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Documento BOE-A-2002-19502

Orden CTE/2477/2002, de 23 de septiembre, por la que se convoca concurso-oposición libre para cubrir treinta y cuatro plazas de la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.

Publicado en:
«BOE» núm. 242, de 9 de octubre de 2002, páginas 35669 a 35679 (11 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Ciencia y Tecnología
Referencia:
BOE-A-2002-19502

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 198/2002,

de 15 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público

para el año 2002 ("Boletín Oficial del Estado" del 16) y con el

fin de atender las necesidades de personal en los Organismos

Públicos de Investigación adscritos al Ministerio de Ciencia y

Tecnología,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están

atribuidas, previo informe favorable de la Dirección General de la

Función Pública, acuerda convocar pruebas selectivas para ingreso

en la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos

Públicos de Investigación, con sujeción a las siguientes:

Bases de la convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir treinta y

cuatro plazas de la Escala de Investigadores Titulares de los

Organismos Públicos de Investigación, dependiente del Ministerio de

Ciencia y Tecnología, todas ellas en las áreas de conocimiento

y especialización y con destino en los Organismos Públicos de

Investigación que se especifican en el anexo II.

1.2 Del total de plazas se reservará un 3 por 100 para ser

cubiertas por personas con minusvalía con grado de discapacidad

igual o superior al 33 por 100, de acuerdo con la disposición

adicional decimonovena de la Ley 23/1988, de 28 de julio, de

modificación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para

la Reforma de la Función Pública. Este cupo de reserva asciende

a dos plazas. En el supuesto de que estas plazas no sean cubiertas,

se acumulará al resto de las plazas de acceso libre.

En consideración a la modalidad de la presente convocatoria

por especialidades, dicho cupo de reserva será aplicado en aquella

especialidad a la que concurra alguna persona con el grado de

discapacidad requerido, y en las condiciones previstas en la citada

disposición adicional.

1.3 A las presentes pruebas selectivas les serán aplicables

la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma

de la Función Pública ("Boletín Oficial del Estado" del 3),

modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio ("Boletín Oficial del

Estado" del 29) ; la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, sobre el

acceso a determinados sectores de la función pública de los

nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea

("Boletín Oficial del Estado" del 24), el Real Decreto 364/1995, de 10

de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso

del Personal al Servicio de la Administración General del Estado

y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional

de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado

("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril) y lo dispuesto en las

bases de esta convocatoria.

1.4 El proceso selectivo constará de una fase de concurso

y otra de oposición, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones

a que se refiere el anexo I de esta convocatoria.

1.5 La fase de concurso del proceso selectivo se iniciará a

partir del próximo mes de octubre. La duración máxima del mismo

será de seis meses, a contar desde la fecha de celebración del

primer ejercicio.

1.6 La adjudicación de las plazas a los aspirantes aprobados

en cada una de las especialidades se efectuará de acuerdo con

la suma de la puntuación total obtenida por éstos en las distintas

fases de que consta el proceso selectivo. No se podrán declarar

aprobados en el proceso selectivo a un número de aspirantes

superior al de plazas convocadas. Cualquier propuesta de aprobados

que contravenga lo establecido será nula de pleno derecho.

2. Requisitos de los candidatos

2.1 Para ser admitido a la realización de las pruebas

selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión

Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de

Islandia.

También podrán participar el cónyuge, descendientes y

descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de

otros Estados miembros de la Unión Europea, de Noruega o de

Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores

de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la

edad de jubilación.

c) Estar en posesión del título de Doctor. En el caso de

titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión

de la credencial que acredite su homologación o reconocimiento.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación

física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las

correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes

funciones por sentencia judicial firme.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán

acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria

o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función

pública.

f) Los aspirantes con discapacidad igual o superior al 33

por 100 que pretendan optar al cupo de reserva al que se refiere

la base 1.2, deberán acreditar su condición y grado de

discapacidad legalmente reconocida mediante certificación emitida por

los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos

Sociales o, en su caso, de las Comunidades Autónomas.

2.2 Para ser admitido y, en su caso, tomar parte en las pruebas

selectivas bastará con que los aspirantes manifiesten en sus

solicitudes de participación que reúnen todas y cada una de las

condiciones exigidas en la base 2.1, referidas siempre a la fecha de

expiración del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlas

hasta el momento de su toma de posesión como funcionarios de

carrera.

3. Solicitudes

3.1 Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas

selectivas (impreso oficial modelo 790) serán facilitadas gratuitamente

en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas,

en las Subdelegaciones del Gobierno, así como en el Centro de

Información Administrativa del Ministerio de Administraciones

Públicas (calle María de Molina, 50, de Madrid), en la Dirección

General de la Función Pública (calle María de Molina, 50, de

Madrid), en el Instituto Nacional de Administración Pública (calle

Atocha, 106, de Madrid), en las representaciones diplomáticas

o consulares de España en el extranjero, en el Servicio de

Información Administrativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología

(Paseo de la Castellana 160, de Madrid), así como en las sedes

centrales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (calle

Serrano, 117, de Madrid) ; del Centro de Investigaciones

Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (avenida de la

Complutense 22, de Madrid) ; del Instituto Nacional de Investigación

y Tecnología Agraria y Alimentaria (carretera de A Coruña,

kilómetro 7,5, de Madrid) ; del Instituto Español de Oceanografía

(avenida del Brasil 31, de Madrid) ; del Instituto Geológico y Minero

de España (calle de Ríos Rosas, 23, de Madrid) y del Instituto

de Astrofísica de Canarias (calle Vía Láctea, sin número, La

Laguna-Tenerife).

Ningún aspirante podrá concurrir a más de un área de

especialización.

En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro

correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: "Ciencia y

Tecnología". En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar

"Secretaría General de Política Científica".

En el recuadro número 15 se señalará "Investigadores Titulares

de los Organismos Públicos de Investigación", consígnándose el

código 5012 en el espacio reservado para el mismo que figura

a su lado.

En el recuadro número 17 relativo a la forma de acceso se

consignará "L" (acceso libre).

En el recuadro número 19 se especificará la fecha del "Boletín

Oficial del Estado" en el que se haya publicado la presente

convocatoria.

En el recuadro 24 se hará constar la titulación que se posee

para participar en estas pruebas, en virtud de lo señalado en la

base 2.1.c) de esta convocatoria.

En el recuadro 25 A) del epígrafe "Datos a consignar según

las bases de la convocatoria", del modelo de solicitud, se hará

constar expresamente el área de conocimiento y especialización

científica o tecnológica a la que concurre.

En el recuadro 21 los aspirantes con minusvalía podrán indicar

el porcentaje de minusvalía que tengan acreditado y solicitar,

expresándolo en el recuadro 23, las posibles adaptaciones de

tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta

adaptación sea necesaria.

Estos requisitos también deberán ser cumplimentados, en su

caso, por los aspirantes con minusvalía con grado de discapacidad

igual o superior al 33 por 100, a que se refiere la base 1.2. Estos

aspirantes marcarán con una cruz la casilla que figura en el

recuadro 22, cuando opten por presentarse por el turno de reserva

de discapacitados.

3.2 La presentación de solicitudes se hará en los Registros

Generales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

(calle Serrano, 117, 28071 Madrid) ; del Centro de Investigaciones

Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (avenida de la

Complutense, 22, 28071 Madrid) ; del Instituto Nacional de

Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (carretera de La Coruña,

kilómetro 7,5, 28071 Madrid) ; del Instituto Español de

Oceanografía (avenida del Brasil, 31, 28071 Madrid) y del Instituto

Geológico y Minero de España (calle de Ríos Rosas, 23, 28071 Madrid),

o en el Instituto de Astrofísica de Canarias (calle Vía Láctea, sin

número, 38200 La Laguna-Tenerife) o en la forma establecida

en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días

naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta

convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de

Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas

por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

En la solicitud deberá constar que se ha realizado el

correspondiente ingreso de los derechos de examen, tal y como se señala

en la base 3.3, mediante la validación por la entidad colaboradora

en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica

o, en su defecto, sello o firma autorizada en el espacio destinado

a estos efectos.

3.3 El importe de la tasa correspondiente a los derechos de

examen será de 24,52 euros que se consignará en el recuadro

destinado al mismo en el modelo de solicitud. El abono de la

tasa de dichos derechos de examen podrá efectuarse en cualquier

banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito, de las que actúan

como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse en

el plazo expresado en la base anterior, a través de las

representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes,

las cuales las remitirán seguidamente al organismo competente.

El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante bancario

de haber satisfecho los derechos de examen, mediante el oportuno

ingreso del importe correspondiente en la cuenta corriente

número 0182-9091-53-0201500751, abierta en el Banco Bilbao

Vizcaya Argentaria, con el título "Tesoro Público. Ministerio de

Ciencia y Tecnología. Tasa 28020. Derechos de examen". El ingreso

podrá efectuarse directamente en cualquier oficina del Banco

Bilbao Vizcaya Argentaria o mediante transferencia desde cualquier

entidad bancaria.

Estarán exentos del pago de la tasa las personas con grado

de discapacidad igual o superior al 33 por 100, debiendo

acompañar a la solicitud, tal y como se indica en la base 2.1.f) de

esta convocatoria, certificado acreditativo de tal condición.

Asimismo estarán exentas las personas que figuren como

demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior

a la fecha de publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de

la convocatoria, siempre que en este plazo no hubieran rechazado

oferta de empleo adecuado ni se hubieran negado a participar,

salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o

reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas

superiores en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

La certificación relativa a la condición de demandante de empleo,

con los requisitos previstos en la Ley, se solicitará en la

correspondiente oficina del Instituto Nacional de Empleo. En cuanto

a la acreditación de las rentas se realizará con una declaración

jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos se

deberán acompañar a la solicitud.

La falta de una justificación del abono de los derechos de

examen determinará la exclusión del aspirante.

En ningún caso, la presentación y el pago de los derechos

de examen en las entidades de depósito supondrá la sustitución

del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud

ante el órgano recogido en la base 3.2.

3.4 Las solicitudes, dirigidas al ilustrísimo señor Secretario

general de Política Científica, deberán acompañarse de un

currículum vitae y una fotocopia del documento nacional de identidad

o pasaporte.

Asimismo, los aspirantes acompañarán la solicitud, en sobre

cerrado y en un máximo de cinco folios, de un resumen en el

que se contenga su visión de la actividad que prevén desarrollar

en relación con el área de conocimiento o especialidad objeto

de la plaza convocada, así como de sus posibles líneas de

evolución.

Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán

presentar dos fotocopias compulsadas del correspondiente

documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residente comunitario

o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su caso,

de la tarjeta temporal de residente comunitario o de trabajador

comunitario fronterizo en vigor.

Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea, de

Noruega o de Islandia que no residan en España, bien por residir

en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de

estancia, deberán presentar dos fotocopias compulsadas del documento

de identidad o pasaporte.

Los familiares de los anteriores deberán presentar dos

fotocopias compulsadas del pasaporte, del visado y, en su caso, del

resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del

resguardo de haber solicitado la exención de visado y la

correspondiente tarjeta. De no haber solicitado estos documentos deberán

presentar los documentos expedidos por las autoridades

competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración

jurada o promesa del español o del nacional de la Unión Europea,

de Noruega o de Islandia con el que existe este vínculo, de que

no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del

hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, la

autoridad convocante dictará Resolución en el plazo máximo de un

mes, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", declarando

aprobada la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con

indicación en este último caso de los mismos y de las respectivas

causas de exclusión, e indicando los lugares en que se encuentra

expuesta al público la lista certificada completa de admitidos y

excluidos. En esta lista deberán constar los apellidos, nombre y

número del documento nacional de identidad o pasaporte.

Además, se determinará la fecha de comienzo de la fase de concurso,

así como la fecha, lugar y hora de celebración de la prueba de

conocimiento del castellano, cuando proceda, de conformidad con

lo indicado en el anexo I.1.

En todo caso, la lista de admitidos deberá ser expuesta en

el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en las sedes de los

Organismos Públicos de Investigación dependientes del mismo, en la

Dirección General de la Función Pública, en el Centro de

Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas

y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en las

Comunidades Autónomas.

4.2 Los aspirantes excluidos u omitidos dispondrán de un

plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de

la publicación de la Resolución, para subsanar el defecto que haya

motivado su exclusión u omisión.

Contra la Resolución definitiva podrá interponerse

potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo

órgano que dictó la resolución, o directamente recurso

contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir

del día siguiente al su publicación, ante el órgano competente

del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, de acuerdo

con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régi

men Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común y en la Ley 29/1998, de 13 de julio,

reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

4.3 De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de

la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos,

procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando

no se realice su hecho imponible por causas no imputables al

sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los

derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas

selectivas por causa imputable al interesado.

5. Tribunales

5.1 El desarrollo de este concurso-oposición y la calificación

de los aspirantes en el mismo corresponderá a un Tribunal para

cada especialidad, según se detalla en el anexo II. Los Tribunales

calificadores de estas pruebas selectivas estarán constituidos en

la forma que se determina en el anexo III de la presente

convocatoria.

5.2 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de

intervenir notificándolo a la autoridad convocante, cuando

concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 28

de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, o si hubiesen realizado tareas de preparación de

aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la

publicación de esta convocatoria.

Los Presidentes podrán solicitar de los miembros del Tribunal

declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias

previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común.

5.3 Con anterioridad a la iniciación del proceso selectivo,

la autoridad convocante hará público el nombramiento de los

nuevos miembros de los Tribunales que hayan de sustituir a los que

hayan perdido su condición por alguna de las causas previstas

en la base 5.2.

5.4 Previa convocatoria del Presidente, se constituirán los

Tribunales, con la asistencia, al menos, de la mitad más uno de

sus miembros, titulares o suplentes, entre los cuales estará

necesariamente el Presidente y el Secretario.

En dicha sesión, los Tribunales acordarán todas las decisiones

que les correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas

selectivas.

5.5 A partir de su constitución, los Tribunales, para actuar

válidamente, requerirán la presencia, al menos, de la mitad más

uno de sus miembros, titulares o suplentes, entre los cuales estará

necesariamente el Presidente y el Secretario o, en su caso, quienes

los sustituyan.

5.6 Durante el proceso selectivo, los Tribunales resolverán

todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas

normas, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos

en las mismas.

El procedimiento de actuación del Tribunal se ajustará en todo

momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común.

5.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas de

forma que los aspirantes con minusvalía gocen de las condiciones

adecuadas para la realización de los ejercicios. En este sentido,

se establecerán para las personas con minusvalía que lo soliciten

en la forma prevista en la base 3.1 las adaptaciones posibles en

tiempos y medios para su realización.

A tal efecto, el Tribunal podrá recabar informe y, en su caso,

colaboración de los órganos técnicos de la Administración laboral,

sanitaria o de los órganos competentes del Ministerio de Trabajo

y Asuntos Sociales.

Si en el desarrollo del proceso selectivo se suscitaran dudas

al Tribunal respecto de la capacidad de un aspirante por el cupo

de plazas reservadas a personas con discapacidad para el

desempeño de las actividades habitualmente desarrolladas por los

funcionarios de la Escala a que se opta, podrá recabar el

correspondiente dictamen del órgano competente del Ministerio de

Trabajo y Asuntos Sociales o, en su caso, de la Comunidad Autónoma

correspondiente.

En este caso, hasta que se emita el dictamen, el aspirante podrá

participar condicionalmente en el proceso selectivo, quedando en

suspenso la resolución definitiva sobre la admisión o exclusión

en dicho proceso hasta la recepción del dictamen.

5.8 A efectos de comunicaciones y demás incidencias los

Tribunales tendrán su sede en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

(paseo de la Castellana, 160, 28071 Madrid) ; en el Centro de

Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

(avenida de la Complutense, 22, 28071 Madrid) ; en el Instituto

Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria

(carretera de La Coruña, kilómetro 7,5, 28071 Madrid) ; en el

Instituto Español de Oceanografía (avenida del Brasil, 31, 28071

Madrid) ; en el Instituto Geológico y Minero de España (calle de

Ríos Rosas, 23, 28071 Madrid) y en el Instituto de Astrofísica

de Canarias (calle Vía Láctea, sin número, 38200 La

LagunaTenerife).

Las cuestiones que se pudieran plantear en relación con estas

pruebas selectivas pueden consultarse por los interesados a través

de los teléfonos, números de fax o de la direcciones de correo

electrónico que se indican en el anexo IV.

5.9 Los Tribunales que actúen en estas pruebas selectivas

tendrán la categoría primera de las recogidas en el artículo 30.1

del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo.

6. Desarrollo del concurso-oposición

6.1 El proceso de selección para ingresar en la Escala de

Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de

Investigación estará integrado por dos fases: Fase de concurso y fase

de oposición. Concluida la fase de concurso, y antes del inicio

de la fase de oposición, cada Tribunal publicará una lista

provisional de aspirantes que hayan superado la fase de concurso,

con su correspondiente calificación.

En el plazo de diez días desde su publicación, los aspirantes

podrán subsanar, en su caso, los defectos existentes en la

documentación presentada en relación con los méritos alegados.

Transcurrido dicho plazo, el Tribunal publicará la lista definitiva de

aspirantes que hayan superado la fase de concurso, con su

calificación correspondiente y con la fecha de inicio del ejercicio de

la fase de oposición.

La publicación del anuncio de celebración del ejercicio de la

fase de oposición se efectuará por los Tribunales, al menos, en

los locales donde se haya celebrado la fase de concurso, con

veinticuatro horas, como mínimo, de antelación a su iniciación.

Finalizada la fase de oposición, los Tribunales publicarán la

relación de aspirantes que hayan superado, en cada especialidad,

dicha fase, indicando expresamente las puntuaciones obtenidas.

6.2 El orden de actuación de los aspirantes se iniciará

alfabéticamente por el primero de la letra "S", de conformidad con

la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración

Pública, de fecha 18 de marzo de 2002, por la que se hace público

el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento general

de ingreso del personal al servicio de la Administración del Estado

("Boletín Oficial del Estado" de 2 de abril).

En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer

apellido comience por la letra "S", el orden de actuación se iniciará

por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra "T", y

así sucesivamente.

6.3 En cualquier momento los aspirantes podrán ser

requeridos por los miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar

su identidad.

6.4 Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en

único llamamiento, siendo excluidos de las pruebas selectivas

quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor,

debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal.

6.5 En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal

tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee

la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria,

previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a

la Autoridad convocante, poniendo en su conocimiento las

inexactitudes o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes

en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos

procedentes.

Contra la resolución definitiva de exclusión del aspirante podrá

interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo

de un mes ante el mismo órgano que dictó la resolución, o

directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos

meses contados a partir del día siguiente al de la comunicación

ante el órgano competente del orden jurisdiccional del

Contencioso-Administrativo, de acuerdo con lo establecido en la

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la

Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

6.6 Contra las resoluciones y actos del Tribunal y sus actos

de trámite que impidan continuar el procedimiento o produzcan

indefensión, podrá interponerse recurso de alzada ante la Ministra

de Ciencia y Tecnología, en el plazo de un mes a partir del día

siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en

el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, y en el apartado 2 del artículo 14 del

Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba

el Reglamento general de ingreso del personal al servicio de la

Administración General del Estado y de provisión de puestos de

trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la

Administración General del Estado.

7. Lista de aprobados

Finalizadas las pruebas selectivas, los Tribunales harán pública

en el lugar o lugares de celebración del ejercicio, así como en

las distintas sedes de los Tribunales y en aquellos otros que estime

oportuno, la lista de aspirantes aprobados en cada especialidad,

por orden de puntuación alcanzada, con indicación del número

de su documento nacional de identidad o pasaporte, en todo caso,

no podrán aprobar un número de aspirantes superior al de las

plazas convocadas.

En el supuesto de que alguna de las plazas correspondientes

a las especialidades cuya valoración correspondiera a un mismo

Tribunal quedara desierta, ya sea por ausencia de solicitudes, ya

porque ninguno de los aspirantes hubiera superado el proceso

selectivo, el Tribunal podrá proponer la aprobación de más de

un aspirante en especialidad distinta, siempre que se trate del

aspirante con mayor puntuación de entre todos aquellos sometidos

a valoración por el mismo Tribunal, que aún no hubiera obtenido

plaza en su especialidad.

Los Presidentes de los Tribunales enviarán una copia certificada

de la lista de aspirantes aprobados al Secretario general de Política

Científica. Dicha lista se publicará en el "Boletín Oficial del

Estado".

8. Presentación de documentos

8.1 En el plazo de veinte días naturales contados desde el

día siguiente a aquel en que se publicaron las listas de aprobados

en el "Boletín Oficial del Estado", los aspirantes aprobados deberán

presentar en los Registros Generales del Consejo Superior de

Investigaciones Científicas (calle de Serrano, 117, 28071 Madrid), del

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y

Tecnológicas (avenida de la Complutense, 22, 28071 Madrid), del

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y

Alimentaria (carretera de La Coruña, kilómetro 7,5, 28071 Madrid),

del Instituto Español de Oceanografía (avenida del Brasil, 31,

28071 Madrid), del Instituto Geológico y Minero de España (calle

de Ríos Rosas, 23, 28071 Madrid), y del Instituto de Astrofísica

de Canarias (calle Vía Láctea, sin número, 38200 La

LagunaTenerife) los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada del documento nacional de

identidad o pasaporte.

b) Fotocopia compulsada del título de Doctor o certificación

académica que acredite su posesión. En el caso de titulaciones

obtenidas en el extranjero, se adjuntará fotocopia de la credencial

de homologación o reconocimiento.

c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado,

mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna

Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de

funciones públicas, según el modelo que figura como anexo V

de esta convocatoria.

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán

presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidos

a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado

el acceso a la función pública, según el modelo que figura como

anexo V a esta convocatoria.

d) Los aspirantes extranjeros que no residan en España

deberán presentar fotocopia compulsada del resguardo de haber

solicitado la tarjeta de residencia comunitaria, en el caso de que no

la hubiesen tenido que aportar en el momento de presentar la

solicitud de participación.

8.2 Quienes tuvieran la condición de funcionarios públicos

estarán exentos de justificar las condiciones y demás requisitos

ya probados para obtener su anterior nombramiento, debiendo

presentar certificación del Ministerio u Organismo del que

dependan, acreditando su condición y demás circunstancias que consten

en su expediente personal.

8.3 Quienes, dentro del plazo indicado y salvo los casos de

fuerza mayor, no presentasen la documentación o del examen

de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos

exigidos, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán

anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que

pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud de

participación.

9. Nombramiento de funcionarios de carrera y toma de posesión

Los candidatos propuestos por la autoridad convocante serán

nombrados funcionarios de carrera por el Ministerio de Ciencia

y Tecnología, con especificación del destino adjudicado. Los

nombramientos serán publicados en el "Boletín Oficial del Estado".

La toma de posesión de los candidatos nombrados funcionarios

de carrera se efectuará en el plazo de un mes desde la fecha de

publicación de su nombramiento en el "Boletín Oficial del Estado".

10. Norma final

La presente convocatoria, y cuantos actos administrativos se

deriven de ella y de la actuación del Tribunal, podrán ser

impugnados, en los casos y en la forma establecidos por la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a

la revisión de las resoluciones de los Tribunales, conforme a lo

previsto en la mencionada Ley.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 23 de septiembre de 2002.-El Ministro, P. D. (Orden

de 30 de noviembre de 2002, "Boletín Oficial del Estado" de 5

de diciembre), el Subsecretario, Tomás Pérez Franco.

Ilmo. Sr. Subsecretario.

ANEXO I

1. Proceso de selección

El proceso de selección, que estará integrado, tal y como se

señala en la base 6.1, por la fase de concurso y por la fase de

oposición, se desarrollará en castellano.

Con carácter previo al inicio de la fase de concurso, los

aspirantes que no posean la nacionalidad española y su conocimiento

del castellano no se deduzca de su origen, deberán acreditar el

conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba,

en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de

comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua.

Quedan eximidos de realizar esta prueba quienes estén en

posesión del Diploma superior de español como lengua extranjera

regulado por el Real Decreto 826/1988, de 20 de julio, modificado

por el Real Decreto 1/1992, de 10 de enero, o del certificado

de aptitud en español para extranjeros expedido por las Escuelas

Oficiales de Idiomas. A tal efecto, deberán aportar, junto a la

solicitud, fotocopia compulsada de dicho diploma o del

mencionado certificado de aptitud. De no aportar esta documentación

no podrán ser declarados exentos y deberán, por tanto, realizar

la prueba a que se refiere el párrafo anterior.

En las fases de concurso y de oposición, el Tribunal

correspondiente a cada especialidad convocará sucesivamente a los

aspirantes admitidos en la misma.

La fase de concurso, que tiene por objeto la comprobación

y calificación de los méritos de los aspirantes, consistirá en la

exposición oral y pública por el aspirante, en el tiempo máximo

de una hora, de los méritos alegados y de la labor científica

desarrollada descrita en el currículum vitae. El aspirante presentará, al

inicio de la exposición y ante el Tribunal, los trabajos y documentos

acreditativos del contenido de su correspondiente currículum vitae.

Seguidamente, el Tribunal debatirá con el aspirante, durante

un tiempo máximo de una hora, sobre el contenido de la exposición

oral del mismo, pudiendo formular todas las preguntas que

considere convenientes y, fundamentalmente, aquellas que se

relacionen con los temas de trabajo más relevantes de la investigación.

La fase de oposición constará de un ejercicio, de carácter

eliminatorio, que consistirá en la exposición oral y pública por el

aspirante, durante un tiempo máximo de una hora, de su visión

de la actividad que podría desarrollar, en su caso, en relación

con el área de conocimiento o especialidad objeto de la plaza

convocada, así como de sus posibles líneas de evolución.

Seguidamente, el Tribunal debatirá con el aspirante, durante

un tiempo máximo de una hora, acerca de los contenidos

científicos expuestos y de todos aquellos aspectos que considere

relevantes. Se valorará su conocimiento de la especialidad y de las

innovaciones y avances científicos que haya experimentado, así

como su visión de la evolución del área en el futuro y de las

líneas de investigación posibles.

Tanto en la fase de concurso como en la fase de oposición,

los aspirantes podrán solicitar, con carácter previo, la utilización

de los medios audiovisuales que precisen para su exposición.

2. Valoración

Prueba de conocimiento del castellano para los aspirantes que

no posean la nacionalidad española: La prueba se calificará como

"apto" o "no apto", siendo necesario obtener la valoración de "apto"

para pasar a la fase de concurso y, posteriormente, para realizar

la fase de oposición.

La fase de concurso se valorará hasta un máximo de 40 puntos.

El Tribunal valorará los siguientes méritos de acuerdo con el

baremo que se recoge a continuación:

a) La participación en proyectos de I + D. La dirección o

coordinación científica de grupos de investigación. La experiencia en

centros de investigación nacionales o extranjeros. La elaboración

de informes científicos sobre los resultados de una investigación

o con un contenido novedoso. La participación en trabajos e

informes de asesoramiento científico. Los estudios geológicos,

hidrológicos, oceanográficos, energéticos, medioambientales o de

cualquier otra naturaleza científica realizados con fines de

investigación. El estudio y desarrollo de nuevos procesos, sistemas o

métodos. El diseño, construcción y experimentación de prototipos y

plantas piloto. El desarrollo de actividades que den lugar a la

obtención de patentes (máximo 20 puntos).

b) La redacción y publicación de libros o capítulos de libros

que sean resultado de un trabajo científico. La redacción de

artículos publicados en revistas científicas. Las comunicaciones,

ponencias o paneles aceptados en congresos o reuniones

científicos nacionales o internacionales (máximo 12 puntos).

c) La dirección de tesis doctorales o tesinas. La tutoría de

becarios del Programa de Formación de Personal Investigador o

de otros programas de formación similares. Cualquier otro mérito

que alegue el aspirante relacionado con la especialidad objeto

de la convocatoria (máximo 8 puntos).

Sólo se podrán valorar los méritos que se tuvieran debidamente

acreditados en la fecha de finalización del plazo de presentación

de solicitudes.

La calificación de los aspirantes relativa a los méritos contenidos

en los apartados a), b) y c) de este anexo se hará mediante

deliberación conjunta de los miembros de los correspondientes

Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar a cada aspirante

de cero a 20 puntos ; de cero a 12 puntos y de cero a 8 puntos,

respectivamente. Dichas calificaciones deberán justificarse

individualmente por los miembros de los Tribunales mediante la

formulación por escrito de un juicio razonado relativo a la valoración

de cada uno de los méritos antes relacionados. Los mencionados

escritos de justificación se unirán al acta correspondiente.

La puntuación correspondiente a estos apartados será la media

de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada

uno de los miembros del Tribunal de la correspondiente

especialidad, excluidas la puntuación más alta y la más baja, y sin

que en ningún caso pueda excluirse más de una máxima y de

una mínima.

La puntuación final de cada aspirante en la fase de concurso

vendrá determinada por la suma del valor medio de las

puntuaciones asignadas en cada uno de los apartados a), b) y c) antes

mencionados, siendo necesario alcanzar 20 puntos, como mínimo,

para pasar a la fase de oposición.

La fase de oposición tendrá una valoración máxima de 20

puntos. La calificación de los aspirantes en la fase de oposición se

hará mediante deliberación conjunta de los miembros de los

correspondientes Tribunales.

La puntuación correspondiente será la media de las

puntuaciones asignadas por cada uno de los miembros del Tribunal

correspondiente, excluidas la puntuación más alta y la más baja, y sin

que en ningún caso pueda excluirse más de una máxima y de

una mínima.

En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso

podrá aplicarse para superar la fase de oposición. La puntuación

final del concurso-oposición para cada especialidad será la suma

de las puntuaciones obtenidas en cada fase.

En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas

de aspirantes aprobados en el proceso selectivo, aquellos se

dirimirán a favor del que hubiese obtenido mayor puntuación en la

fase de concurso. En el caso de que persista el empate, se acudirá

sucesivamente a la puntuación de los méritos contemplados en

los apartados a), b) y c) de este anexo. Si se mantuviera el empate,

el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida

por los aspirantes en la fase de oposición.

ANEXO II

Número

plaza Áreas de conocimiento Organismo público de investigación

1 Gestión de residuos radiactivos. Caracterización radiológica de

residuos y materiales radiactivos.

CIEMAT. Departamento de Fisión Nuclear (Madrid).

2 Fisión asistida por acelerador y transmutación de isótopos. Simulación

de sistemas nucleares dedicados a transmutación y su ciclo de

combustible.

CIEMAT. Departamento de Fisión Nuclear (Madrid).

3 Combustible nuclear irradiado. Determinación de la influencia de

variables medioambientales en el comportamiento a largo plazo

de materiales de matriz cerámica. Aplicación al combustible nuclear

irradiado.

CIEMAT. Departamento de Fisión Nuclear (Madrid).

4 Catálisis. Procesos catalíticos para la obtención de hidrógeno. CIEMAT. Departamento de Combustibles Fósiles (Madrid).

5 Fusión por confinamiento magnético. Fusión por confinamiento

magnético en máquinas "stellarator".

CIEMAT. Departamento de Fusión y Partículas Elementales

(Madrid).

Número

plaza Áreas de conocimiento Organismo público de investigación

6 Materiales para fusión. Materiales para fusión: Desarrollo de cerámicas

refractarias resistentes a la radiación.

CIEMAT. Departamento de Fusión y Partículas Elementales

(Madrid).

7 Superconductividad. Desarrollo de imanes para aceleradores de

partículas.

CIEMAT. Departamento de Fusión y Partículas Elementales

(Madrid).

8 Física experimental de altas energías. Experimentos en colisionadores

hadrónicos.

CIEMAT. Departamento de Fusión y Partículas Elementales

(Madrid).

9 Astrofísica de partículas. Experimentos de astrofísica de partículas

en Plataformas especiales.

CIEMAT. Departamento de Fusión y Partículas Elementales

(Madrid).

10 Energía solar. Caracterización de la radiación solar mediante modelos

estadísticos de tratamiento de imágenes de satélites.

CIEMAT. Departamento de Energías Renovables (Madrid).

11 Ciencia de materiales en el ámbito de la concentración solar térmica.

Preparación y caracterización de materiales absorbentes y

reflectores para concentradores solares usados en aplicaciones térmicas.

CIEMAT. Departamento de Energías Renovables (Madrid).

12 Química solar. Desarrollo tecnológico y aplicación de la energía solar

para el tratamiento de contaminantes persistentes en aguas.

CIEMAT. Departamento de Energías Renovables (Madrid).

13 Protección radiológica por intervención. Recuperación de suelos

contaminados por radionucleídos y aplicaciones experimentales.

CIEMAT. Departamento de Impacto Ambiental de la Energía

(Madrid).

14 Dosimetría de radiaciones. Dosimetría: Medida y evaluación de dosis

producidas por fuentes internas o externas al organismo humano.

CIEMAT. Departamento de Impacto Ambiental de la Energía

(Madrid).

15 Caracterización hidrogeoquímica de emplazamientos. Migración de

radionucleidos en el medio geológico: Parámetros, procesos y

modelos.

CIEMAT. Departamento de Impacto Ambiental de la Energía

(Madrid).

16 Modelización de contaminación atmosférica. Modelos meteorológicos

y de dispersión de contaminantes. Aplicaciones al control,

predicción y reducción de la contaminación atmosférica.

CIEMAT. Departamento de Impacto Ambiental de la Energía

(Madrid).

17 Hematopoyesis: Biología, lesiones y terapia génica de células madres.

Modelos experimentales de terapia génica de la hematopoyesis.

CIEMAT. Departamento de Impacto Ambiental de la Energía

(Madrid).

18 Impacto socieconómico de la generación de energía. Evaluación

económica de costes y beneficios externos asociados a la producción

y consumo de energía

CIEMAT. Secretaría General de Relaciones Externas e

Institucionales (Madrid).

19 y 20 Biotecnología y Biomedicina: Sanidad animal. Investigaciones que

aporten avances en el diagnóstico etiológico de las enfermedades

animales, desarrollo de técnicas en virología molecular y prevenir

y minimizar el impacto de las enfermedades exóticas y de nuevos

agentes etiológicos (priones), causantes de las encefalopatías

espongiformes bovinas, que representan una amenaza para las

explotaciones ganaderas y la salud humana.

INIA-CISA. Subdirección General de Investigación y

Tecnología-Valdeolmos (Madrid).

21 Ciencias Agrarias: Genética animal aplicada a programas de

conservación y mejora. Investigaciones encaminadas a introducir sistemas

de evaluación genética en poblaciones animales de carácter

extensivo aún no seleccionadas, incorporación de nuevos objetivos de

selección de carácteres funcionales, calidad de los productos,

resistencias a las enfermedades y bienestar animal en esquemas ya

existentes que permitan conservar la variabilidad, ello requiere la

incorporación de los últimos avances en las áreas de genética molecular,

estadística y bioinformática.

INIA-CISA. Subdirección General de Investigación y

Tecnología-Valdeolmos (Madrid).

22 Ciencias Agrarias: Biología molecular de plantas. Aplicaciones

biotecnológicas. Investigaciones en biotecnología vegetal que integre

los conocimientos de mejora genética vegetal, desarrollo de nuevas

semillas para mejorar la producción y biología molecular para

obtener transgénicos que permitan superar las condiciones externas

ambientales y la resistencia a las enfermedades, todo en el marco

de la agricultura sostenible.

INIA. Subdirección General de Investigación y Tecnología

(Madrid).

23 Ciencias Agrarias: Análisis genómico de especies forestales.

Incrementar el conocimiento científico necesario para la mejora de los

materiales utilizados en reforestación y establecer las bases de una

gestión forestal sostenible, mantenimiento de la diversidad genética

de los sistemas forestales.

INIA. Subdirección General de Investigación y Tecnología

(Madrid).

24 Ciencias Agrarias: Biotecnología molecular reproductiva. Profundizar

en el conocimiento de la fisiología reproductiva y el desarrollo y

aplicación de nuevas tecnologías que permitan mejorar la calidad

y capacidad reproductiva de las distintas especies, conservación

de recursos zoogenéticos de razas autóctonas, especies en extinción

y cinegéticas. Aplicación de las tecnologías reproductivas en estos

campos e incorporación de técnicas de marcadores moleculares,

selección de genotipo embrionario y modificación del genoma

animal.

INIA-CISA. Subdirección General de Investigación y

Tecnología-Valdeolmos (Madrid).

25 Ciencias Agrarias: Residuos de productos fitosanitarios en productos

agrarios. Investigación y desarrollo de técnicas para la evaluación

de los efectos de los productos fitosanitarios sobre los organismos

y el medio ambiente, y determinación de residuos admisibles en

los cultivos "Límite Máximo de Residuos" (LMR).

INIA. Subdirección General de Investigación y Tecnología

(Madrid).

Número

plaza Áreasdeconocimiento Organismopúblicodeinvestigación

26 Investigación oceanográfica y pesquera. Biología pesquera y

evaluación de poblaciones explotadas.

IEO. CO Vigo (Pontevedra).

27 Investigación oceanográfica y pesquera. Taxonomía, biología y

ecología del fitoplancton.

IEO. CO Gijón (Asturias).

28 Investigación oceanográfica y pesquera. Taxonomía, biología y

ecología del zooplancton.

IEO. CO Gijón (Asturias).

29 Investigación oceanográfica y pesquera. Ecosistemas marinos

costeros.

IEO. CO Murcia (San Pedro del Pinatar).

30 Contaminación de aguas subterráneas y transporte de contaminantes.

Contaminación de aguas subterráneas. Transporte de

contaminantes por el medio subterráneo. Descontaminación de acuíferos.

Modelación de procesos de contaminación.

IGME. Hidrogeología y Aguas Subterráneas (Madrid).

31 Remediación y descontaminación de suelos. Tipificación de

contaminantes y sus mecanismos de transporte, fijación e interacción

con el medio físico en terrenos mineros. Procesos de recuperación

de suelos contaminados por metales pesados. Diseño de ensayos

de experimentación de recuperación de suelos en laboratorio e in

situ.

IGME. Recursos Minerales y Geoambiente (Madrid).

32 Paleontología de vertebrados. Vertebrados continentales del

plio-pleistoceno español. Estudio de yacimientos. Análisis tafonómicos y

paleontológicos de asociaciones cuaternarias. Paleontología de

vertebrados, taxonomía, bioestratigrafía y biogeografía.

IGME. Unidad de Apoyo a la Dirección General (Madrid).

33 Petrología ígnea y geoquímica. Investigaciones petrogenéticas.

Investigaciones geoquímicas. Trabajos de síntesis geocronológicas e

investigación de nuevos métodos.

IGME. Geología y Geofísica. Tres Cantos (Madrid).

34 Astrofísica. Estrellas y objetos subestelares. IAC. Instituto de Astrofísica de Canarias (Santa Cruz de

Tenerife).

CIEMAT: Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

INIA: Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

IEO: Instituto Español de Oceanografía.

IGME: Instituto Geológico y Minero de España.

IAC: Instituto de Astrofísica de Canarias.

ANEXO III

Tribunales

Tribunal 1

Plaza 1. Especialidad: "Gestión de Residuos Radiactivos".

Plaza 2. Especialidad: "Fisión Asistida por Acelerador y

Transmutación de Isótopos".

Plaza 3. Especialidad: "Combustible Nuclear Irradiado".

Plaza 13. Especialidad: "Protección Radiológica por

Intervención".

Plaza 14. Especialidad: "Dosimetría de Radiaciones".

Plaza 15. Especialidad: "Caracterización Hidrogeoquímica de

Emplazamientos".

Tribunal titular:

Presidente: Don José María Martínez-Val Peñalosa, Catedrático

de Universidad.

Secretario: Don Rafael Caro Manso, Titulado Superior de

OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Miquel Vídal Espinar, Profesor titular de

Universidad ; don Eduardo Gallego Díaz, Profesor titular de

Universidad, y don Joan de Pablos Ribas, Catedrático de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Leopoldo Arranz Carrillo de Albornoz, Cuerpo

de Profesores Asociados en Ciencias de la Salud.

Secretario: Don Agustín Grau Malonda, Investigador titular de

OPIS.

Vocales: Don Fernando Legarda Ibáñez, Catedrático de

Universidad ; doña Yolanda Castrillejo Hernández, Profesora titular

de Universidad, y don Carlos Ayora, Profesor de Investigación

del CSIC.

Tribunal 2

Plaza 4. Especialidad: "Catálisis Pilas de Combustible".

Tribunal titular:

Presidente: Don Javier Soria Ruiz, Profesor de Investigación

del CSIC.

Secretaria: Doña Loreto Daza Bertrand, Científica titular CSIC.

Vocales: Don Jesús Pajares Somoano, Profesor de

Investigación del CSIC ; don Vicente Cortés Corberán, Científico titular

CSIC, y don Eduardo Martínez Tamayo, Profesor titular de

Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Antonio Cortés Arroyo, Profesor de

Investigación CSIC.

Secretario: Don Antonio Martínez Chaparro, Investigador

titular de los OPIS.

Vocales: Don Guillermo Calleja Pardo, Catedrático de

Universidad ; don José María Marinas Rubio, Catedrático de Universidad,

y don Francisco Melo Faus, Investigador Científico del CSIC.

Tribunal 3

Plaza 5. Especialidad: "Fusión por Confinamiento Magnético".

Plaza 6. Especialidad: "Materiales para Fusión".

Tribunal titular:

Presidente: Don Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Investigador

titular de OPIS.

Secretario: Don Enrique Ascasibar Zubizarreta, Investigador

titular de OPIS.

Vocales: Don José María López Sancho, Profesor de

Investigación del CSIC ; don Joaquín Sánchez Sanz, Investigador titular

de OPIS, y doña María Piedad Martín Martínez, Investigador titular

de OPIS.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Agustín Grau Malonda Investigador titular de

OPIS

Secretario: Don José Guasp Pérez, Titulado Superior de

OO.AA. del MCYT.

Vocales: Don Idelfonso Díaz Díaz, Catedrático de Universidad ;

don Carlos Hidalgo Vera, Investigador titular de OPIS, y don José

María Gómez Gómez, Catedrático de Universidad.

Tribunal 4

Plaza 7. Especialidad: "Superconductividad".

Plaza 8. Especialidad: "Física Experimental de Altas

Energías".

Plaza 9. Especialidad: "Astrofísica de Partículas".

Tribunal titular:

Presidente: Don Manuel Aguilar Benítez de Lugo, Investigador

titular de OPIS.

Secretario: Don Marcos Cerrada Canales, Investigador titular

de OPIS.

Vocales: Don Antonio Ferrer Soria, Catedrático de Universidad ;

don Enrique Fernández Sánchez, Catedrático de Universidad, y

don Luis García-Tabarés Rodríguez, Téc. Facultativo Superior

OO.AA. MOPU.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Emilio Higón Rodríguez, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don Antonio Ferrando García, Investigador titular

de OPIS.

Vocales: Don Pedro Ladrón de Guevara Montero, Investigador

titular de OPIS ; don Bernardo Adeva Andany, Catedrático de

Universidad ; doña Teresa Rodrigo Anoro, Profesora titular de

Universidad.

Tribunal 5

Plaza 10. Especialidad: "Energía Solar".

Plaza 11. Especialidad: "Ciencia de Materiales en el Ámbito

de la Concentración Solar Térmica".

Plaza 12. Especialidad: "Química Solar".

Tribunal titular:

Presidente: Don Enrique Fatás Lahoz, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don Manuel Romero Álvarez, Investigador titular

de OPIS.

Vocales: Don Mariano Sidrach de Cardona Ortín, Profesor

titular de Universidad ; doña María del Puerto Morales Herrero,

Investigadora titular del CSIC, y don José Peral Pérez, Profesor titular

de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Carlos Gómez Camacho, Catedrático de

Universidad.

Secretaria: Doña María del Rosario Heras Celemín,

Investigadora titular de OPIS.

Vocales: Don Antonio Bódalo Santoyo, Catedrático de

Universidad ; don Manuel Pérez García, Profesor titular de Universidad,

y don Enrique García Camarero, Profesor titular de Universidad.

Tribunal 6

Plaza 16. Especialidad: "Modelización de Contaminación

Atmosférica".

Plaza 18. Especialidad: "Impacto Socioeconómico de la

Generación de Energía".

Tribunal titular:

Presidenta: Doña Rosalía Fernández Patier, Técnica Gestión

OO.AA. I.S. Carlos.

Secretario: Don Pedro García Ibarra, Profesor titular de

Universidad.

Vocales: Doña María Luisa Sánchez Gómez, Profesora titular

de Universidad ; don Carlos García-Legaz Martínez, C. Facultativo

de Meteorólogos del Estado, y don Jesús Fernández González,

Catedrático de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Antonio Pascual Benito, Profesor titular de

Universidad.

Secretaria: Doña Esther Hontañón Lavin, Investigadora titular

de OPIS.

Vocales: Don Francisco Valero Rodríguez, Profesor titular de

Universidad ; don Xavier Querol Carceller, Científico titular del

CSIC, y doña Amparo Moragues Terrades, Profesora titular de

Universidad.

Tribunal 7

Plaza 17. Especialidad: "Hematopoyesis: Biología. Lesiones

y Terapia Génica de Células Madres".

Tribunal titular:

Presidente: Don Juan A. Bueren Roncero, Investigador titular

de OPIS.

Secretario: Don Fernando Larcher Laguzzi, Investigador titular

OPIS.

Vocales: Don Luis Madero, Profesor titular de Universidad ; don

Antonio Bernad Miana, Colaborador Investigación CSIC, y doña

Concepción Tejero Ortego, Profesora titular de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Antonio Delgado Martínez, Investigador titular

de OPIS.

Secretario: Don José María Almendral del Río, Profesor titular

de Universidad.

Vocales: Don Rafael Delgado Vázquez, Profesor titular,

INSALUD ; don José Ramón Requeiro González-Barros, Profesor

titular de Universidad, y doña Berta de la Cruz Cantero,

Investigadora titular de OPIS.

Tribunal 8

Plazas: 19 y 20. Especialidad: "Sanidad Animal".

Tribunal titular:

Presidente: Don José Ángel Martínez Escribano, Investigador

titular de OPIS MCYT.

Secretario: Don Ángel Ezquerra Martínez, Investigador titular

de OPIS MCYT.

Vocales: Don José María Castro Arganda, Profesor titular de

Universidad UCM ; don Juan Francisco García Marín, Catedrático

de Universidad León, y doña Filomena Rodríguez Caabeiro,

Catedrática de Universidad Alcalá de Henares.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Francisco Javier Domínguez Juncal,

Investigador titular de OPIS MCYT.

Secretario: Don Juan María Torres Trillo, Técnicos Facultativos

OO.AA. MAPA.

Vocales: Don Luis Miguel Ortega Mora, Profesor titular U.C.

Madrid ; don Francisco Rojo Vázquez, Catedrático de Universidad

de León, y don Agustín Estrada Peña, Profesor titular de

Universidad de Zaragoza.

Tribunal 9

Plaza 21. Especialidad: "Genética Animal Aplicada a

Programas de Conservación y Mejora".

Tribunal titular:

Presidente: Don Miguel Ángel Toro Ibáñez, Investigador titular

de OPIS MCYT.

Secretario: Don Luis Silió López, Investigador titular de OPIS

MCYT.

Vocales: Don Mariano Herrera García, Profesor titular de la

Universidad de Córdoba ; don Joan Estany Illa, Profesor titular

de la Universidad de Lleida, y don Carlos López-Fanjul Argüelles,

Catedrático de la Universidad UCM.

Tribunal suplente:

Presidenta: Doña María Jesús Carabaño Luengo, Investigadora

titular de OPIS MCYT.

Secretario: Don Juan José Jurado García, Investigador titular

de OPIS MCYT.

Vocales: Don Juan Manuel Serradilla Manrique, Profesor titular

de la Universidad de Córdoba ; don Agustín Blasco Mateu,

Catedrático de la Universidad del País Valenciano, y don Miguel Vallejo

Vicente, Catedrático UC Madrid.

Tribunal 10

Plaza 22. Especialidad: "Biología Molecular de Plantas.

Aplicaciones Biotecnológicas".

Tribunal titular:

Presidente: Don José Ángel Martínez Escribano, Investigador

titular de OPIS MCYT.

Secretario: Don Fernando Ponz Ascaso, Investigador titular de

OPIS MCYT.

Vocales: Don Victoriano Valpuesta, Catedrático de la

Universidad de Málaga ; don Pere Arus Gorina, Técnico Facultativos

Superiores OO.AA. MAPA, y don Vicente Moreno Bañeza, Profesor

titular de Escuela Universitaria de Valencia.

Tribunal suplente:

Presidente: Don José Miguel Martínez Zapater, Investigador

titular de OPIS MCYT.

Secretario: Don José Antonio Jarillo Quiroga, Técnico

Facultativo OO.AA. MAPA.

Vocales: Don Francisco García Olmedo, Catedrático de la

Universidad UPM ; don Nicolás Jouve de la Barreda, Catedrático de

la Universidad de Alcalá de Henares, y don Vicente Conejero

Tomás, Catedrático de la Universidad UPV.

Tribunal 11

Plaza 23. Especialidad: "Análisis Genómico de Especies

Forestales".

Tribunal titular:

Presidente: Don Juan Ignacio Fernández-Golfín Seco,

Investigador titular de OPIS MCYT.

Secretaria: Doña Estrella Cadahía Fernández, Investigadora

titular de OPIS MCYT.

Vocales: Don José Antonio Vega Hidalgo, Cuerpo Especialistas

Facultativos Superiores de la Xunta de Galicia ; don Ramón Elena

Rosselló, Profesor E.U. EUIT Forestal-UPM, y don Alfonso San

Miguel Ayanz, Catedrático ETSIM-UPM.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Ricardo Alía Miranda, Investigador titular de

OPIS MCYT.

Secretario: Don Modesto Rafael Díez Barra, Investigador titular

de OPIS MCYT.

Vocales: Don Carlos Gracia Alonso, Profesor titular de la

Universidad de Barcelona ; don Álvaro Aunos Gómez, Catedrático de

Escuela Universitaria de la Universidad de LLeida, y don Ferrán

Roda de Llanza, Catedrático de la Universidad Autónoma de

Barcelona.

Tribunal 12

Plaza 24. Especialidad: "Biotecnología Molecular

Reproductiva".

Tribunal titular:

Presidente: Don Francisco Javier Domínguez Juncal,

Investigador titular de OPIS MCYT.

Secretaria: Doña Ana Canals Caballero, Investigadora titular

de OPIS MCYT.

Vocales: Don Juan C. Domínguez Fernández-Tejerina, Profesor

titular de la Universidad de León ; don Carles Soler Vázquez,

Profesor titular Universidad Valencia, y don Joaquín Camón Urgel,

Profesor titular de la UC de Madrid.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Julio de la Fuente Martínez, Investigador titular

de OPIS MCYT.

Secretario: Don Juan María Torres Trillo, Técnico Facultativo

de OO.AA. del MAPA.

Vocales: Don José Álvaro Cebrián Pérez, Profesor titular de

la Universidad de Zaragoza ; doña Juana M.a Flores Landeira,

Catedrática de la UC de Madrid, y don Sergio Bonet Marull, Catedrático

de la Universidad de Girona.

Tribunal 13

Plaza 25. Especialidad: "Residuos de Productos Fitosanitarios

en Productos Agrarios".

Tribunal titular:

Presidente: Don José María García Baudín, Investigador titular

de OPIS MCYT.

Secretario: Don José Luis Alonso Prados, Técnico Facultativo

de OO.AA. MAPA

Vocales: Don José García Jiménez, Catedrático de la

Universidad UP de Valencia ; doña Elisa Viñuela Sandoval, Catedrática

de la Universidad UP de Madrid, y don Vicente Payás Benet,

Profesor de Investigación del CSIC.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Gregorio Montero González, Investigador

titular de OPIS MCYT.

Secretaria: Doña Antonieta de Cal y Cortina, Investigadora

titular de OPIS MCYT.

Vocales: Doña Aurora Fraile Pérez, Profesora titular de la

Universidad UD de Lleida ; doña Milagros López González,

Investigadora IVIA Valencia, y don Ramón Albajes García, Catedrático

de la Universidad IRTA.

Tribunal 14

Plaza 26. Especialidad: "Biología Pesquera y Evaluación de

Poblaciones Explotadas".

Tribunal titular:

Presidente: Don Enrique de Cárdenas González, Investigador

titular de OPIS MCYT.

Secretaria: Doña Pilar Pallarés Soubrier, Investigadora titular

OPIS MCYT.

Vocales: Don Lorenzo Motos Izeta, Cuerpo Sup. Facul. C.A.

País Vasco ; doña Pilar Sánchez Zalacaín, Científica titular del

CSIC, y don Antonio Vázquez Rodríguez, Científico titular del

CSIC.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Ignacio Sobrino Yraola, Investigador titular

OPIS MCYT.

Secretario: Don Jorge Baro Domínguez, Investigador titular

OPIS MCYT.

Vocales: Don Francisco Javier Lobón Cerviá, Investigador del

CSIC ; don Valentín Buencuerpo Arcas, Profesor titular de Escuela

Universitaria, y don José Antonio González Pérez, Técnico

Facultativo Superior C.A. de Canarias.

Tribunal 15

Plaza 27. Especialidad: "Taxonomía, Biología y Ecología del

Fitoplancton".

Tribunal titular:

Presidente: Don Manuel Varela Rodríguez, Investigador titular

OPIS MCYT.

Secretario: Don Antonio Bode Riestra, Investigador titular OPIS

MCYT.

Vocales: Don Emilio Fernández Suárez, Profesor titular de

Universidad ; don Emilio Marañón Sainz, Profesor titular de

Universidad, y don Francisco Gómez Figueras, Investigador del CSIC.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Ángel Gutiérrez Morán, Téc. Fac. Sup. OO.AA.

del MAPA.

Secretario: Don Eduardo López-Jamar Martínez, Téc. Fac. Sup.

OO.AA. del MAPA.

Vocales: Don Javier Arístegui Ruiz, Profesor titular de

Universidad ; don Fidel Echeverría Navas, Profesor titular de

Universidad, y don Mikel Latasa Arcalís, Científico titular del CSIC.

Tribunal 16

Plaza 28. Especialidad: "Taxonomía, Biología y Ecología del

Zooplancton".

Tribunal titular:

Presidente: Don Luis Valdés Santurio, Investigador titular OPIS

MCYT

Secretaria: Doña María Luz Fernández de Puelles, Investigadora

titular OPIS MCYT.

Vocales: Doña Florentina Álvarez Marqués, Profesora titular

de Universidad ; don Jaime Rodríguez Martínez, Catedrático de

Universidad. y don Fernando Villate Guinea, Profesor titular de

Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Jerónimo Corral Estrada, Téc. Fac. Sup.

OO.AA. del MAPA.

Secretario: Don Argeo Rodríguez de León, Investigador titular

OPIS MCYT.

Vocales: Don Ricardo Anadón Álvarez, Catedrático de

Universidad ; don Miquel Alcaraz Medrano, Profesor de Investigación del

CSIC, y don Santiago Hernández León, Catedrático de

Universidad.

Tribunal 17

Plaza 29. Especialidad: "Ecosistemas Marinos Costeros".

Tribunal titular:

Presidente: Don Julio Mas Hernández, Investigador titular OPIS

MCYT.

Secretario: Don Jerónimo Corral Estrada, Téc. Fac. Sup.

OO.AA. del MAPA.

Vocales: Don Javier Romero Martinengo, Profesor titular de

Universidad ; don Ángel Luque del Villar, Profesor titular de

Universidad, y don Alfonso Ramos Esplá, Profesor titular de

Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Ignacio Olaso Toca, Investigador titular OPIS

MCYT.

Secretario: Don Antonio Campillo González, Investigador

titular OPIS MCYT.

Vocales: Don Templado González, Científico titular del CSIC ;

don Enrique Ballesteros Sagarra, Científico titular del CSIC, y don

Enrique García Raso, Catedrático de Universidad.

Tribunal 18

Plaza 30. Especialidad: "Contaminación de Aguas

Subterráneas y Transporte de Contaminantes".

Tribunal titular:

Presidente: Don Andrés Sahuquillo Herraiz, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don Antonio J. Fernández Una, Investigador titular

de OPIS del MCYT.

Vocales: Don Pedro Emilio Martínez Alfaro, Catedrático de

Universidad ; doña Lucila Candela Lledó, Profesora titular de

Universidad, y don Fernando Pendás Fernández, Catedrático de

Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Francisco Javier Elorza Tenreiro, Profesor

titular de Universidad.

Secretario: Don Juan José Durán Valsero, Investigador titular

de OPIS del MCYT.

Vocales: Don Jesús Carrera Ramírez, Catedrático de

Universidad ; don Javier Samper Calvete, Catedrático de Universidad,

y don Javier Sánchez Vila, Profesor titular de Universidad.

Tribunal 19

Plaza 31. Especialidad: "Remediación y Descontaminación de

Suelos".

Tribunal titular:

Presidente: Don Juan Francisco Llamas Borrajo, Catedrático

de Universidad.

Secretario: Don Fernando Tornos Arroyo, Investigador titular

de OPIS del MCYT.

Vocales: Don Jorge Loredo Pérez, Profesor titular de

Universidad ; don Carlos Ayora Ibáñez, Investigador del CSIC, y doña

Victoria Cala Rivero, Profesora titular de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Jordi Bruno Salgot, Catedrático de

Universidad.

Secretario: Don Juan Antonio Martín Rubí, Investigador titular

de OPIS del MCYT.

Vocales: Don Eduardo de Miguel García, Profesor titular de

Universidad ; doña María Jesús Muñoz Reoyo, Investigadora titular

de OPIS del MCYT, y don Francisco Cabrera Capitán, Investigador

Científico del CSIC.

Tribunal 20

Plaza 32. Especialidad: "Paleontología de Vertebrados".

Tribunal titular:

Presidenta: Doña Isabel Rábano Gutiérrez del Arroyo,

Investigadora titular OPIS del MCYT.

Secretario: Don Juan José Durán Valsero, Investigador titular

OPIS del MCYT

Vocales: Don Miguel de Renzi de la Fuente, Catedrático de

Universidad ; doña Aurora Grandal d'Angade, Profesora titular de

Universidad, y don José S. Carrión García, Profesor titular de

Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Vicente Gabaldón López, Investigador titular

OPIS del MCYT.

Secretario: Don Pablo Gumiel Martínez, Investigador titular

OPIS del MCYT.

Vocales: Don Antonio Goy Goy, Catedrático de Universidad ;

don Miguel Arbizu Senosiain, Profesor titular de Universidad, y

don Paul Palmqvist Barrena, Profesor titular de Universidad

Tribunal 21

Plaza 33. Especialidad: "Petrología Ígnea y Geoquímica".

Tribunal titular:

Presidente: Don Ángel García Cortés, Profesor titular de

Universidad.

Secretario: Don Félix Bellido Mulas, Investigador titular OPIS

del MCYT.

Vocales: Don José Ignacio Gil Ibarguchi, Catedrático de

Universidad ; don César Casquet Martín, Catedrático de Universidad,

y don José Luis Brandle Matesanz, Científico titular CSIC.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Nemesio Heredia Carballo, Investigador titular

OPI del MYCYT.

Secretario: Don Vicente Gabaldón López, Investigador titular

OPI del MCYT.

Vocales: Don Antonio Castro Dorado, Catedrático de

Universidad ; doña Marina Navidad Fernández de la Cruz, Profesora titular

de Universidad, y don Ricardo Castroviejo Bolíbar, Catedrático

de Universidad.

Tribunal 22

Plaza 34. Especialidad: "Estrellas y Objetos Subestelares".

Tribunal titular:

Presidente: Don Artemio Herrero Davó, Catedrático de la

Universidad de La Laguna.

Secretario: Don Juan Antonio Belmonte Avilés, Coordinador

de Proyectos del IAC.

Vocales: Doctor Ramón J. García López, Profesor titular de

la Universidad de La Laguna ; doctor Emilio Alfaro Navarro,

Investigador del CSIC IAC, y doctora Ana Inés Gómez Castro, Profesora

titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Tribunal suplente:

Presidente: Don Blai Sanahuja Parera, Catedrático de la

Universidad de Barcelona.

Secretario: Doctor Javier Trujillo Bueno, Científico titular CSIC

IAC.

Vocales: Doctor Arturo Manchado Torres, Científico titular

CSIC IAC ; doctora Minia Manteiga Outeiro, Profesora titular de

la Universidad de Vigo, y don Jaime Zamorano Calvo, Profesor

titular de la Universidad Complutense de Madrid.

ANEXO IV

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y

Tecnológicas (CIEMAT):

Nuria Esther Espósito Benéitez.

Tel.: +34 91 346 64 50.

Fax: +34 91 346 66 48.

e-mail: nuria.exbeUciemat.es

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y

Alimentaria (INIA):

Cristina Redondo.

Tel.: +34 91 347 39 82.

Fax: +34 91 347 39 53.

e-mail: redondoUinia.es

Instituto Español de Oceanografía (IEO):

Eduardo López-Jamar.

Tel.: +34 91 597 08 41.

Fax: +34 91 597 37 70.

e-mail: eduardo.ljamarUmd .ieo.es

Página web: www.ieo.es

Instituto Geológico y Minero de España (IGME):

Carmen de Miguel.

Tel.: +34 91 349 57 10.

Fax: +34 91 349 58 28.

e-mail: c.demiguelUigme.es

Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC):

Rafael Armaiz.

Tel.: +34 922 60 52 11.

Fax: +34 922 60 52 10.

e-mail: rarUll.iac.es

ANEXO V

Don/doña ..................................................

con domicilio en ..........................................y con

documento nacional de identidad o pasaporte número ...........

Declara bajo juramento, a efectos de ser nombrado funcionario

de carrera de la Escala de Investigadores Titulares de los

Organismos Públicos de Investigación, que no ha sido separado del

servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y que no

se halla inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas *

En ......... a ... de ............de 2002

* En el supuesto contemplado en la base 8.1.c) se sustituirá que no ha sido

separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y que no se halla

inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por que no está sometido

a sanción disciplinaria o condena penal que impida en el acceso a la función pública.

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