Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-20799

Resolución de 16 de noviembre de 2022, de la de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, por la que se corrigen errores en la de 16 de diciembre de 2021, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 294, de 8 de diciembre de 2022, páginas 169071 a 169076 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-20799

TEXTO ORIGINAL

Advertido error en la Resolución de 16 de diciembre de 2021 y del 23 de febrero de 2022, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, por la que se publica la modificación del plan de estudios del Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por dicha Universidad (Publicado el 14 de enero de 2022) y (publicada en el BOE de 17 de marzo de 2022 sección III número 65 Pagina 34924 a la 34930), se procede a su corrección publicando íntegramente dicho plan.

Valencia, 16 de noviembre de 2022.–El Rector, José Manuel Pagán Agulló.

GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Tipo de Materia Créditos Créditos
Formación Básica. 60
Obligatorias. 100
Optativas. 30
Prácticas Externas. 38
Trabajo Fin de Grado. 12
 Total. 240
Módulo Materia ECTS Asignaturas
Módulo 1. Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad. Psicología. 24 Psicología del desarrollo.
Psicología de la educación.
Necesidades específicas de apoyo educativo.
Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Módulo 2. Procesos y Contextos Educativos. Educación. 24 Fundamentos educativos y organización escolar.
Didáctica e innovación educativa
Procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula: técnicas e instrumentos
Diseño y evaluación de planes de acción educativa.
Módulo 3. Sociedad, Familia y Escuela Sociología. 6 Sociedad y educación intercultural.
Antropología. 6 Religión, cultura y valores
Módulo 4. Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales. CC. Experimentales y su didáctica. 12 Fundamentos de las ciencias de la naturaleza.
Didáctica de las ciencias de la naturaleza.
Módulo 5. Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Sociales. CC. Sociales y su didáctica. 12 Fundamentos de las ciencias sociales.
Didáctica de las ciencias sociales.
Módulo 6. Enseñanza y Aprendizaje de las matemáticas. Matemáticas y su didáctica. 15 Fundamentos de aritmética y medida.
Fundamentos de geometría y tratamiento de la información.
Didáctica de la matemática.
Módulo 7. Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Lengua y Literatura y su didáctica. 13,5 Lengua oral y escrita.
Didáctica de la lengua y la literatura.
Formación literaria para maestros.
Llengua i literatura i la seua didáctica. 13,5 Llengua oral i escrita
Didàctica de la Llengua i la literatura.
Formació per a Mestres.
Lingüística. 4 Lingüística aplicada.
Idioma Moderno. 12 Inglés I.
Inglés II.
Módulo 8. Enseñanza y Aprendizaje de Educación musical, plástica y visual Educación Musical y su didáctica. 6 Educación Musical y su didáctica.
Educación Plástica y su didáctica. 6 Educación Plástica y su didáctica.
Módulo 9. Enseñanza y Aprendizaje de Educación Física Educación Física y su didáctica. 6 Aprendizaje y desarrollo motor y currículo.
Módulo 10. Practicum y Trabajo. Fin de Grado. Practicum. 38 Practicum 1.
Practicum 2.
Practicum 3.
Practicum 4.
Trabajo Fin de Grado. 12 Trabajo Fin de Grado.
Módulo 11. Itinerario Optatividad Educación Musical. Mención Cualificadora en Educación Musical. 30 Didáctica de la Educación Musical.
Espacios sonoros de diversidad e interculturalidad.
Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la Educación Musical.
Ritmo y movimiento.
Desarrollo de la creación e improvisación musical.
Módulo 12. Itinerario Optatividad Educación Física Mención Cualificadora en la Educación Física. 30 Desarrollo y valoración de capacidades, habilidades motrices y expresión corporal.
Bases biológicas y fisiológicas del movimiento y capacidades físicas.
Didáctica y planificación de la Educación Física.
Juegos y deportes individuales y colectivos.
Tratamiento de la actividad física, salud y necesidades educativas especiales.
Módulo 13. Itinerario optatividad Enseñanza del Inglés (Qualifying Program Of Teaching English as a Second Language (TESL). Qualifying Program of teaching English as a Second Language (TESL). 42 English Phonetics and Phonology.
Teaching of ESL and Children’s Literature.
English Grammar: English Morpho-syntax and semantics.
Advanced English Writing
Oral Expression and Anglo-Saxon cultures.
Inglés III
English language, methodology and formative practices
Módulo 14. Itinerario Optatividad Tecnologías de la Información y la comunicación Aplicadas a la Educación. Mención cualificadora en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación. 30 Nuevas tecnologías y educación.
La tecnología digital y su implicación en la educación.
Diseño y evaluación de materiales didácticos educativos.
Las TIC como recurso didáctico en la Educación Primaria.
Gestión e innovación en Nuevas Tecnologías en el centro escolar.
Módulo 15. Itinerario Optatividad Necesidades Educativas Específicas y Atención a la diversidad. Mención cualificadora en necesidades educativas específicas y atención a la diversidad. 48 Intervención educativa en dificultades específicas de aprendizaje.
Intervención educativa en alumnado con retraso mental y espectro autista.
Aspectos evolutivos y educativos del alumnado con deficiencias auditivas.
Aspectos evolutivos y educativos del alumnado con deficiencias visuales y deficiencias motoras.
Patología e intervención en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje.
Diseño y evaluación de programas y planes de acción socioeducativos.
Intervención educativa sobre problemas de desadaptación social.
Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo.
Módulo 16. Itinerario Optatividad Audición y Lenguaje Mención cualificadora en audición y lenguaje. 30 Evaluación y diagnóstico del lenguaje y el habla.
Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje.
Trastornos no específicos del desarrollo del lenguaje.
Intervención logopédica en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje.
Intervención logopédica en los trastornos no específicos del desarrollo del lenguaje.
Módulo 17. Itinerario Optatividad Ús i ensenyament del valencià Ús i ensenyament del valencià 20 Ensenyament de llengües en contextos multilingües.
Recursos per a l’educació literaria i lingüística.
Comprensión y producción de textos en centres plurilingües.
Didàctica i tractament integrat de llengües.
Módulo 18. Itinerario Optatividad Enseñanza de la religión Enseñanza de la Religión 12 El mensaje cristiano
La Iglesia, los sacramentos y la moral
Pedagogía de la religión 6 Pedagogía y didáctica de la religión.
Asignatura Curso Semestre Tipo de Formación(i) ECTS
Psicología del desarrollo. 1.º 1S FB 6
Fundamentos educativos y organización escolar. 1.º 1S FB 6
Sociedad y educación intercultural. 1.º 1S FB 6
Llengua oral i escrita. 1.º 1S OB 4,5
DECA: Religión, cultura y valores. 1.º 1S FB 6
Psicología de la educación. 1.º 2S FB 6
Didáctica e innovación educativa. 1.º 2S FB 6
Lengua oral y escrita. 1.º 2S OB 4,5
Fundamentos de aritmética y medida. 1.º 2S OB 4,5
Inglés. 1.º 2S OB 6
Prácticum I. 1.º 2S PE 4,5
Necesidades específicas de apoyo educativo. 2.º 1S FB 6
Procesos de enseñanza aprendizaje en el aula: técnicas e instrumentos. 2.º 1S FB 6
Fundamentos de las ciencias sociales. 2.º 1S OB 6
Aprendizaje, desarrollo motor y currículo. 2.º 1S OB 6
Educación musical y su didáctica. 2.º 1S OB 6
Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. 2.º 2S FB 6
Diseño y evaluación de planes de acción educativa. 2.º 2S FB 6
Fundamentos de las Ciencias de la Naturaleza. 2.º 2S OB 6
Prácticum II. 2.º 2S PE 6
Inglés II. 2.º 2S OB 6
Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza. 3.º 1S OB 6
Formació literária per a mestres. 3.º 1S OB 4,5
Fundamentos de Geometría y Tratamiento de la información. 3.º 1S OB 4,5
Didáctica de la Lengua y la Literatura. 3.º 1S OB 4,5
Formación literaria para maestros. 3.º 1S OB 4,5
Didáctica de la Matemática. 3.º 2S OB 6
Didáctica de las Ciencias Sociales. 3.º 2S OB 6
Educación Plástica y su didáctica. 3.º 2S OB 6
Prácticum III. 3.º 2S PE 6
Prácticum IV. 4.º 1S PE 21,5
Lingüística aplicada. 4.º 1S OB 4
Didáctica de la Llengua i Literatura. 4.º 1S OB 4,5
Trabajo fin de grado. 4.º 2s TFG 12
Didáctica de la Educación Musical. - - OP-IT 1 6
Espacios sonoros de diversidad e interculturalidad. - - OP-IT 1 6
Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la Educación Musical. - - OP-IT 1 6
Ritmo y movimiento. - - OP-IT 1 6
Desarrollo de la creación e improvisación musical. - - OP-IT 1 6
Desarrollo y valoración de capacidades, habilidades motrices y expresión corporal. - - OP-IT 2 6
Bases biológicas y fisiológicas del movimiento y capacidades físicas. - - OP-IT 2 6
Didáctica y planificación de la Educación física I. - - OP-IT 2 6
Juegos y deportes individuales y colectivos. - - OP-IT 2 6
Tratamiento de la actividad física, salud y necesidades educativas especiales. - - OP-IT 2 6
English Phonetics and Phonology. - - OP-IT 3 6
Teaching of ESL and Children’s Literature. - - OP-IT 3 6
English Grammar: English Morpho-Syntax and Semantics. - - OP-IT 3 6
Advanced English Writting. - - OP-IT 3 6
Oral Expression and Anglo-Saxo Cultures. - - OP-IT 3 6
Inglés III. - - OP-IT 3 6
English language, methodology and formative practices. - - OP-IT 3 6
Nuevas tecnologías y Educación. - - OP-IT 4 6
La tecnología digital y su implicación en la educación. - - OP-IT 4 6
Diseño y evaluación de materiales didácticos educativos. - - OP-IT 4 6
Las NTIC como recurso didáctico en la Educación Primaria. - - OP-IT 4 6
Gestión e innovación en Nuevas Tecnologías en el centro escolar. - - OP-IT 4 6
Intervención educativa en dificultades específicas de aprendizaje. - - OP-IT 5 6
Intervención educativa en alumnado con retraso mental y espectro autista. - - OP-IT 5 6
Aspectos evolutivos y educativos del alumnado con deficiencias auditivas. - - OP-IT 5 6
Aspectos evolutivos y educativos del alumnado con deficiencias visuales y deficiencias motoras. - - OP-IT 5 6
Patología e intervención en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. - - OP-IT 5 6
Diseño y evaluación de programas y planes de acción socioeducativa. - - OP-IT 5 6
Intervención educativa sobre problemas de desadaptación social. - - OP-IT 5 6
Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo. - - OP-IT 5 6
Evaluación y diagnóstico del lenguaje y el habla. - - OP-IT 6 6
Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. - - OP-IT 6 6
Trastornos NO específicos del desarrollo del lenguaje. - - OP-IT 6 6
Intervención logopédica en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. - - OP-IT 6 6
Intervención logopédica en los trastornos NO específicos del desarrollo del lenguaje. - - OP-IT 6 6
Ensenyament de llengües en contextos multilingües. - - OP-VAL 6
Recursos per a l’educació literaria i lingüística. - - OP-VAL 6
Comprensión y producción de textos en centres plurilingües. - - OP-VAL 4
Didàctica i tractament integrat de llengües. - - OP-VAL 4
Pedagogía y didáctica de la religión en la escuela. - - OP-TR 6
El mensaje cristiano. - - OP-TR 6
La Iglesia, los sacramentos y la moral. - - OP-TR 6

(i) FB (Formación Básica), OB (Obligatoria), OP-IT1 (Optativa Itinerario 1), OP-IT2 (Optativa Itinerario 2), OP-IT3 (Optativa Itinerario 3), OP-IT4 (Optativa Itinerario 4), OP-IT5 (Optativa Itinerario 5), OP-IT6 (Optativa Itinerario 6), OP-VAL (Optativa Valenciano), OP-TR (Optativa Transversal), PE (Prácticas Externas), TFG (Trabajo Fin de Grado).

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/11/2022
  • Fecha de publicación: 08/12/2022
  • La corrección de errores en la Resolución de 3 de noviembre de 2011, se establece por estar modificada por la de 16 de diciembre de 2021.
Referencias anteriores
  • CORRIGE errores:
Materias
  • Educación Primaria
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid