón – CU Universidad Politécnica de Valencia.
Comisión suplente:
Presidenta: Doña Tatiana Sentamans Gómez – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretaria: Doña María José Zanón Cuenca – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don David Pérez Rodrigo – CU Universidad Politécnica de Valencia.
Vocal segundo: Don Pedro Osakar Olaiz – CU Universidad de Granada.
Vocal tercero: Don Francisco Javier Garcerá Ruiz – CU Universidad de Málaga.
Lista de reserva:
1. Doña Asunción Lozano Salmerón – CU Universidad de Granada.
2. Doña Salomé Cuesta Valera – CU Universidad Politécnica de Valencia.
3. Doña Laura Baigorri Ballarín – CU Universidad de Barcelona.
4. Don José Ramón Alcalá Mellado – CU Universidad de Castilla-La Mancha.
Código plaza: DF3710
Categoría: Catedrático de Universidad.
Área de conocimiento: Genética.
Actividades docentes e investigadoras: Docencia en las asignaturas de Genética del Grado en Ciencias Ambientales y de Bioinformática del Grado en Biotecnología. Investigación en Genética, Genómica y Epitranscriptómica del desarrollo de las plantas.
Comisión titular:
Presidenta: Doña Gisela Díaz Espejo – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretaria: Doña María Ángeles Botella Marrero – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don Rafael Lozano Ruiz – CU Universidad de Almería.
Vocal segunda: Doña Montserrat Elías Arnanz – CU Universidad de Murcia.
Vocal tercero: Don Jaime Prohens Tomás – CU Universidad Politécnica de Valencia.
Comisión suplente:
Presidenta: Doña María Serrano Mula – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretaria: Doña María Teresa Pretel Pretel – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primera: Doña María Teresa Roldán Arjona – CU Universidad de Córdoba.
Vocal segundo: Don José Martín Nieto – CU Universidad de Alicante.
Vocal tercera: Doña Rosario Linacero De la Fuente – CU Universidad Complutense de Madrid.
Lista de reserva:
1. Doña Julia Rols Weiss – CU Universidad Politécnica de Cartagena.
2. Doña Gemma Marfany Nadal – CU Universidad de Barcelona.
3. Don Julio Rozas Liras – CU Universidad de Barcelona.
4. Don Marcos Egea Gutiérrez-Cortines – CU Universidad Politécnica de Cartagena.
Código plaza: DF3706
Categoría: Catedrático de Universidad.
Área de conocimiento: Derecho Civil.
Actividades docentes e investigadoras: Docencia e investigación en Derecho Civil.
Comisión titular:
Presidente: Don Fermín Camacho De los Rios – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don José Antonio Pérez Juan – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primera: Doña Sofía del Pilar De Salas Murillo – CU Universidad de Zaragoza.
Vocal segunda: Doña María Nélida Tur Faúndez – CU Universidad de las Islas Baleares.
Vocal tercero: Don Ignacio Gallego Domínguez – CU Universidad de Córdoba.
Comisión suplente:
Presidenta: Doña Olga Fuentes Soriano – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretaria: Doña Rosario Tur Ausina – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don José Ramón De Verda y Beamonte – CU Universidad de Valencia.
Vocal segundo: Don Fernando Peña López – CU Universidad de A Coruña.
Vocal tercera: Doña María del Carmen García Garnica – CU Universidad de Granada.
Lista de reserva:
1. Doña Cristina Gil Membrado – CU Universidad de las Islas Baleares.
2. Doña Cristina De Amunátegui Rodríguez – CU Universidad Complutense de Madrid.
3. Don Martín García-Ripoll Montijano – CU Universidad de Murcia.
4. Don Carlos Manuel Díez Soto – CU Universidad de Murcia.
Código plaza: DF3713
Categoría: Catedrático de Universidad.
Área de conocimiento: Educación Física y Deportiva.
Actividades docentes e investigadoras: Docencia e Investigación en Educación Física y Deportiva. Docencia en Fundamentos de la técnica y la táctica y Habilidades Motrices Básicas. Investigación en Biomecánica de las técnicas deportivas.
Comisión titular:
Presidente: Don Eduardo Manuel Cervelló Gimeno – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Francisco Javier Moreno Hernández – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don Luis Millán González Moreno – CU Universidad de Valencia.
Vocal segundo: Don Pedro Pérez Soriano – CU Universidad de Valencia.
Vocal tercera: Doña María Perla Moreno Arroyo – CU Universidad de Granada.
Comisión suplente:
Presidente: Don Manuel Moya Ramón – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Juan Antonio Moreno Murcia – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don Juan García López – CU Universidad de León.
Vocal segundo: Don Tomás García Calvo – CU Universidad de Extremadura.
Vocal tercera: Doña Ruth Jiménez Castuera – CU Universidad de Extremadura.
Lista de reserva:
1. Don Xavier Aguado Jódar – CU Universidad de Castilla-La Mancha.
2. Don José María Muyor Rodríguez – CU Universidad de Almería.
3. Don Víctor Manuel Soto Hermoso – CU Universidad de Granada.
4. Don Luis María Alegre Durán – CU Universidad de Castilla-La Mancha.
Código plaza: DF3783
Categoría: Catedrático de Universidad.
Área de conocimiento: Estadística e Investigación Operativa.
Actividades docentes e investigadoras: Docencia e investigación en Estadística e Investigación Operativa.
Comisión titular:
Presidente: Don Juan Francisco Monge Ivars – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Xavier Barber Vallés – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don David Valentín Conesa Guillén – CU Universidad de Valencia.
Vocal segundo: Don César Gutiérrez Vaquero – CU Universidad de Valladolid.
Vocal tercera: Doña Pilar Gargallo Valero – CU Universidad de Zaragoza.
Comisión suplente:
Presidenta: Doña Mercedes Landete Ruiz – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Javier Alcaraz Soria – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primera: Doña Amelia Simó Vidal – CU Universidad Jaume I de Castellón.
Vocal segunda: Doña María Araceli Garín Martín – CU Universidad del País Vasco.
Vocal tercero: Don José Mas Marí – CU Universidad Politécnica de Valencia.
Lista de reserva:
1. Doña María Luz Durban Reguera – CU Universidad Carlos III de Madrid.
2. Don Antonio Manuel López Quílez – CU Universidad de Valencia.
3. Don Juan Carlos Ruiz Molina – CU Universidad de Jaén.
4. Don Virgilio Gómez Rubio – CU Universidad de Castilla-La Mancha.
Código plaza: DF3712
Categoría: Catedrático de Universidad.
Área de conocimiento: Derecho Financiero y Tributario.
Actividades docentes e investigadoras: Docencia e investigación en Derecho Financiero y Tributario.
Comisión titular:
Presidenta: Doña Eva Aliaga Agulló – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Daniel Pablo Tejero Olivares – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don Emilio Cencerrado Millán – CU Universidad de Alicante.
Vocal segundo: Don Gaspar De la Peña Velasco – CU Universidad de Murcia.
Vocal tercera: Doña Begoña Pérez Bernabeu – CU Universidad de Alicante.
Comisión suplente:
Presidente: Don José María Gómez Gras – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Antonio José Verdú Jover – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don Jorge Martín López – CU Universidad de Alicante.
Vocal segunda: Doña Mercedes Navarro Egea – CU Universidad de Murcia.
Vocal tercero: Don Pedro Ángel Colao Marín – CU Universidad Politécnica de Cartagena.
Lista de reserva:
1. Doña Isabel García-Ovies Sarandeses – CU Universidad de Oviedo.
2. Doña Aurora Ribes Ribes – CU Universidad de Alicante.
3. Don Germán Orón Moratal – CU Universidad Jaume I de Castellón.
4. Doña María Yolanda Martínez Muñoz – CU Universidad de Alicante.
Código plaza: DF3709
Categoría: Catedrático de Universidad.
Área de conocimiento: Física Aplicada.
Actividades docentes e investigadoras: Docencia en Física Aplicada. Investigación en Calidad del Aire y Contaminación Atmosférica.
Comisión titular:
Presidente: Don Arturo Serna Ballester – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don José María Cámara Zapata – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don Juan José Galiana Merino – CU Universidad de Alicante.
Vocal segundo: Don Miguel Ángel Satorre Aznar – CU Universidad Politécnica de Valencia.
Vocal tercera: Doña María Luisa Jiménez Olivares – CU Universidad de Granada.
Comisión suplente:
Presidente: Don Manuel Miguel Jordán Vidal – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Otoniel Mario López Granado – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don Arturo Moncho Jordá – CU Universidad de Granada.
Vocal segunda: Doña Nuria Boluda Botella – CU Universidad de Alicante.
Vocal tercera: Doña Purificación López Mahía – CU Universidad de A Coruña.
Lista de reserva:
1. Doña Amparo Gómez Siurana – CU Universidad de Alicante.
2. Doña Ana María Sánchez de la Campa Verdona – CU Universidad de Huelva.
3. Doña Pilar Utrillas Esteban – CU Universidad de Valencia.
4. Don Jesús Damián De la Rosa Díaz – CU Universidad de Huelva.
Código plaza: DF3784
Categoría: Catedrático de Universidad.
Área de conocimiento: Física Aplicada.
Actividades docentes e investigadoras: Docencia en Física Aplicada. Investigación en Calidad del Aire y Contaminación Atmosférica.
Comisión titular:
Presidente: Don Arturo Serna Ballester – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don José María Cámara Zapata – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don Arturo Moncho Jordá – CU Universidad de Granada.
Vocal segundo: Don Miguel Ángel Satorre Aznar – CU Universidad Politécnica de Valencia.
Vocal tercero: Don Jesús Damián De la Rosa Díaz – CU Universidad de Huelva.
Comisión suplente:
Presidente: Don Manuel Miguel Jordán Vidal – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Otoniel Mario López Granado – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primera: Doña Amparo Gómez Siurana – CU Universidad de Alicante.
Vocal segundo: Don Juan José Galiana Merino – CU Universidad de Alicante.
Vocal tercera: Doña Purificación López Mahía – CU Universidad de A Coruña.
Lista de reserva:
1. Doña María Luisa Jiménez Olivares – CU Universidad de Granada.
2. Doña Pilar Utrillas Esteban – CU Universidad de Valencia.
3. Doña Nuria Boluda Botella – CU Universidad de Alicante.
4. Doña Ana María Sánchez de la Campa Verdona – CU Universidad de Huelva.
Código plaza: DF3714
Categoría: Catedrático de Universidad.
Área de conocimiento: Arquitectura y Tecnología de Computadores.
Actividades docentes e investigadoras: Docencia en Arquitectura y Tecnología de Computadores. Investigación en codificación de vídeo, simulaciones computacionales de dinámica molecular y modelización de sistemas fotovoltaicos.
Comisión titular:
Presidente: Don Juan Francisco Monge Ivars – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretaria: Doña Ángela María Coves Soler – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primera: Doña María del Carmen Carrión Espinosa – CU Universidad de Castilla-La Mancha.
Vocal segundo: Don Higinio Mora Mora – CU Universidad de Alicante.
Vocal tercero: Don Francisco José Martínez Domínguez – CU Universidad de Zaragoza.
Comisión suplente:
Presidente: Don Miguel Ángel de la Casa Lillo – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don José María Sabater Navarro – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primera: Doña Dora Blanco Heras – CU Universidad de Santiago de Compostela.
Vocal segundo: Don Diego Rafael Llanos Ferraris – CU Universidad de Valladolid.
Vocal tercero: Don Antonio Manuel Jimeno Morenilla – CU Universidad de Alicante.
Lista de reserva:
1. Don Carlos Miguel Tavares de Araujo Cesariny Calafate – CU Universidad Politécnica de Valencia.
2. Don Francisco Antonio Pujol López – CU Universidad de Alicante.
3. Don Juan Carlos Cano Escribá – CU Universidad Politécnica de Valencia.
4. Don José Luis Martínez Martínez – CU Universidad de Castilla-La Mancha.
Código plaza: DF3782
Categoría: Catedrático de Universidad.
Área de conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática.
Actividades docentes e investigadoras: Docencia e Investigación en Ingeniería de Sistemas y Automática.
Comisión titular:
Presidente: Don Oscar Reinoso García – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Arturo Gil Aparicio – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primera: Doña Matilde Santos Peña – CU Universidad Complutense de Madrid.
Vocal segunda: Doña María Dolores Blanco Rojas – CU Universidad Carlos III de Madrid.
Vocal tercero: Don José María Sebastián Zúñiga – CU Universidad Politécnica de Madrid.
Comisión suplente:
Presidenta: Doña Susana Fernández de Ávila – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Luis Payá Castelló – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don Pascual Campoy Cervera – CU Universidad Politécnica de Madrid.
Vocal segundo: Don Pablo Gil Vázquez – CU Universidad de Alicante.
Vocal tercera: Doña Concepción Alicia Monje Micharet – CU Universidad Carlos III de Madrid.
Lista de reserva:
1. Don Fernando Torres Medina – CU Universidad de Alicante.
2. Doña Itziar Cabanes Axpe – CU Universidad del País Vasco.
3. Don Alfonso José García Cerezo – CU Universidad de Málaga.
4. Don Antonio Javier González Jiménez – CU Universidad de Málaga.
Código plaza: DF3708
Categoría: Catedrático de Universidad.
Área de conocimiento: Ingeniería Mecánica.
Actividades docentes e investigadoras: Docencia en Ingeniería Mecánica. Investigación en Ingeniería Mecánica. Automóviles y Ferrocarriles. Uniones adhesivas.
Comisión titular:
Presidente: Don José María Sabater Navarro – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Manuel Lucas Miralles – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don Jesús Félez Mindan – CU Universidad Politécnica de Madrid.
Vocal segunda: Doña Cristina Castejón Sisamón – CU Universidad Carlos III de Madrid.
Vocal tercera: Doña María Lourdes Rubio Ruiz de Aguirre – CU Universidad Carlos III de Madrid.
Comisión suplente:
Presidente: Don Pedro Ginés Vicente Quiles – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Pedro Juan Martínez Beltrán – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don José María López Martínez – CU Universidad Politécnica de Madrid.
Vocal segunda: Doña María Luisa Martínez Muneta – CU Universidad Politécnica de Madrid.
Vocal tercero: Don Alfonso Fernández Del Rincón – CU Universidad de Cantabria.
Lista de reserva:
1. Don Luis Castejón Herrer – CU Universidad de Zaragoza.
2. Don Jordi Romeu Garbí – CU Universidad Politécnica de Cataluña.
3. Doña Juana María Mayo Núñez – CU Universidad de Sevilla.
4. Don Felipe Jiménez Alonso – CU Universidad Politécnica de Madrid.
Código plaza: DF3707
Categoría: Catedrático de Universidad.
Área de conocimiento: Medicina.
Actividades docentes e investigadoras: Docencia e investigación en Investigación Traslacional.
Comisión titular:
Presidenta: Doña Mar Masiá Canuto – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don Ángel Nadal Navajas – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primera: Doña Marta Elena Losa Iglesias – CU Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Vocal segunda: Doña Elena María Ronda Pérez – CU Universidad de Alicante.
Vocal tercera: Doña María Eugenia Galiana Sánchez – CU Universidad de Alicante.
Comisión suplente:
Presidente: Don José Manuel Ramos Rincón – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretaria: Doña Mireia Orgiles Amorós – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primera: Doña Ana Isabel López de Andrés – CU Universidad Complutense de Madrid.
Vocal segunda: Doña María del Carmen Vives Cases – CU Universidad de Alicante.
Vocal tercero: Don Juan Francisco Merino Torres – CU Universidad de Valencia.
Lista de reserva:
1. Don Rafael Santiago Ramos Blanes – CU Universidad de Girona.
2. Don Antonio Cabrera de León – CU Universidad de La Laguna.
3. Don Juan Pedro Botet Montoya – CU Universidad Autónoma de Barcelona.
4. Don Manuel Ángel Gómez Marcos – CU Universidad de Salamanca.
Código plaza: DF3711
Categoría: Catedrático de Universidad.
Área de conocimiento: Tecnología de Alimentos.
Actividades docentes e investigadoras: Docencia en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Investigación en Tratamientos Pre y Post Cosecha de Frutas y Hortalizas.
Comisión titular:
Presidente: Don Ángel Antonio Carbonell Barrachina – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretario: Don José Ramón Díaz Sánchez – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don Juan Luis Valenzuela Manjón-Cabeza – CU Universidad de Almería.
Vocal segunda: Doña Paula María Periago Bayonas – CU Universidad Politécnica de Cartagena.
Vocal tercera: Doña María Paloma Vírseda Chamorro – CU Universidad Pública de Navarra.
Comisión suplente:
Presidenta: Doña María José Argente Carrascosa – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Secretaria: Doña Esther Sendra Nadal – CU Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal primero: Don Antonio López Gómez – CU Universidad Politécnica de Cartagena.
Vocal segunda: Doña Montserrat Mor-Mur Francesch – CU Universidad Autónoma de Barcelona.
Vocal tercero: Don José Luis Todolí Torró – CU Universidad de Alicante.
Lista de reserva:
1. Don Pablo Salvador Fernández Escámez – CU Universidad Politécnica de Cartagena.
2. Doña María Teresa Cháfer Nácher – CU Universidad Politécnica de Valencia.
3. Don Francisco Artés Hernández – CU Universidad Politécnica de Cartagena.
4. Doña Purificación García Segovia – CU Universidad Politécnica de Valencia.
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