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Documento BOE-A-2002-518

Resolución de 17 de diciembre de 2001, del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación del Convenio suscrito entre dicho ente y la Ciudad Autónoma de Melilla en materia de suministro de información para finalidades no tributarias.

Publicado en:
«BOE» núm. 9, de 10 de enero de 2002, páginas 1179 a 1182 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-2002-518

TEXTO ORIGINAL

Habiéndose suscrito con fecha 5 de diciembre de 2001 un Convenio

de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria

y la Ciudad Autónoma de Melilla en materia de suministro de información

para finalidades no tributarias, procede la publicación en el "Boletín Oficial

del Estado" de dicho Convenio de colaboración, que figura como anexo

de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 17 de diciembre de 2001.-El Director del Departamento, José

Luis Martínez Serrano.

ANEXO

El día 5 de diciembre de 2001.

INTERVIENEN

De una parte, el excelentísimo señor don Estanislao Rodríguez-Ponga

y Salamanca, Presidente de la Agencia Estatal de Administración

Tributaria.

De otra parte, el ilustrísimo señor don Francisco José Suárez Reyes,

Consejero de Economía, Hacienda y Patrimonio de la Ciudad Autónoma

de Melilla, quien se encuentra facultado para la firma del presente Convenio

por delegación expresa del Consejo de Gobierno de fecha 6 de julio de 2001.

Ambas partes se reconocen la capacidad legal necesaria para formalizar

el presente Convenio, y en consecuencia

EXPONEN

I

La Agencia Estatal de Administración Tributaria es el Ente de Derecho

Público encargado, en nombre y por cuenta del Estado, de la gestión del

sistema tributario estatal y aduanero y de aquellos recursos de otras

Administraciones y Entes Públicos nacionales o de la Unión Europea cuya

gestión se le encomiende por Ley o por Convenio.

Que la Ciudad Autónoma de Melilla tiene competencias propias para

la gestión de sus intereses y se encuentra facultada para la suscripción

de convenios de colaboración para el desarrollo de actuaciones de

intercambio de información con la Administración estatal.

II

En el marco de colaboración mutua que debe presidir las relaciones

entre las Administraciones Públicas y en cumplimiento de lo establecido

en el artículo 4.1.c) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, los representantes de ambas partes consideran que sería

muy beneficioso para el cumplimiento de sus respectivos fines el establecer

un sistema estable y periódico de suministro de información tributaria

por parte de la Agencia Tributaria a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Este suministro viene posibilitado por la legislación reguladora de los

derechos y garantías de los contribuyentes y del suministro de información

tributaria a las Administraciones Públicas.

Así, en los artículos 2 y 3 de la Ley 1/1998, de 26 de febrero, de

Derechos y Garantías de los Contribuyentes, se establece, por un lado,

que los principios generales de eficacia y limitación de costes indirectos

derivados del cumplimiento de obligaciones formales deben articular la

aplicación del sistema tributario, y por otro lado, que los contribuyentes

tienen derecho a solicitar certificación y copia de las declaraciones por

ellos presentadas.

Siguiendo esta orientación, la disposición adicional cuarta de la Ley

40/1998, de 9 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas

Físicas y otras Normas Tributarias, contempla, previa autorización de los

interesados, el suministro de información tributaria por medios telemáticos

e informáticos a favor de las Administraciones Públicas para el desarrollo

de las funciones que tengan encomendadas, supeditándolo a los términos

y garantías que se fijen mediante Orden del Ministro de Economía y

Hacienda y en el marco de la colaboración que se establezca.

En cumplimiento de esta habilitación legal, se ha dictado la Orden

de 18 de noviembre de 1999, por la que se regula el suministro de

información tributaria a las Administraciones Públicas para el desarrollo de

sus funciones, así como los supuestos contemplados en el artículo 113.1

de la Ley General Tributaria ("Boletín Oficial del Estado" número 286,

del 30). En el artículo 2 de esta Orden se regula, en concreto, el suministro

de información de carácter tributario para el desarrollo de las funciones

atribuidas a las Administraciones Públicas y se prevé que "cuando el

suministro de información sea procedente, se procurará su cumplimentación

por medios informáticos o telemáticos atendiendo a las posibilidades

técnicas tanto de la Agencia Estatal de Administración Tributaria como de

la Administración cesionaria, que podrán convenir en cada caso concreto

lo que estimen más conveniente".

Razones de eficacia en el ejercicio de las competencias atribuidas a

las partes signatarias justifican el establecimiento de un sistema de

suministro de información tributaria que permita a la Ciudad Autónoma de

Melilla disponer de la información que precisa para el desarrollo de sus

funciones de una forma ágil, mediante la utilización de los medios

materiales y humanos ya existentes en ambas Administraciones Públicas y,

por tanto, sin que la aplicación del presente Convenio implique aumento

de costes para ninguna de ellas. Dicho sistema, basado en las modernas

tecnologías, se regula a través del presente Convenio, dado que el

suministro se producirá sobre los datos de un elevado número de interesados

o afectados por los mismos y habrá de verificarse de una forma periódica

y continuada en el tiempo.

El alcance del suministro de información a que se refiere el presente

Convenio, relativo al desempeño de las funciones de la Ciudad Autónoma,

es complementario a la cesión de datos contemplada en el apartado d)

del artículo 113.1 de la Ley General Tributaria, destinados a la lucha contra

el fraude en la obtención o percepción de ayudas o subvenciones a cargo

de fondos públicos o de la Unión Europea.

En todo caso, el suministro de información efectuado en el ámbito de

aplicación de este Convenio deberá respetar el derecho al honor y a la

intimidad personal y familiar de los ciudadanos que prescribe el artículo 18

de la Constitución Española, en lo términos previstos en la Ley Orgánica

15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

III

Según establece la disposición adicional 13.a de la Ley 30/1992, de 26

de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y

del Procedimiento Administrativo Común, en el ámbito de la

Administración General del Estado, los titulares de los Departamentos Ministeriales

y los Presidentes o Directores de los Organismos Públicos vinculados o

dependientes podrán celebrar los Convenios previstos en el artículo 6,

dentro de las facultades que les otorga la normativa presupuestaria y previo

cumplimiento de los trámites establecidos, entre los que se incluirá

necesariamente el informe del Ministerio o Ministerios afectados. El régimen

de suscripción de los mismos y en su caso de su autorización, así como

los aspectos procedimentales o formales relacionados con los mismos, se

ajustará al procedimiento que reglamentariamente se establezca.

En este mismo sentido, por Acuerdo del Consejo de Ministros del día 3

de julio de 1998 (que modifica el Acuerdo del Consejo de Ministros del

día 2 de marzo de 1990), se estableció que: "Corresponde a los Ministros,

en el ámbito de sus Departamentos y a los Presidentes o Directores de

Organismos Públicos de ellos dependientes, firmar los Convenios de

Colaboración entre la Administración general del Estado y las Comunidades

Autónomas, previo cumplimiento de los trámites exigidos por el

ordenamiento jurídico".

Por su parte, la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 18

de noviembre de 1999, en su artículo 4.5, establece que corresponde al

Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria la facultad

de suscribir los Convenios de colaboración con las Administraciones

Públicas que puedan ser cesionarias de información de carácter tributario en

los términos previstos en dicha Orden.

Que por la Ciudad Autónoma de Melilla, en su reunión del día 6 de

julio de 2001 se aprobó la celebración del Convenio, delegando su firma

en el Consejero de Economía, Hacienda y Patrimonio.

IV

En tanto no tenga lugar el desarrollo reglamentario a que se refiere

la disposición adicional 13.a de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, deben entenderse aplicables las previsiones

contenidas en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990,

modificado por el Acuerdo de Consejo de Ministros de 3 de julio de 1998

("Boletín Oficial del Estado" del 16).

En cumplimiento de lo establecido en el apartado Quinto del citado

Acuerdo del Consejo de Ministros, la Comisión Delegada del Gobierno

para Política Autonómica informó favorablemente el modelo de proyecto

de convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración

Tributaria y las Comunidades y Ciudades Autónomas en materia de

suministro de información de carácter tributario con fecha 9 de mayo de 2001.

El presente Convenio se ajusta al indicado modelo, por lo que no

requiere autorización expresa de la Comisión Delegada del Gobierno para Política

Autonómica, de acuerdo con el apartado séptimo 1.a) del citado Acuerdo

del Consejo de Ministros. La constatación de que concurre esta

circunstancia se produjo por Resolución de 17 de septiembre de 2001 del Secretario

de Estado de Organización Territorial del Estado, como Secretario de la

Comisión Delegada del Gobierno, de conformidad con lo que dispone el

apartado séptimo, 2 del mismo Acuerdo.

V

En consecuencia, siendo jurídicamente procedente el establecimiento

de un sistema estable de suministro de información tributaria a la Ciudad

Autónoma de Melilla por medios informáticos, ambas partes acuerdan las

siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Objeto del Convenio.-1. El presente Convenio tiene por

objeto establecer un marco general de colaboración en relación con las

condiciones y procedimientos por los que se debe regir la cesión de

información entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante,

Agencia Tributaria) y la Ciudad Autónoma de Melilla (en adelante, Ciudad

Autónoma), preservando en todo caso los derechos de las personas a que

se refiera la misma.

2. Este Convenio no resulta aplicable a los suministros de información

que puedan tener lugar entre la Agencia Tributaria y la Ciudad Autónoma

cuando tengan por objeto las finalidades previstas en el artículo 113,

apartado 1, de la Ley General Tributaria.

Segunda. Finalidad y ámbito de aplicación del convenio.-La cesión

de información procedente de la Agencia Tributaria tendrá como finalidad

exclusiva la colaboración con la Ciudad Autónoma en el desarrollo de

las funciones que ésta tenga atribuidas cuando, para el ejercicio de las

mismas, la normativa reguladora exija la aportación de una certificación

expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria o la

presentación, en original, copia o certificación de las declaraciones tributarias

de los interesados o de cualquier otra comunicación emitida por la Agencia

Tributaria en el caso de los no obligados a declarar. En estos supuestos,

la información que debe constar en tales documentos se solicitará

directamente de la Agencia Tributaria, siempre que resulte de interés para

el ejercicio de tales funciones y se refiera a un número elevado de

interesados o afectados.

Tercera. Autorización de los interesados en la información

suministrada.-Los intercambios de información tributaria a que se refiere el

presente Convenio deberán contar con la previa autorización expresa de

los interesados, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional

cuarta de la Ley 40/1998, de 9 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta

de las Personas Físicas y Otras Normas Tributarias, y en los términos

y con las garantías que se establecen en el artículo 2.4 de la Orden de 18

de noviembre de 1999.

Cuarta. Destinatarios de la información suministrada.-La

información cedida por la Agencia Tributaria sólo podrá ser utilizada por los

órganos administrativos de la Ciudad Autónoma y por los organismos

o entidades de derecho público dependientes de la misma que ejerzan

las funciones o instruyan los procedimientos a que se refiere la cláusula

segunda del presente Convenio, siempre que así lo hayan solicitado

previamente en los términos previstos en la cláusula octava. Asimismo, los

órganos de fiscalización autonómicos también serán destinatarios de la

información objeto del Convenio en la medida en que, por aplicación de

su propia normativa, participen en dichos procedimientos. En ningún caso

podrán ser destinatarios órganos, organismos o entes que realicen

funciones distintas de las descritas en dicha cláusula segunda.

Todo ello sin perjuicio de la estricta afectación de la información

remitida por la Agencia Tributaria a los fines que la justifican y para los que

se solicitó. En cualquier caso, el destinatario no podrá ceder a terceros

la información remitida por la Agencia Tributaria.

Quinta. Principios y reglas de aplicación al suministro de

información contemplado en este Convenio.-El suministro de información que

efectúe la Agencia Tributaria en el marco del presente Convenio se regirá

por las reglas y principios contemplados en el artículo 6 de la Orden

del Ministerio de Economía y Hacienda de 18 de noviembre de 1999.

En concreto, el respeto a los principios de eficiencia y minimización

de costes obliga a acudir al tratamiento telemático de las solicitudes

efectuadas, por lo que, con carácter previo a la aplicación del Convenio, se

determinarán por la Agencia Tributaria los diferentes tipos de información

a remitir a la Ciudad Autónoma teniendo en cuenta, por un lado, la

normativa aplicable a los diferentes procedimientos y, por otro, que cada

tipo de información solicitada se refiera siempre a un número elevado

de interesados o afectados. Una vez establecidos los diferentes tipos de

información y, sin perjuicio de su posterior modificación, las peticiones

deberán ajustarse a los mismos.

Sexta. Naturaleza de los datos suministrados.-Los datos suministrados

por la Agencia Tributaria son los declarados por los contribuyentes y demás

obligados a suministrar información, sin que, con carácter general, hayan

sido sometidos a actividad alguna de verificación previa a su automatización.

No obstante, cuando los citados datos hubieran sido comprobados por la

Administración tributaria se facilitarán los datos comprobados.

Tanto la Ciudad Autónoma como la Agencia Tributaria podrán

solicitarse especificaciones o aclaraciones sobre la naturaleza y contenido

de los datos suministrados.

Séptima. Interlocutor único.-Tanto en la Agencia Tributaria como

en la Ciudad Autónoma existirá un órgano al que ambas podrán dirigirse

para resolver cualquier aspecto o incidencia relacionado con la aplicación

del presente convenio. Un representante de dicho órgano será, a su vez,

miembro de la Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento a que se

refiere la cláusula decimotercera.

En concreto, en la Agencia Tributaria, dicho órgano será la Delegación

de la Agencia Estatal de Administración Tributaria mientras que, en la

Ciudad Autónoma, dichas funciones serán ejercidas por la Consejería de

Economía, Hacienda y Patrimonio.

Octava. Procedimiento.

A) Fase inicial:

1. Tras la firma del presente Convenio, los órganos administrativos

de la Ciudad Autónoma y los organismos o entidades de derecho público

dependientes de la misma que vayan a acogerse a aquél deberán remitir

a su interlocutor único, la siguiente documentación:

Datos identificativos del órgano, organismo o entidad de derecho

público solicitante (denominación, dirección, teléfono,...).

Objeto del suministro de información.

Procedimiento o función desarrollada por el órgano solicitante.

Competencia del órgano, organismo o entidad de derecho público (con

referencia a la concreta normativa aplicable).

Tipo de información solicitada. Este deberá ajustarse a los diferentes

tipos de información a suministrar por vía telemática o informática,

establecidos con carácter previo por la Agencia Tributaria.

Adecuación, relevancia y utilidad de la información tributaria solicitada

para el logro de la finalidad que justifica el suministro.

El interlocutor único de la Ciudad Autónoma, recibidas todas las

solicitudes, remitirá a la Delegación de la Agencia Estatal de Administración

Tributaria una relación detallada de todos los órganos y organismos

solicitantes, la normativa en la que se recojan las funciones desarrolladas

y su competencia, así como el tipo concreto de la información solicitada.

2. Una vez examinada la documentación y comprobado, en su caso,

con la colaboración de la Comisión Mixta de Seguimiento y Control, que

todas las solicitudes se ajustan a lo previsto en el presente Convenio,

el Delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria lo pondrá

en conocimiento, tanto del Departamento de Informática Tributaria para

que proceda a dar de alta al órgano, organismo o entidad de derecho

público en la aplicación correspondiente de suministro telemático de

información, como a la Ciudad Autónoma para que tenga conocimiento de

la posibilidad de incluir a partir de ese momento, en las peticiones de

carácter mensual a que se refiere la letra B) siguiente, aquellas que

provengan de dichos órganos, organismos o entidades de derecho público

ya autorizados.

3. La incorporación posterior de nuevos órganos, organismos o

entidades a la aplicación de suministro telemático de información se realizará,

a su vez, conforme a lo previsto en los apartados anteriores.

B) Suministro de información.

a) Solicitud:

Los órganos administrativos de la Ciudad Autónoma u organismos o

entidades de derecho público dependientes de la misma previamente

autorizados, con periodicidad mensual y para cada tipo de procedimiento,

remitirán a la Agencia Tributaria por vía telemática una relación de

solicitudes de información en la que se incluirán todos los datos que sean

precisos para identificar claramente a los interesados afectados y el

contenido concreto de la información solicitada, que deberá ajustarse a los

diferentes tipos de información previamente determinados por la Agencia

Tributaria. Asimismo, se deberá hacer constar que los interesados en la

información solicitada han autorizado expresamente el suministro de

datos, sin que se haya producido su revocación, y que se han tenido en

cuenta las demás circunstancias previstas en el artículo 2.4 de la Orden

de 18 de noviembre de 1999 respecto de dicha autorización.

La Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento, a que se refiere

la cláusula decimotercera, podrá acordar un plazo diferente para realizar

las solicitudes de información.

No podrán realizar directamente solicitudes de información los órganos

de la Ciudad Autónoma con rango inferior a una Dirección General ni

los órganos de las Delegaciones Territoriales. No obstante lo anterior, en

el seno de la Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento podrá

acordarse la realización directa de solicitudes por otros órganos diferentes

cuando la estructura administrativa de la Ciudad Autónoma así lo aconseje

y resulte factible desde un punto de vista técnico.

En todo caso, en la remisión mensual no se podrán incorporar

peticiones de órganos de la Ciudad Autónoma u organismos o entidades de

derecho público dependientes de la misma que no hayan sido previamente

autorizadas en virtud de lo previsto en la letra A) de esta cláusula.

b) Tramitación y contestación:

Una vez recibida la petición, tras las verificaciones y procesos

correspondientes, el Departamento de Informática Tributaria remitirá la

información solicitada en un plazo no superior a quince días desde la recepción

de dicha solicitud. En el supuesto de que alguna petición no fuese atendida

en ese plazo, el usuario podrá conocer el motivo para que, en su caso,

pueda ser objeto de subsanación.

La Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento a que se refiere

la cláusula decimotercera puede acordar un plazo diferente para remitir

la información.

c) Formato:

Tanto la solicitud como la entrega de la información se realizará por

medios informáticos o telemáticos. En especial, podrá realizarse por los

medios y en los términos que establezca la Agencia Tributaria para la

expedición de certificaciones tributarias electrónicas por parte de sus órganos.

Novena. Control y seguridad de los datos suministrados.-1. El

control y seguridad de los datos suministrados se regirá por lo dispuesto

en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos

de Carácter Personal, en el Reglamento de Medidas de Seguridad de

Ficheros Automatizados que contengan Datos de Carácter Personal, aprobado

por el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, y en los documentos de

seguridad aprobados por la Agencia Tributaria y la Ciudad Autónoma.

2. Se establecen los siguientes controles sobre los accesos, la custodia

y la utilización de la información suministrada al amparo de este Convenio:

a) Control interno por parte del ente cesionario de la información.-La

Ciudad Autónoma realizará controles sobre la custodia y utilización que

de los datos recibidos realicen las autoridades, funcionarios o resto de

personal dependiente del mismo, informando a la Comisión Mixta de

Coordinación y Seguimiento, en el curso de sus reuniones semestrales, de los

resultados obtenidos en dicho seguimiento.

b) Control por el ente titular de la información cedida.-La Ciudad

Autónoma acepta someterse a las actuaciones de comprobación que pueda

acordar el Servicio de Auditoría Interna de la Agencia Tributaria al objeto

de verificar la adecuada obtención y utilización de la información cedida

y de las condiciones normativas o convencionales que resultan de

aplicación.

Décima. Obligación de sigilo.-1. Cuantas autoridades, funcionarios

y resto de personal tengan conocimiento de los datos o información

suministrados en virtud de este convenio estarán obligados al más estricto

y completo sigilo respecto de ellos. La violación de esta obligación implicará

incurrir en las responsabilidades penales, administrativas y civiles que

resulten procedentes, así como el sometimiento al ejercicio de las

competencias que corresponden a la Agencia de Protección de Datos.

2. Las responsabilidades de cualquier índole que se pudieran derivar

de la indebida utilización de la información suministrada en ejecución

de este Convenio deberán ser hechas efectivas por parte de la

Administración a la que pertenezca la autoridad, funcionario u otro tipo de personal

responsable de dicha utilización indebida.

Undécima. Archivo de actuaciones.-La documentación obrante en

cada Administración relativa a los controles efectuados sobre la custodia

y utilización de los datos cedidos, deberá conservarse por un periodo de

tiempo no inferior a tres años. En especial deberán conservarse por la

Ciudad Autónoma los documentos en los que conste la autorización expresa

de los interesados.

Duodécima. Efectos de los datos suministrados.-De conformidad con

lo previsto en el artículo 9 de la Orden del Ministerio de Economía y

Hacienda de 18 de noviembre de 1999, en la medida en la que la Ciudad

Autónoma pueda disponer de la información de carácter tributario que

precise para el desarrollo de sus funciones mediante los cauces previstos

en el presente Convenio de Colaboración, no se exigirá a los interesados

que aporten individualmente certificaciones expedidas por la Agencia

Estatal de Administración Tributaria, ni la presentación, en original, copia

o certificación, de sus declaraciones tributarias o de cualquier otra

comunicación emitida por la Agencia Tributaria en el caso de los no obligados

a declarar.

El suministro de información amparado por este Convenio no tendrá

otros efectos que los derivados del objeto y la finalidad para la que los

datos fueron suministrados. En consecuencia, no originarán derechos ni

expectativas de derechos en favor de los interesados o afectados por la

información suministrada, ni interrumpirá la prescripción de los derechos

u obligaciones a que puedan referirse los procedimientos para los que

se obtuvo aquella. De igual modo, la información suministrada no afectará

a lo que pudiera resultar de las actuaciones de comprobación o

investigación o de la ulterior modificación de los datos suministrados.

Decimotercera. Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento.

Solución de conflictos.-Tras la firma del presente Convenio se creará

una Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento que estará compuesta

por un representante nombrado por el Director general de la Agencia

Estatal de Administración Tributaria, un representante designado por la

Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma, a propuesta del Delegado

de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y otros dos nombrados

por la Ciudad Autónoma. En calidad de asesores podrán incorporarse

cualesquiera otros funcionarios que se considere necesario, con derecho

a voz. Los acuerdos se adoptarán por consenso de las dos Administraciones

representadas.

La Comisión se reunirá a instancia de cualquiera de las partes y, al

menos, una vez cada seis meses, para examinar los resultados e incidencias

de la colaboración realizada.

En todo caso, la Comisión será competente para:

Coordinar las actividades necesarias para la ejecución del Convenio,

así como para llevar a cabo su supervisión, seguimiento y control.

Resolver las controversias que puedan surgir en la interpretación y

cumplimiento del Convenio, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 8.3

de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Colaborar, en su caso, en la elaboración del censo de órganos,

organismos o entidades autorizados a que se refiere la cláusula octava.

Acordar la modificación o, en su caso sustitución, del contenido de

la solicitud y de la información suministrada, su formato, así como su

periodicidad y fecha límite de suministro.

Concretar cualquier aspecto relacionado con el procedimiento de

suministro de información establecido por este Convenio que precise

de desarrollo.

Decimocuarta. Resultados de la aplicación del Convenio.-A fin de

evaluar la eficacia del presente Convenio, la Agencia Tributaria y la Ciudad

Autónoma se comprometen, con una periodicidad al menos semestral, a

determinar los resultados de la colaboración, siendo objeto de análisis

conjunto en el seno de la Comisión Mixta de Colaboración y Seguimiento.

Decimoquinta. Plazo de vigencia.-1. El presente Convenio tendrá

una vigencia inicial hasta el 31 de diciembre del año 2001, renovándose

de manera automática anualmente salvo denuncia expresa de una de las

partes. Dicha denuncia deberá realizarse, al menos, con un mes de

antelación a la finalización del plazo de vigencia.

2. No obstante, las dos Administraciones podrán acordar

justificadamente la suspensión unilateral o la limitación del suministro de

información cuando advierta incumplimientos de la obligación de sigilo por

parte de las autoridades, funcionarios o resto de personal del ente

cesionario, anomalías o irregularidades en el régimen de control o

incumplimientos de los principios y reglas que deben presidir el suministro de

información, de acuerdo con lo previsto en este Convenio. Una vez

adoptado el acuerdo de suspensión o limitación del suministro se dará cuenta

inmediatamente a la Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento,

siendo oída ésta en orden a la revocación o mantenimiento del acuerdo.

En prueba de conformidad, ambas partes lo firman por duplicado en

la fecha indicada en el encabezamiento.-Por la Agencia Estatal de

Administración Tributaria, Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca.-Por la

Ciudad Autónoma, Francisco José Suárez Reyes.

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