Contingut no disponible en català
Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma Vasca, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 5 de marzo de 2012 (publicado en el BOE de 26 de marzo de 2012),
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Diseño Estratégico de Productos y Servicios Asociados.
Mondragón, 12 de abril de 2012.–El Rector, Iosu Zabala Iturralde.
Características generales de los estudios:
Título sin atribuciones profesionales.
Rama de adscripción: Ingeniería y Arquitectura.
N.º de ECTS: 120.
Duración: 2 años.
Distribución de los créditos:
Obligatorias (Comunes): 50 ECTS.
Optativas: 40 ECTS.
Trabajo Fin de Máster: 30 ECTS.
1.er curso
1.er semestre. Módulo I: Estrategia de Producto y/o Servicio Sostenible
|
Asignatura |
Tipo |
ECTS |
|---|---|---|
|
Gestión del Proceso de Desarrollo de un Producto/Servicio |
OB |
4 |
|
Procesos de Resolución de Problemas |
OB |
3 |
|
Taller de Diseño Estratégico I: Estrategia de Producto/Servicio Sostenible |
OB |
3 |
|
Gestión de la Innovación |
OP |
6 |
|
Product Service System |
OB |
4 |
|
Ecología Industrial |
OB |
6 |
|
Iniciación al Ecodiseño |
OP |
4 |
|
Nuevos Materiales y sus Procesos |
OP |
6 |
|
Comunicación |
OP |
4 |
|
Total |
40 |
|
Nota: Este módulo contiene 9 asignaturas posibles que suman 40 ECTS, con las que el alumno debe completar 30 ECTS.
2.º semestre. Módulo II: Estrategia de Producto y/o Servicio Centrada en las Personas
|
Asignatura |
Tipo |
ECTS |
|---|---|---|
|
Métodos Avanzados de Ingeniería de Producto |
OB |
4 |
|
Taller de Diseño Estratégico II: Estrategia de Producto/Servicio Centrada en las Personas |
OB |
3 |
|
Gestión Económico-Financiera de los Nuevos Productos |
OP |
6 |
|
Interacción y Percepción |
OP |
6 |
|
Diseño Orientado a las Personas |
OP |
4 |
|
Diseño de Interacción |
OB |
4 |
|
Design for all |
OB |
5 |
|
Diseño de Experiencias |
OB |
4 |
|
Gestión de Personas y Emprendizaje |
OP |
4 |
|
Total |
40 |
|
Nota: Este módulo contiene 9 asignaturas posibles que suman 40 ECTS, con las que el alumno debe completar 30 ECTS.
2.º curso
3.º semestre. Módulo III: Planificación Estratégica de Producto y/o Servicio
|
Asignatura |
Tipo |
ECTS |
|---|---|---|
|
Comunes |
|
|
|
Estrategia de Producto |
OB |
7 |
|
Taller de Diseño Estratégico III: Planificación Estratégica de Producto y/o Servicio. |
OB |
3 |
|
Itinerario: Especialización académica |
|
|
|
Prácticas en Empresa |
OP |
20 |
|
Itinerario: Iniciación en tareas de investigación |
|
|
|
Métodos Cuantitativos para la Investigación |
OB |
3 |
|
Modelización y Simulación |
OB |
3 |
|
Pautas Metodológicas para la Elaboración de una Tesis Doctoral |
OB |
3 |
|
Producción de Textos Científicos |
OB |
3 |
|
Gestión de Proyectos de Investigación |
OB |
3 |
|
Ingeniería del Diseño |
OP |
5 |
|
La Gestión del Conocimiento en el Diseño de Producto/Servicios |
OP |
5 |
|
Total |
55 |
|
Nota: Este módulo contiene 10 asignaturas posibles que suman 55 ECTS, con las que el alumno debe completar 30 ECTS, eligiendo entre uno u otro itinerario.
4.º semestre. Módulo IV: Trabajo Fin de Máster
|
Asignaturas |
Tipo |
ECTS |
|---|---|---|
|
Itinerario: Especialización académica Trabajo Fin de Máster |
TFM |
30 |
|
Itinerario: Iniciación en tareas de investigación Trabajo de Investigación |
TFM |
30 |
|
Total |
60 |
|
Nota: Este módulo contiene 2 asignaturas posibles que suman 60 ECTS, con las que el alumno debe completar 30 ECTS.
OB: Obligatoria.
OP: Optativa.
TFM: Trabajo Fin de Máster.
Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid