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Legislación consolidada

Orden HAP/535/2015, de 19 de febrero, por la que se regulan la organizacin y funcionamiento del Registro de rganos de representacin del personal en la Administracin General del Estado.

Publicado en: BOE núm. 76, de 30/03/2015.
Entrada en vigor: 01/07/2015
Departamento: Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas
Referencia: BOE-A-2015-3375
Permalink ELI: https://www.boe.es/eli/es/o/2015/02/19/hap535/con

TEXTO CONSOLIDADO: Última actualización publicada el 26/11/2015


[Bloque 1: #preambulo]

El artculo 13 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad crea en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas un Registro de rganos de Representacin del Personal al servicio de la Administracin General del Estado y de sus organismos, agencias, universidades y entidades dependientes.

La creacin de dicho Registro se realiza con objeto de que en el mismo se inscriban o anoten los actos adoptados en su mbito que afecten a la creacin, modificacin y supresin de rganos de representacin del personal funcionario, estatutario o laboral: Juntas de personal, Delegados de personal, Comits de empresa y Comits de seguridad y salud; nmero e identidad de los miembros de los citados rganos, as como las variaciones que se produzcan respecto de los mismos; creacin, modificacin o supresin de secciones sindicales, as como nmero e identidad de los correspondientes delegados; cesiones de crditos horarios legal o convencionalmente establecidos que den lugar a la dispensa total o parcial de asistencia al trabajo; y liberaciones institucionales que deriven, en su caso, de lo dispuesto en normas, pactos o convenios y cualquier modificacin en la obligacin o en el rgimen de asistencia al trabajo que pueda traer causa de lo establecido en disposiciones legales y convencionales que resulten de aplicacin.

Por otra parte, el apartado 7 del citado artculo 13 atribuye al Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas, en el mbito de sus competencias, la potestad de adoptar cuantas rdenes, instrucciones o disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicacin de lo establecido en el mencionado precepto.

De conformidad con lo expuesto, la presente Orden se dicta al objeto de establecer las normas de organizacin y funcionamiento del referido Registro de rganos de Representacin de Personal al servicio de la Administracin General del Estado.

Esta Orden consta de trece artculos distribuidos en cinco captulos, cuatro disposiciones adicionales, dos disposiciones finales y un anexo.

El captulo I, disposiciones generales, comprende los artculos 1 y 2 en los que se definen el objeto de la norma y su mbito de aplicacin.

El captulo II, se refiere a la organizacin del Registro y comprende los artculos 3 a 5 en los que se declara que el Registro depende de la Direccin General de la Funcin Pblica, se enumeran las secciones en las que se organiza, y se determina que la gestin del Registro se realiza de forma descentralizada, identificando las funciones que corresponden en exclusiva a la Direccin General de la Funcin Pblica, y aquellas que se atribuyen al resto de rganos de gestin.

El captulo III, asientos registrales, comprende los artculos 6 a 8, en lo que se regulen cules son los actos registrables, sus clases, y su naturaleza y efectos.

El captulo IV tiene por objeto el procedimiento de inscripcin, regulado en los artculos 9 a 12, y contiene la regulacin de los responsables de realizar las comunicaciones, los plazos para dicha realizacin, el procedimiento de reparo de las anotaciones, y los sistemas de acreditacin de la identidad y firma que pueden utilizar los responsables de realizar las comunicaciones.

El captulo V tiene por objeto la informacin sobre los datos del registro. En l se integra el artculo 13 relativo al a proteccin y acceso a los datos del Registro.

Finalmente, el proyecto contiene cuatro disposiciones adicionales relativas al rgimen de comunicaciones; organismos no incluidos en el mbito de la Mesa General de Negociacin de la Administracin General del Estado; prohibicin de que el desarrollo de la orden implique un incremento del gasto pblico; y las facultades de control. Contiene as mismo, dos disposiciones finales, sobre facultades de desarrollo y entrada en vigor de la norma.

El Registro se configura como un instrumento de gestin que ha de proporcionar a esta Administracin una informacin exhaustiva y actualizada de todos los datos relativos a los rganos de representacin del personal que en su mbito se constituyan, con la finalidad de facilitar el ejercicio de las funciones que tienen legal y convencionalmente atribuidas, as como evitar posibles situaciones de heterogeneidad, dispersin y desajustes en la gestin ordinaria de estas materias. Este Registro, por tanto, constituye el instrumento de gestin en el que se inscribirn los actos relativos al ejercicio de derechos derivados de la representacin del personal al servicio de la Administracin, de tal modo que estos derechos sean ejercidos conforme al contenido de su inscripcin en dicho Registro.

Desde un punto de vista organizativo, se ha estimado conveniente adscribir el mencionado Registro a la Direccin General de la Funcin Pblica por ser el centro directivo que ostenta las competencias generales en materia de relaciones sindicales en el mbito de la Administracin General del Estado. Dentro del marco de competencias de coordinacin y control que en este sentido la presente Orden atribuye a aquella Direccin General, la gestin del Registro se realizar de forma descentralizada.

Con carcter previo a la aprobacin de la presente Orden Ministerial han sido consultadas las organizaciones sindicales ms representativas, y ha emitido informe la Agencia Espaola de Proteccin de Datos.

Por cuanto antecede, en cumplimiento de lo previsto en el artculo 13.2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de conformidad con las atribuciones conferidas por el artculo 1 del Real Decreto 256//2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgnica bsica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas, de acuerdo con el Consejo de Estado, dispongo:


[Bloque 2: #ci]

CAPTULO I

Disposiciones generales


[Bloque 3: #a1]

Artculo 1. Objeto.

La presente Orden tiene por objeto regular la organizacin y el funcionamiento del Registro de rganos de Representacin del Personal al servicio de la Administracin General del Estado.


[Bloque 4: #a2]

Artculo 2. mbito de aplicacin.

1. El mbito del Registro ser el correspondiente a la Administracin General del Estado, sus organismos, agencias, universidades y entidades de derecho pblico de ella dependientes.

2. Sin perjuicio de su inclusin en el mbito del Registro, para los organismos, universidades y entidades de derecho pblico no incluidas en el mbito de la Mesa General de Negociacin de la Administracin General del Estado prevista en el artculo 36.3 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Bsico del Empleado Pblico, se estar a lo contemplado en la disposicin adicional segunda.


[Bloque 5: #cii]

CAPTULO II

Organizacin


[Bloque 6: #a3]

Artculo 3. Dependencia e instalacin del Registro.

1. El Registro de rganos de Representacin del personal al servicio de la Administracin General del Estado depende de la Direccin General de la Funcin Pblica, a la que corresponden su coordinacin y control.

2. Son rganos de gestin del Registro, los competentes en materia de recursos humanos de los Departamentos Ministeriales, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, el competente en materia de relaciones laborales de la Direccin General de la Funcin Pblica y los de los Organismos pblicos que en su caso se determinen de conformidad con lo establecido en la disposicin final segunda de esta Orden.

3. Los sistemas informticos que, en su caso, den soporte al Registro garantizarn la inalterabilidad y permanencia de sus datos, as como el cumplimiento de las medidas de seguridad recogidas en el ttulo VIII del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de Carcter Personal, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.


[Bloque 7: #a4]

Artculo 4. Organizacin.

El Registro se organizar en las siguientes secciones:

a) Dispensas de asistencia al trabajo.

b) rganos de representacin del personal funcionario, estatutario o laboral, y miembros de los mismos.

c) Centros de trabajo, secciones sindicales y delegados sindicales.

d) Comits de seguridad y salud y delegados de prevencin.

e) Mesas Generales, Sectoriales y rganos descentralizados de negociacin dependientes de las mismas: Mesas y Subcomisiones Delegadas.


[Bloque 8: #a5]

Artculo 5. Gestin.

1. La gestin del Registro se realiza de forma descentralizada.

2. Corresponde en exclusiva al rgano de la Direccin General de la Funcin Pblica competente en materia de relaciones laborales:

a) Las inscripciones y anotaciones referentes a las dispensas de asistencia al trabajo derivadas de los acuerdos y pactos suscritos en materia de asignacin de recursos y estructuras de negociacin y participacin, en cumplimiento de lo previsto en el artculo 10 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

b) La inscripcin de las unidades electorales en las que con arreglo a lo establecido por el artculo 12 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, deban elegirse rganos de representacin del personal funcionario, laboral o estatutario y las anotaciones referidas a su supresin o a la modificacin de sus caractersticas.

c) Las inscripciones de centros de trabajo a efectos de lo establecido en el artculo 10 de la Ley Orgnica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical y las anotaciones referidas a su supresin o a la modificacin de sus caractersticas.

d) Las inscripciones de los comits de seguridad y salud y las anotaciones referidas a su supresin o a la modificacin de sus caractersticas.

e) Las inscripciones de los datos relativos a las Mesas Generales, Sectoriales, Mesas y Subcomisiones delegadas legalmente constituidas, as como las anotaciones referidas a su supresin o modificacin, en relacin con las dispensas y crditos horarios que tengan asignados.

f) La determinacin de los sistemas de identificacin necesarios para la utilizacin del Registro, as como la concesin a los usuarios dependientes de los rganos gestores del mismo, de las correspondientes autorizaciones y claves de acceso.

3. Corresponder a los rganos competentes en materia de recursos humanos de los Departamentos Ministeriales, Organismos y Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, de acuerdo con los apartados 1 y 2 del artculo 13 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, la realizacin de los asientos referidos a los rganos de representacin y a los de sus miembros, los relativos a los de las secciones sindicales y sus delegados, as como aquellos que se refieran a los Comits de Seguridad y Salud y a sus delegados de prevencin.

4. As mismo, corresponder a los Ministerios y Organismos, en su caso, la realizacin de los asientos relativos a las Mesas y Subcomisiones Delegadas.


[Bloque 9: #ciii]

CAPTULO III

Asientos registrales


[Bloque 10: #a6]

Artculo 6. Actos registrables.

1. Sern objeto de inscripcin o anotacin en este Registro los actos que, adoptados en el mbito establecido en el artculo 2 de esta Orden, afecten a las materias siguientes:

a) Determinacin de unidades electorales en las que deban elegirse rganos de representacin del personal funcionario, estatutario o laboral, y creacin, modificacin y supresin de dichos rganos de representacin.

b) Resultado de las elecciones celebradas a los citados rganos y nmero e identidad de sus miembros, as como las variaciones que se produzcan respecto de los mismos, a los efectos de los derechos sindicales que de los mismos puedan derivar.

c) Creacin, modificacin y supresin de centros de trabajo a efectos del artculo 10 de la Ley Orgnica 11/1985, de 2 de agosto.

d) Creacin, modificacin o supresin de secciones sindicales as como nmero e identidad de los correspondientes delegados.

e) Creacin, modificacin o supresin de Comits de seguridad y salud as como nmero e identidad de los correspondientes delegados de prevencin.

f) Crdito disponible de los miembros de los rganos colegiados de representacin del personal, delegados de personal, y delegados sindicales, y las cesiones y acumulaciones de crditos horarios legal o convencionalmente establecidos.

g) Dispensas de asistencia al trabajo.

h) Creacin, modificacin y supresin de Mesas y rganos de negociacin, los crditos horarios que stos tengan atribuidos, as como el nmero e identidad de los beneficiarios de los mismos.

i) Acuerdos por los que se reconozcan crditos horarios u otros derechos sindicales que puedan establecerse en relacin con lo previsto en el artculo 10 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, as como la autorizacin previa que de los mismos debe realizar la Direccin General de la Funcin Pblica en los trminos establecidos por el artculo 25 de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

2. En relacin con lo dispuesto en la letra d) del apartado anterior, nicamente se inscribirn o anotarn los datos relativos a las secciones sindicales y sus correspondientes delegados cuando den lugar a los crditos horarios previstos por la Ley Orgnica 11/1985, de 2 de agosto, u otros que deriven de la aplicacin de la normativa convencional, pactos o acuerdos que correspondan. A los mismos efectos se inscribirn los datos relativos a las Mesas Generales, Sectoriales, Mesas y Subcomisiones delegadas.

3. En los actos registrables de los supuestos de las letras b), d), e) y h) del apartado 1 de este artculo deber incluirse la variable de sexo en aquellos que recojan estadsticas y/o datos.


[Bloque 11: #a7]

Artculo 7. Clases de asientos registrales.

1. Los asientos registrales adoptarn la forma de inscripciones y anotaciones.

2. Se considerarn como inscripciones los asientos en cuya virtud se produzca la toma de razn en el Registro por primera vez de cualquiera de los actos registrales recogidos en el artculo 6.

3. Tendrn el carcter de anotacin los restantes asientos registrales. Estos se integrarn en el Registro de forma que se establezca su vinculacin con las correspondientes inscripciones.


[Bloque 12: #a8]

Artculo 8. Naturaleza y efectos de los asientos registrales.

1. En el caso de los delegados sindicales y de los representantes del personal laboral o funcionario se estar, respectivamente, a lo dispuesto en la Ley Orgnica 11/1985, de 2 de agosto, en el Texto refundido del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Bsico del Empleado Pblico, y dems normas que resulten de aplicacin. En los restantes casos, las resoluciones adoptadas necesitarn de la inscripcin o anotacin en el Registro para surtir efectos.

2. La inscripcin o anotacin de actos y resoluciones en el Registro de rganos de Representacin del Personal no convalidarn los contenidos ilcitos o irregulares que dichos actos y resoluciones pudieran contener.


[Bloque 13: #civ]

CAPTULO IV

Procedimiento de inscripcin


[Bloque 14: #a9]

Artculo 9. Responsables de realizar las comunicaciones.

1. Los actos previstos en el artculo 6, apartado primero, letras a), c), e), g), h) e i), sern comunicados por el rgano de la Direccin General de la Funcin Pblica competente en materia de relaciones laborales al Registro para su oportuna inscripcin o anotacin, salvo lo establecido en los apartados 3 y 4 de este artculo respecto de los actos contemplados en las letras e) y h).

2. Los actos previstos en el artculo 6, apartado primero, letra b), sern comunicados segn corresponda, por la Mesa Electoral, por el secretario del rgano de representacin con el visto bueno de su presidente, o por los delegados de personal, al correspondiente rgano de personal para su posterior remisin por ste al Registro.

La comunicacin de resultados electorales deber ir acompaada de copia del Acta electoral debidamente registrada donde consten tanto los resultados obtenidos por las distintas candidaturas como la relacin nominal de los candidatos electos.

3. Los rganos de representacin unitaria comunicarn al rgano de personal la identidad de los delegados de prevencin mencionados en el artculo 6, apartado primero, letra e). Los Comits de Seguridad y Salud comunicarn a dicho rgano de personal su constitucin.

4. Las organizaciones sindicales habrn de comunicar al correspondiente rgano de personal los actos previstos en el artculo 6, apartado primero, letra d). Igualmente debern comunicar al mismo rgano la identidad de los beneficiarios de los crditos horarios derivados de las Mesas y rganos de negociacin referidos en la letra h) de dicho artculo, as como la identidad de aquellos delegados sindicales designados como delegados de prevencin en los supuestos en los que as se prevea convencionalmente.

A estos efectos, las organizaciones sindicales designarn ante dicho rgano un responsable de la realizacin de dichas comunicaciones.

5. Los titulares de crditos horarios que tengan la condicin de delegados sindicales o la de miembros de rganos de representacin comunicarn al correspondiente rgano de personal los actos de cesin y acumulacin de los crditos horarios previstos en la letra f) del artculo 6.1 para su posterior remisin por ste al Registro.


[Bloque 15: #a10]

Artculo 10. Plazos de comunicaciones, inscripciones y anotaciones.

1. El correspondiente rgano de personal o de relaciones laborales dispondr de un plazo mximo de tres das hbiles para comunicar al Registro los actos que hayan de ser objeto de inscripcin o anotacin, a contar dicho plazo desde el da siguiente a aqul en que a ste le sean comunicados en los trminos establecidos en el artculo anterior.

2. Las inscripciones y/o anotaciones en el Registro se realizarn por los responsables de su gestin en el plazo mximo de cinco das hbiles a contar desde el da siguiente al de la comunicacin referida en el apartado anterior.


[Bloque 16: #a11]

Artculo 11. Reparo de la inscripcin o anotacin.

1. Cuando de la comunicacin realizada se deduzcan posibles vicios de legalidad, el Registro lo pondr en conocimiento del rgano de personal o de relaciones laborales del que proceda, que dispondr de un plazo de cinco das hbiles desde la comunicacin del reparo para efectuar en su caso, y con la oportuna comunicacin a los interesados, las correcciones pertinentes para su subsanacin, suspendindose la obligacin de realizar el correspondiente asiento en el Registro hasta que se produzca la misma.

2. En todo caso, la Direccin General de la Funcin Pblica podr instar al rgano responsable de la gestin del Registro la rectificacin de cualquier asiento registral en los casos en los que no se adecue a la normativa vigente o a la regulacin contenida en cualquier Pacto, Acuerdo, Convenio o cualquier otro instrumento de carcter convencional, debiendo dicho responsable proceder en el mismo plazo y con el mismo procedimiento contemplados en el apartado anterior.


[Bloque 17: #a12]

Artculo 12. Acreditacin de la identidad.

Los responsables de realizar comunicaciones a que se refiere el artculo 9 podrn usar los siguientes sistemas de identificacin y firma de acuerdo a lo establecido en el artculo 13.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrnico de los ciudadanos a los servicios pblicos:

a) El sistema de firma electrnica incorporado al Documento Nacional de Identidad en todo caso.

b) Sistemas de firma electrnica avanzada basados en certificado electrnico reconocido siempre que los mismos hayan sido admitidos conforme a lo establecido en los artculos 15.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, y 23.3 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrnico de los ciudadanos a los servicios.


[Bloque 18: #cv]

CAPTULO V

Informacin sobre los datos del Registro


[Bloque 19: #a13]

Artculo 13. Proteccin y acceso a los datos del Registro.

1. Con periodicidad semestral la Direccin General de la Funcin Pblica elaborar un boletn estadstico, sin que figuren datos de carcter personal, en el que se recoger la informacin agregada bsica obrante en el Registro, informacin que, en ningn caso har posible la identificacin directa o indirecta de los titulares y beneficiarios individuales de los crditos horarios y permisos sindicales objeto de inscripcin.

2. En cumplimiento de lo previsto en el artculo 20 de la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de carcter Personal, se crea el fichero de datos personales Registro de rganos de representacin del personal y otros recursos sindicales, recogido en el Anexo de esta Orden, cuya titularidad corresponde a la Direccin General de la Funcin Pblica, de la Secretara de Estado de Administraciones Pblicas con domicilio en la c/ Mara de Molina, n. 50, 28071 Madrid.


[Bloque 20: #daprimera]

Disposicin adicional primera. Rgimen de las comunicaciones.

Las comunicaciones previstas en la presente Orden se efectuarn por escrito y de forma preferente a travs de medios telemticos, garantizando en todo caso su seguridad y confidencialidad.

En el supuesto de que dichas comunicaciones se refieran a datos relativos a la afiliacin sindical resultar de aplicacin lo previsto en el artculo 104 del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de Carcter Personal, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.


[Bloque 21: #dasegunda]

Disposicin adicional segunda. Organismos, Universidades y dems entidades de derecho pblico no incluidas en el mbito de la Mesa General de Negociacin de la Administracin General del Estado.

1. Los organismos, universidades y dems entidades de derecho pblico a las que hace referencia el apartado segundo del artculo dos de la presente Orden procedern a gestionar, a travs del instrumento o herramienta informtica que al efecto establezcan, las inscripciones o anotaciones de aquellos actos que segn la presente Orden tengan el carcter de registrables, y que afecten a su mbito de actuacin.

2. Los referidos entes debern remitir con periodicidad semestral a la Direccin General de la Funcin Pblica, a travs del sistema que se establezca, la informacin de los asientos que hayan realizado.

3. Correspondern a los rganos de direccin de los organismos, universidades y dems entes del sector pblico afectados por esta disposicin adicional las competencias y funciones que en los artculos 5, 9.1, 11.1 y 12 de la presente Orden se atribuyen en cada caso a la Direccin General de la Funcin Pblica, Ministerios, Organismos, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

4. En todo caso, la Direccin General de la Funcin Pblica podr instar al rgano responsable de la gestin del Registro la rectificacin de cualquier asiento registral en los casos en los que no se adecuen a la legislacin vigente o a la regulacin contenida en cualquier Pacto, Acuerdo, Convenio o cualquier otro instrumento de carcter convencional que estuviera afectado o comprendido por lo dispuesto en el artculo 27 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.


[Bloque 22: #datercera]

Disposicin adicional tercera. No incremento del gasto pblico.

El desarrollo de la presente Orden atender a los criterios de racionalizacin, de economa en el gasto pblico y de eficacia, encaminados a una ordenada gestin, y no implicar incremento de gasto pblico.

Los medios y gastos materiales que en cada caso sean necesarios para dicho desarrollo, sern proporcionados por los Departamentos Ministeriales con cargo a los crditos ya existentes.


[Bloque 23: #dacuaa]

Disposicin adicional cuarta. Facultades de control.

1. La Secretara de Estado de Administraciones Pblicas podr solicitar a los Subsecretarios de los Departamentos Ministeriales la inclusin en los correspondientes Planes y Programas de Inspeccin del Ministerio, del control del cumplimiento de la jornada y horarios de trabajo del personal que disfrute de cualquiera de los crditos horarios que deban ser objeto de asiento en el Registro regulado en la presente Orden. As mismo, dicha Secretara de Estado podr solicitar a los Departamentos Ministeriales la remisin de un informe, de carcter trimestral, sobre el mencionado cumplimiento.

2. La Intervencin General del Estado, en el marco de las competencias que tiene atribuidas, efectuar el control de las retribuciones del personal comprendido dentro del mbito de aplicacin de la presente orden, segn lo establecido en los artculos 157 y siguientes de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.


[Bloque 24: #dfprimera]

Disposicin final primera. Entrada en vigor.

Esta Orden Ministerial entrar en vigor el da 1 de julio de 2015.


[Bloque 25: #dfsegunda]

Disposicin final segunda. Facultades de desarrollo.

Se faculta a la Direccin General de la Funcin Pblica a dictar las Instrucciones de desarrollo y aplicacin de la presente orden que considere oportunas as como a aprobar en su caso los modelos a lo que deban sujetarse los actos y comunicaciones contemplados en esta Orden.


[Bloque 26: #firma]

Madrid 19 de febrero de 2015.–El Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas, Cristbal Montoro Romero.


[Bloque 27: #an]

ANEXO

Fichero de datos personales

(Suprimido)

Se suprime por el art. 1.2 de la Orden HAP/2503/2015, de 25 de noviembre Ref. BOE-A-2015-12792., que lo incorpora al Anexo I de la Orden HAP/2478/2013, de 20 de diciembre.



Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

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