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Artículo 27
STS 2855/2023 (13/06/2023). Contencioso
Impugnado R.D. 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. Regulación de la religión católica, medidas alternativas y competencias clave. Referencias al "género".
STS 4334/2022 (21/11/2022). Contencioso
Competencias del claustro de las universidades públicas. Autonomía universitaria. Principio de neutralidad: no puede adoptar acuerdos referidos a cuestiones de naturaleza política o ideológica, propias del debate social y político.
STS 939/2022 (14/03/2022). Civil
Reconocimiento de sentencia dictada por tribunal extranjero. Requisito del emplazamiento personal del demandado. Inexistencia de vulneración del derecho a la educación.
STS 360/2022 (31/01/2022). Contencioso
Legitimación ad procesum y legitimación ad causam. Derecho fundamental a la educación en igualdad, en el acceso y permanencia en el sistema educativo. Menores con discapacidad.
STS 193/2022 (24/01/2022). Contencioso
Acceso a las becas salarios ligadas a la renta para realizar estudios universitarios en las universidades públicas valencianas. Derecho a la educación, a la igualdad y a la libertad religiosa.
STS 823/2019 (14/03/2019). Contencioso
Distribución horaria prevista -una carga lectiva de 1 hora semanal para la materia de "Religión" y su alternativa "Valores Éticos"- en el anexo III de la Orden ECD/489/2016, en cada uno de los cuatro cursos de la ESO.
STS 333/2018 (07/02/2018). Contencioso
Conciertos educativos. Impugnación de la modificación de concierto educativo para la reducción de unidades debido al descenso en el número de alumnos, es decir, de las necesidades de escolarización.
STS 4521/2017 (14/12/2017). Contencioso
Derechos fundamentales: acceso a la educación en condiciones de igualdad por parte de un menor con trastorno autista. Exposición de la normativa aplicable y de la jurisprudencia. Motivación de la sentencia e inexistencia de incongruencia interna.
STS 1956/2016 (28/04/2016). Contencioso
Cooficialidad de lenguas en la enseñanza. No basta con argüir de forma genérica impetrando la lesión de un derecho fundamental sino que es preciso identificar individualizadamente el quebranto.
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