Ilustrísimos señores:
Las notas asteriscos de las partidas 84.06 y 87.06 del Arancel de Aduanas creadas por Real Decreto 1097/1979, de 20 de abril («Boletín Oficial del Estado» de 12 de mayo) prevén el establecimiento de unos contingentes, libres de derechos, para la importación de motores incompletos, cajas de cambio y subconjuntos de chapa para carrocerías, dentro de unos límites oportunamente fijados.
El mismo Real Decreto dispone, en su articulo 4.º, que los contingentes a que se refiere el párrafo anterior, serán fijados anualmente por el Ministerio de Economía y Comercio, a propuesta del Ministerio de Industria y Energía.
En virtud de lo anterior, este Ministerio ha tenido a bien disponer:
Las cantidades máximas a importar en el año 1981, con cargo a los contingentes arancelarios, libres de derechos, de motores incompletos, cajas de cambio y subconjuntos de chapa para carrocerías serán las que a continuación se detallan, señalándose los plazos de vigencia.
Partida | Mercancía | Cuantía en pesetas | Vigencia |
---|---|---|---|
84.06-C-I-b-1 | Motores incompletos. | 9.622.000.000 | 1-1-1981 a 31-12-1981. |
84.06-C-II-b-1 | |||
87.06-A | Cajas de cambio. | 4.263.000.000 | 1-1-1981 a 31-12-1981. |
87.06-A | Subconjuntos de chapa para carrocería. | 6.115.000.000 | 1-1-1981 a 31-12-1981. |
No obstante, estas cantidades podrán ser objeto de revisión al final del primer semestre de 1981.
En relación con los contingentes de motores de las partidas 84.06-C-I-b-1 y 84.06-C-II-b-1, se entenderá por motor incompleto aquél que carezca de los componentes y conjuntos del equipo eléctrico, del equipo de alimentación del combustible y de la sobrealimentación, principalmente carburadores, bombas de gasolina, bombas de inyección e inyectores, compresores y turbocompresores, motores de arranque, bobinas, dinamos o alternadores, bujías, distribuidor y la polea amortiguador de vibraciones torsionales en el caso de los motores diesel. Por tanto, dichos componentes y elementos quedarán excluidos de los beneficios que suponen los contingentes.
Con relación a los subconjuntos de chapa para carrocerías se entenderá por carrocería el conjunto formado por la estructura metálica que delimita el habitáculo y los recintos destinados al alojamiento de los órganos mecánicos, incluyendo sus extensiones y refuerzos rígidos y excluyendo toda clase de equipos sobrepuestos o alojados en la misma.
La distribución de estos contingentes se efectuará por la Dirección General de Política Arancelaria e Importación.
El excepcional régimen arancelario a que se alude en los apartados anteriores no supone alteración de la columna única de derechos de normal aplicación del Arancel de Aduanas, la cual queda subsistente.
Sin perjuicio de los plazos señalados en el artículo primero, la presente Orden ministerial entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Lo que digo a VV. II.
Dios guarde a VV. II. muchos años.
Madrid, 12 de marzo de 1981.
GARCIA DIEZ
Ilmos. Sres. Directores generales de Política Arancelaria e Importación y de Aduanas e Impuestos Especiales.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid