Examinada la solicitud de inscripción de la Fundación GECP resultan los siguientes:
Antecedentes de hecho
La Fundación anteriormente citada fue constituida por la Asociación «Grupo Español de Investigación en Cáncer de Pulmón» según consta en la escritura pública, otorgada ante el notario de Barcelona don Ariel Sultán Benguigui el 15 de febrero de 2018 con el número 1231 de protocolo ratificada por otra otorgada ante el mismo notario el 16 de febrero de 2018 con el número 1297 de protocolo.
El domicilio de la Fundación quedó establecido en la Avenida Meridiana número 358, 6.ª planta, DP 08027 de Barcelona y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Reino de España.
Dotación inicial: Treinta mil euros (30.000 €). La dotación es dineraria y ha sido desembolsada íntegramente según se acredita con el certificado bancario.
Dicha dotación está sujeta al principio de subrogación real del patrimonio y, en caso de enajenación o gravamen, requerirá autorización del Protectorado en los términos previstos en la Ley.
Favorecer los avances científicos y socio-sanitarios promoviendo el estudio y la investigación en el campo de la oncología médica en general y en el cáncer de pulmón y otras neoplasias torácicas en particular.
El fundador nombra como miembros del Patronato inicial de la fundación a las siguientes personas en su condición de miembros de la Junta Directiva de la Asociación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Pulmón.
Cargos:
Presidente: Don Mariano Provencio Pulla.
Vicepresidente I: Don Carlos Jesús Camps Herrero.
Vicepresidente II: Don Enric Carcereny Costa.
Secretario: Don Bertomeu Massutí Sureda.
Vocal: Don José Luis González Larriba.
Consta la aceptación de los cargos indicados por parte de las personas anteriormente citadas.
Fundamentos de derecho
Resultan de aplicación para la resolución del expediente:
El artículo 34 de la Constitución Española, que reconoce el derecho de fundación para fines de interés general.
La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.
El Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal.
El Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de fundaciones de competencia estatal.
La Orden PRE/2537/2015, de 26 de noviembre, por la que se dispone la entrada en funcionamiento y la sede del registro de Fundaciones de Competencia Estatal y demás disposiciones concordantes.
El Real Decreto 1066/2015, de 27 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y deporte y se crea el Protectorado de las Fundaciones de competencia estatal.
Según los artículos 35.1 de la Ley de Fundaciones, el 43 del Reglamento de fundaciones de competencia estatal y el 31.3 del Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de fundaciones de competencia estatal, la inscripción de las Fundaciones requerirá el informe favorable del Protectorado en cuanto a la idoneidad de los fines y en cuanto a la adecuación y suficiencia de la dotación, constando en el expediente informe favorable del Protectorado de Fundaciones de fecha 12 de marzo de 2018.
Según la Orden PRE/2537/2015, de 26 de noviembre, por la que se dispuso la entrada en funcionamiento y la sede del registro de Fundaciones de Competencia Estatal se procede a la inscripción de la Fundación en este Registro de Fundaciones.
Por todo lo cual, resuelvo:
Inscribir en el Registro de Fundaciones la Fundación GECP su Patronato y cargos dentro del mismo.
Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de la presente notificación, ante la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 121 y 122 y concordantes, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, 23 de abril de 2018.–El Director General de los Registros y del Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo.
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