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Documento BOE-A-2014-4284

Ley 7/2014, de 21 de abril, por la que se modifica la Ley 12/2002, de 23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Econmico con la Comunidad Autnoma del Pas Vasco.

TEXTO

JUAN CARLOS I

REY DE ESPAA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley:

EXPOSICIN DE MOTIVOS

El vigente Concierto Econmico con la Comunidad Autnoma del Pas Vasco, aprobado por Ley 12/2002, de 23 de mayo, prev en su disposicin adicional segunda que en el caso de que se produjese una reforma en el ordenamiento jurdico tributario del Estado que afectase a la concertacin de los tributos, se produjese una alteracin en la distribucin de las competencias normativas que afecte al mbito de la imposicin indirecta o se crearan nuevas figuras tributarias o pagos a cuenta, se proceder por ambas Administraciones, de comn acuerdo y por el mismo procedimiento seguido para su aprobacin, a la pertinente adaptacin del Concierto Econmico a las modificaciones que hubiese experimentado el referido ordenamiento.

La Ley 28/2007, de 25 de octubre, por la que se modifica la Ley 12/2002, de 23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Econmico con la Comunidad Autnoma del Pas Vasco adecu esta norma a las novedades introducidas en el ordenamiento jurdico tributario del Estado en el periodo 2002-2007.

Desde la citada modificacin del Concierto, acordada en la Comisin Mixta de Concierto Econmico de 30 de julio de 2007, se han producido otras novedades en el ordenamiento tributario que hacen necesaria la adecuacin del Concierto, tal y como exige su disposicin adicional segunda.

En primer lugar, se conciertan los tributos de titularidad estatal creados en los ltimos aos. Es el caso del Impuesto sobre Actividades de Juego, contenido en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulacin del juego, el Impuesto sobre el Valor de la Produccin de la Energa Elctrica, el Impuesto sobre la Produccin de Combustible Nuclear Gastado y Residuos Radiactivos Resultantes de la Generacin de Energa Nucleoelctrica y el Impuesto sobre el Almacenamiento de Combustible Nuclear Gastado y Residuos Radiactivos en Instalaciones Centralizadas, introducidos por la Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energtica, el Impuesto sobre los Depsitos en las Entidades de Crdito, regulado en el artculo 19 de la Ley 16/2012, de27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidacin de las finanzas pblicas y al impulso de la actividad econmica y, ms recientemente, el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, establecido por la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.

Igualmente, se precisa la competencia para exigir la retencin del gravamen especial sobre premios de loteras, creado por la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidacin de las finanzas pblicas y al impulso de la actividad econmica, gravamen que ha sido reproducido por la normativa tributaria foral.

La ltima novedad destacable del sistema tributario estatal a la que debe adaptarse el Concierto es la sustitucin del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos por un tipo autonmico del Impuesto sobre Hidrocarburos, llevada a cabo por la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el ao2012.

Adems de la adaptacin del Concierto a las ltimas reformas del sistema tributario, se incorporan algunas mejoras tcnicas y sistemticas en el texto del mismo. Es el caso de las adaptaciones en los puntos de conexin del Impuesto sobre la Renta de No Residentes y la fijacin de una regla de competencia en la gestin e inspeccin de este impuesto en relacin con las rentas obtenidas a travs de establecimiento permanente.

A este mismo propsito de mejora tcnica responden la inclusin en la concertacin del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de un punto de conexin para las donaciones de derechos sobre inmuebles, las adaptaciones en el procedimiento de cambio de domicilio fiscal y en la presentacin de ciertas declaraciones informativas.

Tambin se incluyen modificaciones de aspectos institucionales del Concierto. As, se agiliza la remisin a la Junta Arbitral de las consultas tributarias sobre las que no se haya alcanzado acuerdo en la Comisin de Coordinacin y Evaluacin Normativa y se elimina la prohibicin de designar por un nuevo mandato a los miembros de la Junta Arbitral. Por ltimo, se incorpora una previsin sobre el ejercicio de competencias en caso de conflictos planteados ante la Junta que estaba contenida hasta ahora solo a nivel reglamentario.

Por ello, en la sesin de la Comisin Mixta del Concierto Econmico 1/2014, celebrada en Madrid el 16 de enero de 2014, ambas Administraciones han adoptado de comn acuerdo la modificacin del Concierto Econmico, con arreglo al mismo procedimiento seguido para su aprobacin.

Artculo nico. Modificacin de la Ley 12/2002, de 23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Econmico con la Comunidad Autnoma del Pas Vasco.

Se aprueba la modificacin del Concierto Econmico con la Comunidad Autnoma del Pas Vasco, aprobado por Ley 12/2002, de 23 de mayo, en los trminos establecidos en el anexo de la presente ley.

Disposicin final nica. Entrada en vigor.

Uno. La presente ley entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Dos. Los tributos concertados en virtud de la modificacin del Concierto Econmico que incorpora la presente ley se entienden concertados con efectos desde 1 de enero de 2013.

Por tanto,

Mando a todos los espaoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley.

Madrid, 21 de abril de 2014.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,

MARIANO RAJOY BREY

ANEXO
Acuerdo

Aprobar la modificacin del Concierto Econmico con la Comunidad Autnoma del Pas Vasco, conviniendo en la nueva redaccin que ha de darse a los artculos uno, diez, veintids, veinticinco, treinta y tres, treinta y cuatro, treinta y seis, treinta y siete, cuarenta y tres, cuarenta y seis, sesenta y cuatro, sesenta y cinco y sesenta y seis, en la adicin de los artculos veintitrs bis, veintitrs ter, veintitrs quter, veintitrs quinquies, las disposiciones transitorias undcima, duodcima y decimotercera y en la supresin de la disposicin adicional quinta y la disposicin transitoria sexta.

Artculo 1. Competencias de las Instituciones de los Territorios Histricos.

Uno. Las Instituciones competentes de los Territorios Histricos podrn mantener, establecer y regular, dentro de su territorio, su rgimen tributario.

Dos. La exaccin, gestin, liquidacin, inspeccin, revisin y recaudacin de los tributos que integran el sistema tributario de los Territorios Histricos corresponder a las respectivas Diputaciones Forales.

Tres. Para la gestin, inspeccin, revisin y recaudacin de los tributos concertados, las instituciones competentes de los Territorios Histricos ostentarn las mismas facultades y prerrogativas que tiene reconocidas la Hacienda Pblica del Estado.

Artculo 10. Retenciones e ingresos a cuenta por determinadas ganancias patrimoniales.

Uno. Las retenciones relativas a las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisin o reembolso de acciones y participaciones de Instituciones de Inversin Colectiva se exigirn, conforme a su respectiva normativa, por la Administracin del Estado o por la Diputacin Foral competente por razn del territorio, segn que el accionista o partcipe tenga su residencia habitual o domicilio fiscal en territorio comn o vasco.

Dos. Las retenciones correspondientes al Gravamen especial sobre los premios de determinadas loteras y apuestas se exigirn, conforme a su respectiva normativa, por la Administracin del Estado o por la Diputacin Foral competente por razn del territorio segn que el perceptor de los mismos tenga su residencia habitual o domicilio fiscal en territorio comn o vasco.

Las retenciones e ingresos a cuenta correspondientes a premios distintos de los especificados en el prrafo anterior que se entreguen como consecuencia de la participacin en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estn o no vinculados a la oferta, promocin o venta de determinados bienes, productos o servicios, se exigirn, conforme a su respectiva normativa, por la Administracin del Estado o por la Diputacin Foral competente por razn del territorio, segn que el pagador de los mismos tenga su residencia habitual o domicilio fiscal en territorio comn o vasco.

En la exaccin de las retenciones e ingresos a cuenta a que se refiere este apartado, las Diputaciones Forales aplicarn idnticos tipos a los de territorio comn.

Artculo 22. Exaccin del Impuesto.

Uno. Cuando se graven rentas obtenidas mediante establecimiento permanente, la exaccin del Impuesto corresponder a una u otra Administracin o a ambas conjuntamente, en los trminos especificados en el artculo 15 anterior.

Dos. Cuando se graven rentas obtenidas sin mediacin de establecimiento permanente, la exaccin del Impuesto corresponder a la Diputacin Foral competente por razn del territorio, cuando las rentas se entiendan obtenidas o producidas en el Pas Vasco por aplicacin de los siguientes criterios:

a) Los rendimientos de explotaciones econmicas, cuando las actividades se realicen en territorio vasco.

b) Los rendimientos derivados de prestaciones de servicios, tales como la realizacin de estudios, proyectos, asistencia tcnica, apoyo a la gestin, as como de servicios profesionales, cuando la prestacin se realice o se utilice en territorio vasco. Se entendern utilizadas en territorio vasco las prestaciones que sirvan a actividades empresariales o profesionales realizadas en territorio vasco o se refieran a bienes situados en el mismo.

Se atender al lugar de la utilizacin del servicio cuando ste no coincida con el de su realizacin.

c) Los rendimientos que deriven, directa o indirectamente, del trabajo:

a’) Cuando provengan de una actividad personal desarrollada en el Pas Vasco.

b’) Las pensiones y dems prestaciones similares, cuando deriven de un empleo prestado en territorio vasco.

c’) Las retribuciones que se perciban por la condicin de administradores y miembros de los Consejos de Administracin, de las Juntas que hagan sus veces o de rganos representativos en toda clase de entidades, conforme a lo previsto en el apartado Cuatro de este artculo.

d) Los rendimientos derivados, directa o indirectamente, de la actuacin personal en territorio vasco de artistas o deportistas o de cualquier otra actividad relacionada con dicha actuacin, aun cuando se perciban por persona o entidad distinta del artista o deportista.

e) Los dividendos y otros rendimientos derivados de la participacin en fondos propios de entidades pblicas vascas, as como los derivados de la participacin en fondos propios de entidades privadas en la cuanta prevista en el apartado Cuatro de este artculo.

f) Los intereses, cnones y otros rendimientos del capital mobiliario:

a’) Satisfechos por personas fsicas con residencia habitual en el Pas Vasco o entidades pblicas vascas, as como los satisfechos por entidades privadas o establecimientos permanentes en la cuanta prevista en el apartado Cuatro de este artculo.

b’) Cuando retribuyan prestaciones de capital utilizadas en territorio vasco.

Cuando estos criterios no coincidan, se atender al lugar de utilizacin del capital cuya prestacin se retribuye.

g) Los rendimientos derivados, directa o indirectamente, de bienes inmuebles situados en territorio vasco o de derechos relativos a los mismos.

h) Las rentas imputadas a los contribuyentes personas fsicas titulares de bienes inmuebles urbanos situados en territorio vasco.

i) Las ganancias patrimoniales derivadas de valores emitidos por personas o entidades pblicas vascas, as como las derivadas de valores emitidos por entidades privadas en la cuanta prevista en el apartado Cuatro de este artculo.

j) Las ganancias patrimoniales derivadas de bienes inmuebles situados en territorio vasco o de derechos que deban cumplirse o se ejerciten en dicho territorio.

En particular, se consideran incluidas en esta letra:

a’) Las ganancias patrimoniales derivadas de derechos o participaciones en una entidad, residente o no, cuyo activo est constituido, principalmente, por bienes inmuebles situados en territorio vasco.

b’) Las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisin de derechos o participaciones en una entidad, residente o no, que atribuyan a su titular el derecho de disfrute sobre bienes inmuebles situados en territorio vasco.

k) Las ganancias patrimoniales derivadas de otros bienes muebles situados en territorio vasco o de derechos que deban cumplirse o se ejerciten en dicho territorio.

Tres. Cuando con arreglo a los criterios sealados en el apartado anterior, una renta se pudiera entender obtenida simultneamente en ambos territorios, su exaccin corresponder a los Territorios Histricos cuando el pagador, si es persona fsica, tenga su residencia habitual en el Pas Vasco; si fuera persona jurdica o establecimiento permanente, se atender a lo dispuesto en el apartado Cuatro de este artculo.

Cuatro. En los supuestos a que se refieren la letra c) de la letra c) y las letras e), f) e i) del apartado Dos anterior, as como en el supuesto previsto en el apartado Tres, las rentas satisfechas por entidades privadas o establecimientos permanentes se entendern obtenidas o producidas en territorio vasco en la cuanta siguiente:

a) Cuando se trate de entidades o establecimientos permanentes que tributen exclusivamente al Pas Vasco la totalidad de las rentas que satisfagan.

b) Cuando se trate de entidades o establecimientos permanentes que tributen conjuntamente a ambas Administraciones la parte de las rentas que satisfagan, en proporcin al volumen de operaciones realizado en el Pas Vasco.

No obstante, en los supuestos a que se refiere esta letra, la Administracin competente para la exaccin de la totalidad de los rendimientos ser la del territorio donde tengan su residencia habitual o domicilio fiscal las personas, entidades o establecimientos permanentes que presenten la liquidacin en representacin del no residente, sin perjuicio de la compensacin que proceda practicar a la otra Administracin por la parte correspondiente a la proporcin del volumen de operaciones realizado en el territorio de esta ltima.

Asimismo, las devoluciones que proceda practicar a los no residentes sern a cargo de la Administracin del territorio donde tengan su residencia habitual o domicilio fiscal las personas, entidades o establecimientos permanentes que presenten la liquidacin en representacin del no residente, sin perjuicio de la compensacin que proceda practicar a la otra Administracin por la parte correspondiente al volumen de operaciones de la entidad pagadora realizado en el territorio de esta ltima.

Cinco. El Gravamen Especial sobre Bienes Inmuebles de entidades no residentes corresponder a la Diputacin Foral competente por razn del territorio, cuando el bien inmueble est situado en territorio vasco.

Artculo 23 bis. Gestin e inspeccin del Impuesto cuando se graven rentas obtenidas mediante establecimiento permanente.

Uno. Cuando se graven rentas obtenidas mediante establecimiento permanente, en los casos de tributacin a ambas Administraciones, se aplicarn las reglas de gestin del Impuesto previstas en el artculo 18 anterior.

Dos. La inspeccin del Impuesto, cuando se graven rentas obtenidas mediante establecimiento permanente, se realizar por la Administracin que resulte competente aplicando las reglas previstas en el artculo 19 anterior.

Seccin 4. bis. Impuesto sobre los Depsitos en las Entidades de Crdito

Artculo 23 ter. Normativa aplicable y exaccin del Impuesto.

Uno. El Impuesto sobre los Depsitos en las Entidades de Crdito es un tributo concertado que se regir por las mismas normas sustantivas y formales establecidas en cada momento por el Estado.

No obstante lo anterior, las Instituciones competentes de los Territorios Histricos podrn establecer los tipos de gravamen de este Impuesto dentro de los lmites y en las condiciones vigentes en cada momento en territorio comn.

Asimismo, las instituciones competentes de los Territorios Histricos podrn aprobar los modelos de declaracin e ingreso que contendrn, al menos, los mismos datos que los del territorio comn, y sealar plazos de ingreso para cada perodo de liquidacin, que no diferirn sustancialmente de los establecidos por la Administracin del Estado.

Dos. La exaccin del Impuesto corresponder a la Administracin del Estado o a la Diputacin Foral competente por razn del territorio segn que la sede central o sucursales donde se mantengan los fondos de terceros estn situadas en territorio comn o vasco.

Tres. Los pagos a cuenta del Impuesto se exigirn por una u otra Administracin conforme al criterio contenido en el apartado anterior.

Seccin 4. ter. Impuesto sobre el Valor de la Produccin de la Energa Elctrica

Artculo 23 quter. Normativa aplicable y exaccin del Impuesto.

Uno. El Impuesto sobre el Valor de la Produccin de la Energa Elctrica es un tributo concertado que se regir por las mismas normas sustantivas y formales establecidas en cada momento por el Estado.

No obstante, las instituciones competentes de los Territorios Histricos podrn aprobar los modelos de declaracin e ingreso que contendrn, al menos, los mismos datos que los del territorio comn, y sealar plazos de ingreso para cada perodo de liquidacin, que no diferirn sustancialmente de los establecidos por la Administracin del Estado.

Dos. La exaccin del Impuesto corresponder a la Administracin del Estado o a la Diputacin Foral competente por razn del territorio segn que las instalaciones de produccin de energa elctrica radiquen en territorio comn o vasco.

Tres. Los pagos a cuenta del Impuesto se exigirn por una u otra Administracin, conforme al criterio contenido en el apartado Dos anterior.

Cuatro. Las devoluciones que procedan sern efectuadas por las respectivas Administraciones en la cuanta que a cada una corresponda.

Seccin 4. quter. Impuesto sobre la Produccin de Combustible Nuclear Gastado y Residuos Radiactivos Resultantes de la Generacin de Energa Nucleoelctrica e Impuesto sobre el Almacenamiento de Combustible Nuclear Gastado y Residuos Radiactivos en Instalaciones Centralizadas

Artculo 23 quinquies. Normativa aplicable y exaccin de los impuestos.

Uno. El Impuesto sobre la Produccin de Combustible Nuclear Gastado y Residuos Radiactivos Resultantes de la Generacin de Energa Nucleoelctrica y el Impuesto sobre el Almacenamiento de Combustible Nuclear Gastado y Residuos Radiactivos en Instalaciones Centralizadas son tributos concertados que se regirn por las mismas normas sustantivas y formales establecidas en cada momento por el Estado.

No obstante, las instituciones competentes de los Territorios Histricos podrn aprobar los modelos de declaracin e ingreso que contendrn, al menos, los mismos datos que los del territorio comn, y sealar plazos de ingreso para cada perodo de liquidacin, que no diferirn sustancialmente de los establecidos por la Administracin del Estado.

Dos. La exaccin del Impuesto sobre la Produccin de Combustible Nuclear Gastado y Residuos Radiactivos Resultantes de la Generacin de Energa Nucleoelctrica corresponder a la Administracin del Estado o a la Diputacin Foral competente por razn del territorio segn que las instalaciones donde se produzca el combustible nuclear gastado y los residuos radiactivos resultantes de la generacin de energa nucleoelctrica radiquen en territorio comn o vasco.

Tres. La exaccin del Impuesto sobre el Almacenamiento de Combustible Nuclear Gastado y Residuos Radiactivos en Instalaciones Centralizadas corresponder a la Administracin del Estado o a la Diputacin Foral competente por razn del territorio segn que las instalaciones donde se almacene el combustible y los residuos radiquen en territorio comn o vasco.

Cuatro. Los pagos a cuenta de estos impuestos se exigirn por una u otra Administracin, conforme a los criterios contenidos en los apartados Dos y Tres anteriores.

Artculo 25. Normativa aplicable y exaccin del Impuesto.

Uno. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es un tributo concertado de normativa autnoma.

Corresponder su exaccin a la Diputacin Foral competente por razn del territorio en los siguientes casos:

a) En las adquisiciones mortis causa y las cantidades percibidas por los beneficiarios de seguros sobre la vida para caso de fallecimiento, cuando el causante tenga su residencia habitual en el Pas Vasco a la fecha del devengo.

b) En las donaciones de bienes inmuebles y derechos sobre los mismos, cuando stos bienes radiquen en territorio vasco.

A efectos de lo previsto en esta letra, tendrn la consideracin de donaciones de bienes inmuebles las transmisiones a ttulo gratuito de los valores a que se refiere el artculo 108 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.

c) En las donaciones de los dems bienes y derechos, cuando el donatario tenga su residencia habitual en el Pas Vasco a la fecha del devengo.

d) En el supuesto en el que el contribuyente tuviera su residencia en el extranjero, cuando la totalidad de los bienes o derechos estuvieran situados, pudieran ejercitarse o hubieran de cumplirse en territorio vasco, as como por la percepcin de cantidades derivadas de contratos de seguros sobre la vida, cuando el contrato haya sido realizado con entidades aseguradoras residentes en el territorio vasco, o se hayan celebrado en el Pas Vasco con entidades extranjeras que operen en l.

Dos. En los supuestos contemplados en las letras a) y c) del apartado anterior, las Diputaciones Forales aplicarn las normas de territorio comn cuando el causante o donatario hubiere adquirido la residencia en el Pas Vasco con menos de 5 aos de antelacin a la fecha del devengo del Impuesto. Esta norma no ser aplicable a quienes hayan conservado la condicin poltica de vascos con arreglo al artculo 7. 2 del Estatuto de Autonoma.

Tres. Cuando en un documento se donasen por un mismo donante a favor de un mismo donatario bienes o derechos y, por aplicacin de los criterios especificados en el apartado uno anterior, el rendimiento deba entenderse producido en territorio comn y vasco, corresponder a cada uno de ellos la cuota que resulte de aplicar al valor de los donados cuyo rendimiento se le atribuye, el tipo medio que, segn sus normas, correspondera al valor de la totalidad de los transmitidos.

Cuatro. Cuando proceda acumular donaciones, corresponder al Pas Vasco la cuota que resulte de aplicar al valor de los bienes y derechos actualmente transmitidos, el tipo medio que, segn sus normas, correspondera al valor de la totalidad de los acumulados.

A estos efectos se entender por totalidad de los bienes y derechos acumulados, los procedentes de donaciones anteriores y los que son objeto de la transmisin actual.

Artculo 33. Normativa aplicable y exaccin de los impuestos.

Uno. Los Impuestos Especiales tienen el carcter de tributos concertados que se regirn por las mismas normas sustantivas y formales establecidas en cada momento por el Estado.

No obstante lo anterior, las Instituciones competentes de los Territorios Histricos podrn establecer los tipos de gravamen de estos impuestos dentro de los lmites y en las condiciones vigentes en cada momento en territorio comn.

Asimismo, las Instituciones competentes de los Territorios Histricos podrn aprobar los modelos de declaracin e ingreso, que contendrn al menos los mismos datos que los de territorio comn, y sealar plazos de ingreso para cada perodo de liquidacin, que no diferirn sustancialmente de los establecidos por la Administracin del Estado.

Dos. Los Impuestos Especiales de Fabricacin se exigirn por las respectivas Diputaciones Forales cuando su devengo se produzca en el Pas Vasco.

Las devoluciones de los Impuestos Especiales de Fabricacin sern efectuadas por la Administracin en la que hubieran sido ingresadas las cuotas cuya devolucin se solicita. No obstante, en los casos en que no sea posible determinar en qu Administracin fueron ingresadas las cuotas, la devolucin se efectuar por la Administracin correspondiente al territorio donde se genere el derecho a la devolucin. El control de los establecimientos situados en el Pas Vasco, as como su autorizacin, en cualquiera de sus regmenes, ser realizado por las respectivas Diputaciones Forales, no obstante lo cual ser necesaria la previa comunicacin a la Administracin del Estado y a la Comisin de Coordinacin y Evaluacin Normativa.

Tres. El Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte se exigir por las respectivas Diputaciones Forales, cuando los medios de transporte sean objeto de matriculacin definitiva en territorio vasco.

No obstante lo dispuesto en el apartado Uno, las Instituciones competentes de los Territorios Histricos podrn incrementar los tipos de gravamen hasta un mximo del 15 por ciento de los tipos establecidos en cada momento por el Estado.

La matriculacin se efectuar conforme a los criterios establecidos por la normativa vigente sobre la materia. En particular, las personas fsicas efectuarn la matriculacin del medio de transporte en la provincia en que se encuentre su residencia habitual.

Cuatro. El Impuesto Especial sobre el Carbn se exigir por las respectivas Diputaciones Forales cuando el devengo del mismo se produzca en el Pas Vasco.

Se considerar producido el devengo en el momento de la puesta a consumo o autoconsumo.

Se entiende producida la puesta a consumo en el momento de la primera venta o entrega de carbn tras la produccin, extraccin, importacin o adquisicin intracomunitaria.

Tendrn asimismo la consideracin de primera venta o entrega las ventas o entregas subsiguientes que realicen los empresarios que destinen el carbn a su reventa cuando les haya sido aplicable en la adquisicin la exencin por destino a reventa.

Tendr la consideracin de autoconsumo la utilizacin o consumo del carbn realizado por los productores o extractores, importadores, adquirentes intracomunitarios o empresarios a que se refiere el prrafo anterior.

Seccin 11. Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero

Artculo 34. Normativa aplicable y exaccin del impuesto.

Uno. El Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero es un tributo concertado que se regir por las mismas normas sustantivas y formales que las establecidas en cada momento por el Estado.

No obstante, las Instituciones competentes de los Territorios Histricos podrn aprobar los modelos de declaracin e ingreso, que contendrn al menos los mismos datos que los de territorio comn, y sealar plazos de ingreso para cada perodo de liquidacin, que no diferirn sustancialmente de los establecidos por la Administracin del Estado.

Dos. La exaccin del Impuesto corresponder a la Administracin del Estado o a la Diputacin competente por razn del territorio cuando los consumidores finales a los que se refiere la normativa estatal utilicen los productos objeto del Impuesto en instalaciones, equipos o aparatos radicados en territorio comn o vasco.

Cuando los gases fluorados de efecto invernadero sean objeto de autoconsumo, la exaccin del Impuesto corresponder a la Administracin del Estado o a la Diputacin competente por razn del territorio donde este se produzca.

En el resto de supuestos no contemplados en los prrafos anteriores, la exaccin corresponder a la Administracin donde radique el establecimiento del contribuyente en el que se produzca el hecho imponible.

Tres. La devolucin que proceda ser efectuada por la Administracin en la que hubiera sido ingresada la cuota cuya devolucin se solicita con el lmite de dicho importe.

Artculo 36. Impuesto sobre Actividades de Juego.

Uno. El Impuesto sobre Actividades de Juego es un tributo concertado que se regir por las mismas normas sustantivas y formales que las establecidas en cada momento por el Estado.

En todo caso, los sujetos pasivos del Impuesto incorporarn en los modelos a presentar ante cada una de las Administraciones implicadas la totalidad de la informacin correspondiente a las actividades gravadas por este Impuesto.

No obstante lo anterior, respecto de las actividades que sean ejercidas por operadores, organizadores o por quienes desarrollen la actividad gravada por este Impuesto con residencia fiscal en el Pas Vasco, las Instituciones competentes de los Territorios Histricos podrn elevar los tipos del Impuesto hasta un mximo del 20 por ciento de los tipos establecidos en cada momento por el Estado. Este incremento se aplicar, exclusivamente, sobre la parte proporcional de la base imponible correspondiente a la participacin en el juego de los residentes fiscales en territorio vasco.

Asimismo, las instituciones competentes de los Territorios Histricos podrn aprobar los modelos de declaracin e ingreso que contendrn, al menos, los mismos datos que los del territorio comn, y sealar plazos de ingreso para cada perodo de liquidacin, que no diferirn sustancialmente de los establecidos por la Administracin del Estado.

Dos. Los sujetos pasivos tributarn, cualquiera que sea el lugar en que tengan su domicilio fiscal, a las Diputaciones Forales, a la Administracin del Estado o a ambas Administraciones en proporcin al volumen de operaciones realizado en cada territorio durante el ejercicio.

La proporcin del volumen de operaciones realizada en cada territorio durante el ejercicio se determinar en funcin del peso relativo de las cantidades jugadas correspondientes a jugadores residentes en el Pas Vasco y en territorio comn. Esta proporcin se aplicar tambin a las cuotas liquidadas derivadas de modalidades de juego en las que no se pueda identificar la residencia del jugador y a las cuotas correspondientes a jugadores no residentes en territorio espaol.

No obstante lo dispuesto en el prrafo anterior, la exaccin del Impuesto derivada de la realizacin de apuestas mutuas deportivo-benficas y apuestas mutuas hpicas estatales, en las que no se identifique la residencia del jugador, corresponder a la Administracin del Estado o a la Diputacin Foral competente por razn del territorio segn que el punto de venta donde se realice la apuesta se localice en territorio comn o vasco.

Tres. Los sujetos pasivos presentarn las declaraciones-liquidaciones del Impuesto ante las Administraciones competentes para su exaccin, en las que constarn, en todo caso, la proporcin aplicable y las cuotas que resulten ante cada una de las Administraciones.

Cuatro. Las devoluciones que procedan sern efectuadas por las respectivas Administraciones en la cuanta que a cada una le corresponda.

Cinco. La inspeccin de los sujetos pasivos se llevar a cabo por los rganos de la Administracin donde radique el domicilio fiscal del sujeto pasivo o de su representante en el caso de sujetos pasivos no residentes, sin perjuicio de la colaboracin del resto de Administraciones tributarias concernidas, y surtir efectos frente a todas las Administraciones competentes, incluyendo la proporcin de tributacin que corresponda a las mismas.

No obstante, corresponder a la Administracin del Estado la inspeccin de los sujetos pasivos cuyo domicilio fiscal radique en territorio vasco cuando en el ao anterior, el importe agregado de las cantidades jugadas hubiera excedido de 7 millones de euros y la proporcin de stas realizada en territorio comn, de acuerdo con los puntos de conexin especificados en el apartado Dos anterior, fuera igual o superior al 75 por 100.

Asimismo, corresponder a los rganos de la Diputacin competente por razn del territorio la inspeccin de los sujetos pasivos cuyo domicilio fiscal radique en territorio comn cuando en el ao anterior, el importe agregado de las cantidades jugadas hubiera excedido de 7 millones de euros y hubieran realizado de acuerdo con los puntos de conexin especificados en el apartado Dos anterior, la totalidad de sus operaciones en territorio vasco.

Si como consecuencia de dichas actuaciones resultase una deuda a ingresar o una cantidad a devolver que corresponda a ambas Administraciones, el cobro o el pago correspondiente se efectuar por la Administracin actuante, sin perjuicio de las compensaciones que entre aqullas procedan.

Los rganos de la inspeccin competente comunicarn los resultados de sus actuaciones al resto de las Administraciones afectadas.

Lo establecido en los prrafos anteriores de este apartado se entender sin perjuicio de las facultades que corresponden a las Administraciones tributarias en el mbito de sus respectivos territorios en materia de comprobacin e investigacin, sin que sus actuaciones puedan tener efectos econmicos frente a los contribuyentes en relacin con las liquidaciones definitivas practicadas como consecuencia de actuaciones de los rganos de las Administraciones competentes.

Las proporciones fijadas en las comprobaciones por la Administracin competente surtirn efectos frente al sujeto pasivo en relacin con las obligaciones liquidadas, sin perjuicio de las que con posterioridad a dichas comprobaciones se acuerden con carcter definitivo entre las Administraciones competentes.

Artculo 37. Otros tributos sobre el juego.

Uno. El resto de los tributos que recaen sobre el juego tienen el carcter de tributos concertados de normativa autnoma, cuando su autorizacin deba realizarse en el Pas Vasco. Se aplicar la misma normativa que la establecida en cada momento por el Estado en lo que se refiere al hecho imponible y sujeto pasivo.

Dos. La Tasa sobre los Juegos de Suerte, Envite o Azar ser exaccionada por la Diputacin Foral competente por razn del territorio, cuando el hecho imponible se realice en el Pas Vasco.

Tres. La Tasa Fiscal sobre Rifas, Tmbolas, Apuestas y Combinaciones Aleatorias ser exaccionada por la Diputacin Foral competente por razn de territorio, cuando su autorizacin deba realizarse en el Pas Vasco.

Artculo 43. Residencia habitual y domicilio fiscal.

Uno. A efectos de lo dispuesto en el presente Concierto Econmico, se entiende que las personas fsicas residentes tienen su residencia habitual en el Pas Vasco aplicando sucesivamente las siguientes reglas:

Primera. Cuando permanezcan en dicho territorio un mayor nmero de das del perodo impositivo, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas; del ao inmediato anterior, contado de fecha a fecha, que finalice el da anterior al de devengo, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurdicos Documentados, y en el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

En el resto de tributos, la residencia habitual de las personas fsicas ser la misma que corresponda para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas a la fecha del devengo de aqullos.

Para determinar el perodo de permanencia se computarn las ausencias temporales.

Salvo prueba en contrario, se considerar que una persona fsica permanece en el Pas Vasco cuando radique en l su vivienda habitual.

Segunda. Cuando tengan en ste su principal centro de intereses, considerndose como tal el territorio donde obtengan la mayor parte de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas excluyndose, a estos efectos, las rentas y ganancias patrimoniales derivadas del capital mobiliario, as como las bases imputadas en el rgimen de transparencia fiscal excepto el profesional.

Tercera. Cuando sea ste el territorio de su ltima residencia declarada a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas.

Dos. Las personas fsicas residentes en territorio espaol, que no permanezcan en dicho territorio ms de ciento ochenta y tres das durante el ao natural, se considerarn residentes en el territorio del Pas Vasco, cuando en el mismo radique el ncleo principal o la base de sus actividades empresariales o profesionales o de sus intereses econmicos.

Tres. Cuando se presuma que una persona fsica es residente en territorio espaol, por tener su residencia habitual en el Pas Vasco su cnyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de aqul, se considerar que tiene su residencia habitual en el Pas Vasco.

Cuatro. A los efectos del presente Concierto Econmico se entendern domiciliados fiscalmente en el Pas Vasco:

a) Las personas fsicas que tengan su residencia habitual en el Pas Vasco.

b) Las personas jurdicas y dems entidades sometidas al Impuesto sobre Sociedades que tengan en el Pas Vasco su domicilio social, siempre que en el mismo est efectivamente centralizada su gestin administrativa y la direccin de sus negocios. En otro caso, cuando se realice en el Pas Vasco dicha gestin o direccin.

En los supuestos en que no pueda establecerse el lugar del domicilio de acuerdo con estos criterios, se atender al lugar donde radique el mayor valor de su inmovilizado.

c) Los establecimientos permanentes cuando su gestin administrativa o la direccin de sus negocios se efecte en el Pas Vasco. En los supuestos en que no pueda establecerse el lugar del domicilio de acuerdo con este criterio, se atender al lugar donde radique el mayor valor de su inmovilizado.

d) Las sociedades civiles y los entes sin personalidad jurdica, cuando su gestin y direccin se efecte en el Pas Vasco. Si con este criterio fuese imposible determinar su domicilio fiscal, se atender al territorio donde radique el mayor valor de su inmovilizado.

Cinco. Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades as como los establecimientos permanentes de entidades no residentes, vendrn obligados a comunicar a ambas Administraciones los cambios de domicilio fiscal que originen modificaciones en la competencia para exigir este Impuesto. En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas la comunicacin se entender producida por la presentacin de la declaracin del Impuesto.

Seis. Las discrepancias entre Administraciones que puedan producirse respecto a la domiciliacin de los contribuyentes sern resueltas, previa audiencia de stos, por la Junta Arbitral que se regula en la seccin 3. del captulo III de este Concierto Econmico.

Siete. Las personas fsicas residentes en territorio comn o foral que pasasen a tener su residencia habitual de uno al otro, cumplimentarn sus obligaciones tributarias de acuerdo con la nueva residencia, cuando sta acte como punto de conexin, a partir de ese momento.

Adems, cuando en virtud de lo previsto en este apartado deba considerarse que no ha existido cambio de residencia, las personas fsicas debern presentar las declaraciones complementarias que correspondan, con inclusin de los intereses de demora.

No producirn efecto los cambios de residencia que tengan por objeto principal lograr una menor tributacin efectiva.

Se presumir, salvo que la nueva residencia se prolongue de manera continuada durante, al menos, tres aos, que no ha existido cambio en relacin con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas y el Impuesto sobre el Patrimonio, cuando concurran las siguientes circunstancias:

a) Que en el ao en el cual se produce el cambio de residencia o en el siguiente, la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas sea superior en, al menos, un 50 por 100 a la del ao anterior al cambio. En el caso de tributacin conjunta se determinar de acuerdo con las normas de individualizacin.

b) Que en el ao en el cual se produzca dicha situacin, la tributacin efectiva por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas sea inferior a la que hubiese correspondido de acuerdo con la normativa aplicable del territorio de residencia anterior al cambio.

c) Que en el ao siguiente a aquel en el que se produce la situacin a que se refiere la letra a) o en el siguiente, vuelva a tener la residencia habitual en dicho territorio.

Ocho. Se presumir, salvo prueba en contrario, que no se ha producido cambio de domicilio fiscal de las personas jurdicas, cuando en el ao anterior o siguiente a dicho cambio devengan inactivas o cesen en su actividad.

Nueve. El cambio de domicilio del contribuyente se podr promover por cualquiera de las Administraciones implicadas. Dicha Administracin dar traslado de su propuesta, con los antecedentes necesarios, a la otra para que se pronuncie en el plazo de cuatro meses sobre el cambio de domicilio y la fecha a que se retrotraen los efectos. Si sta responde confirmando la propuesta, la Administracin que resulte competente lo comunicar al contribuyente.

Si no hubiera conformidad podr continuarse el procedimiento en la forma prevista en el apartado seis de este artculo.

Con carcter previo a la remisin de una propuesta de cambio de domicilio, la Administracin interesada podr llevar a cabo, en colaboracin con la otra Administracin, actuaciones de verificacin censal del domicilio fiscal.

Cuando se produzca un cambio de oficio de domicilio, previo acuerdo de ambas Administraciones, o como consecuencia de una resolucin de la Junta Arbitral, se presumir, salvo prueba en contrario, que el nuevo domicilio fiscal as determinado se mantendr durante los tres aos siguientes a la fecha de resolucin.

Artculo 46. Obligaciones de informacin.

Uno. Los resmenes de las retenciones e ingresos a cuenta practicados debern presentarse con arreglo a su respectiva normativa, en la Administracin competente para la exaccin de las retenciones e ingresos a cuenta que deban incluirse en los mismos.

Las entidades que sean depositarias o gestionen el cobro de rentas de valores que, de acuerdo con la normativa correspondiente, vengan obligadas a la presentacin de los resmenes anuales de retenciones e ingresos a cuenta, debern presentar los mismos con arreglo a su respectiva normativa, ante la Administracin a la que corresponda la competencia para la comprobacin e investigacin de dichas entidades.

Las entidades que sean sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades exigible por el Estado y las Diputaciones Forales debern presentar resmenes anuales de retenciones e ingresos a cuenta correspondientes a los rendimientos a que se refieren los artculos 7.Uno.c) y 9.Uno.primera.a) y 23.Dos del presente Concierto Econmico, conforme a las normas sobre lugar, forma y plazo de presentacin de declaraciones que establezca cada una de las Administraciones competentes para su exaccin, incluyendo el total de los rendimientos y de las retenciones correspondientes a los mismos en la declaracin presentada a cada una de ellas.

Dos. Las declaraciones que tengan por objeto dar cumplimiento a las distintas obligaciones de suministro general de informacin tributaria legalmente exigidas debern presentarse, con arreglo a su respectiva normativa, ante la Administracin del Estado o ante la Diputacin Foral competente por razn del territorio, con arreglo a los siguientes criterios:

a) Tratndose de obligados tributarios que desarrollen actividades econmicas, ante la Administracin a la que corresponda la competencia para la comprobacin e investigacin de dichas actividades empresariales o profesionales.

b) Tratndose de obligados tributarios que no desarrollen actividades econmicas, segn que estn domiciliados fiscalmente en territorio comn o foral.

A los efectos de lo dispuesto en las letras anteriores, cuando se trate de herencias yacentes, comunidades de bienes u otras entidades carentes de personalidad jurdica, las referidas declaraciones debern asimismo presentarse ante la administracin en la que estn domiciliados fiscalmente sus miembros o partcipes.

Tres. Las declaraciones de carcter censal debern presentarse, con arreglo a su respectiva normativa, ante la Administracin en la que radique el domicilio fiscal de la persona o entidad obligada a efectuarlas y adems ante la Administracin en la que dicha persona o entidad deba presentar, conforme a las reglas previstas en el presente Concierto Econmico, alguna de las siguientes declaraciones:

Declaracin de retenciones e ingresos a cuenta.

Declaracin-liquidacin por el Impuesto sobre Sociedades.

Declaracin-liquidacin por el Impuesto sobre el Valor Aadido.

Declaracin por el Impuesto sobre Actividades Econmicas.

Artculo 64. Funciones.

La Comisin de Coordinacin y Evaluacin Normativa tendr atribuidas las siguientes funciones:

a) Evaluar la adecuacin de la normativa tributaria al Concierto Econmico con carcter previo a su publicacin.

A estos efectos, cuando, como consecuencia del intercambio de proyectos de disposiciones normativas especificado en el apartado Uno del artculo 4 del presente Concierto Econmico, se efectuasen observaciones en relacin con las propuestas contenidas en ellas, cualquiera de las instituciones y Administraciones representadas podr solicitar, por escrito y de forma motivada, la convocatoria de esta Comisin, que se reunir en el plazo mximo de quince das desde la solicitud de convocatoria, analizar la adecuacin de la normativa propuesta al Concierto Econmico e intentar, con anterioridad a la publicacin de las correspondientes normas, propiciar que las instituciones y Administraciones representadas alcancen un acuerdo sobre las posibles discrepancias existentes en relacin al contenido de la normativa tributaria.

b) Resolver las consultas que se planteen sobre la aplicacin de los puntos de conexin contenidos en el presente Concierto Econmico. Estas consultas se trasladarn para su anlisis junto con su propuesta de resolucin en el plazo de dos meses desde su recepcin, al resto de las Administraciones concernidas. En el caso de que en el plazo de dos meses no se hubieran formulado observaciones sobre la propuesta de resolucin, sta se entender aprobada.

De existir observaciones y no ser admitidas, podr llegarse a un acuerdo sobre las mismas en el seno de la Comisin de Coordinacin y Evaluacin Normativa. En todo caso, transcurridos dos meses desde que dichas observaciones hayan sido formuladas sin llegar a un acuerdo sobre las mismas, la Comisin de Coordinacin y Evaluacin Normativa as como cualquiera de las Administraciones concernidas podr proceder a trasladar el desacuerdo a la Junta Arbitral en el plazo de un mes.

c) Realizar los estudios que estimen procedentes para una adecuada articulacin estructural y funcional del rgimen autonmico con el marco fiscal estatal.

d) Facilitar a las Administraciones competentes criterios de actuacin uniforme, planes y programas de informtica y articular los instrumentos, medios, procedimientos o mtodos para la materializacin efectiva del principio de colaboracin y del intercambio de informacin.

e) Analizar los supuestos o cuestiones que se hayan planteado en materia de inspeccin entre la Administracin del Estado y las respectivas Diputaciones Forales, as como los problemas de valoracin a efectos tributarios.

f) Emitir los informes que sean solicitados por el Ministerio de Hacienda, los distintos Departamentos de Hacienda del Gobierno Vasco y de las Diputaciones Forales y la Junta Arbitral.

g) Cualquier otra relacionada con la aplicacin y ejecucin de este Concierto Econmico en particular.

Artculo 65. Composicin.

Uno. La Junta Arbitral estar integrada por tres miembros cuyo nombramiento se formalizar por el Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas y el Consejero de Hacienda y Finanzas.

Dos. Los rbitros sern nombrados para un perodo de seis aos.

Tres. En caso de producirse una vacante, ser cubierta siguiendo el mismo procedimiento de nombramiento.

El nuevo miembro ser nombrado por el perodo de mandato que restaba al que sustituye.

Cuatro. Los integrantes de la Junta Arbitral sern designados entre expertos de reconocido prestigio con ms de quince aos de ejercicio profesional en materia tributaria o hacendstica.

Artculo 66. Funciones.

Uno. La Junta Arbitral tendr atribuidas las siguientes funciones:

a) Resolver los conflictos que se planteen entre la Administracin del Estado y las Diputaciones Forales o entre stas y la Administracin de cualquier otra Comunidad Autnoma, en relacin con la aplicacin de los puntos de conexin de los tributos concertados y la determinacin de la proporcin correspondiente a cada Administracin en los supuestos de tributacin conjunta por el Impuesto sobre Sociedades o por el Impuesto sobre el Valor Aadido.

b) Conocer de los conflictos que surjan entre las Administraciones interesadas como consecuencia de la interpretacin y aplicacin del presente Concierto Econmico a casos concretos concernientes a relaciones tributarias individuales.

c) Resolver las discrepancias que puedan producirse respecto a la domiciliacin de los contribuyentes.

Dos. Cuando se suscite el conflicto de competencias, las Administraciones afectadas lo notificarn a los interesados, lo que determinar la interrupcin de la prescripcin y se abstendrn de cualquier actuacin ulterior.

Los conflictos sern resueltos por el procedimiento que reglamentariamente se establezca en el que se dar audiencia a los interesados.

Tres. Cuando se suscite el conflicto de competencias, hasta tanto sea resuelto el mismo, la Administracin que viniera gravando a los contribuyentes en cuestin continuar sometindolos a su competencia, sin perjuicio de las rectificaciones y compensaciones tributarias que deban efectuarse entre las Administraciones, retrotradas a la fecha desde la que proceda ejercer el nuevo fuero tributario, segn el acuerdo de la Junta Arbitral.

Disposicin transitoria undcima.

El rgimen transitorio de los nuevos tributos concertados con efectos desde el 1 de enero de 2013, se ajustar a las reglas siguientes:

Primera. Los Territorios Histricos se subrogarn en los derechos y obligaciones, en materia tributaria, de la Hacienda Pblica Estatal, en relacin con la gestin, inspeccin, revisin y recaudacin de los tributos a que se refiere la presente disposicin.

Segunda. Las cantidades liquidadas y contradas con anterioridad al 1 de enero de 2013 correspondientes a situaciones que hubieran estado sujetas al Pas Vasco de haber estado concertados los tributos a que se refiere la presente disposicin, y que se ingresen con posterioridad al 1 de enero de 2013, correspondern en su integridad a las Diputaciones Forales.

Tercera. Las cantidades devengadas con anterioridad al 1 de enero de 2013 y liquidadas a partir de esa fecha en virtud de actuaciones inspectoras se distribuirn aplicando los criterios y puntos de conexin de los tributos a que se refiere la presente disposicin.

Cuarta. Cuando proceda, las devoluciones correspondientes a liquidaciones practicadas, o que hubieran debido practicarse, con anterioridad al 1 de enero de2013, sern realizadas por la Administracin que hubiera sido competente en la fecha del devengo, conforme a los criterios y puntos de conexin de los tributos a que se refiere la presente disposicin.

Quinta. Los actos administrativos dictados por las Instituciones competentes de los Territorios Histricos sern reclamables en va econmico-administrativa ante los rganos competentes de dichos Territorios. Por el contrario, los dictados por la Administracin del Estado, cualquiera que sea su fecha, sern reclamables ante los rganos competentes del Estado.

No obstante, el ingreso correspondiente se atribuir a la Administracin que resulte acreedora de acuerdo con las normas contenidas en las reglas anteriores.

Sexta. A los efectos de la calificacin de infracciones tributarias, as como de las sanciones que a las mismas corresponden en cada caso, tendrn plena validez y eficacia los antecedentes que sobre el particular obren en la Hacienda Pblica Estatal con anterioridad a la entrada en vigor de la concertacin de los tributos a que se refiere la presente disposicin.

Sptima. La entrada en vigor de la concertacin de los tributos a que se refiere la presente disposicin transitoria no perjudicar a los derechos adquiridos por los contribuyentes conforme a las leyes dictadas con anterioridad a dicha fecha.

Disposicin transitoria duodcima.

La exaccin por el Impuesto sobre Actividades de Juego que grava las apuestas mutuas deportivo-benficas y las apuestas mutuas hpicas estatales corresponder a la Administracin del Estado, en tanto su comercializacin se realice por la Sociedad Estatal de Loteras y Apuestas del Estado, sin perjuicio de la compensacin financiera que corresponda al Pas Vasco. La Sociedad Estatal de Loteras y Apuestas del Estado presentar declaraciones informativas anuales de las cantidades jugadas imputables al Pas Vasco de acuerdo al artculo 36.Dos del Concierto Econmico.

Disposicin transitoria decimotercera.

El artculo 34 del Concierto Econmico en su redaccin original aprobada mediante la Ley 12/2002, de 23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Econmico entre el Estado y la Comunidad Autnoma del Pas Vasco, se mantendr en vigor a partir de 1 de enero de 2013, en relacin con el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos respecto de los ejercicios no prescritos.

Análisis

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 21/04/2014
  • Fecha de publicación: 22/04/2014
  • Entrada en vigor: 23 de abril de 2014.
  • Efectos desde el 1 de enero de 2013.
Referencias anteriores
  • MODIFICA y AADE determinados preceptos y SUPRIME las disposiciones adicional 5 y transitoria 6 de la Ley 12/2002, de 23 de mayo (Ref. BOE-A-2002-9969).
Materias
  • Cambios climticos
  • Derecho Foral
  • Energa nuclear
  • Entidades de crdito
  • Gestin de residuos
  • Haciendas de las Comunidades Autnomas
  • Impuestos Especiales
  • Juego
  • Organizacin de las Comunidades Autnomas
  • Pas Vasco
  • Produccin de energa
  • Sistema tributario

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