Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 10 de febrero de 1986, Núm. 35

Sumario BOE-S-1986-35:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflictos de competencia
Cuestiones de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Hacienda Pública. Sanciones tributarias

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Denominaciones de origen
Campaña de cereales 1985/1986
  • Resolución de 30 de enero de 1986, del Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA), por la que se establece plazo para el reintegro parcial de préstamos de regulación de la oferta (depósitos reversibles), para la cebada.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Integraciones
  • Resolución de 29 de enero de 1986, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se integra en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado a don Agustín Bordons Gómez.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Destinos
  • Resolución de 20 de enero de 1986, de la Dirección Técnica de la MUNPAL, por la que se complementa la de 21 de noviembre de 1985 de este órgano directivo, procediéndose a hacer públicos los nombramientos de los nuevos aspirantes propuestos en aquélla, que podían tener acceso a las plazas que habían quedado sin cubrir en el concurso convocado para la provisión de plazas vacantes en las oficinas provinciales de esta Entidad, y se determinan los concursantes que pueden acceder a las plazas que han quedado vacantes en el mismo como consecuencia de las renuncias formuladas y la no presentación de la documentación exigida.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 27 de diciembre de 1985, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra Profesor titular de dicha Universidad a don José Francisco Rodríguez Vázquez, del área de conocimiento «Ciencias Morfológicas», en virtud de concurso ordinario.

  • Resolución de 1 de enero de 1986, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran Profesores titulares de dicha Universidad, en virtud de los respectivos concursos.

  • Resolución de 10 de enero de 1986, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad de dicho Organismo, en virtud de los respectivos concursos.

  • Resolución de 15 de enero de 1986, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra Profesor titular de Universidad de dicho Organismo a don José Antonio Herce San Miguel, del área de conocimiento «Fundamentos del Análisis Económico», en virtud de concurso ordinario.

  • Resolución de 15 de enero de 1986, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra Catedrático de Universidad de dicho Organismo a don Eusebio Bernabéu Martínez, del área de conocimiento «Física Aplicada», en virtud de concurso ordinario.

  • Resolución de 20 de enero de 1986, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra un Catedrático de Universidad, en virtud de concurso ordinario.

  • Resolución de 20 de enero de 1986, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Psiquiatría», del Departamento de Psiquiatría de esta Universidad a don Antonio Rodríguez López.

  • Resolución de 20 de enero de 1986, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Anatomía y Anatomía Patológica Comparada», del Departamento en constitución de esta Universidad a don Ignacio Salazar Beloqui.

  • Resolución de 29 de enero de 1986, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Química Orgánica», a don Isidoro Barba Merino.

  • Resolución de 29 de enero de 1986, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de «Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social», a don Luis M. Camps Ruiz.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carrera judicial
Cuerpo Auxiliar de la Administración de Justicia
  • Resolución de 28 de enero de 1986, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se anuncian las plazas vacantes para la Escala independiente del Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia, con destino en el Instituto Nacional de Toxicología, para su provisión por los aspirantes que superaron la oposición de ingreso en dicha Escala.

Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia
  • Resolución de 31 de enero de 1986, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se anuncia a concurso de traslado la provisión de dos plazas vacantes de Agentes de la Administración de Justicia en el Tribunal Constitucional.

Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia
  • Resolución de 3 de febrero de 1986, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se anuncia concurso de traslado para la provisión de plazas de nueva creación en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia.

Carrera fiscal
  • Acuerdo de 3 de febrero de 1986, del Tribunal designado para juzgar las oposiciones a ingreso en la Carrera fiscal, por el que se transcribe la relación, por orden de sorteo, de los opositores admitidos a la práctica de los ejercicios.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad y Escuelas Universitarias
  • Resolución de 13 de enero de 1986, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se acepta la propuesta de la Comisión de Pruebas de Idoneidad para el área 75-B «Química Inorgánica», reunida en segunda convocatoria.

  • Resolución de 13 de enero de 1986, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se acepta la propuesta de la Comisión de Pruebas de Idoneidad para el área 40-B «Didáctica de la Lengua y la Literatura», reunida en segunda convocatoria.

  • Resolución de 13 de enero de 1986, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se acepta la propuesta de la Comisión de Pruebas de Idoneidad para el área 31-B «Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social», reunida en segunda convocatoria.

  • Resolución de 14 de enero de 1986, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se acepta la propuesta de la Comisión Académica del Consejo de Universidades en relación con los aspirantes que han obtenido tres o más calificaciones de seis en las pruebas de idoneidad para acceso al Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias.

  • Resolución de 15 de enero de 1986, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se acepta la propuesta de la Comisión de Pruebas de Idoneidad para el área 32-B «Derecho Financiero y Tributario», reunida en segunda convocatoria.

  • Resolución de 15 de enero de 1986, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se acepta la propuesta de la Comisión de Pruebas de Idoneidad para el área 46-B «Econometría», reunida en segunda convocatoria.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Personal laboral
  • Resolución de 23 de enero de 1986, de la Subsecretaría, por la que se modifica el anexo I de la Resolución de 27 de diciembre de 1985, sobre convocatoria de concurso de méritos para la provisión de 74 plazas de diversas categorías del Departamento.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Personal laboral
  • Resolución de 1 de febrero de 1986, de la Junta de Energía Nuclear, por la que se publica la lista definitiva de excluidos para participar en el concurso de méritos convocado el 7 de noviembre de 1985, para provisión de 16 puestos de trabajo de Titulados Superiores y tres de Técnicos Medios, mediante contratación laboral temporal.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Ingeniero de Caminos del Ayuntamiento de Logroño
Técnicos Medios de Administración Especial de la Diputación Foral de Alava
Tecnicos Superiores de Administración Especial de la Diputación Foral de Alava
Funcionarios de la Diputación Provincial de Barcelona
  • Resolución de 28 de enero de 1986 por la que se anuncia concurso-oposición para la provisión de una plaza de Técnico Especialista (Operador) y una de Auxiliar Técnico (Grabador), de Administración Especial, rama Informática, de la plantilla de funcionarios de la misma.

Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Villarrobledo
Agentes de la Policía Municipal de Corvera de Asturias
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

UNIVERSIDADES

Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Barcelona

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 8 de enero de 1986 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso número 313.343, interpuesto por doña María Rosa Cañones Aguilar.

Títulos nobiliarios

MINISTERIO DE DEFENSA

Recompensas
  • Real Decreto 222/1986, de 29 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General Subinspector Honorario del Cuerpo de Máquinas de la Armada, retirado, don Antonio Freire Tojo.

  • Real Decreto 223/1986, de 29 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General Subinspector Honorario del Cuerpo de Máquinas de la Armada, retirado, don Juan Morata Abellán.

  • Real Decreto 224/1986, de 29 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al Inspector Médico, de segunda, del Cuerpo de Sanidad del Ejército del Aire don Pedro Gómez Cabezas.

Sentencias
  • Orden de 9 de enero de 1986 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 22 de febrero de 1985, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Cándido Sánchez de las Heras.

  • Orden de 15 de enero de 1986 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 21 de octubre de 1985, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Eloy Ayllón del Fresno.

  • Orden de 15 de enero de 1986 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 4 de julio de 1985, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Ramón de Lorenzo González.

  • Orden de 15 de enero de 1986 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 4 de julio de 1985, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Eloy Llorente Vega.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 23 de diciembre de 1985 por la que se autoriza a la firma «Nuprosa, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de leche en polvo y azúcar, y la exportación de leche condensada.

  • Orden de 26 de diciembre de 1985 por la que se prorroga a la firma «Iraundi, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de barras de acero, tubos y otros, y la exportación de rodamientos.

Comunidad Autónoma del País Vasco. Acuerdo
  • Resolución de 31 de enero de 1986, del Acuerdo de colaboración entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Dirección de Estadística (DE) del Gobierno Vasco para la realización de la Encuesta Industrial Anual de 1985, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Importaciones. Cupos globales
Lotería Nacional
  • Resolución de 8 de febrero de 1986, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se transcribe la lista oficial de las extracciones realizadas y de los números que han resultado premiados en cada una de las diez series de 100.000 billetes de que consta el sorteo celebrado dicho día en Madrid.

  • Resolución de 8 de febrero de 1986, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el programa de premios para el sorteo que se ha de celebrar el día 15 de febrero de 1986.

Banco de España. Billetes de Banco extranjeros

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Formación Profesional
  • Orden de 28 de octubre de 1985 por la que se sobresee el expediente de revocación incoado a la Sección de Formación Profesional dependiente del Centro privado de EGB «Centro de Estudios Iberia», de Madrid.

Reales Academias
  • Resolución de 31 de diciembre de 1985, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, por la que se anuncia la provisión de una vacante de Académico de Número, causada por el fallecimiento del excelentísimo señor don Enrique Lafuente Ferrari.

Becas

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Hidrocarburos. Concesiones de explotación
Hidrocarburos. Permisos de investigación
Polígonos y zonas de preferente localización industrial
  • Orden de 23 de diciembre de 1985 por la que se rectifica la de 18 de marzo de 1985 al aceptarse la renuncia de «Plásticos del Atlántico, Sociedad Anónima» (a constituir), a los beneficios que le concedió dicha Orden por la realización de instalaciones industriales en la Zona de Preferente Localización Industrial de las Islas Canarias (expediente IC-254).

Sectores de interés preferente. Vehículos automóviles
  • Orden de 23 de diciembre de 1985 por la que se incluye a «Iberplásticos, Sociedad Anónima», en el sector de fabricación de componentes para vehículos automóviles, declarado de interés preferente por el Real Decreto 1679/1979, de 22 de junio.

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Seguridad industrial. Entidades autorizadas
  • Orden de 9 de enero de 1986 por la que se otorga a «Asociación de Aplicaciones de la Electricidad» (ADAE) la calificación de Entidad reconocida para impartir cursos teórico-prácticos para la obtención del carné profesional de instalador de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 20 de noviembre de 1985 por la que se declara incluida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de un secadero de girasol de la «Sociedad Ibérica de Molturación, Sociedad Anónima», sita en Pontejos (Cantabria).

Sentencias
  • Orden de 29 de noviembre de 1985 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso de apelación número 61.022, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 41.741, promovido por la «Agrupación Nacional de Envasadores de Aceites Comestibles».

  • Orden de 29 de noviembre de 1985 por la que se dispone se cumpla, en sus propios términos, la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso de apelación número 81.721, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 41.790, promovido por don Eugenio Couce Chao.

Agrupaciones de productores agrarios
  • Orden de 27 de diciembre de 1985 por la que se conceden los beneficios previstos en el artículo 5.º, C), de la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios, para la ampliación de su central lechera a la Sociedad Cooperativa Agropecuaria de La Cerdeña de Puigcerdá (Gerona), APA 034.

Premio Nacional de Publicaciones
Ayudas
Sociedades Agrarias de Transformación
Maquinaria agrícola. Concurso internacional
Homologaciones
  • Resolución de 17 de diciembre de 1985, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca: «Carraro», modelo: RPS 820/920, tipo: Bastidor; válida para los tractores que se citan.

Tractores. Potencia de inscripción

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Sentencias
  • Orden de 29 de noviembre de 1985 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 515.350 interpuesto por don Antonio Sánchez Serna.

Homologaciones
Sentencias

MINISTERIO DE CULTURA

Premio Nacional de Traducción
Certamen Nacional
  • Resolución de 2 de diciembre de 1985, de la Dirección General de Cooperación Cultural, por la que se hacen públicos la composición del Jurado calificador del Certamen Nacional de Fotografía sobre Artes y Tradiciones Populares 1985 y el fallo emitido por el mismo.

Premio Nacional de Investigación
  • Resolución de 10 de diciembre de 1985, de la Dirección General de Cooperación Cultural, por la que se hacen públicos el Jurado calificador del Premio Nacional de Investigación «Marqués de Lozoya», sobre Artes y Tradiciones Populares 1985, y el fallo emitido por el mismo.

Premios «Lazarillo 1985»
  • Resolución de 13 de enero de 1986, del Instituto Nacional del Libro Español (INLE), por la que se hace público el fallo de los Premios «Lazarillo 1985» para escritores e ilustradores de libros infantiles y juveniles.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Centros hospitalarios. Extracción y trasplantes de órganos
Recursos
  • Resolución de 25 de noviembre de 1985, de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud, por la que se da publicidad a la parte dispositiva de su Resolución, dictada el 9 de octubre de 1985, en el recurso de reposición interpuesto por don Javier Matos Aguilar, en su condición de Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Madrid, contra la Resolución de 9 de abril de 1985, de la Dirección General de este Instituto.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de 18 de enero de 1986, del Ayuntamiento de Gernika-Lumo, por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras que se citan.

  • Resolución de 20 de enero de 1986, del Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria), por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras que se mencionan.

  • Resolución de 21 de enero de 1986, del Ayuntamiento de Vega de Liébana (Cantabria), por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras que se mencionan.

  • Resolución de 24 de enero de de 1986, del Ayuntamiento de Valdoviño (La Coruña), sobre expropiación forzosa de fincas afectadas por el camino «Ariño-Freixo» (Pantín). Actas previas a la ocupación.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas

LA RIOJA

Presupuestos Generales 1986

subir

VI. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

VI. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid