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Documento BOE-A-1983-24844

Orden de 14 de septiembre de 1983 por la que se dictan normas para la determinacin para el ejercicio 1983 del lmite de los gastos de administracin de las Mutuas Patronales de Accidentes de Trabajo que tengan Empresas asociadas acogidas a los beneficios establecidos en el apartado 2 del artculo 5 del Real Decreto-ley 5/1983, de 1 de septiembre.

TEXTO

El Real Decreto-ley 5/1983, de 1 de septiembre, sobre medidas urgentes para reparar los daos causados por las recientes inundaciones en el Pas Vasco, Cantabria, Asturias, Burgos y Navarra, establece la posibilidad de aplazamiento de los pagos por cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a los meses de agosto a noviembre, ambos inclusive, de 1983.

Esta medida repercute evidentemente en los ingresos de las Mutuas Patronales en que se encuentren aseguradas las Empresas a las que se les conceda el aplazamiento de referencia, por lo que, sus presupuestos quedaran efectivamente desequilibrados, haciendo que en la mayora de los casos sus gastos de administracin experimentaran un exceso respecto de los ingresos obtenidos en el perodo.

En consecuencia, y a fin de permitir el normal funcionamiento de las Mutuas Patronales que vean afectados sus ingresos por dichas medidas excepcionales,

Este Ministerio de conformidad con lo establecido en el artculo 13 del Real Decreto-ley 5/1983, de 1 de septiembre, dispone:

Artculo 1. Las Mutuas Patronales de Accidentes de Trabajo cuyas Empresas asociadas hayan obtenido el aplazamiento del pago de las cuotas de la Seguridad Social, al amparo del Real Decreto-ley 5/1983, de 1 de septiembre, podrn contabilizar a efectos de fijar los lmites de los gastos de administracin, como ingresos del perodo en que dichas cuotas se devengaron, las cantidades aplazadas, dejando por tanto de computarse a los mismos efectos en el ejercicio econmico en que se produzcan los ingresos.

Art. 2. Por el importe de las cuotas a que se refiere el artculo 1. se formalizar en la cuenta de gestin el asiento de orden correspondiente, que se ir cancelando a medida que se vayan produciendo los ingresos de las cantidades aplazadas.

Art. 3. Las Mutuas Patronales de Accidentes de Trabajo que se acojan a lo establecido en la presente Orden debern disponer de la oportuna documentacin justificativa de que por la Tesorera General de la Seguridad Social se han otorgado los aplazamientos a que se refiere el artculo 5. del Real Decreto-ley 5/1983.

DIPOSICION FINAL

La presente Orden entrar en vigor el mismo da de su publicacin en el <Boletn Oficial del Estado>.

Madrid, 14 de septiembre de 1983.- ALMUNIA AMANN.

Análisis

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 14/09/1983
  • Fecha de publicación: 17/09/1983
  • Entrada en vigor: 17 de septiembre de 1983.
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 13 del Real Decreto-ley 5/1983, de 1 de septiembre (Ref. BOE-A-1983-23528).
Materias
  • Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
  • Catstrofes
  • Cotizacin a la Seguridad Social
  • Mutuas Patronales de Accidentes de Trabajo
  • Seguridad Social

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