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Documento BOE-A-1979-29942

Real Decreto 2827/1979, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Comisión Central de Urbanismo.

  • [Disposición derogada]
  • Publicado en:

    «BOE» núm. 304, de 20 de diciembre de 1979, páginas 29167 a 29169 (3 págs.)

  • Sección:

    I. Disposiciones generales

  • Departamento:

    Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo

  • Referencia:

    BOE-A-1979-29942

TEXTO

LA LEY SOBRE REGIMEN DEL SUELO Y ORDENACION URBANA DE NUEVE DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS SE OCUPA DE LA COMPETENCIA Y COMPOSICION DE LA COMISION CENTRAL DE URBANISMO, ADVIRTIENDO EL NUMERO CINCO EN SU ARTICULO DOSCIENTOS DIEZ QUE SE DETERMINARAN REGLAMENTARIAMENTE LA COMPOSICION Y FUNCIONES DE SU PLENO, SECCIONES Y PONENCIAS, COMPOSICION DEL PLENO, REGULADA POR EL REAL DECRETO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y TRES/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO, DE DOS DE JUNIO.

EL REAL DECRETO SETECIENTOS OCHO/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE DE CINCO DE ABRIL, REESTRUCTURA DETERMINADOS ORGANOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL, Y EL REAL DECRETO NOVECIENTOS TREINTA/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE, DE VEINTISIETE DE ABRIL, MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGANICA DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO Y FACULTA AL MINISTRO, EN SU DISPOSICION ADICIONAL, PARA MODIFICAR LA COMPOSICION DE LA COMISION CENTRAL DE URBANISMO, EN LO PRECISO, COMO CONSECUENCIA DE LAS REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS. LA NECESIDAD DE ADAPTAR LA COMPOSICION Y LA DE DESARROLLAR EN FORMA REGLAMENTARIA LOS RESTENTES ASPECTOS ACONSEJA LA REDACCION DE UNA NORMATIVA UNICA, QUE SIRVA A ESTA DOBLE FINALIDAD.

EN SU VIRTUD, DE CONFORMIDAD CON EL DICTAMENTEN DEL CONSEJO DE ESTADO, CON LA APROBACION DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO Y PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNION DEL DIA DOS DE NOVIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE, DISPONGO:

ARTICULO UNICO.-SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA COMISION CENTRAL DE URBANISMO, CUYO TEXTO SE INSERTA A CONTINUACION.

DADO EN MADRID A DOS DE NOVIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE.-JUAN CARLOS R.-EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO, JOSE SANCHO ROF.

REGLAMENTO DE LA COMISION CENTRAL DE URBANISMO

TITULO I. NATURALEZA Y COMPETENCIA.

TITULO II. OROGANIZACION.

CAPITULO 1. DEL PLENO.

CAPITULO 2. DE LAS SECCIONES.

CAPITULO 3. DE LAS PONENCIAS.

CAPITULO 4. DE LAS DELEGACIONES TECNICAS. CAPITULO 5. DE LA DIRECCION GENERAL GESTORA.

CAPITULO 6. DE LAS SUPLENCIAS.

TITULO III. FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DE LA COMISION.

CAPITULO 1. DEL PRESIDENTE.

CAPITULO 2. DEL VICEPRESIDENTE.

CAPITULO 3. DEL SECRETARIO.

CAPITULO 4. DE LOS PRESIDENTES DE SECCIONES.

CAPITULO 5. DE LOS SECRETARIOS DE SECCIONES.

CAPITULO 6. DE LOS PRESIDENTES DE PONENCIAS.

CAPITULO 7. DE LOS SECRETARIOS DE PONENCIAS.

CAPITULO 8. DE LOS DELEGADOS TECNICOS.

TITULO IV. FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISION.

DISPOSICIONES FINALES.

TITULO I

NATURALEZA Y COMPETENCIA

ARTICULO 1. LA COMISION CENTRAL DE URBANISMO, ENCUADRADA EN EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO, ES EL ORGANO SUPERIOR DE CARACTER CONSULTIVO EN MATERIA DE ORDENACION URBANISTICA.

ART. 2. LA COMISION CENTRAL DE URBANISMO INFORMARA CON CARACTER PRECEPTIVO EN TODAS LAS CUESTIONES EN QUE ASI LO EXIGE LA LEY SOBRE REGIMEN DEL SUELO Y ORDENACION URBANA Y LOS REGLAMENTOS DICTADOS O QUE SE DICTEN EN SU DESARROLLO.

ART. 3. EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO PODRA SOMETER A CONSULTA DE LA COMISION CUANTOS ASUNTOS RELACIONADOS CON SU COMPETENCIA TENGA POR CONVENIENTE.

AT. 4. LA COMISION, POR PROPIA INICIATIVA, PODRA ELEVAR AL MINISTRO CUANTAS MOCIONES, ESTUDIOS Y SUGERENCIAS ESTIME OPORTUNOS RESPECTO AL MEJOR DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES URBANISTICAS DEL DEPARTAMENTO.

TITULO II

ORGANIZACION

ART. 5. LA COMISION CENTRAL DE URBANISMO ESTA PRESIDIDA POR EL SUBSECRETARIO DE ORDENACION DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE.

ART. 6. ACTUARA LA COMISION EN PLENO, SECCIONES Y PONENCIAS.

CAPITULO 1

DEL PLENO

ART. 7. 1. FORMARAN PARTE DEL PLENO, ADEMAS DEL PRESIDENTE:

A) UN VICEPRESIDENTE, QUE LO SERA EL DIRECTOR GENERAL DE ACTUACION TERRITORIAS Y URBANISMO.

B) UN REPRESENTANTE, CON CATEGORIA DE DIRECTOR GENERAL, DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES MINISTEERIOS, DESIGNADO POR EL RESPECTIVO TITULAR DEL DEPARTAMENTO: PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, DEFENSA, HACIENDA, ADMINISTRACION TERRITORIAL, INDUSTRIA Y ENERGIA, TRANSPORTES Y COMUNICACIONES, AGRICULTURA, COMERCIO Y TURISMO, CULTURA, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL.

C) DIEZ REPRESENTANTES DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES Y MANCOMUNIDADES INTERINSULARES DE CABILDOS DESIGNADOS POR Y ENTRE EL CONJUNTO DE SUS RESPECTIVOS PRESIDENTES.

D) UN REPRESENTANTE DE CADA UNO DE LOS CONSEJOS GENERALES DE COLEGIOS PROFESIONALES SIGUIENTES: ABOGADOS, ARQUITECTOS, INGENIEROS DE CAMINOS Y ECONOMISTAS.

E) UN REPRESENTANTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE LAS CAMARAS OFICIALES DE LA PROPIEDAD URBANA.

F) CINCO VOCALES, DE LIBRE DESIGNACION POR EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO ENTRE PERSONAS DE ACREDITADA COMPETENCIA EN CUALQUIERA DE LAS ESPECIALIDADES PROPIAS DEL URBANISMO.

2. FORMARAN PARTE ASIMISMO DEL PLENO LOS PRESIDENTES DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES O CABILDOS Y LOS ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS DE MAS DE MIL HABITANTES CUANDO SE INFORME PLANEAMIENTO QUE AFECTE A SU AREA DE COMPETENCIA.

3. SE INCORPORARA AL PLENO, CON VOZ Y VOTO, UN REPRESENTANTE DEL ORGANO DE GOBIERNO DE CADA UNO DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, Y DE LOS ENTES PREAUTONOMICOS A LOS QUE SE HAYAN TRANSFERIDO COMPETENCIAS EN MATERIA DE URBANISMO DE ACUERDO CON EL REAL DECRETO CORRESPONDIENTE.

4. PODRAN ASISTIR IGUALMENTE, CON VOZ Y VOTO, LOS REPRESENTANTES DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES NO COMPRENDIDOS EN EL APARTADO B), CON CATEGORIA DE DIRECTOR GENERAL, QUE DESIGNEN PARA CADA CASO LOS MINISTROS RESPECTIVOS, EN RELACION CON LOS ASUNTOS DE SU ESPECIAL COMPETENCIA, A SOLICITUD DEL PRESIDENTE DE LA COMISION CENTRAL DE URBANISMO.

5. EL SECRETARIO, CON VOZ Y SIN VOTO, SERA UN FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO, DESIGNADO POR EL PRESIDENTE.

6. EL PRESIDENTE PODRA CONVOCAR A LAS REUNIONES, CON VOZ Y SIN VOTO, A LAS AUTORIDADES O PERSONAL TECNICO QUE ESTIME CONVENIENTE PARA EL MEJOR ASESORAMIENTO DE LA COMISION.

ART. 8. EL PLENO INFORMARA PRECEPTIVAMENTE EN LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:

1. CUANDO ASI LO DISPONGA UN PRECEPTO LEGAL O REGLAMENTARIO.

2. PARA LA EMISION DE INFORMES RELATIVOS AL PLAN NACIONAL Y A LOS PLANES DIRECTORES TERRITORIALES DE COORDINACION, SIN PERJUICIO DE LA ATRIBUCION DE FACULTADES AL RESPECTO A LA SECCION DE ORDENACION DEL TERRITORIO, DE ACUERDO CON LO QUE AUTORIZA EL ARTICULO SIGUIENTE Y DE LAS COMPETENCIAS DE LA COMISION INTERMINISTERIAL DE ORDENACION DEL TERRITORIO.

3. CUANDO LO ACUERDE EL MINISTRO O EL PRESIDENTE DE LA COMISION.

4. EN LAS MOCIONES, ESTUDIOS Y SUGERENCIAS QUE SE ELEVEN AL MINISTRO.

5. EN LOS EXPEDIENTES QUE, POR SU NATURALEZA, HAYAN DE SER DICTAMINADOS POR MAS DE UNA SECCION.

6. AL OBJETO DE REFRENDAR, SI PROCEDE, EL INFORME PRECEPTIVO DE LAS SECCIONES CUANDO POR DISENTIR EL TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE ESTE VAYA A SOMETER LA RESOLUCION AL CONSEJO DE MINISTROS.

ART.9. EL PLENO PODRA ATRIBUIR A LA SECCION CORRESPONDIENTE LAS FACULTADES Y COMPENTENCIAS DEL MISMO QUE EXPRESAMENTE ACUERDE, EN LOS SUPUESTOS DE LOS APARTADO 2 Y 4 DEL ARTICULO ANTERIOR, CON CARACTER TEMPORAL O PERMANENTE.

ART. 10. LAS SESIONES DEL PLENO PUEDEN SER ORDINARIAS O EXTRAORDINARIAS. LAS SESIONES ORDINARIAS SE CELEBRARAN EN FORMA PERIODICAS Y LAS EXTRAORDINARIAS CUANDO ASI LO ACUERDE SU PRESIDENTE, POR SI O A SOLICITUD POR ESCRITO DE CINCO DE LOS MIEMBROS.

CAPITULO 2.

DE LAS SECCIONES

ART. 11. FUNCIONARAN TRES SECCIONES EN LA COMISION CENTRAL.

PRIMERA.-DE ORDENACION DEL TERRITORIO.

SEGUNDA.-DE PLANEAMIENTO URBANISTICO LOCAL.

TERCERA.-DE REGIMEN DE SUELO Y DISCIPLINA URBANISTICA.

ART. 12. LA DISTRIBUCION DE LOS MIEMBROS DE LA COMISION ENTRE LAS SECCIONES SE EFECTUARA POR EL PRESIDENTE DE LA MISMA, PREVIO ACUERDO DEL PLENO.

ES DE APLICACION A LAS SECCIONES DE ORDENACION DEL TERRITORIO Y DE PLANEAMIENTO URBANISTICO LOCAL LO SEÑALADO EN CUANTO AL PLENO POR EL NUMERO 2 DEL ARTICULO SEPTIMO, RESPECTO DE LA INCORPORACION PRECEPTIVA DE LOS PRESIDENTES DE DIPUTACIONES Y CABILDOS Y ALCALDES DE MUNICIPIOS AFECTADOS A LAS SESIONES EN QUE SE EXAMINEN PLANES DIRECTORES TERRITORIALES DE COORDINACION O NUEVOS PLANES GENERALES DE ORDENACION A SUS ADAPTACIONES O REVISIONES, Y LO ESTABLECIDO EN EL NUMERO 4 DEL PROPIO ARTICULO, RESPECTO DE LA SOLICITUD DE ASISTENCIA, POR PARTE DEL PRESIDENTE, DE REPRESENTANTES DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES.

ART. 13. LA COMPETENCIA DE CADA SECCION ES LA SIGUIENTE:

A LA SECCION DE ORDENACION DEL TERRITORIO LE CORRESPONDE LOS INFORMES REFERENTES AL PLAN NACIONAL Y PLANES DIRECTORES TERRITORIALES DE COORDINACION CUANDO EL PLENO LE ATRIBUYA FACULTADES AL RESPECTO.

A LA SECCION DE PLANEAMIENTO URBANISTICO LOCAL LE COMPETE INFORMAR SOBRE TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO QUE NO SEAN EL PLAN NACIONAL Y LOS PLANES DIRECTORES TERRITORIALES DE COORDINACION.

A LA SECCION DE REGIMEN DE SUELO Y DISCIPLINA URBANISTICA LE CORRESPONDE INFORMAR SOBRE AQUELLOS ASPECTOS QUE HAGAN REFERENCIA AL REGIMEN URBANISTICO DEL SUELO, A LA EJECUCION DE LOS PLANES DE URBANISMO, AL FOMENTO E INTERVENCION DEL EJERCICIO DE LAS FACULTADES DOMINICALES RELATIVAL AL USO DEL SUELO Y EDIFICACIONES Y A LAS INFRACCIONES Y SANCIONES EN MATERIA URBANISTICA.

ART. 14. LAS SESIONES PUEDEN SER ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS. EL REGIMEN DE SESIONES DE CADA SECCION SERA FIJADO POR LA MISMA.

CAPITULO 3.

DE LAS PONENCIAS

ART. 15. EL PLENO NO PODRA ACORDAR LA CONSTITUCION DE PONENCIAS PARA TEMAS ESPECIALES, A FIN DE CONSEGUIR UN MEJOR DESARROLLO DE LOS TRABAJOS DE LA COMISION.

ART. 16. LA ASIGNACION DE MIEMBROS DE LA COMISION A LAS PONENCIAS SE EFECTUARA POR EL PRESIDENTE DE LA COMISION, PREVIO ACUERDO DEL PLENO.

ART. 17. CADA PONENCIA TENDRA LAS COMPETENCIAS QUE CORRESPONDAN A SU FINALIDAD QUE DEBERAN ESPECIFICARSE EN LA SESION DEL PLENO QUE ACUERDE SU CONSTITUCION, SESION QUE ADOPTARA SUS CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO, SIN PERJUICIO DE LO PREVISTO EN EL ARTICULO 34 DE ESTE REGLAMENTO.

CAPITULO 4.

DE LAS DELEGACIONES TECNICAS

ART. 18. LAS DELEGACIONES TECNICAS ESTARAN CONSTITUIDAS POR PERSONAS CON ESPECIAL CAPACITACION, DESIGNADAS POR AQUELLOS MIEMBROS DEL PLENO O LAS SECCIONES QUE LO CREAN OPORTUNO, UN DELEGADO POR CADA UNO, CON FINALIDAD EXCLUSIVA DE EXAMINAR EN FORMA INDIVIDUAL O COLECTIVA Y PREVIAMENTE, DE ACUERDO CON LOS FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO, LOS ASUNTOS QUE HAYAN DE SER ESTUDIADOS EN LA SIGUIENTE REUNION DE LAS SECCIONES O DEL PLENO.

CUANDO LOS MIEMBROS SERAN REPRESENTANTES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, LA DESIGNACION HABRA DE RECAER EN PERSONAS QUE TENGAN LA CUALIDAD DE FUNCIONARIOS DE LAS MISMAS.

CAPITULO 5.

DE LA DIRECCION GESTORA

ART. 19. LA DIRECCION GENERAL DE ACCION TERRITORIAL Y URBANISMO ACTUARA COMO ORGANO PERMANENTE ENCARGADO DE LA PREPARACION DE LOS ASUNTOS DE LA COMISION CENTRAL DE URBANISMO Y DE LA GESTION Y EJECUCION DE LOS ACUERDOS DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO.

CAPITULO 6.

DE LAS SUPLENCIAS

ART. 20. LOS MIEMBROS DE LA COMISION, AL FORMAR PARTE DE LA MISMA POR DESIGNACION PERSONAL, NO PODRAN HACERSE REPRESENTAR NI DELEGAR SU VOTO EN EL PLENO, SECCIONES O PONENCIAS, SI BIEN LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES, CORPORACIONES O ENTIDADES PODRAN DESIGNAR EN FORMA EXPRESA Y NOMINAL, Y CON LA CONSIDERACION DE SUPLENTE, OTRA PERSONA, QUE TENDRA LA MISMA CATEGORIA ADMINISTRATIVA, SI SE TRATA DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES, QUIEN PODRA ASISTIR VALIDAMENTE A LAS SESIONES ACREDITANDO EN CADA UNA DE ELLAS EL EJERCICIO DE LA SUPLENCIA MEDIANTE ESCRITO DEL ORGANISMO REPRESENTADO.

CUANDO UN MIEMBRO DE LA COMISION, ADEMAS DE FORMAR PARTE DEL PLENO, ESTE INTEGRADO EN SECCIONES O PONENCIAS, SE PODRA DESIGNAR UN SUPLENTE DISTINTOS PARA EL PLENO Y PARA CADA SECCION O PONENCIA.

TITULO III

FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DE LA COMISION

CAPITULO 1.

DEL PRESIDENTE

ART. 21. SON COMPETENCIAS DEL PRESIDENTE, EN ESPECIAL:

1. REPRESENTAR A LA COMISION EN CUANTOS ACTOS PROCEDA.

2. CONVOCAR LAS SESIONES DEL PLENO.

3. PRESIDIR LAS SESIONES DEL PLENO, ASEGURANDO EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y LA REGULARIDAD DE LAS DELIBERACIONES, ASI COMO SUSPENDERLAS EN CUALQUIER MOMENTO POR CAUSA JUSTIFICADA.

4. DECIDIR CON VOTO DE CALIDAD LOS EMPATES EN LAS VOTACIONES.

5. AUTORIZAR CON SU FIRMA LOS CUERDOS DEL PLENO Y TODA LA DOCUMENTACION QUE AFECTE O SE RELACIONES CON LA COMISION.

6. DETERMINAR LA SECCION A QUE CORRESPONDA ENTENDER EN CADA UNO DE LOS ASUNTOS Y PRESIDIR SUS SESIONES CUANDO LO ESTIME CONVENIENTE.

7. DESIGNAR LOS MIEMBROS DE LAS SECCIONES Y PONENCIAS Y MODIFICAR SU ADSCRIPCION, TODO ELLO PREVIO ACUERDO DEL PLENO.

8. SOMETER A LA DECISION DEL PLENO AQUELLOS ASUNTOS QUE, CORRESPONDIENDO DE ORDINARIO A LAS SECCIONES, PRECISEN A SU JUICIO EL INFORME DE AQUEL.

9. DICTAR CUANTAS INSTRUCCIONES DE REGIMEN INTERIOR PROCEDAN PARA EL MEJOR Y MAS PRONTO DESPACHO DE LOS ASUNTOS ENCOMENDADOS.

10. RECABAR LAS INFORMACIONES O LA ASISTENCIA A LA COMISION DEL PERSONAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO, O DE AUTORIDADES O TECNICOS, CUANDO LO ACONSEJE EL MEJOR DESPACHO DE LOS ASUNTOS.

CAPITULO 2.

DEL VICEPRESIDENTE

ART. 22. SON FUNCIONES DEL VICEPRESIDENTE:

1. SUSTITUIR AL PRESIDENTE EN LOS CASOS DE AUSENCIA, VACANTE O ENFERMEDAD.

2. COLABORAR EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES QUE INCUMBEN AL PRESIDENTE.

3. REALIZAR LAS MISIONES QUE ESPECIALMENTE LE SEAN ENCOMENDADAS POR EL MISMO.

CAPITULO 3.

DEL SECRETARIO

ART.23. SON FUNCIONES DEL SECRETARIO:

1. PREPARAR Y CURSAR, PREVIA APROBACION DEL PRESIDENTE, EL ORDEN DEL DIA DE LAS SESIONES DEL PLENO.

2. ASISTIR CON VOZ Y SIN VOTO A LAS DELIBERACIONES DEL PLENO Y REDACTAR LAS ACTAS DE LAS SESIONES.

3. DAR FE, CON SU FIRMA Y EL VISTO BUENO DEL PRESIDENTE, DE LOS INFORMES EMITIDOS POR EL PLENO.

4. EXPEDIR CERTIFICACIONES DE ACTAS Y ACUERDOS, CON EL VISTO BUENO DEL PRESIDENTE.

5. LLEVAR UN LIBRO DE ACTAS VISADOS POR EL PRESIDENTE.

6. PREPARAR LOS DOCUMENTOS DE SALIDA Y FIRMA DE LA CORRESPONDENCIA Y DOCUMENTOS QUE NO CORRESPONDA AL PRESIDENTE.

ART. 24. EN EL SUPUESTO DE AUSENCIA, VACANTE O ENFERMEDAD DEL SECRETARIO, SUS FUNCIONES EN LA SESION DEL PLENO SERAN DESEMPEÑADAS POR EL VOCAL MAS MODERNO DE LA COMISION, Y A IGUAL ANTIGUEDAD, POR EL MAS JOVEN.

CAPITULO 4.

DE LOS PRESIDENTES DE SECCIONES

ART. 25. ACTUARAN DE PRESIDENTES DE LAS SECCIONES LOS MIEMBROS DE LA COMISION QUE DESIGNE SU PRESIDENTE, PREVIO ACUERDO DEL PLENO.

A FALTA DE OTRA DESIGNACION EXPRESA, ACTUARA DE PRESIDENTE DE LAS SECCIONES EL DIRECTOR GENERAL DE ACCION TERRITORIAL Y URBANISMO.

ART. 26. SUSTITUIRA AL PRESIDENTE EN CASO DE AUSENCIA, VACANTE O ENFERMEDAD EL VOCAL MAS ANTIGUO DE LA COMISION ADSCRITO A LA SECCION, Y A IGUAL ANTIGUEDAD, EL DE MAS EDAD.

ART. 27. SON COMPETENCIAS DEL PRESIDENTE DE LA SECCION LAS QUE HAN SIDO SEÑALADAS AL PRESIDENTE RESPECTO DEL PLENO, EN TODO LO QUE SEA DE APLICACION.

CAPITULO 5.

DE LOS SECRETARIOS DE SECCIONES

ART. 28. LA SECRETARIA DE CADA UNA DE LAS SECCIONES SERA DESEMPEÑADA POR EL SECRETARIO DE LA COMISION, Y SUS COMPETENCIAS SON LAS QUE RESULTEN APLICABLES DE LAS SEÑALADAS EN CUANTO AL SECRETARIO DEL PLENO.

ART. 29. EN EL CASO DE AUSENCIA, VACANTE O ENFERMEDAD DEL SECRETARIO SERA SUSTITUIDO POR EL VOCAL MAS MODERNO EN LA COMISION DE LOS ADSCRITOS A LA SECCION, Y EN CASO DE IGUALDAD, POR EL MAS JOVEN.

CAPITULO 6.

DE LOS PRESIDENTES DE PONENCIAS

ART. 30. EL PRESIDENTE DE CADA UNA DE LAS PONENCIAS QUE SE CREEN SERA DESIGNADO POR EL PRESIDENTE DE LA COMISION, PREVIO ACUERDO DEL PLENO, Y PARA EL CASO DE AUSENCIA SERA SUSTITUIDO POR EL VOCAL MAS ANTIGUO DE LA COMISION, MIEMBRO DE LA PONENCIA, Y EN ANALOGA CIRCUNSTANCIA, POR EL QUE TENGA MAS EDAD.

ART. 31. LAS COMPETENCIAS DEL PRESIDENTE DE LA PONENCIA SERAN, EN LO QUE SEA DE APLICACION, LAS ATRIBUIDAS A LOS PRESIDENTES DE LAS SECCIONES.

CAPITULO 7.

DE LOS SECRETARIOS DE PONENCIAS

ART. 32. ACTUARA DE SECRETARIO DE LA PONENCIA EL DESIGNADO POR LA PROPIA PONENCIA, QUE SERA SUSTITUIDO POR EL VOCAL MAS MODERNO DE LA COMISION ADSCRITO A LA PONENCIA, Y EN CASO DE IGUALDAD, POR EL MIEMBRO MAS JOVEN, EN EL SUPUESTO DE AUSENCIA, Y DESEMPEÑARA LAS PROPIAS FUNCIONES DE SECRETARIO DE SECCION EN LO QUE SEAN INVOCABLES.

CAPITULO 8.

DE LOS DELEGADOS TECNICOS

ART. 33. LAS PERSONAS QUE HAYAN SIDO DESIGNADAS POR LAS DELEGACIONES TECNICAS OSTENTARAN EL CARACTER DE DELEGADOS DE LOS MIEMBROS DEL PLENO O LA SECCION QUE LO HAYAN NOMBRADO, Y EN EL EXAMEN DE ASUNTOS PODRAN INFORMAR INDIVIDUALMENTE A SU REPRESENTADO O BIEN, SI LOS DELEGADOS LO ACUERDAN ASI, EN GENERAL O EN CASOS CONCRETOS, EMITIR UN INFORME SUSCRITO POR TODOS ELLOS.

TITULO IV

FUNCIONAMIENTO DE LA COMISION

ART. 34. EL FUNCIONAMIENTO, CONVOCATORIA, REUNIONES Y REGIMEN DE ADOPCION DE ACUERDOS DE LA COMISION SE REGULARAN POR LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LOS ORGANOS COLEGIADOS Y POR LAS NORMAS QUE PUEDA ADOPTAR EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO E INSTRUCCIONES QUE DICTE EL PRESIDENTE DE LA COMISION.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA.-QUEDA DEROGADO EL REAL DECRETO 1543/1978, DE 2 DE JUNIO, QUE REGULABA LA COMPOSICION DE LA COMISION CENTRAL DE URBANISMO. SEGUNDA.-SE AUTORIZA AL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO A DICTAR LAS DISPOSICIONES NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DEL PRESENTE REAL DECRETO.

Análisis

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 02/11/1979
  • Fecha de publicación: 20/12/1979
  • Fecha de derogación: 05/06/2011
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA, por Real Decreto 776/2011, de 3 de junio (Ref. BOE-A-2011-9736).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD, regulando la designación de los Representantes en la Comisión Central de Urbanismo: Orden de 19 de enero de 1981 (Ref. BOE-A-1981-1903).
Materias
  • Comisión Central de Urbanismo
  • Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo
  • Suelo
  • Urbanismo

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