Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Galicia, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de febrero de 2012 (publicado en el «BOE» de 26 de marzo de 2012 por Resolución del Secretario General de Universidades de 5 de marzo de 2012).
Este Rectorado ha resuelto lo siguiente:
Publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Master en Turismo Urbano y Gestión de Empresas Turísticas.
Santiago de Compostela, 17 de diciembre de 2013.–El Rector, Juan José Casares Long.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Universidades participantes: Universidad de Santiago de Compostela.
Cuadro 1. Distribución de créditos ECTS según tipo de materia:
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Orientación profesional |
|
Obligatorias |
30 |
Optativas |
9 |
Prácticas externas obligatorias |
9 |
Trabajo fin de Máster |
12 |
Créditos totales. |
60 |
Orientación investigadora |
|
Obligatorias |
30 |
Optativas vinculadas |
6 |
Optativas |
12 |
Trabajo fin de Máster |
12 |
Créditos totales. |
60 |
Orientación académica |
|
Obligatorias |
30 |
Optativas |
18 |
Trabajo fin de Máster |
12 |
Créditos totales |
60 |
El alumno/a tiene que hacer necesariamente una orientación:
– Orientación profesional: tiene que realizar las prácticas externas (9 ECTS).
– Orientación investigadora: debe cursar las asignaturas optativas vinculadas: «Metodología de investigación: Cartografía aplicada al turismo» y «Metodología de investigación en gestión de empresas turísticas». Para las otras orientaciones estas dos asignaturas tienen carácter optativo.
– Orientación académica: debe elegir 18 ECTS optativos sin restricciones.
Cuadro 2. Asignaturas, créditos y distribución temporal del Máster
Asignaturas |
Créditos |
Carácter |
Módulo |
---|---|---|---|
Dirección estratégica de organizaciones turísticas |
3 |
OB |
Módulo I: Asignaturas Obligatorias. |
Dirección estratégica de personas en las empresas turísticas |
3 |
OB |
|
Dirección comercial de las empresas turísticas |
3 |
OB |
|
Promoción del turismo urbano |
3 |
OB |
|
Dirección financiera de las empresas turísticas |
3 |
OB |
|
TICs aplicadas al turismo |
3 |
OB |
|
Impacto económico del turismo urbano |
3 |
OB |
|
Tendencias internacionales en destinos urbanos |
3 |
OB |
|
Transporte, movilidad y gestión de los flujos turísticos en destinos urbanos |
3 |
OB |
|
Gestión del patrimonio urbano: La ciudad histórica |
3 |
OB |
|
Derecho urbanístico y planeamiento turístico |
3 |
OP |
Módulo II: Optativas Generales. |
Derecho del trabajo y de la Seguridad Social en empresas turísticas |
3 |
OP |
|
Comportamiento del turista urbano |
3 |
OP |
|
Dirección de calidad y de los procesos en las empresas turísticas |
3 |
OP |
|
Investigación de mercados: Análisis del turismo urbano |
3 |
OP |
|
Comercialización del destino urbano |
3 |
OP |
|
Metodología de investigación: Cartografía aplicada al turismo |
3 |
OP VINC |
Módulo III: Optativas Vinculadas a la Orientación Investigadora. |
Metodología de investigación en gestión de empresas turísticas |
3 |
OP VINC |
|
Prácticas externas |
9 |
OP VINC |
Módulo IV: Prácticas Externas. |
Trabajo fin de Máster |
12 |
OB |
Módulo V: Trabajo fin de Máster. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid