Acreditados por el Consejo de Universidades el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial Máster Universitario en Periodismo 360º, y establecido su carácter oficial y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de enero de 2014 («BOE» número 33, de 7 de febrero), conforme a lo establecido en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril. El plan de estudios al que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Villanueva de la Cañada, 11 de julio de 2014.–La Vicerrectora de Ordenación Académica y del Profesorado, Purificación García Mateos.
Estructura de las enseñanzas
El Plan de estudios propuesto para la formación de Máster Universitario en Periodismo 360º, se ha estructurado por materias, utilizando la siguiente clasificación:
Materias obligatorias, que corresponden a conocimientos teóricos especializados. Las competencias transferibles se garantizan aquí a través de las metodologías de enseñanza-aprendizaje.
Los objetivos de cada materia, medidos en términos de competencias a adquirir por el alumno definen, evidentemente, las metodologías de enseñanza- aprendizaje y la forma de evaluación de cada materia.
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
42 |
Prácticas externas |
12 |
TFM |
6 |
Créditos totales |
60 |
Plan de estudios resumido
Módulo |
Materia |
Créditos ECTS |
Carácter |
Semestre |
---|---|---|---|---|
Redacciones integradas y nuevos perfiles profesionales. |
Profesional bimedia. |
6 |
Obligatoria. |
1.er semestre. |
Funcionamiento y flujos de trabajo en la redacción. |
6 |
Obligatoria. |
1.er semestre. |
|
Herramientas tecnológicas para el nuevo periodista. |
El equipo 2.0. |
6 |
Obligatoria. |
1.er semestre. |
El periodista conectado. |
6 |
Obligatoria. |
1.er semestre. |
|
Arquitectura de la información digital. |
Nuevos formatos informativos. |
3 |
Obligatoria. |
1.er semestre. |
Nuevas narrativas digitales. |
3 |
Obligatoria. |
1.er semestre. |
|
Periodismo de datos. |
3 |
Obligatoria. |
2.º semestre. |
|
Publicidad y Marketing. |
Modelos de explotación y negocio. |
6 |
Obligatoria. |
2.º semestre. |
Estrategias de marketing digital. |
3 |
Obligatoria. |
2.º semestre. |
|
Prácticas Externas. |
Prácticas Externas. |
12 |
Prácticas externas. |
2.º semestre. |
Investigación. |
Trabajo Fin de Máster. |
6 |
TFM. |
2.º semestre. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid