Acreditados por el Consejo de Universidades el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Educación Internacional y Bilingüismo, y establecido su carácter oficial y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de septiembre de 2009 («BOE» núm. 244, de 9 de octubre de 2009), conforme a lo establecido en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril. El plan de estudios al que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Villanueva de la Cañada, 31 de julio de 2012.–El Rector, Rafael Cortés Elvira.
Estructura de las enseñanzas
El Plan de estudios propuesto para la formación de Máster Universitario en Educación Internacional y Bilingüismo, se ha estructurado por materias, utilizando la siguiente clasificación:
Materias obligatorias, que corresponden a conocimientos teóricos especializados. Las competencias transferibles se garantizan aquí a través de las metodologías de enseñanza-aprendizaje.
Materias optativas que se desarrollan, fundamentalmente, al finalizar los estudios y que permiten dar al egresado la orientación profesional comprometida en el perfil definido.
Los objetivos de cada materia, medidos en términos de competencias a adquirir por el alumno definen, evidentemente, las metodologías de enseñanza-aprendizaje y la forma de evaluación de cada materia.
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
28 |
Optativas |
20 |
TFM |
12 |
Créditos totales |
60 |
Plan de estudios resumido.
Materia |
Créditos ECTS |
Carácter |
---|---|---|
Early Acquisition of Bilingualism. |
4 |
Obligatorio. |
Conten and Language Integrated Learning (CLIL). |
4 |
Obligatorio. |
Psycholinguistics in a Bilingual. |
4 |
Obligatorio. |
New Technologies Applied to the Teaching of a Bilingual. |
4 |
Obligatorio. |
Methodology and International Education. |
4 |
Obligatorio. |
The Cultural Competence in Bilingualism. |
4 |
Obligatorio. |
Education in an International Context. |
4 |
Obligatorio. |
Assessment and Reporting in a Bilingual Classroom. |
20 |
Optativas (elegir 5 asignat.) 4 créditos por asignatura. |
School Leadership. |
||
International Curriculim. |
||
Dealing with the Audiovisual Codes in Bilingual Education. |
||
A Study of Educational Approaches in the Second Language Learning Through Arts. |
||
Multicultural Literature Applied to the Teaching of English. |
||
Theoretical and Critical Perspectives in Multiculturalism. |
||
Linguistic Diversity in Multilingual Education. |
||
Methodology in Educational Research. |
||
Analysis and Data Processing. |
||
Prácticum. |
||
Trabajo Fin de Máster. |
12 |
Obligatorio. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid