Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 29 de julio de 1982, Núm. 180

Índice por secciones / por departamentos /

completo

Sumario BOE-S-1982-180:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Explotaciones porcinas. Ordenación

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Censo agrario

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Delegación de competencias
Servicio de Telecomunicación
Compañía Telefónica Nacional de España
  • Resolución de 9 de julio de 1982, de la Delegación del Gobierno en la Compañía Telefónica Nacional de España, por la que se aprueba el Reglamento de servicio, que regula las relaciones entre la CTNE y los abonados al servicio telefónico.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Junta de Galicia. Transferencia de funciones
Principado de Asturias. Traspaso de servicios
  • Real Decreto 1707/1982, de 24 de julio, por el que se aprueban las normas de traspaso de servicios del Estado al Principado de Asturias y funcionamiento de la Comisión Mixta prevista en la disposición transitoria cuarta de su Estatuto de Autonomía.

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
  • Orden de 15 de julio de 1982 por la que se dispone el cese de don Ricardo Martí Fluxa como Director del Gabinete Técnico del Vicepresidente primero del Gobierno.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ceses
  • Real Decreto 1708/1982, de 9 de julio, por el que se dispone que don Francisco Javier Rupérez Rubio cese en el cargo de Embajador Jefe de la Delegación de España en la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa.

  • Real Decreto 1709/1982, de 9 de julio, por el que se dispone que don Nuño Aguirre de Cárcer y López de Sagredo cese en el cargo de Embajador Representante Permanente de España ante el Consejo del Atlántico Norte.

Designaciones
  • Real Decreto 1710/1982, de 9 de julio, por el que se designa Embajador Representante Permanente de España ante el Consejo del Atlántico Norte a don Francisco Javier Rupérez Rubio.

Ceses
  • Real Decreto 1711/1982, de 24 de julio, por el que se dispone que don Nuño Aguirre de Cárcer y López de Sagredo cese en el cargo de Embajador de España en Bélgica.

  • Real Decreto 1712/1982, de 24 de julio, por el que se dispone que don José Lladó y Fernández-Urrutia cese en el cargo de Embajador de España en los Estados Unidos de América.

Designaciones
  • Real Decreto 1713/1982, de 24 de julio, por el que se designa Embajador de España en los Estados Unidos de América a don Nuño Aguirre de Cárcer y López de Sagredo.

Ascensos

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Real Decreto 1714/1982, de 26 de julio, por el que se nombra Jefe del Sector Aéreo de Valencia al General de Brigada del Arma de Aviación, Escala del Aire, don Ricardo Garrido Jiménez.

Ascensos
  • Real Decreto 1715/1982, de 27 de julio, por el que se promueve al empleo de Contralmirante al Capitán de Navío don José María Sobrino y de la Sierra, nombrándole Jefe del Estado Mayor de la Zona Marítima del Cantábrico.

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ascensos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 1 de junio de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Anatomía descriptiva y embriología y Anatomía topográfica», de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, a don Eduardo José Aguera Carmona.

  • Orden de 2 de junio de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Derecho penal» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba a don Emilio Octavio de Toledo y Ubieto.

  • Orden de 3 de junio de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Historia de las ideas y de las formas políticas» de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociológicas de la Universidad Complutense a don Dalmacio Negro Pavón.

  • Orden de 4 de junio de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Historia universal de las Edades Moderna y Contemporánea» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid a don Celso Jesús Almuiña Fernández.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, Catedrático de «Patología general y Propedéutica clínica» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia a don Mariano Valdés Chavarri.

  • Orden de 12 de julio de 1982 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XXX, «Tecnologías químicas especiales» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Ceses
  • Orden de 30 de junio de 1982 por la que se dispone el cese, a petición propia, del Subdirector general de Estudios del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial don Ramón Rocher y Vaca.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Nombramientos
  • Resolución de 18 de junio de 1982, de la Dirección General de Investigación y Capacitación Agrarias, por la que se hace público el nombramiento de Auxiliares Administrativos del Servicio de Extensión Agraria, tras haber superado las correspondientes pruebas selectivas convocadas por Resolución de 1 de diciembre de 1980.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Caducidad del nombramiento
  • Orden de 5 de julio de 1982 sobre declaración de jubilación y de caducidad del derecho al ejercicio de la profesión del Corredor colegiado de Comercio don Antonio García-Gesto Cedrón.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Nombramientos
  • Orden de 12 de julio de 1982 por la que se declara funcionarios de carrera del Cuerpo Farmacéutico de Sanidad Nacional a los opositores que superaron las pruebas selectivas.

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública
  • Resolución de 6 de julio de 1982, de la Subsecretaría de Hacienda, por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de la oposición a ingreso en el Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública, especialidad Gestión Aduanera.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 6 de julio de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar la oposición a la cátedra de «Tecnología de la Información» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

  • Orden de 6 de julio de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar la oposición a la cátedra de «Información periodística especializada» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

  • Orden de 12 de julio de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Biología general» de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 8 de junio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de cuatro plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Etica y Sociología» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Resolución de 8 de junio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de tres plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Psicometría» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Resolución de 14 de junio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de cinco plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Historia de la Pedagogía e Historia de las Instituciones Pedagógicas Españolas» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Resolución de 14 de junio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Contabilidad de Sociedades y de costes» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

  • Resolución de 15 de junio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Política Económica de la Empresa» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

  • Resolución de 15 de junio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de tres plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Matemáticas de las Operaciones Financieras» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

  • Resolución de 16 de junio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas de el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Verificación de Contabilidades y Análisis y Consolidación de Balances» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 17 de junio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Teoría e Historia de la publicidad» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 28 de junio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se complementa la relación de aspirantes excluidos del concurso de acceso convocado para la provisión de la cátedra de «Lingüistica general» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 1 de julio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se señalan fechas, hora y lugar para la celebración de los sorteos previos al nombramiento de Tribunales que han de juzgar determinados concursos-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 5 de julio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la relación de aspirantes admitidos y excluidos de los concursos de acceso convocados para provisión de las cátedras de Universidad que se indican.

  • Resolución de 8 de julio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de las oposiciones convocadas para provisión de las cátedras de Universidad que se citan.

  • Resolución de 8 de julio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se complementa la relación de aspirantes excluidos provisionalmente de la oposición convocada para provisión de las cátedras de «Topología» de diversas Facultades de las Universidades que se indican.

Escala Subalterna de la Universidad de León
  • Resolución de 12 de julio de 1982 por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, en turno restringido, para cubrir dos plazas vacantes en la Escala Subalterna de dicho Organismo.

  • Resolución de 12 de julio de 1982 por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, en turno libre, para cubrir una plaza vacante en la Escala Técnica de Gestión de dicho Organismo.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Técnicos de Administración General de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local
  • Resolución de 20 de julio de 1982, de la Dirección General de Administración Local, por la que se hace pública la lista definitiva de aprobados en las pruebas selectivas para la provisión de vacantes, en turno libre, de Técnicos de Administración General en la plantilla de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Técnico de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Tarragona
  • Resolución de 11 de junio de 1982 por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos a la oposición para la provisión en propiedad de una plaza de Técnico de Servicios Económicos.

Ingeniero de Montes del Ayuntamiento de Bilbao
Profesores de Banda de Música del Ayuntamiento de Bilbao
Asistentes Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Gerente del Mercado Nacional de Ganados del Ayuntamiento de León
  • Resolución de 16 de junio de 1982 por la que se transcribe la lista de admitidos a la oposición convocada para la provisión en propiedad de la plaza de Gerente del Mercado Nacional de Ganados.

Ayudante Técnico Sanitario del Ayuntamiento de Elche
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de La Coruña
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba
Técnico de Administración General de la Diputación Provincial de Teruel
Subinspector de la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Badalona
Comadronas de la Diputación Provincial de Zamora
Ayudante de Archivo del Ayuntamiento de Granada

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Radiodifusión sonora
  • Corrección de errores de la Orden de 18 de junio de 1982 por la que se otorga a «Rueda de Emisoras Rato, S. A.», la concesión definitiva para el funcionamiento de una emisora de FM en Valdepeñas.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 7 de abril de 1981 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan González Zabal, Sargento de Artillería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada en grado de apelación con fecha 27 de noviembre de 1981 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por «Remolques Marítimos, Sociedad Anónima».

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 22 de diciembre de 1981 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Solanes Llop, Teniente Coronel de Artillería y D. E. M. y Diplomado de Informática Militar.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 23 de marzo de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan Trenado Casau, Teniente de la Escala Auxiliar de Artillería.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid dictada con fecha 21 de marzo de 1980 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Agustín Banda Baza, Subteniente Especialista del Ejército.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Granada dictada con fecha 22 de diciembre de 1981 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Rafael Alarcón Cereto, Teniente Coronel de Ingenieros.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 16 de febrero de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Aymat Ibáñez, General de Brigada de Caballería, en situación de reserva.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 23 de febrero de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Alberto Pineda García, Teniente Coronel Auditor del Cuerpo Jurídico del Aire.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 2 de marzo de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Alberto Alonso Santamaría, Brigada de Caballería.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 9 de febrero de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Josefa Fernández Cartelle, viuda del Sargento Electricista de la Armada don Arturo Martínez Acebo.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 15 de enero de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Evaristo López Rodríguez, Teniente de Navío, retirado.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 28 de enero de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Lindo Marco, Coronel honorario de Infantería, retirado.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 23 de marzo de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Jesús López Alonso, Teniente Coronel Médico.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 13 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Santiago Valencia García, Capitán del Cuerpo Auxiliar de Oficinas Militares.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 28 de enero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Jesús Valdés y Menéndez Valdés, Teniente Coronel del Arma de Caballería, Escala Complemento.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 29 de diciembre de 1981, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Amando Calvarro Vicario, Teniente Coronel de Infantería.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 22 de diciembre de 1981, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Ciro de la Fuente Sacristán, Comandante de Infantería.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 26 de enero de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María Luisa Noreña Cisneros, viuda del General de Brigada del Arma de Aviación don José Manuel Izquierdo Sánchez-Prado.

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de seguros
  • Orden de 21 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la Entidad «Ancora Europea Aseguradora, S. A.» (C-267), para operar en el ramo de Incendios.

  • Orden de 21 de mayo de 1982 por la que se autoriza a «Mapfre Vida, S. A., de Seguros y Reaseguros sobre la Vida Humana», a operar en el ramo de Enfermedad (Subsidios), en la modalidad de seguro de indemnización por intervenciones quirúrgicas (C-511).

  • Orden de 31 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la Entidad «Seguros Amaya, S. A.» (C-556), para operar en el ramo de Averías y Montaje de Maquinaria y Construcción, en la modalidad de seguro de todo riesgo de la construcción.

  • Orden de 14 de junio de 1982 por la que se autoriza a la Entidad «Mutua Unión Gremial Valentina» (M-108), para operar en el ramo de Responsabilidad Civil General.

Sentencias
  • Orden de 14 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo, que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Andrés Serra Belda contra acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de diciembre de 1979, por el que se desestimó el recurso de reposición promovido por el recurrente contra el Real Decreto 2010/1976, de 26 de noviembre.

Entidades de seguros

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recompensas
  • Resolución de 11 de junio de 1982, de la Subsecretaría, por la que se publica la concesión de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, en su categoría de Cruz con distintivo rojo, al Policía Nacional don Antonio Gómez García.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Sentencias
  • Orden de 18 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia recaída en el recurso contencioso-sindical número 48.703.

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de 3 de junio de 1982, de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se hace pública la concesión solicitada por la «Empresa Nacional de Electricidad, Sociedad Anónima» (ENDESA), de un aprovechamiento de aguas públicas superficiales del río Sil, mediante el embalse de Bárcena, en el término municipal de Cubillos del Sil (León).

  • Resolución de 8 de junio de 1982, de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se hace pública la concesión otorgada a doña María Luisa Lima Castillo para aprovechar aguas públicas subálveas del arroyo de La Leche, en término municipal de Banahavis (Málaga).

Urbanismo
  • Resolución de 15 de junio de 1982, de la Subsecretaría de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Ministros adoptado en su reunión del día 14 de mayo de 1982, que aprueba el expediente de modificación del Plan general de ordenación urbana de Zaragoza y Plan especial del polígono 22.

Expropiaciones
  • Resolución de 13 de julio de 1982, de la Dirección Provincial de Lugo, referente al expediente de expropiación forzosa con motivo de las obras que se citan.

  • Resolución de 14 de julio de 1982, de la Dirección Provincial de La Coruña, referente al levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, comprendidas en el expediente de expropiación forzosa para las obras de la autopista del Atlántico. Término municipal de La Coruña.

Carreteras
  • Corrección de erratas de la Resolución de 12 de marzo de 1982, de la Dirección General de Carreteras, por la que se publica la relación detallada de todas las incorporaciones de caminos particulares o de servicios al Plan Nacional de Carreteras y de todas las incorporaciones de carreteras y tramos de las mismas de las redes provinciales a las estatales y viceversa, en virtud de los acuerdos del Consejo de Ministros adoptados durante el año 1981.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica y Preescolar
  • Orden de 27 de mayo de 1982 por la que se concede autorización definitiva a los Centros docentes privados de Educación General Básica y Preescolar que se citan.

Sentencias
  • Orden de 1 de junio de 1982 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en 16 de febrero de 1982, relativa al recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Josefa Martínez Alonso y otros.

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Laguna. Departamento
Libros de texto y material didáctico
  • Orden de 11 de junio de 1982 por la que se autoriza la utilización en Centros docentes de Educación General Básica de libros y material didáctico impreso que se cita.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Homologaciones
  • Resolución de 26 de mayo de 1982, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 986 la bota de seguridad contra riesgos mecánicos, marca «Vulcapros», modelo «427-HL», fabricada y presentada por la Empresa «Francisco Mendi Pozo», de Logroño (La Rioja).

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 4 de junio de 1982, de la Direccción General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo de la Empresa «Autopistas del Mare Nostrum, Sociedad Anónima» (AUMAR), de ámbito interprovincial.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Servicio militar. Personal minero
  • Orden de 15 de junio de 1982 sobre régimen especial y beneficios aplicables al personal minero de «Carbones de Bárcena, Sociedad Anónima», y «Manuel Iglesias Balado» (provincia de León), para la prestación del servicio militar según Decreto-ley 22/1963.

Sentencias
  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 67/1978 promovido por «Biofarma, S. A.», contra resolución de este Registro de 27 de septiembre de 1976. Expediente de marca número 681.352.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administraivo número 75/78, promovido por «Cartonajes Unión, S. A.», contra resolución de este Registro de 23 de septiembre de 1977.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 117/78, promovido por «Leal Elizarán, S. A.», contra resolución de este Registro de 18 de noviembre de 1976.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 125/78, promovido por «Florido Hermanos, S. A.», contra resolución de este Registro de 28 de octubre de 1976.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 138/78, promovido por don Emilio M. Hidalgo, contra resolución de este Registro de 27 de octubre de 1976.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 257/78, promovido por el Comité Olímpico Español, contra resolución de este Registro de la Propiedad Industrial de 29 de octubre de 1976.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 325/78, promovido por «Arthur Bell and Sons Limited» contra resoluciones de este Registro de 26 de octubre de 1976 y 31 de enero de 1979.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 395/78, promovido por don Ramón Salazar Echevarría, contra resolución de este Registro de 15 de febrero de 1977.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 432/78, promovido por «Byk Gulden Lomberg Chemische Fabrick, G. m. b. H.», contra resoluciones de este Registro de 1 de diciembre de 1978 y 30 de enero de 1979.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 510/78, promovido por «Henry María Beatriz y Co.», contra resolución de este Registro de 7 de diciembre de 1976.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 515/78, promovido por «Sigena, S. A.», contra resolución de este Registro de 1 de marzo de 1978.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 515/78, promovido por «Sony Corporation» contra resoluciones de este Registro de 15 de enero de 1977 y 22 de febrero de 1979.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 516/78, promovido por «Bayer, A. G.», contra resolución de este Registro de 1 de febrero de 1977. Expediente de marca número 689.235.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 532/78, promovido por «Laboratorios Liade, S. A.», contra resolución de este Registro de 22 de noviembre de 1976.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 548/78, promovido por «Shering Aktiengeselleschaft», contra resolución de este Registro de 2 de diciembre de 1976. Expediente de marca número 679.608.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 577/78, promovido por «Laboratorios Liade, S. A.», contra resolución de 13 de marzo de 1978.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 583/78, promovido por «Crompton Company» contra resolución de este Registro de 16 de marzo de 1977.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 616/78, promovido por «Laboratorios Rapide, S. L.», contra resolución de este Registro de 7 de diciembre de 1976.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 645/78, promovido por Erich Bruckberger contra resolución de este Registro de 8 de febrero de 1977.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 698/78, promovido por «Laboratorios Liade, S. A.», contra resolución de este Registro de 25 de marzo de 1977.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrtaivo número 700/78, promovido por «Hbescht Ag.», contra resolución de este Registro de 10 de marzo de 1977.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 705/78, promovido por «Aceiterías Reunidas de Levante, S. A.», contra resolución de este Registro de 26 de abril de 1977.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 971/78, promovido por «Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha» («Toyota Motor Co. Ltd.»), contra resolución de este Registro de 8 de septiembre de 1977.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 971/78, promovido por «Henkel KG a. A», contra resolución de este Registro de 18 de abril de 1977.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.040 de 1978, por «Parke Davis & Company», contra resolución de este Registro de 8 de septiembre de 1977.

  • Resolución de 30 de abril de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.111/78, promovido por «Ester, S. A.», contra resolución de este Registro de 20 de julio de 1977.

Expropiaciones
  • Resolución de 2 de junio de 1982, de la Dirección Provincial de Oviedo, por la que se fijan fecha para el levantamiento de actas previas para la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por el plan de electrificación rural para 1980.

Vehículos automóviles. Homologación
  • Resolución de 21 de julio de 1982, de la Dirección General de Innovación Industrial y Tecnología, por la que se acredita a los efectos de la Orden de 5 de junio de 1982 sobre medición del consumo de combustible líquido de los vehículos automóviles de turismo al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» (INTA).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Zonas regables
  • Corrección de errores del Real Decreto 1366/1982, de 17 de abril, por el que se declara de interés nacional la ampliación de la zona regable de Tobarra (Albacete) y se aprueba el plan general de transformación.

Sentencias
  • Orden de 17 de mayo de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 41.428, interpuesto por «Granja Punsic, S. A.».

  • Orden de 17 de mayo de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 41.392, interpuesto por la entidad mercantil «Marqués de Misa, S. A.».

  • Orden de 17 de mayo de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 41.847, interpuesto por don Manuel Mougán Rodríguez.

  • Orden de 17 de mayo de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 41.841, interpuesto por doña María Mougán Oubiña.

  • Orden de 17 de mayo de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 41.653, interpuesto por doña Teresa Aguado Ayllón.

  • Orden de 17 de mayo de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 41.571, interpuesto por «Bodegas Berberana, S. A.».

  • Orden de 17 de mayo de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 41.630, interpuesto por el Colegio de Ingenieros de Montes.

Productores de semillas
  • Orden de 3 de junio de 1982 por la que se concede el cambio de denominación del título de Productor de Semillas de «Ramiro Arnedo Eguizábal», que pasará a denominarse «Ramiro Arnedo, S. A.».

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 8 de junio de 1982 por la que se considera incluido en zona de preferente localización industrial agraria al centro de desmanillado y envasado de plátanos a realizar por «Agrícola del Norte de Gran Canaria, Sociedad Cooperativa Limitada», en Bañaderos, término municipal de Arucas (Las Palmas), y se aprueba su proyecto.

  • Orden de 8 de junio de 1982 por la que se considera incluido en zona de preferente localización industrial agraria al centro de manipulación y envasado de flor cortada con cámaras frigoríficas a realizar por la Sociedad Agraria de Transformación número 12.328 «Castro Abajo», en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), y se aprueba su proyecto.

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se califica como Agrupación de Productores Agrarios a la Sociedad Cooperativa Lechera Soriana «COLESO», de Soria, para el grupo «Productos del Ganado Bovino».

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de una planta de aderezo de aceitunas actividad de aderezo de aceitunas, en San Pedro del Pinatar (Murcia), promovida por don Adolfo Martínez Henarejos.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de un centro de manipulación de leguminosas de grano, actividad de manipulación de productos agrícolas, en Iniesta (Cuenca), promovido por la Sociedad Cooperativa del Campo «Unión Cooperativa Iniestense».

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de un centro de manipulación de granos, actividad de manipulación de productos agrícolas, en Tarazona de la Mancha (Albacete), promovida por «UTECO de Albacete».

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la ampliación de una desmotadora de algodón, actividad de desmotado, en Redován (Alicante), promovida por la «Sociedad Cooperativa Levantina de Cultivadores de Algodón».

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se considera incluida en zona de preferente localización industrial agraria a la cámara frigorífica a realizar por don Ramón Casas Mur en Miralsot de Fraga (Huesca) y se aprueba su proyecto.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se considera incluida en zona de preferente localización industrial agraria a la ampliación de un centro de manipulación de productos hortofrutícolas, a realizar por la Cooperativa Agrícola «Nuestra Señora del Carmen», en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), y se aprueba su proyecto.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se considera incluida en zona de preferente localización industrial agraria a la instalación de un centro de manipulación de productos hortofrutícolas con cámaras frigoríficas, a realizar por la Sociedad Agraria de Transformación número 19.781-1.652, en Esparragal, término municipal de Murcia, y se aprueba su proyecto.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se considera incluido en zona de preferente localización industrial agraria al centro de manipulación de productos hortofrutícolas, a realizar por la Sociedad Cooperativa del Campo número 8.193, «San Isidro Labrador», en Castelserás (Teruel), y se aprueba su proyecto.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la ampliación de una desmotadora de algodón, actividad de desmotado, en Torrepacheco (Murcia), promovida por la S. A. T. número 7.758.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de tanques refrigerantes en Silleda (Pontevedra), por la Cooperativa «Os Chaos».

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de tanques refrigerantes en varias localidades de las provincias de León, Valladolid y Zamora por la Entidad «Lecherías del Noroeste, S. A.» (LENOSA).

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se aprueba el proyecto definitivo de la Sociedad Agraria de Transformación número 10.993 para instalar una industria cárnica de salazones en Vall d'Alba (Castellón), comprendida en zona de preferente localización industrial agraria.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de tanques refrigerantes en varias localidades de Lérida, por «Granja Castelló, S. A.».

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Orden de 11 de junio de 1982 por la que se conceden los beneficios previstos en el artículo 5.º, c), de la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios, para la ampliación y perfeccionamiento de una central hortofrutícola, a la Sociedad Cooperativa Limitada de Comercialización Agraria «Coato», de Totana (Murcia), APA 091.

Expropiaciones
  • Orden de 14 de junio de 1982 por la que se autoriza al IRYDA para la expropiación forzosa de terrenos necesarios para la ejecución de las obras de presupuesto desglosado B (obras de conducción, derivación y transporte de aguas superficiales del río Bullens) del proyecto de obras para la explotación de los sondeos de Oliva-Pego (Valencia-Alicante). Expediente 30.599/2.

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 14 de junio de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de depósitos para almacenamiento de vinos en Villamalea (Albacete), por la Cooperativa Vitivinicola «Nuestra Señora de la Anunciación», y se aprueba el proyecto definitivo.

  • Orden de 14 de junio de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de depósitos para almacenamiento de vinos en Las Pedroñeras (Cuenca), por la Cooperativa del Campo «San Isidro Labrador», y se aprueba el proyecto definitivo.

  • Orden de 18 de junio de 1982 por la que se declara acogido a los beneficios de zona de preferente localización industrial agraria el proyecto de ampliación y perfeccionamiento de una fábrica de aderezos y manipulación de alcaparras, aceitunas y encurtidos, actividad de aderezo y manipulación, en Felanitx (Baleares), promovido por «Islacapers, S. A.».

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 29 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Cipremar, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de electrodos para metales ferroso.

  • Orden de 11 de junio de 1982 por la que se modifica a las firmas «Fabricantes Conserveros Reunidos, Sociedad Anónima» (FACORE), y «Orbe, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de anguilas crudas frescas, cocidas, congeladas, y la exportación de angulas en aceite.

  • Orden de 11 de junio de 1982 por la que se autoriza a la firma «Disper, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de concentrados de color «Masterbatch» de diferentes tipos.

  • Orden de 11 de junio de 1982 por la que se autoriza a la firma «Calzados Fluxá, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de pieles de caprino, bovino y ovino y la exportación de botas y zapatos para señora y caballero.

  • Orden de 11 de junio de 1982 por la que se amplía a la firma «Basf Española, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de diversos productos químicos, entre ellos poliestirenos, poliamidas y ftalatos.

Importaciones
  • Orden de 15 de junio de 1982 por la que se concede a «Astilleros Tomás Ruiz de Velasco, Sociedad Anónima», de Bilbao, autorización global para la importación temporal de materiales para la construcción de un buque para el transporte de gases licuados para Túnez.

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 15 de junio de 1982 por la que se autoriza a la firma «Talleres de Moreda, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapas y la exportación de calderos de colada (exclusivamente bajo el sistema de A. T.).

  • Orden de 15 de junio de 1982 por la que se autoriza a la firma «Vives Vidal, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversos tipos de tejidos de algodón y de fibras sintéticas y la exportación de trajes de baño, lencería y corsetería.

  • Orden de 15 de junio de 1982 por la que se autoriza a la firma «Elastic Berger, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hilo de poliéster alta tenacidad y la exportación de cintas para cinturones de seguridad del automóvil.

  • Orden de 15 de junio de 1982 por la que se autoriza a la firma «S. A. Vestimak» el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de tejidos de fibras de poliamida y plumón de oca y la exportación de anoraks, sacos de dormir y manoplas.

  • Orden de 15 de junio de 1982 por la que se autoriza a la firma «Agrupación de Fabricantes Exportadores de Cañas y Cañizos de Catral» el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alambre de hierro y la exportación de cañizo (tejido de caña).

  • Orden de 15 de junio de 1982 por la que se autoriza a la firma «Productos Derivados del Acero, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alambrón de hierro y acero y la exportación de alambres, puntas y clavos de hierro y acero.

  • Orden de 15 de junio de 1982 por la que se autoriza a la firma «Cárnicas Españolas, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de materias primas cárnicas y la exportación de productos cárnicos elaborados.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE CULTURA

Fundaciones
Conjuntos histórico-artísticos
  • Resolución de 9 de junio de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de la villa de Potes (Santander).

Monumentos histórico-artísticos
  • Corrección de errores de la Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del santuario de «Nuestra Señora de las Ermitas», en O Bolo (Orense).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid