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Legislación consolidada

Resolucin de 10 de julio de 2003, del Consejo de la Comisin Nacional del Mercado de Valores, por la que se aprueba el Reglamento de Rgimen Interior de la Comisin Nacional del Mercado de Valores.

Publicado en: BOE núm. 171, de 18/07/2003.
Entrada en vigor: 19/07/2003
Departamento: Comisin Nacional del Mercado de Valores
Referencia: BOE-A-2003-14411
Permalink ELI: https://www.boe.es/eli/es/res/2003/07/10/(1)/con

TEXTO CONSOLIDADO: Última actualización publicada el 31/07/2017


[Bloque 1: #preambulo]

El artculo 14 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, modificado por el artculo 46 de la Ley 44/2002, de 22 noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, establece, en su apartado 10, que el Consejo de la Comisin Nacional del Mercado de Valores aprobar el Reglamento de Rgimen Interior en el que se establecer la estructura orgnica de la Comisin; la distribucin de competencias entre los distintos rganos; los procedimientos internos de funcionamiento; el rgimen especfico aplicable al personal cuando deje de prestar servicios en ella; los procedimientos de ingreso del personal..., as como cuantas cuestiones relativas al funcionamiento y rgimen de actuacin de la Comisin Nacional del Mercado de Valores resulten necesarias conforme a las previsiones de esta Ley. Por otra parte, el apartado 7, prrafo segundo, del artculo 14 de la Ley 24/1988, antes citada, determina que el personal de la Comisin Nacional del Mercado de Valores estar obligado a notificar, conforme a lo que se establezca en el Reglamento de Rgimen Interior de la CNMV, las operaciones que realice en los mercados de valores, bien fuera directamente o mediante persona interpuesta. Esta misma disposicin determinar las limitaciones a las que quedar sujeto este personal respecto a la adquisicin, venta o disponibilidad de tales valores.

En su virtud, de acuerdo con el Consejo de Estado, el Consejo de la Comisin Nacional del Mercado de Valores ha aprobado, en su reunin del da 10 de julio de 2003, el siguiente Reglamento de Rgimen Interior.


[Bloque 2: #reglamento]

REGLAMENTO DE RGIMEN INTERIOR DE LA CNMV


[Bloque 3: #ci]

CAPTULO I

Disposiciones Generales


[Bloque 4: #a1]

Artculo 1. Naturaleza de la Comisin Nacional del Mercado de Valores.

1. La Comisin Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es un Ente de derecho pblico con personalidad jurdica propia y plena capacidad pblica y privada de acuerdo con el artculo 16 del texto refundido la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre (en adelante, el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores).

2. La CNMV actuar con plena independencia en el ejercicio de sus funciones. El Gobierno y el Ministerio de Economa y Competitividad ejercern respecto a la CNMV las facultades que les atribuye el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, con estricto respeto a su mbito de autonoma.

3. Las disposiciones y resoluciones que dicte la Comisin en el ejercicio de las potestades que le confiere el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, pondrn fin a la va administrativa y sern recurribles en va contencioso-administrativa. Se exceptan de esta regla:

a) las resoluciones que dicte en materia sancionadora, cuyo rgimen ser el previsto en el artculo 273 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

b) las resoluciones que dicte en materia de intervencin y sustitucin de administradores, cuyo rgimen ser el previsto en el artculo 311 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

Se modifica por el art. nico.1 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se modifican los apartados 2 y 3 por el art. nico.1 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.





[Bloque 5: #a2]

Artculo 2. Rgimen Jurdico.

1. La CNMV se rige por el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, antes citado, y por las disposiciones que la completan y desarrollan.

2. En el ejercicio de sus funciones pblicas, y en defecto de las disposiciones a que se refiere el apartado 1 de este artculo, la Comisin actuar con arreglo a lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, y de acuerdo con lo dispuesto en la Disposicin Adicional dcima de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado.

3. Los contratos que celebre la CNMV se ajustarn a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Pblico, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

4. La Comisin se regir, asimismo, por aquellas disposiciones que le sean de aplicacin de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, en los trminos de lo dispuesto en su Disposicin Adicional Decimotercera.

5. Las adquisiciones patrimoniales de la Comisin estarn sujetas, sin excepcin alguna, al derecho privado.

Se modifican los apartados 1 y 3 por el art. nico.2 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se modifican los apartados 1 a 4 por el art. nico.2 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.





[Bloque 6: #cii]

CAPTULO II

Objeto y funciones de la Comisin Nacional del Mercado de Valores


[Bloque 7: #a3]

Artculo 3. Objeto de la Comisin Nacional del Mercado de Valores.

La Comisin Nacional del Mercado de Valores velar por la transparencia de los mercados de valores, la correcta formacin de los precios y la proteccin de los inversores, promoviendo la difusin de cuanta informacin sea necesaria para la consecucin de estos fines.


[Bloque 8: #a4]

Artculo 4. Funciones de la Comisin.

1. La CNMV ejercer las siguientes funciones:

a) La supervisin e inspeccin de los mercados de valores.

b) La supervisin e inspeccin de la actividad de cuantas personas fsicas y jurdicas se relacionan en el trfico de aquellos mercados.

c) El ejercicio sobre tales personas de la potestad sancionadora.

d) La autorizacin y verificacin de sujetos y entidades que intervienen en el mercado de valores y de los instrumentos financieros, cuando as lo disponga la normativa vigente.

e) Las dems funciones que le atribuye el ordenamiento jurdico vigente.

2. La Comisin asesorar al Gobierno, al Ministerio de Economa y Hacienda y, en su caso, a los rganos equivalentes de las Comunidades Autnomas en las materias relacionadas con los Mercados de Valores, bien sea a peticin de los mismos o por iniciativa propia. Tambin podr elevar a estos rganos propuestas sobre medidas o disposiciones relacionadas con tales mercados.

3. La Comisin elaborar y dar publicidad a un informe anual en el que se refleje su actuacin y la situacin general de los mercados de valores. Asimismo, elevar anualmente a la Comisin de Economa, Comercio y Hacienda del Congreso de los Diputados un informe sobre el desarrollo de sus actividades y sobre la situacin de los mercados financieros organizados. El Presidente de la Comisin comparecer ante la citada Comisin del Congreso para dar cuenta de tal informe, as como cuantas veces sea requerido para ello.

4. La CNMV elaborar anualmente una memoria sobre su funcin supervisora, de conformidad con lo previsto en el artculo 17.4 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores. Esta memoria, que deber ser remitida a las Cortes Generales y al Gobierno de la Nacin, incluir un informe del rgano de control interno al que se refiere el citado artculo.

Se modifica el apartado 4 por el art. nico.3 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se modifican los apartados 1, 2 y 4 por el art. nico.3 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.





[Bloque 9: #ciii]

CAPTULO III

rganos Rectores de la Comisin Nacional del Mercado de Valores


[Bloque 10: #s1]

Seccin 1. rganos rectores


[Bloque 11: #a5]

Artculo 5. rganos Rectores.

De conformidad con lo establecido en el Captulo II del Ttulo II del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, son rganos rectores de la Comisin Nacional del Mercado de Valores:

a) El Consejo

b) El Presidente

c) El Vicepresidente

d) El Comit Ejecutivo

Se modifica el primer prrafo por el art. nico.4 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.




[Bloque 12: #s2]

Seccin 2. Del Consejo


[Bloque 13: #a6]

Artculo 6. Competencias del Consejo.

1. La CNMV estar regida por un Consejo, al que corresponder el ejercicio de todas las competencias a las que se refiere el artculo 4 del presente Reglamento.

2. Para el desarrollo de tales funciones el Consejo tendr, entre otras, las siguientes facultades:

a) Aprobar las Circulares a que se refiere el artculo 21 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

b) Aprobar el Reglamento de Rgimen Interior de la CNMV.

c) Aprobar los anteproyectos de presupuestos de la Comisin.

d) Constituir el Comit Ejecutivo, regulado en el artculo 26 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

e) Nombrar y remover al personal directivo de la CNMV.

f) Aprobar los informes anuales a los que se refiere el artculo 17.4 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, y el artculo 4.3 de este Reglamento de Rgimen Interior.

g) Aprobar anualmente una Memoria sobre la funcin supervisora de la CNMV.

h) Elevar al Gobierno, para su aprobacin, las cuentas anuales del ejercicio econmico.

i) Aprobar o proponer todos aquellos asuntos que legalmente le correspondan.

3. El Consejo, a propuesta de su Presidente, podr modificar el nmero, denominacin, funciones y mbito de las Direcciones Generales y Departamentos, as como determinar el centro directivo que deber ejercer las nuevas competencias que se atribuyan a la CNMV. El acuerdo del Consejo se publicar en el Boletn Oficial del Estado.

4. Las competencias del Consejo son delegables en el Presidente, en el Vicepresidente y en el Comit Ejecutivo. No podrn ser objeto de delegacin las siguientes facultades:

a) La aprobacin del Reglamento de Rgimen Interior de la CNMV.

b) La aprobacin de las Circulares.

c) La aprobacin de los anteproyectos de presupuestos.

d) La elevacin al Gobierno de las cuentas anuales del ejercicio econmico.

e) Aquellas otras facultades que, por norma con rango de ley, resulten indelegables.

En cualquier caso, se deber dar cuenta al Consejo, en la forma que ste determine, de cuantas decisiones o resoluciones se hubiesen adoptado por delegacin.

5. El Consejo podr revocar en cualquier momento las delegaciones conferidas.

En el plazo de tres meses a partir de la toma de posesin de cualquier miembro del Consejo, ste deber proceder, en sesin extraordinaria, a confirmar, modificar o revocar, de forma expresa, todas y cada una de sus delegaciones de facultades en el Presidente, en el Vicepresidente o en el Comit Ejecutivo.

6. Las delegaciones, as como sus modificaciones y revocaciones, sern publicadas en el Boletn Oficial del Estado.

Se modifican las letras a), d) y f) del apartado 2 por el art. nico.5 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se modifica el apartado 2.e) por el art. nico.1 de la Resolucin de 2 de octubre de 2013. Ref. BOE-A-2013-11496.

Se modifican los apartados 2 y 3 por el art. nico.4 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.






[Bloque 14: #a7]

Artculo 7. Composicin y nombramiento.

1. El Consejo estar compuesto de los siguientes miembros:

a) Un Presidente y un Vicepresidente, que sern nombrados por el Gobierno, a propuesta del Ministro de Economa y Hacienda, entre personas de reconocida competencia en materias relacionadas con el mercado de valores.

b) El Director General del Tesoro y Poltica Financiera y el Subgobernador del Banco de Espaa, que tendrn el carcter de Consejeros natos.

c) Tres Consejeros, nombrados por el Ministro de Economa y Hacienda entre personas de reconocida competencia en materias relacionadas con el mercado de valores

2. Actuar como Secretario, con voz pero sin voto, el Director General del Servicio Jurdico. El Consejo de la CNMV designar un Vicesecretario para sustituir al Secretario en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.

Se modifica el apartado 1 por el art. nico.5 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 15: #a8]

Artculo 8. Duracin del mandato.

1. El mandato del Presidente, del Vicepresidente y de los Consejeros no natos tendr una duracin de cuatro aos, al trmino de los cuales podr ser renovado por una sola vez.

Si, durante el perodo de duracin de su mandato, se produjera el cese del Presidente, del Vicepresidente o de cualquiera de los Consejeros no natos su sucesor cesar al trmino del mandato de su antecesor. Cuando este ltimo cese se produzca antes de haber transcurrido un ao desde el nombramiento, no ser de aplicacin el lmite previsto en el inciso ltimo del prrafo anterior, pudiendo ser renovado el mandato en dos ocasiones.

2. Antes de los dos meses previos a la fecha de expiracin de los mandatos del Presidente, del Vicepresidente o de los Consejeros no natos, el Presidente de la Comisin Nacional del Mercado de Valores, o quien legalmente le sustituya, solicitar del Ministro de Economa la iniciacin de los trmites para el nombramiento de los mismos.

Si durante el perodo de cuatro aos por el que son designados el Presidente, el Vicepresidente o los Vocales no natos se produce alguna vacante, el Presidente de la Comisin, o quien legalmente le sustituya, proceder de idntica forma a la establecida en el prrafo anterior, con el fin de proceder al nombramiento correspondiente por el tiempo que reste de mandato.


[Bloque 16: #a9]

Artculo 9. Cese de los miembros del Consejo.

1. El Presidente y el Vicepresidente cesarn en sus cargos por las causas siguientes:

a) Expiracin del trmino de su mandato.

b) Renuncia aceptada por el Gobierno.

c) Separacin acordada por el Gobierno por incumplimiento grave de sus obligaciones, incapacidad permanente para el ejercicio de su funcin, incompatibilidad sobrevenida o condena por delito doloso, previa instruccin de expediente por el Ministerio de Economa y Hacienda.

2. Las mismas causas de cese sern aplicables a los Consejeros no natos, correspondiendo aceptar la renuncia o acordar la separacin al Ministro de Economa y Hacienda.

3. El expediente que haya de instruirse para acordar la separacin tendr carcter contradictorio.

4. Excepto en el supuesto de la letra c) del apartado 1 anterior, durante el plazo de dos aos a que se refiere el artculo 10.2, el Consejo de la CNMV podr solicitar la colaboracin del Presidente o Vicepresidente salientes para asesorar en materias relacionadas con el mercado de valores, para lo cual pondr a su disposicin el uso de los medios disponibles en la CNMV que, en ningn caso, supondr incremento de las dotaciones presupuestarias.

Se modifican los apartados 1, 2 y 4 por el art. nico.6 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 17: #a10]

Artculo 10. Incompatibilidades y deber de secreto.

1. El Presidente, el Vicepresidente y los Consejeros de la CNMV estarn sujetos al rgimen de incompatibilidades y de control de intereses establecidos en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administracin General del Estado (en adelante, la Ley 3/2015).

2. El Presidente, el Vicepresidente y los Consejeros, al cesar en el cargo y durante los dos aos posteriores, no podrn ejercer actividad profesional alguna relacionada con el mercado de valores y tendrn derecho a percibir la compensacin econmica establecida en el Real Decreto 1079/1992, de 11 de septiembre.

3. Los miembros del Consejo debern guardar secreto, incluso despus de cesar en sus cargos, de cuantas informaciones reservadas o confidenciales hubieran tenido conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

Se modifica el apartado 1 por el art. nico.6 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se modifica el apartado 1 por el art. nico.7 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.





[Bloque 18: #a11]

Artculo 11. Rgimen retributivo.

Los miembros del Consejo percibirn las retribuciones fijadas por el Ministro de Economa y Hacienda, de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido para los Altos Cargos de Entes y Entidades de Derecho Pblico.

Se modifica por el art. nico.8 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 19: #s3]

Seccin 3. Del Presidente, del Vicepresidente, de los Consejeros y del Secretario


[Bloque 20: #a12]

Artculo 12. El Presidente.

1. El Presidente de la Comisin Nacional del Mercado de Valores, que lo ser tambin de su Consejo y del Comit Ejecutivo, ejercer las siguientes funciones:

a) Ostentar la representacin legal de la Comisin.

b) Acordar la convocatoria de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo y del Comit Ejecutivo de la CNMV, fijar su orden del da, moderar el desarrollo de los debates, suspender las reuniones por causas justificadas y dirimir los empates con su voto de calidad.

c) Asegurar el cumplimiento de las leyes.

d) Visar las actas y certificaciones de los acuerdos adoptados por los rganos colegiados que presida.

e) Comunicar al Gobierno o al Ministro de Economa aquellos acuerdos adoptados por el Consejo y el Comit Ejecutivo sobre los que tales rganos deban conocer.

f) Ejercer las acciones y recursos que correspondan a la Comisin Nacional del Mercado de Valores en defensa de sus intereses.

g) Dirigir y coordinar las actividades de todos los rganos directivos de la CNMV.

h) Presentar al Consejo, para su aprobacin, los anteproyectos de presupuestos.

i) Disponer de los gastos y ordenar los pagos de la Comisin.

j) Celebrar los contratos y convenios de la CNMV.

k) Desempear la jefatura superior de todo el personal de la Comisin.

l) Firmar y ordenar la publicacin de las circulares de la Comisin Nacional del Mercado de Valores.

ll) Ejercer las facultades que el Consejo le delegue de forma expresa.

m) Resolver todas aquellas cuestiones no reservadas o atribuidas legal o reglamentariamente a otros rganos.

n) Ejercer las dems funciones que le atribuya el ordenamiento jurdico vigente.

2. En los casos de vacante, ausencia o enfermedad el Presidente ser sustituido por el Vicepresidente y, en su defecto, por el Consejero no nato de mayor antigedad en el cargo y, a igualdad de antigedad, por el de mayor edad.

3. El Presidente podr delegar sus facultades en otros rganos de la CNMV, en el mbito de sus respectivas competencias, excepto aquellas que, por su naturaleza, resulten indelegables.

4. El Presidente podr dirigir las actividades de los rganos jerrquicamente dependientes del mismo mediante instrucciones de servicio. Asimismo, y en consideracin al inters general, repercusin o alcance de estas instrucciones, podr ordenar su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Se modifica el apartado 3 por el art. nico.9 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 21: #a13]

Artculo 13. El Vicepresidente.

1. El Vicepresidente de la CNMV tiene las siguientes atribuciones:

a) Sustituir al Presidente en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.

b) Presidir el Comit Consultivo de la CNMV.

c) Formar parte, como Vicepresidente, del Consejo y del Comit Ejecutivo de la CNMV.

d) Ejercer las funciones que el Presidente o el Consejo le deleguen.

e) Desarrollar, como miembro del Consejo, las funciones a las que se refiere el artculo 14.1 del presente Reglamento.

2. En los casos de vacante, ausencia o enfermedad, el Vicepresidente ser sustituido por el Consejero no nato de mayor antigedad en el cargo y, a igualdad de antigedad, por el de mayor edad.


[Bloque 22: #a14]

Artculo 14. Los Consejeros.

1. Corresponde a los Consejeros de la CNMV:

a) Asistir a las sesiones del Consejo.

b) Ejercer su derecho al voto, formular, en su caso, votos particulares, as como expresar el sentido del voto y los motivos que lo justifican.

c) Recibir, con una antelacin mnima de cuarenta y ocho horas, la convocatoria conteniendo el orden del da de las reuniones. La informacin sobre los temas que figuren en el orden del da estar a disposicin de los Consejeros en igual plazo.

d) Obtener los documentos, informes, antecedentes y datos que fuesen necesarios para el desarrollo de sus funciones.

e) Presentar peticiones y sugerencias para su inclusin en el orden del da de las reuniones.

f) Formular ruegos y preguntas.

g) Ejercer las facultades propias del Presidente, que ste les delegue.

h) Solicitar la celebracin de reuniones extraordinarias del Consejo, conforme a lo previsto en el artculo 17.3 de este Reglamento.

i) En general, ejercer las facultades que atribuye a los miembros de los rganos colegiados el artculo 24 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

2. Los Consejeros no natos formarn parte del Comit Ejecutivo y ejercern, asimismo, aquellas funciones de direccin, coordinacin y control que les encomienden el Consejo o su Presidente.


[Bloque 23: #a15]

Artculo 15. El Secretario.

1. El Secretario del Consejo de la Comisin Nacional del Mercado de Valores, que lo ser tambin de los Comits Ejecutivo y Consultivo, tiene las siguientes atribuciones:

a) Asesorar en derecho al Consejo, a sus miembros, y a los dems rganos colegiados de la CNMV.

b) Efectuar las convocatorias de las reuniones de todos los rganos colegiados, por orden del Presidente.

c) Recibir las notificaciones, peticiones, rectificaciones o cualquier otro escrito de los miembros del Consejo y de los dems rganos colegiados que debiera conocer por razn del cargo.

d) Preparar el despacho de los asuntos del Consejo y de los dems rganos colegiados de la CNMV, y redactar y autorizar las actas de sus reuniones.

e) Expedir certificaciones de los informes, dictmenes y acuerdos aprobados por el rgano colegiado.

f) Ejercer aquellas otras funciones que sean inherentes a la condicin de Secretario.

2. En caso de vacante, ausencia o enfermedad, el Secretario del Consejo ser sustituido por el Vicesecretario.


[Bloque 24: #s4]

Seccin 4. Del Comit Ejecutivo


[Bloque 25: #a16]

Artculo 16. Composicin del Comit Ejecutivo.

1. El Comit Ejecutivo estar integrado por el Presidente, el Vicepresidente y los Consejeros no natos de la Comisin.

2. Podrn asistir a las reuniones del Comit Ejecutivo, con voz y sin voto, los Directores Generales y aquellos otros directivos de la CNMV que fuesen expresamente convocados por el Presidente, teniendo en cuenta los asuntos que se vayan a tratar.

3. Son competencias del Comit Ejecutivo:

a) Preparar y estudiar los asuntos que vayan a ser sometidos al Consejo de la CNMV.

b) Estudiar, informar y deliberar sobre los asuntos que someta a su consideracin el Presidente.

c) Coordinar las actuaciones de los diferentes rganos directivos de la Comisin, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan al Presidente.

d) Aprobar, en la esfera del derecho privado, las adquisiciones patrimoniales de la Comisin y disponer de sus bienes.

e) Resolver las autorizaciones administrativas que le hayan sido atribuidas por delegacin del Consejo, as como ejercer aquellas facultades que el Consejo le delegue expresamente.

4. Ser Secretario del Comit Ejecutivo, con voz y sin voto, el Secretario del Consejo de la CNMV.


[Bloque 26: #civ]

CAPTULO IV

Del funcionamiento del Consejo, del Comit Consultivo y del Comit Ejecutivo de la Comisin Nacional del Mercado de Valores


[Bloque 27: #s1-2]

Seccin 1. Del Consejo de la CNMV y de su Comit Consultivo


[Bloque 28: #a17]

Artculo 17. Reuniones.

1. El Consejo de la Comisin Nacional del Mercado de Valores podr reunirse en sesiones ordinarias y extraordinarias.

2. El Consejo celebrar, regularmente, una sesin cada mes.

3. Los miembros del Consejo podrn solicitar la celebracin de reuniones extraordinarias, que debern convocarse siempre que la peticin hubiese sido formulada, al menos, por dos miembros. La solicitud deber sealar expresamente el orden del da de la convocatoria.

La convocatoria de las sesiones extraordinarias se efectuar dentro de los diez das hbiles siguientes a la presentacin de la solicitud.

Se modifica el apartado 2 por el art. nico.10 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 29: #a18]

Artculo 18. Qurum.

1. Para la vlida constitucin del Consejo, a efectos de la celebracin de sesiones, deliberaciones y adopcin de acuerdos, se requerir la presencia del Presidente y del Secretario o, en su caso, de quienes les sustituyan, y de la mitad, al menos, de sus miembros.

2. Los miembros del Consejo asistirn personalmente a sus reuniones. Tambin podrn otorgar su representacin a otro miembro del mismo.


[Bloque 30: #a19]

Artculo 19. El orden del da.

1. El orden del da de las reuniones del Consejo se fijar por el Presidente, teniendo en cuenta, en su caso, las peticiones de los dems miembros formuladas con la antelacin suficiente.

2. No podr ser objeto de deliberacin o acuerdo ningn asunto que no figure en el orden del da, salvo que estn presentes todos los miembros del Consejo y sea declarada la urgencia del asunto por el voto favorable de la mayora.


[Bloque 31: #a20]

Artculo 20. Las votaciones.

1. Los acuerdos sern adoptados por mayora de votos de los presentes.

2. Los empates sern dirimidos por el Presidente, mediante su voto de calidad.


[Bloque 32: #a21]

Artculo 21. Actas.

1. Las actas especificarn necesariamente los asistentes, el orden del da de la reunin, las circunstancias del lugar y tiempo en que se ha celebrado, los puntos principales de las deliberaciones, y el contenido de los acuerdos adoptados.

2. En el acta figurarn, a solicitud de los respectivos miembros del rgano, el voto contrario al acuerdo adoptado, la abstencin y los motivos que la justifiquen o el sentido del voto favorable.

3. Los miembros que discrepen del acuerdo mayoritario podrn formular voto particular por escrito, en el plazo de cuarenta y ocho horas, que se incorporar al acta correspondiente.

4. Cuando los miembros del Consejo voten en contra o se abstengan, quedarn exentos de la responsabilidad que, en su caso, pueda derivarse de los acuerdos.

5. Las actas se aprobarn en la misma o en la siguiente sesin, pudiendo, no obstante, emitir el Secretario certificacin de los acuerdos especficos que se hayan adoptado, sin perjuicio de la ulterior aprobacin del acta. En todo caso, las certificaciones emitidas con anterioridad a la aprobacin del acta debern hacer constar expresamente tal circunstancia.

6. Las deliberaciones del Consejo tienen carcter reservado, debiendo guardar secreto de las mismas quienes, por razn de sus funciones, tuvieran conocimiento de ellas.

7. Quienes acrediten la titularidad de un inters legtimo y directo, podrn solicitar del Secretario del Consejo certificacin de los asuntos que les afecten.


[Bloque 33: #a22]

Artculo 22. Comit Consultivo.

1. El Comit Consultivo de la CNMV es el rgano de asesoramiento de su Consejo, y se rige por lo dispuesto en el Real Decreto 303/2012, de 3 de febrero, por el que se regula el Comit Consultivo de la Comisin Nacional del Mercado de Valores y por sus normas de desarrollo.

2. La CNMV pondr a disposicin del Comit Consultivo los medios necesarios para el desempeo adecuado de su actividad.

Se modifica el apartado 1 por el art. nico.7 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se modifica por el art. nico.11 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.





[Bloque 34: #s2-2]

Seccin 2. Del Comit Ejecutivo


[Bloque 35: #a23]

Artculo 23. Reuniones.

1. El Comit Ejecutivo se reunir en los siguientes casos: a) antes de la celebracin de una reunin del Consejo de la CNMV; b) cuando deba acordar alguna autorizacin administrativa o ejercer aquellas otras facultades que le hayan sido delegadas por el Consejo; c) para coordinar las actuaciones de los diferentes rganos directivos de la CNMV; d) siempre que lo convoque el Presidente, con el fin de estudiar, informar y deliberar sobre los asuntos que considere oportunos.

2. Corresponder al Comit Ejecutivo el seguimiento y control permanentes de todas las actividades de inspeccin y supervisin externas de la CNMV. Este mismo rgano colegiado elevar al Consejo, en relacin con tales actividades, las propuestas de incoacin de expedientes sancionadores que procedan.

Se suprime el apartado 2 y se renumera el 3 como 2 por el art. nico.12 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 36: #a24]

Artculo 24. Qurum.

1. Para la vlida constitucin del Comit Ejecutivo, en primera convocatoria, se requerir la presencia, al menos, del Presidente y del Secretario o, en su caso, de quienes les sustituyan y, al menos, tres de sus miembros.

2. En segunda convocatoria, el Comit Ejecutivo quedar vlidamente constituido con la presencia del Presidente y del Secretario o, en su caso, de quienes le sustituyan y de al menos, dos de sus miembros.

3. Podrn asistir a las reuniones del Comit, con voz y sin voto, los Directores Generales o los directivos de la CNMV que fuesen expresamente convocados por el Presidente, teniendo en cuenta los asuntos que se vayan a tratar.

4. Los miembros del Comit Ejecutivo asistirn personalmente a sus reuniones. Tambin podrn otorgar su representacin a otro miembro del Comit.

Se modifican los apartados 1 y 2 por el art. nico.13 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 37: #a25]

Artculo 25. El orden del da.

1. El orden del da de las reuniones del Comit Ejecutivo se fijar por el Presidente, teniendo en cuenta, en su caso, las peticiones de los dems miembros.

2. No podr ser objeto de deliberacin o acuerdo ningn asunto que no figure en el orden del da, salvo que sea declarada la urgencia del asunto por el voto favorable de la mayora de sus miembros.


[Bloque 38: #a26]

Artculo 26. Actas y votaciones.

1. Sern aplicables a las actas y votaciones del Comit Ejecutivo las normas y reglas establecidas en los artculos 20 y 21 de este Reglamento de Rgimen Interior para el Consejo de la CNMV.

2. Las deliberaciones del Comit Ejecutivo tienen carcter reservado, debiendo guardar secreto de las mismas quienes, por razn de sus funciones, tuvieran conocimiento de ellas.

Se modifica el apartado 2 por el art. nico.14 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 39: #cv]

CAPTULO V

Los rganos de direccin de la Comisin Nacional del Mercado de Valores


[Bloque 40: #a27]

Artculo 27. Las Direcciones Generales.

1. La CNMV, bajo la superior direccin de su Presidente se estructura en Direcciones Generales, al frente de cada una de las cuales existir un Director General.

2. Las Direcciones Generales se podrn organizar en Departamentos y/o Unidades para la distribucin de las competencias encomendadas a aqullas, la realizacin de las actividades que les son propias y la asignacin de objetivos y responsabilidades. Sin perjuicio de lo anterior podrn adscribirse Departamentos a los rganos rectores de la CNMV. Al frente de cada Departamento existir un Director. En el caso de la Direccin General del Servicio Jurdico, existir una Direccin General Adjunta, cuyo titular ser asimismo Vicesecretario del Consejo.

3. La designacin y cese de los Directores Generales debern ser publicados en el Boletn Oficial del Estado.

4. Como rganos de asistencia inmediata al Presidente y al Vicepresidente de la CNMV, podrn existir los correspondientes Gabinetes. El personal que preste servicio en esos Gabinetes y no pertenezca a la plantilla de la CNMV tendr el carcter de eventual, dada la naturaleza especial de las funciones de confianza y asesoramiento que desempea. Su nombramiento y cese sern libres.

El cese tendr lugar, en todo caso, cuando se produzca el del Presidente o Vicepresidente.

5. Los Directores Generales de Mercados, Entidades, Poltica Estratgica y Asuntos Internacionales y el del Servicio Jurdico, el Secretario General, el Director del Departamento de Control Interno, el Director del Departamento de Estudios y Estadsticas y el Director General Adjunto y Vicesecretario del Consejo, tendrn la consideracin de directivos en los trminos establecidos en el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, por el que se regula el rgimen retributivo de los mximos responsables y directivos en el sector pblico empresarial y otras entidades.

6. Los Directores Generales de Mercados, Entidades, Poltica Estratgica y Asuntos Internacionales y el del Servicio Jurdico propondrn al Presidente los Directores dependientes de cada uno de ellos, a los efectos de que aqul los designe como suplentes en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad.

En defecto de lo previsto en el apartado anterior, los Directores Generales sern suplidos por uno de los Directores de Departamento dependientes de los mismos, de acuerdo con el orden en el que aparecen mencionados en el presente Reglamento de Rgimen Interior. El Director General del Servicio Jurdico ser suplido por el Director General Adjunto.

7. Para la relacin con los medios de comunicacin, el Consejo de la CNMV podr crear, a propuesta de su Presidente, una Direccin de Comunicacin. Al personal adscrito a esta direccin le resulta aplicable el mismo rgimen establecido para el personal que preste servicio en los Gabinetes de Presidencia y Vicepresidencia.

La Direccin de Comunicacin se encargar de la gestin, mantenimiento y actualizacin permanente de la pgina web de la CNMV dependiendo, en este mbito, de la Direccin General de Poltica Estratgica y Asuntos Internacionales.

Se modifica el apartado 5 por el art. nico.1 de la Resolucin de 25 de julio de 2017. Ref. BOE-A-2017-9079

Se modifica por el art. nico.1 a 4 de la Resolucin de 7 de febrero de 2017. Ref. BOE-A-2017-1335.

Se modifican los apartados 4, 5 y 6 y se suprime el 7 por el art. nico.1 de la Resolucin de 26 de mayo de 2015. Ref. BOE-A-2015-6275.

Se modifica el apartado 4 y se aaden del 5 al 7 por el art. nico.2 de la Resolucin de 2 de octubre de 2013. Ref. BOE-A-2013-11496.

Se modifica el apartado 4 por el punto 1 de la Resolucin de 7 de julio de 2010. Ref. BOE-A-2010-11186.

Se modifica por el art. nico.15 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Se modifican los apartados 1 a 3 por el art. nico de la Resolucin de 16 de mayo de 2007. Ref. BOE-A-2007-10847.

Se aade el apartado 6 por el artculo nico de la Resolucin de 14 de diciembre de 2004. Ref. BOE-A-2004-21771.











[Bloque 41: #a28]

Artculo 28. Funciones de los Directores Generales.

1. Los Directores Generales tendrn las siguientes atribuciones:

a) Coordinar y supervisar las actividades que tienen atribuidas por este Reglamento de Rgimen Interior.

b) Dirigir y organizar los Departamentos y servicios integrados en la Direccin General.

c) Proponer al Presidente, para su elevacin al Consejo o al Comit Ejecutivo, los asuntos cuyo conocimiento o resolucin corresponda a estos rganos colegiados.

d) Presentar al Presidente y al Vicepresidente los asuntos cuya resolucin les correspondan.

e) Iniciar e impulsar, en el mbito de sus competencias, los procedimientos para la elaboracin y aprobacin de Circulares y Guas Tcnicas.

f) Formalizar y suscribir los documentos, informes y propuestas que correspondan a la Direccin General.

g) Realizar, en el mbito de sus competencias, los requerimientos o solicitudes de informe que se deban dirigir a las entidades y personas fsicas sujetas al rgimen de supervisin previsto en el Captulo I del Ttulo VIII del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, salvo que los realice el Presidente o el Vicepresidente.

h) Analizar y seguir la evolucin de los asuntos propios de su competencia.

i) Ejercer aquellas otras funciones que le atribuya este Reglamento de Rgimen Interior.

2. Los Directores de Departamento adscritos a rganos rectores tendrn, en sus mbitos de competencia, las facultades atribuidas a los Directores Generales en el apartado 1 anterior.

Se modifica la letra g) del apartado 1 por el art. nico.2 de la Resolucin de 25 de julio de 2017. Ref. BOE-A-2017-9079

Se modifica la letra g) del apartado 1 por el art. nico.5 de la Resolucin de 7 de febrero de 2017. Ref. BOE-A-2017-1335.

Se modifica la letra g) del apartado 1 por el art. nico.8 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se modifica por el art. nico.16 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.







[Bloque 42: #a29]

Artculo 29. Funciones de los Directores de Departamento de las Direcciones Generales.

Los Directores de Departamento de las Direcciones Generales tendrn las siguientes atribuciones:

a) Coordinar y supervisar las actividades que tienen atribuidas por este Reglamento de Rgimen Interior.

b) Dirigir y organizar las unidades y servicios integrados en el Departamento correspondiente.

c) Formalizar y suscribir los documentos, informes y propuestas que correspondan al Departamento.

d) Analizar y seguir la evolucin de los asuntos propios de su competencia.

e) Ejercer aquellas otras funciones que le atribuya este Reglamento de Rgimen Interior.

Se modifica por el art. nico.17 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 43: #a30]

Artculo 30. Las Direcciones Generales.

1. Las Direcciones Generales de la CNMV son:

a) Direccin General de Entidades.

b) Direccin General de Mercados.

c) Direccin General de Poltica Estratgica y Asuntos Internacionales.

d) Direccin General del Servicio Jurdico.

2. Corresponde a la Direccin General de Entidades el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Instruir, informar y tramitar los expedientes de autorizacin de empresas de servicios de inversin, y los relacionados con la revocacin de las autorizaciones otorgadas, as como los planes de recuperacin de dichas entidades.

b) Instruir, informar y tramitar los expedientes de autorizacin de Instituciones de Inversin Colectiva y entidades de capital riesgo, de sus sociedades gestoras, y de las sociedades gestoras de fondos de titulizacin, as como los relacionados con la revocacin de las autorizaciones otorgadas.

c) Instruir, informar y tramitar los expedientes de autorizacin de las plataformas de financiacin participativa.

d) Tramitar cualesquiera otros expedientes relativos a las entidades mencionadas en las letras a), b) y c) anteriores, en los trminos establecidos en la normativa aplicable, lo que incluye la facultad del Director General de inscribir y dar de baja en el correspondiente registro administrativo, y la de practicar otras inscripciones en dicho registro, en la medida en que resulten de meras comprobaciones documentales y no requieran de juicios discrecionales o valoraciones.

e) Supervisar e inspeccionar las empresas de servicios de inversin, sus sucursales y sus agentes o apoderados.

f) Supervisar e inspeccionar las Instituciones de Inversin Colectiva, sus sociedades gestoras, agentes o apoderados, as como sus entidades depositarias.

g) Supervisar, e inspeccionar las Entidades de Capital-Riesgo, otras entidades de inversin colectiva cerradas y sus sociedades gestoras, agentes y apoderados, as como sus entidades depositarias.

h) Supervisar e inspeccionar las entidades de crdito, sus sucursales y sus agentes o apoderados en sus actuaciones relacionadas con los mercados de valores.

i) Supervisar e inspeccionar las plataformas de financiacin participativa.

j) Supervisar e inspeccionar las sociedades gestoras de fondos de titulizacin.

3. Corresponde a la Direccin General de Mercados el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Instruir, informar y tramitar los expedientes relativos a la emisin de valores, incluidos los fondos de titulizacin y los fondos de activos bancarios, a la admisin de los valores a negociacin, y a las ofertas pblicas de adquisicin y venta de valores.

b) Tramitar los expedientes de inscripcin de los actos, documentos y hechos que correspondan en relacin con las materias a que se refiere el prrafo anterior.

c) Controlar y analizar las comunicaciones sobre las participaciones significativas existentes en las sociedades cotizadas, as como sobre la autocartera que posean las mismas.

d) Supervisar el cumplimiento de la normativa de abuso de mercado, incluida la obligacin de los emisores de valores de publicar la informacin relevante y privilegiada; el cumplimiento de las condiciones para operar y de transparencia sobre operaciones con acciones propias previstas en la regulacin; y la supervisin de las obligaciones impuestas a las personas que emiten recomendaciones de inversin por su regulacin especfica.

e) Instruir, informar y tramitar los expedientes de autorizacin de las infraestructuras de mercado y de sus reglamentos internos; supervisar su actividad y la de sus miembros; supervisar la contratacin sobre instrumentos negociados en plataformas de negociacin y el cumplimiento de las obligaciones y prohibiciones contenidas en la regulacin sobre ventas en corto.

f) Instruir, en los casos que legalmente corresponda, los expedientes sobre suspensin de la negociacin de valores en mercados secundarios de valores, o sobre la exclusin de la negociacin de determinados valores.

g) Controlar, verificar y analizar los informes de auditora de cuentas de las sociedades emisoras de valores, de los fondos de titulizacin y fondos de activos bancarios y de las sociedades con valores admitidos a negociacin, as como tramitar los correspondientes expedientes de inscripcin en los Registros Especiales de la CNMV.

h) Controlar, verificar y analizar las informaciones peridicas que deben remitir a la CNMV las entidades anteriormente sealadas, as como tramitar los correspondientes expedientes de inscripcin.

i) Desarrollar aquellas otras funciones que, en relacin con las auditoras de cuentas y la contabilidad de las sociedades con valores admitidos a negociacin, estn atribuidas a la CNMV.

j) Realizar las funciones asignadas a los supervisores nacionales por la regulacin relativa a agencias de calificacin crediticia, tanto sobre los emisores de valores como, en su caso, sobre las propias agencias.

k) Dirigir y coordinar la Agencia Nacional de Codificacin de Valores.

l) Supervisar e inspeccionar las actividades desarrolladas en los mercados de valores, incluyendo las comunicaciones de operaciones que deben realizar los participantes en los mercados con relacin a transacciones sobre derivados OTC; supervisar las obligaciones de compensacin, mitigacin de riesgos y de remisin de informacin a los almacenes de operaciones (repositorios).

m) Difundir la informacin de carcter pblico relativa a las actividades a que se refieren las letras anteriores.

4. Corresponde a la Direccin General de Poltica Estratgica y Asuntos Internacionales el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Apoyar al Presidente, al Vicepresidente y a los dems rganos superiores y directivos de la CNMV en el mbito de las relaciones con otros rganos e instituciones de Espaa, de la Unin Europea y de otros Estados miembros, as como de terceros pases.

b) La preparacin de informes, estudios y propuestas que permitan definir la estrategia de la CNMV en los organismos, comisiones y comits de mbito nacional e internacional en los que participe, as como el asesoramiento necesario al Presidente, Vicepresidente y a los dems rganos superiores y directivos de la CNMV para asegurar la coherencia estratgica en la transmisin pblica de mensajes.

c) Coordinacin interna del anlisis y la valoracin estratgica de los proyectos y anteproyectos de disposiciones normativas relativos a la CNMV o al mbito de sus competencias que se sometan a su consulta, con especial atencin a los posibles cambios en el permetro de regulacin.

d) El impulso y coordinacin de iniciativas horizontales estratgicas en la CNMV, incluyendo la elaboracin y seguimiento del Plan de Actividades anual de la institucin.

e) El fomento y la coordinacin de las relaciones y consultas con los participantes del mercado, incluyendo el ejercicio de la secretara tcnica del Comit Consultivo.

f) La evaluacin de las polticas y sistemas de gestin de la CNMV en un entorno de riesgos y la propuesta de estrategias y planes para la adaptacin organizativa y operativa de la CNMV.

g) Informar los expedientes de autorizacin de las infraestructuras de los mercados e instruir, informar y tramitar los expedientes de autorizacin de los aspectos organizativos societarios, econmico-financieros e institucionales de dichas infraestructuras, as como su supervisin y el seguimiento de la evolucin de su entorno, del perfil de sus participantes y del marco regulatorio general.

h) La coordinacin de la participacin de la CNMV en organismos y programas internacionales relacionados con los mercados de valores.

i) La coordinacin interna y centralizacin de la colaboracin de la CNMV con las autoridades competentes de Estados extranjeros en los supuestos contemplados en el captulo II del ttulo VIII del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

j) El seguimiento de los reglamentos y directivas europeas, as como de los Memorandos de entendimiento (MOUS).

k) La elaboracin de las memorias y de los informes anuales sobre el desarrollo de la actividad de la CNMV y sobre la situacin de los mercados financieros.

l) La realizacin de estudios, trabajos e informes sobre los mercados de valores.

m) El diseo, la elaboracin y el mantenimiento de la informacin estadstica de la CNMV.

n) La coordinacin, promocin y distribucin de las publicaciones de la CNMV.

) La planificacin y realizacin de las actividades tendentes a mejorar la formacin financiera de los inversores.

o) La valoracin de operaciones y productos financieros complejos.

p) La coordinacin interna, anlisis, informe y propuesta en el mbito de las funciones de resolucin que legalmente correspondan a la CNMV.

q) El anlisis y seguimiento de la estabilidad financiera y de la poltica macroprudencial en las materias relacionadas con los mercados de capitales, as como la coordinacin de las actuaciones y la participacin en los grupos de trabajo que correspondan o interesen a la CNMV en estas materias.

r) Supervisar la funcin desarrollada por la Direccin de Comunicacin relativa a la gestin, mantenimiento y actualizacin permanente de la pgina web de la CNMV.

s) La coordinacin interna, anlisis, informe y propuesta en el mbito de las funciones que legalmente correspondan a la CNMV en materia de ndices de referencia.

5. Corresponde a la Direccin General del Servicio Jurdico el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Asesorar jurdicamente al Presidente, al Vicepresidente, a los Consejeros y a las Direcciones Generales o Departamentos de la CNMV en el ejercicio de sus funciones.

b) Examinar, informar en derecho y, en su caso, elaborar las circulares, guas tcnicas y resoluciones de la CNMV.

c) Informar jurdicamente los asuntos que se eleven a la aprobacin, resolucin o conocimiento del Consejo o del Comit Ejecutivo de la CNMV.

d) Informar en derecho los proyectos y anteproyectos de disposiciones relativos a la CNMV o aquellos otros que se sometan a su consulta.

e) Colaborar en la defensa en juicio de la CNMV.

f) Instruir los expedientes sancionadores que correspondan a la CNMV.

g) Proponer la adopcin de las medidas provisionales que resulten necesarias para asegurar la eficacia de las resoluciones en los procedimientos sancionadores.

h) Formular las propuestas de resolucin de los expedientes sancionadores.

i) Prestar auxilio, colaboracin o asesoramiento a los Jueces y Tribunales en el ejercicio de sus funciones.

j) Desarrollar las funciones inherentes a las Secretaras del Consejo, del Comit Ejecutivo y del Comit Consultivo de la CNMV.

k) Atender las reclamaciones y quejas que los inversores dirijan a la CNMV.

l) Mantener un servicio de atencin a las consultas de los inversores.

m) Impulsar la tramitacin de las denuncias recibidas en la CNMV.

n) Supervisar e inspeccionar a las personas y entidades que infrinjan la reserva de denominacin o de actividad de entidades sometidas a la supervisin de la CNMV.

) Recepcin e impulso de las comunicaciones de presuntas infracciones de las normas de disciplina y ordenacin del mercado de valores (whistleblowing) de conformidad con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

o) La llevanza del Registro de asociaciones de accionistas minoritarios, y la supervisin del cumplimiento por parte de stas de los requisitos previstos en el artculo 539.4 de la Ley de Sociedades de Capital, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio.

6. Las Direcciones Generales, Departamentos y dems servicios de la CNMV se abstendrn de mantener relaciones directas con los rganos jurisdiccionales. Todas las relaciones de tal naturaleza se debern realizar a travs de la Direccin General del Servicio Jurdico, quien deber conocer, con la mayor urgencia posible, todas las comunicaciones que se reciban de los Jueces y Tribunales.

Se modifica por el art. nico.3 de la Resolucin de 25 de julio de 2017. Ref. BOE-A-2017-9079

Se aaden las letras r) en el apartado 4 y ) y o) en el apartado 5 por el art. nico.6 y 8 de la Resolucin de 7 de febrero de 2017. Ref. BOE-A-2017-1335.

Se modifican los apartados 2 a 5 por el art. nico.9 a 12 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se modifica por el art. nico.2 de la Resolucin de 26 de mayo de 2015. Ref. BOE-A-2015-6275.

Se modifica el apartado 4 por el punto 2 de la Resolucin de 7 de julio de 2010. Ref. BOE-A-2010-11186.

Se modifica por el art. nico.18 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Se modifica por el art. nico de la Resolucin de 16 de mayo de 2007. Ref. BOE-A-2007-10847.










[Bloque 44: #a31]

Artculo 31. Departamentos de las Direcciones Generales.

1. La Direccin General de Entidades queda estructurada en los siguientes Departamentos:

a) Departamento de Autorizacin y Registros de Entidades, al que corresponder el ejercicio de las actividades a las que se refieren las letras a), b), c) y d) del apartado 2 del artculo 30.

b) Departamento de Supervisin de Empresas de Servicios de inversin y Entidades de Crdito y Ahorro, al que corresponder el ejercicio de las actividades a que se refieren las letras e), h) e i) del apartado 2 del artculo 30.

c) Departamento de Supervisin de Instituciones de Inversin Colectiva y Entidades de Capital Riesgo al que corresponder el ejercicio de las actividades a que se refieren las letras f), g) y j) del apartado 2 del artculo 30.

2. La Direccin General de Mercados queda estructurada en los siguientes Departamentos:

a) Departamento de Mercados Primarios, que ejercer las funciones enumeradas en las letras a) y b) del apartado 3 del artculo 30, y las que le correspondan de las letras l) y m) del mismo apartado.

b) Departamento de Mercados Secundarios, que ejercer las funciones descritas en las letras d), e), f), j) y k) del apartado 3 del artculo 30, y las que le correspondan de las letras l) y m) del mismo apartado.

c) Departamento de Informes Financieros y Corporativos, que ejercer las funciones a que se refieren las letras c), g), h) e i) del apartado 3 del artculo 30, y las que le correspondan de las letras l) y m) del mismo apartado.

Asimismo, depender directamente del Director General de Mercados la Unidad de Vigilancia del Mercado, con funciones de supervisin e investigacin en materia de abuso de mercado.

3. La Direccin General de Poltica Estratgica y Asuntos Internacionales queda estructurada en los siguientes Departamentos:

a) Departamento de Asuntos Internacionales, que ejercer las funciones enumeradas en las letras a) y b) en el mbito internacional, h), i) y j) del apartado 4 del artculo 30.

b) Departamento de Estrategia y Relaciones Institucionales que ejercer las funciones enumeradas en las letras a) y b) en el mbito nacional, c), d), e), f), g) ) y r) del apartado 4 del artculo 30.

c) Departamento de Estudios y Estadsticas que ejercer las funciones enumeradas en las letras k), l), m), n), o) y q) del apartado 4 del artculo 30.

El ejercicio de las funciones enumeradas en las letras p) y s) del apartado 4 del artculo 30, se realizar por una unidad en dependencia directa del Director General de Poltica Estratgica y Asuntos Internacionales, quin podr asignar a esta unidad tareas especficas relacionadas con la estabilidad financiera en las condiciones de independencia previstas en el artculo 3.3 de la Directiva 2014/59/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, por la que se establece un marco para la reestructuracin y la resolucin de entidades de crdito y empresas de servicios de inversin.

El titular del Departamento de Estudios y Estadsticas tendr la responsabilidad directa de presentar ante el Consejo de la CNMV el informe sobre el desarrollo de las actividades de la institucin y sobre la situacin de los mercados financieros que, de conformidad con el artculo 13 de la Ley del Mercado de Valores, la CNMV debe elevar anualmente a la Comisin de Economa del Congreso de los Diputados. Asimismo, el titular de este departamento tendr la funcin de sustituir al Presidente y al Vicepresidente en los organismos internacionales con competencias relacionadas con la estabilidad financiera.

4. La Direccin General del Servicio Jurdico queda estructurada de la siguiente manera:

a) Una Direccin General adjunta cuyo titular asistir al Director General en el ejercicio de sus competencias, actuar como Vicesecretario del Consejo y ejercer las funciones enumeradas en las letras a) a la j) y m) del apartado 5 del artculo 30.

b) Departamento de Inversores, al que corresponder el ejercicio de las funciones enumeradas en las letras k), l), n), ) y o) del apartado 5 del artculo 30.

El ejercicio de las funciones enumeradas en las letras a), b), c), d) y j) por un lado, y las enumeradas en las letras e), f) g) h), i) y m), por otro, se realizarn por sendas unidades en dependencia del Director General Adjunto del Servicio Jurdico, sin perjuicio de la superior direccin del Director General del Servicio Jurdico.

Podrn asimismo existir determinados abogados directamente adscritos al Director General del Servicio Jurdico cuando as lo considere oportuno.

Se modifica por el art. nico.4 de la Resolucin de 25 de julio de 2017. Ref. BOE-A-2017-9079

Se modifica la letra b) del apartado 3 y el apartado 4 por el art. nico.7 y 9 de la Resolucin de 7 de febrero de 2017. Ref. BOE-A-2017-1335.

Se modifica por el art. nico.13 a 16 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se modifica por el art. nico.3 de la Resolucin de 26 de mayo de 2015. Ref. BOE-A-2015-6275.

Se modifican los apartados 2 y 3 por el punto 3 de la Resolucin de 7 de julio de 2010. Ref. BOE-A-2010-11186.

Se modifica el apartado 1 por el art. nico de la Resolucin de 21 de enero de 2009. Ref. BOE-A-2009-1314.

Se modifica por el art. nico.19 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.










[Bloque 45: #a32]

Artculo 32. Departamentos adscritos al Presidente y al Vicepresidente.

1. Depender directamente del Presidente la Secretara General, a la que corresponder:

a) Atender al gobierno, administracin y rgimen interior de la CNMV.

a) Administrar los recursos humanos de la CNMV.

b) Coordinar la gestin econmica del organismo, llevar su contabilidad, elaborar los anteproyectos de presupuestos, tramitar sus modificaciones, y coordinar los servicios de pagadura, caja y recaudacin de tasas.

c) Dirigir y organizar los servicios generales de registro, archivo, seguridad, vigilancia, comunicaciones, conservacin y mantenimiento de la CNMV.

d) Dirigir y coordinar los diferentes registros especiales.

e) Instruir y tramitar los expedientes de contratacin administrativa.

2. Depender directamente del Vicepresidente el Departamento de Sistemas de Informacin, al que corresponder:

a) Planificar y gestionar los servicios informticos de la CNMV.

b) Disear, programar, implantar y mantener las aplicaciones informticas de la CNMV.

c) Dirigir la poltica de seguridad informtica de la CNMV.

d) Prestar asistencia tcnica a los diferentes servicios de la CNMV en materia informtica.

e) Elaborar los criterios generales para la evaluacin y seleccin de los equipos informticos.

f) Actualizar y gestionar la pgina web de la CNMV de conformidad con las instrucciones recibidas de la Direccin de Comunicacin y, en ltima instancia, de la Direccin General de Poltica Estratgica y Asuntos Internacionales.

Se modifica por el art. nico.5 de la Resolucin de 25 de julio de 2017. Ref. BOE-A-2017-9079

Se renumeran los apartados 4 y 5 como 2 y 3 y se suprime la letra f) del apartado 2 por el art. nico.17 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se modifica por el art. nico.4 de la Resolucin de 26 de mayo de 2015. Ref. BOE-A-2015-6275.

Se modifica por el art. nico.3 de la Resolucin de 2 de octubre de 2013. Ref. BOE-A-2013-11496.

Se modifica por el punto 4 de la Resolucin de 7 de julio de 2010. Ref. BOE-A-2010-11186.

Se modifica por el art. nico.20 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Se modifica por el art. nico de la Resolucin de 16 de mayo de 2007. Ref. BOE-A-2007-10847.










[Bloque 46: #a33]

Artculo 33. Registro General de la CNMV.

1. Dentro de la CNMV se llevar un Registro General en el que se realizar el correspondiente asiento de todos los escritos o comunicaciones presentados en el mismo. Este mismo Registro anotar las salidas de los escritos y comunicaciones oficiales dirigidos a otros organismos, entidades, empresas o particulares.

2. La CNMV dispondr de un registro electrnico para la recepcin, remisin y anotacin de la entrada y salida de aquellos documentos electrnicos que le sean remitidos, en los procedimientos y con las especificaciones que se determinen en su norma de creacin.

Se modifica por el art. nico.21 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Se modifica el apartado 1 por el art. nico de la Resolucin de 16 de mayo de 2007. Ref. BOE-A-2007-10847.





[Bloque 47: #a34]

Artculo 34. Registros especiales de la CNMV.

1. Se llevarn en la CNMV los Registros Especiales que tenga encomendados por las leyes o sus normas de desarrollo. En estos Registros Especiales, que se recogen en el Anexo nico de esta disposicin, se inscribirn los actos, hechos, documentos y comunicaciones que, en cada caso, determinen las normas aplicables. El Consejo de la CNMV podr modificar dicho Anexo con el fin de adaptarlo a la normativa vigente en cada momento.

2. La inscripcin en los Registros Especiales de la CNMV tendr carcter obligatorio, salvo en aquellos casos en los que expresamente se disponga lo contrario.

3. La presentacin de documentos, escritos y comunicaciones para su inscripcin en cualquiera de los Registros Especiales se efectuar, en todo caso, a travs del Registro General o del registro electrnico de la CNMV, sin perjuicio de la remisin ulterior del expediente, para su tramitacin por la Direccin General que corresponda por razn de la materia.

4. Todos los Registros Especiales de la CNMV tienen carcter pblico.

Se modifica por el art. nico.22 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 48: #cvi]

CAPTULO VI

De los diversos procedimientos para la tramitacin de los asuntos


[Bloque 49: #s1-3]

Seccin 1. De los asuntos que corresponden al Consejo


[Bloque 50: #a35]

Artculo 35. Las Circulares de la CNMV.

1. La CNMV podr dictar, para el adecuado ejercicio de las competencias que le atribuye el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, u otras disposiciones con rango de ley, y de conformidad con lo previsto en el artculo 21 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, las disposiciones que exijan el desarrollo y ejecucin de las normas contenidas en los Reales Decretos aprobados por el Gobierno o en las rdenes del Ministerio de Economa y Competitividad, siempre que tales disposiciones le habiliten de forma expresa para ello.

2. Los Directores Generales, en el mbito de sus respectivas competencias, o los Directores de Departamentos adscritos a rganos rectores, siempre que fuesen expresamente habilitados por el Presidente, ordenarn y dirigirn los proyectos de circulares.

3. El Proyecto de Circular se iniciar mediante un informe tcnico, suscrito por el Director correspondiente, que constar de las siguientes partes:

a) Especificacin de la norma o normas habilitantes para dictar la disposicin.

b) Justificacin de la necesidad de la disposicin, as como de las medidas o soluciones tcnicas que se propongan y de los fines que se pretenden alcanzar.

c) Proyecto de Circular.

4. El informe tcnico a que se refiere el apartado anterior deber contar, en todo caso, con el preceptivo informe jurdico o de legalidad, emitido por la Direccin General del Servicio Jurdico.

5. Completado el expediente, se elevar por el Director correspondiente al Consejo de la Comisin, a travs de su Secretara.

6. Siempre que el Consejo considere procedente el Proyecto lo remitir, para su informe, al Comit Consultivo de la CNMV.

7. Una vez concluidos los trmites precedentes, el Proyecto de Circular ser sometido a la aprobacin final del Consejo de la CNMV, sin que en ningn caso sea posible la delegacin de esta facultad en cualquier otro rgano rector.

8. Las Circulares sern publicadas en el Boletn Oficial del Estado y entrarn en vigor conforme a lo previsto en el artculo 2 del Cdigo Civil.

Se modifica el apartado 1 por el art. nico.18 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se modifican los apartados 1 y 2 por el art. nico.23 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Se modifica el apartado 2 por el art. nico de la Resolucin de 16 de mayo de 2007. Ref. BOE-A-2007-10847.






[Bloque 51: #a36]

Artculo 36. Del procedimiento sancionador.

1. La incoacin, instruccin y sancin en los procedimientos sancionadores que correspondan a la CNMV se ajustarn a las siguientes disposiciones:

a) A las normas y reglas establecidas en los Captulos IV, V, VI, VII y VIII del Ttulo VIII del el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

b) A las disposiciones del Real Decreto 2119/1993, de 3 de diciembre, sobre Procedimiento sancionador aplicable a los sujetos que acten en los mercados financieros.

c) A las normas contenidas en el Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora.

d) A las normas especficas que someten su materia al rgimen de supervisin, inspeccin y sancin de la CNMV

2. El procedimiento sancionador se iniciar siempre de oficio, mediante acuerdo del Consejo de la Comisin Nacional del Mercado de Valores, bien por propia iniciativa, o como consecuencia de un informe razonado de los servicios, o denuncia.

3. Cuando el procedimiento se inicie como consecuencia de un informe razonado de los servicios, el mismo deber ser suscrito por el Director General correspondiente y especificar los posibles incumplimientos, la norma o normas presuntamente vulneradas y cuantas circunstancias puedan aclarar o precisar la conducta irregular advertida. El informe deber contar con el oportuno dictamen de legalidad, emitido por la Direccin General del Servicio Jurdico. Corresponder, en todo caso, al Comit Ejecutivo de la CNMV la propuesta de incoacin de los expedientes sancionadores. Igual tramitacin se seguir en los casos de denuncia.

Se modifica la letra a) del apartado 1 y se suprime el apartado 4 por el art. nico.19 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se modifica el apartado 1 por el art. nico.24 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.





[Bloque 52: #a37]

Artculo 37. De la tramitacin de otros asuntos cuya resolucin o decisin corresponden al Consejo.

1. Aquellos otros asuntos no contemplados en los artculos 35 y 36 de este Reglamento, cuya decisin o resolucin correspondan al Consejo de la CNMV, debern elevarse al mismo previo cumplimiento de los siguientes trmites:

a) Con carcter inicial, ser necesario elaborar un informe tcnico, que ser suscrito por el Director General o Director a quien corresponda.

b) En los casos que proceda, el informe ir acompaado de una propuesta de acuerdo.

c) En su caso, el Director General del Servicio Jurdico informar sobre la legalidad de la resolucin o decisin propuesta.

d) Concluidos los trmites precedentes, el asunto ser elevado por el Director General o Director a quien corresponda a la resolucin o decisin del Consejo de la CNMV.

2. Los asuntos cuya resolucin haya sido delegada por el Consejo en el Presidente, el Vicepresidente, o el Comit Ejecutivo seguirn idntica tramitacin a la sealada en el apartado anterior, si bien la resolucin o decisin corresponder directamente al rgano habilitado al efecto.


[Bloque 53: #s2-3]

Seccin 2. De los procedimientos internos de funcionamiento de la CNMV


[Bloque 54: #a38]

Artculo 38. Normas de aplicacin general.

Los procedimientos que instruya o tramite la Comisin Nacional del Mercado de Valores, en el ejercicio de las funciones pblicas que le corresponden, se acomodarn a las normas de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, y a las disposiciones complementarias que resulten de aplicacin.


[Bloque 55: #a39]

Artculo 39. Procedimientos internos de funcionamiento.

La CNMV contar, al menos, con los siguientes procedimientos internos de funcionamiento:

1. Procedimientos internos en el mbito de los mercados de valores:

a) Procedimientos sobre la supervisin e inspeccin de las Sociedades, Empresas, Instituciones, personas y Entidades que intervienen en los mercados secundarios de valores.

b) Procedimiento para la formulacin de requerimientos y solicitud de datos e informes a las Sociedades, Instituciones y Entidades que actan en el Mercado de Valores.

c) Procedimiento sobre la comunicacin de hechos relevantes.

d) Procedimiento para la tramitacin de los expedientes de verificacin de requisitos de admisin a negociacin, ofertas pblicas de venta de valores y registro de folletos de emisin de valores.

e) Procedimientos para la suspensin y exclusin de la negociacin de determinados valores en los mercados oficiales.

f) Procedimientos para la tramitacin de las Ofertas Pblicas de Adquisicin de Valores.

g) Procedimientos sobre las informaciones peridicas de las entidades emisoras.

h) Procedimientos sobre la comunicacin de participaciones significativas en sociedades cotizadas y sobre la adquisicin de acciones propias.

i) Procedimientos para la autorizacin de las Empresas de Servicios de Inversin e Instituciones de Inversin Colectiva.

j) Procedimientos sobre la modificacin de los estatutos, de los reglamentos y de los servicios prestados por las Sociedades, Instituciones y Entidades que intervienen en los mercados secundarios de Valores.

2. Procedimientos internos en el mbito de la administracin y de los servicios:

a) Procedimiento para la administracin, liquidacin, notificacin y recaudacin de las tasas aplicables por las actividades y servicios prestados por la CNMV.

b) Procedimientos de gestin econmica.

c) Procedimientos de seleccin y contratacin de personal.

Se modifica por el art. nico.25 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 56: #a40]

Artculo 40. Elaboracin y aprobacin de los procedimientos internos de funcionamiento de la CNMV.

1. La elaboracin de los proyectos sobre procedimientos internos de funcionamiento de la CNMV corresponder a la Direccin General o Departamento competente por razn de la materia y a la Secretara General.

2. Los procedimientos internos de funcionamiento se acomodarn, en todo lo relativo a sus trmites, plazos, contenido de las comunicaciones, exigencia de modelos normalizados y dems requisitos a las disposiciones aludidas en el artculo 38 del presente Reglamento de Rgimen Interior y a las normas contenidas en los Reales Decretos, rdenes Ministeriales y Circulares de la CNMV que regulen las diferentes materias.

3. El borrador inicial de los procedimientos internos de funcionamiento ser elaborado por la Direccin General competente por razn de la materia, de acuerdo, en su caso, con las directrices y modelos que se hubieran aprobado por el Presidente.

4. Los proyectos sobre procedimientos internos de funcionamiento sern remitidos a la Secretara General, con el objeto de homogeneizar y completar su contenido.

5. El Departamento de Control Interno emitir informe sobre los proyectos de procedimientos internos de funcionamiento.

6. La aprobacin de los procedimientos internos de funcionamiento corresponder al Comit Ejecutivo de la CNMV, a propuesta de su Presidente, previo informe de la Direccin General del Servicio Jurdico.

7. Los procedimientos sern firmados por el Presidente de la CNMV y adoptarn la forma de instrucciones de servicio.

8. El Presidente de la CNMV, en consideracin al inters general, repercusin o alcance de los procedimientos, podr ordenar su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Se modifican los apartados 1, 5 y 6 por el art. nico.26 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 57: #s3-3]

Seccin 3. De la verificacin del Control Interno de la CNMV

Se aade por el art. nico.27 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Texto aadido, publicado el 20/11/2008, en vigor a partir del 21/11/2008.


[Bloque 58: #a41]

Artculo 41. Departamento de Control interno.

1. Bajo la dependencia directa del Consejo, existir el Departamento de Control Interno, encargado de verificar que la actuacin de la CNMV mantenga un adecuado nivel de cumplimiento, eficacia y eficiencia en la consecucin de sus objetivos y que ejercer sus funciones de acuerdo con los principios de imparcialidad, objetividad e independencia de la gestin controlada.

2. El Consejo de la CNMV aprobar las normas a las que ha de ajustar su funcionamiento el Departamento de Control Interno y autorizar con carcter anual el Plan de Auditoras y Actuaciones de Control Interno.

3. Corresponder al Departamento de Control Interno el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Informar sobre el resultado de los trabajos que realicen en desarrollo del Plan de Auditoras y Actuaciones de Control Interno.

b) Realizar cuantas otras actuaciones de control interno le asigne el Consejo con carcter permanente o espordico

4. El Departamento de Control Interno ser el rgano encargado de realizar el control de los procedimientos a travs de los cuales la CNMV ejerce sus funciones en los mercados de valores, en especial las de supervisin, inspeccin y sancin que le asigna la normativa vigente, as como el informe especfico del rgano interno sobre la adecuacin de las decisiones adoptadas por los rganos de gobierno de la CNMV a la normativa procedimental aplicable en cada caso de conformidad con lo previsto en el artculo 17.4 del el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

5. El Director del Departamento de Control Interno, ser designado por el Consejo de la CNMV, a propuesta de su Presidente.

Se modifica el apartado 4 por el art. nico.20 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se modifica el apartado 3 por el punto 5 de la Resolucin de 7 de julio de 2010. Ref. BOE-A-2010-11186.

Se modifica por el art. nico.27 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.






[Bloque 59: #cvii]

CAPTULO VII

Del personal al Servicio de la CNMV


[Bloque 60: #s1-4]

Seccin 1. Naturaleza, plantillas y categoras de personal


[Bloque 61: #a42]

Artculo 42. Naturaleza y clases de personal.

1. El personal de la CNMV estar sujeto a la misma por una relacin de servicios de carcter laboral.

2. Con carcter general, el personal de la CNMV tendr la condicin de personal laboral fijo. En los casos en los que, por la propia naturaleza del trabajo o porque no puedan ser atendidos por personal fijo, y previo acuerdo del Comit Ejecutivo de la CNMV, se podr proceder a la contratacin de personal laboral no permanente.

Se suprime el apartado 3 y se modifica el 2 por el art. nico.28 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 62: #a43]

Artculo 43. Organigrama y plantilla.

El Consejo de la CNMV, a propuesta de su Presidente, aprobar la estructura de la organizacin, as como la plantilla de personal.

Se modifica por el art. nico.29 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 63: #s2-4]

Seccin 2. Seleccin de personal


[Bloque 64: #a44]

Artculo 44. Normas generales.

1. La seleccin del personal de la CNMV, con excepcin de los Directores Generales y Directores de Departamento, se realizar mediante convocatoria pblica y de acuerdo con los principios de igualdad, mrito y capacidad.

2. En el desarrollo de los procedimientos de seleccin se atender a lo dispuesto en el artculo 61 de la Ley 7/2007, de 12 de abril.

3. La CNMV podr convocar, cuando lo considere oportuno y de acuerdo con la plantilla de personal a la que se refiere el artculo 43, los procesos selectivos que procedan para cubrir los puestos vacantes.

Se modifica por el art. nico.4 de la Resolucin de 2 de octubre de 2013. Ref. BOE-A-2013-11496.

Se modifica por el art. nico.30 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.





[Bloque 65: #a45]

Artculo 45. Convocatorias y procesos selectivos.

1. Las convocatorias y los procesos selectivos se regularn por lo establecido en el Procedimiento Interno de Seleccin y Contratacin de Personal de la CNMV, que se adecuarn a las necesidades de la organizacin y a la Ley 7/2007, de 12 de abril. La seleccin de personal se realizar mediante alguno de los sistemas de seleccin vigentes en la normativa aplicable y en los trminos que disponga su convocatoria.

2. Las pruebas de los procesos selectivos que se lleven a cabo se realizarn conforme a lo dispuesto en el segundo prrafo del artculo 61.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril. En todo caso se especificar en la convocatoria aquellas pruebas que tienen carcter selectivo.

3. Para asegurar la objetividad y la racionalidad de los procesos selectivos, las pruebas podrn completarse en la forma que seala el artculo 61.5 de la Ley 7/2007, de 12 de abril. Las pruebas selectivas para personal tcnico debern incluir en todo caso, una entrevista a los candidatos que hayan superado las pruebas procedentes, para la comprobacin de su adecuacin al puesto de trabajo.

4. Para la valoracin de mritos, la convocatoria podr establecer entrevistas y pruebas para la comprobacin y cuantificacin de los mritos aducidos.

Se modifica por el art. nico.31 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 66: #a46]

Artculo 46. rganos de seleccin.

Los rganos de seleccin se constituirn para cada convocatoria y estarn formados por un Presidente y cuatro Vocales. Actuar como Secretario uno de los vocales del rgano de seleccin. La totalidad de los miembros deber poseer un nivel de titulacin igual o superior al exigido para el ingreso en la plaza de que se trate. La CNMV podr acordar con los representantes de los empleados, la forma de colaboracin en el desarrollo de los procesos selectivos.

Se modifica por el art. nico.32 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 67: #a47]

Artculo 47. Desarrollo de las convocatorias de nuevo ingreso.

1. Mediante los procedimientos que garanticen una difusin general, se anunciarn, al menos, el nmero de plazas convocadas y el lugar en el que figuren expuestas las bases de la convocatoria.

2. En el plazo mximo de un mes, a partir de la fecha de terminacin del plazo previsto en cada convocatoria para la presentacin de instancias, se publicar la fecha, lugar y hora de realizacin del primer ejercicio de las pruebas, indicndose en este anuncio el lugar donde se encuentren expuestas las listas de admitidos.

3. Una vez concluidas las pruebas, el rgano de seleccin elaborar la relacin de seleccionados, cuyo nmero no exceder del de plazas convocadas. Esta relacin se har pblica en las sedes de la CNMV.

4. Los aspirantes propuestos aportarn ante la CNMV, dentro del plazo de veinte das naturales desde que se publiquen las relaciones de seleccionados a que se refiere el apartado anterior, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria. Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentacin o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los reuisitos exigidos, no podrn ser contratados, quedando anuladas todas sus actuaciones.

5. La sede electrnica de la CNMV dispondr de una seccin que contendr la informacin relativa a los procesos de seleccin en curso.

Se modifica por el art. nico.33 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 68: #a48]

Artculo 48. Adquisicin de la condicin de personal laboral fijo.

1. El Presidente de la CNMV proceder a la formalizacin de los contratos, una vez cumplimentado lo dispuesto en el apartado cuatro del artculo 47. En tanto no se formalice el correspondiente contrato y el aspirante se incorpore a su puesto de trabajo, no tendr derecho a percepcin econmica alguna.

2. Transcurrido el perodo de prueba determinado en cada convocatoria, quienes lo superen satisfactoriamente adquirirn la condicin de personal fijo.

Se modifica y renumera por el art. nico.35 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Su anterior numeracin era art. 49.




[Bloque 69: #a49]

Artculo 49. Rgimen General de Incompatibilidades.

1. El personal de la Comisin Nacional del Mercado de Valores estar sujeto, con carcter general, a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Pblicas.

2. El personal al servicio de la CNMV desempear su puesto de trabajo en rgimen de dedicacin exclusiva.

Este rgimen implicar la incompatibilidad absoluta con cualquier otra actividad pblica o privada y la plena disponibilidad de quienes lo desempeen.

3. Quedan exceptuadas del rgimen de incompatibilidades al que se refieren los apartados anteriores las siguientes actividades:

a) Las derivadas de la administracin del patrimonio personal o familiar, sin perjuicio de lo previsto en el artculo 12 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el artculo 53.4 de este Reglamento.

b) La participacin en tribunales calificadores de pruebas selectivas para ingreso en las Administraciones Pblicas y en la CNMV.

c) La produccin y creacin literaria, artstica, cientfica y tcnica, as como las publicaciones derivadas de aqullas, siempre que no se originen como consecuencia de una relacin de empleo o de prestacin de servicios.

d) La colaboracin y asistencia ocasional a congresos, seminarios, conferencias o cursos de carcter profesional.

e) Las actividades de formacin, docentes y de comunicacin social contempladas en las letras b), d) y g) del artculo 19 de la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Pblicas.

Se modifica y renumera por el art. nico.36 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Su anterior numeracin era art. 50.




[Bloque 70: #s3-2]

Seccin 3. Incompatibilidades y deber de secreto


[Bloque 71: #a50]

Artculo 50. Rgimen Especial de Incompatibilidades del Personal.

1. El personal de la Comisin Nacional del Mercado de Valores que, por razn del puesto pblico desempeado, hubiese intervenido de forma decisiva en asuntos relacionados con sociedades, instituciones, empresas o particulares que acten en el Mercado de Valores no podr, durante los dos aos siguientes a tal intervencin, realizar actividades privadas al servicio o para las personas o entidades afectadas –o sociedades del mismo grupo–, incluso aunque hubiese cesado en el ejercicio del cargo.

2. El carcter decisivo de las intervenciones a que se refiere el apartado anterior ser estimado por el Comit Ejecutivo.

Se renumera por el art. nico.37 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Su anterior numeracin era art. 51.




[Bloque 72: #a51]

Artculo 51. Deber de secreto.

1. El personal al servicio de la CNMV deber guardar secreto, incluso despus de cesar en sus funciones, de cuantas informaciones de naturaleza reservada hubiera conocido en el desempeo de su actividad.

2. A los efectos de lo establecido en el apartado anterior tendr el carcter de reservado todo informe, documento, dato u otra informacin de que disponga la CNMV en el ejercicio de las funciones a las que se refiere el artculo 4, hasta tanto no se acuerde su incorporacin a los registros pblicos, en su caso.

3. El personal al que se refiere el apartado 1 no podr prestar declaracin, ni testimonio, ni publicar, comunicar, exhibir datos o documentos reservados, ni siquiera despus de haber cesado en el servicio, salvo expreso permiso otorgado por el Consejo de la CNMV.

4. Quedan exceptuadas de la obligacin de secreto regulado en este artculo las informaciones y actuaciones enumeradas en el artculo 90, apartado 4, de la Ley 24/1988, de 28 de julio.

Se modifica y renumera por el art. nico.38 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Su anterior numeracin era art. 52.




[Bloque 73: #a52]

Artculo 52. Obligacin de comunicacin de determinadas operaciones.

1. El personal de la Comisin Nacional del Mercado de Valores est obligado a comunicar a la Secretara General de la CNMV, de conformidad con el procedimiento que se establezca en el Cdigo General de Conducta del Personal de la CNMV, las operaciones que se enumeran a continuacin, tanto si las realiza directamente como si las lleva a cabo mediante persona interpuesta:

a) Suscripcin, adquisicin, enajenacin o reembolso de acciones u obligaciones admitidas a negociacin en cualquier mercado organizado de valores.

b) Adquisicin o reembolso de participaciones en fondos de inversin.

c) Adquisicin o enajenacin de productos derivados de las acciones u obligaciones a que se refiere la letra a).

d) Operaciones sobre las acciones de sociedades que hayan anunciado su decisin de solicitar la admisin a negociacin.

2. El personal de nuevo ingreso deber realizar, en el momento de su incorporacin a la CNMV, una declaracin formal sobre los valores que posea, siempre que se encuentren comprendidos en el apartado anterior de este artculo.

Se renumera por el art. nico.39 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Su anterior numeracin era art. 53.




[Bloque 74: #a53]

Artculo 53. Limitaciones para la realizacin de ciertas operaciones.

1. El personal de la CNMV no podr enajenar, en un plazo inferior a once meses desde la correspondiente suscripcin o adquisicin, los valores enumerados en las letras a) y d) del artculo 52.

2. No obstante lo establecido en el prrafo anterior, los interesados podrn solicitar de la Secretara General de la CNMV autorizacin para efectuar la enajenacin de tales valores. La autorizacin se entender concedida cuando no fuese contestada la peticin en el plazo de tres das hbiles contados a partir de su recepcin. La denegacin de la autorizacin deber ser, en todo caso, motivada.

3. El personal de la CNMV no podr adquirir los productos derivados a que se refiere la letra c) del artculo 52, salvo que la operacin tenga por finalidad la cobertura de una cartera de valores.

4. El personal que fuese a suscribir un contrato de gestin de cartera, con el fin de administrar su patrimonio mobiliario, deber solicitar autorizacin de la CNMV, de acuerdo con el procedimiento previsto en el nmero anterior.

Se modifica y renumera por el art. nico.40 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Su anterior numeracin era art. 54.




[Bloque 75: #s4-2]

Seccin 4. Responsabilidad y defensa jurdica

Se aade por el art. nico.41 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Texto aadido, publicado el 20/11/2008, en vigor a partir del 21/11/2008.


[Bloque 76: #a54]

Artculo 54. Responsabilidad y proteccin de los empleados de la CNMV en el ejercicio de sus funciones.

1. El personal al servicio de la CNMV que considerase que una orden o instruccin impartida no se acomoda a las disposiciones legales o reglamentarias vigentes deber, antes de llevarla a efecto, poner de manifiesto tal circunstancia al superior de quien la hubiese recibido. Si el superior la ratificase por escrito el personal subordinado deber cumplirla, quedando exento de responsabilidad disciplinaria.

2. Las autoridades y el personal al servicio de la CNMV estn sometidos en el ejercicio de sus funciones al rgimen de responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Pblicas a que se refieren los artculos 145 y 146 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Se modifica y renumera por el art. nico.42 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Su anterior numeracin era art. 55.




[Bloque 77: #a55]

Artculo 55. De la defensa jurdica.

1. La CNMV garantizar la defensa y asesoramiento jurdico gratuitos de sus autoridades y personal por las responsabilidades que pudieran derivarse de los actos realizados en el ejercicio de sus funciones, y habilitar los fondos precisos para la constitucin de las fianzas y garantas que procesalmente pudieran exigirse, incluso cuando la relacin laboral o vnculo del interesado con la CNMV haya cesado en el momento de la iniciacin de la reclamacin o procedimiento. Se exceptan de lo anteriormente dispuesto aquellos casos en los que la CNMV actuare como parte reclamante o acusadora por acuerdo expreso de su Consejo.

2. Lo establecido en el presente artculo ser de aplicacin a los causahabientes de los afectados por reclamaciones de terceros en los casos en que aqullas les hayan sido trasladadas.

Se modifica por el art. nico.43 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 78: #cviii]

CAPTULO VIII

Patrimonio, Presupuesto y Control Econmico-Financiero de la Comisin Nacional del Mercado de Valores


[Bloque 79: #a56]

Artculo 56. Patrimonio y recursos econmicos.

1. La CNMV tendr patrimonio propio, independiente del Patrimonio del Estado.

2. Los recursos de la CNMV estn integrados por los siguientes bienes, valores e ingresos:

a) Los bienes y valores que constituyan el patrimonio y los productos y rentas del mismo.

b) Las tasas que perciba por la realizacin de sus actividades o la prestacin de sus servicios.

c) Las transferencias que, con cargo a los Presupuestos General del Estado, efecte el Ministerio de Economa y Hacienda.

Se modifica por el art. nico.44 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 80: #a57]

Artculo 57. Aplicacin del resultado econmico.

1. Los beneficios de cada ejercicio econmico que obtenga la CNMV podrn destinarse a las siguientes finalidades:

a) Cubrir prdidas de los ejercicios anteriores.

b) Crear las reservas necesarias para la financiacin de las inversiones que la CNMV deba llevar a cabo para el cumplimiento adecuado de los objetivos establecidos en el artculo 17 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

c) Crear las reservas que aseguren la disponibilidad de un fondo de maniobra adecuado a sus necesidades operativas.

d) Su incorporacin como ingreso del Estado del ejercicio en el que se aprueben las cuentas anuales del ejercicio que haya registrado el citado beneficio.

2. El Consejo de la CNMV elevar para la aprobacin del Gobierno, conjuntamente con las cuentas anuales del ejercicio, una propuesta de distribucin del resultado, a la que se acompaar informe justificativo de que, con dicha propuesta, quedan debidamente cubiertas las necesidades contempladas en las letras a), b) y c) del apartado anterior.

Se modifica la letra b) del apartado 1 por el art. nico.21 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.




[Bloque 81: #a58]

Artculo 58. Presupuestos.

1. La CNMV elaborar anualmente un anteproyecto de presupuesto, con la estructura que seale el Ministerio de Economa y Hacienda, y lo remitir a ste para su elevacin al acuerdo del Gobierno y posterior remisin a las Cortes Generales, integrado en los Presupuestos Generales del Estado.

2. La aprobacin del anteproyecto de presupuesto corresponder al Consejo de la CNMV.

3. Las variaciones en el presupuesto de la CNMV sern autorizadas por el Ministerio de Economa y Hacienda cuando su importe no exceda del 5% del mismo y por el Consejo de Ministros en los dems casos.

Se modifica por el art. nico.45 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 82: #a59]

Artculo 59. Control econmico y financiero.

1. El control econmico y financiero de la Comisin Nacional del Mercado de Valores se llevar a cabo exclusivamente mediante comprobaciones peridicas o procedimientos de auditora, a cargo de la Intervencin General de la Administracin del Estado, sin perjuicio de las funciones que correspondan al Tribunal de Cuentas.

2. El Presidente de la CNMV deber elevar al Consejo los informes de control financiero que se emitan por la Intervencin General de la Administracin del Estado.


[Bloque 84: #daprimera]

Disposicin adicional primera. Rgimen del personal directivo tras su cese.

El personal directivo definido en el artculo 44.2 de este Reglamento percibir, en los casos de cese en el ejercicio de su cargo, la retribucin consolidable mxima aprobada, con independencia del complemento que en su caso, corresponda al puesto a desempear, siempre que se trate de personas que pertenezcan a la plantilla de la CNMV y que hubiesen ostentado dicho carcter directivo durante un periodo continuado de, al menos, ocho aos.

Se numera por el art. nico.22 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Se aade, como nica, por el art. nico.46 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Texto aadido, publicado el 06/05/2016, en vigor a partir del 06/05/2016.


[Bloque 85: #dasegunda]

Disposicin adicional segunda. Aplicacin de leyes.

Una vez que se produzca la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comn de las Administraciones Pblicas y de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Rgimen Jurdico del Sector Pblico, las remisiones hechas en este Reglamento a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico y del Procedimiento Administrativo Comn o a la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado, segn corresponda, debern entenderse referidas a aquellas normas.

Se aade por el art. nico.22 de la Resolucin de 20 de abril de 2016. Ref. BOE-A-2016-4357.

Texto aadido, publicado el 06/05/2016, en vigor a partir del 06/05/2016.


[Bloque 86: #dtprimera]

Disposicin transitoria primera. Quejas y reclamaciones.

(Suprimida)

Se suprime por el art. nico.47 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Se modifica por el art. nico de la Resolucin de 16 de mayo de 2007. Ref. BOE-A-2007-10847.





[Bloque 87: #dtsegunda]

Disposicin transitoria segunda. Delegaciones del Consejo.

(Suprimida)

Se suprime por el art. nico.47 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 88: #dttercera]

Disposicin transitoria tercera. Entrada en funcionamiento de la Direccin de Informes Financieros y Contables.

(Suprimida)

Se suprime por el art. nico.47 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 89: #dfprimera]

Disposicin final primera. Delegacin de Barcelona.

1. La CNMV contar con una Delegacin en Barcelona.

2. Corresponder a esta Delegacin, bajo la inmediata dependencia funcional de las Direcciones Generales competentes por razn de la materia, el ejercicio de las siguientes competencias:

a) Colaborar en la supervisin de aquellas empresas de servicios de inversin, instituciones de inversin colectiva y entidades de capital de riesgo, que tengan su sede en Catalua.

b) Recibir, analizar y tramitar los expedientes de registro de entidades y los de inscripcin de folletos de emisin de valores, siempre que unos y otros correspondan a empresas o sociedades con sede en Catalua.

c) Informar a las entidades, instituciones, empresas o inversores sobre los asuntos relacionados con el mercado de valores.

3. La Delegacin de la Comisin Nacional del Mercado de Valores en Barcelona contar con un registro de entrada de documentos, el cual tiene la consideracin de registro auxiliar del Registro General de la CNMV al que se refiere el artculo 33.1.

Se modifican los apartados 1 y 3 por el art. nico.48 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.




[Bloque 90: #dfsegunda]

Disposicin final segunda. Entrada en vigor.

El presente Reglamento entrar en vigor al da siguiente de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.


[Bloque 91: #firma]

Madrid, 10 de julio de 2003.–El Presidente, Blas Calzada Terrados.


[Bloque 92: #anunico]

ANEXO NICO

Registros especiales de la Comisin Nacional del Mercado de Valores

1. Registros relacionados con las Sociedades Emisoras de Valores.

a) Registro de Entidades de llevanza de los Registros Contables de las Emisiones de Valores.

b) Registro de Escrituras Pblicas de Emisiones de Valores.

c) Registro de Documentos Acreditativos relacionados con las Emisiones de Valores.

d) Registro de Informacin Pblica Peridica de Sociedades Emisoras de Valores.

e) Registro de Informes de Auditoras de Cuentas de Sociedades Emisoras de Valores.

f) Registro de Folletos Informativos de Sociedades Emisoras de Valores.

g) Registro de Titulares de Participaciones Significativas en Sociedades Emisoras de Valores.

h) Registro de Hechos Relevantes en Sociedades Emisoras de Valores.

i) Registro de Ofertas Pblicas de Adquisicin de Valores.

2. Registros relacionados con las Empresas de Servicios de Inversin:

a) Registro de Sociedades de Valores, Agencias de Valores y Sociedades Gestoras de Carteras.

b) Registro de Agentes de Sociedades de Valores, Agencias de Valores y Sociedades Gestoras de Carteras.

c) Registro de Auditoras de Cuentas de Empresas de Servicios de Inversin.

d) Registro de Empresas de Servicios de Inversin extranjeras que prestan servicios en Espaa.

e) Registro de Participaciones Significativas en Empresas de Servicios de Inversin.

3. Registros relacionados con las Instituciones de Inversin Colectiva (IIC):

a) Registro de Sociedades de Inversin de carcter financiero o SICAV.

b) Registro de Fondos de Inversin de carcter financiero o FI.

c) Registro de Sociedades de Inversin inmobiliaria o SII.

d) Registro de Fondos de Inversin inmobiliaria o FII.

e) Registro de IIC de inversin libre o IICIL.

f) Registro de IIC de IIC de inversin libre o IICIICIL.

g) Registro de sociedades gestoras de instituciones de inversin colectiva o SGIIC.

h) Registro de depositarios de IIC.

i) Registro de otras IIC.

j) Registro de participaciones significativas.

k) Registro de folletos, informes peridicos y auditoras.

ll) Registro de IIC extranjeras comercializadas en Espaa.

l) Registro de sociedades gestoras extranjeras que operan en Espaa.

m) Registro de sociedades de tasacin que hayan comunicado a la CNMV su intencin de valorar inmuebles de IIC inmobiliarias.

n) Registro de hechos relevantes.

o) Registro de agentes y apoderados de SGIIC.

4. Registros relacionados con las Entidades de Capital-Riesgo:

a) Registro de Sociedades Gestoras de Entidades de Capital-Riesgo.

b) Registro de Sociedades de Capital-Riesgo.

c) Registro de Fondos de Capital-Riesgo.

d) Registro de Participaciones Significativas.

e) Registro de Folletos y Memorias Anuales.

f) Registro de entidades de capital-riesgo de rgimen simplificado.

5. Otros Registros:

a) Registro de folletos informativos de Fondos de Titulizacin.

b) Registro de Auditoras de Cuentas de Fondos de Titulizacin.

c) Registro de Tarifas de las Entidades que actan en el Mercado de Valores.

d) Registro de Contratos-Tipo de las Entidades que actan en el Mercado de Valores.

e) Registro de sanciones impuestas, durante los cinco ltimos aos, por la comisin de infracciones graves y muy graves.

f) Registro de Informes de Auditoras de Cuentas de las Sociedades Rectoras de los Mercados, Sociedad de Bolsas y Servicio de Compensacin y Liquidacin de Valores.

Se aade por el art. nico.49 de la Resolucin de 5 de noviembre de 2008. Ref. BOE-A-2008-18703.

Texto aadido, publicado el 20/11/2008, en vigor a partir del 21/11/2008.

Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

Dudas o sugerencias: Servicio de atención al ciudadano

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