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Documento BOE-A-2009-21051

Resolucin de 28 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria, por la que se crea la sede electrnica y se regulan los registros electrnicos de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria.

TEXTO

Mediante Resolucin de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria de 3 de junio de 2005, publicada en el Boletn Oficial del Estado de 15 de junio, se regularon los Registros Telemticos del organismo, adecuando la primera normativa establecida en la anterior Resolucin de 23 de julio de 2002. El vertiginoso avance de la Administracin Pblica electrnica, en el marco del desarrollo de la sociedad de la informacin, incluyendo las innovaciones normativas, junto con la vocacin de la Agencia Tributaria de seguir desempeando un papel pionero, hacen necesaria una nueva actualizacin normativa.

En efecto, la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrnico de los ciudadanos a los Servicios Pblicos contiene, en sus artculos 24, 25 y 26, una nueva regulacin de los registros electrnicos, superando parte de la rigidez anterior al permitir la presentacin de una mayor variedad de documentos electrnicos por parte de los ciudadanos. Por otro lado, la regulacin del Registro Electrnico del Ministerio de Economa y Hacienda deja a salvo la especialidad propia de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria.

La reciente promulgacin del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, hace inaplazable la adaptacin de la regulacin de los Registros Electrnicos de la Agencia Tributaria al nuevo marco legal. Dispone el artculo 27 del nuevo reglamento que la creacin de registros electrnicos se efectuar mediante orden del Ministro respectivo o resolucin del titular del organismo pblico, previa aprobacin del Ministro de la Presidencia, salvo para los organismos pblicos en los que no resulte preceptiva de acuerdo con su normativa especfica de organizacin. Este es el caso de la Agencia Tributaria, cuya organizacin administrativa se rige por el artculo 103.Quince de la Ley 31/1990, de 31 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991.

Asimismo la presente Resolucin se ocupa de la novedosa figura de la sede electrnica, alumbrada en la mencionada Ley 11/2007, de 22 de junio, y que se configura como un trasunto electrnico de las tradicionales sedes fsicas, estableciendo una clara asuncin por las Administraciones Pblicas titulares de su contenido y responsabilizndose por ello ante los ciudadanos. Conforme al artculo 3 del mencionado Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, las sedes electrnicas se crearn mediante orden del Ministro correspondiente o resolucin del titular del organismo pblico, que deber publicarse en el Boletn Oficial del Estado con un contenido mnimo reglamentariamente establecido.

La mayora de las relaciones jurdicas que dan lugar a la utilizacin del Registro Electrnico de la Agencia Tributaria tienen sin duda naturaleza tributaria. Sin embargo, es aconsejable utilizar el trmino ciudadano, en el amplio significado de la Ley 11/2007, de 22 de junio, dado que si bien todo obligado tributario es ciudadano, no siempre sucede lo contrario.

En virtud de lo anterior, as como de acuerdo con la habilitacin conferida a esta Presidencia para la creacin y regulacin de rganos administrativos de rango inferior al de Subdireccin General, prevista en el apartado decimoquinto de la Orden de 2 de junio de 1994, por la que se desarrolla la estructura de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria, dispongo:

Primero. Objeto.–La presente Resolucin tiene por objeto la creacin de la sede electrnica de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria as como la regulacin de su Registro Electrnico y del Registro electrnico en materia de personal.

Segundo. Sede electrnica de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria.

1. La Agencia Estatal de Administracin Tributaria (en adelante, Agencia Tributaria) dispone de una sede electrnica principal, correspondiente a la direccin electrnica de referencia https://www.agenciatributaria.gob.es, accesible directamente, as como a travs del portal de Internet http://www.agenciatributaria.es

Esta sede electrnica abarca la totalidad de los rganos de la Agencia Tributaria, a la cual corresponde su titularidad, y extiende su mbito de aplicacin a todas las actuaciones y procedimientos de su competencia.

2. La sede electrnica est disponible para todos los ciudadanos de forma gratuita y permanente. En particular, ser accesible a travs del punto de acceso general de la Administracin General del Estado previsto en el artculo 8.2.b) de la Ley 11/2007, de 22 de junio.

3. La fecha y hora oficial de la sede electrnica de la Agencia Tributaria corresponde a la de la Espaa peninsular conforme a lo que, en su caso, establezca el Esquema Nacional de Interoperabilidad.

4. La Agencia Tributaria responder de la integridad, veracidad y actualizacin de la informacin y los servicios relativos a la propia Agencia Tributaria a los que pueda accederse a travs de la sede electrnica y, en su caso, de las subsedes, en los trminos del artculo 7 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 11 de junio, de acceso electrnico de los ciudadanos a los Servicios Pblicos.

Los distintos Departamentos, Servicios y dems rganos de la Agencia Tributaria sern responsables de la gestin de los servicios puestos a disposicin de los ciudadanos conforme a lo previsto en la Orden PRE/3581/2007, de 10 de diciembre, por la que se establecen los Departamentos de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria y se les atribuyen funciones y competencias, as como en el resto de su normativa de organizacin.

5. La identificacin de la sede electrnica se llevar a cabo mediante certificado de sede, consistente en certificado del servidor donde se aloja la informacin o cualquier otro certificado de dispositivo seguro o medio equivalente conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.

6. De manera subordinada a la sede electrnica principal existirn las siguientes subsedes electrnicas, directamente accesibles desde la direccin electrnica de la sede electrnica principal: https://www1.agenciatributaria.gob.es y https://www2.agenciatributaria.gob.es.

La creacin de nuevas subsedes o su modificacin o supresin se publicar a travs de la sede electrnica principal de la Agencia Tributaria.

Tercero. Contenido y servicios de la sede electrnica de la Agencia Tributaria.

1. La sede electrnica de la Agencia Tributaria dispondr del contenido y de los servicios a disposicin de los ciudadanos previstos expresamente en el artculo 6 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.

2. Adems, la sede electrnica de la Agencia Tributaria incluir el siguiente contenido:

a) Acceso a la presente Resolucin de creacin de la sede electrnica as como a las normas por las que se creen sellos electrnicos, se acuerde la aplicacin del sistema de cdigo seguro de verificacin o se establezca la obligatoriedad de la comunicacin a travs de medios electrnicos, todo ello en el mbito de actuaciones de la Agencia Tributaria.

b) Relacin de documentos electrnicos normalizados que sean del mbito del Registro Electrnico de la Agencia Tributaria.

c) Especificaciones tcnicas a las que debe ajustarse la presentacin de documentos electrnicos en el Registro Electrnico de la Agencia Tributaria.

d) Acceso a la informacin relativa a los procedimientos de adjudicacin de la Agencia Tributaria, conforme a las previsiones que sobre el Perfil del Contratante contiene la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Pblico.

e) Convenios que celebre la Agencia Tributaria con otras Administraciones Pblicas para el reconocimiento, que puede ser mutuo, de Registros Electrnicos a que se refiere el apartado sptimo.2 de esta Resolucin, o para la creacin de sedes compartidas.

f) Interrupciones necesarias por razones tcnicas indispensables.

3. Asimismo, la sede electrnica de la Agencia Tributaria dispondr de los siguientes servicios adicionales a disposicin de los ciudadanos:

a) Informacin administrativa y tributaria relativa a los derechos y deberes de los ciudadanos.

b) Registro electrnico de la Agencia Tributaria, con informacin detallada del calendario de das inhbiles a efectos de la presentacin de documentos electrnicos en el Registro electrnico.

c) Acceso a la informacin sobre actuaciones y procedimientos de contratacin pblica en los trminos de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Pblico.

d) Acceso electrnico por los interesados al contenido de las actuaciones administrativas con los efectos propios de la notificacin por comparecencia.

Cuarto. Canales de acceso.

1. Sern canales de acceso a los servicios electrnicos de la Agencia Tributaria:

a) Acceso electrnico, a travs de su sede electrnica.

b) Atencin presencial, en las oficinas de la Agencia Tributaria, conforme a las competencias definidas en las normas de organizacin administrativa.

c) Atencin telefnica o a travs de servicios de mensajera cortos (SMS), cuando as se prevea y mediante los servicios correspondientes.

2. En la sede electrnica se expresarn los nmeros de telfono y las oficinas a travs de los cuales pueden accederse a los servicios disponibles en la sede.

3. Para la formulacin de sugerencias y quejas, la sede electrnica dispondr de una o varias direcciones electrnicas, o formularios, adecuados a tal propsito.

Quinto. Registro Electrnico de la Agencia Tributaria.

1. La Agencia Tributaria dispone de un Registro Electrnico, accesible en su sede electrnica, para la recepcin y remisin de solicitudes, escritos y comunicaciones, en la forma y con el alcance y funciones previstos en el artculo 24 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, y en los artculos 26 al 31 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.

2. El Registro Electrnico tendr la fecha y hora oficial correspondiente a la sede electrnica de la Agencia Tributaria, conforme a lo que establezca el Esquema Nacional de Interoperabilidad, siendo de aplicacin el calendario de das inhbiles correspondiente a las actuaciones y procedimientos de la Agencia Tributaria.

3. En ningn caso tendrn la condicin de Registro Electrnico de la Agencia Tributaria los buzones de correo electrnico corporativo asignados a los empleados pblicos o las distintas unidades y rganos.

4. Slo podrn presentarse solicitudes, escritos y comunicaciones por telefax en aquellos supuestos expresamente previstos en el ordenamiento jurdico.

5. Asimismo, se excluyen del Registro Electrnico las comunicaciones electrnicas que deban ser objeto de anotacin en registros que cuenten con regulacin propia, salvo cuando en dicha regulacin se determine la utilizacin del Registro Electrnico regulado en la presente Resolucin.

Sexto. rganos competentes.

1. Es responsable de la gestin del Registro Electrnico de la Agencia Tributaria, el Departamento de Informtica Tributaria.

2. Corresponde al Director del Departamento de Organizacin, Planificacin y Relaciones Institucionales la aprobacin y modificacin de la relacin de documentos electrnicos normalizados, que sean del mbito de competencia del registro. Asimismo le corresponde, a propuesta de los Departamento o Servicios correspondientes, la aprobacin y modificacin de los formularios correspondientes, con especificacin de los campos de los mismos de obligada cumplimentacin y de los criterios de congruencia de los datos a consignar en el formulario. Los propios formularios debern marcar de forma precisa los campos obligatorios.

En todo caso se considerar incluidos en esta relacin los documentos normalizados aprobados conforme a una norma publicada en el Boletn Oficial del Estado que sean de dicho mbito.

Sptimo. Documentos admisibles.

1. El Registro Electrnico admitir a travs de las aplicaciones informticas habilitadas:

a) Documentos electrnicos normalizados o formularios correspondientes a servicios, procedimientos y trmites que se especifiquen en la sede electrnica de la Agencia Tributaria, cumplimentados de acuerdo con formatos preestablecidos y presentados directamente o a travs de una sede compartida.

b) Cualquier documento electrnico distinto de los mencionados en el apartado anterior dirigido a cualquier rgano de la Agencia Tributaria.

c) Reclamaciones econmico-administrativas interpuestas contra actos y actuaciones de la Agencia Tributaria o de cualquiera de sus rganos en los trminos establecidos en la Orden EHA/2784/2009, de 8 de octubre, por la que se regula la interposicin telemtica de las reclamaciones econmico-administrativas y se desarrolla parcialmente la disposicin adicional decimosexta de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, sobre utilizacin de medios electrnicos, informticos y telemticos en las reclamaciones econmico-administrativas.

d) Solicitudes, escritos y comunicaciones de la competencia del Consejo para la Defensa del Contribuyente, conforme a lo previsto en el Real Decreto 1676/2009, de 13 de noviembre.

2. Mediante el correspondiente convenio de colaboracin, el Registro Electrnico de la Agencia Tributaria podr admitir solicitudes, escritos y comunicaciones del mbito competencial de la Administracin convenida, o recibir solicitudes, escritos y comunicaciones presentados en sta ltima de la competencia de la Agencia Tributaria.

3. Cuando se presenten ante el Registro Electrnico documentos electrnicos distintos de los mencionados en el primer apartado y que no puedan ser rechazados conforme a artculo 29.1.d del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, se proceder a su remisin al rgano u organismo que se entienda competente, bien porque as lo seale el remitente, bien porque se deduzca de su contenido.

4. El Registro Electrnico rechazar de forma automtica, cuando ello resulte posible, las solicitudes, escritos y comunicaciones a que se refiere el primer apartado del artculo 29 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, realizando en la misma sesin la informacin y advertencias a que alude el apartado 2 del mismo artculo y dando opcin al interesado para solicitar el justificante del intento de presentacin a que alude este mismo precepto, salvo que la informacin sobre el intento conste en la misma pantalla de forma imprimible o descargable por el interesado.

Octavo. Presentacin de documentacin complementaria.

1. Cuando se presenten documentos normalizados o formularios incluidos en la relacin a que se refiere el apartado sexto.2 de esta Resolucin, las aplicaciones gestoras correspondientes podrn, de acuerdo con las normas que regulen el respectivo procedimiento, admitir o requerir la presentacin de documentos electrnicos anejos al mismo. La posibilidad de esta presentacin existir en todo caso cuando se trate de una presentacin electrnica no sujeta a formulario.

2. Cuando el ciudadano hubiera optado por la presentacin electrnica y deba acompaar documentos no disponibles en formato electrnico y que, por su naturaleza, no sean susceptibles de aportacin utilizando el procedimiento de copia digitalizada previsto en el artculo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, podr aportar los mismos por va no electrnica.

3. Si en un momento posterior a la presentacin de un formulario electrnico, el interesado, por propia iniciativa o en trmite de subsanacin, debiese aportar documentos complementarios omitidos en la presentacin de dicho formulario, lo podr presentar tambin por va electrnica, utilizando, si lo hubiere, un formulario especfico para tal propsito.

4. Cuando el sistema de presentacin electrnica no permita determinar de forma automtica la comunicacin, escrito o solicitud del que sea complementaria la documentacin aportada o el procedimiento o expediente con el que se relaciona, el interesado deber aportar la informacin que permita identificar el expediente en el que haya de surtir efectos el nmero o, en su defecto, el cdigo de registro individualizado al que se refiere el apartado duodcimo. 3.a) de esta Resolucin.

5. De acuerdo con la capacidad de los instrumentos informticos y vas de comunicacin disponibles, podr limitarse la extensin mxima de los documentos complementarios posibilitando su presentacin fraccionada e informando de ello en la sede electrnica de la Agencia Tributaria.

Noveno. Admisin de documentacin e incorporacin de informacin.

1. Con el fin de posibilitar su lectura y conservacin, la sede electrnica de la Agencia Tributaria contendr informacin sobre los formatos y versiones a que debern sujetarse los documentos electrnicos presentados, aplicando los criterios que establezca el Esquema Nacional de Interoperabilidad y el Esquema Nacional de Seguridad.

2. De conformidad con el tercer apartado del artculo 35 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, los sistemas normalizados de solicitud podrn incluir comprobaciones automticas de la informacin aportada respecto de datos almacenados en sistemas propios o pertenecientes a otras administraciones e, incluso, ofrecer el formulario cumplimentado, en todo o en parte, con el objeto de que el ciudadano verifique la informacin y, en su caso, la modifique y complete.

En particular, se podr ofrecer copia del documento electrnico presentado a fin de que puedan efectuarse las correcciones oportunas y se proceda a una nueva presentacin.

Dcimo. Acreditacin de la identidad.

1. Los documentos electrnicos podrn ser presentados ante el Registro Electrnico por los interesados o por quien les represente en los trminos previstos en la Ley 11/2007, de 22 de junio. Cuando la representacin no quede acreditada o no pueda presumirse, se requerir dicha acreditacin por la va que corresponda.

2. Los documentos electrnicos presentados debern ir firmados mediante un sistema de firma electrnica de los admitidos por la Agencia Tributaria.

3. Cuando se trata de documentos electrnicos normalizados la presentacin mediante representante deber ajustarse a lo previsto para la colaboracin social en la aplicacin de los tributos en la normativa tributaria, para la representacin habilitada en el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, para la representacin aduanera o bien constar la representacin en el Registro interno de apoderamientos de la Agencia Tributaria.

Undcimo. Presentacin de documentos y cmputo de plazos.

1. Las aplicaciones gestoras de los procedimientos que hagan uso del Registro Electrnico permitirn la presentacin de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los das del ao, durante las veinticuatro horas del da, sin perjuicio de las interrupciones de mantenimiento tcnico u operativo contempladas en el artculo 30.2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, que se anunciarn con la antelacin que resulte posible en la sede electrnica respectiva.

2. Cuando por tratarse de interrupciones no planificadas que impidan la presentacin de escritos, ya se trate de las aplicaciones gestoras como de la que da soporte al Registro Electrnico, no resulte posible realizar su anuncio con antelacin, se actuar conforme a lo establecido en el artculo 30.2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.

Siempre que sea posible, se informar a los usuarios de la incidencia y se comunicar la prrroga que, en su caso, exista de los plazos de inminente vencimiento.

3. Conforme a lo establecido en el artculo 26.1 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, la fecha y hora a computar en las anotaciones del Registro Electrnico ser la oficial de la sede electrnica de la Agencia Tributaria, que figurar visible al usuario.

4. El cmputo de plazos se realizar conforme a lo dispuesto en los apartados 3, 4 y 5 del artculo 26 de la Ley 11/2007, de 22 de junio.

5. Determinado el da de presentacin del documento, el cmputo del plazo respectivo del procedimiento atender al calendario especficamente aplicable conforme a la normativa administrativa general o la especial que resulte de aplicacin.

Duodcimo. Anotaciones de los asientos en el Registro Electrnico.

1. La recepcin y la remisin de solicitudes, escritos y comunicaciones dar lugar a los asientos correspondientes en el Registro Electrnico, utilizndose medios telemticos seguros para la realizacin de los asientos y la recuperacin de los datos de inscripcin.

2. El sistema de informacin que soporte el Registro Electrnico garantizar la constancia de cada asiento de entrada o de salida que se practique y de su contenido, establecindose un registro por asiento en el que se identifique la documentacin presentada o remitida, que se asociar al nmero de asiento correspondiente.

3. Cada asiento en el Registro Electrnico se identificar con los siguientes datos:

a) Un cdigo de registro individualizado.

b) La identidad del presentador o destinatario y, en su caso, del representado, mediante nombre y apellidos, documento nacional de identidad, NIF, NIE, pasaporte o equivalente,. En el caso de entidades, denominacin y NIF. Asimismo, en caso de presentacin, podr hacerse constar la direccin a efectos de notificaciones, postal o electrnica.

c) La fecha y hora de presentacin o remisin.

d) En su caso, la identidad del rgano al que se dirige el documento electrnico.

e) Procedimiento o trmite con el que se relaciona.

f) Extracto del contenido del documento electrnico con indicacin de la existencia, en su caso, de anexos.

g) Cualquier otra informacin que se considere pertinente en funcin del procedimiento electrnico origen del asiento.

Decimotercero. Recibo de presentacin.

1. El Registro Electrnico emitir automticamente por el mismo medio un recibo firmado electrnicamente por la Agencia Tributaria, con el siguiente contenido:

a) El nmero o cdigo de registro individualizado.

b) La fecha y hora de presentacin.

c) La copia del escrito, comunicacin o solicitud presentada, siendo admisible a estos efectos la reproduccin literal de los datos introducidos en el formulario de presentacin.

d) En su caso, la enumeracin y denominacin de los documentos adjuntos al formulario de presentacin o documento presentado, seguida de la huella electrnica de cada uno de ellos. A estos efectos se entiende por la huella electrnica el resumen que se obtiene como resultado de aplicar un algoritmo matemtico de resumen hash a la informacin de que se trate. El acuse de recibo mencionar el algoritmo utilizado en la elaboracin de la huella electrnica.

e) Cuando se trate de escritos que inicien un procedimiento, la informacin del plazo mximo establecido normativamente para la resolucin y notificacin del procedimiento, as como de los efectos que pueda producir el silencio administrativo, cuando sea automticamente determinable.

2. El recibo de presentacin indicar que el mismo no prejuzga la admisin definitiva del escrito si concurriera alguna de las causas de rechazo contenidas en el artculo 29.1 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.

3. El traslado a los interesados del recibo de presentacin de los escritos que deban motivar anotacin en el Registro Electrnico se realizar, siempre que resulte posible, en la misma sesin en la que se realice la presentacin, de forma tal que se garanticen plenamente la autenticidad, la integridad y el no repudio por la Administracin del contenido de los formularios presentados as como de los documentos anejos a los mismos, proporcionando a los ciudadanos los elementos probatorios plenos del hecho de la presentacin y del contenido de la documentacin presentada, susceptibles de utilizacin posterior independiente, sin el concurso de la Administracin o del propio Registro Electrnico.

Decimocuarto. Anotaciones de otras comunicaciones electrnicas.–El Departamento de Informtica Tributaria registrar el intercambio electrnico de datos de la Agencia Tributaria con otras Administraciones Pblicas en entornos cerrados de comunicacin o entre servicios web, as como la recepcin y salida de documentacin que se transmita por medios telemticos conforme a protocolos y reglas especficas establecidas por la normativa aplicable.

Decimoquinto. Registro electrnico especial en materia de personal.

1. Dependiente del Departamento de Recursos Humanos existe el Registro electrnico especial de la Agencia Tributaria en materia de personal para facilitar la recepcin y remisin de instancias, solicitudes, escritos y comunicaciones que se transmitan por sus empleados por estos medios, en relacin con los trmites y procedimientos que se relacionen en cada momento en la Intranet corporativa.

2. Cuando se relacionen a travs de este Registro electrnico especial, el personal al servicio de la Agencia Tributaria usar el sistema de firma electrnica que determine el mencionado Departamento.

3. El acceso a este Registro electrnico especial se realizar a travs de la Intranet de la Agencia Tributaria que, a estos solos efectos, tendr la consideracin de sede electrnica. En ningn caso se considera modo de acceso el uso de los buzones de correo electrnico corporativo asignados a los empleados pblicos o las distintas unidades y rganos.

4. Las notificaciones y comunicaciones con los usuarios de este Registro electrnico especial se podrn realizar mediante la aplicacin informtica de correo corporativo, referido nicamente a las direcciones de correo corporativo de carcter personal, y siempre que quede constancia y se acredite la recepcin de la notificacin o comunicacin por el interesado.

5. En todo lo no previsto para el Registro electrnico especial en materia de personal se aplicar lo dispuesto para el Registro Electrnico de la Agencia Tributaria, con las adaptaciones correspondientes a su especfica finalidad.

Disposicin adicional primera.

No obstante lo dispuesto en el apartado sexto, se consideran aprobados aquellos documentos normalizados y formularios que se encuentren a disposicin de los ciudadanos en el Registro Electrnico de la Agencia Tributaria a la entrada en vigor de la presente Resolucin.

Disposicin adicional segunda.

De conformidad con lo dispuesto en al Disposicin transitoria cuarta del Real Decreto 1671/2009, obra en el expediente administrativo correspondiente a esta Resolucin un informe acreditativo del cumplimiento de las condiciones de confidencialidad, disponibilidad e integridad de las informaciones y comunicaciones que se realicen a travs de la sede electrnica de la Agencia Tributaria.

Disposicin adicional tercera.

Lo dispuesto en el apartado sptimo.1.d) de esta Resolucin se entender sin perjuicio de lo que establezca la Resolucin del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos a la que se refiere la disposicin final primera, apartado 3 del Real Decreto 1676/2009, de 13 de noviembre, por el que se regula el Consejo para la Defensa del Contribuyente, respecto de los dems extremos que contempla el citado precepto.

Disposicin transitoria nica.

Con carcter transitorio, tambin existirn, de manera subordinada a la sede electrnica principal de la Agencia Tributaria, las siguientes subsedes electrnicas, directamente accesibles desde la direccin electrnica de la sede electrnica principal:

https://www1.aeat.es

https://www2.aeat.es

https://www3.aeat.es

https://www4.aeat.es

https://www5.aeat.es

https://aeat.es

En la sede electrnica de la Agencia Tributaria se informar de la supresin de estas subsedes as como de la nueva ubicacin de los servicios y contenidos respectivos.

Disposicin derogatoria nica.

Queda derogada la Resolucin de 3 de junio de 2005, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria, por la que se regulan los Registros Telemticos.

Disposicin final nica. Entrada en vigor.

Esta Resolucin entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Madrid, 28 de diciembre de 2009.–El Presidente de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria, Carlos Ocaa Prez de Tudela.

Análisis

  • Rango: Resolucin
  • Fecha de disposición: 28/12/2009
  • Fecha de publicación: 29/12/2009
  • Entrada en vigor: 30 de diciembre de 2009.
Referencias anteriores
  • DEROGA la Resolucin de 3 de junio de 2005 (Ref. BOE-A-2005-10070).
  • DE CONFORMIDAD con el apartado 15 de la Orden de 2 de junio de 1994 (Ref. BOE-A-1994-12973).
Materias
  • Administracin electrnica
  • Agencia Estatal de la Administracin Tributaria
  • Internet
  • Notificaciones telemticas
  • Registros telemticos

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