Contido non dispoñible en galego
Verificado el plan de estudios de Graduado/a en Educación Infantil por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 30 de octubre de 2009 (publicado en el BOE de 5 de enero de 2010, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 13 de noviembre de 2009),
Modificado el plan de estudios, con informe favorable de ANECA de 2 de marzo de 2020, este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, reformada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar la modificación en el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de en Graduado/a en Educación Infantil.
La presente modificación será de aplicación a aquellos estudiantes que realicen el Grado a partir del curso académico 2020/2021.
Murcia, 20 de julio de 2020.–El Rector, José Luján Alcaraz.
Grado en Educación Infantil
| Tipo de materia | Créditos |
|---|---|
| Formación básica. | 60 |
| Obligatorias. | 124 |
| Optativas. | 6 |
| Prácticas externas. | 44 |
| Trabajo Fin de Grado. | 6 |
| Total. | 240 |
| Materia | Asignatura | Créditos/curso | ||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Primer curso | Segundo curso | Tercer curso | Cuarto curso | Total ECTS | ||||||||||
| C1 | C2 | C3 | C4 | C5 | C6 | C7 | C8 | |||||||
| Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad (0-6 años). | Psicología del desarrollo. | 6 | 12 | |||||||||||
| Psicología de la educación. | 6 | |||||||||||||
| Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. | Diversidad en el aprendizaje y el desarrollo infantil. | 6 | 12 | |||||||||||
| Atención educativa a la diversidad. | 6 | |||||||||||||
| Sociedad, familia y escuela. | Sociología de la educación. | 6 | 12 | |||||||||||
| Contextos educativos en educación infantil. | 3 | |||||||||||||
| Orientación, acción tutorial en educación infantil. | 3 | |||||||||||||
| Infancia, salud y alimentación. | Atención temprana. | 6 | 6 | |||||||||||
| Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes. | Planificación, desarrollo y evaluación de la enseñanza. | 6 | 12 | |||||||||||
| Medios, materiales y TIC para la enseñanza. | 6 | |||||||||||||
| Observación sistemática y análisis de contextos. | Diagnóstico y observación en el aula de educación infantil. | 6 | 6 | |||||||||||
| La escuela de educación infantil. | La educación infantil en su contexto histórico e internacional. | 6 | 12 | |||||||||||
| El centro escolar: organización y gestión. | 6 | |||||||||||||
| Fundamentos de la educación infantil y profesión docente. | Fundamentos teóricos de la educación infantil. | 3 | 6 | |||||||||||
| La profesión docente en educación infantil. | 3 | |||||||||||||
| Desarrollo cognitivo y lingüístico para el aprendizaje de la lengua escrita. | Desarrollo cognitivo y lingüístico para el aprendizaje de la lengua escrita. | 4 | 4 | |||||||||||
|
Lengua extranjera para el aula de infantil. (inglés-francés)*. |
Inglés para la educación infantil. | 6 | 6 | |||||||||||
| Francés para la educación infantil. | ||||||||||||||
| Desarrollo de la competencia comunicativa en lengua castellana para la educación infantil. | Desarrollo de la competencia comunicativa en lengua castellana para la educación infantil. | 6 | 6 | |||||||||||
| OPTATIVAS. | OPTATIVA. | 3 | 6 | |||||||||||
| OPTATIVA. | 3 | |||||||||||||
| Música, Expresión Plástica y Corporal. | Expresión vocal y canción infantil. | 6 | 36 | |||||||||||
| Percepción y expresión musicales en educación infantil. | 6 | |||||||||||||
| Didáctica de la educación física infantil. | 6 | |||||||||||||
| Educación física infantil. | 6 | |||||||||||||
| Desarrollo del lenguaje visual y plástico. | 3 | |||||||||||||
| Taller de creación e investigación artística. | 9 | |||||||||||||
| Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza y de las Ciencias Sociales. | Ciencias sociales y su didáctica en educación infantil. | 6 | 24 | |||||||||||
| Enseñanza y aprendizaje de las ciencias de la naturaleza I. | 6 | |||||||||||||
| Metodología didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales. | 6 | |||||||||||||
| Enseñanza y aprendizaje de las ciencias de la naturaleza II. | 6 | |||||||||||||
| Aprendizaje de idiomas (inglés-francés)*. | Didáctica del inglés. | 6 | 6 | |||||||||||
| Didáctica del francés. | ||||||||||||||
| Enseñanza y Aprendizaje de las materias instrumentales (Lengua y Matemáticas). | Didáctica de la matemática en la educación infantil I. | 6 | 24 | |||||||||||
| Didáctica de la matemática en la educación infantil II. | 9 | |||||||||||||
| Didáctica de la lengua. | 6 | |||||||||||||
| Educación lecto-literaria. | 3 | |||||||||||||
| Prácticas escolares. | Prácticas escolares I. | 6 | 44 | |||||||||||
| Prácticas escolares II. | 8 | |||||||||||||
| Prácticas escolares III. | 15 | |||||||||||||
| Prácticas escolares IV. | 15 | |||||||||||||
| Trabajo Fin de Grado. | Trabajo Fin de Grado. | 6 | 6 | |||||||||||
| Total Plan de estudios. | 240 | |||||||||||||
C1: Primer Cuatrimestre, C2: Segundo Cuatrimestre, C3: Tercer Cuatrimestre, C4: Cuarto Cuatrimestre.
C5: Quinto Cuatrimestre, C6: Sexto Cuatrimestre, C7: Séptimo Cuatrimestre, C8: Octavo Cuatrimestre.
Los créditos resaltados en negrita corresponden a créditos de formación básica.
* Los estudiantes solo elegirán una asignatura en estas materias.
Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid