Acreditados por el Consejo de Universidades el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, y establecido su carácter oficial y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de enero de 2014 («BOE» núm. 33, de 7 de febrero de 2014), conforme a lo establecido en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril. El plan de estudios al que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Villanueva de la Cañada, 11 de julio de 2014.–La Vicerrectora de Ordenación Académica y del Profesorado, Purificación García Mateos.
Estructura de las enseñanzas
El Plan de estudios propuesto para la formación de Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, se ha estructurado por materias, utilizando la siguiente clasificación:
Materias obligatorias, que corresponden a conocimientos teóricos especializados. Las competencias transferibles se garantizan aquí a través de las metodologías de enseñanza-aprendizaje.
Los objetivos de cada materia, medidos en términos de competencias a adquirir por el alumno definen, evidentemente, las metodologías de enseñanza- aprendizaje y la forma de evaluación de cada materia.
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS.
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
36 |
Prácticas externas |
14 |
TFM |
10 |
Créditos totales |
60 |
Plan de estudios resumido.
Módulo |
Materia |
Créditos ECTS |
Carácter |
Semestre |
---|---|---|---|---|
Estudio del Entorno Digital. |
Realidad digital, oportunidades, factores competitivos y estrategia; cómo emprender con éxito. |
2 |
Obligatoria. |
1.er semestre |
Investigación aplicada al entorno digital; encuestas, comportamiento del internauta. |
2 |
Obligatoria. |
1.er semestre |
|
Nuevos medios digitales: prensa digital, blogs y redes sociales. |
2 |
Obligatoria. |
1.er semestre |
|
Inglés especializado en marketing digital. |
4 |
Obligatoria. |
1.er semestre |
|
Aspectos legales y jurídicos del marketing digital. |
2 |
Obligatoria. |
1.er semestre |
|
Marco Conceptual del Marketing Digital. |
Fundamentos avanzados de marketing. |
2 |
Obligatoria. |
1.er semestre |
Conceptos profesionales de marketing digital. |
2 |
Obligatoria. |
1.er semestre |
|
Plan de marketing digital. |
2 |
Obligatoria. |
1.er semestre |
|
Desarrollo y Gestión de plataformas digitales. |
Diseño y desarrollo web, html, lenguajes informáticos más usuales, gestión de contenidos. |
3 |
Obligatoria. |
2.º semestre |
Comercio electrónico y desarrollo de tiendas online. |
3 |
Obligatoria. |
2.º semestre |
|
Técnicas y Herramientas de Marketing Digital. |
Promoción: SEO, Adwords y publicidad digital, remarkeying, e-mail marketing, marketing de afiliación, marketing viral, mobile marketing. |
5 |
Obligatoria. |
2.º semestre |
Gestión de redes sociales-online community management. |
3 |
Obligatoria. |
2.º semestre |
|
Gestión de la reputación digital-online reputation management. |
2 |
Obligatoria. |
2º semestre |
|
Analítica Web -Google Analytics y otras herramientas analíticas. |
2 |
Obligatoria. |
2.º semestre |
|
Prácticas Externas. |
Prácticas Externas. |
14 |
Prácticas Externas. |
2.º semestre |
Trabajo Fin de Máster. |
Trabajo Fin de Máster. |
6 |
TFM. |
2.º semestre |
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