Está Vd. en

Documento BOE-A-1984-16034

Orden de 3 de julio de 1984 por la que se planifican y se establecen las normas de coordinación de los tratamientos contra la «Mosca del olivo» (Dacus oleae Rossi), para la campaña de 1984.

[Vigencia agotada]

Publicado en:
«BOE» núm. 168, de 14 de julio de 1984, páginas 20776 a 20776 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1984-16034
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1984/07/03/(2)

TEXTO ORIGINAL

La campaña anual de tratamientos contra la plaga denominada <Mosca del olivo> (Dacus oleae Rossi) debe mantener su carácter de campaña fitosanitaria de interés nacional según se ha acordado en la última reunión de planificación de la sanidad vegetal, realizada en atención a lo ordenado en los Real Decretos de transferencias en la materia a las diferentes Comunidades Autónomas.

Por todo ello en el ejercicio de las competencias de la Administración del Estado y con la participación y conformidad de las Comunidades Autónomas afectadas, tengo a bien disponer:

Primero.-Se declara obligatorio el tratamiento contra la <Mosca del olivo> (Dacus oleae Rossi) para el presente año en las zonas de olivar que determinen la Junta de Andalucía, Diputación General de Aragón, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Generalidad de Cataluña, Junta Regional de Extremadura, Comunidad Autónoma de Madrid y Comunidad Valenciana.

Segundo.-Las zonas de tratamiento obligatorio serán publicadas por cada una de las Comunidades Autónomas afectadas en sus <Boletines> o <Diarios Oficiales> en un plazo máximo de treinta días al de la publicación de la presente Orden ministerial.

Tercero.-El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con cargo a los presupuestos del Servicio de Defensa contra Plagas e Inspección Fitopatológica de la Dirección General de la Producción Agraria, subvencionará los tratamientos hasta un importe máximo de 40.000.000 de pesetas en forma de productos y/o aplicación a través de los concursos que para tal fin tiene establecidos.

Cuarto.-Las Comunidades Autónomas facilitarán al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación información detallada de la campaña para su evaluación a nivel nacional.

Madrid, 3 de julio de 1984.-ROMERO HERRERA.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 03/07/1984
  • Fecha de publicación: 14/07/1984
  • Esta disposición ha dejado de estar vigente.
Materias
  • Aceitunas
  • Cultivos
  • Plagas del campo

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid