Examinada la solicitud de inscripción de la Fundación Inmunotek resultan los siguientes:
Antecedentes de hecho
La Fundación anteriormente citada fue constituida por la entidad «Inmunotek S.L.» según consta en la escritura pública, otorgada ante el notario de Madrid don Juan Aznar de la Haza el 19 de julio de 2018 con el número 2657 de protocolo subsanada por otra otorgada ante el mismo notario el 30 de octubre de 2018 con el número 3881 de protocolo.
El domicilio de la Fundación quedó establecido en la calle Punto Mobi, n.º 5, Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Alcalá de Henares, 28805 Madrid, su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Reino de España.
Dotación inicial: cien mil euros (100.000€). La dotación es dineraria y ha sido desembolsada íntegramente según se acredita con el certificado bancario y haciéndose constar que se ha efectuado con cargo a reservas o beneficios libres de la sociedad fundadora.
Dicha dotación está sujeta al principio de subrogación real del patrimonio y, en caso de enajenación o gravamen, requerirá autorización del Protectorado en los términos previstos en la Ley.
Fomentar e impulsar la ciencia y la salud en general y, de forma especial, en todo lo concerniente a la investigación, conocimiento, formación, divulgación, prevención, consultoría, asistencia técnica y desarrollo de proyectos en los ámbitos de la alergología e inmunología.
Patronos Vitalicios: Don José Luis Subiza Garrido-Lestache y don Miguel Casanovas Verges.
Patronos Temporales: Doña Rosa Subiza Garrido-Lestache, don Carlos Subiza Ritzer, don Alfredo Subiza Ritzer, don Enrique Fernández-Caldas Rodríguez.
Cargos:
Presidente: Don José Luis Subiza Garrido-Lestache.
Vicepresidente: Don Miguel Casanovas Verges.
Secretario: Don Carlos Subiza Ritzer.
Consta la aceptación de los cargos indicados por parte de las personas anteriormente citadas.
Fundamentos de Derecho
Resultan de aplicación para la resolución del expediente:
El artículo 34 de la Constitución Española, que reconoce el derecho de fundación para fines de interés general.
La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.
El Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal.
El Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de fundaciones de competencia estatal.
La Orden PRE/2537/2015, de 26 de noviembre, por la que se dispone la entrada en funcionamiento y la sede del registro de Fundaciones de Competencia Estatal y demás disposiciones concordantes.
El Real Decreto 1066/2015, de 27 de noviembre por el que se modifica el Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y deporte y se crea el Protectorado de las Fundaciones de competencia estatal.
Según los artículos 35.1 de la Ley de Fundaciones, el 43 del Reglamento de fundaciones de competencia estatal y el 31.3 del Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de fundaciones de competencia estatal, la inscripción de las Fundaciones requerirá el informe favorable del Protectorado en cuanto a la idoneidad de los fines y en cuanto a la adecuación y suficiencia de la dotación, constando en el expediente informe favorable del Protectorado de Fundaciones de fecha 22 de enero de 2019
Según la Orden PRE/2537/2015, de 26 de noviembre, por la que se dispuso la entrada en funcionamiento y la sede del registro de Fundaciones de Competencia Estatal se procede a la inscripción de la Fundación en este Registro de Fundaciones.
Por todo lo cual, resuelvo:
Inscribir en el Registro de Fundaciones la Fundación Inmunotek su Patronato y cargos dentro del mismo.
Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de la presente notificación, ante la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 121 y 122 y concordantes, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, 28 de febrero de 2019.–El Director General de los Registros y del Notariado, Pedro José Garrido Chamorro.
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