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Personal: ayuda y contenido

1.- Contenido

La base de datos "Personal" ofrece todas las disposiciones publicadas desde 1960 en la Sección II del BOE, de "Autoridades y personal":

  1. Nombramientos, situaciones e incidencias: incluye los nombramientos y ceses de los altos cargos y del personal que presta servicios en la Administración Pública, la resolución de las convocatorias de provisión de puestos de trabajo (concursos y libres designaciones) y de los concursos de traslados, así como las situaciones administrativas que afectan a ciertas categorías de empleados públicos (excedencias, reingresos, etc.).
  2. Oposiciones y concursos: incluye las disposiciones relativas a los procesos selectivos para ingreso en la Administración (convocatorias, aprobación de las listas de admitidos y excluidos, fechas de examen, relación de aprobados), así como las convocatorias de provisión de puestos de trabajo (concursos y libres designaciones) y de los concursos de traslados.

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2.- Cómo hacer una consulta

2.1. Formulario de búsqueda

La búsqueda se realiza a través de un formulario de consulta con campos en los que es necesario escribir la pregunta que se va a realizar.

Escriba en la casilla que desee los términos de búsqueda y presione la tecla intro o haga clic en el botón Buscar. No es necesario cumplimentar todos los campos, utilice sólo aquellos cuya información conoce con precisión.

Campos de búsqueda

  • Título: Denominación de la disposición que precede al texto.
  • Rango: Categoría normativa de la disposición: real decreto, orden, resolución, etc. Debe utilizar el índice de rangos que se le ofrece, que incluye todos las categorías posibles.
  • Departamento: Organismo que emite la disposición. Debe utilizar el índice que se le ofrece, que incluye todos los posibles departamentos.
  • Texto: Texto completo de la disposición (para disposiciones publicadas a partir de 1995).
  • Número de boletín: Corresponde al número del BOE en el que se publicó la norma. Es un número correlativo que comienza cada año, por lo que es necesario identificar cada número con su año: la estructura es n/aaaa. Ejemplo: 9/2008
  • Campo opcional: Se trata de un desplegable con todos los campos anteriores que permite seleccionar cualquiera de ellos. Incluye además, la referencia, que es un número de control que la base de datos asigna a cada documento. Tiene estructura de año/número. Ejemplo: 2019/2799. Esta referencia NO se debe confundir con el número oficial.
  • Fecha de publicación: Es la fecha del BOE en que se publicó la disposición. Puede buscar por un intervalo de fechas o por una fecha fija si rellena únicamente la primera casilla que se le ofrece.
  • Fecha de disposición: Es la fecha en la que se aprueba la disposición. Puede buscar por un intervalo de fechas o por una fecha fija si rellena únicamente la primera casilla que se le ofrece.

Al final del formulario, se ofrece la opción de personalizar la visualización de los resultados de la búsqueda:

  • Documentos por página. Por defecto aparecerán 50 resultados por página, pero es posible incrementar ese número.
  • Ordenación de los documentos:
    • Cronológico: descendente (opción por defecto, aparecen primero los más recientes) o ascendente (primero los más antiguos).
    • Por el Departamento emisor (alfabético).
Ordenar resultados

2.2. Criterios generales de búsqueda

  • El uso de mayúsculas o minúsculas, letras acentuadas con tilde o sin ella es indiferente.
  • Si precisa buscar frases exactas, escriba las palabras entrecomilladas.
    • "ingenieros tecnicos forestales"
      escrito entre comillas, devuelve un listado de los documentos que contienen las palabras ingenieros técnicos forestales escritas exactamente en ese orden.
  • El símbolo de truncamiento o comodín al final de una palabra es el asterisco *. Toma la raíz de la palabra y localiza todo lo que aparece con ella y sus derivados.
    • administra*
      el resultado ofrecerá documentos que contengan la raíz seleccionada: "administrativo", "administración", "administradores", etc.
  • Operadores para combinar palabras

    Si lo desea, puede combinar las palabras con .Y (operador por defecto: no es preciso escribirlo), .O y .NO. Observe que debe escribir un punto antes de cada operador.

    • ingenieros técnicos
      recupera los documentos que contienen todas esas palabras: "ingenieros" y "técnicos".
    • ingenieros .O técnicos
      recupera los documentos que contienen alguna de esas dos palabras.
    • ingenieros .NO técnicos
      recupera los documentos que contienen la palabra "ingenieros" pero no contienen "técnicos".

Estos mismos operadores se pueden utilizar para combinar los campos de búsqueda: por defecto el formulario ofrece el operador .Y, pero puede modificarlo mediante el desplegable que se ofrece al final de la línea de cada campo.

Operadores

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3.- Resultado de la búsqueda

Tras efectuar la búsqueda se recupera un listado de resultados en los que aparecen reseñados los documentos localizados con los siguientes datos: Departamento, datos de publicación (número de diario y fecha de publicación) y título.

Asimismo, figura un enlace [Más...] que le llevará al documento completo.

Cada documento contiene:

  • una cabecera con los datos de identificación y publicación.
  • enlace al pdf del documento. Además, se incluyen enlaces a los "suplementos" de aquellos documentos que los tengan.
  • en caso de las disposiciones posteriores a 1995, el texto también se ofrece en formato HTML y XML.
Ficha de documento

Además, para una selección de registros se ofrece un análisis documental de carácter básico.

Si después de haber obtenido la lista de resultados precisa modificar o delimitar más la búsqueda, pulse el botón de búsqueda ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y añada o modifique en el formulario los parámetros que desee.

Modificar busqueda

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4.- Ejemplos de búsquedas

  • Consultar los nombramientos de Presidentes de Gobierno:
    Escribir PRESIDENTE GOBIERNO NOMBRA en el campo 'Título' y seleccionar JEFATURA DEL ESTADO en el desplegable 'Departamento'
  • Todo lo relacionado con el Cuerpo General Administrativo (convocatorias o nombramientos) entre junio y diciembre de 2018:
    Escribir CUERPO GENERAL ADMINISTRATIVO en el campo 'Título' y 'Fecha de publicación' de 01/06/2018 a 31/12/2018

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5.- Búsquedas frecuentes: servicio "Mi BOE"

En caso de que desee guardar una búsqueda, para tenerla siempre disponible, puede hacerlo desde el listado de resultados, que muestra en la parte superior derecha, una pestaña con la opción de "Guardar búsqueda".

Guardar busqueda

Se pulsa el botón correspondiente y se le añade un nombre identificativo que permita guardarla en su perfil. La búsqueda quedará guardada y podrá ejecutarla fácilmente cada vez que acceda a nuestro sistema desde el panel de control de "Mi BOE".

Además, podrá recibir una alerta por correo electrónico cuando existan novedades relacionadas con los criterios de búsqueda establecidos por usted. Si no desease recibir la alerta por correo electrónico deberá desmarcar esta posibilidad que se le ofrece antes de guardar la búsqueda.

Nombre busqueda

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Personal

NIPO: 007-14-012-3

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Dudas o sugerencias: Servicio de atención al ciudadano

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