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La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 12 de junio de 2017, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe Global del Sector Público Autonómico, ejercicio 2012, acuerda:
1. Asumir el contenido del citado Informe, así como sus conclusiones y recomendaciones.
2. Instar al Gobierno a:
– Fijar criterios de estabilidad, déficit y endeudamiento realistas a las Comunidades Autónomas para que signifiquen un estímulo su consecución y muestren el rigor necesario para dar credibilidad a la gestión autonómica.
– Promover en colaboración con las Comunidades Autónomas la homogeneización de la estructura y del contenido de las cuentas públicas.
3. Instar a las Comunidades Autónomas a:
– Que exijan a los Organismos Autónomos, Sociedades Mercantiles y demás Entidades del Sector Público Autonómico a que presenten en tiempo y forma sus cuentas y establecer mecanismos sancionadores para quienes no cumplan con esta obligación legal.
– Que sus presupuestos tengan claramente definidos sus objetivos e indicadores que permitan la valoración del grado de consecución de los mismos.
– Que pongan en funcionamiento un sistema de gestión de inventario centralizado que permita la actualización de los valores de inventario y la dotación de los fondos de amortización.
– Moderar el endeudamiento público con vistas a contribuir a los objetivos fijados de alcanzar el 60 % del PIB para el 2020.
– Establecer previsiones presupuestarias más realistas y ajustadas del gasto sanitario para reducir los reconocimientos de crédito de ejercicios anteriores.
Palacio del Congreso de los Diputados, 12 de junio de 2017.–El Presidente de la Comisión, Eloy Suárez Lamata.–El Secretario Primero de la Comisión, Vicente Ten Oliver.
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