Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 22 de junio de 1985, Núm. 149

Índice por secciones / por departamentos /

completo

Sumario BOE-S-1985-149:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comunidad Autónoma de Galicia. Tercer Canal de Televisión
Aprovechamientos hidroeléctricos
  • Real Decreto 916/1985, de 25 de mayo, por el que se establece un procedimiento abreviado de tramitación de concesiones y autorizaciones administrativas para la instalación, ampliación o adaptación de aprovechamientos hidroeléctricos con potencia nominal no superior a 5.000 KVA.

Presupuestos Generales del Estado
Apuestas Mutuas Deportivas Benéficas

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Derechos reguladores

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Aparatos a presión. Instrucciones técnicas complementarias

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Despacho
  • Real Decreto 919/1985, de 21 de junio, por el que se dispone que durante la ausencia del Ministro de Industria y Energía se encargue del Despacho de su Departamento el Ministro de Economía y Hacienda.

Integraciones
  • Orden de 27 de mayo de 1985 por la que se modifican los efectos de la integración de don José Andrade de Paz en la Escala de Técnicos de Administración de la AISS.

Nombramientos
  • Corrección de errores de la Resolución de 11 de abril de 1985, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombra funcionario de carrera de la Escala Auxiliar de Organismos Autónomos.

  • Corrección de errores de la Resolución de 11 de abril de 1985, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Auxiliar de Organismos Autónomos.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ascensos
  • Real Decreto 920/1985, de 11 de junio, por el que se asciende a la categoría de Embajador al Ministro Plenipotenciario de Primera Clase, don Pedro de Churruca y Plaza.

Ceses
  • Real Decreto 921/1985, de 19 de junio, por el que se dispone que don Eduardo Ibáñez y García de Velasco cese en el cargo de Embajador de España en Japón, por pase a otro destino, agradeciéndole los servicios prestados.

Designaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Orden de 29 de mayo de 1985 por la que se rectifica la de 13 de mayo, que nombraba Agentes de la Administración de Justicia y destinaba a los aspirantes que susperaron las últimas pruebas selectivas, en los términos que se citan.

Destinos
  • Resolución de 4 de junio de 1985, de la Secretaría Técnica de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se acuerda nombrar a los Auxiliares de la Administración de Justicia que se citan para las vacantes que se mencionan.

  • Resolución de 11 de junio de 1985, de la Secretaría Técnica de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se acuerda declarar desierta la forensía del Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona y nombrar para las forensías de los Juzgados de Instrucción número 26 de Madrid y 22 de Barcelona a los Forenses que se indican.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
  • Real Decreto 923/1985, de 20 de junio, por el que se asciende al empleo de General de Brigada de Artilleria al Coronel de Artillería, Diplomado de Estado Mayor, don Jesús del Amo Romero.

  • Real Decreto 924/1985, de 20 de junio, por el que se asciende al empleo de General de Brigada de Ingenieros al Coronel de Ingenieros, Diplomado de Estado Mayor, don José Badenas Villarrubia.

  • Real Decreto 925/1985, de 20 de junio, por el que se asciende al empleo de General de Brigada de Infanteria al Coronel de Infanteria, Diplomado de Estado Mayor, don Miguel Echarte del Valle.

  • Real Decreto 926/1985, de 20 de junio, por el que se asciende al empleo de General de Brigada de Infantería al Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, don Rafael Garrido Gil.

  • Real Decreto 927/1985, de 20 de junio, por el que se asciende al empleo de General de Brigada de Artillería al Coronel de Artillería, Diplomado de Estado Mayor, don Ignacio Moyano Aboín.

  • Real Decreto 928/1985, de 20 de junio, por el que se asciende al empleo de General Inspector Médico del Ejército al General Subinspector Médico del Ejército don Diego de Orbe Machado.

  • Real Decreto 929/1985, de 20 de junio, por el que se asciende al empleo de General Subinspector Médico del Ejército al Coronel Médico del Ejército don Antonio Valladolid del Val.

  • Real Decreto 930/1985, de 20 de junio, por el que se asciende al empleo de General Inspector Veterinario del Ejército al Coronel Veterinario del Ejército don Eusebio Terrón Rodríguez.

Nombramientos
  • Real Decreto 931/1985, de 21 de junio, por el que se nombra Jefe de Asistencia Sanitaria del Ejército al General Inspector Médico del Ejército don Diego de Orbe Machado.

  • Real Decreto 932/1985, de 21 de junio, por el que se nombra Director del Hospital Militar Central «Gómez Ulla» al General Subinspector Médico del Ejército don Justo González Alvarez.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Ceses
  • Orden de 19 de junio de 1985 por la que se dispone el cese, por pase a otro destino, como Subdirector general de Gestión Administrativa, de don Victoriano Colodrón Gómez.

MINISTERIO DE CULTURA

Nombramientos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Real Despacho de 14 de mayo de 1985 por el que se nombra Presidente de la Sala Tercera de lo Civil de la Audiencia Territorial de Barcelona a don Ricardo Ferrer de la Cruz.

  • Real Despacho de 14 de mayo de 1985 por el que se nombra Presidente de la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Valencia a don Julio Gallardo Lamas.

  • Real Despacho de 14 de mayo de 1985 por el que se nombra Presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Barcelona a don Enrique Lecumberri Martí.

  • Real Despacho de 14 de mayo de 1985 por el que se nombra Presidente de la Sala Segunda de lo Civil de la Audiencia Territorial de Granada a don Antonio del Moral Martín.

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpos de Ingenieros de Montes, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Agrónomos Nacional Veterinario e
  • Resolución de 14 de junio de 1985, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se aumenta el número de plazas a cubrir en las convocatorias de acceso a los Cuerpos de Ingenieros de Montes, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Agrónomos, Nacional Veterinario e Ingenieros Técnicos en Especialidades Agrícolas.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Especialidades Forestales
  • Resolución de 17 de junio de 1985, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se modifica la composición del Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Especialidades Forestales.

Cuerpo de Inspectores de Calidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Resolución de 17 de junio de 1985, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se modifica la composición del Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Calidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarias
  • Resolución de 10 de junio de 1985, del Tribunal de oposiciones entre Notarios, por el que se hace público el cuestionario para el segundo ejercicio de las oposiciones convocadas el 14 de diciembre de 1984 («Boletín Oficial del Estado» de 17 de enero de 1985).

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Funcionarios de la Administración Civil del Estado
  • Orden de 18 de junio de 1985 por la que se rectifican errores advertidos en la de 11 de junio de 1985 de convocatoria pública para cubrir, mediante libre designación, determinados puestos de trabajo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores de EGB
  • Orden de 14 de junio de 1985 por la que se nombran los Tribunales del concurso-oposición a ingreso en el Cuerpo de Profesores de EGB, convocado por Orden de 29 de marzo de 1985 («Boletín Oficial del Estado» de 5 de abril). (Conclusión.)

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de 31 de mayo de 1985, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados para cubrir siete vacantes de Camineros y dos de Capataz de Cuadrilla, una en en turno libre y otra en turno restringido, correspondientes a la provincia de Lugo.

  • Resolución de 31 de mayo de 1985, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados para cubrir cuatro vacantes de Camineros y dos de Capataz de Cuadrilla, una en turno libre y otra en turno restringido, correspondientes a la provincia de Teruel.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
  • Orden de 17 de junio de 1985 por la que se corrigen errores observados en la de 24 de mayo que hace pública la composición de los Tribunales que han de juzgar las pruebas de ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato.

Cuerpo de Profesores Especiales de Conservatorios de Música, Declamación y Escuela Superior de Canto
  • Resolución de 31 de mayo de 1985, del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Especiales de Conservatorios de Música, Declamación y Escuela Superior de Canto, de las asignaturas de Trombón-Tuba, Trompa y Trompeta, por la que se convoca a los opositores.

Profesores de Universidad y Escuelas Universitarias
  • Resolución de 31 de mayo de 1985, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se acepta la propuesta de la Comisión de Pruebas de Idoneidad para acceso al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad en el área de «Microbiología», emitida el día 12 de mayo de 1985, en segunda convocatoria.

Cuerpo de Profesores Auxiliares de Conservatorios de Música, Declamación y Escuela Superior de Canto
  • Resolución de 17 de junio de 1985, del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Auxiliares de Conservatorios de Música, Declamación y Escuela Superior de Canto, de la asignatura de «Canto», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 17 de junio de 1985, del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Auxiliares de Conservatorios de Música, Declamación y Escuela Superior de Canto de la asignatura de «Técnica de Canto», por la que se convoca a los opositores.

Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial
  • Corrección de erratas de la Resolución de 7 de junio de 1985, del Tribunal único del concurso-oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, de la asignatura de «Taller Textil», por la que se convoca a los opositores.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Personal laboral
  • Orden de 21 de junio de 1985 de corrección de errores al anexo 1 de la Orden de 5 de junio de 1985, sobre convocatoria para la provisión de plazas vacantes de personal laboral en la Dirección General de la Marina Mercante, mediante el sistema de concurso de méritos.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médico del Ayuntamiento de Bilbao

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 10 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Cortextil de Pedro Cortes Ferrán» el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de lana y fibras sintéticas y la exportación de hilados.

  • Orden de 10 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Bacardí y Cía., Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de melazas y destilados de caña y la exportación de ron.

  • Orden de 10 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Textil Santanderina, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fibras textiles sintéticas discontinuas de poliéster y la exportación de hilados.

  • Orden de 10 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Confecciones Marín, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de tejido denim indigo, 100 por 100 algodón, y la exportación de pantalones vaqueros.

  • Orden de 10 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Bartex, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo, para la importación de lana y fibras sintéticas y la exportación de tejidos de lana y sus mezclas.

  • Orden de 11 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Lanas Hiladas, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de lana y fibras textiles sintéticas de poliéster y la exportación de hilados.

  • Orden de 11 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Irpen, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de granza, desperdicios y monómero de metacrilato de metilo y la exportación de planchas de metacrilato de metilo.

  • Orden de 11 de abril de 1985 por la que se modifica a la firma «Internacional de Elastómeros y Plásticos, Sociedad Anónima» (INEPSA), el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de copolímero vinilico y la exportación de piezas moldeadas de caucho vulcanizado tensoactivo orgánico y poliamida 6.

  • Orden de 11 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Lignotock España, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de planchas de madera y la exportación de piezas destinadas a la industria del automóvil.

  • Orden de 11 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Defiber, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de polímero de adipato de hexametilendiamina, en granza, y la exportación de hilados continuos de poliamida 6.6.

  • Orden de 11 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Alhambra General Trading, Sociedad Limitada», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hilados de fibras textiles sintéticas y fibras artificiales y la exportación de tejidos.

  • Orden de 11 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Papelera Echezarreta G. Mendía y Cía., Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de pasta química, carbonato de calcio y pigmento fluorescente y la exportación de papel y cartulina.

  • Orden de 11 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Orember, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de resina de urea formaldehido y astillas de madera y la exportación de tableros aglomerados de madera.

  • Orden de 11 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Papeleras del Guadalquivir, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de papel y la exportación de cajas y planchas de cartón ondulado.

  • Orden de 11 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma M.ª Carmen Sánchez Verdu (Moderplástico), el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de PVC y la exportación de persianas, puertas, frisos y perfiles de PVC.

  • Orden de 11 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Industrias Grau Mullor, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fibras textiles sintéticas discontinuas de poliéster y acrílicas y la exportación de hilados.

  • Orden de 11 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Punto Ampuria de Peter P. Bojago», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hilados de fibra textil discontinua acrílica y la exportación de pullovers de señora.

  • Orden de 11 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Industrias Serval, Sociedad Limitada», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de tejidos de poliamida y la exportación de mochilas deportivas, bolsas y sacos de dormir.

  • Orden de 12 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Desarrollo Químico Industrial, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de sulfato de manganeso y 1.2 diaminoetano y la exportación de diversos insecticidas.

  • Orden de 12 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «S. A. Sinard», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fleje de acero y la exportación de diversas manufacturas.

  • Orden de 12 de abril de 1985 por la que se modifica a la firma «Lamitex, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fleje y chapa de acero y la exportación de hojas de sierra.

  • Orden de 12 de abril de 1985 por la que se modifica a la firma «Unión Cerrajera, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de ferroaleaciones, semimanufacturas de acero y otras materias primas y la exportación de barras, perfiles y flejes de acero, ruedas y llantas de vehículos, botellas para gas butano, cerraduras y cerrojos.

  • Orden de 12 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Medichem, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de digluconato de clorhexidina, diclorhidrato de clorhexidina y otros productos.

  • Orden de 12 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Masso Hermanos, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de anchoas en salazón y caballas enteras congeladas y la exportación de anchoas de aceite y conservas de caballa.

  • Orden de 12 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de juegos de puertas y de carenas para el avión «Douglas DC-10».

  • Orden de 12 de abril de 1985 por la que se modifica a la firma «Gema, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de ampicilina, cloxacilina, amoxicilina, cefalexina y epicilina.

  • Orden de 16 de abril de 1985 por la que se modifica a la firma «G. Echevarría y Cía., Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alambres y alambrón y la exportación de tornillos, tirafondos y hembrillas de acero.

  • Orden de 24 de abril de 1985 por la que se prorroga a la firma «Tubos de Precisión, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de desbastes y chapas y la exportación de tubos.

  • Orden de 22 de mayo de 1985 por la que se autoriza a la firma «Muebles Herma, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de tela de fibra de poliéster y lámina de PVC y la exportación de cajas acústicas.

  • Orden de 7 de junio de 1985 por la que se autoriza a la firma «El Castillo de Jijona, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azúcar y la exportación de turrones y mazapanes.

Lotería Nacional
  • Resolución de 19 de junio de 1985, de la Dirección General del Patrimonio del Estado, Servicio Nacional de Loterías, declarando nulos y sin valor billetes de la Lotería Nacional correspondientes al sorteo de 22 de junio de 1985.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Formación Profesional
  • Orden de 10 de mayo de 1985 por la que se autoriza ampliación de enseñanzas a la Sección privada de Formación Profesional «Escuela Universitaria de Enfermería» de Pamplona (Navarra).

Universidad de Alicante. Planes de estudios
  • Corrección de errores de la Orden de 9 de abril de 1985 por la que se subsanan errores observados en las Ordenes de 29 de octubre de 1982 («Boletín Oficial del Estado» de 12 de enero de 1983) y de 5 de julio de 1983 («Boletín Oficial del Estado» de 3 de septiembre), que modifican el plan de estudios de la División de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Homologaciones
  • Resolución de 21 de marzo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 1.875 la bota de seguridad marca «Yalat», modelo Yalectric (J) P.A.C., de clase III, fabricada y presentada por la Empresa «Calseg, Sociedad Anónima», de Artajona (Navarra).

  • Resolución de 22 de marzo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 1.879 la bota de seguridad marca «Yalat», modelo Yalcrono (J), de clase I, fabricada y presentada por la Empresa «Calseg, Sociedad Anónima», de Artajona (Navarra).

Convenios Colectivos de Trabajo
Homologaciones
  • Resolución de 22 de marzo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 1.878 la bota de seguridad marca «Yalat», modelo Yalcorzo (J) / P.A.C., clase III, fabricada y presentada por la Empresa «Calseg, Sociedad Anónima», de Artajona (Navarra).

  • Resolución de 22 de marzo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 1.881 la bota de seguridad marca «Yalat», modelo Yalferro (J) P.A.C., de clase III, fabricada y presentada por la Empresa «Calseg, Sociedad Anónima», de Artajona (Navarra).

  • Resolución de 22 de marzo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 1.884 el zapato de seguridad marca «Yalat», modelo Yalkobo (J), de clase I, fabricado y presentado por la Empresa «Calseg, Sociedad Anónima» de Artajona (Navarra).

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 20 de mayo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo para la recuperación de desperdicios sólidos.

  • Resolución de 28 de mayo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo para la Empresa «Comercial de Servicios Electrónicos, Sociedad Anónima» (COSESA), y sus trabajadores.

  • Resolución de 11 de junio de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo, de ámbito interprovincial, para la Empresa «Unión Cervecera, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Minerales. Reservas
  • Resolución de 2 de abril de 1985, de la Dirección General de Minas, por la que se publica la inscripción de propuesta de reserva provisional a favor del Estado, para investigación de oro, plata y arsénico, en un área denominada «Navia», comprendida en las provincias de Asturias y Lugo.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Municipios. Creación, supresión y clasificación de plazas
  • Resolución de 15 de abril de 1985, de la Dirección General de Administración Local, por la que se acuerda la creación, supresión y clasificación de plazas de Cuerpos Nacionales y Secretarías habilitadas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid