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Documento BOE-A-1988-11073

Ley 10/1988, de 3 de mayo, de Televisin Privada.

TEXTO

JUAN CARLOS I

REY DE ESPAA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

PREMBULO

La televisin es, en nuestro ordenamiento jurdico y en los trminos del artculo 128 de la Constitucin, un servicio pblico esencial, cuya titularidad corresponde al Estado.

Esta configuracin de la televisin como servicio pblico ha recibido el reconocimiento de nuestro Tribunal Constitucional y puede decirse que representa, asimismo, un principio ampliamente aceptado en el Derecho pblico europeo, como se recogi en la Conferencia del Consejo de Europa sobre poltica de comunicacin celebrada en Viena. La finalidad de la televisin como tal servicio pblico ha de ser, ante todo, la de satisfacer el inters de los ciudadanos y la de contribuir al pluralismo informativo, a la formacin de una opinin pblica libre y a la extensin de la cultura.

La titularidad estatal del servicio pblico no implica, sin embargo, un rgimen de exclusividad o de monopolio, sino que, por el contrario, la gestin del servicio puede ser realizada en forma directa, por el propio Estado, y de una manera indirecta, por los particulares que obtengan la oportuna concesin administrativa.

El Tribunal Constitucional, en sus sentencias nmero 12, de 31 de marzo de 1982, y nmero 74, de 7 de diciembre de 1982, declar que la llamada televisin privada no estaba constitucionalmente impedida y que su implantacin no era una exigencia jurdico-constitucional, sino una decisin poltica que poda adoptarse siempre que, al organizarla, se respetasen los principios de libertad, igualdad y pluralismo.

El Gobierno, de acuerdo con su programa de ampliar al mximo el disfrute y la pluralidad de los medios de comunicacin y la difusin de la informacin que a travs de ellos se canaliza, ha adoptado la decisin de regular la gestin indirecta de la televisin, de acuerdo con los principios sealados por el Tribunal Constitucional y los que se derivan necesariamente de su carcter de servicio pblico esencial.

En concordancia con estos criterios, la Ley sobre Televisin Privada establece que la actividad de las Sociedades concesionarias de dicha gestin indirecta se inspirar en los principios expresados en el artculo 4. de la Ley 4/1980, de 10 de enero, de Estatuto de la Radio y la Televisin.

El modelo de televisin privada que se establece en la Ley es, desde el punto de vista geogrfico o territorial, de cobertura mixta. Es decir, de una parte, se establece que el objeto de las concesiones ser la emisin de programas de televisin con una cobertura nacional; pero, de otra parte, se requiere, asimismo, que las concesiones prevean la emisin de programas, por las mismas Sociedades concesionarias, con una cobertura limitada a zonas territoriales que se delimitarn en un Plan Tcnico Nacional.

En cuanto al nmero de tales concesiones, la Ley, considerando conjuntamente clculos de viabilidad econmica para las Empresas concesionarias, exigencias o limitaciones tcnicas hoy existentes y el inters del pblico por una programacin diversificada, ha fijado el numero de tres.

Se trata de una Ley que quiere estar abierta a futuros cambios o innovaciones tecnolgicas. Con esta finalidad se ha previsto un instrumento –el Plan Tcnico Nacional de la Televisin Privada– que podr ser modificado con bastante flexibilidad y en el que se regularn, en cada momento, las condiciones tcnicas para el funcionamiento de la televisin privada.

A fin de asegurar la ms estricta igualdad de oportunidades, el otorgamiento de las concesiones se har mediante el oportuno concurso pblico, que se convocar por acuerdo del Consejo de Ministros.

La naturaleza de servicio pblico de la televisin, su importancia y el nmero limitado de las concesiones conlleva que la Ley introduzca un conjunto de normas relativo a las Sociedades privadas que han de gestionar dicho servicio, con el objeto de asegurar la solvencia y la transparencia financiera de tales Sociedades as como un ensanchamiento o ampliacin del pluralismo informativo a travs de su estructura interna.

Uno de los objetivos de la Ley es que, en efecto, la televisin privada sirva para ensanchar las posibilidades del pluralismo informativo en Espaa. De ah que la Ley se haya inspirado para cumplir tal objetivo en las normas que los ordenamientos jurdicos de otros sistemas democrticos suelen prever para evitar las situaciones contrarias a la libre competencia o que puedan implicar la existencia de oligopolios o el abuso de una posicin dominante.

La adjudicacin de las concesiones se har, en todo caso, mediante criterios objetivos, que se especifican pormenorizadamente en el articulado de la Ley.

Por lo que afecta al contenido de la programacin, la Ley, siguiendo criterios vigentes entre los pases de las Comunidades Europeas, fija unos porcentajes mnimos de produccin, destinados a fomentar la produccin y el intercambio de programas en el mbito de comunicacin europeo.

Se determinan, asimismo, los tiempos mximos de emisin que pueden ser destinados a publicidad y, en tanto no haya sido regulada la materia con carcter general, se limita de modo transitorio la publicidad que se refiera al consumo de alcohol, tabaco y cualquier otra sustancia nociva para la salud con los mismos criterios que rigen para la televisin estatal.

En la Ley se establecen, por ltimo, de acuerdo con el principio de legalidad que rige en la materia, las normas correspondientes al rgimen de infracciones y sanciones administrativas en el mbito de la televisin privada.

CAPTULO PRIMERO
Disposiciones generales
Artculo 1.

Es objeto de la presente Ley regular la gestin indirecta del servicio pblico esencial de la televisin, cuya titularidad corresponde al Estado.

Artculo 2.

La gestin indirecta del servicio pblico de la televisin se realizar por sociedades annimas, en rgimen de concesin administrativa, conforme a lo previsto por la presente Ley.

Artculo 3.

La gestin indirecta por parte de las Sociedades concesionarias se inspirar en los principios expresados en el artculo 4. de la Ley 4/1980, de 10 de enero, de Estatuto de la Radio y la Televisin.

Artculo 4.

1. El objeto de la concesin administrativa ser la emisin de programas con una cobertura nacional.

2. La concesin deber, asimismo, prever la emisin de programas para cada una de las zonas territoriales que se delimiten en el Plan Tcnico Nacional de la Televisin Privada.

3. El nmero de las concesiones ser de tres.

Artculo 5.

1. El Plan Tcnico Nacional de la Televisin Privada ser aprobado, mediante Real Decreto, por el Gobierno.

2. El Plan Tcnico Nacional de la Televisin Privada comprender la regulacin de las condiciones de carcter tcnico que sean necesarias para garantizar la adecuada prestacin del servicio y, entre ellas, las siguientes:

a) Sistemas de transporte y difusin de seales previstos para la prestacin del servicio por parte de las sociedades concesionarias.

b) Bandas, canales, frecuencias y potencias reservadas para la emisin de los programas de tales sociedades, as como emplazamientos y diagramas de radiacin de los centros emisores y reemisores.

c) La delimitacin de las zonas territoriales a que se refiere el artculo anterior.

Artculo 6.

1. Las concesiones se entendern sometidas, a efectos exclusivos de la emisin y transporte de las seales, a las eventuales modificaciones de las condiciones tcnicas contenidas en el Plan Tcnico Nacional de la Televisin.

2. Las concesiones y las sociedades concesionarias estarn sujetas, en todo caso, a los acuerdos internacionales suscritos por Espaa en materia de telecomunicaciones y comunicacin social.

3. En ningn supuesto el otorgamiento de una nueva concesin administrativa para la emisin de programas con una cobertura nacional podr alegarse como alteracin del equilibrio econmico financiero de las concesiones ya otorgadas, ni dar motivo a indemnizacin de clase alguna.

Artculo 7.

1. Corresponde al Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones el cumplimiento de las siguientes funciones:

a) La elaboracin y propuesta al Gobierno del Plan Tcnico Nacional de la Televisin Privada, as como de las modificaciones que en dicho Plan se considere oportuno introducir, a cuyo efecto le correspondern asimismo las tareas de seguimiento del Plan.

b) La contratacin y, en su caso, la gestin de los sistemas de transporte y difusin de seales televisivas, en la medida que, de conformidad con el Plan Tcnico Nacional de la Televisin Privada, hayan de utilizarse para el funcionamiento de las Entidades concesionarias.

c) El control e inspeccin de la observancia, por parte de las sociedades concesionarias, de las reglas contenidas en la presente Ley y en sus normas de desarrollo, as como de las condiciones de la concesin.

d) Cualquier otra que le sea atribuida por la presente Ley o que, en orden a garantizar un mejor funcionamiento de la televisin privada, le sea encomendada por el Gobierno.

2. A los efectos de cumplir sus funciones, el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones podr requerir cuantos datos y documentos estime oportuno de las sociedades concesionarias y de las sociedades accionistas de aqullas.

La informacin as obtenida ser confidencial y no podr ser utilizada para fines distintos a los propios de la Ley.

CAPTULO II
Del rgimen jurdico de la concesin
Artculo 8.

1. El otorgamiento de las concesiones para la gestin indirecta del servicio pblico de la televisin corresponder al Gobierno mediante el oportuno concurso pblico.

2. Este concurso pblico se convocar por acuerdo del Consejo de Ministros, con sujecin a lo dispuesto en la presente Ley y en el Plan Tcnico Nacional de la Televisin Privada al que haya de ajustarse el funcionamiento de las sociedades concesionarias.

Artculo 9.

1. La adjudicacin por el Gobierno de las concesiones atender a los siguientes criterios:

a) Necesidad de garantizar una expresin libre y pluralista de ideas y de corrientes de opinin.

b) Viabilidad tcnica y econmica del proyecto atendiendo, entre otros factores, al capital social escriturado y desembolsado y a las previsiones financieras durante todo el perodo de la concesin.

c) Relacin en los proyectos de programacin entre la produccin nacional, europea comunitaria y extranjera, dndose preferencia a la de expresin originaria espaola y a la europea comunitaria.

d) Capacidad de las sociedades solicitantes para atender las necesidades de programacin con una cobertura limitada a cada una de las zonas territoriales a que se refiere el apartado 2 del artculo 4 de la presente Ley.

e) Previsiones de las sociedades solicitantes para satisfacer en el conjunto de su programacin las diversas demandas y los plurales intereses del pblico.

2. El Gobierno apreciar en su conjunto las ofertas presentadas y su idoneidad para satisfacer los criterios enunciados en el prrafo anterior. El Gobierno adjudicar las concesiones en favor de las ofertas mas ventajosas para el inters pblico, valorando prioritariamente las garantas ofrecidas por los concurrentes a fin de salvaguardar la pluralidad de ideas y corrientes de opinin, as como la necesidad de diversificacin de los agentes informativos y el objetivo de evitar tanto los abusos de posicin dominante como las prcticas restrictivas de la libre competencia.

Artculo 10.

En ningn caso podrn ser concesionarias las siguientes sociedades:

a) Las comprendidas en algunas de las circunstancias previstas en el artculo 9 de la Ley de Contratos del Estado.

b) Las que no se hallen al corriente de pago de sus obligaciones tributarias o de la seguridad social.

c) Aqullas a las que se hubiere extinguido con anterioridad una concesin como consecuencia de sancin por infraccin calificada de muy grave por la presente Ley.

d) Aqullas cuyos accionistas hubieran sido a su vez, en un porcentaje superior al 10 por 100, accionistas de sociedades concesionarias cuya concesin se hubiese extinguido a consecuencia de sancin por infraccin calificada de muy grave por la presente Ley.

e) Las que sean titulares de otra concesin, as como las que participen mediante acciones o controlen efectivamente otra sociedad concesionaria.

Artculo 11.

La concesin se otorgar por un plazo de diez aos y podr ser renovada por el Gobierno sucesivamente por periodos iguales.

Artculo 12.

La concesin obliga a la explotacin directa del servicio pblico objeto de la misma y ser intransferible.

Artculo 13.

Los gastos derivados de la contratacin y, en su caso, de la explotacin, mantenimiento y reposicin de los sistemas de transporte y difusin de seales previstos para el funcionamiento de la televisin privada, sern abonados por las sociedades concesionarias, segn tarifas cuya autorizacin o modificacin corresponder al Gobierno.

Artculo 14.

1. Cada una de las sociedades concesionarias estar obligada a emitir programas televisivos durante un mnimo de cuatro horas diarias y treinta y dos semanales. A estos efectos se computarn tanto los programas emitidos con una cobertura nacional como con una cobertura limitada para cada una de las zonas territoriales a que se refiere el apartado 2 del artculo 4 de la presente Ley. En ningn caso la duracin diaria de la programacin con dicha cobertura limitada podr exceder la duracin diaria de los programas con cobertura nacional.

2. No se considerarn programas televisivos, a los efectos previstos por el apartado anterior, las emisiones meramente repetitivas o las consistentes en imgenes fijas ni los tiempos destinados a la publicidad.

3. La programacin emitida deber respetar los siguientes porcentajes, mnimos y compatibles, de produccin:

a) El 15 por 100 de produccin propia del titular de la concesin.

b) El 40 por 100 de produccin originaria en pases integrantes de las Comunidades Europeas.

Asimismo el 55 por 100 de la programacin emitida deber ser en versin originaria espaola.

4. El 40 por 100 de las pelculas comerciales emitidas en la programacin mensual deber ser de produccin originaria en pases integrantes de las Comunidades Europeas, y dentro de ella, el 50 por 100, al menos, en expresin originaria espaola. En ningn caso podrn emitirse pelculas comerciales hasta transcurridos dos aos desde su estreno en Espaa en una sala comercial de exhibicin cinematogrfica o, si no hubiera sido estrenada en Espaa, hasta transcurridos dos aos desde el de su produccin, salvo que se hubiera realizado a los solos efectos de su exhibicin por televisin, o hubiera sido producida, en un porcentaje superior al 30 por 100 de su coste, por el titular de la correspondiente concesin.

5. El acceso a fuentes internacionales de imagen por parte de las sociedades concesionarias no podr alterar en ningn caso las condiciones de la concesin.

6. Los titulares de las concesiones debern archivar durante un plazo de seis meses, a contar desde la fecha de su primera emisin, todos los programas emitidos por las respectivas emisoras de televisin y registrar los datos relativos a tales programas, as como a su origen y a las peculiaridades de la labor de produccin, a efectos de facilitar su inspeccin por las autoridades competentes y su consulta por los particulares conforme a la regulacin general en esta materia.

Artculo 15.

La publicidad emitida por los titulares de las concesiones no podr ser superior al 10 por 100 del total de horas de la programacin anual. En ningn caso, el tiempo de emisin destinado a publicidad podr ser superior a diez minutos dentro de cada hora de programacin.

Artculo 16.

Las sociedades concesionarias estarn obligadas a difundir, gratuitamente y con indicacin de su origen, los comunicados y declaraciones que en cualquier momento y en razn de su inters pblico, el Gobierno estime necesarios.

Artculo 17.

1. Las concesiones otorgadas al amparo de la presente Ley se extinguen:

a) Por transcurso del plazo de concesin, sin haberse tramitado su renovacin.

b) Por incumplimiento de los requisitos establecidos por los artculos 18 y 19 de la presente Ley.

c) Por declaracin de quiebra o de suspensin de pagos, o acuerdo de disolucin de la sociedad concesionaria.

d) Por consecuencia de prdidas que dejen reducido el patrimonio de la sociedad concesionaria a una cantidad inferior a la cifra del capital social inicial, a no ser que ste se reintegre en los trminos previstos en la Ley de Sociedades Annimas.

e) Por no haber iniciado, sin causa justificada, las emisiones dentro del plazo fijado en la concesin.

f) Por suspensin injustificada de las emisiones durante ms de quince das en el perodo de un ao.

2. El incumplimiento sobrevenido de los lmites establecidos en el artculo 19.3 dar lugar a la extincin de la concesin, a menos que, en el plazo de un mes desde el requerimiento que la Administracin dirija a la sociedad, sta subsane dicho incumplimiento.

3. La extincin de la concesin se declarar por acuerdo del Consejo de Ministros, a propuesta del de Transportes, Turismo y Comunicaciones, y dar lugar, en su caso, a la convocatoria de nuevo concurso pblico.

CAPTULO III
De las sociedades concesionarias
Artculo 18.

1. Las sociedades concesionarias habrn de revestir la forma de sociedades annimas y tendrn como objeto social la gestin indirecta del servicio pblico de televisin, con arreglo a los trminos de la concesin. Las acciones de estas sociedades sern nominativas.

2. Las sociedades debern tener un capital mnimo de 1.000 millones de pesetas, totalmente suscrito y desembolsado, al menos, en un 50 por 100. Al tiempo de otorgarse la concesin deber acreditarse haber sido desembolsada la totalidad del capital social.

3. Sin perjuicio de lo previsto en el derecho comunitario europeo, las sociedades concesionarias debern tener la nacionalidad espaola y estar domiciliadas en Espaa.

Artculo 19.

1. Slo podrn ser accionistas de las sociedades concesionarias las personas fsicas y aquellas personas jurdicas que revistan la forma de sociedad annima, siempre que en este caso sus acciones sean nominativas.

2. Ninguna persona fsica o jurdica podr ser titular, directa o indirectamente, de acciones en ms de una sociedad concesionaria.

3. Ninguna persona fsica o jurdica podr ser titular, directa o indirectamente, de ms del 25 por 100 del capital de una sociedad concesionaria.

4. La totalidad de las acciones de titularidad de extranjeros no podrn en ningn momento, ni directa ni indirectamente, superar el 25 por 100 del capital de una sociedad concesionaria.

Artculo 20.

1. Se crea en el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones el Registro Especial de Sociedades Concesionarias, de carcter pblico, y cuya regulacin se har por Real Decreto.

2. En dicho Registro Especial debern inscribirse la correspondiente concesin y las sociedades concesionarias, mediante la aportacin de la correspondiente escritura y Estatutos sociales.

3. Cualquier modificacin de la escritura o de los Estatutos sociales de las sociedades concesionarias habr de comunicarse al Registro Especial, as como la composicin de sus rganos de administracin. Tales circunstancias requerirn para su inscripcin en el Registro Mercantil haber sido comunicadas previamente al Registro Especial.

Artculo 21.

1. Requerirn la previa autorizacin administrativa todos los actos y negocios jurdicos que impliquen la transmisin, disposicin o gravamen de las acciones de las sociedades concesionarias, as como la emisin de obligaciones o de ttulos similares.

2. Ser requisito constitutivo de los actos y negocios jurdicos mencionados en el apartado anterior su formalizacin mediante documento autorizado por fedatario pblico. Ningn fedatario pblico intervendr o autorizar documento alguno sin que se acredite la preceptiva autorizacin administrativa. El acto o negocio jurdico efectuado deber ser inscrito en el Registro Especial de Sociedades Concesionarias.

3. Las autorizaciones a que se refiere el presente artculo sern acordados por el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

Artculo 22.

Las sociedades concesionarias debern someterse a una auditora externa con una periodicidad anual. Los resultados de cada auditora sern remitidos por las sociedades concesionarias al Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

Artculo 23.

A los efectos previstos por la presente Ley sern considerados supuestos de interposicin o de participacin indirecta todos aqullos en los que, mediante acuerdos, decisiones o prcticas concertadas, se produzca el resultado del control o dominacin efectiva del capital en proporcin superior a la autorizada por esta Ley.

CAPTULO IV
Del rgimen de infracciones y sanciones
Artculo 24.

1. Las infracciones de lo previsto en la presente Ley se clasifican en muy graves, graves y leves.

2. Sern infracciones muy graves:

a) El incumplimiento de lo previsto en los artculos 3, 10, 20 y 21, que sea imputable a las sociedades concesionarias.

b) La violacin reiterada de los deberes de programacin y de los lmites y exigencias de la emisin de publicidad.

c) La violacin, declarada en resolucin firme, de la normativa vigente sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen, campaas electorales, difusin de sondeos y ejercicio del derecho de rectificacin.

d) La transmisin de mensajes cifrados, convencionales o de carcter subliminal.

e) La reiteracin en la produccin deliberada de interferencias perjudiciales definidas en Acuerdos o Convenios Internacionales suscritos por Espaa.

f) La negativa, resistencia u obstruccin que impida, dificulte o retrase el ejercicio de las facultades de inspeccin de la Administracin previstas en el artculo 7.1.c) de esta Ley.

g) La comisin de una infraccin grave, cuando hubiere sido sancionada, en el plazo de un ao, por dos o mas infracciones graves o muy graves.

3. Sern infracciones graves:

a) La utilizacin de equipos y aparatos que no cumplan las especificaciones tcnicas y condiciones de homologacin que reglamentariamente se establezcan o resulten de los Acuerdos o Convenios internacionales suscritos por Espaa.

b) La alteracin o manipulacin reiterada de las caractersticas tcnicas de los equipos o aparatos, as como de sus signos de identificacin.

c) La utilizacin reiterada de bandas, canales, potencias o sistemas radiantes para cuyo uso no se esta facultado.

d) La produccin de interferencias perjudiciales que impliquen perturbaciones de importancia, en la utilizacin de frecuencias, salvo que deba considerarse como infraccin muy grave conforme a lo previsto en el apartado anterior.

e) La emisin de seales de identificacin falsas o engaosas.

f) El incumplimiento reiterado de las condiciones esenciales de la concesin salvo que deba considerarse como infraccin muy grave conforme a lo previsto en el apartado anterior.

g) La comisin de una falta leve, cuando hubiere sido sancionada, en el plazo de un ao, por dos o mas infracciones leves, graves o muy graves.

4. Sern infracciones leves las acciones u omisiones contrarias a las condiciones de la concesin y no comprendidas en los apartados anteriores, con resultados daosos que sean fcilmente subsanables y no tengan consecuencias graves en la prestacin del servicio pblico televisivo, ni impliquen perturbaciones importantes en la utilizacin del espectro de frecuencia.

5. Se entiende, a los efectos de este artculo, que hay reiteracin cuando el titular de la concesin desatienda por dos veces los apercibimientos que le sean dirigidos por el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones en el plazo de un ao, o dichos apercibimientos no sean atendidos en cuatro ocasiones durante el tiempo de disfrute de la concesin.

6. El incumplimiento por parte de los fedatarios pblicos de las obligaciones que les impone esta Ley ser considerado como infraccin muy grave en su respectivo Estatuto disciplinario.

Artculo 25.

1. Las infracciones sern sancionadas:

a) Las leves, con multa de 500.000 hasta 2.000.000 de pesetas.

b) Las graves, con multa de 2.000.001 a 15.000.000 de pesetas.

c) Las muy graves, con multa de 15.000.001 a 50.000.000 de pesetas, suspensin temporal de las emisiones por plazo mximo de quince das o extincin de la concesin. Esta ltima sancin slo podr imponerse, en los supuestos del apartado 2, a) y g), del artculo anterior, cuando el titular de la concesin hubiera sido previamente objeto, en el perodo de un ao, de una sancin de suspensin temporal de quince das.

2. La imposicin de las sanciones se ajustar al procedimiento sancionador regulado en la Ley de Procedimiento Administrativo y su instruccin corresponder al Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

3. Corresponder al Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones la sancin de las infracciones leves y graves y al Consejo de Ministros la de las infracciones muy graves.

4. La sancin de las infracciones cometidas por los fedatarios pblicos corresponder a la autoridad que ejerza la potestad disciplinaria sobre los mismos mediante el procedimiento establecido para ello.

Artculo 26.

Las emisiones televisivas realizadas sin la obtencin de la previa concesin administrativa, o las realizadas cuando dicha concesin se encuentre suspendida o se hubiese extinguido, darn lugar a que por la autoridad gubernativa se proceda al cierre inmediato de la emisora y a la incautacin de equipos y aparatos utilizados en la emisin.

DISPOSICIN ADICIONAL

1. Se autoriza al Gobierno para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecucin de la presente Ley.

2. Se autoriza al Gobierno para actualizar la cuanta del capital social mnimo previsto en el artculo 18.2 para tomar parte en el oportuno concurso pblico, as como la cuanta de las multas previstas en el artculo 25, en funcin de las variaciones que experimente el ndice del coste de la vida.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Primera.

A las sociedades que obtengan una concesin en el primer concurso pblico convocado tras la entrada en vigor de esta Ley no les sern de aplicacin los porcentajes a que se refiere el apartado 3 del artculo 14 durante los dos primeros aos de la concesin. No obstante, ser preciso cubrir tales porcentajes en una tercera parte durante el primer ao y en dos terceras partes durante el segundo ao de la concesin.

Segunda.

En tanto no sea regulada con carcter general la publicidad referida al consumo de alcohol, tabaco y cualquier otra sustancia nociva para la salud, su emisin a travs de la televisin privada quedar sometida a las mismas normas que las vigentes para el Ente Pblico Radiotelevisin Espaola.

Por tanto,

Mando a todos los espaoles, particulares y autoridades que guarden y hagan guardar esta Ley.

Palacio de la Zarzuela, Madrid, a 3 de mayo de 1988.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,

FELIPE GONZLEZ MRQUEZ

Análisis

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 03/05/1988
  • Fecha de publicación: 05/05/1988
  • Fecha de derogación: 01/05/2010
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA, por Ley 7/2010, de 31 de marzo (Ref. BOE-A-2010-5292).
  • SE MODIFICA:
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD:
    • con el art. 5, aprobando la incorporacin de un nuevo canal analgico en el plan tcnico nacional: Real Decreto 946/2005, de 29 de julio (Ref. BOE-A-2005-13115).
    • aprobando el Reglamento general de prestacin del servicio de televisin digital terrestre: Real Decreto 945/2005, de 29 de julio (Ref. BOE-A-2005-13114).
  • SE MODIFICA:
    • la disposicin transitoria 3 y se suprime el art. 4.3, por Ley 10/2005, de 14 de junio (Ref. BOE-A-2005-10069).
    • art. 19 disposicin transitoria 3 y SE AADE el art. 21 bis, por Ley 62/2003, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-2003-23936).
    • los arts. 19, 17 y 24 y se aade la disposicin transitoria 3, por Ley 53/2002, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-2002-25412).
  • SE ACTUALIZA, sobre conversin a euros de las cuantas indicadas: Resolucin de 1 de noviembre de 2001 (Ref. BOE-A-2001-22002).
  • SE MODIFICA:
    • el art. 21.3, por Ley 55/1999, de 29 de diciembre (Ref. BOE-A-1999-24786).
    • los arts. 17.2, 19 y 21 , por Ley 50/1998, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-1998-30155).
  • SE DICTA EN RELACION, aprobando el plan tcnico nacional de la televisin digital terrenal: Real Decreto 2169/1998 de 9 de octubre (Ref. BOE-A-1998-23946).
  • SE MODIFICA el art. 18, por la Ley 37/1995, de 12 de diciembre (Ref. BOE-A-1995-26837).
  • SE DEROGA los arts. 14.3 y 4, y 15, por Ley 25/1994, de 12 de julio (Ref. BOE-A-1994-16224).
  • SE DECLARA en los recursos 1363, 1364, 1412 y 1430/1988, la desestimacin, por Sentencia 127/1994, de 5 de mayo (Ref. BOE-T-1994-12317).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD, aprobando el Estatuto de la Red Tcnica de Televisin: el Real Decreto 545/1989, de 19 de mayo (Ref. BOE-A-1989-11467).
  • SE DESARROLLA el Plan tcnico Nacional previsto en el art. 5, por Real Decreto 1362/1988, de 11 de noviembre (Ref. BOE-A-1988-26284).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 4 de la Ley 4/1980, de 10 de enero (Ref. BOE-A-1980-724).
Materias
  • Sociedades Annimas
  • Televisin

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