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Legislación consolidada

Real Decreto 492/1998, de 27 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

Publicado en: BOE núm. 75, de 28/03/1998.
Entrada en vigor: 29/03/1998
Departamento: Ministerio de la Presidencia
Referencia: BOE-A-1998-7202
Permalink ELI: https://www.boe.es/eli/es/rd/1998/03/27/492/con

TEXTO CONSOLIDADO: Última actualización publicada el 14/10/2017

Incluye la correccin de erratas publicada en BOE nm. 80, de 3 de abril de 1998. Ref. BOE-A-1998-7940


[Bloque 2: #preambulo]

La Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social, en su artculo 78, cre el Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras como Organismo autnomo, con el objetivo de llevar a cabo la ejecucin de la poltica de reestruturaccin de la minera del carbn, as como el desarrollo y cumplimiento de cuantas medidas se dirijan a fomentar el desarrollo econmico de aquellas zonas que, de acuerdo con la normativa aplicable, tuviesen la consideracin de municipios mineros del carbn.

La Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado, dispone, en sus artculo 61 y 62, que la creacin de un Organismo pblico se efectuar por Ley exigindose, adems, la elaboracin y aprobacin de unos Estatutos, mediante Real Decreto a iniciativa del titular del Ministerio de adscripcin y a propuesta conjunta de los Ministros de Administraciones Pblicas y de Economa y Hacienda. Por otra parte, en los artculos 45 a 52 de la citada Ley se establece el rgimen general de los Organismos autnomos.

A tal fin responde el presente Real Decreto en el que se establecen los rganos de direccin del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y las funciones que va a desarrollar. En relacin con este ltimo aspecto, el citado Instituto gestionar las ayudas de cualquier naturaleza que se concedan a las empresas dedicadas a la minera del carbn y las ayudas que puedan corresponder a los sujetos productores de energa elctrica como titulares de centrales trmicas; llevar a cabo la inspeccin y el control de las producciones de carbn de las empresas mineras; gestionar, tanto las ayudas destinadas a cubrir cargas excepcionales vinculadas a planes de modernizacin y racionalizacin de las empresas mineras del carbn como los fondos dedicados al desarrollo econmico de las zonas mineras del carbn; suscribir aquellos convenios que se estimen pertinentes para el mejor cumplimiento de su objeto y ejecutar cuantas otras medidas se precisen para desarrollar la poltica de reordenacin de la minera del carbn y de promocin del desarrollo alternativo de las zonas mineras.

En cumplimiento, asimismo, de lo establecido en el artculo 62 de la Ley 6/1997, se acompaa la puesta en funcionamiento de este nuevo organismo de un Plan inicial de actuacin en el que se contemplan los objetivos que el Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras pretende alcanzar, as como los recursos humanos, financieros y materiales con los que cuenta para su funcionamiento. No obstante, de acuerdo con lo dispuesto en la disposicin transitoria quinta de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, en la disposicin normativa que establezca los criterios para la liquidacin de la Oficina de Compensacin de Energa Elctrica (OFICO) se dispondr la incorporacin al patrimonio del Instituto de los fondos procedentes de la recaudacin de la tarifa elctrica para el apoyo de la minera del carbn pendientes de asignacin en OFICO y se establecer el traspaso de cuantos medios humanos, econmicos y materiales de dicha Oficina se estimen necesarios para la adecuada gestin del Instituto, sin perjuicio de las obligaciones que correspondan a la Comisin Nacional del Sistema Elctrico en la asuncin de las funciones de la citada Oficina.

Estas circunstancias han impuesto la necesidad de introducir modificaciones organizativas que permitan hacer frente de forma ms eficaz a este nuevo planteamiento. Consecuentemente, se hace necesario reestructurar la Secretara de Estado de la Energa y Recursos Minerales, ms en concreto la Direccin General de Minas, puesto que el Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Zonas Mineras asume alguna de las funciones de esta ltima, lo que lleva a actualizar la estructura organizativa hasta ahora vigente establecida en el Real Decreto 1889/1996, de 2 de agosto, de estructura orgnica bsica del Ministerio de Industria y Energa.

En su virtud, a iniciativa del Ministro de Industria y Energa, a propuesta conjunta de los Ministros de Administraciones Pblicas y de Economa y Hacienda y previa deliberacin del Consejo de Ministros en su reunin del da 27 de marzo de 1998,

D I S P O N G O :

Redactado conforme a la correccin de erratas publicada en BOE nm. 80, de 3 de abril de 1998. Ref. BOE-A-1998-7940


[Bloque 3: #aunico]

Artculo nico. Estatuto del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

Se aprueba el Estatuto del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras que figura como anexo del presente Real Decreto.


[Bloque 4: #daprimera]

Disposicin adicional primera. Modificacin del Real Decreto 1889/1996, de 2 de agosto, de Estructura orgnica bsica del Ministerio de Industria y Energa.

1. El apartado 4 del artculo 2 del Real Decreto 1889/1996, de 2 de agosto, de estructura orgnica bsica del Ministerio de Industria y Energa, queda redactado en los siguientes trminos:

4. Estarn adscritos al Ministerio de Industria y Energa, a travs de la Secretara de Estado de la Energa y Recursos Minerales, los siguientes organismos pblicos:

a) El Centro de Investigaciones Energticas, Medioambientales y Tecnolgicas (CIEMAT).

b) El Instituto para la Diversificacin y Ahorro de la Energa (IDAE).

c) La Comisin Nacional del Sistema Elctrico.

d) El Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

2. El artculo 3 del Real Decreto 1889/1996 de 2 de agosto, de estructura orgnica bsica del Ministerio de Industria y Energa, queda redactado en los siguientes trminos:

1. Corresponden a la Direccin General de Minas las siguientes funciones:

a) Las actuaciones en materia de investigacin, aprovechamiento de los yacimientos minerales y dems recursos geolgicos e hidrogeolgicos, cuya competencia corresponda al Ministerio de Industria y Energa.

b) El fomento de la tecnologa minera y de los procesos para la mejor utilizacin de las materias primas minerales.

c) El anlisis econmico de los factores relativos a la produccin, la oferta y la demanda y el aprovisionamiento de materias primas.

d) Las propuestas normativas y el seguimiento y adaptacin de la normativa de la Unin Europea sobre el sector, as como la participacin en los Comits y Organismos nacionales e internacionales relativos a la minera.

e) El ejercicio de las funciones derivadas de la normativa minera, cuya competencia corresponda al Ministerio de Industria y Energa.

2. Depender de la Direccin General de Minas la Subdireccin General de Ordenacin Minera y Minera no Energtica.

3. Corresponden a la Subdireccin General de Ordenacin Minera y Minera no Energtica las siguientes funciones:

a) La elaboracin de disposiciones y normas sobre actividad minera y seguridad en las explotaciones.

b) La ejecucin, desarrollo y seguimiento de las actuaciones relacionadas con la minera de metales y sus compuestos, los procesos de recuperacin y reciclado de residuos metlicos, las rocas minerales industriales y piedra natural, y, en general, con las actividades extractivas, de perforacin y sondeo, y la primera transformacin de sus productos no frricos.

c) El anlisis y seguimiento del abastecimiento de materias primas minerales en general y de aqullas que tienen importancia para la defensa nacional.

d) La gestin de las funciones que la normativa minera atribuye al Ministerio de Industria y Energa en el sector de la minera.

e) El fomento de la investigacin, el desarrollo tecnolgico y la competitividad de la minera.

f) La mejora de la seguridad de las minas dentro del mbito de las competencias atribuidas al Ministerio de Industria y Energa, as como la coordinacin y seguimiento de la ejecucin del Plan de Seguridad Minera.

g) La realizacin de actividades relativas a explosivos, cartuchera y pirotecnia dentro del mbito de las competencias atribuidas al Ministerio de Industria y Energa.

h) La elaboracin, seguimiento y desarrollo de programas y actuaciones en materia de calidad y seguridad de los equipos y productos utilizados en la actividad minera.

4. Corresponde al Director general de Minas la Presidencia de la Comisin de Seguridad Minera.


[Bloque 5: #dasegunda]

Disposicin adicional segunda. Supresin de rganos.

Quedan suprimidas las Subdirecciones Generales de Minera Energtica y de Minera no Energtica.


[Bloque 6: #dtunica]

Disposicin transitoria nica. Unidades y puestos de trabajo con nivel orgnico inferior a Subdireccin General.

Las unidades y puestos de trabajo con el nivel orgnico inferior a Subdireccin General continuarn subsistentes y sern retribuidos con cargo a los mismos crditos presupuestarios hasta que se aprueben las relaciones de puestos de trabajo adaptadas a la estructura orgnica de este Real Decreto. Dicha adaptacin, salvo en lo que afecte a la incorporacin al Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras del personal procedente de la Oficina de Compensacin de la Energa Elctrica, en ningn caso podr generar incremento de gasto pblico e, incluso, la posible disminucin de coste que pueda suponer la aplicacin del presente Real Decreto no podr ser compensada en reestructuraciones futuras o para financiar modificaciones de relacin de puestos de trabajo.

Las unidades y puestos de trabajo encuadrados en los rganos suprimidos por este Real Decreto se adscribirn, provisionalmente, mediante Resolucin del Subsecretario, hasta tanto entre en vigor la nueva relacin de puestos de trabajo, a organismos o unidades dependientes de la Secretara de Estado de la Energa y Recursos Minerales, en funcin de las atribuciones que stos tengan asignadas.


[Bloque 7: #dfprimera]

Disposicin final primera. Facultades de desarrollo.

Se autoriza al Ministro de Industria y Energa para que adopte las medidas necesarias para el desarrollo y ejecucin del presente Real Decreto.


[Bloque 8: #dfsegunda]

Disposicin final segunda. Modificaciones presupuestarias.

Por el Ministerio de Economa y Hacienda se llevarn a cabo las modificaciones presupuestarias precisas para el cumplimiento de lo previsto en el Estatuto que se aprueba por el presente Real Decreto.


[Bloque 9: #dftercera]

Disposicin final tercera. Entrada en vigor.

El presente Real Decreto entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.


[Bloque 10: #firma]

Dado en Madrid a 27 de marzo de 1998.

JUAN CARLOS R.

El Vicepresidente Primero del Gobierno
y Ministro de la Presidencia,

FRANCISCO LVAREZ-CASCOS FERNNDEZ


[Bloque 11: #an]

ANEXO

Estatuto del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras


[Bloque 12: #a1]

Artculo 1. Naturaleza, adscripcin y denominacin.

1. El Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, creado en el artculo 78 de la Ley 66/1997, de30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, es un organismo autnomo de los previstos en el artculo 98 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Rgimen Jurdico del Sector Pblico, dotado de personalidad jurdica propia, tesorera y patrimonio propios y autonoma en su gestin para el cumplimiento de sus fines.

2. El Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras est adscrito al Ministerio de Energa, Turismo y Agenda Digital, a travs de la Secretara de Estado de Energa, a quien corresponder realizar la direccin estratgica, la evaluacin y el control de eficacia sobre sus actuaciones, en los trminos previstos en los artculos 85 y 98.2 de la Ley40/2015, de 1 de octubre, de Rgimen Jurdico del Sector Pblico.

3. Su denominacin es Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, O.A.

Se modifica por la disposicin final 2 del Real Decreto 903/2017, de 13 de octubre. Ref. BOE-A-2017-11751




[Bloque 13: #a2]

Artculo 2. Rgimen jurdico.

1. El Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras se rige por lo dispuesto en su Ley de creacin; en el ttulo III de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado; en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn; en la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Pblicas, y dems normativa de aplicacin a los organismos autnomos de la Administracin General del Estado.

2. El rgimen presupuestario, econmico-financiero, de intervencin, control financiero y contabilidad se ajustar a las disposiciones que sean aplicables a los organismos autnomos de acuerdo con la Ley General Presupuestaria. El Instituto estar sometido al control interno de su gestin econmico-financiera mediante el ejercicio de la funcin interventora y el control financiero a realizar por la Intervencin General de la Administracin del Estado, a travs de la Intervencin Delegada adscrita a la direccin del Instituto de acuerdo con lo previsto en el artculo 10 de este Estatuto.


[Bloque 14: #a3]

Artculo 3. Objeto.

El Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras tiene por objeto la ejecucin de la poltica de reestructuracin de la minera del carbn, tanto en lo que se refiere a la produccin como a los aspectos laborales, as como el desarrollo y ejecucin de cuantas medidas se dirijan a promover el desarrollo econmico alternativo de aquellas zonas que, de acuerdo con la normativa aplicable, tengan la consideracin de municipios mineros.


[Bloque 15: #a4]

Artculo 4. Funciones.

Para el desarrollo de su objeto, el Instituto realizar las siguientes funciones:

a) Gestionar las ayudas de cualquier naturaleza que se concedan a las empresas dedicadas a la minera del carbn, tanto por su actividad minera como por procesos de reestructuracin y racionalizacin de la misma, subrogndose en las obligaciones indemnizatorias adquiridas por las empresas mineras del carbn con sus trabajadores como consecuencia de la extincin de los contratos de trabajo, de acuerdo con el procedimiento y con sujecin a los requisitos y lmites que sean establecidos.

b) Inspeccionar y controlar las producciones de carbn de las empresas mineras, verificando, asimismo, los orgenes de los carbones suministrados a las centrales trmicas, recabando para ello la informacin que se considere necesaria. Asimismo, podr inspeccionar y controlar los stocks ubicados en los parques de las centrales trmicas instaladas en territorio del Estado.

c) Gestionar las ayudas que puedan corresponder a los sujetos productores de energa elctrica, titulares de centrales trmicas, en aplicacin de lo dispuesto en la normativa aplicable a la minera del carbn.

d) Gestionar las ayudas destinadas a cubrir cargas excepcionales vinculadas a planes de modernizacin, reestructuracin y racionalizacin de la actividad de las empresas mineras del carbn.

e) Gestionar las ayudas de cualquier naturaleza que tengan por objeto el desarrollo econmico alternativo de las zonas mineras del carbn.

f) Desarrollar polticas de difusin y asesoramiento tcnico sobre normativa de ayudas, aspectos mercantiles, fiscales y otros que permitan la captacin de proyectos empresariales y su implantacin en las zonas mineras del carbn.

g) Suscribir convenios, tanto con personas privadas o pblicas, para el mejor cumplimiento de su objeto.

h) Articular y desarrollar cuantos incentivos financieros se consideren oportunos para fomentar el desarrollo econmico alternativo de las zonas mineras del carbn.

i) Elaborar estudios, estadsticas e informacin general relativa al sector minero.

j) Realizar cuantas otras funciones y actividades sean necesarias para la adecuada implantacin de la poltica de reordenacin de la minera del carbn y para el desarrollo econmico alternativo de las zonas mineras del carbn.

La gestin de las ayudas a que se refieren los apartados anteriores se realizar de acuerdo con las previsiones establecidas en el Real Decreto 2020/1997, de 26 de diciembre.


[Bloque 16: #a5]

Artculo 5. rganos de direccin.

Son rganos de direccin del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras el Consejo Rector, el Presidente, que ser el Secretario de Estado de Energa y el Director general, que ser el Director General de Poltica Energtica y Minas.

Se modifica por la disposicin final 1 del Real Decreto 1038/2009, de 29 de junio. Ref. BOE-A-2009-10758.

Se modifica por la disposicin final 3 del Real Decreto 1182/2008, de 11 de julio. Ref. BOE-A-2008-12145.

Se modifica por la disposicin final 1 del Real Decreto 1554/2004, de 25 de junio. Ref. BOE-A-2004-12016.

Se modifica por la disposicin final 1 del Real Decreto 1371/2000, de 19 de julio. Ref. BOE-A-2000-13703.







[Bloque 17: #a6]

Artculo 6. Consejo Rector.

1. El Pleno del Consejo Rector estar integrado por los siguientes miembros:

a) El presidente, que ser el del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

b) El vicepresidente, que lo ser el Director general del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

c) Los siguientes vocales:

1. Tres representantes del Ministerio de Economa y Hacienda.

2. Un representante del Ministerio de Fomento.

3. Dos representantes del Ministerio de Trabajo e Inmigracin.

4. Seis representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

5. Un representante del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

6. Tres representantes de la organizacin u organizaciones empresariales ms representativas del sector de la minera del carbn.

7. Tres representantes de cada una de las dos organizaciones sindicales ms representativas en el sector de la minera del carbn.

8. Tres representantes designados por los municipios mineros del carbn.

9. Un representante de cada una de las comunidades autnomas productoras de carbn.

10. El Secretario General del Instituto, que ser el secretario del Consejo con voz y voto.

2. En el seno del Consejo Rector se constituir un Comit Permanente que estar integrado por los siguientes miembros:

a) El presidente, que ser el del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

b) El Director general del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

c) El Gerente del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

d) Los siguientes vocales:

1. Un representante del Ministerio de Economa y Hacienda.

2. Un representante del Ministerio de Trabajo e Inmigracin.

3. Dos representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

4. Un representante de la organizacin u organizaciones empresariales ms representativas del sector de la minera del carbn.

5. Un representante de cada una de las dos organizaciones sindicales ms representativas en el sector de la minera del carbn.

6. Un representante designado por los municipios mineros del carbn.

7. Un representante designado por las comunidades autnomas productoras de carbn.

3. Los vocales del Consejo Rector sern nombrados por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, a propuesta de los departamentos ministeriales, organizaciones o Administraciones pblicas a las que representa.

4. El Consejo Rector establecer sus propias normas de funcionamiento y, sin perjuicio de las peculiaridades previstas en este estatuto y dichas normas, se regir por lo establecido en el captulo II del ttulo II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

Se modifica por la disposicin final 3 del Real Decreto 1182/2008, de 11 de julio. Ref. BOE-A-2008-12145.

Se modifica por la disposicin final 1 del Real Decreto 1554/2004, de 25 de junio. Ref. BOE-A-2004-12016.

Se modifica por la disposicin final.1 del Real Decreto 1371/2000, de 19 de julio. Ref. BOE-A-2000-13703.

Redactado el apartado 4 conforme a la correccin de errores publicada en BOE nm. 245, de 12 de octubre de 2000. Ref. BOE-A-2000-18359






[Bloque 18: #a7]

Artculo 7. Funciones del Consejo Rector.

Correspondern al Consejo Rector las siguientes funciones:

a) Asesorar en aquellos asuntos que puedan ser de inters para la actividad del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

b) Aprobar los estados de gastos e ingresos del Instituto, as como el Plan General Anual de Actuacin del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

c) Conocer de la ejecucin y desarrollo de los programas cuya gestin est encomendada al Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

d) Proponer aquellas medidas que considere oportunas para el mejor cumplimiento del objeto del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.


[Bloque 19: #a8]

Artculo 8. Funciones del Presidente.

Corresponde al Presidente:

a) Ostentar la superior representacin oficial del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

b) Convocar las sesiones del Consejo Rector.

c) Presidir las reuniones y moderar el desarrollo de los debates.

d) Otorgar las ayudas que se deriven de los programas del Instituto, mediante la oportuna resolucin, que pondr fin a la va administrativa.

e) La aprobacin de los gastos y la ordenacin de los pagos del Instituto en ejecucin del Presupuesto, salvo los casos reservados por Ley a la competencia del Gobierno, as como la suscripcin de todos los convenios y contratos, excepto aquellos que requieran la autorizacin previa del Consejo de Ministerios, de acuerdo con lo previsto en el artculo 74.4 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria y en el artculo 12.2 de la Ley de Contratos de las Administraciones Pblicas.

f) Aprobar la Memoria anual del Instituto, as como conocer peridicamente la evolucin de los programas cuya gestin corresponda al Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

g) Ejercer cuantas otras funciones sean intrnsecas a su condicin de Presidente del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.


[Bloque 20: #a9]

Artculo 9. Funciones del Director general.

Corresponder al Director general velar por la consecucin de los fines asignados al Instituto y ejercer la direccin del mismo. Asimismo, le correspondern las siguientes funciones:

a) Elaborar los estados de gastos e ingresos del Instituto y el plan general de actuacin del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

b) Dirigir la ejecucin de los programas que correspondan al Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

c) Ejecutar los acuerdos adoptados por el Presidente.

d) Ejercer la direccin del personal y de los servicios del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

e) Presentar la memoria anual del Instituto para su aprobacin por el Presidente.

f) Cualquier otra atribucin que le delegue el Presidente.

Se modifica por la disposicin final 3 del Real Decreto 1182/2008, de 11 de julio. Ref. BOE-A-2008-12145.

Se modifica por la disposicin final 1 del Real Decreto 1554/2004, de 25 de junio. Ref. BOE-A-2004-12016.





[Bloque 21: #a10]

Artculo 10. Organizacin interna.

1. Dependiente del Director general del Instituto existir un Gerente con rango de Subdirector general que gestionar las funciones del Instituto de acuerdo con las directrices del Director general.

2. Adscrita al Instituto existir una Intervencin Delegada de la General de la Administracin del Estado, con el nivel que se determine en la correspondiente relacin de puestos de trabajo.

Se modifica por la disposicin final 3 del Real Decreto 1182/2008, de 11 de julio. Ref. BOE-A-2008-12145.

Se modifica por la disposicin final 1 del Real Decreto 1554/2004, de 25 de junio. Ref. BOE-A-2004-12016.





[Bloque 22: #a11]

Artculo 11. Rgimen de personal.

1. El personal al servicio del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras se regir por lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Funcin Pblica, y en sus normas de desarrollo, realizndose la ordenacin del mismo a travs de la relacin de puestos de trabajo que, de acuerdo con el artculo 15 de dicha Ley, aprueben de modo conjunto los Ministerios de Administraciones Pblicas y de Economa y Hacienda.

2. Excepcionalmente y como consecuencia de la necesaria extincin de la Oficina de Compensacin de Energa Elctrica (OFICO), prevista en la disposicin transitoria decimocuarta de la Ley 54/1997, de 23 de noviembre, del Sector Elctrico, y de la previsin contenida en la disposicin transitoria quinta de la Ley 66/ 1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, se podr incorporar al Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras personal procedente de OFICO, que mantendr su relacin laboral, en las condiciones que se establezcan en la norma que reglamente el traspaso de las funciones y medios de dicha Oficina.


[Bloque 23: #a12]

Artculo 12. Patrimonio y recursos.

1. El Patrimonio del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras estar integrado, adems de por aquellos bienes que le sean adscritos por la Administracin General del Estado, por los bienes y derechos que la entidad adquiera en el curso de su gestin o que le sean incorporados por cualquier persona pblica o privada y por cualquier ttulo. La gestin patrimonial del Instituto se llevar a cabo de acuerdo con lo previsto en el artculo 48 de la Ley 6/1997, de 14 de abril.

2. Los recursos del Instituto para la Reestructuracin de la Minera del Carbn y Desarrollo Alternativo de las Zonas Mineras podrn provenir de:

a) Los bienes y valores que constituyan su patrimonio y los productos y rentas de dicho patrimonio.

b) Las consignaciones especficas que tuvieran asignadas en los Presupuestos Generales del Estado.

c) Las transferencias corrientes o de capital que procedan de las Administraciones o entidades pblicas.

d) Los ingresos y donaciones que pueda percibir de sujetos pblicos o privados para el cumplimiento de su objeto.

e) Otros ingresos ordinarios o extraordinarios que puedan generarse por el ejercicio de sus actividades.

Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

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