Está Vd. en

Documento BOE-A-2025-12228

Resolución de 9 de junio de 2025, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica la relación de personas aprobadas en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, convocado por Resolución de 15 de abril de 2024.

Publicado en:
«BOE» núm. 145, de 17 de junio de 2025, páginas 80214 a 80220 (7 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-2025-12228

TEXTO ORIGINAL

Vistas las propuestas formuladas por el Tribunal Calificador del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, convocado por Resolución de 15 de abril de 2024 («Boletín Oficial del Estado» del 19),

Esta Presidencia ha resuelto:

Primero.

Hacer públicas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, las relaciones de personas aspirantes que han superado la fase de oposición del referido proceso selectivo, por el orden de puntuación obtenida y que figuran como anexo I.1 y anexo I.2 de esta resolución.

Segundo.

Las personas aspirantes aprobadas, deberán presentar en el plazo indicado en el apartado tercero de esta resolución, los documentos que se detallan a continuación:

A. De conformidad con lo previsto en el RD 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas, quienes invoquen su condición de personal laboral o funcionario deberán formular opción por la remuneración que deseen percibir como personal funcionario en prácticas, a través del modelo que figura como anexo II, que presentarán ante las unidades de personal del órgano del que depende su puesto de trabajo y remitirán copia del mismo al Departamento de Recursos Humanos (Subdirección Adjunta de Coordinación y Selección).

B. Quienes hayan accedido por el cupo de reserva para personas con discapacidad, podrán solicitar, en su caso, dentro del plazo indicado en el apartado tercero de esta resolución y de conformidad con los artículos 9 y 10 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, BOE del 17, la alteración de orden de prelación para la elección de plazas por los motivos establecidos en el citado artículo 9, acreditándolo debidamente y/o adaptación del puesto o puestos de trabajo correspondientes, adjuntando informe expedido por el órgano competente en esta materia que acredite la necesidad de la adaptación y la compatibilidad con el desempeño de funciones que tenga atribuido el puesto o puestos solicitados.

Las personas aspirantes no citadas en los párrafos anteriores de este apartado segundo, no tendrán que aportar documentación, sin perjuicio de la requerida para quienes invoquen su condición de personal laboral o funcionario o para quienes hayan accedido por el cupo de reserva para personas con discapacidad y soliciten la alteración de orden de prelación para la elección de plazas, al haber sido comprobada por la Administración, de acuerdo con la información que consta en el Servicio de Verificación y Consulta de Datos y en el Registro Central de Personal.

Tercero.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del citado Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, en relación con el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas aspirantes que se encuentren en todos o alguno de los supuestos indicados en el apartado segundo de esta resolución, deberán presentar en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», en los registros de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a través de la página web: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/B201.shtml (aportar documentación complementaria), o de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.4 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, la documentación que se indica en el citado apartado segundo.

Cuarto.

El nombramiento como personal funcionario en prácticas se acordará por resolución de la autoridad convocante, en la que se determinará la fecha en que empezará a surtir efecto dicho nombramiento. El curso selectivo se realizará en la sede del Instituto de Estudios Fiscales, sito en la avenida Cardenal Herrera Oria, 378, Madrid 28035, siendo necesario superar el mismo en los términos establecidos en el anexo I.B de la resolución de convocatoria.

Quienes no superen el curso selectivo perderán el derecho a ser nombrados personal funcionario de carrera mediante resolución motivada de la autoridad convocante.

Quinto.

La petición de destinos deberá efectuarse una vez finalizado el curso selectivo, utilizando exclusivamente medios electrónicos, de acuerdo con lo establecido en la base 2.8 de la convocatoria, previa publicación de su oferta en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Sexto.

Finalizado el proceso selectivo y a propuesta de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, quienes lo hayan superado, cuyo número no podrá exceder en ningún caso el de las plazas convocadas, serán nombrados personal funcionario de carrera mediante resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» con indicación del destino adjudicado.

Séptimo.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses, contado asimismo desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Madrid, 9 de junio de 2025.–El Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, P. D. (Resolución de 9 de mayo de 2022), la Directora del Departamento de Recursos Humanos, Consuelo Sánchez García.

ANEXO I.1
Relación de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado (OEP 2023) por el sistema de acceso libre
Orden NIF Apellidos y nombre Calificación fase oposición
1 ***8258** PALACIN GARCIA, SERGIO. 84,54
2 ***6523** UCEDA UCEDA, IGNACIO. 81,12
3 ***9661** LAPOUZA FERNANDEZ, CLEMENTE. 80,86
4 ***6998** RIVADULLA SANTAMARIA, SARA. 79,97
5 ***7794** MORENO POMATA, JAVIER. 78,57
6 ***2134** PEREZ MANCHADO, ELENA. 77,18
7 ***3839** CAMINERO MERINO, ANA MARIA. 76,97
8 ***0542** GUISADO LOPEZ, LAURA. 76,67
9 ***8688** ARIAS MARTINEZ DE VEGA, LORETO. 75,93
10 ***4278** RODRIGUEZ LIROLA, LAURA MARIA. 75,11
11 ***6026** PERIBAÑEZ BELANCHE, ANA MARIA. 74,89
12 ***9444** GUILLEN CADENAS, ALFONSO. 74,56
13 ***1726** DEL BLANCO NUNES, ANABELA. 73,94
14 ***5422** MESEGUER MARTINEZ, DOMINGO JESUS. 73,56
15 ***9365** ALVAREZ ALONSO, ELENA. 73,53
16 ***8337** MARTIN YUSTE, ALVARO. 72,99
17 ***0525** GONZALEZ SANDOVAL, ENRIQUE. 72,84
18 ***4631** MARTIN PALACIOS, MARIA DEL PILAR. 72,53
19 ***9168** TRINIDAD PRIETO, MARTA. 72,11
20 ***2542** GIL BESADA, ALBERTO JOSE. 71,85
21 ***5502** MARTIN GARCIA, ELISA. 71,83
22 ***1848** CARBONELL ROIG, LAURA. 71,36
23 ***5190** GINOT BLANCO, LAURA. 71,24
24 ***4953** SANCHEZ ROMERO, VICTORIA. 70,13
25 ***1732** LORENZO PEREZ, MARIA DE LA CINTA. 69,97
26 ***5071** GONZALEZ ARIZTEGUI, LAURA. 69,55
27 ***3241** ROS GARCIA, LUCIA. 69,51
28 ***3229** BLANCA ALAMBIAGA, IRENE. 69,06
29 ***6128** LOPEZ ESTEBAN, JOSE LUIS. 68,83
30 ***6012** CIREROL BELLVER, ANTONIO DE PADUA. 68,77
31 ***5536** HERNANDEZ RAMOS, JOSE. 68,66
32 ***4354** MARTINEZ AGUADO, VICTOR. 68,61
33 ***9111** GUILLEN SAAVEDRA, ELENA. 68,58
34 ***7785** BARON MELENDEZ, SAMUEL. 68,54
35 ***3563** IRANZO DE ANCOS, PILAR. 68,26
36 ***1170** GONZALEZ CABALLERO, MIGUEL. 67,78
37 ***6809** MERCADO SANCHEZ, AURORA. 67,73
38 ***0965** DESCALZO DIEZ, CARMEN. 67,43
39 ***6305** SOLANO DEL RIO, LAURA. 67,02
40 ***2552** TORRES SALGUERO, ANA MARIA. 66,89
41 ***5729** MORENO PODADERA, AMALIA ANA. 66,63
42 ***4068** PEREZ DE ARENAZA PERONA, ELENA. 66,34
43 ***2784** DOMINGUEZ GARRIDO, CRISTINA. 66,19
44 ***9525** HERNANDEZ MARTINEZ, ALBA. 65,79
45 ***1582** SALVA MAS, CATALINA. 65,41
46 ***7450** ORTUÑO GARCIA, ANTONIO JESUS. 65,21
47 ***0305** LONGAS MARTIN, JUAN. 64,80
48 ***3059** GAMIZ REJANO, FRANCISCO. 64,71
49 ***9717** MARTI AMADO, ROBERTO. 64,57
50 ***7125** ALVAREZ CASTAÑON, CLARA. 64,53
51 ***7912** RUMBO JENARO, IVAN. 64,51
52 ***2847** GALDEANO TARIFA, ROBERTO JESUS. 64,35
53 ***1309** ORTIZ AZCARATE, JULIO. 64,11
54 ***3022** GOMEZ CASTRO, LAURA. 63,97
55 ***8678** SUAREZ OSORIO, JAVIER JUNIOR. 63,67
56 ***6144** SANCHEZ GARCIA, ELENA. 63,53
57 ***8661** VENZAL MORENO, MARIA. 63,51
58 ***1644** PEREIRA BALTASAR, SARA. 63,41
59 ***6951** ARTAL CATALAN, INES PILAR. 63,37
60 ***9212** BARRERA ANDRADE, JOSE IGNACIO. 63,21
61 ***8696** JIMENEZ LUNA, PAULA. 63,19
62 ***7654** SERRA DUPLA, PABLO JUAN. 63,12
63 ***9719** SANZ CASADO, SERGIO. 62,93
64 ***2753** SOLA GONZALEZ, ALEJANDRO. 62,91
65 ***3756** ARAGON BUITRAGO, CARLOS. 62,77
66 ***9146** PEDRAJAS MAYOR, JORGE FRANCISCO. 62,70
67 ***2570** PANIAGUA POLO, PEDRO. 61,77
68 ***5149** BASARTE MENA, MARIA DE LEYRE. 61,57
69 ***1870** BOTIJA GOGORCENA, JOSE. 61,40
70 ***3674** PEREZ CANTABRANA, ROBERTO. 60,75
71 ***4585** DOMINGUEZ TORRES, MARIA DE LAS MERCEDES. 60,74
72 ***6645** CATALA MIRA, CAROLINA. 60,35
73 ***2829** LOPEZ RODRIGUEZ, OLALLA. 59,80
74 ***5044** RIERA SACALUGA, IRENE. 59,75
75 ***6963** BERNALDO DE QUIROS BARRENA, JORGE. 59,67
76 ***6160** HERNANDEZ RAMOS, FELIPE. 59,62
77 ***4167** MARELLI CASIN, ANA. 59,46
78 ***7963** ARCOS LUENGO, MARIA DEL ROCIO. 59,21
79 ***1493** BOIX SALES, PAULA. 59,14
80 ***6806** FERNANDEZ ORTEGA, ANTONIO. 59,09
81 ***6907** HERNANDEZ BERMEJO, MARTA MARIA. 58,96
82 ***7608** MARTINEZ FORTUN, NATALIA. 58,71
83 ***0868** VILLAR GOMEZ, VICTOR. 58,70
84 ***5273** FERNANDEZ BEJARANO, ANA. 58,55
85 ***5134** MARTINEZ CASTILLO, MARIA. 58,50
86 ***6942** CUENCA QUESADA, ADELA. 58,25
87 ***2718** HERNANDEZ RABAZO, TERESA. 58,21
88 ***1875** AGÜERO FIGUEIREDO, MANUEL. 57,54
89 ***1479** TOURIÑO VIVERO, ENRIQUE MANUEL. 57,40
90 ***3848** ALVAREZ CASTILLO, MARIA. 56,79
91 ***1208** DE JUAN HERNANDEZ, SOFIA. 56,79
92 ***4667** GALLEGO-GONGORA GARCIA, MARIA. 56,70
93 ***8927** RAVINA PRINCIPE, PABLO. 56,30
94 ***6754** ARRIOLA SEMPERE, MANUEL. 56,25
95 ***0441** OROZCO GONZALEZ, SALVADOR. 56,22
96 ***3289** COLOMO RODRIGUEZ, LUCIA. 56,16
97 ***8318** MORENO COLMENERO, ANTONIO LUIS. 56,12
98 ***1431** PIEDRAS ROCA, MARINA ESPERANZA. 56,03
99 ***6977** SEVILLA GARCIA, PEDRO JOSE. 55,36
100 ***0672** CAMARERO RIOJA, MARINA. 55,17
101 ***3351** ALTAMIRA ALGARRA, NURIA. 54,27
102 ***1435** VELAZQUEZ GONZALEZ, MARIA. 54,26
103 ***5100** PEREZ MONTOLIU, ROBERTO. 54,23
104 ***4691** RODRIGUEZ FUSTER, CRISTINA. 53,97
105 ***5336** MATEOS DIAZ, MARIO. 53,81
106 ***3323** LOPEZ GARRIDO, BRUNO. 53,78
107 ***8366** SAIZ ALVES, DIANA. 53,51
108 ***5229** CARDO LOPEZ, MARIOLA DE ASIS. 52,93
109 ***2127** MOLINERO GONZALEZ, ALBERTO. 52,80
110 ***0015** LASERNA MONTEJANO, IRENE. 52,37
111 ***2136** BEBER FIRPO, TERESITA ANAHI. 51,16
112 ***5615** GARZON ORTEGA, VICTORIA. 50,51
ANEXO I.2
Relación de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado (OEP 2023) por el sistema de promoción interna
Orden NIF Apellidos y nombre Calificación fase oposición
1 ***8128** FERREIRO COSTAS, XOSE. 74,95
2 ***3983** MARTINEZ DEL CERRO, MERCEDES. 73,07
3 ***5686** SERRANO MOLINA, MANUEL. 73,01
4 ***7740** GIL SILES, FRANCISCO JULIAN. 69,78
5 ***7568** SANCHEZ JUAREZ, MARIA. 64,35
6 ***3099** GUILLOT CASANOVA, PAULA. 64,14
7 ***3065** RODRIGUEZ BUENO, ALBERTO ALEJANDRO. 63,36
8 ***0092** LUCENA COBACHO, MARIA JOSE. 62,69
9 ***7439** MARCO TORMES, ALBA. 62,44
10 ***5203** BASTOS ORMIGUEZ, ALBA. 61,98
11 ***6411** GARCIA FERRER, FRANCISCO JAVIER. 61,97
12 ***5815** SEL ESCALANTE, ROSA MARIA. 61,85
13 ***7536** CABALLERO MORENO, MARIA ARACELI. 60,24
14 ***9688** RETAMERO GOMEZ, PATRICIA. 59,24
15 ***6187** PICALLO OTERO, LARA. 57,98
16 ***6719** JIMENEZ SEDANO, MARIA DE LAS NIEVES. 57,54
17 ***4008** URDIALES CALIZ, MARTA. 57,40
18 ***3612** LAMA BLANCO, JOSE ANTONIO. 55,78
19 ***8741** MARIN MARTIN, ALBA MARIA. 55,76
20 ***7118** AGULLO TORREGROSA, VANESSA. 55,72
21 ***5048** GARCIA LOPEZ, FELIPE. 55,71
22 ***1078** JIMENEZ GOMEZ, CARMEN ALICIA. 55,70
23 ***1675** LORENZANA GARCIA, HORTENSIA. 55,06
24 ***2426** FERNANDEZ GUTIERREZ, OSCAR. 54,81
25 ***7665** ORTEGA MONTESINOS, ELENA. 53,10
26 ***5664** VICENTE TORRES, ANGELA MARIA. 52,07
27 ***2244** PRIETO CAÑAS, ALVARO. 51,99
28 ***5021** ABRIL MARTIN, ALBERTO JOSE. 51,06
29 ***5972** SAN HONORIO VIEJO, ABRAHAM. 48,90
ANEXO II
Opción retributiva

Personal funcionario/Personal laboral

Don/Doña ....................................................................................................................... con domicilio en ............................................................................................................. y documento de identidad número, personal (Funcionario/Laboral) ........................... del Cuerpo/Escala/Categoría .............................................. desempeñando en la actualidad el puesto de .............................. en el Ministerio/Organismo ................................. de conformidad con el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, opta por percibir las retribuciones de:

Márquese con X lo que proceda ☐ puesto que viene desempeñando
☐ funcionario en prácticas del Cuerpo/Escala en el que aspiro a ingresar

En, ................................... a ...... de ........................... de 2025

Fdo.:

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 09/06/2025
  • Fecha de publicación: 17/06/2025
Referencias anteriores
  • PUBLICA la relación de personas aprobadas en la fase de oposición del proceso selectivo convocado por Resolución de 15 de abril de 2024 (Ref. BOE-A-2024-7828).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid