Está Vd. en

Documento BOE-A-2002-11544

Orden ECD/1427/2002, de 9 de mayo, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Delegación en España de la Fundación Marroquí «Fundación Al-Idrisi Hispano-Marroquí para la Investigación Histórica, Arqueológica y Arquitectónica», con domicilio en Sevilla.

Publicado en:
«BOE» núm. 141, de 13 de junio de 2002, páginas 21344 a 21344 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2002-11544

TEXTO ORIGINAL

Examinado el expediente incoado para la inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de una Delegación en España de la Fundación Marroquí denominada «Fundación Al-Idrisi Hispano-Marroquí para la Investigación Histórica, Arqueológica y Arquitectónica», a tenor de lo dispuesto en la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General y en el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo («Boletín Oficial del Estado» del 29).

Antecedentes de hecho

Primero.

La «Fundación Al-Idrisi Hispano-Marroquí para la Investigación Histórica, Arqueológica y Arquitectónica» se constituyó, en asamblea pública, el 10 de noviembre de 1999, en Tetuán (Marruecos), quedó registrada en el Ministerio de Justicia marroquí en fecha 18 de agosto de 2000, según las disposiciones del artículo 5 del Dahir de 3 de jumada de 1378, correspondiente al 15 de noviembre de 1958, siendo fines de la Fundación, según sus estatutos, incrementar los intercambios culturales y científicos entre los que fueron territorios del desaparecido al-Andalus y al-Magreb, regiones ambas que a lo largo de varias centurias tuvieron una historia común.

Segundo.

En escritura otorgada el 26 de febrero de 2001 ante el notario de Sevilla don Antonio Velasco Casas, con el número 976 de orden de su protocolo, don Ahmed Tahiri, Presidente de la Fundación, con facultades suficientes según el artículo 10 de los estatutos, deja establecida una delegación en territorio español que se identificará como:

«Fundación Al-Idrisi Hispano-Marroquí para la Investigación Histórica, Arqueológica y Arquitectónica», Delegación en España. Domicilio en Sevilla, calle Fernán Sánchez Tovar, cuatro, 2.º E. Actividades que tiene encomendadas: Culturales y de investigación y más concretamente la investigación en equipos hispano-marroquíes en las tierras de al-Andalus y la divulgación didáctica de su Historia a todo tipo de estudiantes desde la enseñanza infantil con cuadernos pedagógicos, pasando por la enseñanza media, cursos de formación, encuentros, seminarios, congresos y exposiciones, durante cuatro años prorrogables. Representantes nombrados con carácter permanente para la Delegación: Don Ahmed Tahiri, doña María del Rosario Sepúlveda Guillén, doña Fatima-Zahra Aitoutouhen, Mohamed Arahou, Mhamed Benaboud, don Virgilio Martínez Enamorado y doña Inmaculada Sepúlveda Guillén, con las facultades que se expresan en la referida escritura.

Fundamentos jurídicos

Primero.

Son de aplicación al caso presente los artículos 5 de la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General y 3.b) del Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo.

Segundo.

Procede inscribir la Delegación en España de la «Fundación Al-Idrisi Hispano-Marroquí para la Investigación Histórica, Arqueológica y Arquitectónica» en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que subsiste en tanto no entre en funcionamiento el Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, según las disposiciones transitorias cuarta de la Ley de Fundaciones y única del Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo.

Por todo lo cual, este Ministerio, previo informe del Servicio Jurídico del Departamento, ha dispuesto:

Primero.

Que se inscriba en el Registro de Fundaciones la Delegación en España de la «Fundación Al-Idrisi Hispano-Marroquí para la Investigación Histórica, Arqueológica y Arquitectónica», con domicilio en Sevilla, calle Fernán Sánchez Tovar, cuatro, 2.º E, para la realización de actividades culturales y de investigación y más concretamente la investigación en equipos hispano-marroquíes en las tierras de al-Andalus y la divulgación didáctica de su Historia a todo tipo de estudiantes desde la enseñanza infantil con cuadernos pedagógicos, pasando por la enseñanza media, cursos de formación, encuentros, seminarios, congresos y exposiciones, durante cuatro años prorrogables.

Segundo.

Que, asimismo, se inscriban, como representantes nombrados con carácter permanente para la Delegación, don Ahmed Tahiri, doña María del Rosario Sepúlveda Guillén, doña Fatima-Zahra Aitoutouhen, Mohamed Arahou, Mhamed Benaboud, don Virgilio Martínez Enamorado y doña Inmaculada Sepúlveda Guillén, con las facultades que se expresan en la escritura otorgada el 26 de febrero de 2001 ante el notario de Sevilla don Antonio Velasco Casas, número 976.

Notifíquese a los interesados a los efectos previstos en el artículo 58.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Madrid, 9 de mayo de 2002.‒P. D. (Orden de 1 de febrero de 2001, «Boletín Oficial del Estado» del 9), el Secretario general técnico, José Luis Cádiz Deleito.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid