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Documento BOE-A-1986-1471

Ley 2/1985, de 11 de diciembre, sobre infracciones en materia de seguridad en las explotaciones mineras.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 16, de 18 de enero de 1986, páginas 2726 a 2728 (3 págs.)
Sección:
V. Comunidades Autónomas
Departamento:
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Referencia:
BOE-A-1986-1471
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es-as/l/1985/12/11/2

TEXTO ORIGINAL

EL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS SEA NOTORIO QUE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO HA APROBADO, Y YO, EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, Y DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 31.2 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA ASTURIAS, VENGO EN PROMULGAR LA SIGUIENTE LEY SOBRE INFRACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN LAS EXPLOTACIONES MINERAS.

EXPOSICION DE MOTIVOS EN MATERIA DE SEGURIDAD MINERA, LA NORMATIVA SE ENCUENTRA EN UNA FASE DE TRANSICION EN LA QUE CONVIVE, CON LA CONTENIDA EN EL REGLAMENTO GENERAL DE NORMAS BASICAS, DE 2 DE ABRIL DE 1985, LA INCLUIDA EN EL LONGEVO REGLAMENTO DE POLICIA MINERA Y METALURGICA, DE 23 DE AGOSTO DE 1934, CON SUS MODIFICACIONES PARCIALES POSTERIORES, HASTA QUE, EL COMPLETO DESARROLLO DE AQUEL POR INSTRUCCIONES TECNICAS COMPLEMENTARIAS, PRODUZCA LA DEROGACION DE LA YA OBSOLETA REGLAMENTACION.

UNO DE LOS ASPECTOS MAS NECESITADOS DE RENOVACION ES EL REFERIDO A LAS INFRACCIONES Y SANCIONES, ASI COMO AL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR, COMO CONSECUENCIA, POR UN LADO, DE LAS ESENCIALES MODIFICACIONES PRODUCIDAS CON RELACION A LAS EXIGENCIAS LEGALES DE SEGURIDAD EN LAS EXPLOTACIONES MINERAS DERIVADAS, PRINCIPALMENTE, DE LOS AVANCES TECNOLOGICOS,LO QUE OBLIGA A UN PARALELO MOVIMIENTO EN EL ENFOQUE DE LAS INFRACCIONES PARA QUE SE ADAPTEN A LAS NUEVAS EXIGENCIAS, Y, POR OTRO, EL GRADO DE OBSOLESCENCIA QUE AFECTA A LAS SANCIONES PREVISTAS EN EL REGLAMENTO DEL AÑO 1934, QUE, DADO SU ALTO GRADO DE LENIDAD CON RELACION A LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS SOCIOECONOMICAS, PUEDE HACERLAS INCENTIVADORAS DE LA COMISION DE INFRACCIONES, AL RESULTAR EN MUCHOS CASOS SUPERIORES A LOS COSTES DERIVADOS DE UN EXACTO CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD EN MATERIA DE SEGURIDAD MINERA AL PAGO DE LAS POSIBLES SANCIONES POR SU INCUMPLIMIENTO, POR LO QUE ESTAS DEBEN RECUPERAR SU CARACTER DISUASORIO PARA EVITAR ACTUACIONES ILICITAS.

ANALOGAS RAZONES JUSTIFICAN TAMBIEN LA NECESIDAD DE DAR NUEVA REGULACION AL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR QUE, EN ARAS DE LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, DEBE RESPONDER A LOS PRINCIPIOS DE ECONOMIA, CELERIDAD Y EFICACIA, SALVAGUARDANDO EN TODO MOMENTO LOS DERECHOS DE LOS ADMINISTRADOS.

ESTABLECIDO COMO UNO DE LOS LIMITES DE LA POTESTAD SANCIONADORA DE LA ADMINISTRACION, SEGUN SE DESPRENDE DEL ARTICULO 25.1 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, EL DE LA LEGALIDAD, QUE DETERMINA CONFORME DECLARA EN UNO DE SUS FUNDAMENTOS JURIDICOS LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 77/1983, DE 3 DE OCTUBRE <LA NECESARIA COBERTURA DE LA POTESTAD SANCIONADORA EN UNA NORMA DE RANGO LEGAL>, RESULTA INNECESARIO JUSTIFICAR LA OBLIGACION DE REGULAR LA MATERIA POR LEY FORMAL, MAXIME SI SE TIENE EN CUENTA QUE EL REGIMEN SANCIONADOR HASTA AHORA VIGENTE SE HALLA CONTENIDO EN UNA NORMA QUE NO ALCANZA EL EXPRESADO RANGO JERARQUICO POR LO QUE PODRIA SER ALEGADA RESPECTO AL MISMO UNA POSIBLE INCONSTITUCIONALIDAD SOBREVENIDA.

POR OTRA PARTE, LA COMPETENCIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA PARA ABORDAR LA ACCION LEGISLATIVA EN LA MATERIA, DERIVA CLARAMENTE DE LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 149.1.25 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, EN RELACION CON LOS ARTICULOS 11.E) Y 15.2 C) DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA ASTURIAS.

EL PROYECTO DE LEY, QUE CONSTA DE DIECISEIS ARTICULOS Y UNA DISPOSICION TRANSITORIA, SE HALLA ESTRUCTURADO EN TRES TITULOS.

EL TITULO I, DISPOSICIONES GENERALES, CONTIENE UNA DECLARACION GENERAL REFERIDA A LA MATERIA REGULADA, ASI COMO A LA DEFINICION, A EFECTOS DE LA APLICACION DE LA LEY, DE LAS EXPLOTACIONES MINERAS, LA LEGISLACION VIGENTE EN MATERIA Y LOS SUJETOS RESPONSABLES DE LAS INFRACCIONES.

EL TITULO II SE DEDICA A LA REGULACION DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD MINERA, DISTINGUIENDOSE, PARA LAS PRIMERAS, ENTRE INFRACCIONES LEVES, GRAVES Y MUY GRAVES, Y DEDICANDO DOS ARTICULOS ESPECIFICOS A LA DETERMINACION DE LAS SANCIONES, EN RAZON DE LA GRAVEDAD DE LAS FALTAS, A LOS DOS POSIBLES SUJETOS RESPONSABLES: EL EXPLOTADOR EFECTIVO O, EN SU CASO, EL TITULAR DE LA CONCESION MINERA, Y LOS DIRECTORES FACULTATIVOS.

EL TITULO III Y ULTIMO REGULA EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR RECOGIENDO BASICAMENTE LAS NORMAS PROCEDIMENTALES CONTENIDAS EN EL CAPITULO II DEL TITULO VII DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CON LAS ADAPTACIONES PRECISAS EXIGIDAS POR LA ESPECIALIDAD DE LA MATERIA REGULADA, RESPETANDO EL PRINCIPIO TAMBIEN DECLARADO EN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ANTES ALUDIDA DE SUBORDINACION DE LOS ACTOS DE LA ADMINISTRACION DE IMPOSICION DE SANCIONES A LA AUTORIDAD JUDICIAL, DE LO QUE DERIVA LA IMPOSIBILIDAD DE LLEVAR A CABO <ACTUACIONES O PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES EN AQUELLOS CASOS EN QUE LOS HECHOS PUEDAN SER CONSTITUTIVOS DE DELITOS O FALTA, SEGUN EL CODIGO PENAL O LAS LEYES ESPECIALES, MIENTRAS LA AUTORIDAD JUDICIAL NO SE HAYA PRONUNCIADO SOBRE ELLOS>.

POR ULTIMO, LA DISPOSICION TRANSITORIA PREVE LA CONTINUACION DE LA APLICACION DE LA LEGISLACION ANTERIOR A LOS PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES INICIADOS CON ARREGLO A LA MISMA.

TEXTO ARTICULADO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1. ES OBJETO DE LA PRESENTE LEY LA REGULACION DEL REGIMEN ADMINISTRATIVO SANCIONADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD EN LAS EXPLOTACIONES MINERAS RADICADAS EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

ART. 2. A LOS EFECTOS DE ESTA LEY SE CONSIDERAN COMO MINERAS LAS EXPLOTACIONES DE MINAS, CANTERAS, SALINAS MARITIMAS, AGUAS SUBTERRANEAS, RECURSOS GEOTERMICOS, DEPOSITOS SUBTERRANEOS, SIEMPRE QUE EN ELLOS MISMOS SE APLIQUE LA TECNICA MINERA O EL USO DE EXPLOSIVOS, ASI COMO LOS ESTABLECIMIENTOS DE RECURSOS GEOLOGICOS, EN GENERAL, EN LOS QUE SE UTILICEN TECNICAS MINERAS.

ART. 3. TENDRAN LA CONSIDERACION DE INFRACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN LAS EXPLOTACIONES MINERAS, LAS VULNERACIONES DE LAS PRESCRIPCIONES CONTENIDAS EN EL REGLAMENTO GENERAL DE NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD MINERA, LAS INSTRUCCIONES TECNICAS COMPLEMENTARIAS QUE LO DESARROLLEN, YA SEAN DE APLICACION DIRECTA O SUBSIDIARIA, ASI COMO, EN SU CASO, LAS DISPOSICIONES INTERNAS DE SEGURIDAD EN CADA EXPLOTACION MINERA.

ART. 4. PODRAN SER SUJETOS RESPONSABLES DE LAS INFRACCIONES, SEGUN LOS A) EL EXPLOTADOR EFECTIVO, CUALQUIERA QUE SEA SU TITULO LEGITIMADOR, YA SEA PERSONA FISICA O JURIDICA, Y, EN SU CASO, EL TITULAR DE LA CONCESION MINERA.

B) LOS DIRECTORES FACULTATIVOS EN EL AMBITO DE SUS RESPECTIVAS FUNCIONES.

TITULO II INFRACCIONES Y SANCIONES ART. 5. 1. LAS INFRACCIONES DE LAS NORMAS REGULADORAS DE LA SEGURIDAD MINERA QUE SE PRODUZCAN EN LAS EXPLOTACIONES RADICADAS EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SERAN OBJETO DE SANCION ADMINISTRATIVA, PREVIA INSTRUCCION DEL OPORTUNO PROCEDIMIENTO SANCIONADOR Y SIN PERJUICIO DE LAS RESPONSABILIDADES DE OTRO ORDEN EN QUE PUEDAN INCURRIR LOS INFRACTORES.

2. EN TODO CASO, CUANDO POR LOS MISMOS HECHOS SE INICIE CAUSA PENAL, QUEDARA EN SUSPENSO LA TRAMITACION DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR A RESULTAS DE LA DECISION JUDICIAL EN CUANTO A LOS HECHOS PROBADOS.

ART. 6. 1. A EFECTOS DE LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA EN QUE PUEDA INCURRIRSE, LAS INFRACCIONES SE CLASIFICAN EN LEVES, GRAVES Y MUY GRAVES.

2. SERAN CONSIDERADAS COMO LEVES LAS ACCIONES U OMISIONES CONTRARIAS A LAS DISPOSICIONES VIGENTES EN LA MATERIA, NO CONCEPTUADAS COMO GRAVES O MUY GRAVES, SEGUN LO QUE SE ESTABLECE EN LOS APARTADOS SIGUIENTES.

3. SERAN CONSIDERADAS INFRACCIONES GRAVES:

A) LA DEMORA EN EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS CONDICIONES MINIMAS DE SEGURIDAD LEGALMENTE EXIGIBLES SEGUN EL TIPO DE EXPLOTACION DE QUE SE TRATE.

B) LA DEMORA EN LA INSTALACION COMPLETA DE LOS ELEMENTOS CORRECTORES QUE HUBIERAN SIDO IMPUESTOS ADICIONALMENTE POR LA INSPECCION MINERA O SEÑALADOS Y SOLICITADOS AL EXPLOTADOR POR LA DIRECCION FACULTATIVA. C) LA COMISION SIMULTANEA DE TRES INFRACCIONES LEVES, CUALQUIERA QUE SEA SU CARACTER.

D) EL CUMPLIMIENTO NEGLIGENTE DE LOS DEBERES INHERENTES A SU FUNCION POR PARTE DE LOS DIRECTORES FACULTATIVOS.

4. SE CONSIDERAN INFRACCIONES MUY GRAVES: A) LA EXPLOTACION CLANDESTINA.

B) EL INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALES DE CARACTER FORMAL PARA INICIAR UNA ACTIVIDAD MINERA.

C) EL INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES MINIMAS DE SEGURIDAD LEGALMENTE EXIGIBLES.

D) EL INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACION DE INSTALACION DE LOS ELEMENTOS CORRECTORES IMPUESTOS ADICIONALMENTE POR LA INSPECCION MINERA O SEÑALADOS Y SOLICITADOS AL EXPLOTADOR POR LA DIRECCION FACULTATIVA.

E) LA OBSTRUCCION O NEGATIVA A COLABORAR CON LA INSPECCION.

F) EL INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES INHERENTES A SU FUNCION POR PARTE DE LOS DIRECTORES FACULTATIVOS.

G) LA COMISION SIMULTANEA DE DOS INFRACCIONES GRAVES.

5. CUANDO EN LA COMISION DE LAS INFRACCIONES A QUE SE REFIEREN LOS APARTADOS ANTERIORES SE APRECIE LA CONCURRENCIA DE SUPUESTOS DE REINCIDENCIA POR PARTE DEL INFRACTOR, SE CONSIDERARA ESTA CIRCUNSTANCIA COMO AGRAVANTE DE LA RESPONSABILIDAD EN QUE INCURRA A EFECTOS DE LA DETERMINACION DE LAS SANCIONES A APLICAR.

ART. 7. POR RAZON DE LAS INFRACCIONES A QUE SE REFIERE EL ARTICULO ANTERIOR, SE IMPONDRAN AL EXPLOTADOR O, EN SU CASO, AL TITULAR DE LA CONCESION, LAS SANCIONES SIGUIENTES: A) EN LAS INFRACCIONES LEVES:

A) APERCIBIMIENTO.

B) MULTA DE CUANTIA NO SUPERIOR A 100.000 PESETAS.

B) EN LAS INFRACCIONES GRAVES:

A) MULTA DE CUANTIA COMPRENDIDA ENTRE 100.000 PESETAS Y 10.000.000 DE PESETAS.

B) SUSPENSION DE LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA, CON CLAUSURA DE LA EXPLOTACION, POR UN PLAZO NO SUPERIOR A DOS MESES.

C) EN LAS INFRACCIONES MUY GRAVES:

A) MULTA DE CUANTIA COMPRENDIDA ENTRE DIEZ Y CINCUENTA MILLONES DE PESETAS.

B) SUSPENSION DE LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA, CON CLAUSURA DE LA EXPLOTACION, POR PLAZO DE DOS A SEIS MESES.

C) CLAUSURA DEFINITIVA DE LA EXPLOTACION.

ART. 8. CUANDO EL SUJETO RESPONSABLE SEA EL DIRECTOR FACULTATIVO SE IMPONDRAN LAS SIGUIENTES SANCIONES: A) EN LAS INFRACCIONES LEVES:

A) APERCIBIMIENTO.

B) MULTA DE CUANTIA NO SUPERIOR A 50.000 PESETAS.

B) EN LAS INFRACCIONES GRAVES:

A) MULTA DE CUANTIA COMPRENDIDA ENTRE 50.000 Y 150.000 PESETAS.

B) SUSPENSION DE FUNCIONES EN LA DIRECCION FACULTATIVA POR PLAZO NO SUPERIOR A SEIS MESES.

C) EN LAS INFRACCIONES MUY GRAVES:

A) MULTA DE CUANTIA COMPRENDIDA ENTRE 150.000 Y 500.000 PESETAS.

B) INHABILITACION PERMANENTE PARA EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DE DIRECTOR FACULTATIVO DE EXPLOTACIONES MINERAS EN EL AMBITO DEL TERRITORIO DEL PRINCIPADO.

ART. 9. LAS CUANTIAS SEÑALADAS EN LOS DOS ARTICULOS PRECEDENTES PARA LAS SANCIONES DE MULTA PODRAN SER REVISADAS Y ACTUALIZADAS POR DECRETO ACORDADO EN CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL TITULAR DE LA CONSEJERIA COMPETENTE.

ART. 10. LA SANCION DE SUSPENSION TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA SE ENTENDERA SIN PERJUICIO DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES QUE CONTINUARAN ADSCRITOS A LA MISMA, PERCIBIENDO LA TOTALIDAD DE SUS REMUNERACIONES, CALCULANDOSE EL IMPORTE DE LOS CONCEPTOS VARIABLES SEGUN EL PROMEDIO DE LAS DEVENGADAS EN EL TRIMESTRE NATURAL ANTERIOR A LA FECHA DE CIERRE TEMPORAL.

DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSION TEMPORAL, LA EMPRESA SANCIONADA SEGUIRA OBLIGADA A COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL CON ARREGLO A LAS REMUNERACIONES QUE SATISFAGA A LOS TRABAJADORES, DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL PARRAFO ANTERIOR. ADEMAS, LA EMPRESA QUEDARA OBLIGADA A REALIZAR UN MANTENIMIENTO EFICAZ DE LA EXPLOTACION A SU CARGO.

ART. 11. LAS INFRACCIONES LEVES, GRAVES Y MUY GRAVES, A QUE ESTA LEY SE REFIERE, PRESCRIBIRAN, RESPECTIVAMENTE, A LOS TRES, SEIS Y NUEVE MESES DE HABERSE COMETIDO. DICHO PLAZO QUEDARA INTERRUMPIDO CON LA INCOACION DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR INCLUSO MIENTRAS DURE LA SUSPENSION DEL MISMO POR HABERSE INICIADO LA CAUSA PENAL.

TITULO III PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ART. 12. 1. EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR SE INCOARA, DE OFICIO, POR DECISION DEL ORGANO COMPETENTE, BIEN POR PROPIA INICIATIVA O COMO CONSECUENCIA DEL ACTA DE INFRACCION LEVANTADA POR LOS SERVICIOS DE INSPECCION O POR DENUNCIA.

2. EN EL SUPUESTO DE DENUNCIA SE PODRA ORDENAR LA INSTRUCCION DE UNA INFORMACION RESERVADA PARA COMPROBACION DE LA VERACIDAD DE LA MISMA.

ART. 13. 1. CUANDO EN CUALQUIER TRAMITE DEL PROCEDIMIENTO SE APRECIEN INDICIOS DE CRIMINALIDAD EN LOS HECHOS CONSTITUTIVOS DE LA INFRACCION, SE DARA CUENTA INMEDIATA A LA AUTORIDAD JUDICIAL.

2. NO SE SUSPENDERA LA TRAMITACION DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN TANTO NO SEA DECRETADA POR EL JUEZ LA INSTRUCCION DE CAUSA PENAL.

ART. 14. 1. EL PROCEDIMIENTO SE INICIARA POR PROVIDENCIA DEL TITULAR DE LA CONSEJERIA COMPETENTE.

2. EN LA MISMA PROVIDENCIA EN QUE SE ORDENA LA INCOACCION DEL PROCEDIMIENTO SE NOMBRARA INSTRUCTOR Y SECRETARIO, LO QUE SE NOTIFICARA A LOS SUJETOS A EXPEDIENTE A LOS EFECTOS CORRESPONDIENTES.

ART. 15. 1. EL INSTRUCTOR ORDENARA LA PRACTICA DE CUANTAS PRUEBAS Y ACTUACIONES CONDUZCAN AL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y A DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES SUSCEPTIBLES DE SANCION.

2. A LA VISTA DE LAS ACTUACIONES PRACTICADAS SE FORMULARA EL PLIEGO DE CARGOS, EN EL QUE SE EXPONDRAN LOS HECHOS IMPUTADOS.

3. EL PLIEGO DE CARGOS SE NOTIFICARA A LOS INTERESADOS, CONCEDIENDOLES UN PLAZO DE OCHO DIAS PARA QUE PUEDAN CONTESTARLOS.

ART. 16. 1. CONTESTADO EL PLIEGO DE CARGOS O TRANSCURRIDO EL PLAZO PARA HACERLO, EL INSTRUCTOR FORMULARA PROPUESTA DE RESOLUCION EN LA QUE SE ESPECIFICARAN LOS FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO, LAS DISPOSICIONES INFRINGIDAS, LA CALIFICACION DE LA INFRACCION Y LA SANCION DISCIPLINARIA.

2. LA PROPUESTA SE NOTIFICARA A LOS INTERESADOS PONIENDOLES DE MANIFIESTO EL EXPEDIENTE, PARA QUE EN EL PLAZO DE OCHO DIAS PUEDAN ALEGAR CUANTO CONSIDEREN CONVENIENTE EN SU DEFENSA.

3. EL EXPEDIENTE, CON TODO LO ACTUADO, SE REMITIRA AL TITULAR DE LA CONSEJERIA COMPETENTE QUE ADOPTARA LA RESOLUCION OPORTUNA SI SE TRATA DE LA IMPOSICION DE SANCIONES POR LA COMISION DE INFRACCIONES LEVES O GRAVES O, EN SU CASO, LO SOMETERA A LA DECISION DEL CONSEJO DE GOBIERNO CUANDO LA INFRACCION FUERA CALIFICADA DE MUY GRAVE.

4. EL ACUERDO DE IMPOSICION DE SANCIONES POR FALTAS MUY GRAVES SERA PUBLICADO EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y DE LA PROVINCIA>. DISPOSICION TRANSITORIA LOS PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES INICIADOS AL AMPARO DE LA LEGISLACION ANTERIOR CONTINUARAN TRAMITANDOSE CON ARREGLO A LA MISMA HASTA SU RESOLUCION DEFINITIVA.

POR TANTO, ORDENO A TODOS LOS CIUDADANOS A QUIENES SEA DE APLICACION ESTA LEY COADYUVEN A SU CUMPLIMIENTO, ASI COMO A TODOS LOS TRIBUNALES Y AUTORIDADES QUE LA GUARDEN Y LA HAGAN GUARDAR.

OVIEDO, 11 DE DICIEMBRE DE 1985.

PEDRO DE SILVA CIENFUEGOS-JOVELLANOS PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (PUBLICADA EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y DE LA PROVINCIA>, NUMERO 290, DE 17 DE DICIEMBRE DE 1985)

ANÁLISIS

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 11/12/1985
  • Fecha de publicación: 18/01/1986
  • Fecha de entrada en vigor: 06/01/1986
  • Publicada en el BOPA núm. 290, de 17 de diciembre de 1985.
  • Fecha de derogación: 24/07/1997
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con los arts. 11.E) y 15.2 C) del Estatuto aprobado por Ley Orgánica 7/1981, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-1982-634).
  • CITA:
    • Reglamento aprobado por Real Decreto 863/1985, de 2 de abril (Ref. BOE-A-1985-10836).
    • Reglamento aprobado por Decreto de 23 de agosto de 1934 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1934-7924).
Materias
  • Aguas
  • Alumbramiento de aguas
  • Asturias
  • Carbón
  • Comunidades Autónomas
  • Explosivos
  • Minas
  • Salinas
  • Seguridad e higiene en el trabajo

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