Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 8 de julio de 2005, Núm. 162

Sumario BOE-S-2005-162:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Juzgados de paz
  • Orden JUS/2166/2005, de 29 de junio, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se fija el módulo para la distribución del crédito que figura en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2005, destinado a subvencionar los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuesto sobre Hidrocarburos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Títulos académicos. Homologaciones
  • Resolucion de 17 de junio de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros de 27 de mayo de 2005, por el que se homologa el título de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (segundo ciclo), de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla.

  • Resolucion de 17 de junio de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros de 27 de mayo de 2005, por el que se homologa el título de Licenciado en Periodismo, de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

  • Resolucion de 17 de junio de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros de 27 de mayo de 2005, por el que se homologa el título de Arquitecto Técnico, de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, de la Universidad Jaume I, de Castellón.

  • Resolucion de 17 de junio de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros de 27 de mayo de 2005, por el que se homologa el título de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica, de la Escuela Politécnica Superior, de la Universidad de Almería.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Tasa láctea
Heladas. Medidas urgentes
  • Orden APA/2168/2005, de 30 de junio, por la que se modifica el ámbito territorial de la Orden APA/1109/2005, de 25 de abril, por la que se delimitan los ámbitos territoriales afectados por las heladas acaecidas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2005, y se establecen criterios para la aplicación de las líneas de préstamos del Instituto de Crédito Oficial, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto-Ley 1/2005, de 4 de febrero.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Organización
Ordenación del territorio

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Agricultura
Medio ambiente
Gestión de residuos
Función pública
Sector vitivinícola
Minería

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
Nombramientos
  • Orden JUS/2169/2005, de 15 de junio, por la que se modifica la Orden JUS/187/2005, de 24 de enero, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa a funcionarios que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1424/2003, de 27 de mayo (turno promoción interna).

  • Orden JUS/2170/2005, de 15 de junio, por la que se modifica la Orden JUS/189/2005, de 24 de enero, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa a funcionarios que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1454/2003, de 27 de mayo (turno promoción interna).

Situaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos
  • Orden INT/2171/2005, de 7 de julio, por la que se dispone el destino del General de Brigada de la Guardia Civil don Miguel Martínez García, para el mando de la 16.ª Zona de la Guardia Civil, Comunidad Autónoma de Canarias (Santa Cruz de Tenerife).

  • Orden INT/2172/2005, de 7 de julio, por la que se dispone el destino del General de Brigada de la Guardia Civil don José Fernández Ortega, para el mando de la 2.ª Zona de la Guardia Civil, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (Toledo).

  • Orden INT/2173/2005, de 7 de julio, por la que se dispone el destino del General de Brigada de la Guardia Civil don Antonio Torrado Reyes, para el mando de la 1.ª Zona de la Guardia Civil, Comunidad de Madrid.

  • Orden INT/2174/2005, de 7 de julio, por la que se dispone el destino del General de Brigada de la Guardia Civil don Vicente Marijuán Grande, al Gabinete Técnico de la Guardia Civil (Madrid), como Segundo Jefe.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DE CULTURA

Designaciones

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 5 de julio de 2005, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado.

  • Acuerdo de 5 de julio de 2005, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso para la provisión de plaza de Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Orden JUS/2178/2005, de 27 de junio, por la que se anula la Orden JUS/3171/2004, de 22 de septiembre, se reponen las actuaciones y se nombra el Tribunal calificador, en cumplimiento del auto recaído en el recurso ordinario n.º 110/2003, en relación con las pruebas selectivas para acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, turno restringido de concurso de méritos, convocadas por Resolución de 16 de noviembre de 2000.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo Superior de Gestión Catastral
  • Corrección de errores de la Orden EHA/1547/2005, de 20 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Gestión Catastral.

Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública
  • Corrección de errores de la Orden EHA/1596/2005, de 20 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpos y escalas de los Grupos B, C, D y E

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos y escalas de los Grupos B, C y D

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Cuerpos y escalas de los Grupos A, B, C y D
  • Orden TAS/2180/2005, de 27 de junio, por la que se corrigen errores en la Orden TAS/1772/2005, de 30 de mayo, por la que se convoca concurso específico C/126, para la provisión de puestos de trabajo en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 14 de junio de 2005, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del ejercicio del proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Orden TAS/1124/2005, de 14 de abril, y se designan los Tribunales de selección.

Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 15 de junio de 2005, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Orden TAS/1125/2005, de 15 de abril.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
  • Orden APU/2181/2005, de 28 de junio, por la que se convoca concurso para la integración de los funcionarios pertenecientes a la subescala de Secretaría-Intervención de la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
  • Resolución de 5 de julio de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se aprueba la lista de puestos a ofertar a los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Personal estatutario de los servicios de salud
Cuerpo de Farmacéuticos Titulares
  • Orden SCO/2183/2005, de 24 de junio, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos, se publica la relación de aspirantes excluidos, se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio y se corrigen errores de la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares.

Personal estatutario de los servicios de salud

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios
  • Resolución de 15 de junio de 2005, de la Universidad de Málaga, por la que se rectifica la de 20 de abril de 2005, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la plantilla de personal laboral, grupo III.

  • Resolución de 15 de junio de 2005, de la Universidad de Málaga, por la que se rectifica la de 20 de abril de 2005, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la plantilla de personal laboral, grupo IV.

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 20 de junio de 2005, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se hace pública la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento de Álgebra, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios.

  • Resolución de 20 de junio de 2005, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se hace pública la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento de Tecnología Electrónica, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios.

  • Resolución de 21 de junio de 2005, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se hace pública la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios.

  • Resolución de 21 de junio de 2005, de la Universidad de Salamanca, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento de «Organización de Empresas».

Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Becas
  • Resolución de 14 de junio de 2005, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se conceden becas de la convocatoria general de «Becas MAEC-AECI» para los programas III-C, IV-B y V-A.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos
Recursos
  • Resolución de 4 de mayo de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid don Ignacio Sáenz de Santamaría y Vierna contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 6 de Madrid a inscribir una escritura de compraventa.

MINISTERIO DE DEFENSA

Fondo de Explotación de los Servicios de Cría Caballar y Remonta. Precios públicos
  • Corrección de errores de la Orden DEF/1383/2005, de 11 de mayo, por la que se establecen los precios públicos por las prestaciones realizadas por el Fondo de Explotación de los Servicios de Cría Caballar y Remonta.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Interés de demora
  • Resolución de 30 de junio de 2005, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hace público el tipo legal de interés de demora aplicable a las operaciones comerciales durante el segundo semestre del año 2005.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 4 de julio de 2005, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado del sorteo de «El Gordo de la Primitiva» celebrado el día 3 de julio y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

MINISTERIO DE FOMENTO

Puertos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Federación Española de Bolos. Estatutos
Premios

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 20 de junio de 2005, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del I Convenio Colectivo de la empresa Gas Natural Servicios S.D.G, S.A.

  • Resolución de 20 de junio de 2005, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del acta de 18 de mayo de 2005, donde se recogen los acuerdos de revisión salarial para el año 2004, del Acuerdo sectorial nacional de la industria salinera.

  • Resolución de 20 de junio de 2005, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Convenio colectivo de la empresa Pescados P.C.S., S.L.

  • Resolución de 20 de junio de 2005, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del I Convenio colectivo de la empresa Air Europa Líneas Aéreas, S.A.U., para su personal de tierra (excepto técnicos de Mantenimiento Aeronáutico).

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Ayudas
  • Resolución de 4 de julio de 2005, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se efectúa la convocatoria 2/2005, para la concesión de ayudas del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2004-2007), en la parte dedicada al Fomento de la Investigación Técnica dentro del área temática de las tecnologías de la Sociedad de la Información, para la realización de proyectos y actuaciones en los ámbitos del software de código abierto y de las publicaciones periódicas en Internet.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Productos agrarios. Contratación

MINISTERIO DE CULTURA

Fundaciones

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ayudas
  • Resolución de 23 de junio de 2005, del Instituto de Salud «Carlos III», por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para contratos de investigadores en el Sistema Nacional de Salud, para contratos de profesionales sanitarios que hayan finalizado el período de Formación Sanitaria Especializada y para contratos de apoyo a la investigación en el Sistema Nacional de Salud, dentro del programa de Recursos Humanos y Difusión de la Investigación del Instituto de Salud «Carlos III», en el marco del Programa Nacional de Potenciación de Recursos Humanos del Plan Nacional de I+D+I 2004-2007.

Recursos
  • Resolución de 13 de junio de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 812/2004, interpuesto por don Gaspar Alemany Mandilego, sobre consolidación de empleo para acceso a plazas de Facultativo Especialista de Área de Análisis Clínicos.

  • Resolución de 13 de junio de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 825/2004, interpuesto por don Fernando Antonio Alarcón Ramírez, sobre consolidación de empleo para acceso a plazas de Facultativo Especialista de Pediatría y Puericultura de Área en Equipos de Atención Primaria.

  • Resolución de 13 de junio de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 843/2004, interpuesto por doña María Ángeles Peiró Carbonell, sobre consolidación de empleo para acceso a plazas de Gestión de la Función Administrativa.

  • Resolución de 13 de junio de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 847/2004, interpuesto por don Antonio Molejón Iglesias, sobre consolidación de empleo para acceso a plazas de Técnicos de Salud en Atención Primaria.

  • Resolución de 13 de junio de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 850/2004, interpuesto por don Gonzalo Huerta García, sobre consolidación de empleo para acceso a plazas de Facultativo Especialista de Área de Medicina del Trabajo.

  • Resolución de 13 de junio de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 852/2004, interpuesto por doña Ana Isabel González Gualda, sobre consolidación de empleo para acceso a plazas de Enfermeras de Urgencia de Atención Primaria.

  • Resolución de 13 de junio de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en los recursos contencioso-administrativos interpuestos contra el Real Decreto 2402/2004, de 30 de diciembre, que desarrolla el artículo 104 de la Ley del Medicamento.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 24 de junio de 2005, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto «Presa de La Fresneda-Torre del Compte en el río Matarraña (Teruel)», promovido por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Subvenciones

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 7 de julio de 2005, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del Euro correspondientes al día 7 de julio de 2005, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Sistema Nacional de Compensación Electrónica
  • Resolución de 30 de junio de 2005, de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, por la que se autoriza la asunción por parte de la «Sociedad Española de Sistemas de Pago, S.A.» de la gestión del Sistema Nacional de Compensación Electrónica.

COMUNIDAD DE MADRID

Homologaciones
  • Resolución de 12 de mayo de 2005, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se concede la autorización de modelo para su uso e instalación en la red del contador estático monofásico de energía activa en corriente alterna de clase 2, marca «Kamstrup», tipo 686-162 fabricado y presentado por la empresa «Kamstrup A/S».

  • Resolución de 12 de mayo de 2005, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se concede la autorización de modelo para su uso e instalación en la red del contador estático trifásico de energía activa en corriente alterna de clase 2, marca «Kamstrup», tipo 685-382 fabricado y presentado por la empresa «Kamstrup A/S».

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

REQUISITORIAS

ANULACIONES DE REQUISITORIAS

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Resolución del Director General del Servicio Exterior por la que se publica la adjudicación del contrato de suministro de mobiliario y proyecto de decoración de la residencia de la Embajada de España en Dakar (Senegal).

  • Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional por la que se convoca concurso público, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato relativo a las obras de adaptación a la normativa de electricidad y restitución de elementos en fachadas del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Acuerdo de la Comisión Permanente de la Junta de Contratación por el que se convoca licitación pública para la contratación de un servicio de acceso al servicio «On line» a una base de datos de Legislación y Jurisprudencia con destino al Ministerio Fiscal (Ministerio de Justicia).

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución del Jefe de Asuntos Económicos, de fecha 9 de mayo de 2005, por el que se anuncia licitación pública para adquisición de un bloque de cocción para cocina.

  • Resolución del Jefe de Asuntos Económicos de la Dirección General de la Guardia Civil, de fecha 9 de junio de 2005, por la que se anuncia licitación pública para la asistencia técnica para la dirección de ejecución y coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de construcción de un nuevo edificio y reforma de otro en Valdemoro (Madrid).

  • Resolución del excelentísimo señor Secretario de Estado del Ministerio del Interior, de fecha 29 de abril de 2005, por la que se hace pública la adjudicación de un contrato de obras en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Ibiza (Baleares).

  • Resolución del Jefe de Asuntos Económicos de la Dirección General de la Guardia Civil, de fecha 09 de junio de 2005, por la que se anuncia licitación pública para la asistencia técnica de un arquitecto para la dirección de las obras de construcción de un nuevo edificio y reforma de otro en Valdemoro (Madrid).

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se anuncia concurso por procedimiento abierto para la adjudicación del servicio de limpieza de oficinas y otras dependencias del centro penitenciario de León.

  • Resolución del Jefe de Asuntos Económicos de la Guardia Civil, de fecha 27 de junio de 2005, por la que se declara nula la Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, número 88 de fecha 13 de abril de 2005, por la que se anunciaba subasta para la adquisición de defensas de caucho antidisturbios con destino a distintas Unidades de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la adjudicación del Contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto constructivo «Ramal Castellbisbal/Papiol-Mollet Sant Fost. Adecuación de la línea para tráficos en ancho internacional y ancho ibérico». (200430830). Clave P PC B 218.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la adjudicación del Contrato de las obras del Proyecto de «Línea Tarragona-Barcelona. Integración del ferrocarril en Cornellá de Llobregat (Barcelona), en la zona industrial de Almeda, Milles y Quillet» (200410400). Clave: O T B 208.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la adjudicación del Contrato de consultoría y asistencia: «7/2004 para la realización de trabajos de campo y ensayos de laboratorio para estudios geotécnicos de Infraestructura ferroviaria». (200430720). Clave: T ENC VR-44.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la adjudicación del Contrato de las obras del Proyecto de «Supresión del paso a nivel de FEVE del p.k. 32/612 (La Moral) de la Línea Gijón-Langreo (Asturias)» (200410310) O T O 117.

  • Resolución de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima por la que se convoca contratación de suministro de 60 chaquetones y 60 cubrepantalones de bombero para cursos de extinción de incendios, que se realiza en el campo de prácticas del Centro de Seguridad Marítima Integral «Jovellanos».

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Avilés por la que se anuncia la licitación de las obras de «Dragado para aumento de calado desde la bocana del Puerto de Avilés hasta el círculo de maniobra».

  • Resolución del Director General de Proyectos, Programación y Construcción de Infraestructuras de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de 4 de julio de 2005, por la que se modifica la fecha de apertura de proposiciones económicas del expediente EG 002/05.

  • Resolución del Director General de Proyectos, Programación y Construcción de Infraestructuras de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de 4 de julio de 2005, por la que se modifica la fecha de apertura de proposiciones económicas del expediente PB 001/05.

  • Resolución del Presidente de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de 4 de julio de 2005, por la que se modifica la fecha de apertura de proposiciones económicas del expediente STRANS T 001/05.

  • Resolución del Presidente de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de 4 de julio de 2005, por la que se modifica la fecha de apertura de proposiciones económicas del expediente STRANS B 001/05.

  • Resolución de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de 4 de julio de 2005, por la que se anuncia la licitación por procedimiento negociado del contrato de suministro de Cables Dieléctricos de Fibra Óptica Monomodo Multifibra para la Red de Cables de Fibra Óptica del ADIF, de 16, 64 y 128 f.o.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia, números de expedientes 200530460 y 200530510, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de fecha 27 de junio de 2005, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: MAD 562/05. Título: Servicio de mantenimiento de los sistemas de climatización en el Aeropuerto de Madrid/Barajas.

  • Resolución de fecha 27 de junio de 2005, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Asistencias, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente Número: DIA 754/05. Título: Asistencia técnica redacción, seguimiento y control ejecución expedientes de sistemas inspección equipajes de bodega para los Aeropuertos de la red de Aena (Fase I).

  • Resolución de fecha 27 de junio de 2005, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Asistencias, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente Número: DIA 670/05. Título: Asistencia técnica seguridad y salud laboral en las obras y mantenimientos 2005.-Aeropuerto de Madrid/Barajas.

  • Resolución de fecha 27 de junio de 2005, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Asistencias, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente Número: DIA 669/05. Título: Aeropuerto de Madrid/Barajas.-Asistencia técnica para el cumplimiento de la normativa contra incendios en las obras del Aeropuerto 2005.

  • Resolución de fecha 27 de junio de 2005, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente Número: MAD 560/05. Título: Servicio de Mantenimiento de los nuevos edificios terminales, de servicio, teleseñalización, sistema de control, instalación extinción de incendios y señalización estática. Aeropuerto de Madrid/Barajas.

  • Resolución de fecha 6 de julio de 2005, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la contratación en régimen de concurrencia y el régimen jurídico de las concesiones comerciales de los exptes. MAD/010/05 y otros.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se hace pública la adjudicación del concurso «Servicio de gestión de viajes de alumnos y profesores de institutos bilingües de países del Centro y Este de Europa y Rusia» (Concurso 05-025).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales por la que se hace pública la adjudicación de los servicios de transporte, alojamiento, manutención, ponencias y otros necesarios para la realización de las actividades previstas en los programas de cooperación en el ámbito de Iberoamérica y países en desarrollo.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca el concurso n.º CP-52/05, por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la consultoría y asistencia para la redacción y dirección de las obras de adaptación de nave para Centro de Atención Telefónica y Telemática (CATT) y servicios complementarios de la Dirección General del INSS en Leganés (Madrid).

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se convoca concurso para la contratación del suministro de pertrechos para el buque sanitario de salvamento y asistencia marítima del Instituto Social de la Marina.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se hace pública la adjudicación del contrato del plan estratégico de innovación tecnológica de la Secretaría General de Pesca Marítima.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se publica anuncio de licitación para la adjudicación del contrato de «Servicio de digitalización de fotografías archivadas en la Dirección de Actuaciones Histórico-Artísticas del Patrimonio Nacional».

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE VIVIENDA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 3 de junio de 2005, de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, por la que se anuncia la contratación de la consultoría y asistencia clave 2005/0912, «Plan de Transporte Metropolitano del Área de Málaga», por el procedimiento abierto mediante la forma de concurso sin variantes.

  • Resolución de 3 de junio de 2005, de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, por la que se anuncia la contratación de la consultoría y asistencia clave: 2005/0927 «Plan de transporte metropolitano del área de Sevilla», por el procedimiento abierto mediante la forma de concurso sin variantes.

  • Resolución de la Empresa Pública «Hospital de Poniente» de Almería sobre contratación de servicios de mantenimiento electromecánico y mantenimiento electromédico con destino a la Empresa Pública Hospital de Poniente de Almería para sus Centros de Hospital de Poniente y Centro Hospitalario de Alta Resolución El Toyo.

  • Resolución del Director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía por la que se anuncia la licitación para la contratación de la ejecución de las obras de jardinería y mobiliario urbano del Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcóllar (Sevilla), por procedimiento restringido bajo la forma de concurso. Expediente 6/2004/PAMA.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución de Ayuntamiento de Madrid por la que se convoca el concurso relativo a la consultoría y asistencia para la inspección de las obras de alcantarillado realizadas por Organismos oficiales y obras de iniciativa privada.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Ávila por la que se anuncia concurso abierto para la contratación del servicio de comedor y complementariamente arrendamiento de la cafetería del Centro Residencial «Infantas Elena y Cristina», de Ávila.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón de información pública sobre el levantamiento de Actas Previas a la ocupación de bienes o derechos afectados por las obras del proyecto de construcción: «Nuevo Acceso Norte a Zaragoza. Tramo: A-2 (Enlace de Santa Isabel, p.k. 4+750) - Carretera N-330 (p.k. 510+300)». Términos municipales de Zaragoza y Villanueva de Gállego. Provincia de Zaragoza. Clave: 40-Z-3450.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental relativo a Información Pública del Proyecto de Construcción de Modificación del enlace del p.k. 435 de la A-4 en La Carlota (Córdoba).

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental relativo a Expedientes de Resoluciones de Daños n.º 35/98 y otros.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

BANCO DE ESPAÑA

  • Acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco de España de 10 de junio de 2005 por el que se incoa a «Valoraciones Patrimoniales, S.A.» el procedimiento administrativo de pérdida de la homologación para prestar servicios de tasación, como consecuencia de no haber realizado actividad alguna propia de su objeto social durante los dos últimos ejercicios.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de Trabajo e Industria, Servicios Territoriales de Tarragona, de información pública sobre la instalación de producción eléctrica en el término municipal de Cabra del Camp y de la línea de evacuación aérea-subterránea en los términos municipales de Cabra del Camp, Barberà de la Conca y Montblanc.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 24 de junio de 2005, del Servicio Provincial de Carreteras, por la que se señala la fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes afectados por las obras Acondicionamiento de la carretera AC-400 (antigua AC-403 Muros-Santa Comba), tramo: Muros-Paxareiras, clave AC/01/080.01.3, término municipal de Muros.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de 9 de junio de 2005, de la Delegación Provincial de Industria y Tecnología de Toledo, por el que se declara la condición de mineral-natural, a efectos de envasado y comercialización, las aguas provenientes del sondeo «Fuentelajara».

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 140/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 6777-2000. Promovido por doña María del Carmen Álvarez Vega frente a la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que desestimó su demanda contra la Dirección General de Costes de Personal sobre minoración de pensión de viudedad. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a la igualdad en la aplicación de la ley: prorrateo de pensión sin atender al período de convivencia more uxorio.

  • Sala Primera. Sentencia 141/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 2030-2001. Promovido por don Tomás Pérez Fernández frente a los Autos de la Audiencia Provincial de Barcelona que denegaron la nulidad de actuaciones para poder formular recurso de casación contra el fallo, en causa por delito de robo. Supuesta vulneración del derecho a la asistencia letrada: Abogada de oficio que no interpone recurso contra Sentencia condenatoria al darse de baja en el turno de oficio y en la profesión.

  • Sala Primera. Sentencia 142/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 2854-2001. Promovido por la Asociación del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado en relación con las Sentencias de la Audiencia Nacional y de un Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo que desestimaron su demanda contra el Ministerio de Medio Ambiente sobre provisión de puestos de trabajo. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión: falta de resolución de una impugnación indirecta de relación de puestos de trabajo por error patente.

  • Sala Primera. Sentencia 143/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 6291-2001. Promovido por don Roberto-Eugenio Calle Gracey frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que, en grado de apelación, le condenó por delito continuado contra la hacienda pública. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, a un proceso con garantías y a la presunción de inocencia: condena penal motivada por incrementos patrimoniales no justificados de varias sociedades (STC 87/2001), pronunciada en apelación sin nece-sidad de celebrar vista pública (SSTC 167/2002 y 170/2002).

  • Sala Primera. Sentencia 144/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 6424-2001. Promovido por don Juan Jesús Touceda Fontán en relación con Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que revocó parcialmente la del Juzgado de Vigo y declaró improcedente su despido de Televisión Española, S.A. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (indemnidad): indicios de represalia al no contratar a un trabajador por haber pleiteado contra la empresa (STC 87/2004).

  • Sala Primera. Sentencia 145/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 6551-2001. Promovido por don José Gayán de Juan frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Cádiz y del Juzgado de lo Penal de Algeciras que le condenaron por delito contra la salud pública. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, a ser informado de la acusación, a la presunción de inocencia y a la legalidad penal: condena por coordinar y facilitar los medios materiales para un transporte de hachís que resuelve las pretensiones, declara hechos probados sin variaciones sustanciales, se funda en prueba de cargo suficiente y aplica el tipo penal.

  • Sala Segunda. Sentencia 146/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 5266-2002. Promovido por doña Isabel López Lavara frente a los Autos de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que denegaron la extensión de los efectos de la Sentencia recaída en un litigio contra la Agencia Española de Cooperación Internacional sobre ayudas como lectora de español en universidades extranjeras. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad en la aplicación de la ley y a la tutela judicial efectiva: denegación de extensión de efectos de sentencia, a persona que no se encuentra en idéntica situación jurídica que los favorecidos por el fallo, motivada y sin error patente.

  • Sala Segunda. Sentencia 147/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 6366-2002. Promovido por la compañía Aries Pultrusión, S.L., respecto a los Autos de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que inadmitieron su demanda contra el Gobierno de Cantabria sobre multa en materia de prevención de riesgos laborales. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de recurso contencioso-administrativo por extemporáneo, al no computar su presentación ante un Juzgado que se declaró incompetente con reenvío de las actuaciones (STC 78/1991).

  • Sala Segunda. Sentencia 148/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 6498-2002. Promovido por don Hassan Barrojo frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, por la que se revocó parcialmente la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 16 de esa misma ciudad, en procedimiento seguido contra el actor por delito de robo. Supuesta vulneración del derecho a la presunción de inocencia, y vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: condena penal fundada en testimonio preconstituido (STC 217/1989); falta de motivación de la extensión o cuantía de la pena de prisión impuesta al condenado (STC 193/1996).

  • Sala Segunda. Sentencia 149/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 734-2003. Promovido por don Andrés Mármol Castro frente a la Sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba que desestimó su demanda contra el Ayuntamiento por sanción urbanística. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: sentencia cuya motivación se limita a referencias legales y jurisprudenciales, pero carece de la necesaria referencia a datos fácticos.

  • Sala Primera. Sentencia 150/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 1833-2003. Promovido por doña Amparo Ferrandis Prat frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que la condenó al pago de las cuotas colegiales reclamadas por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local. Vulneración del derecho de asociación: STC 76/2003 (colegiación obligatoria de los funcionarios locales de habilitación nacional).

  • Sala Segunda. Sentencia 151/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 3134-2003. Promovido por José Salvador Navarro Cru frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que, previa revocación parcial de la dictada por el Juzgado de lo Penal, le condenó por cinco homicidios imprudentes, conducción temeraria y otros delitos. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, a un proceso con garantías y a la legalidad penal: Sentencia motivada, que resuelve todas las pretensiones, que modifica los hechos probados sin alterar la acusación ni penar por duplicado; alcance de la eximente incompleta de trastorno mental; causa del accidente de tráfico e interpretación del delito de homicidio imprudente previsible.

  • Sala Primera. Sentencia 152/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 1966-2004. Promovido por don Miguel Ángel P.G. frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que atribuye la guardia y custodia de sus hijos en pleito de separación matrimonial. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: resolución sobre guarda de menores sin oírles personalmente (STC 221/2002).

  • Sala Segunda. Sentencia 153/2005, de 6 de junio de 2005. Recurso de amparo 3802-2004. Promovido por don Eduardo Álvarez Ferreiro en relación con las diligencias previas seguidas en un Juzgado de Instrucción de Collado Villalba y los expedientes de reforma de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Menores de Madrid. Vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones: instrucción penal y procedimiento de reforma proseguidos desde 1997.

  • Pleno. Sentencia 154/2005, de 9 de junio de 2005. Conflictos positivos de competencia 1903/1995 y 3768/1995 (acumulados). Promovidos por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña respecto al Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, y la Orden del Ministerio de Justicia e Interior de 7 de julio de 1995, del Reglamento de seguridad privada. Competencias en materia de seguridad pública y policía autónoma propia. Delimitación de preceptos estatales. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 155/2005, de 9 de junio de 2005. Recursos de inconstitucionalidad 73/1999 y 3247/1999 (acumulados). Promovidos por Diputados del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso en relación con el Real Decreto-ley 14/1998, de 9 de octubre, y la Ley 13/1999, de 21 de abril, de adhesión de España a diversos Acuerdos del Fondo Monetario Internacional. Autorización parlamentaria a la celebración de tratados internacionales y límites a los Decretos-leyes: organizaciones internacionales, obligaciones financieras para la hacienda pública, procedimiento parlamentario. Inconstitucionalidad y nulidad de preceptos estatales. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 156/2005, de 9 de junio de 2005. Cuestión de inconstitucionalidad 4203-2003. Planteada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Gandía respecto al párrafo primero del art. 136 del Código civil, en la redacción de la Ley 11/1981, de 13 de mayo. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 138/2005 (plazo para el ejercicio de la acción de impugnación de la filiación matrimonial).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid