Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-101145

Anuncio de la Generalidad de Cataluña, Departamento de Economía y Finanzas, Dirección General de Energía y Minas, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto y declaración de utilidad pública de una instalación eléctrica (expediente 07/8436).

Publicado en:
«BOE» núm. 101, de 27 de abril de 2007, páginas 4900 a 4900 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2007-101145

TEXTO

En cumplimiento de lo que prevén el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas; el título 7 del Real Decreto 1955/2000, de 1 diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica; y de acuerdo con la regulación establecida en el título 9 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico, se somete a información pública la petición de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica siguiente.

Peticionario: «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima», con domicilio social en el Paseo del Conde de los Gaitanes número 177, la Moraleja, Alcobendas (Madrid).

Expediente: 07/8436. Objeto: solicitud de autorización administrativa, de aprobación del proyecto y declaración de utilidad pública que lleva implícita la necesidad de ocupación urgente de los bienes y derechos afectados a los efectos previstos por el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa. Descripción de la instalación: proyecto de ejecución de una nueva subestación Zona Franca tipo GIS 220 kV, en el término municipal de Barcelona (Barcelonés) con las características técnicas siguientes:

La subestación será de interior, se instalará en un sótano con tecnología GIS, configuración de doble barra 220 kV, con capacidad para 5 posiciones de línea (con posibilidad de ampliación para 4 futuras posiciones), 1 posición de acoplamiento de barras y 1 celda de medida y puesta a tierra de barras.

Las posiciones que se equipan en esta etapa son: posición 2 línea Motors; posición 3 línea Aeroport este; posición 4 Metro L9 salida 1; posición 5 acoplamiento; posición 6 línea Metro L9 salida 2; posición 7 línea Zal y medida y puesta a tierra de barras, cada una con el aparellaje correspondiente. La evolución prevista será: posición 1 línea Gas Natural 1; posición 8 línea Gas Natural 2; posición 9 línea reserva y posición 10 línea reserva (no se equiparán). Se instalarán red de tierras inferiores, servicios auxiliares, sistemas de control y protección, sistemas de comunicación, y sistemas de seguridad, contraincendios y antiintrusismo. Finalidad: se prevé que además de enlace con nuevas posiciones de transporte de la zona, por la evacuación en un futuro de la nueva central de ciclo combinado a construir por Gas Natural en el puerto de Barcelona y también para alimentar a una nueva subestación receptora de 220/30 kV de zona franca línea 9 del Metro ubicada en el mismo edificio, se alimentará a las instalaciones del Metro de Barcelona, las cuales no forman parte de este proyecto. Con esto consigue reforzar la actual red de transporte de la zona, con mejor fiabilidad y garantía del transporte y distribución de energía eléctrica, con una minimización del impacto visual y ambiental de la nueva subestación en el entorno. Presupuesto: 3.320.806 euros.

Se publica para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas puedan examinar el proyecto de la instalación en las oficinas de la Dirección General de Energía y Minas, en la calle Proveva, número 339,segunda planta, de Barcelona, y formular las alegaciones que crean oportunas en el plazo de treinta días contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio.

Barcelona, 3 de abril de 2007.-El Jefe de la Sección de Instalaciones Eléctricas, Jaume Boix i Danés.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid